Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

1, 2, 3, 4, 561
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Piz81 escribió:Que se compre esto el que le salga del rabo. A lo mejor tiene mejor sueldo y mejor trabajo, si mejor trabajo que cualquier chapas que hay dando por el culo últimamente en todos los hilos, a parte de lecciones de moral, de inteligencia y de vida única e irrepetible. Yo por mi parte no lo compro porque no me da la gana, no porque nadie me venga a decir que si o que no comprar, a partir de hay que cada uno apoye o no lo que quiera. Minis como las de Nintendo, si son como las que han sacado, compraría hasta una Wii U mini. Hala ya quedé agustico


Ya que vas a lo personal, mejor trabajo que el mio es muy difícil. Pero mucho... Si supieras las cosas por las que me pagan... [poraki]
Igual eres tú el que tiene un curro de mierda. No sé por qué otro motivo ibas a meter el trabajo de cada uno aquí.
atreyu_ac escribió:
Piz81 escribió:Que se compre esto el que le salga del rabo. A lo mejor tiene mejor sueldo y mejor trabajo, si mejor trabajo que cualquier chapas que hay dando por el culo últimamente en todos los hilos, a parte de lecciones de moral, de inteligencia y de vida única e irrepetible. Yo por mi parte no lo compro porque no me da la gana, no porque nadie me venga a decir que si o que no comprar, a partir de hay que cada uno apoye o no lo que quiera. Minis como las de Nintendo, si son como las que han sacado, compraría hasta una Wii U mini. Hala ya quedé agustico


Ya que vas a lo personal, mejor trabajo que el mio es muy difícil. Pero mucho... Si supieras las cosas por las que me pagan... [poraki]


Creo que ya ha llegado el momento de llamarles...

Imagen
Dany ROD está baneado por "troll"
@rastapunk no perdona Atreyu fomenta la calidad y bajo la unión de algo no interesado. El problema es que esto es capitalismo. Hoy te vendo una repro del Gleylancer en version limitada y mañana una repro del Blazing Stars a 200$ por ser eso aunque la placa me cueste 3 centimos a los chinos.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dany ROD escribió:@rastapunk no perdona Atreyu fomenta la calidad y bajo la unión de algo no interesado. El problema es que esto es capitalismo. Hoy te vendo una repro del Gleylancer en version limitada y mañana una repro del Blazing Stars a 200$ por ser eso aunque la placa me cueste 3 centimos a los chinos.


Y algunos, además de que les dan por culo, aplauden con las orejas.
Dany ROD está baneado por "troll"
@atreyu_ac si bienes a fomenta esos valores es lo que toca, Yo no voy a entra en la disputa. algunos le vale y juegan a las AT games con sus hijos (ojo y disfrutan). Y a ti te a tocado que fomentar el criterio. EOL es lugar del fomento del criterio. Sino aportas desaparece, o sino guárdate y disfruta en privado ...los demas serán igual de felices. Y a ti no te costara trabajo. al final todo llega por fanatismo .... ya sea PEP ...Artemio ...DigitalF..o tubeviju..

De todas maneras aprecio tu trabajo mover como a de ser la experiencia. Ellos dirán FPGA vs Emulacion lo que perdura. Poco es cansado escuchar atreyu eso seria la solucion realmente ....pero vamos a tomar la pastilla azul.

Imagen
Dany ROD escribió:
docobo escribió:Yo lo que no entiendo es ésta parte;

Gente "desinteresada" importante el entrecomillado, haciendo un proyecto, se copia, los copiadores son el demonio!!! A la hoguera ratataaaa

Una compañía hace juegos, se copian, se sacan chips y mierdas para piratear, gracias a Dios, éstos copiadores son los salvadores, bieennnnn [angelito]


[add]comprendo lo que dices ...pero tomar el camino fácil y la experiencia para el que realmente es seguidor, son síntomas de que detrás de esa marca qué ni están los creadores (de eso que tanto te gustas,los juegüicos vintage ) de esa ilusión(que te cautiva) , ni de los que realmente quiere hacer un homenaje como dios manda.

Es que lo que te haga cualquier setup on stand en tu país(maquinas Arcade con un mame dentro) tiene el mismo valor. Y si es emulación de soft aprovechados por gente con valores. Moralmente es un poco... bueno tiene la licencia ¿ no? si con eso te vale, que valor quieres que respeten sino valora algo "que si a tenido trabajo de por medio y con el fin de ser la maxima expresión de algo que valoras" comprendo atreyu como a los demas, pero que a mi me vendan unos sanwa capcom como si me los vende el pepe de alicante().

Aporta mas un Wild Guns Reloader que una mierda de estas emulada o un indie de calidad. Ya hay que decir basta a la empresas que se aprovechan del legado usando el sofware "FREE" minimierdas ya ¿no?


He puesto el traductor de Google, pero ni así he encontrado traducción. En pocas palabras... Que me estás container?
Dany ROD está baneado por "troll"
@docobo que si te gustaron eso juegos no los apoyas comprando los emuladores free aunque lo creas. ¿Que no has entendido?
Dany ROD escribió:@docobo que si te gustaron eso juegos no los apoyas comprando los emuladores free aunque lo creas. ¿Que no has entendido?


No entendí tanto párrafo, ahora sí.

Yo mira, los juegos que me gustan los tengo;
- Originales
- En Rom
- Algunos en las mini de SNES, eso si, precintaica y en la estantería por colección xD

Osea que es un trio, pero me sorprende mucho demonizar a los de las minis y también a alguien que coja un software libre y se banalice el usar para lucro roms ya sea en arcades, discos duros O repros.
atreyu_ac escribió:
Piz81 escribió:Que se compre esto el que le salga del rabo. A lo mejor tiene mejor sueldo y mejor trabajo, si mejor trabajo que cualquier chapas que hay dando por el culo últimamente en todos los hilos, a parte de lecciones de moral, de inteligencia y de vida única e irrepetible. Yo por mi parte no lo compro porque no me da la gana, no porque nadie me venga a decir que si o que no comprar, a partir de hay que cada uno apoye o no lo que quiera. Minis como las de Nintendo, si son como las que han sacado, compraría hasta una Wii U mini. Hala ya quedé agustico


Ya que vas a lo personal, mejor trabajo que el mio es muy difícil. Pero mucho... Si supieras las cosas por las que me pagan... [poraki]
Igual eres tú el que tiene un curro de mierda. No sé por qué otro motivo ibas a meter el trabajo de cada uno aquí.


Voy a lo personal, porque vienes aquí de divino soltando sapos por la boca a todo el mundo que no no actúa como tú, no quiere decir que yo no lo haga, y el que precisamente usa lo personal y lo profesional para pretender denigrar o subestimar a gente que ni conoces ni sabes como es su vida, y ni falta que hace. Este y otros hilos es para opinar sobre los productos o tipos de formas de jugar, no para vejar, insultar o menospreciar al que compre o emule. Y como no soy moderador ni lo prentendo por lo menos me quedo tan ancho, salao. Hala, por lo segao
Pero vamos a ver! Cuando cualquier empresa saca un nuevo producto retro, arcade o clásico...si eres aficionado a este mundillo....como todos los que estamos aquí....debería de ser, en principio, una buena noticia, no???
Luego podemos criticar, si lo hicieron, bien o mal, o como nos gustaría que fuera el cacharro....y el veredicto final y personal de cada uno es...lo compro y lo apoyo o no!
Por otro lado me parece muy bien aconsejar al personal en cuanto a las opciones que hay para jugar retro, de forma más barata, si todavía hay algún despistado que aún no se a enterado....pero dar opciones o aconsejar no es insultar....es ayudar e informar...solo eso!
Cuanta más VARIEDAD de este tipo de PRODUCTOS haya en el MERCADO....mejor para todos!! Nadie te va a poner una pistola en la boca para que lo compres !!
Siempre habláis de lo mismo en estos hilos...que si el monitor crt o lcd, que si el lag, que si el filtro, que si el 4:3, que si emulación de hardware o de software...y os dejáis en el tintero un detalle muy importante.....que ofrece nes y snes mini x ejemplo ? UN PUTO mando casi IDÉNTICO al original.....y eso es crucial.....para revivir sensaciones, ya que es el punto de unión entre la persona y el juego...y esta consola ofrece un joystick arcade de primera calidad para jugar a estos juegos lo más parecido posible a una Arcade original...
Otro detalle importante...es que todas estas consolas clásicas oficiales....dan ACCESIBILIDAD para poder revivir todos estos juegos al GRAN PÚBLICO...o jugador casual....o acaso es igual de sencillo comprar una nes con 21 juegos en el carrefour, enchufar y jugar, que ir a un mercadillo retro pillar la nes original, una tv de tubo y los juegos.....
En definitiva olé por esta empresa y por cualquier otra que se dedique a sacar nuevos artículos relacionados con mi afición por los juegos retro...y hacerlos más accesibles a todo el mundo, que no esté metido de lleno en este mundillo nuestro....
Por cierto lo de insultar al personal por si criterio o libre elección de lo que quiera comprar libremente...ya me parece de traca!!
Entonces, si quiero jugar a Progear y alien vs predator de forma legal, que opciones tengo? Pagarle 1200€ a un fulano que me vende 2 placas de hace 30años?

Decis que es caro, todas las minis son caras. Pagasteis 20€ de mas en la snes mini por el mismo hardware y si no falla la info, en este stick, ya tienes 100€ en piezas.

Increible hasta donde estamos llegando.
atreyu_ac escribió:Ya que vas a lo personal, mejor trabajo que el mio es muy difícil. Pero mucho... Si supieras las cosas por las que me pagan... [poraki]
Igual eres tú el que tiene un curro de mierda. No sé por qué otro motivo ibas a meter el trabajo de cada uno aquí.


atreyu_ac escribió: Y algunos, además de que les dan por culo, aplauden con las orejas.


Jactarse de tener mejor trabajo que los demás y usar términos homófobos para despreciar al que no piensa como el... Muy comunista todo [qmparto]

En fin, que cada uno juegue con lo que quiera o pueda... Al final lo importante es disfrutar de los juegos.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
rastapunk escribió:Jactarse de tener mejor trabajo que los demás y usar términos homófobos para despreciar al que no piensa como el... Muy comunista todo [qmparto]



1) Aquí lo del trabajo lo ha sacado otro, no yo, que sólo me defiendo. A VER SI TE ENTERAS.

2) Pensar que sólo practican el sexo anal los homosexuales sí que es homófobo. A ver si dejamos de mear fuera del tiesto con el uso de expresiones coloquiales. Ahora, si ves que tal, me acusas de meter a los homosexuales en esto cuando HAS SIDO TÚ QUIEN HA ALUDIDO A ELLOS.

Y céntrate en el hilo, cojones, que yo estoy hablando de que este joystick arcade es una estafa porque:

CAPCOM ha licenciado un proyecto opensource y libre sin contactar con todos los contributors, lo que ha causado que la mayoría de ellos decidan dejar de colaborar en el desarrollo y mantenimiento del FBA. Y quien lo compre es cómplice y un inconsciente, un cortoplacista a quien no le importa el enorme perjuicio para el proyecto FBA que ha sido robado por Kotch Media para fabricar esta mierda.


Y saber eso y aun así ser cómplice es ser un subnormal. Punto.
@atreyu_ac No me ha quedado claro, ¿tu lo vas a comprar?
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dene escribió:@atreyu_ac No me ha quedado claro, ¿tu lo vas a comprar?


Yo me voy a comprar dos: uno para mi, y otro patup... [carcajad]
(mensaje borrado)
[inlove] cuanto hamor..

Por cierto, no creo que el 98% de las personas que vayan al ECI o incluso me atreveria decir Game o MMarkt a comprarlo sepan ni lo que es FBA.

Saludos
Vareland escribió:[inlove] cuanto hamor..

Por cierto, no creo que el 98% de las personas que vayan al ECI o incluso me atreveria decir Game o MMarkt a comprarlo sepan ni lo que es FBA.

Saludos


Si me apuras, ni saben lo que es capcom.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Vareland escribió:Por cierto, no creo que el 98% de las personas que vayan al ECI o incluso me atreveria decir Game o MMarkt a comprarlo sepan ni lo que es FBA.

Saludos


A esos no se les puede culpar, obviamente. Yo espero que no llegue a las tiendas.
atreyu_ac escribió:
Vareland escribió:Por cierto, no creo que el 98% de las personas que vayan al ECI o incluso me atreveria decir Game o MMarkt a comprarlo sepan ni lo que es FBA.

Saludos


A esos no se les puede culpar, obviamente. Yo espero que no llegue a las tiendas.


Despejarme de una duda, si el código del FBA hecho por ingeniería inversa no tiene código privado de las recreativas de Capcom, no seria el famoso "ladrón que roba a ladrón...100% de perdón?" Por eso no se si se les puede demandar a los desarrolladores del FBA, porque el emulador correr roms (que en definitiva el software privativo) y no tiene otra función.

En cuanto al tema, parece chulo, los componentes son sanwa, que son de calidad, y los titulos si bien son pocos, hay que tener en cuenta que hasta hace nada Nintendo vendía los pokemon de gameboy pocket a 10 euros en 3ds cada titulo. Si hacemos números...a 10 pavos cada de estos titulos retro, ya nos sale mas a cuenta el aparato.
Y tiene USB, en el video se nota, habrá que ver si se puede poner un firmware diferente o hacer alguna adaptación para usarlo como mando usb en pc o en consolas como ps4/xbox one o switch, lo veo mas complicado, mas no imposible.
El detallazo es que tiene onlne, si hay gente activa va a ser una gozada para jugar paridas online de manera comoda.
Amiiqo escribió:El detallazo es que tiene onlne, si hay gente activa va a ser una gozada para jugar paridas online de manera comoda.


Juraría que el online es únicamente para los Leaderboards (tablas de puntuación) y ver quien la tiene mas gorda a nivel mundial o para compararte con tus amigos.

Para eso y para actualizar el firm o incluso agregar juegos. Esto último suena a chiste. Perdón.

Lo comento porque no me ha parecido ver en ningún lugar lo de jugar online a lo Fightcade, antes de que nadie se haga pajas mentales imaginandolo.
Vareland escribió:
Amiiqo escribió:El detallazo es que tiene onlne, si hay gente activa va a ser una gozada para jugar paridas online de manera comoda.


Juraría que el online es únicamente para los Leaderboards (tablas de puntuación) y ver quien la tiene mas gorda a nivel mundial o para compararte con tus amigos.

Para eso y para actualizar el firm o incluso agregar juegos. Esto último suena a chiste. Perdón.

Lo comento porque no me ha parecido ver en ningún lugar lo de jugar online a lo Fightcade, antes de que nadie se haga pajas mentales imaginandolo.


gracias por la aclaracion, entonces vaya decepcion, sino se puede jugar online, como que ya pierde la gracia.
Reconozco que ando en duda, ya que si bien no comparto el uso de FBA sin autorización, también es verdad que a este estupendo emulador la gente lo ha nutrido de roms a lo largo de su existencia (algo obvio...), entre ellas de Capcom.
Esta claro que eso no autoriza a cualquier cosa, pero no sé, tanto como para llegar a ciertos términos a descalificaciones, pues como que no.
Por supuesto no soy quien para juzgar tanto una cosa como otra, ya que además de jugar con originales, me gusta la emulación, pero se hace complicado juzgar con dureza y en un solo sentido..... :(

De todas formas, es muy complicado que me lo vaya a comprar, pero prefiero no descalificar o insultar a quien lo haga.
Dany ROD está baneado por "troll"
@salvor70 usa el FBA sin la autorización de que crearon el FB, y algunos están en el MAME team (aunque desde
la liberación del Heated Barrel no les sigo la pista). Se puede ir al traste proyectos de esta índole que vengan a dar soporte a otros proyectos si esto sienta precedente.

La diferencia es que Kotch Media / DeepSilver es que distribuyen 2 productos como Mega Drive mini, encargado a profesionales (ojo y creadores de propiedades intelectuales del estilo Arcade y con su propio Software como es M2 ). Y luego esta este Capcom Home Arcade que usa un proyecto desinteresado para ampliar sus arcas. Y desde luego DeepSilver ni se a dedicado a preservar y a ni crear nada del tema retro/Arcade y para algo que van a "producir ellos" con las licencias de otros,se toma la vía fácil y rápida y de dudosa moral .

Si se lió con lo de AT Games Mega Drive mini( puff y Mega Drive Classic abandonado también tendría que tener si que), también hay que denunciar lo de Kotch.

PD el primero que quiere Progear y AlienvsPredator y pagar su licencia soy yo, y que estén el algun portal de distribución. Pero yo no he puesto el grito en el cielo en otros recopilatorios (chapuceros como Mega Drive Classic o mejores como todo lo que lleva el Beat em up Colecction dentro como homenaje) porque no se aprovechan del trabajo de otros sin animo de lucro... empresas privadas que no aportan ni aportaran nada(distribuir todo lo que quieras, el que reparte se lleva la mejor parte) que no sea al Retro/ Arcade.

PD2 y si he sonado vehemente anteriormente pido disculpas no quiero insultar/descalificar/señalar a nadie en particular..
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
despues de leeer el hilo informativo en twiter de SpanishGamerBear, no me interesa absolutamente nada este arcade stick de capcom.
Dany ROD escribió:@salvor70 usa el FBA sin la autorización de que crearon el FB, y algunos están en el MAME team (aunque desde
la liberación del Heated Barrel no les sigo la pista). Se puede ir al traste proyectos de esta índole que vengan a dar soporte a otros proyectos si esto sienta precedente.


Esta claro que con eso no puedo estar de acuerdo, ya he comentado que no lo comparto,, y es una mala manera de proceder, pero es que se me hace complicado juzgar con dureza solo una parte. Durante todos estos años FBA también se ha nutrido de ROMS, entre las cuales también también hay de Capcom, y eso tampoco lo puedo olvidar.
Que no es la manera de proceder aprovecharse de trabajo de los demás, pero si voy a juzgar eso, también tengo que tener en cuenta que de una manera u otra , también se han usado las roms de Capcom Que no te da derecho, en eso voy a estar de acuerdo, pero es que en ese tipo de terrenos ni unos son tan tan malos, ni otros son tan tan buenos, solo es eso.
por lo menos, así lo veo yo.
salvor70 escribió:
Dany ROD escribió:@salvor70 usa el FBA sin la autorización de que crearon el FB, y algunos están en el MAME team (aunque desde
la liberación del Heated Barrel no les sigo la pista). Se puede ir al traste proyectos de esta índole que vengan a dar soporte a otros proyectos si esto sienta precedente.


Esta claro que con eso no puedo estar de acuerdo, ya he comentado que no lo comparto,, y es una mala manera de proceder, pero es que se me hace complicado juzgar con dureza solo una parte. Durante todos estos años FBA también se ha nutrido de ROMS, entre las cuales también también hay de Capcom, y eso tampoco lo puedo olvidar.
Que no es la manera de proceder aprovecharse de trabajo de los demás, pero si voy a juzgar eso, también tengo que tener en cuenta que de una manera u otra , también se han usado las roms de Capcom Que no te da derecho, en eso voy a estar de acuerdo, pero es que en ese tipo de terrenos ni unos son tan tan malos, ni otros son tan tan buenos, solo es eso.
por lo menos, así lo veo yo.


Desde mi punto de vista hay una diferencia fundamental entre juzgar la actitud de los desarrolladores de FBA y la de Capcom: la ausencia de lucro en los primeros.

FBA es un programa libre y gratuito, sus desarrolladores nunca han cobrado por él -como tampoco quienes están detrás de MAME. Capcom, sin embargo, pretende cobrar por un producto que incorpora el emulador aparentemente sin el permiso de varias personas que han invertido su trabajo y tiempo detrás del programa. Creo, no obstante, que podrían haber llegado a un acuerdo entre ambas partes con poco que hubieran puesto de esfuerzo.

Y es una pena, aunque entiendo que este tipo de productos llevan un cierto riesgo a la hora de producirlos, que la misma Capcom no hubiera sacado idealmente una FPGA que replicase con absoluta exactitud diversas maravillas de su fabuloso catálogo de arcades clásicos. Nadie mejor que ellos para hacerlo.

Un saludo.
Hodor escribió:Y es una pena, aunque entiendo que este tipo de productos llevan un cierto riesgo a la hora de producirlos, que la misma Capcom no hubiera sacado idealmente una FPGA que replicase con absoluta exactitud diversas maravillas de su fabuloso catálogo de arcades clásicos. Nadie mejor que ellos para hacerlo.

Un saludo.


El nivel de riesgo no lo podemos saber desde fuera. THQ se fue a la quiebra por lanzar una tablet de dibujo para consolas, que fue un fracaso. Se supone que Capcom no desarrollaría una FPGA al estilo Analogue, a cuentagotas, con bajísima producción y pudiendo controlar todo riesgo, sino que apostaría por un desarrollo masivo, con garantia acorde a la normativa de cada territorio, pagando distribuidores, asumiendo con todo ello 100 veces más riesgos que Sega, SNK o Nintendo con sus soluciones a través de emulación, y 1000 veces más que Analogue con su producción y distribución discretas.

Sobre lo demás que comentas, estoy plenamente de acuerdo contigo.
gynion escribió:
Hodor escribió:Y es una pena, aunque entiendo que este tipo de productos llevan un cierto riesgo a la hora de producirlos, que la misma Capcom no hubiera sacado idealmente una FPGA que replicase con absoluta exactitud diversas maravillas de su fabuloso catálogo de arcades clásicos. Nadie mejor que ellos para hacerlo.

Un saludo.


El nivel de riesgo no lo podemos saber desde fuera. THQ se fue a la quiebra por lanzar una tablet de dibujo para consolas, que fue un fracaso. Se supone que Capcom no desarrollaría una FPGA al estilo Analogue, a cuentagotas, con bajísima producción y pudiendo controlar todo riesgo, sino que apostaría por un desarrollo masivo, con garantia acorde a la normativa de cada territorio, pagando distribuidores, asumiendo con todo ello 100 veces más riesgos que Sega, SNK o Nintendo con sus soluciones a través de emulación, y 1000 veces más que Analogue con su producción y distribución discretas.

Sobre lo demás que comentas, estoy plenamente de acuerdo contigo.


Sin duda, por eso incido en hablar del escenario ideal. Desconozco hasta qué punto podríamos hablar de ventas masivas teniendo en cuenta factores como la demanda potencial, el mercado a donde va enfocado y el precio final de venta al público.

No dejan de ser, en definitiva, elucubraciones :)

Un saludo.
gynion escribió:
Hodor escribió:Y es una pena, aunque entiendo que este tipo de productos llevan un cierto riesgo a la hora de producirlos, que la misma Capcom no hubiera sacado idealmente una FPGA que replicase con absoluta exactitud diversas maravillas de su fabuloso catálogo de arcades clásicos. Nadie mejor que ellos para hacerlo.

Un saludo.


El nivel de riesgo no lo podemos saber desde fuera. THQ se fue a la quiebra por lanzar una tablet de dibujo para consolas, que fue un fracaso. Se supone que Capcom no desarrollaría una FPGA al estilo Analogue, a cuentagotas, con bajísima producción y pudiendo controlar todo riesgo, sino que apostaría por un desarrollo masivo, con garantia acorde a la normativa de cada territorio, pagando distribuidores, asumiendo con todo ello 100 veces más riesgos que Sega, SNK o Nintendo con sus soluciones a través de emulación, y 1000 veces más que Analogue con su producción y distribución discretas.

Sobre lo demás que comentas, estoy plenamente de acuerdo contigo.


Es enviable hacer algo de gran calidad, si hay terceros que lo hacen con tirada muy reducida, es porque no hay un gran mercado. A las desarrolladoras les renta vender mas juegos de arcade en Switch de manera digital a 10/20 pavos y problema resuelto, y si tienen online mejor.

Igualmente no hay que olvidar que es capcom, que cuando puede cola la veinteaba revision del Street fai 2, como paso en Switch con su nueva re re re revision.
Hodor escribió:Desde mi punto de vista hay una diferencia fundamental entre juzgar la actitud de los desarrolladores de FBA y la de Capcom: la ausencia de lucro en los primeros.


No, si te doy toda la razón en eso, pero solo quiero apuntar que a la hora de juzgar con dureza tampoco puedo olvidar que con FBA se han usado roms (algo obvio, por otra parte), entre ellas las de capcom. Que de acuerdo en que no hay lucro, pero al final también es usar el trabajo de otros. Que como comentaba, no justifica nada, pero no lo puedo olvidar a la hora de de valorar el tema.

por lo demás, no puedo rebatir lo que has planteado, lo mejor es que hubieran llegado a un acuerdo las dos parte, que hubiera sido bueno para todos.
Yo no lo que no me queda claro es si Capcom realmente lo está usando el FBa sin permiso o no. Porque sino no entiendo el tweet de Barry diciendo que habia sido licenciado el FBA. ¿Lo decía irónicamente, ha llegado a un acuerdo él sin contar con lo demás devs? No me queda claro...
O sea, el que lleva fba (barry) pilla pasta de la licencia.
El resto de developers menores "sin animo de lucro" ven el percal y montan en cólera.
Fácil, pasta para ellos y fin del problema.

El usode fba esta clarinete, una orange pi mini de 3€ o de 5€, con el modulo wifi (no se pa que).
Ya puestos, que metan retrorange pi y easy netplay.

Resultado, yo no lo voy a comprar. Una pena, ya que seguiré suspirando por alien vs predator (2 licencias que tiene que pagar capcom y 400€ la pcb) y progear (a 750 la pcb) porque los que tenemos sendos romsets de capcom (entre otras compañias) nos hemos hecho honestos con nuestras pi.
Esto con nintendo no pasaba
Tomax_Payne escribió:O sea, el que lleva fba (barry) pilla pasta de la licencia.
El resto de developers menores "sin animo de lucro" ven el percal y montan en cólera.
Fácil, pasta para ellos y fin del problema.


Supongo que el problema es que la lista será inmensa y poco detallada; pasta para todos no va a haber, y si se empieza valorar quién se lo merece más o menos, en base a quién ha aportado más o menos... ya te puedes imaginar lo que sucedería, casi que peor.

Hay males de difícil remedio; y dada la filosofía del software libre, solución perfecta no hay en este caso. Quizás la más cercana es que Capcom a cambio de usar FBA haga libres algunas licencias que tenga (juegos o herramientas), para el beneficio y disfrute libre de toda la comunidad que le ha ayudado a comercializar un cacharro por 230€.
unaialaves está baneado por "clon de usuario baneado"
Por lo que cuesta me compro esto
Imagen
o esto
Imagen
gynion escribió:
Tomax_Payne escribió:O sea, el que lleva fba (barry) pilla pasta de la licencia.
El resto de developers menores "sin animo de lucro" ven el percal y montan en cólera.
Fácil, pasta para ellos y fin del problema.


Supongo que el problema es que la lista será inmensa y poco detallada; pasta para todos no va a haber, y si se empieza valorar quién se lo merece más o menos, en base a quién ha aportado más o menos... ya te puedes imaginar lo que sucedería, casi que peor.

Hay males de difícil remedio; y dada la filosofía del software libre, solución perfecta no hay en este caso. Quizás la más cercana es que Capcom a cambio de usar FBA haga libres algunas licencias que tenga (juegos o herramientas), para el beneficio y disfrute libre de toda la comunidad que le ha ayudado a comercializar un cacharro por 230€.



No estaría nada mal, pero los developers que no trinquen pasta no lo verán suficiente, si no, no habria esta tangana.
El precio ya te digo que esta dentro de lo razonable, aunque no estemos dispuestos a pagarlo. Mismamente los mamdos que pone @unaialaves son de peor calidad (palancas hopp y botones chusta) y encima le tiene que meter los juegos piratas y jugar con lag.
En fin, a seguir con roms de mame/fba/kawaks hasta que pueda pagar mi pcb de progear.
unaialaves está baneado por "clon de usuario baneado"
Tomax_Payne escribió:
gynion escribió:
Tomax_Payne escribió:O sea, el que lleva fba (barry) pilla pasta de la licencia.
El resto de developers menores "sin animo de lucro" ven el percal y montan en cólera.
Fácil, pasta para ellos y fin del problema.


Supongo que el problema es que la lista será inmensa y poco detallada; pasta para todos no va a haber, y si se empieza valorar quién se lo merece más o menos, en base a quién ha aportado más o menos... ya te puedes imaginar lo que sucedería, casi que peor.

Hay males de difícil remedio; y dada la filosofía del software libre, solución perfecta no hay en este caso. Quizás la más cercana es que Capcom a cambio de usar FBA haga libres algunas licencias que tenga (juegos o herramientas), para el beneficio y disfrute libre de toda la comunidad que le ha ayudado a comercializar un cacharro por 230€.



No estaría nada mal, pero los developers que no trinquen pasta no lo verán suficiente, si no, no habria esta tangana.
El precio ya te digo que esta dentro de lo razonable, aunque no estemos dispuestos a pagarlo. Mismamente los mamdos que pone @unaialaves son de peor calidad (palancas hopp y botones chusta) y encima le tiene que meter los juegos piratas y jugar con lag.
En fin, a seguir con roms de mame/fba/kawaks hasta que pueda pagar mi pcb de progear.

Yo me refiero ese estilo con componentes Industrias Lorenzo calidad y precision que se cagan en la basura de Sanwa JLF y mierdas similares Happ era bueno pero su piezas chinas lo convierten en basura cara.
Y eso que tengo una Qanba Q1 con LS-56-01 y tambien una palanca Sanwa JLF pero no igualan a componentes Industrias Lorenzo
Tomax_Payne escribió:No estaría nada mal, pero los developers que no trinquen pasta no lo verán suficiente, si no, no habria esta tangana.
El precio ya te digo que esta dentro de lo razonable, aunque no estemos dispuestos a pagarlo. Mismamente los mamdos que pone @unaialaves son de peor calidad (palancas hopp y botones chusta) y encima le tiene que meter los juegos piratas y jugar con lag.
En fin, a seguir con roms de mame/fba/kawaks hasta que pueda pagar mi pcb de progear.


Yo tengo este, del 20 aniversario:

Imagen
Si Capcom es dueña de las licencias, y fabrica el mando + componentes, ¿podemos asumir que lo que está cobrando son dichas licencias y la fabricación? me refiero, que el emulador simplemente es la vía para ejecutar los juegos pero no están vendiendo el emulador, solo lo están usando como fin para ejecutar sus juegos.

No defiendo a Capcom, solo creo que podrían escudarse en que es gratuito, libre y que al final se usa para ejecutar software que sí es de ellos.
AkiraSan escribió:Si Capcom es dueña de las licencias, y fabrica el mando + componentes, ¿podemos asumir que lo que está cobrando son dichas licencias y la fabricación? me refiero, que el emulador simplemente es la vía para ejecutar los juegos pero no están vendiendo el emulador, solo lo están usando como fin para ejecutar sus juegos.

No defiendo a Capcom, solo creo que podrían escudarse en que es gratuito, libre y que al final se usa para ejecutar software que sí es de ellos.


Pues es interesante ese punto de vista, porque es lo mismo que hacemos algunos usuarios, comerciantes de Rpi, webmasters o desarrolladores de software libre, pero aplicado desde el otro lado. Eso de "Esta consola, pack o emulador no tiene software con copyright, sino solo software de libre distribución, y luego que cada usuario por su cuenta le meta las roms o bios que quiera".
@AkiraSan

No tengo mucha idea, pero que hablaron con el pez gordo de fba está claro. Y que dio su beneplácito, también.
No se si podriam distribuirlo sin software o algo así.

@unaialaves IL es calidad, y sobretodo durabilidad.

El x-arcadas no monta IL, y son 250$ el dual. No lo veo una opción.
No pongo yo las palancas se IL por encima de las japos, por mi gusto, prefiero las japos, aunque duren menos.

Off topic:
Ya que tienes unas ls/56, en mi candy, vienen ls/33 que ya no se fabrica y es una gosada. Me dicen que el sustituto es el 56, ¿Tan mal te van?

Offtopic off
unaialaves está baneado por "clon de usuario baneado"
Tomax_Payne escribió:@AkiraSan

No tengo mucha idea, pero que hablaron con el pez gordo de fba está claro. Y que dio su beneplácito, también.
No se si podriam distribuirlo sin software o algo así.

@unaialaves IL es calidad, y sobretodo durabilidad.

El x-arcadas no monta IL, y son 250$ el dual. No lo veo una opción.
No pongo yo las palancas se IL por encima de las japos, por mi gusto, prefiero las japos, aunque duren menos.

Off topic:
Ya que tienes unas ls/56, en mi candy, vienen ls/33 que ya no se fabrica y es una gosada. Me dicen que el sustituto es el 56, ¿Tan mal te van?

Offtopic off

Las industrias lorenzo tienes menos recorrido y menos tiempo de retorno a neutro y para juegos shoot em ups y bullet Hell son los joystick que mas precision proporcionan por encima de una Sanwa jlf o un Seimitsu LS-56
En este caso, siendo un producto oficial de Capcom (aunque lo haga otra empresa, lo venden desde la web oficial y lo promocionan como tal), me parece bien que utilicen un emulador y le saquen beneficio. Capcom no es Nintendo, los de Miyamoto llevan persiguiendo los emuladores y las roms por la vía legal toda la vida, para luego hipócritamente utilizar código de emulador libre en los emuladores de NES y SNES mini.

Capcom creo que nunca ha perseguido a los emuladores, o al menos no lo recuerdo, por lo que el hecho de que usen ahora alguno con sus propios juegos me parece aceptable.

Otro tema es Barry Harris, que creo que o no se ha explicado correctamente (sólo ha escrito una frase de 8 palabras) o ha cometido un error muy grande. El proyecto no le pertenece, ni fue el único que lo inició, ni partió de la nada, ya que parte del antiguo FinalBurn. Hoy dirige el proyecto, pero no puede hacer con él lo que quiera ya que tiene una licencia que respetar y además engloba el trabajo de bastantes personas.

Yo no voy a criticar a Barry, ha aportado muchísimo al sector, tanto con el FBA como con MAME, donde también ha colaborado, pero creo que debería aclarar exactamente lo que ha hecho y pactado con Capcom.
Yo me alegro mucho de que capcom decida sacar este producto...pero después de meditarlo un tiempo...creo que no se van a comer ni los mocos...llego demasiado tarde.....por que? Muy simple...si tú no eres un entendido en componentes y/o coleccionista....difícilmente vas a comprar este panel con 16 juegos...teniendo las infinitas posibilidades que hay hoy en día....entre otras los Pandora Box que los tienes a 150€ con 2000 juegos....o una raspberry enchufada a la tv con un joysticks arcade inalámbrico por el mismo precio y 15000 juegos....
Yo por 230€ aunque no me parezca caro no lo voy a comprar....pero si después de navidades baja de precio y se pone en torno a los 180€ que es más o menos lo que cuestan las componentes ( precio particular, no lo que les cuestan a la empresa que los fabrica ) si que caerá....
El público al que va dirigido este Capcom Home Arcade no es el mismo que compra la Nes y Super Nes mini. Y por favor, dejad ya el tema de las Raspberry y Pandoras, porque nunca sustituirán a este tipo de productos, y la prueba es que si están bien hechos, venden muy bien.
Este se viene para casita,a mi no me parece caro,al ser full sanwa es un buen precio,ademas de traer juegazossss y ser un producto oficial.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo lo compraría si trajese todo el catálogo de Capcom en CPS1 y 2.

16 es 16, demasiado ratas han sido en la selección. Para mi gusto, vamos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ultra4gen escribió:Yo lo compraría si trajese todo el catálogo de Capcom en CPS1 y 2.


Y los de CPS 3 hombre, qué cojones xD

Yo no lo compraría por motivos personales, pero considero que lo que has dicho es una excelente motivación de compra para un producto así; ¿hasta cuándo van a privar al consumidor de Cadillacs and Dinosaurs?

Ya ya, licencias... Pero quién quiera peces tiene que mojarse el culo, y CAPCOM va a lo cómodo siempre, además después de todo ha rescatado Alien versus Predator.

Luego habría que mirar los componentes del arcade stick en sí...
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Sin duda tio.

La verdad que no negaré que al poner Alien Vs Pred me arrancaron un leve calambre en la vena del cip.....
Pero es que 16....
3031 respuestas
1, 2, 3, 4, 561