Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

1, 2, 3, 4, 561
ultra4gen escribió:Me hubiese gustado una mayor selección de juegos. 16 me parecen pocos.

No King of Dragons
No Knights Of The Round
No Cadillacs and Dinosaurs
No Punisher
No UN Squadron

Demasiadas cosas imprescindibles fuera del producto.
El cacharro me gusta, pero podría ser mucho más completo.


Yatusabe que tardarán -1 en estar todos esos disponibles xDD:
solbadguy0308 escribió:https://www.tarreo.com/noticias/523364/Capcom-seria-demandada-por-emulador-utilizado-en-su-nueva-consola-casera

Genial


Foh! [qmparto]
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Gynoug escribió:
solbadguy0308 escribió:https://www.tarreo.com/noticias/523364/Capcom-seria-demandada-por-emulador-utilizado-en-su-nueva-consola-casera

Genial


Foh! [qmparto]


Muy rico. Esto es lo que pasa cuando una empresa intenta sacar pasta del trabajo de otros. Y cuando hay tontos deseando pasar por caja para pagar por un producto de la empresa que intenta sacar pasta por el trabajo de otros, claro. Hace falta cierto número de tontos dispuestos.

Espero que:

1) Le den por el culo a Capcom por intentar usar el FBA sin la autorización de TODOS los que han contribuido al proyecto de manera altruista y para la comunidad.

2) Capcom tenga que cancelar esta basura o se vea obligada a usar un emulador inferior como los que usa Nintendo en sus Minis, para que la gente deje de tirar el dinero en gilipolleces emuladoras, pudiendo usar los emuladores gratis en la Raspberry Pi y similares en vez de hacer el canelo porque "uy, que es oficial, lleva el logo, voy a comerle la polla a la empresa!".

Si estas putas bandas de ladrones hubieran liberado las ROMs de sus juegos y todo el código fuente de los mismos, la comunidad no intentaría impedir sus abusos. Pero ellos han estado persiguiendo la emulación y distribución de ROMs durante décadas, ahora a tragar mierda, por payasos.
@atreyu_ac pues sí. Defender a Capcom a partir de ahora sería un descojone. Pero hay más gente de la que pensaba deseando pillar el armatoste.
Aquí un youtuber https://www.youtube.com/watch?v=4vm7BYUiwkc al que respeto y al cual no critico para nada, pero se le ve con muchas ganas de pillar el bicho este.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Gynoug escribió:@atreyu_ac pues sí. Defender a Capcom a partir de ahora sería un descojone. Pero hay más gente de la que pensaba deseando pillar el armatoste.
Aquí un youtuber https://www.youtube.com/watch?v=4vm7BYUiwkc al que respeto y al cual no critico para nada, pero se le ve con muchas ganas de pillar el bicho este.


Pues qué quieres que te diga, pero si tiene el FBA corriendo perfectamente en una Rasp que cuesta treinta euros, con TODOS los juegos que jamás haya sacado Capcom para CPS1 y CPS2, y está deseando pagar trescientos o lo que cueste la mierda esta de Capcom, es que muchas luces no tiene.
Vamos, que a los tontos se les reconoce facimente por sus decisiones.

Ya el descojono será la gente que entre a defender a Capcom por las putas licencias... Hay que ser tolay [carcajad]

EDITO: Estoy leyendo el hilo de Twitter, y esto además va a darnos bien por el culo a todos, porque la gente va a dejar de desarrollar el FBA. Y el FBA es cojonudo, la verdad, pero si lo han licenciado como dice Capcom, sin licendia de TODOS los contributors, aquí va a haber unas hostias como panes y el FBA se va a ir a tomar por culo, por la ambición de una empresa asquerosa que no es ni la sombra de lo que fue y vive de mamar de las viejas glorias.
@atreyu_ac bueno... yo que sé, tampoco hay que atacarlo, este tipo es más un coleccionista y fan de Capcom que otra cosa, pero estoy seguro de que cuando se entere de lo de la licencia del emu se baja del carro. Estoy seguro.

Por cierto, como te considero un tipo pueso en todo el tema de hardware y software referente al retro ¿qué te parece lo que está haciendo SEGA con la mini??? no me dirás que no lo está haciendo de puta madre teniendo a nada más y nada menos que a M2 al frente del proyecto.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Gynoug escribió:@atreyu_ac bueno... yo que sé, tampoco hay que atacarlo, este tipo es más un coleccionista y fan de Capcom que otra cosa, pero estoy seguro de que cuando se entere de lo de la licencia del emu se baja del carro. Estoy seguro.

Por cierto, como te considero un tipo pueso en todo el tema de hardware y software referente al retro ¿qué te parece lo que está haciendo SEGA con la mini??? no me dirás que no lo está haciendo de puta madre teniendo a nada más y nada menos que a M2 al frente del proyecto.


Pues es que un nombre comercial no me dice nada. Dependerá de lo que haga M2. Si usan un sistema que provea baja latencia, bien. Aunque no va a ser la latencia del HW real ni de una FPGA... a no ser que estén metiendo en ASIC un disenio hardware de verdad, pero lo dudo. Si hiciesen eso, sería la hostia.

La otra posibilidad es que para solucionar lo de la latencia usen un emulador baremetal, sin Linux de por medio, como el BMC64. Si M2 hiciese esto, yo me quitaría el sombrero e incluso me haría con la consola pese a que me salen las MegaDrives por las orejas (un palé de consolas originales intactas jamás usadas, Megadrives usadas, MegaSG, etc...) sólo por apoyar semejante ejercicio de honradez. Pero lo dudo.

En general, por muy buenos que sean los de M2, creo que harán lo mismo que los demás: emulación sobre ARM+Linux. Esto puede ser más o menos cutre, pero es que lo mismo ya lo tenemos gratis porque los emuladores opensource de la MegaDrive son muy, muy buenos, aunque está lo del lag.

Al final, esta Megadrive Mini, si es un ARM+Linux, como todas las demás, acabará en casa de la gente con un RetroArch+Genesis Plus GX y las ROMs que quiera cada uno. Que para eso, la gente podría usar una Pi que cuesta menos y es más fácil hacerlo. A eso voy.
@atreyu_ac no sabría darte datos técnicos y tampoco es el hilo para profundizar pero el trabajo de M2 está reconocido por desarrolladores, prensa y gente del mundillo como el culmen en tema de emulación comercial. Siempre se dedican tiempo a cada título de manera individual, en 3DS llegaron a programar una Mega Drive por hardware usando las tripas de 3DS (a aquello le dieron un nombre pero no lo recuerdo...) para que el sonido fuera 100% fidedigno.
Creo que el trabajo de SEGA y M2 va a estar años luz de la mediocridad que hemos visto con Nintendo, SNK o el horror de Sony...
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Gynoug escribió:@atreyu_ac no sabría darte datos técnicos y tampoco es el hilo para profundizar pero el trabajo de M2 está reconocido por desarrolladores, prensa y gente del mundillo como el culmen en tema de emulación comercial. Siempre se dedican tiempo a cada título de manera individual, en 3DS llegaron a programar una Mega Drive por hardware usando las tripas de 3DS (a aquello le dieron un nombre pero no lo recuerdo...) para que el sonido fuera 100% fidedigno.
Creo que el trabajo de SEGA y M2 va a estar años luz de la mediocridad que hemos visto con Nintendo, SNK o el horror de Sony...


Cómo van a programar una megadrive por hardware usando una 3DS?
No le veo sentido a eso...
atreyu_ac escribió:Muy rico. Esto es lo que pasa cuando una empresa intenta sacar pasta del trabajo de otros. Y cuando hay tontos deseando pasar por caja para pagar por un producto de la empresa que intenta sacar pasta por el trabajo de otros, claro. Hace falta cierto número de tontos dispuestos.


Estás muy hater con éste tema de los emuladores...
Talvez lo compra gente que no son frikis del mister o toda esa historia que estás dando la lata en cada hilo parecido del tema FPGA o como mierda se llamen. Incluso esa gente a lo mejor, sólo a lo mejor tienen mejor trabajo y sueldo que tú, por lo cual no los consideraría tontos por comprar un cacharro de los muchos que compran, más bien gente que compran algo y lo disfrutan y les suda las narices que vaya a 59,98 Hz en vez de 60,07 Hz y también porque directamente les sale la pasta por las orejas.
atreyu_ac escribió:
Gynoug escribió:@atreyu_ac no sabría darte datos técnicos y tampoco es el hilo para profundizar pero el trabajo de M2 está reconocido por desarrolladores, prensa y gente del mundillo como el culmen en tema de emulación comercial. Siempre se dedican tiempo a cada título de manera individual, en 3DS llegaron a programar una Mega Drive por hardware usando las tripas de 3DS (a aquello le dieron un nombre pero no lo recuerdo...) para que el sonido fuera 100% fidedigno.
Creo que el trabajo de SEGA y M2 va a estar años luz de la mediocridad que hemos visto con Nintendo, SNK o el horror de Sony...


Cómo van a programar una megadrive por hardware usando una 3DS?
No le veo sentido a eso...


No sabría explicarlo pero en una estrevista en Famitsu que salió el año pasado hablaban que para hacer los ports de Mega Drive a 3DS, en lugar de crear un emulador hicieron un 3DS frankenstein (tenía un nombre) que tuviera specs parecidas a MD y de ahí programar el software.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Gynoug escribió:
No sabría explicarlo pero en una estrevista en Famitsu que salió el año pasado hablaban que para hacer los ports de Mega Drive a 3DS, en lugar de crear un emulador hicieron un 3DS frankenstein (tenía un nombre) que tuviera specs parecidas a MD y de ahí programar el software.

Si encuentras la entrevista me molaría echarle un vistazo!
Más bien me suena a que lo que hicieron fué una especie de engine para 3DS, nativo, sin emular nada, que leyese los datos de las ROMs, y así poder disponer de las capas para dar el efecto 3D (en un emulador eso no sería posible, supongo, porque algunos planos de scroll no usan planos hardware de la consola sino trucos de programación, los famosos "raster effects").
Para el sonido, ni idea. Pero vamos, que una 3DS no tiene hardware para emular una MegaDrive con exactitud total, así que seguramente la solución fue la que te digo, porque así matarían dos pájaros de un tiro: rendimiento, y poder follarse a los planos para hacer el efecto 3D.

@docobo: de sueldo no sé, pero mejor trabajo que el mio es difícil tener [carcajad]
Yo no tengo ningún problema con los emuladores (he contribuido a backends de gráficos y audio que se usan para ellos con el fin de minimizar las latencias, fijate si me gustan que he metido días en mejorar esas cosas), sino con que la gente pague por los mismos emuladores que tienen gratis y de código abierto, y funcionando mejor que en esos abortos "oficiales".
Verás, te lo voy a explicar otra vez por si no me has leido:
-FBA corriendo sobre un SOC BCM (Raspberry Pi) o sobre un PC normal usando GNU/Linux en modo KMS/DRM: latencia de vídeo dos fotogramas respecto al hardware original, ya que es posible usar dos buffers de vídeo en vez de tres porque su implementación de EGL sobre KMS/DRM y sobre dispmanx lo permite.
-FBA corriendo sobre un Allwinner H3 (lo que monta Nintendo, y lo que montarán los cerdos de Capcom que están intentando vender el trabajo de otros): latencia de 4 fotogramas ya que no es posible configurar EGL para que use sólo dos buffers.

Ahora vas y pagas por el joystick de Capcom, que encima de valer pasta algo que puedes tener gratis en tu PC, te va a ir peor. Y vienes y me dices lo listo que eres [bye]
Y de paso, te meas en la cara de los que hacen el FBA al pagarle a Capcom por algo que no pueden licenciar porque para eso se necesita el permiso de todos los creadores del FBA y la mayoría NO QUIEREN.
@atreyu_ac si la encuentro te la pongo, pero como no controlo del tema ni tampoco quiero controlar se me escapa todo lo referente a qué hacían realmente con el hardware de 3DS. M2 lleva trabajando en SEGA desde que hicieron el milagroso port de Gunstar Heroes para Game Gear. Y se especializaron en esto de emular arcades y mega drive en la época de PlayStation 2 con los SEGA AGES. Son unos putos frikazos y la industria los tiene como genios en esos menesteres. En Switch se están sacando la chorra ultimamente y con Mega Drive Mini van a poner de nuevo a prensa y público de acuerdo.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Gynoug escribió:@atreyu_ac si la encuentro te la pongo, pero como no controlo del tema ni tampoco quiero controlar se me escapa todo lo referente a qué hacían realmente con el hardware de 3DS. M2 lleva trabajando en SEGA desde que hicieron el milagroso port de Gunstar Heroes para Game Gear. Y se especializaron en esto de emular arcades y mega drive en la época de PlayStation 2 con los SEGA AGES. Son unos putos frikazos y la industria los tiene como genios en esos menesteres. En Switch se están sacando la chorra ultimamente y con Mega Drive Mini van a poner de nuevo a prensa y público de acuerdo.


Pues ojalá hagan algo como lo de 3DS... versiones nativas de los juegos, con fallos corregidos, mejoras en la paleta de colores de las versiones originales y cosas así! Eso no se me había ocurrido. Sería muy chulo, yo la pillaría de cabeza [boing]
@atreyu_ac debes entender que la "gente"... mayormente se compran/nos compramos esas minis por coleccionismo y nostalgia, y además en la mayoría de los casos no son ni siquiera cercanos a el mundo del videojuego. Tengo un amigo que pasa mil de videojuegos, el otro día fuí a su casa y ví que tenía una snesmini con la que "juega con sus hijos" crees que es tonto por ello? Yo creo que no y cada vez que entras en esos adjetivos pierdes parte de la razón que seguramente llevas.
Este cacharro sí es un sinsentido.
atreyu_ac escribió:
Gynoug escribió:@atreyu_ac si la encuentro te la pongo, pero como no controlo del tema ni tampoco quiero controlar se me escapa todo lo referente a qué hacían realmente con el hardware de 3DS. M2 lleva trabajando en SEGA desde que hicieron el milagroso port de Gunstar Heroes para Game Gear. Y se especializaron en esto de emular arcades y mega drive en la época de PlayStation 2 con los SEGA AGES. Son unos putos frikazos y la industria los tiene como genios en esos menesteres. En Switch se están sacando la chorra ultimamente y con Mega Drive Mini van a poner de nuevo a prensa y público de acuerdo.


Pues ojalá hagan algo como lo de 3DS... versiones nativas de los juegos, con fallos corregidos, mejoras en la paleta de colores de las versiones originales y cosas así! Eso no se me había ocurrido. Sería muy chulo, yo la pillaría de cabeza [boing]


Lo llevan haciendo desde 3DS, no se si cambiarán las paletas de colores por otra más bonita pero sí han cambiado cosas del código original. Se sabe ya que Shining Force lleva algo del color corregido en el código. Lo bueno de que SEGA deje el proyecto en manos de M2 es que esta peña son fans de la máquina, como lo podemos ser nosotros como lo puede ser Kamiya de Space Harrier, es tal cual, y tienen ese aura de perfeccionismo que los hace especiales. Se viene por fin una Mini en condiciones, hazme caso.

@docobo ese tipo de situaciones son en las que me acuerdo cuando viene un "entendido piratilla" y te dice que el catálogo inicial que vienen en estas consolas no tiene sentido, que se la pela, que ya las podremos modificar... Patético. Donde la importancia de estos cacharritos es precisamente el púlico que describes en tu mensaje. Peña que se gasta su buen dinero en un producto que pueda disfrutar en cuanto llegue a casa con quien quiera, sin necesidad de saber nada más que enchufarla y usar el puto mando.
stormlord escribió:Este cacharro sí es un sinsentido.


Muchas minis que han salido por no decir todas, lo son, y aún más toda la locura especulativa que provocaron.

Pero vendieron millones y todos vieron el negocio.
@docobo , las minis tienen más razón de ser, por un precio reducido te invitan a recordar viejos tiempos o a enseñar a los más jóvenes lo que teníamos nosotros a su edad de la forma más parecida a las originales.
Pero estas cosas, no muestran nada que tuviéramos en nuestras casas en los 80-90 y cacharros como estos hay a punta pala, hasta te los fabrican por encargo, no es nada especial.
Además, el diseño me parece horroroso, que ni los botones se diferencian.
@stormlord hay uno en AliExpress por 100€ y poco creo con 1600 juegos no?

No soy target del producto pero ya verás que se venderá xD.
@docobo , unos cuantos se venderán, no lo dudo.
atreyu_ac escribió:
Gynoug escribió:
solbadguy0308 escribió:https://www.tarreo.com/noticias/523364/Capcom-seria-demandada-por-emulador-utilizado-en-su-nueva-consola-casera

Genial


Foh! [qmparto]


Muy rico. Esto es lo que pasa cuando una empresa intenta sacar pasta del trabajo de otros. Y cuando hay tontos deseando pasar por caja para pagar por un producto de la empresa que intenta sacar pasta por el trabajo de otros, claro. Hace falta cierto número de tontos dispuestos.

Espero que:

1) Le den por el culo a Capcom por intentar usar el FBA sin la autorización de TODOS los que han contribuido al proyecto de manera altruista y para la comunidad.

2) Capcom tenga que cancelar esta basura o se vea obligada a usar un emulador inferior como los que usa Nintendo en sus Minis, para que la gente deje de tirar el dinero en gilipolleces emuladoras, pudiendo usar los emuladores gratis en la Raspberry Pi y similares en vez de hacer el canelo porque "uy, que es oficial, lleva el logo, voy a comerle la polla a la empresa!".

Si estas putas bandas de ladrones hubieran liberado las ROMs de sus juegos y todo el código fuente de los mismos, la comunidad no intentaría impedir sus abusos. Pero ellos han estado persiguiendo la emulación y distribución de ROMs durante décadas, ahora a tragar mierda, por payasos.


No seré yo quien se lo pille de salida, si es que alguna vez lo compro, pero no puedes poner en el mismo saco a Capcom y Nintendo. Son los de NINTENDO LOS QUE LLEVAN AÑOS PERSIGUIENDO LAS WEBS DE ROMS, no Capcom.

Los pecados de Capcom, que los tiene, son sacar revisión tras revisión de sus juegos (fritanga) y dar toques de atención para que los fans descontinuen proyectos de sus IPs (el último a los creadores de Daymare que iba a ser un remake de RE2 y como Capcom ya lo tenía, se lo comunicaron de buen rollo y los invitaron a sus oficinas; ahora Daymare va a salir como IP independiente). Ambas cosas legítimas te gusten o no.

Pero NO CULPES A CAPCOM DE LA CAZA DE BRUJAS QUE INICIÓ NINTENDO.
Es raro que Capcom no tenga bien atado el tema de la emulación cuando ya hace tiempo que lleva sacando recopilatorios de juegos emulados de recreativas desde los tiempos de la primera psx. No sé porque se iba a meter tan fácil en un lío legal si es que no tuviese todo estudiado y viese que no es posible, legalmente hablando, utilizar una versión del FB Alpha para el producto que piensan sacar. Bueno, ya veremos que pasa al final.

Sobre La Plug´n ´Play ésta, no la llamo "mini" porque de mini tiene poco, pues la verdad que no me convence. Diseño de artes feo, ¿un logo de Capcom en vez de artes de juegos?-, y falta de un módelo para un sólo jugador, ya que al modo de 2 jugadores no le iba a dar uso y estaría pagando casi que el doble por un joystick arcade extra que practicamente no voy a usar.
OJITO A ESTO!!!

Manufactured by Koch Media GmbH under license from CAPCOM. © 2019 Kochmedia
http://capcomhomearcade.com/home

Estamos antes un producto fabricado por Koch Media con licencia de Capcom.
Kock Media la nueva AT Games ¿? Son grandes distribuidores pero fabricantes ¿?.... [360º] [plas]
Si vende mucho menos de lo que se piensan, que parece bastante probable, lo bueno es que rebajarán bien el precio y ahí me plantearía seriamente su adquisición. A mi al menos me encanta.
AkiraSan escribió:Qué caras se han puesto las raspberry.


Es que además lo del coleccionismo es un cachondeo porque no es lo mismo coleccionar algo que en su día se sacaron pocas unidades que todos esos productos cachoplásticos a cientos de euros que sólo sirven para sacar cuartos a las compañías.
atreyu_ac escribió:
Gynoug escribió:@atreyu_ac si la encuentro te la pongo, pero como no controlo del tema ni tampoco quiero controlar se me escapa todo lo referente a qué hacían realmente con el hardware de 3DS. M2 lleva trabajando en SEGA desde que hicieron el milagroso port de Gunstar Heroes para Game Gear. Y se especializaron en esto de emular arcades y mega drive en la época de PlayStation 2 con los SEGA AGES. Son unos putos frikazos y la industria los tiene como genios en esos menesteres. En Switch se están sacando la chorra ultimamente y con Mega Drive Mini van a poner de nuevo a prensa y público de acuerdo.


Pues ojalá hagan algo como lo de 3DS... versiones nativas de los juegos, con fallos corregidos, mejoras en la paleta de colores de las versiones originales y cosas así! Eso no se me había ocurrido. Sería muy chulo, yo la pillaría de cabeza [boing]

Hilo en GBATEMP acerca de como funciona el emulador de M2 de Megadrive
https://gbatemp.net/threads/research-m2s-3d-gigadrive-emulator.475800/
Entrevista a sus desarrolladores
https://www.gamasutra.com/view/news/271511/Upgrading_history_How_M2_created_3D_versions_of_classic_Sega_games.php
Hilo de EOL
https://www.elotrolado.net/hilo_sega-3d-classics-gigadrive-la-nueva-consola-de-sega_1964402
@Shotdie gracias por el aporte, había olvidado el nombre GIGADRIVE [burla2]
StevenCostner escribió:
ultra4gen escribió:
Piz81 escribió:eso si montar el Launchbox como dios manda es tirarte meses y mes, yo todavía no lo e acabado XD


Ni lo acabarás, creeme... Siempre se puede hacer algo más que te hace irte a dormir tarde. cawento
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¡Es la nueva PlayStation Classic Mini!

Imagen
StevenCostner está baneado por "utilizar este clon para trolear"
Vareland escribió:Ni lo acabarás, creeme... Siempre se puede hacer algo más que te hace irte a dormir tarde. cawento

Lo se, yo voy por temporadas , hay meses que actualizo mucho y otros que ni lo toco, tranquilamente llevo mas de 1 año con el XD

Edit: con información de la chapuza de Capcom/Koch Media

atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
StevenCostner escribió:
Vareland escribió:Ni lo acabarás, creeme... Siempre se puede hacer algo más que te hace irte a dormir tarde. cawento

Lo se, yo voy por temporadas , hay meses que actualizo mucho y otros que ni lo toco, tranquilamente llevo mas de 1 año con el XD

Edit: con información de la chapuza de Capcom/Koch Media



Grandísimo hilo de información resumida.
Efectivamente, esto va a salir mal de todas todas. Hay que ser un desgraciado para hacer lo que están intentendo hacer estos cerdos de Koch Media, espero que los abogados de la FSF les meta una bombona de butano por el culo.

Y si se salen con la suya, por dios, tened un poco de dignidad y no pagueis a una empresa que se lucra con el trabajo de otros. No compreis este joystick aberrante, no ya porque sea una estafa para vosotros sino porque es una estafa para los programadores de software libre.
Telita. Y lo de AT Games viene a reforzar la idea espantosa que se tiene de esa empresa de LADRONES que afortunadamente ya no tienen licencia SEGA. Pero ahí están Capcom, Namco, Atari... y AT sigue quedándose con la pasta del jugador ocasional.

Por este foro se ha defendido alguna vez a dicha empresa, espero que esto alimente un poco más el rechazo a "empresas" que se nutren del trabajo desinteresado de la comunidad que lo único que pretende es mantener el legado del videojuego.

No me lo esperaba de Kock Media, una empresa que lleva años distribuyendo en Europa una cantidad ingente del catálogo AAA que se publica hoy día. Patético.
Al margen opiniones fuera de lugar, de cómo son o dejan de ser los usuarios, me suena que no es la primera vez que Capcom hace algo así, y que ya incluyó un MAME en alguna ocasión.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:Al margen opiniones fuera de lugar, de cómo son o dejan de ser los usuarios, me suena que no es la primera vez que Capcom hace algo así, y que ya incluyó un MAME en alguna ocasión.


Si Capcom (su subcontrata, estos recopilatorios cutres siempre están subcontratados, lo de Sega con M2 es algo excepcional) hubiese incluido MAME en un recopilatorio sin licenciarlo, la hostia legal se hubiera escuhado en la luna.

Y mira majete, si alguien se compra el joystick este que se basa en el trabajo de gente que NO lo ha licenciado, y conoce esta información, pues es cómplice de una estafa y un desgraciado de libro, porque si alguien va por la vida haciendo lo que te da la real gana aunque jodas a los demás, y lo haces a sabiendas, pues poco bueno se puede decir de él.
atreyu_ac escribió:Y si se salen con la suya, por dios, tened un poco de dignidad y no pagueis a una empresa que se lucra con el trabajo de otros. No compreis este joystick aberrante, no ya porque sea una estafa para vosotros sino porque es una estafa para los programadores de software libre.


Éste discurso sirve también para el tema pirateo? ROMs y demás?
atreyu_ac escribió:
gynion escribió:Al margen opiniones fuera de lugar, de cómo son o dejan de ser los usuarios, me suena que no es la primera vez que Capcom hace algo así, y que ya incluyó un MAME en alguna ocasión.


Si Capcom (su subcontrata, estos recopilatorios cutres siempre están subcontratados, lo de Sega con M2 es algo excepcional) hubiese incluido MAME en un recopilatorio sin licenciarlo, la hostia legal se hubiera escuhado en la luna.

Y mira majete, si alguien se compra el joystick este que se basa en el trabajo de gente que NO lo ha licenciado, y conoce esta información, pues es cómplice de una estafa y un desgraciado de libro, porque si alguien va por la vida haciendo lo que te da la real gana aunque jodas a los demás, y lo haces a sabiendas, pues poco bueno se puede decir de él.


Si salvas a Sega y no a Capcom es para no llamar abiertamente "tontos" a los que estén interesados por la Mini de Sega, más que nada porque algunos de ellos están ahí apoyando con ilusión la Mega SG, habiéndote hecho caso en el tema FPGA, y claro, sería quedar mal con ellos. Mejor buscar una salida para llamar tontos a los interesados en el arcade de Capcom, en la Neo-Geo mini, la PS Classic, la SNES mini etc, y tratar de evitar a decírselo abiertamente a los de Megadrive Mini.
docobo escribió:
atreyu_ac escribió:Y si se salen con la suya, por dios, tened un poco de dignidad y no pagueis a una empresa que se lucra con el trabajo de otros. No compreis este joystick aberrante, no ya porque sea una estafa para vosotros sino porque es una estafa para los programadores de software libre.


Éste discurso sirve también para el tema pirateo? ROMs y demás?


A opinión personal es mucho más grave que bajarse un juego pirata, ya que a parte de ser una empresa grande y no un particular están buscando propósito comercial y ganar dinero con software protegido con una licencia de uso no comercial.
El tema es que FBA no lo hace una sola persona si no que está formado por las contribuciones de muchos programadores que escribieron código bajo esa licencia y ese código les pertenece a ellos, como la licencia es no comercial se tenía la "seguridad" de que no se iba a usar para hacer ganar dinero a otros, porque a nadie le gusta trabajar gratuitamente para que otra persona se lleve la pasta.
Si quieren cambiar la licencia tendrían que contactar con cada una de las personas que ha trabajado en el código y preguntar si están de acuerdo con ello, en caso negativo tendrían que retirar ese código y reescribirlo de nuevo.
@Shotdie pues que denuncien como hizo Nintendo.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:
Si salvas a Sega y no a Capcom es para no llamar abiertamente "tontos" a los que estén interesados por la Mini de Sega, más que nada porque algunos de ellos están ahí apoyando con ilusión la Mega SG, habiéndote hecho caso en el tema FPGA, y claro, sería quedar mal con ellos. Mejor buscar una salida para llamar tontos a los interesados en el arcade de Capcom, en la Neo-Geo mini, la PS Classic, la SNES mini etc, y tratar de evitar a decírselo abiertamente a los de Megadrive Mini.


Creo que tienes una ensalada mental importante. Voy a intentar explicarte cómo están las cosas, por partes y de manera muy resumida:
-Neo-Geo Mini, PS Classic, NES/SNES Mini: Emuladores mierderos. La gente paga por algo donde luego instala RetroArch + cores.
-MegaDrive Mini: La gente no sabe qué llevará, se supone que un emulador muy muy bueno desarrollado por M2 que dicen que es una maravilla. SEGA puede estafar a la gente y que al final todo sea una mierda como el resto de Minis, pero existen indicios para creer que esta puede ser la única decente. Ya lo veremos cuando salga y se analice qué lleva.
-Joystick arcade de CAPCOM: Emulador ROBADO A LA COMUNIDAD. Tal cual. Un desarrollo colectivo robado. Mal, hay que ser tonto y mala persona para pagar por ese trasto.

Más claro no te lo puedo poner.
El hardware real y las soluciones FPGA (que en el fondo son lo mismo) no las meto aquí porque no tienen nada que ver con el tema. Nada que objetar ahí, porque no hay razones para ello.
Yo hago croquetas por mi cuenta, y no voy por la vida diciéndoles tontos, tolays y desgraciados a quienes compran mierdi-croquetas de bolsa; ni lo pienso siquiera. Pero bueno... cada uno sabrá el porqué necesita insultar a otros, por los cacaos internos que tenga.

Valoraciones técnicas o criticas a compañías las que queráis; insultos a usuarios, metidos con calzador, están fuera de lugar.
atreyu_ac escribió:Joystick arcade de CAPCOM: Emulador ROBADO A LA COMUNIDAD. Tal cual. Un desarrollo colectivo robado. Mal, hay que ser tonto y mala persona para pagar por ese trasto.


Si no me equivoco, la PSX Classic Mini también usa un emulador open source, el PCSX Rearmed, y te cobran por ello. Es el mismo caso que lo de Capcom?

Y la NeoGeoX creo recordar que usaba FBA.

Saludos.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:Yo hago croquetas por mi cuenta, y no voy por la vida diciéndoles tontos, tolays y desgraciados a quienes compran mierdi-croquetas de bolsa; ni lo pienso siquiera. Pero bueno... cada uno sabrá el porqué necesita insultar a otros, por los cacaos internos que tenga.

Valoraciones técnicas o criticas a compañías las que queráis; insultos a usuarios, metidos con calzador, están fuera de lugar.


Yo también hago croquetas por mi cuenta. Pero si alguien hace croquetas para todos, gratis, sin cobrar nada, para regalarlas, y voy yo y me pongo a venderlas con un cartel que diga: "vendo estas croquetas que he robado a unos que las hacían gratis y para todos", el que las compre es subnormal.

Y si te jode, te lo tomas de dos veces. Tanto policorrectismo nos está dejando gilipollas. Un subnormal es subnormal aquí y en la china popular.

@vareland: No, el PCSX RE-ARMED lo licenciaron con permiso del único desarrollador que había (Notaz, si mal no recuerdo), Sony hizo las cosas "bien" (el emulador es infecto, pero no lo robaron como estos cerdos).
Lo de la NeoGeo X esa no sé cómo fue. Como ya no es un producto que se esté fabricando, por suerte, no sé qué proceso se siguió. Pero si usaba FBA fue de manera ilegal, porque se hubieran encontrado con el mismo problema que se han encontrado ahora estos de Kotch o como se llamen: que los desarrolladores de software libre NO quieren que se haga mercado con sus creaciones, porque las hacen para todo el mundo, no para la gente dispuesta a tirar su dinero en mierda.
@atreyu_ac

No soy el único al que le pueden molestar tus comentarios; es más, debo ser el que menos, porque anda que no disfruto haciendo lo que me sale de abajo y ver como a otros se les sale la bilis, tratando de faltar el respeto por este tipo decisiones libres.

Pero bueno, si otros tragan y aceptan tus insultos, tampoco voy a ser yo el abanderado de ellos; También me divierto viendo como te las apañas para insultarlos, y ni se enteran, o hacen como que no se enteran.

En fin, paz y amor. [carcajad] [inlove]
Que se compre esto el que le salga del rabo. A lo mejor tiene mejor sueldo y mejor trabajo, si mejor trabajo que cualquier chapas que hay dando por el culo últimamente en todos los hilos, a parte de lecciones de moral, de inteligencia y de vida única e irrepetible. Yo por mi parte no lo compro porque no me da la gana, no porque nadie me venga a decir que si o que no comprar, a partir de hay que cada uno apoye o no lo que quiera. Minis como las de Nintendo, si son como las que han sacado, compraría hasta una Wii U mini. Hala ya quedé agustico
Dany ROD está baneado por "troll"
Nintendo saco Star Fox 2 acabado como gancho.

En cuanto atreyu si es Linux tiene que poner en el Hardware que es Linux(aunque sea retroartch) sino sera freeBSD todo esto esta registrado en 2 mercados. nano (no valenciano) mod text this file.

Y en cuanto a Progear usa la Rom sin gemidos y con sus bugs, vamos que ni se han molestado y encima usa codigo sin añadir "y corregir" como M2 (3ds) FBA Koch Media what you expect?
Imagen

M2 lo que tiene es que copia(parte no todo) el codigo y corrige algunos de los fallos de los emuladores, pero si la consola no da un plus es como jugar al mame en una LCD LG modo juego. Lo de 3ds es excepcion pero ya hay un emulador 3d de castlevania para pantallas 2D.

Capcom pagando por licencia de Alien es lo que sube el precio, junto con la BSO de Progear registrada por su auto ex de CAVE.

Imagen
Yo lo que no entiendo es ésta parte;

Gente "desinteresada" importante el entrecomillado, haciendo un proyecto, se copia, los copiadores son el demonio!!! A la hoguera ratataaaa

Una compañía hace juegos, se copian, se sacan chips y mierdas para piratear, gracias a Dios, éstos copiadores son los salvadores, bieennnnn [angelito]
Dany ROD está baneado por "troll"
docobo escribió:Yo lo que no entiendo es ésta parte;

Gente "desinteresada" importante el entrecomillado, haciendo un proyecto, se copia, los copiadores son el demonio!!! A la hoguera ratataaaa

Una compañía hace juegos, se copian, se sacan chips y mierdas para piratear, gracias a Dios, éstos copiadores son los salvadores, bieennnnn [angelito]


[add]comprendo lo que dices ...pero tomar el camino fácil y la experiencia para el que realmente es seguidor, son síntomas de que detrás de esa marca qué ni están los creadores (de eso que tanto te gustas,los juegüicos vintage ) de esa ilusión(que te cautiva) , ni de los que realmente quiere hacer un homenaje como dios manda.

Es que lo que te haga cualquier setup on stand en tu país(maquinas Arcade con un mame dentro) tiene el mismo valor. Y si es emulación de soft aprovechados por gente con valores. Moralmente es un poco... bueno tiene la licencia ¿ no? si con eso te vale, que valor quieres que respeten sino valora algo "que si a tenido trabajo de por medio y con el fin de ser la maxima expresión de algo que valoras" comprendo atreyu como a los demas, pero que a mi me vendan unos sanwa capcom como si me los vende el pepe de alicante().

Aporta mas un Wild Guns Reloader que una mierda de estas emulada o un indie de calidad. Ya hay que decir basta a la empresas que se aprovechan del legado usando el sofware "FREE" minimierdas ya ¿no?
3031 respuestas
1, 2, 3, 4, 561