[SEGA 3D Classics] Gigadrive, la nueva consola de SEGA

Como lo oís XD Gigadrive es la nueva consola "virtual" de SEGA.

Gigadrive: una MegaDrive con capacidad estereoscópica en 3D

Los principales problemas de la conversión del primer Sonic a Nintendo 3DS, con la idea de ofrecer algo que de verdad funcionara con el potencial esteroscópico de la consola. Las diferencias de arquitectura entre MegaDrive y Nintendo 3DS llevaron a lidiar, sobre todo, con las capas de proundidad de los gráficos de sprites que gestionaba la primera y en la forma en que se iban a llevar a las 3D.

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Antes de llegar a desarollar la GigaDrive, en M2 abordaron el problema con varias aproximaciones. La primera consistía en copiar exactamente lo que se hizo hace más de veinte años, lo que no era sólo complicado por los gráficos, sino porque era necesario estudiar a fondo el juego y ofrecer exactamente lo mismo que tenía el original, jugablemente y en diseño de escenarios. Era fácil que se perdiera algo por el camino.

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Luego, se intentó la emulación tradicional, pero desde las primeras fases de desarrollo se fieron cuenta de que no iba a funcionar. Con los SEGA Ages 2500 para PS2, se optó por desarrollar un emulador propio, así que no era problema el hacer correr los juegos o no, sino el tiempo que se quería dedicar a solucionar este problema.

Con estos nuevos remakes en M2 y SEGA quisieron aprovechar las opciones 3D de la consola, así que se reescribió parte del código en ensamblador, parcheando las partes para que funcionara en el emulador, escrito en lenguaje C. Lo más complicado de adaptar mediante este proceso fue emular la respuesta del personaje y lograr la sensación de velocidad original del juego.

La idea original que tenían en SEGA era la de convertir las diferentes capas de los gráficos en planos de profundidad. Sin embargo, al hacerlo pantalla parecía casi vacía. Las primeras versiones no resultaban muy divertidas e impactantes. También hubo problemas con algunas acrobacias de Sonic, como en los loopings, ya que se perdía la perspectiva del 3D. Esto se arregló parcheando el código original a mano.

Al final, para desarrollar los juegos clásicos en 3D, se desarrolló un software que pretendía ser una consola completamente nueva: una MegaDrive con capacidad estereoscópica en 3D que acertaron en llamar GigaDrive. Una consola para Nintendo 3DS usando técnicas de emulación en vez de parchear juego a juego. En este marco de desarrollo se ampliaron las capas del juego a cuatro, dotando a cada una de una coordenada de profundidad en un espacio (Z). La idea no era parchear un juego de MegaDrive, sino emularlo en una nueva GigaDrive que corría en Nintendo 3DS. Esto permitiría, además, hacer ports de otros juegos más rápidamente en un futuro.

Hubo que programar todas las capas de forma individual y en cada nivel, establecer a mano qué elementos tenían prioridad sobre otros y en qué plano debían de aparecer. En el original esto no era problema, pero ahora se tenían 3D reales y era un trabajo que había que hacer para conseguir un efecto estereoscópico consistente. Todo esto era información extra que acababa por afectar al rendimiento, así que hubo que ampliar las características de esta consola ficticia, mejorando las de la MegaDrive oiriginal. Por ejemplo, la VRAM de la GigaDrive es de 64Kbytes, el doble que con la consola de 16 bits de SEGA. Con la GigaDrive se pueden hacer juegos de hasta 6 capas, ofreciendo profundidad en todas ellas. Una vez se hubieron detallado las características de esta nueva consola, sólo hubo que adaptar el software.

Specs de la GigaDrive:
In a fictional version of the early 1990s where 3D TVs have proliferated, M2 has finalized the specs for an imaginary 3D TV-compatible SEGA game console, the GigaDrive. The 3D MegaDrive, which will subsequently be released by SEGA, will conform to these imaginary hardware specs. While highly unlikely to ever see the light of day, in the off chance that it does, M2 has taken careful consideration to ensure backwards compatibility with MegaDrive cartridges. In this era, once 3D MegaDrive titles popped up, a fair selection of games were released for the GigaDrive.

Hey you!! Why not give SEGA´s new imaginary console a test drive with 3D Sonic?

* Please note the specs below are in draft form. There will be changes in subsequent revisions.

■ The GigaDrive supports backward compatibility with MegaDrive games (Unmodified MDROMs will run normally without modification)

・Expanded VDP register for controlling expanded functionality included

・Expanded VRAM included

・Four extra background layers included

・Z-values can be set for each extra background or raster line

・Every sprite has a Z-value setting.

・VDP and Expanded VDP registers are memory-mapped and accessible

・VRAM and Expanded VRAM are memory-mapped and accessible

/*

* Memory Map

*

* $c00000 r/w VDP DATA

* $c00002 r/w VDP DATA

* $c00004 r/w VDP STATUS(read)/CTRL(write)

* $c00006 r/w VDP STATUS(read)/CTRL(write)

* $c00100-$c0012f -/w VDP REGS(write only)

* $c00130-$c0015f -/w EXT VDP REGS(write only)

* $c00200-$c0024f r/w VSRAM

* $c00300-$c0030f r/w DIPSW

* $d00000-$d0ffff r/w 64KB VRAM

* $d10000-$d1ffff r/w 64KB EXT VRAM

――Detailed I/O Map spec omitted――

Fuente

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Ya son varios los títulos lanzados bajo el sello de SEGA 3D Classics en 3DS, y al parecer le están poniendo mucho mimo a cada uno de ellos, resultando en unos títulos más que recomendables.

Entrevistas:


Muy interesantes, y con bastantes detalles técnicos:
Sonic
Space Harrier
Super Hang-On
Altered Beast
Ecco the Dolphin
Galaxy Force:
Shinobi III
Streets of Rage

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Juegos disponibles:


3D Space Harrier
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http://www.youtube.com/watch?v=fvaJ6jPyI8A

3D Super Hang-On
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http://www.youtube.com/watch?v=ndw193NpLWo

3D Sonic The Hedgehog
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http://www.youtube.com/watch?v=P8ewJsCIfxE

3D After Burner II
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3D Altered Beast
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3D Ecco the Dolphin
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3D Galaxy Force II
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http://www.youtube.com/watch?v=OtCJgY1DwRg

3D Shinobi III
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3D Streets of Rage
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3D Outrun
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3D Fantasy Zone
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Opciones:


Cada uno de los juegos cuenta con opciones extras interesantes: de audio, modos de visualización, controles, región del juego, etc...
En algunos se pueden activar hasta los sonidos que hacía la máquina arcade al moverse XD En los juegos de Megadrive incluso podemos cambiar entre el chipset de sonido de la Megadrive I o el de Megadrive II.

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O diversos skins de las máquinas arcade y modos de visualización:

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Web Oficial:


Está en Japonés pero viene con todas las novedades que incluye cada juego, además de que ahí aununcian los nuevos juegos que convertiran antes de que salgan XD

http://archives.sega.jp/3d/

Impresiones:


Yo personalmente caí con Galaxy Force II y Ecco the Dolphin, y están muy bien. Los juegos están repletos de opciones y son conversiones muy mimadas, se nota la dedicación que están poniendo. No hay más que leer las entrevistas para ver la infinidad de detalles que tienen en cuenta y rehacen. Habiendo probado dos de ellos he quedado muy satisfecho.


3D Galaxy Force II

En Galaxy Force II el efecto 3D es alucinante, realmente las conversiones están muy trabajadas para que todo luzca de maravilla. Este juego ya era un alucine por si solo, pero el 3D le sienta increíble. Viene con todo tipo de opciones. Podemos modificar los botones como queramos, incluye opciones especificas en lo referente a dificultad, escudos de la nave, controlador de energía, etc.

Permite cambiar entre varios tamaños de pantalla (4:3, 16:9, pixel perfect 1:1, zoom), y puedes cambiar entre las diferentes máquinas recreativas que existieron. Permite activar la interfaz móvil, con la cual la pantalla se mueve como si se tratase de la máquina arcade original, de la misma manera el movimiento de la interfaz móvil es diferente según que máquina arcade seleccionemos. Puedes hasta alternar los fondos detrás de la máquina recreativa, pudiendo elegir entre un fondo de estrellas, o un salón recreativo (es una simple imagen pero está curioso el detalle) XD

Permite activar los sonidos que hacía la máquina recreativa original al moverse, así como música ambiente extra, nos da la opción de modificar todos los niveles de audio como queramos (música, efectos, efectos ambientales). El juego permite guardar repeticiones y algunas cosillas más.

3D Ecco the Dolphin

En cuanto a Ecco the Dolphin, al ser de Megadrive, permite varias opciones en lo referente a ésta. Para empezar podemos cambiar entre la versión Internacional del juego o la Japonesa. El juego permite también la configuración de botones al gusto.

Podemos cambiar entre dos modos de pantalla, Normal o Clásico. En el modo Normal muestra el juego Pixel perfect 1:1. El modo clásico muestra el juego como si se estuviese viendo en una tv de tubo, con el abobamiento de la pantalla y todo, lo chulo es que al ser en 3D el barrilete de la pantalla realmente se nota con volumen, aunque este modo se ve un tanto borroso.

El 3D está muy conseguido nuevamente, el sistema de capas y de los planos de profundidad está muy trabajado, además el juego permite cambiar entre dos modos de 3D, profundidad y relieve, el modo profundidad muestra un 3D más clásico mientras que el modo relieve es muy heavy, cuando pillas el foco parece realmente que todo el juego se está viendo encima de la pantalla y no dentro.

En cuanto a opciones de sonido, permite controlar la emulación de audio PSG, pudiendo elegir entre Mega Drive 1 y Mega Drive 2.

En ambos juegos todos los menús de opciones están traducidos al español.
Vaya vaya interesante esto, a ver como va evolucionando de aqui al futuro,gracias por la noticia jeje.

Un saludo.
pues si que es interesante, no tenia ni idea de esto, espero que siga adelante, me apetece una gran reaparición de sega en la gran escena,
Que autentica guapada, parece la SEGA de siempre y en el texto hasta se intuye algo de pasion por lo que estaban haciendo en 3Ds. [carcajad]
Gracias por la noticia,parece interesante para mi al menos
Por mi parte van a caer el Sonic y el Ecco the Dolphin... y espero Out Run un día de estos... y ya que se ponen que hagan un recopilatorio en físico..
Pero saldrán en formato físico o sólo en la eshop?
O´Neill escribió:Pero saldrán en formato físico o sólo en la eshop?


De momento eShop, pero seria un autentico lujazo tenerlos a modo de recopilatorio en formato "cartucho." de 3Ds.
ohhh y esto?que buena pinta
Dio_Brand escribió:
O´Neill escribió:Pero saldrán en formato físico o sólo en la eshop?


De momento eShop, pero seria un autentico lujazo tenerlos a modo de recopilatorio en formato "cartucho." de 3Ds.


Pues si. Yo es que tenerlo digital no me atrae, quiero tenerlo en cartucho.
Otra cosa que no se ha comentado en el hilo (creo.) es que la emulacion del sonido tambien esta bastante currada.

Si no recuerdo mal (que es muy posible.) se puede elegir entre el YM2612 o el chipset de Megradive 2.
Me parece cuando menos curiosa la manera de explicar el parcheado del SONIC, con lo fácil que es decir
"Como ustedes recordaran, nos dimos cuenta que habíamos perdido el código fuente del SONIC antes de realizar el port para GBA" y ya si eso cuentas la verdad. No pasa nada eso le pasa al mas pintado verdad señon Mechner... [qmparto]

En serio, me parece una buena iniciativa y una forma fantástica de acercar estos los clásicos a las nueva generaciones. Quien sabe quizás sea un trampolín para relanzar el catalogo de MD.
FFantasy6 escribió:Imagen


Exacto.
Dio_Brand escribió:Otra cosa que no se ha comentado en el hilo (creo.) es que la emulacion del sonido tambien esta bastante currada.

Si no recuerdo mal (que es muy posible.) se puede elegir entre el YM2612 o el chipset de Megradive 2.


Puedes elegir sonido de Mega Drive o Mega DRive 2
Modo de pantalla, 3D en profundidad o en relieve y mapear los controles, cada versión tiene la edición japonesa o internacional.
Juer que sibarita lo del sonido.
YM2612 o chip MD2 o "frotar un periquito con un rallador" a gusto del consumidor.
Pues yo lo encuentro muy interesante, ésta vertiente de ports cuidados y detalles técnicos es lo que necesitamos no las chapuzas de costumbre.
Puntualizar, que la vram de la MD es de 64kb, para este emulador se añadieron otros 64kb extra, la traduccion del post esta incorrecta en este sentido
Curioso que reutilicen este nombre. La Gigadrive fue el nombre de lo que, en un principio, iba a ser la Saturn: una System32 con limitadas capacidades 3D. La idea era superar a la NeoGeo. Todo el plan se fue al traste al revelarse las especificaciones de la Playstation.
La Teradrive sigue siendo mejor, como su propio nombre indica XD
Espero que en España no hagan como en la consola virtual de Wii, que las versiones de los juegos son las PAL a 50Hz. XD
http://www.youtube.com/watch?v=LHBYFSTV-bM

No comprendo... ¿si Sega hizo "Gigadrive" recientemente, por qué existe esta versión de PC muy similar desde 2009?

No entiendo nada ¿alguien me explica? [boing]
nevat escribió:Espero que en España no hagan como en la consola virtual de Wii, que las versiones de los juegos son las PAL a 50Hz. XD


Es una portatil, todas llevan la misma pantalla en todas las regiones, ¿que sentido tiene plantear eso cuando no conectas la consola a una tele?.

livekraft escribió:http://www.youtube.com/watch?v=LHBYFSTV-bM

No comprendo... ¿si Sega hizo "Gigadrive" recientemente, por qué existe esta versión de PC muy similar desde 2009?

No entiendo nada ¿alguien me explica? [boing]



Lo de ese video es un emulador para PC llamado gigadrive, es otra cosa diferente. Que coincida los nombres posiblemente se trate de una mera coincidencia.

Dicho de otro modo alguien empezó a programar ese emulador hace tiempo. Luego Sega ha sacado esto y le ha puesto este nombre, es una coincidencia, no hay más misterio. Quizá los de sega ni conozcan de la existencia de este emulador. No es precisamente el emulador más famoso de Megadrive.
San Telmo 2 escribió:
livekraft escribió:http://www.youtube.com/watch?v=LHBYFSTV-bM

No comprendo... ¿si Sega hizo "Gigadrive" recientemente, por qué existe esta versión de PC muy similar desde 2009?

No entiendo nada ¿alguien me explica? [boing]



Lo de ese video es un emulador para PC llamado gigadrive, es otra cosa diferente. Que coincida los nombres posiblemente se trate de una mera coincidencia.

Dicho de otro modo alguien empezó a programar ese emulador hace tiempo. Luego Sega ha sacado esto y le ha puesto este nombre, es una coincidencia, no hay más misterio. Quizá los de sega ni conozcan de la existencia de este emulador. No es precisamente el emulador más famoso de Megadrive.


Gracias por la aclaración, lo pregunté por como se ve el juego y en un vídeo de los mostrados en el OP tiene el efecto (el cual no he visto en otros emuladores, o soy muy paquete y no me entero)

Saludos c:
nevat escribió:Espero que en España no hagan como en la consola virtual de Wii, que las versiones de los juegos son las PAL a 50Hz. XD


Los juegos no son los que ponen los HZ. Y suelen ser multiregion.
Sí, pero en Wii depende títulos te obligan a usar la frecuencia nativa del mismo. Para el MarioRPG te obligan a usar 60Hz, igual que para el Earthbound... y todos sabemos la causa.

Aunque de 50Hz no sé ninguno ahora mismo.
josete2k escribió:Sí, pero en Wii depende títulos te obligan a usar la frecuencia nativa del mismo. Para el MarioRPG te obligan a usar 60Hz, igual que para el Earthbound... y todos sabemos la causa.

Aunque de 50Hz no sé ninguno ahora mismo.


Para algo hay teles Pal compatibles con 60 HZ, el Metroid prime 2 obligaba a usar una de estas y nunca he tenido problemas en jugarlo con ninguna de las teles de tubo que tengo.
Y no podrían funcionar las roms de 3Ds en el Mega Everdrive + TV LED en 3D? XD
Vaya susto al leer el titular. Aún así, muy interesante poder disfrutar de esos clasicazos en 3D.
El Streets of Rage cae fijo...que juegazooooo
Pues me he quedado así :O cuando estaba ojeando la web del 20minutos y he visto una noticia sobre videojuegos antiguos y al entrar me he encontrado con esto:

La nueva consola de Sega: Sega Giga Drive

Si decimos que Sega tiene una nueva consola, seguro que a muchos les da un vuelco el corazón. Como a nosotros, vamos. Y si decimos que se trata de la sucesora de Mega Drive... pues para qué contaros. Lo cierto es que desde que Sega dejó su rol como fabricante de consolas, no ha materializado ninguna nueva máquina, pero sí que ha seguido creando juegos. ¿Y qué haces cuando quieres hacer juegos para Mega Drive pero son demasiado potentes para ésta? Pues crear la Sega Giga Drive, o Super Mega Drive.

Como muchos sabréis, Sega está lanzando con cierta frecuencia en Japón una serie de títulos de Mega Drive para Nintendo 3DS -alguno de ellos también han llegado a Europa-, con la particularidad de que muestran efecto tridimensional. Sega rediseñó a mano los primeros juegos de esta colección, pero descubrió que sería más fácil si directamente los emulaba. El problema es que tenían que añadir más capas al fondo de cada juego y procesar más información, debido al 3D estereoscópico, y la Mega Drive no daba más de sí.

Así que, como decíamos, se pusieron a trabajar en una Mega Drive vitaminada, que pudiese ejecutar los juegos de la original en tres dimensiones con apenas esfuerzo por parte de Sega, y sin necesidad de parchear el código original casi elemento por elemento. Aunque únicamente exista como emulador para los juegos que se lancen en Nintendo 3DS, la Sega Giga Drive –nombre final que se le dio en la compañía japonesa al proyecto, después de Super Mega Drive– es una nueva máquina "virtual", con el doble de VRAM que Mega Drive, la capacidad de mover cuatro capas más de fondo y la capacidad de asignar valores en el eje Z –el de la profundidad– a cada sprite.

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Fuente: http://www.vandal.net/reportaje/sesion- ... volumen-16
Sega Tera Drive > Sega Giga Drive
En la propia noticia pone que es una máquina virtual. Vamos, un emulador.
Saludos.
Desarchivado, esperando esas novedades. [oki]
Muy buena pinta ese streets of rage, a ver si me sacan el sonic 3 & knuckles [sonrisa]
Aaahhhhh....!!! [facepalm] vaya decepcion! jejeje
salvor70 escribió:Desarchivado, esperando esas novedades. [oki]


[oki] Actualizado el post incial con las últimas novedades.

Bueno, pues parece que podremos disfrutar también de Outrun y Fantasy Zone. En Japón ya están disponibles los dos desde hace poco. Streets of Rage 3D ya está disponible en la store europea.

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Al parecer para la versión de Outrun, además de todo lo que ya suelen llevar estás re-ediciones, se han añadido 2 canciones y algunos nuevos extras. Aquí un vídeo japonés que muestra el juego, aunque realmente más allá de ver las opciones que ofrece el juego no tiene mucho sentido al no poder ver como se ve en la pantalla de 3DS directamente.

https://www.youtube.com/watch?v=ycWwwkWiVDg

Y aquí la página oficial japonesa de los diversos 3D Classics, en cada uno ponen todas las novedades y extras que traen, pero claro en japonés todo XD

http://archives.sega.jp/3d/

Yo personalmente caí con el Galaxy Force II y Ecco the dolphin, y están muy bien.

En Galaxy Force II el efecto 3D es alucinante, realmente las conversiones están muy trabajadas para que todo luzca de maravilla. Este juego ya era un alucine por si solo, pero el 3D le sienta increíble. Viene con todo tipo de opciones. Podemos modificar los botones como queramos, incluye opciones especificas en lo referente a dificultad, escudos de la nave, controlador de energía, etc.

Permite cambiar entre varios tamaños de pantalla (4:3, 16:9, pixel perfect 1:1, zoom), y puedes cambiar entre las diferentes máquinas recreativas que existieron. Permite activar la interfaz móvil, con la cual la pantalla se mueve como si se tratase de la máquina arcade original, de la misma manera el movimiento de la interfaz móvil es diferente según que máquina arcade seleccionemos. Puedes hasta alternar los fondos detrás de la máquina recreativa, pudiendo elegir entre un fondo de estrellas, o un salón recreativo (es una simple imagen pero está curioso el detalle) XD

Permite activar los sonidos que hacía la máquina recreativa original al moverse, así como música ambiente extra, nos da la opción de modificar todos los niveles de audio como queramos (música, efectos, efectos ambientales). El juego permite guardar repeticiones y algunas cosillas más.

En cuanto a Ecco the Dolphin, al ser de Megadrive, permite varias opciones en lo referente a ésta. Para empezar podemos cambiar entre la versión Internacional del juego o la Japonesa. El juego permite también la configuración de botones al gusto.

Podemos cambiar entre dos modos de pantalla, Normal o Clásico. En el modo Normal muestra el juego Pixel perfect 1:1. El modo clásico muestra el juego como si se estuviese viendo en una tv de tubo, con el abobamiento de la pantalla y todo, lo chulo es que al ser en 3D el barrilete de la pantalla realmente se nota con volumen, aunque este modo se ve un tanto borroso.

El 3D está muy conseguido nuevamente, el sistema de capas y de los planos de profundidad está muy trabajado, además el juego permite cambiar entre dos modos de 3D, profundidad y relieve, el modo profundidad muestra un 3D más clásico mientras que el modo relieve es muy heavy, cuando pillas el foco parece realmente que todo el juego se está viendo encima de la pantalla y no dentro.

En cuanto a opciones de sonido, permite controlar la emulación de audio PSG, pudiendo elegir entre Mega Drive 1 y Mega Drive 2.

En ambos juegos todos los menús están traducidos al español (menos los del propio juego).

Como podéis ver los juegos están repletos de opciones y son conversiones muy mimadas, se nota la dedicación que están poniendo. No hay más que leer las entrevistas para ver la infinidad de detalles que tienen en cuenta y rehacen. Habiendo probado dos de ellos he quedado muy satisfecho.

Ese Outrun que está por salir tienta muchísimo XD
SEGA no tiene departamento de hardware desde 2001
Una cosilla,el sonic por ejemplo se ve a pantalla completa o con las dos franjas negras a cada lado?
Ojalá sacasen estos 3D Classics en un pack recopilados formato físico.
bertobp escribió:SEGA no tiene departamento de hardware desde 2001

Eso no quita que siga desarrollando nuevas máquinas recreativas
aki7 escribió:
bertobp escribió:SEGA no tiene departamento de hardware desde 2001

Eso no quita que siga desarrollando nuevas máquinas recreativas


Las nuevas Arcades de SEGA llevan un PC con windows, placas OEM con componente genericos... y pensar que SEGA patentaba semiconductores... :(
bertobp escribió:
aki7 escribió:
bertobp escribió:SEGA no tiene departamento de hardware desde 2001

Eso no quita que siga desarrollando nuevas máquinas recreativas


Las nuevas Arcades de SEGA llevan un PC con windows, placas OEM con componente genericos... y pensar que SEGA patentaba semiconductores... :(


Hace ya mucho tiempo que sale considerablemente más barato desarrollar arcades sobre plataforma PC. Pero no hay duda de que la época en la cual las compañías invertían tiempo y dinero en diseños propios tenía bastante más "glamour". Eran otros tiempos.

Un saludo, compañero :)
Anoche compre el Sonic 3D, 4,49€ creo recordar. La verdad que se ve chulísimo con el 3D, está muy bien conseguido. Lo unico que note, es el que sonido no lo noto como el original, no se si será cosa del mono y estero, pero en Green Hill me dio la sensación de que faltaban notas a la melodía.

Por ahora tengo este y el Super HangOn (que es también un auténtico vicio).
darknd escribió:Anoche compre el Sonic 3D, 4,49€ creo recordar. La verdad que se ve chulísimo con el 3D, está muy bien conseguido. Lo unico que note, es el que sonido no lo noto como el original, no se si será cosa del mono y estero, pero en Green Hill me dio la sensación de que faltaban notas a la melodía.

Por ahora tengo este y el Super HangOn (que es también un auténtico vicio).

¿Al Super Hang On le han mejorado la tasa de frames y las caidas de ellos?
el out run me da a mi que no es version megadrive, sino de la recreativa original.
Pues aunque no tenga nintendo 3ds me alegro mucho de que Sega haya sacado estos juegos.
Parece que por una vez no es solo un saca-curtos y que han puesto trabajo en ellos.
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