Capcom no tiene recursos para desarrollar algunos juegos en la next-gen

1, 2, 3, 4
A ver si se dan cuenta de una vez y escuchan a los usuarios que son los que les dan de comer.
Capcom lleva años sacando mierda y encima acompañada de dlc.
La gente quiere buenos juegos y pagar 1 vez por ellos, tienen una saga franquicia con millones de fans en todo el mundo como lo es resident evil, y llevan años que cada nueva entrega es peor que la anterior y encima pretenden ganar dinero con ello.
Que sigan en esta linea que les espera un negro futuro que se han labrado ellos solitos, la excusa sera la pirateria como siempre, ellos y sus juegos no tienen la culpa, en fin...
Dejense de tonteras de dlcs, esos los ocupan todas las compañias, compañias que sacan puros refritos apestosos y capcom una compañia clasica que saca variedad se ponen a echarle tierra en este momento que se la esta pasando mal.

Es triate esto, y el dia que solo tengan call of dutys y FPS van a llorarle a capcom.
Monster Hunter 4 los ayudará un poco en las finanzas de este año.
pepe2004 escribió:Dejense de tonteras de dlcs, esos los ocupan todas las compañias, compañias que sacan puros refritos apestosos y capcom una compañia clasica que saca variedad se ponen a echarle tierra en este momento que se la esta pasando mal.

Es triate esto, y el dia que solo tengan call of dutys y FPS van a llorarle a capcom.


De eso nos quejamos, han convertido resident evil en un fps y solo hacen que sacar refritos de sf con dlc a precio de oro, aparte que dmc y lost planet 3 no dejan de ser juegos del monton.
Si sacaran un resident evil en condiciones a la vieja usanza y unos buenos remake de los primeros como hicieron en ngc y que hace años que los fans les estan pidiendo otro gallo cantaria, pero prefieren hacer caso omiso e ir por otros caminos y ahora se dan cuenta que la han cagado.
Que se dejen de portar juegos y se centren con los que ya están. Si les dan buenos resultados ya podrán ponerse a otras cosas.
Parece que todos sabemos que el problema esta en los DLC, pero capcom se hace el de la vista gorda, digo..........¿se puede ser mas ciego y estupido? asi que se valla a la bancarota entonces, por que yo no he vuelto a comprar ningun juego de capcom que ha manejado DLC's, es decir en esta generacion, solo compre el Devil May Cry 4 y pare de contar...........no voy a patrocinar ningun estupido DLC como los que implementa CRAPCOM.

Por lo menos ya han dicho que no externalizaran mas las sagas...........pero con la "calidad" del juego interno como lo fue Resident Evil 6................dudo mucho que el problema de calidad de sus juegos se solucione solo con hacer todo In House, sin una pizca de sentido comun.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La mierda de los DLC absurdos ha cavado la propia tumba de Capcom.
aleroh escribió:Y 14 páginas de hilo y que la gente sigue sin haberse leído la noticia.

No van a hacer SF4 para next-gen porque no les interesa. Punto y final de la noticia. Menos 4 que se han leído todo, el resto estais hablando de humo. Capcom no va a quebrar.

Y por cierto, me parece fatal lo que han hecho en algunos juegos como SFxT, que es de ser muy perros. Pero en el caso de SF4, que quereis? Que os metan 10, 14, o 19 personajes más, y os los regalen?? O sea, os duplican la plantilla de personajes y la quereis gratis??
Os pensais que trabajan por amor al arte??

Por cierto, mi gasto en SF4:
Street Fighter IV - 10 euros
Super Street Fighter IV - 26 euros
Super Street fighter IV AE- primero pagué un parche de 4 euros, y luego el juego completo físico por 10 euros.
Total: 50 euros por 3 juegos físicos y una descarga, que están en la estantería. No compreis de salida, y no os sentireis traicionados.
El caso de SFxT, insisto, una guarrada en toda regla, pero en SF4 no teneis razón. A la gente que jugamos nos parece de puta madre una revisión cada 2 años a precio reducido.


He ahi el problema, es comprar cuando ya estan en rebaja y son viejos, la magia de antaño era comprar un juego de lanzamiento y cada centavo lo valia, Street Fighter II de SNES, con todo y que tenia menos frames que la version arcade, se disfrutaba. Pero ahora te lo capan por que si, para cobrarte mas.

Por ejemplo, Final Fight que la version de SNES era de solo un jugador, y no tenia a los 3 personajes por cuestiones de memoria, uno podia aceptarlo, dado que eran los limites del hardware. P ero Capcom con su manera de trabajar actualmente, te meten el juego completo en el disco, pero te meten las limitaciones para que cobrarte por desbloqueartelas. Creo que es una ventaja que las arcadias ya hayan muerto en occidente.

pepe2004 escribió:Dejense de tonteras de dlcs, esos los ocupan todas las compañias, compañias que sacan puros refritos apestosos y capcom una compañia clasica que saca variedad se ponen a echarle tierra en este momento que se la esta pasando mal.

Es triate esto, y el dia que solo tengan call of dutys y FPS van a llorarle a capcom.


En que mundo vives? Capcom quiere competir con call of duty, por eso RE6 o DmC fueron tan malos, porque querian llegar a los numeros de ventas de los Call of Duty.
ZedHqX4 escribió:
aleroh escribió:Y 14 páginas de hilo y que la gente sigue sin haberse leído la noticia.

No van a hacer SF4 para next-gen porque no les interesa. Punto y final de la noticia. Menos 4 que se han leído todo, el resto estais hablando de humo. Capcom no va a quebrar.

Y por cierto, me parece fatal lo que han hecho en algunos juegos como SFxT, que es de ser muy perros. Pero en el caso de SF4, que quereis? Que os metan 10, 14, o 19 personajes más, y os los regalen?? O sea, os duplican la plantilla de personajes y la quereis gratis??
Os pensais que trabajan por amor al arte??

Por cierto, mi gasto en SF4:
Street Fighter IV - 10 euros
Super Street Fighter IV - 26 euros
Super Street fighter IV AE- primero pagué un parche de 4 euros, y luego el juego completo físico por 10 euros.
Total: 50 euros por 3 juegos físicos y una descarga, que están en la estantería. No compreis de salida, y no os sentireis traicionados.
El caso de SFxT, insisto, una guarrada en toda regla, pero en SF4 no teneis razón. A la gente que jugamos nos parece de puta madre una revisión cada 2 años a precio reducido.


He ahi el problema, es comprar cuando ya estan en rebaja y son viejos, la magia de antaño era comprar un juego de lanzamiento y cada centavo lo valia, Street Fighter II de SNES, con todo y que tenia menos frames que la version arcade, se disfrutaba. Pero ahora te lo capan por que si, para cobrarte mas.

Por ejemplo, Final Fight que la version de SNES era de solo un jugador, y no tenia a los 3 personajes por cuestiones de memoria, uno podia aceptarlo, dado que eran los limites del hardware. P ero Capcom con su manera de trabajar actualmente, te meten el juego completo en el disco, pero te meten las limitaciones para que cobrarte por desbloqueartelas. Creo que es una ventaja que las arcadias ya hayan muerto en occidente.


Pero hombre, tampoco hay que generalizar.
En el caso del SF4 te cobran los trajes si los quieres. El resto va todo en el disco. Yo por mi parte no he comprado. Luego lo del SFxT, es una guarrada por el tema de los personajes, pero a mi que cobren los trajes la verdad que me la trae floja. Es una mariconada que para nada afecta al juego.
En los juegos de antaño había un traje y varios colores para elegir. Ahora es lo mismo, y si quieres más, pagas.
Preferiría que lo regalaran, pero si no, pues que se lo metan por el culo.
No afecta a la jugabilidad, insisto.

No generalicemos. Casos sangrantes los ahí, pero no con todos los juegos se actua igual. Con SFxT se estrellaron. Ya veremos si lo vuelven a hacer o no. En nuestras manos está.
Proximamente, CAPCOM mendigando dinero en kickstarter y todos los mongolofans a soltar pasta.
aleroh escribió:
ZedHqX4 escribió:
aleroh escribió:Y 14 páginas de hilo y que la gente sigue sin haberse leído la noticia.

No van a hacer SF4 para next-gen porque no les interesa. Punto y final de la noticia. Menos 4 que se han leído todo, el resto estais hablando de humo. Capcom no va a quebrar.

Y por cierto, me parece fatal lo que han hecho en algunos juegos como SFxT, que es de ser muy perros. Pero en el caso de SF4, que quereis? Que os metan 10, 14, o 19 personajes más, y os los regalen?? O sea, os duplican la plantilla de personajes y la quereis gratis??
Os pensais que trabajan por amor al arte??

Por cierto, mi gasto en SF4:
Street Fighter IV - 10 euros
Super Street Fighter IV - 26 euros
Super Street fighter IV AE- primero pagué un parche de 4 euros, y luego el juego completo físico por 10 euros.
Total: 50 euros por 3 juegos físicos y una descarga, que están en la estantería. No compreis de salida, y no os sentireis traicionados.
El caso de SFxT, insisto, una guarrada en toda regla, pero en SF4 no teneis razón. A la gente que jugamos nos parece de puta madre una revisión cada 2 años a precio reducido.


He ahi el problema, es comprar cuando ya estan en rebaja y son viejos, la magia de antaño era comprar un juego de lanzamiento y cada centavo lo valia, Street Fighter II de SNES, con todo y que tenia menos frames que la version arcade, se disfrutaba. Pero ahora te lo capan por que si, para cobrarte mas.

Por ejemplo, Final Fight que la version de SNES era de solo un jugador, y no tenia a los 3 personajes por cuestiones de memoria, uno podia aceptarlo, dado que eran los limites del hardware. P ero Capcom con su manera de trabajar actualmente, te meten el juego completo en el disco, pero te meten las limitaciones para que cobrarte por desbloqueartelas. Creo que es una ventaja que las arcadias ya hayan muerto en occidente.


Pero hombre, tampoco hay que generalizar.
En el caso del SF4 te cobran los trajes si los quieres. El resto va todo en el disco. Yo por mi parte no he comprado. Luego lo del SFxT, es una guarrada por el tema de los personajes, pero a mi que cobren los trajes la verdad que me la trae floja. Es una mariconada que para nada afecta al juego.
En los juegos de antaño había un traje y varios colores para elegir. Ahora es lo mismo, y si quieres más, pagas.
Preferiría que lo regalaran, pero si no, pues que se lo metan por el culo.
No afecta a la jugabilidad, insisto.

No generalicemos. Casos sangrantes los ahí, pero no con todos los juegos se actua igual. Con SFxT se estrellaron. Ya veremos si lo vuelven a hacer o no. En nuestras manos está.


Tienes toda la razón. El caso del SFIV y del SFxT son completamente distintos. En el primero los DLC eran cosas cosméticas que no afectaban a la jugabilidad, con el SFxT quisieron hacer pasar por caja a todo cristo porque los DLC sí cambiaban la jugabilidad (el que se gastaba más dinero podía tener más opciones para ganar) aparte de que te hacía pagar para acceder a personajes que ya estaban en el disco. Los fans dijeron que no, pero CAPCOM no hizo ni puñetero caso. Es normal el fracaso del SFxT (aunque a mi me parece un juego realmente divertido si no te lo tomas en serio. Lastima que las "gemas" lo arruinaran por completo).
A mi sinceramente me da mucha pena que una de las grandes y que más dinero ha podido ingresar en la época de 8 - 16 bits y arcade esté así de jodida por malas directrices. Me daría mucha pena que Capcom desapareciese, y según estas declaraciones la cosa no pinta demasiado bien a corto plazo con la next gen
A ver si esta gente se entera de una vez por todas de que el problema no es el DLC, sinó la calidad de sus juegos que dista mucho últimamente del nivel de antaño...
se explotará más firmemente el mercado de los DLCs en grandes títulos


O SEA MAS?? :-? :O
A ver,lo de los DLC´S ya no tiene remedio y os diré por qué:

Los juegos cada vez las compañías los hacen más complejos y testearlos a fondo para esa gentuza es una utopía,o sea que los beta testers somos nosotros y encima pagamos 60 pavos por jugar a la beta.

Después ¿qué pasa?...pues que como sale más barato y rentable sacar actualizaciones para parchear esos bugs que pagarles el sueldo a esa gente que,por poner un ejemplo,si han de testear un juego en profundidad durante 2 meses ellos lo testean en medio mes.

Esto que os he dicho sé que al no pagarse no se consideran como DLC pero ya ha habido casos que ese parche lo meten aparte en un DLC de pago.

La finalidad es ganar pasta en muy poco tiempo y ahorrarse en sueldos.A nosotros como siempre que nos den por culete.

Salu2.
Osea, precisamente lo que hace que nadie quiera comprar juegos de capcom es que saquen dlc's a cascoporro y sacar tonterias para el móvil y van y dicen que lo van a hacer aun peor.

Pues así caen las grandes, por no escuchar a los usuarios y hacerlos sangrar.

THQ se fue a tomar por culo por su prepotencia, a Capcom como no cambie, le va a pasar lo mismo.

A mi por ejemplo, no me gustan los juegos de Rockstar, pero reconozco que con sus usuarios se comporta de forma cojonuda.

Capcom, y también va por otras como Squareenix, no puede esperar que después de estar media generación tomándonos el pelo, vayan a irse de rositas con la que han liado.

Y quiero que se den cuenta y rectifiquen, ya que Capcom era una de mis compañías favoritas, no quiero que quiebre, mas bien al contrario.
Entonces ¿de Resident Evil 2 remake ni hablamos, no?
Lo que me faltaba por ver; Capcom se queja de falta de ingresos y decide insistir aún nas con los puñeteros DLCs.
¡Si capcom se encuentra en esta situación es porque nadie compra sus juegos porque vienen incompletos y la única manera de completarlos es con toneladas de DLCs de pago!
Normal, no se que esperaban con ese Emo May Cry y su Resident 6. Que le sigan con sus DLC de mierda, a ver quien les sigue comprando basura.

Queremos un Capcom a la antigua, que sabia hacer juegazos y no queria vendernos la moto cada dos por tres.
Bueno, parece que por fin los jugadores se han cansado de tanta prostitución, me alegro. A mamarla capcom [poraki]
Por una parte es previsible su declive, con tanto apalear al personal con sus remakes y sus ediciones 'completas', al final la gente se cansa, pero hay que reconocerle que han sacado juegazos esta gen, Dragon's Dogma es un buen ejemplo.

Espero que tras estos palos reconsideren su posición y se dediquen a hacer buenos juegos en vez de mirar tanto 'la pela'.
¿Y los corbata que eligieron esta política de DLCs cuando se van a la calle??

A la puta calle y en directo como el e3.
A ver si con esto se dan cuenta de lo que han hecho en los últimos años.
Empiezan a hacer R.E. en condiciones como el Revelations y se dejan de malas ideas como el remake de DMC y sobretod abandonan su política con los DLCs.
Deberían rescatar de una vez a Megaman y alguna que otra saga aprovechable como Onimusha o Dino Crisis.
Guia que Capcom no va a leer pero que los convertirían en una compañía a a tener en cuenta de nuevo:

1- Limitar los DLCs a 3 máximo por juego y espaciados mínimo 6 meses en el tiempo. Hacer que dichos DLCs aporten valor añadido (historias secundarias, nuevos escenarios para esas historias, etc.).

2- Sacar juegos como Phoenix Wright de 3DS en formato físico aunque para venderlo en exclusiva por su página web. (Hijos de cawento)

3- Remake de Resident Evil 1, 2 y 3. Preferiblemente en un pack al estilo "Metal Gear Solid HD Collection". El 1 pueden meter la versión de cube si quieren ahorrarse trabajo, pero el 2 y 3 necesitan un lavado de cara completo.

4- Crear una nueva IP.

5- Alternar sagas como Street Fighter con Darkstalkers, Marvel VS. Capcom e incluso Rival Schools para no quemar tanto a SF y que la gente no se sienta tan estafada.

6- Resucitar la saga Dino Crisis al estilo de dos los primeros (survival horror). Vale, asumimos que Resident Evil se ha convertido en un juego de acción a partir del 4, pero para tener juegos mas enfocados a la supervivencia podrían usar esta otra IP que tienen olvidada.
SORA HARUKA está baneado por "faltas de respeto"
Pues me alegro de que se estén dando el batacazo, con la mierda de juegos que han estado sacando últimamente y como han estado engañando a la gente con tanto DLC vendiendo los juegos ni a la mitad, es lo único que se merecen, bajas ventas.
dos apuntes, la noticia es engañosa, recursos tienen pero no quieren "desperdiciarlos".

y por otro lado, todos los que odiais a capcom, por sus dlc's y cagadas varias...

solo os digo
final fight
resident evil
black tiger
magic sword
captain commando
the punisher
marvel vs capcom
strider
ghost'n'goblins
dungeons & dragons
alien vs predator
three wonders
un squadron
EL PUTO STREET FIGHTER 2

sigo...? }:/

si, la ha cagado y mucho ultimamente.... pero .... ¡DE VERDAD QUEREIS QUE DESAPAREZCA Y PROSTITUYAN SU IMAGEN!

alguien se acuerda de snk?

por dios...

ya cambiarán el concepto.... pero de momento haceros a la idea de que el futuro es menos desarrollos (por lo caros) y escalables, porque si te sacan un sf5 con 50 personajes jugables y a los dos años les exigimos otro pero que sea el sf6 con otros 60 personajes, todo perfectamente diferenciado....

pues que quereis que os diga, estos tiempos no volverán... la gente no puede asumir un proyecto con la complejidad de un vs one on one con todos los personajes, equilibrados, movimientos y arte que supone...

joder, si yo mismo cojo uno de los últimos tekkens y me siento abrumado solo viendo la plantilla...

el futuro será como el tekken revolution, o el killer instint, bases ampliables donde te irán añadiendo escenarios y personajes a voluntad -que nadie te obliga-

total ¿quien -salvo los mas jarcors- aprende a manejar mas de dos o tres personajes?

Y con los rpg idem de lienzo... joder, un skyrim supone crear todo un mundo... y eso con la "base" de cuatro titulos anteriores... como cojones queremos que se cree algo similar desde cero y que salga de 9 o 10...?

Y en la generación que viene agarraros los machos... porque los titulos se reducirán a una cuarta parte y seguramente los dlc's se multiplicarán por diez....

solo hay que hacerles entender que no queremos pagar por paletas de colorines, armaduras de caballos o putas gemas tramposas...
aleroh escribió:Y 14 páginas de hilo y que la gente sigue sin haberse leído la noticia.

No van a hacer SF4 para next-gen porque no les interesa. Punto y final de la noticia. Menos 4 que se han leído todo, el resto estais hablando de humo. Capcom no va a quebrar.

Y por cierto, me parece fatal lo que han hecho en algunos juegos como SFxT, que es de ser muy perros. Pero en el caso de SF4, que quereis? Que os metan 10, 14, o 19 personajes más, y os los regalen?? O sea, os duplican la plantilla de personajes y la quereis gratis??
Os pensais que trabajan por amor al arte??

Por cierto, mi gasto en SF4:
Street Fighter IV - 10 euros
Super Street Fighter IV - 26 euros
Super Street fighter IV AE- primero pagué un parche de 4 euros, y luego el juego completo físico por 10 euros.
Total: 50 euros por 3 juegos físicos y una descarga, que están en la estantería. No compreis de salida, y no os sentireis traicionados.
El caso de SFxT, insisto, una guarrada en toda regla, pero en SF4 no teneis razón. A la gente que jugamos nos parece de puta madre una revisión cada 2 años a precio reducido.


A mi personalmente no me molesta las revisiones de SF4, todo lo contrario. Me molesta que tengan planeado sacar tres revisiones, y que en cada revisión te digan "esta es la última".

Me acuerdo que con el primer SF4, dijeron a carta abierta que tenían varios personajes hechos y no los pusieron (que salieron en el Super). O te piensas que la plantilla de SSF4 la desarrollaron en un año? si se tiran un año tan solo para la versión Ultra, y son cuatro personajes refritados (por mucho que digan) y otro exclusivo. Y los mapas refritados también.

La guarrada que hicieron con SFxTK, también está en Marvel vs Capcom 3 (personajes y trajes incluidos en el dvd)

Que es un negocio: lo sé. Pero TTT2U es un negocio también, y aunque esta saga no me gusta tanto, me ha demostrado que de verdad se preocupan en sacar una única versión completa, sin cobrar a parte y sin mirar como sacar la pasta a base de engaños. Y con personajes GRATIS, que también estaban en el dvd, pero GRATIS (en realidad, ya lo pagamos, pero algunos no se dan cuenta...).
tualotuyo escribió:Me acuerdo que con el primer SF4, dijeron a carta abierta que tenían varios personajes hechos y no los pusieron (que salieron en el Super). O te piensas que la plantilla de SSF4 la desarrollaron en un año? si se tiran un año tan solo para la versión Ultra, y son cuatro personajes refritados (por mucho que digan) y otro exclusivo. Y los mapas refritados también.


Efectivamente son personajes "refritados", la diferencia es que son del Street Fighter X Tekken y mucha gente quería a esos personajes en el Street Fighter IV, lo cual me parece un grandísimo acierto que los incluyan en el Ultra Street Fighter IV. El Street Fighter II será siempre el Street Fighter II, pero si tuviera que elegir que videojuego es mejor, me quedaría en teoría con el Ultra Street Fighter IV (aunque hayan destruido por completo al personaje de Vega en anteriores versiones).
Pues que se jodan, ellos se lo han buscado haciendo mierda de juegos en los últimos tiempos. Negro futuro le veo a crapcom.
Si Capcom fuera el único que juaga a vender aire con los DLC's... pero es que lo hacen todos...... [noop]

Y estoy con LordRastan, bueno su lista es ampliable hasta decir basta no se me ocurre ninguna otra compañía que haya sacado en su historia tal cantidad de joyas... y siempre innovando a la par que dando de comer a los de siempre que eso no lo hace ninguna....

La verdad es que ni me imagino el mundillo sin éstos tíos... lo que tienen que hacer es el Dragon's Dogma 2 ya de una vez pero que sea mas grande y cooperativo y a correr que algunos nos quedamos con el mono de mas [toctoc]
qué tiempos aquellos......


street fighter 2

resident evil 1, 2, 3 y 4

un squadron
saussero escribió:qué tiempos aquellos......


street fighter 2

resident evil 1, 2, 3 y 4

un squadron


Para mi Capcom Fue: Resident Evil 2 y 3 en su maxima expresion en PS1, el 4 Lo mejor de PS2, Devil my Cry 1 y 2 son muy buenos, causo mucha innovación en su tiempo sin duda uno de los mejores pero los demas son una mierda y Street Fighter a mi solo me gusta el 2 y 3 Alpha, los demas son aceite quemado que vuelven y vuelven a meter y para que decir de los DlShit que por cada pelo nuevo te cobran 1 dollar.
sero escribió:Eso pasa por dedicarse a prostituir las sagas


Y a "MAL PROSTITUIR" porque si sabes hacer bien los refritos hasta dinero sacas, si no pregunten a Nintendo que solo vive de eso :o
Creo que capcom se equivoca, la palabra no seria dlc's sino innovación, para refritos ya esta nintendo y su mario
A mí no me dan ninguna pena.

Las compañías japonesas llevan un tiempo de capa caída.

Pero eso les pasa por rechazar lo occidental, por ejemplo, la maltratada Xbox y 360 y ahora verse con que su principal mercado, el japonés, no es suficiente para mantener esos imperios. Ya que los occidentales estamos disfrutando de juegos de corte occidental que superan en todo a las sagas orientales.

Sagas como Halo, GTA, Uncharted, Gears of War, God of War, Call Of Duty, FIFA, etc... son las que mandan hoy por hoy en el público general.

Por eso digo que, pena ninguna.

A la única que le tengo respeto es a Nintendo porque aunque hace 20 años que sigue con las mismas sagas, al menos son de verdadera calidad. Eso sí, sus consolas, desde la Wii (incluida), para mí murieron.
Me da mucha pena, no por ellos, sino porque me he criado con capcom desde sus inicios, y he disfrutado de juegos que han marcado épocas, pero han cambiado mucho en los ultimos años...muy ladrones, una verdadera pena.

Era de esperar que antes o despues tuvieran perdidas con la bajada de calidad tan grande que han pegado y la cantidad de dlcs con precios tan altos.
INCUBUS escribió:A mí no me dan ninguna pena.

Las compañías japonesas llevan un tiempo de capa caída.

Pero eso les pasa por rechazar lo occidental, por ejemplo, la maltratada Xbox y 360 y ahora verse con que su principal mercado, el japonés, no es suficiente para mantener esos imperios. Ya que los occidentales estamos disfrutando de juegos de corte occidental que superan en todo a las sagas orientales.

Sagas como Halo, GTA, Uncharted, Gears of War, God of War, Call Of Duty, FIFA, etc... son las que mandan hoy por hoy en el público general.

Por eso digo que, pena ninguna.

A la única que le tengo respeto es a Nintendo porque aunque hace 20 años que sigue con las mismas sagas, al menos son de verdadera calidad. Eso sí, sus consolas, desde la Wii (incluida), para mí murieron.


Precisamente eso es lo que no están haciendo, los juegos japoneses se han occidentalizado mucho, y es por eso, entre otras cosas, por lo que no son lo que eran antes.
coyote-san escribió:
INCUBUS escribió:A mí no me dan ninguna pena.

Las compañías japonesas llevan un tiempo de capa caída.

Pero eso les pasa por rechazar lo occidental, por ejemplo, la maltratada Xbox y 360 y ahora verse con que su principal mercado, el japonés, no es suficiente para mantener esos imperios. Ya que los occidentales estamos disfrutando de juegos de corte occidental que superan en todo a las sagas orientales.

Sagas como Halo, GTA, Uncharted, Gears of War, God of War, Call Of Duty, FIFA, etc... son las que mandan hoy por hoy en el público general.

Por eso digo que, pena ninguna.

A la única que le tengo respeto es a Nintendo porque aunque hace 20 años que sigue con las mismas sagas, al menos son de verdadera calidad. Eso sí, sus consolas, desde la Wii (incluida), para mí murieron.


Precisamente eso es lo que no están haciendo, los juegos japoneses se han occidentalizado mucho, y es por eso, entre otras cosas, por lo que no son lo que eran antes.


Pero a eso iba. Que lo japo ya no gusta en occidente (vale, sí, a cuatro gatos), por tanto han tenido que "intentar" amoldarse a los gustos occidentales.

Y es que el problema no lo tienen en Japón que ya tienen su público y les dan sus juegos esperpénticos; el problema lo tienen con occidente que no saben cómo hacer productos de calidad a la altura de las super producciones como GTA V, Halo o cualquier Call Of Duty.
si no tienen dinero para desarrollar juegos. que hagan remakes de grandes juegos como resident evil 2 o dino crisis... [fumando]
Pero no se por que porras la gente relaciona a Capcom con los juegos Orientales.... pero si es mas occidental que el copón y siempre lo ha sido!! ya el mismo nombre Capcom lo es...

Son orientales pero si no lo supiera pensaría que son yankees... no hay mas que ver los juegos que han hecho en toda su historia..... ya en arcade eran pioneros en muchas cosas y los demás se limitaban a copiarles... ¿¿que tienen de oriental el capitan commando, el final fight, el cadillacs, el aliens vs predator, el un squadron, el los dungeons & dragons, los mega man, el ghost and goblins, el puñetero resident evil 1, los de lucha son mas occidentales que los de snk de toda la vida... bueno me podría tirar horas diciendo juegos y de corte oriental se me vienen a la cabeza muy poquitos....

Y lo de los DLC's no se la gente aquí macho pero yo no me he gastao un duro en DLC's de capcom nunca... el único que me pudo molestar un poco fué el asura's wrath.... suelen ser tan malos que ni motiva comprarlos..... ¿cual es el problema? otra cosa es que te pongan la miel en los labios y te metan una cuchillada de hórdago por el dlc o la expansión....

La gente creo que lee mucho por los foros y escribe por escribir la opinión general... no tiene una opinión propia... a mucha gente le ha jodido lo del cambio del resident evil... a los puristas de devil may cry les han hecho una putada con dmc... y ya han dicho que ha sido un error ceder a otro estudio la programación y que dejarían de hacerlo.... pero es que no se que mas han hecho como para que la gente les tenga tanta tirria..... ¿que el street fighter IV tiene 3 versiones? eso no es del todo correcto la diferencia entre el primero y el segundo es grandísima, son juegos diferentes, y el tercero que es un dlc con 4 jugadores nadie te obliga a comprarlo, además lo hay físico a precio reducido para el que no tuviera los anteriores....

El problema aquí es que capcom ha sacado mogollón de juegos de muchos géneros como hace siempre y como no hace nadie y nunca llueve a gusto de todos....

Yo a día de hoy solo espero que se curren un dragon's dogma 2 y que no lo dejen en manos de cualquiera para cargarse su exquisita jugabilidad... el resident evil por mi que lo jubilen que ya hay demasiado del género en el mercado....

Un saludo.
Dj_Rao escribió:Pero no se por que porras la gente relaciona a Capcom con los juegos Orientales.... pero si es mas occidental que el copón y siempre lo ha sido!! ya el mismo nombre Capcom lo es...

Son orientales pero si no lo supiera pensaría que son yankees... no hay mas que ver los juegos que han hecho en toda su historia..... ya en arcade eran pioneros en muchas cosas y los demás se limitaban a copiarles... ¿¿que tienen de oriental el capitan commando, el final fight, el cadillacs, el aliens vs predator, el un squadron, el los dungeons & dragons, los mega man, el ghost and goblins, el puñetero resident evil 1, los de lucha son mas occidentales que los de snk de toda la vida... bueno me podría tirar horas diciendo juegos y de corte oriental se me vienen a la cabeza muy poquitos....

(...)


Menos dos o tres, todos los demás tienen el orientalismo por bandera, no hace falta que salgan gente con kimonos para que un juego sea oriental, un juego puede ser oriental incluso si salen cosas de la "cultura" yankee, ya que a partir de los 80, la cultura urbana japo adoptó elementos de los yankees y los ha moldeado a su gusto tan particular. No confundas la estética y el estilo ochentero con lo yankee.

Captain Commando: la siguiente imagen es de un personaje de Captain Commando, si esto no es japo, no sé qué lo puede ser.

Imagen


Cadillacs and Dinosaurs(supongo que este es el que tú dices): Una bizarrada con dinos(monstruos gigantes) como esta no puede ser más japo.

U.N. Squadron: Estilo manga antiguo y aviones militares, te podría hacer una lista de todos los mangas con temática militar, pero no quiero ocupar varias páginas del hilo, el militarismo está muy arraigado en la cultura japonesa. Además, que el título sea U.N. Squadron y no U.S. Squadron ya dice mucho de los creadores.

Mega-Man: ¿Tengo que decir algo sobre él?

Resident Evil 1: Este juego no tiene nada que ver con las versiones más modernas, o como yo las llamo: Call of Duty Zombie Edition.

Lucha (Street Fighter): combates de artes marciales con hadokens esporádicos, muy americano.
Coyote san, en el megaman me he colado si, pero en el resto según tu filosofía todo es asiático no fastidies.....

Captain commando esa foto no se de donde es parece un fanart, pero el bebé ese no es todo el juego... los enemigos, escenarios y todo.... si el prota es un jodido robocop....

A parte de llevarme la contraria podrías darme ejemplos porque por esa regla de tres parque jurásico es una adaptación de un manga.... bueno como digo cualquier cosa sería aplicable a asiático.... Devil may cry es una cosa parecida a Blade que es de Marvel una de sus franquicias... y ahora Resident evil lo tachan de Cal of Duty que claro... es una japonada [carcajad] Dragon's dogma también es súper asiático.... tiene mas de dungeons & dragons que cualquier juego occidental del género

También se hacían cargo de varios juegos de por ejemplo Disney de 16 bits....

Y claro el cadillacs & dinosaurios ahora todos los dinosaurios son monstruos gigantes y godzillas... de hecho creo que la idea es de un comic yankee...

Según la wikipedia (subsidiarias):

Capcom U.S.A., Inc. se estableció en California como la subsidiaria oficial de Norteamérica en agosto de 1985.
Capcom Studio 8, Inc. se creó como la empresa de investigación y desarrollo de la división americana de Capcom en junio de 1995. En mayo de 2006, Capcom cerró este estudio, debido al poco éxito que tuvieron los juegos desarrollados por este equipo (el más reciente fue Final Fight: Streetwise).
Capcom Eurosoft Ltd. establecida en el Reino Unido como la subsidiaria oficial en Europa en julio de 1998.
CE Europe Ltd. establecida en Londres en noviembre de 2002.
CEG Interactive Entertainment GmbH se estableció en Alemania en febrero de 2003.


No lo han hecho todo siempre por y para asiáticos....lo del street fighter es muy muy relativo... artes marciales = asia ¬¬, vale, como el xmen o el marvel super heroes.... es verdad que Ironman es un producto de oriente 100%...
No digo que todo lo que haga Capcom sea de estilo asiático, pero por ejemplo Captain Commando es una visión muy japonesa de un grupo de súper-héroes(sentai), esa imagen es un fanart que he pescado de Google, pero se ve bien el personaje. Y ya que te pones con Devil May Cry, los primeros tienen una ambientación que encaja perfectamente con lo que los japoneses entienden por gótico, aunque es verdad que el personaje tiene un carácter muy americano.

Y ser oriental no es solamente la ambientación, estética o argumento, también lo es la jugabilidad o el tipo de control que tienen los juegos, aunque un juego vaya sobre samuráis, si está hecho por occidentales se nota bastante. Y como ya he dicho, la cultura urbana japonesa tiene muchas similitudes con la americana.
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