Capcom logra ingresos y beneficios récord durante el primer trimestre fiscal gracias a las ventas...

Capcom pasa a formar parte de la creciente lista de compañías beneficiadas por la situación que ha provocado la COVID-19. Así lo demuestran los resultados récord que la compañía ha registrado durante el primer trimestre de su año fiscal terminado el 30 de junio de 2020, periodo durante el cual las ventas digitales y el lanzamiento del remake de Resident Evil 3 han sido los protagonistas.

Si entramos en detalles, observamos que durante el primer trimestre fiscal Capcom logró registrar unas ventas por valor de 23.722 millones de yenes (191 millones de euros), un 32,2 % más que hace un año, mientras que los beneficios quedaron situados en 7.815 millones de yenes (62,9 millones de euros), un incremento interanual del 44,2 %. Un 90,5 % de los ingresos de Capcom pertenecen a su división de contenido digital (consolas, móviles y PC). El montante restante llega de los arcades, que han sufrido importantes caídas, y otros (licencias).

Durante este trimestre Capcom solo ha distribuido un juego, el remake de Resident Evil 3, que suma 2,7 millones de unidades traspasadas. La compañía japonesa habla de ventas “sólidas”, pero lo cierto es que se encuentran muy por debajo del remake de Resident Evil 2, que consiguió despachar 3 millones de copias en una semana. A día de hoy esta entrega acumula unas ventas de 6,6 millones de unidades, mientras que la franquicia Resident Evil alcanzó los 100 millones de copias en junio.

La próxima entrega de la serie Resident Evil es Resident Evil Village, que se pondrá a la venta para PlayStation 5, Xbox Series X y PC (Steam) durante el 2021.

Capcom también destaca las continuas ventas de Monster Hunter World (2018), que suma 16 millones de copias vendidas, mientras que la expansión Monster Hunter World: Iceborn (2019) alcanza los 5,8 millones de unidades, más que juegos como Street Fighter V (4,5 millones) y Devil May Cry 5 (3,5 millones). Actualmente, la saga Monster Hunter acumula 64 millones de copias traspasadas, mientras que Mega Man, Devil May Cry y Dead Rising se conforman con 36, 22 y 14 millones, respectivamente.

Por otro lado, Capcom recuerda que en septiembre Netflix estrenará la serie animada basada en Dragon’s Dogma.
Curiosamente Monster Hunter World estuvo descontadísmo (al menos en la PSN de Estados Unidos, a $15) durante la tira de tiempo. Se ve que estas cosas funcionan.
(mensaje borrado)
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Me molaria ver el famosos MH Victory para switch que se rumoreaba (MH5) o el MHWorld en Stadia.. una pena que Capcom pase tanto de estas empresas.

En fin
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
Baia baia... si al final el digital no va a ser el demonio [666] [sati]
Me alegro por Capcom,han sabido retomar el rumbo con su saga principal con Resident Evil 7 y haciendo excelentes Remakes y potenciando sagas cómo DMC,Monster Hunter y Street Fighter...

Ahora sólo falta,qué sean capaces de crear alguna/as nuevas IPs qué estén a la altura y seguir creciendo...

Sl2
poma1927 escribió:Baia baia... si al final el digital no va a ser el demonio [666] [sati]

Lo digital es la panacea para las compañías, en cambio para el usuario es más un lastre.
@neofonta bueno depende de donde como se mire. Pero si, los que más ganan con lo del digital obviamente son las empresas.
neofonta escribió:
poma1927 escribió:Baia baia... si al final el digital no va a ser el demonio [666] [sati]

Lo digital es la panacea para las compañías, en cambio para el usuario es más un lastre.

no
malas ventas el RE3? y también es peor y más corto y tal y cual pascual que RE2. todo esto ya pasó hace 20 años con los juegos originales, dudo muchísimo que Capcom tuviese otras expectativas, no como los entendidos (risas) que parece ser que sí

-

en cuanto a las ventas digitales. yo hace ya muchos años que compro lo más barato que pueda, cuando y donde pueda. el resto: consola, edición, país o lo que sea, excepto el idioma, me da completamente igual
Mientras sigan sin traducir los Ace Attorney seguiran sin ver un centimo de mi parte en esa franquicia con la excepcion del contenido nuevo.

Menudo pitorreo cuando anunciaron el multilenguaje a bombo y platillo y el unico idioma al que tradujeron fue al chino porque el resto de traducciones fueron reutilizadas, eso si, mandando a paseo el español y el italiano como no.
yeong escribió:
neofonta escribió:
poma1927 escribió:Baia baia... si al final el digital no va a ser el demonio [666] [sati]

Lo digital es la panacea para las compañías, en cambio para el usuario es más un lastre.

no


Lo físico igual, no es un lastre, y para el usuario solo tiene ventajas, existiendo ambas opciones.
Muy malas noticias para el juego físico y en general para la industria.
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
Normal, el formato físico es el futuro y ha venido para quedarse, aunque haya mucha gente que no lo quiera ver.
Latitude escribió:Normal, el formato físico es el futuro y ha venido para quedarse, aunque haya mucha gente que no lo quiera ver.


Imagino que habrás tenido una confusión y habrás querido decir lo contrario... :p yo por mi parte, siempre preferiré lo físico a lo digital, salvo en contadas ocasiones...aún así, no me sorprenden estos resultados de Capcom...aparecido en pleno confinamiento y aún siendo RE3 “peor” y más corto que su antecesor...

Saludos.
Normal que el Remake del 3 venda menos que el del 2, es bastante peor y más corto. También tiene menos detalles y Némesis totalmente scriptado (nada que ver con los paseos random en la comisaría de Mr X en el 2).
Entonces ya estarán trabajando en el DMC 6 no? [jaja]
Buenos resultados económicos es bueno tanto para la compañía, industria y los consumidores. Quizá es momento de crear alguna ip nueva.
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
Snesgamer escribió:
Latitude escribió:Normal, el formato físico es el futuro y ha venido para quedarse, aunque haya mucha gente que no lo quiera ver.


Imagino que habrás tenido una confusión y habrás querido decir lo contrario... :p yo por mi parte, siempre preferiré lo físico a lo digital, salvo en contadas ocasiones...aún así, no me sorprenden estos resultados de Capcom...aparecido en pleno confinamiento y aún siendo RE3 “peor” y más corto que su antecesor...

Saludos.


No, no he tenido ninguna confusión. La tendencia es ir hacia lo digital y si lo dicen las empresas es porque sus estudios de mercado así lo indican. No se toman decisiones a la ligera, seguramente tendrán un grupo de expertos analizando el mercado desde hace años, pero claro, como buenos españoles cuñados que somos nos gusta criticar diciendo que las compañías, normalmente grandes empresas, no tienen ni puta idea, que se van a pegar una ostia del copón y que se van a arruinar por abandonar el formato físico, porque los que realmente sabemos somos nosotros, no ellos.
@Latitude Si la tendencia es meterte con calzador lo digital y extinguir lo físico para evitar préstamos, 2ª mano, etc...conmigo que no cuenten...yo siempre que sea posible priorizaré lo físico sobre lo digital...si llegado el caso, se termina imponiendo lo digital, erradicando por completo lo físico...como decían los Looney Toons de la WB: “Eso es todo amigos!”...punto y final...
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
Snesgamer escribió:@Latitude Si la tendencia es meterte con calzador lo digital y extinguir lo físico para evitar préstamos, 2ª mano, etc...conmigo que no cuenten...yo siempre que sea posible priorizaré lo físico sobre lo digital...si llegado el caso, se termina imponiendo lo digital, erradicando por completo lo físico...como decían los Looney Toons de la WB: “Eso es todo amigos!”...punto y final...

Pues mucho me temo que entonces te vas a tener que buscar un nuevo hobby.
Latitude escribió:
Snesgamer escribió:@Latitude Si la tendencia es meterte con calzador lo digital y extinguir lo físico para evitar préstamos, 2ª mano, etc...conmigo que no cuenten...yo siempre que sea posible priorizaré lo físico sobre lo digital...si llegado el caso, se termina imponiendo lo digital, erradicando por completo lo físico...como decían los Looney Toons de la WB: “Eso es todo amigos!”...punto y final...

Pues mucho me temo que entonces te vas a tener que buscar un nuevo hobby.


En absoluto! con lo que tengo, retro aparte, podría estar jugando 3 reencarnaciones tranquilamente...así de sencillo...quien prefiera lo digital es muy libre de obrar como le parezca...ahora bien, si como he mencionado anteriormente, lo terminan imponiendo a la fuerza...bye, bye...

Un saludo.
21 respuestas