Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

@Kei_Dash

Si ya sabes lo rancios que fueron los de Capcom con las licencias... Podrían haberse enrollado más y haber soltado unos 4 mád de sus propias para llegar a la veintena, pero menos da una piedra.

Koch fue principalmente a por juegos que eran inéditos fuera de arcade y rascó tanto como pudo.

Ya que la reacción al 1.5 en general ha sido muy buena, Capcom debería enrollarse y soltar 4 de sus IPs propias sin derechos de terceros, que ya las tenemos más que de sobra. Al fin y al cabo es un movimiento de imagen de marca y no les cuesta un duro.

Pero en fin. Supongo que Capcomnpreferirá.volver a estrujarnos.
He creado un grupo de telegram para usuarios del mando:

Nombre del grupo:
Capcom Home Arcade Esp

Enlace de invitación:
t.me/Capcomhomearcade

hala, a compartir!!!
@z80player Hola, en la página anterior, tienes el grupo donde diría estamos todos ya, ayer se creo ese grupo para tal efecto, saludos.
Pararegistros escribió:@joveniscastor

Mira. Estamos liados con la Wiki, preparar los packs, traducir las instrucciones.... Anoche acabé casi a las 2 de la mañana con la completa nativa en inglés, español y la holandesa con Google Translate (para que la revise jj0). Quedan portugués para CHA_FAN, y francés que miraremos y alemán e italiano. Quien quiera otra cosa que vaya al traductor.


Buenos días.
Gracias por tu trabajo.
Soy portugués. Si necesita un traductor de portugués, estoy disponible.
Gracias
Creéis que Capcom sacará al mercado una segunda generación de se CHA más potente, pulida, y con un catálogo que incluya más juegos, o al menos cargarlos mediante actualización? ( ideal sería la lista que se publicó en este hilo).
Me encanta la CHA, y la tuve en cesta de Game hace 2 días, pero no lo veo.
Sinceramente, sigo pensando que está CHA parece creada para un público concreto. Y no para gente que estamos cerca de la cincuentena y queremos jugar con unos buenos componentes a juegos de nuestra adolescencia, con un diseño de máquina precioso, pero que no tenemos conocimientos informáticos, ni ganas de mareos.
En éste sentido las Minis de Nintendo triunfaron por derecho propio ( aparte de la facilidad de meterle más catálogo por lo que veo).
Creo que al final me veré casi obligado a pagar por un panel arcade con raspi3+ o 4.
La CHA podría haber sido una sacada de polla de Capcom impresionante, mezcla de retro, nostálgica y fans de la marca, con juegos exclusivos y retro de siempre .
Eriano escribió:Creéis que Capcom sacará al mercado una segunda generación de se CHA más potente, pulida, y con un catálogo que incluya más juegos, o al menos cargarlos mediante actualización? ( ideal sería la lista que se publicó en este hilo).
Me encanta la CHA, y la tuve en cesta de Game hace 2 días, pero no lo veo.
Sinceramente, sigo pensando que está CHA parece creada para un público concreto. Y no para gente que estamos cerca de la cincuentena y queremos jugar con unos buenos componentes a juegos de nuestra adolescencia, con un diseño de máquina precioso, pero que no tenemos conocimientos informáticos, ni ganas de mareos.
En éste sentido las Minis de Nintendo triunfaron por derecho propio ( aparte de la facilidad de meterle más catálogo por lo que veo).
Creo que al final me veré casi obligado a pagar por un panel arcade con raspi3+ o 4.
La CHA podría haber sido una sacada de polla de Capcom impresionante, mezcla de retro, nostálgica y fans de la marca, con juegos exclusivos y retro de siempre .


Creo que gracias a la comunidad no será necesaria una CHA2 , una CHA2 con mayor potencia, Bluetooth y batería interna de serie sería la leche [tadoramo] pero creeme que modificar la CHA actual para añadir más juegos no va a requerir grandes conocimientos y se hará de una sentada con un destornillador, un cable y un PC.
He eliminado el gruoo que creé, no sabía que había ya uno creado
@Eriano es que no es de Capcom...es un producto licenciado por ellos, pero realmente quien lo ha desarrollado y negociado las (insuficientes) roms que incorpora ha sido Koch Media. Yo estoy ya en la cincuentena, he hackeado y trasteado con las minis y los cacharros que poseo y ya te digo que no es necesario poseer conocimientos avanzados de informática...y no creo que cuando salga el hack de este CHA sea una excepción...seguro que estará simplificado al máximo posible...por otra parte, no creo plausible que Koch Media desarrolle un hipotético CHA2...se lanzó pensando en un determinado público en concreto y cuando se agote el stock que quede, hasta aquí. De hecho, ya lo están liquidando y es una oportunidad de oro para hacerse con uno mientras queden.

Un saludo.
@Eriano pues yo lo veo un error. el cha ,independientemente de esteticas,un producto cojonudo,de alta calidad.
Y el cfw que sacarán en breves va a poner el cacharro al nivel que merece,teniendo juegos de capcom y neogeo en la UI nativa y pudiendo emular un golpe de cores booteando lakka.

yo porque tengo mi asp y no compro cacharros que no vaya a jugar,pero de no haberlo tenido lo hubiese pillado si o si.
Sigue con el 1.4 sin arreglar el tema del sonido?
@fakemaria Todavía lo tienes rebajado. [qmparto]

@Kensaiken Con la 1.4 sí, con la 1.5 NO, o no en principio... según el TV que tengas y si lo estás conectando a través de algún amplificador de audio con concentrador de HDMI que sea quisquilloso cuando se ha bajado el bitrate de 48000 a 44100 Khz.

@karlusp Muito obrigado, pero uno de los DEVs es portugués ;)

No va a haber problemas en español, inglés, portugués u holandés... Los otros medio decentes de Google Translator.

@Snesgamer En realidad ya se ha dicho varias veces que Capcom quería sólo 12 juegos; Koch rascó 4 más. Hubieran un par más si Koch hubiera cedido toda la distribución, cosa que no era viable.

@Eriano

La mayoría rondamos esa edad; precisamente el peligro que tiene es que el nene se te apalanque al lado y no te deje ni a sol ni sombra, como es mi caso. XD

La CHA ya es una sacada de chorra en tanto que SE ENFOCÓ A LICENCIAS NO SACADAS FUERA DE ARCADES en ninguna otra compilación:

1944: The Loop Master, Alien vs Predator, Armored Warriors (luego Capcom se lo pisó con el Beat'm up Bundle), Capcom Sports Club, Cyberbots: Full Metal Madness, Eco Fighters, Gigawing, Megaman: The Power Battle y ProGear. Eran 9 que quedaron en 8. El 50% de los juegos del CHA.

Pero vamos, que con el hack pones los que quieras.

Y con respecto a la dificultad del hack, te lo voy a ilustrar un fragmento de una película que es una debilidad personal:



[qmparto] [qmparto]

Y con respecto al éxito de las de Minis de Nintendo, decir que vendieron millones en todo el mundo y del CHA sólo se ha vendido de manera oficial en Europa, en una cantidad infinitamente inferior, con lo cual, el valor de colección es mucho mayor que las de Nintendo.
¿Aún tiene problemas chungos este stick? ¿Con la reciente actualización 1.5 va todo como tiene que ir o siguen habiendo cosas raras?
stormlord escribió:¿Aún tiene problemas chungos este stick? ¿Con la reciente actualización 1.5 va todo como tiene que ir o siguen habiendo cosas raras?


Con la 1.5 el 99,9% de los sticks van genial. Todavía hay algunos problemas de audio en televisores muy puntuales y reguleros, bastante tiquismiquis con el standard de HDMI. Eso se solucionará en la 1.6.

Ahora los 3 problemillas detectados son los siguientes y se van a solucionar en la 1.51 bastante pronto:

1. A unas muy pocas personas les ha dado problemas la actualización (se les quedan los iconos en negro y no carga los juegos). A ellos Koch Media los mete en una whitelist de IPs para que se produzca una nueva descarga del firmware y se actualiza bien arreglando el problema. Son 5 o 6 los que han reportado el problema. Menos de 10 casos siendo generosos.

2. En algunos TVs o amplificadores, el audio a 48000 Khz comprimido a 44100 Khz puede dar problemillas de calidad. Se está solucionando en el parche.

3. Algunos marcadores de record en One Credit Mode pueden fallar.

Eso son los 3 problemas que tiene la 1.5. Por lo demás va como la seda, añade muchísimas mejoras, arregla el microcorte de audio y todo va fino fino.

Con lo cual, va bien al 99,99999%
@Pararegistros , pues no está mal entonces, muchas gracias por la aclaración [beer]
@Pararegistros

En referencia a las ventas... ¿Se sabe que número de CHA se han distribuido?

La verdad que no me hago una idea... No sé si hablamos de miles, cientos de miles pero al millón no creo ni que se acerque...
Pararegistros escribió:
La CHA ya es una sacada de chorra en tanto que SE ENFOCÓ A LICENCIAS NO SACADAS FUERA DE ARCADES en ninguna otra compilación:

1944: The Loop Master, Alien vs Predator, Armored Warriors (luego Capcom se lo pisó con el Beat'm up Bundle), Capcom Sports Club, Cyberbots: Full Metal Madness, Eco Fighters, Gigawing, Megaman: The Power Battle y ProGear. Eran 9 que quedaron en 8. El 50% de los juegos del CHA.

Resta uno y déjalo en 7. El Eco Fighters salió al menos en el Capcom Collection Reloaded de PSP. Es de lo único que me sonaba ese juego antes del CHA. Pero Capcom Sports Club cuenta por tres y volvemos a 9 juegos "exclusivos" [carcajad]

Pararegistros escribió:La CHA ya es una sacada de chorra en tanto que SE ENFOCÓ A LICENCIAS NO SACADAS FUERA DE ARCADES en ninguna otra compilación:

1944: The Loop Master, Alien vs Predator, Armored Warriors (luego Capcom se lo pisó con el Beat'm up Bundle), Capcom Sports Club, Cyberbots: Full Metal Madness, Eco Fighters, Gigawing, Megaman: The Power Battle y ProGear. Eran 9 que quedaron en 8. El 50% de los juegos del CHA.


Gigawing lo tienes en dreamcast, Cyberbots en psx y saturn, Eco Fighters en ps2 y xbox en la capcom classics collection, Armored Warriors en la beat em up bundle como bien dices, con lo que se quedan en 5.

@Eriano Si te interesa el stick doble no vas a encontrar nada igual calidad-precio, y con el hack el catálogo va a acabar siendo más que decente sin tener que cacharrear mucho (aunque con alguna ausencia imperdonable como el mvsc2). Si no te interesa el stick doble pillate un mayflash f500, aunque los componentes de serie creo que son muy aceptables, lo puedes customizar a tu gusto (por unos 60 euros lo dejas full sanwa, yo solo cambié los botones porque el stick me gusta el de serie) y funciona en cualquier plataforma o consola imaginable.
@Dark_Crystal No me acordaba de que Gigawing y Cyberbots ya salieron en consola hace tantos años. Pero al menos no han salido en recopilaciones/compilaciones más recientes.

O sea que exclusivos serían: 1944: The Loop Master, Alien vs Predator, Capcom Sports Club, Megaman: The Power Battle y ProGear.
txefoedu escribió:@Dark_Crystal No me acordaba de que Gigawing y Cyberbots ya salieron en consola hace tantos años. Pero al menos no han salido en recopilaciones/compilaciones más recientes.

O sea que exclusivos serían: 1944: The Loop Master, Alien vs Predator, Capcom Sports Club, Megaman: The Power Battle y ProGear.


El Mega Man Power Battle también salio en consolas, en PlayStation 2, GameCube y Xbox, en la megan man anniversary collection. Iba a editar el mensaje pero ya te respondo aquí.

Al final exclusivos tiene 4:

1944: The Loop Master
Alien vs Predator
Capcom Sports Club
ProGear

Para haberse centrado en licencias no sacadas fuera de arcades no es una chorra muy impresionante, de hecho es casi un micropene.

Esperemos que el alargador de pene que se avecina no sea como los de la teletienda ratataaaa
Yo con el problema del sonido que ya veo que es por la tele, ayer la wifi no cargaba la lista, despues de un factory reset se arreglo. Lo de la caja de capcom fué una sorpresa, afinal aqui en el foro he visto que trae 2 dentro, pensaba que venian todas con ella, afinal tuve tambien la suerte de que me enviaron esta caja con una unidad dentro, para coleccionismo es lo mas (aunque todo esto me sigue sonando a chorrada, pero ahora las cajas tienen el valor que no le dabamos antes xDD)
@Dark_Crystal

Cierto, no me acordaba se esos en Saturn y Megadrive. Por esa época era PCero. XD

Lo del Megaman no lo recordaba tampoco de la Xbox. No llegué a tenerlo.
Al final me anime a actualizarla a la 1.5. Comentar que fue actualizarla y luego querer poner el sf2 y la imagen parpadeaba pero no se veia el juego, solo se escuchaba. Lo que hice fue ir al menu y hacer un reset de fabrica (que me la dejo en 1.5) y apartir de ahi ya me fue perfecta la actualizacion.

Comentar que ahora es una gozada el cambiar de juegos y se agradece el nuevo menu que tiene cada juego.

Aparte de esto tenia una duda que me pasa a mi y no se si es normal. Ya me pasa desde el primer dia. El tema que cuando la enchufo a la corriente ya se me enciende sola, sin dar al boton de encendido ¿es normal?.
Si, es lo normal, pasa con todas, ya una vez está enchufada si puedes apagar y encender normalmente.
Dark_Crystal escribió:
txefoedu escribió:@Dark_Crystal No me acordaba de que Gigawing y Cyberbots ya salieron en consola hace tantos años. Pero al menos no han salido en recopilaciones/compilaciones más recientes.

O sea que exclusivos serían: 1944: The Loop Master, Alien vs Predator, Capcom Sports Club, Megaman: The Power Battle y ProGear.


El Mega Man Power Battle también salio en consolas, en PlayStation 2, GameCube y Xbox, en la megan man anniversary collection. Iba a editar el mensaje pero ya te respondo aquí.

Al final exclusivos tiene 4:

1944: The Loop Master
Alien vs Predator
Capcom Sports Club
ProGear

Para haberse centrado en licencias no sacadas fuera de arcades no es una chorra muy impresionante, de hecho es casi un micropene.

Esperemos que el alargador de pene que se avecina no sea como los de la teletienda ratataaaa


Yo no se a las demás, pero a mi me gustan que sean grandes. Me refiero a lista de juegos. [carcajad]
miguelonic escribió:Si, es lo normal, pasa con todas, ya una vez está enchufada si puedes apagar y encender normalmente.

Gracias, andaba algo "preocupado". Lo que si me pasa es que si enciendo antes la capcom y luego el proyector se ve la imagen, pero si tengo el proyector ya encendido y luego la capcom se ve la imagen en negro. Pero me tiene pinta que sera mas cosa del proyector.

La verdad que tal como esta la capcom ahora con la ultima actualizacion merece mucho la pena.

Es verdad que son pocos juegos, pero son muy buenos. Y vamos yo de la AES tengo solo 10 juegos originales y llevo jugando a los mismos casi 20 años y no hay fallo.
@tabarix

Para que entre bien el HDMI, tienes que conectar antes de alimentar el CHA. Siempre es así o vas a tener problemas de sincronización.
Igual me exprese mal, El HDMI siempre lo conecto antes. Pero pasa que cuando enciendo primero el capcom y luego el proyector no se ve nada, en cambio si enciendo primero el proyector y luego el capcom si que se me ve. Supongo que eso sera cosa del proyector.
@Pararegistros no estaís usando fba? Es retroarch lo que usais para cargar las roms?
tabarix escribió:
miguelonic escribió:Si, es lo normal, pasa con todas, ya una vez está enchufada si puedes apagar y encender normalmente.

Gracias, andaba algo "preocupado". Lo que si me pasa es que si enciendo antes la capcom y luego el proyector se ve la imagen, pero si tengo el proyector ya encendido y luego la capcom se ve la imagen en negro. Pero me tiene pinta que sera mas cosa del proyector.

La verdad que tal como esta la capcom ahora con la ultima actualizacion merece mucho la pena.

Es verdad que son pocos juegos, pero son muy buenos. Y vamos yo de la AES tengo solo 10 juegos originales y llevo jugando a los mismos casi 20 años y no hay fallo.

Si, me pasa lo mismo, le pones el cable de alimentación y ya se enciende la CHA, entonces la imagen en negro, apago con el botón de on/off vuelvo a encender y ya sale todo normal, es un fallo de diseño que la máquina reciba energía y se encienda "sola", pero bueno, se ve que esta máquina se alimenta con muy poco, con cualquier USB que tengas a mano, a mí me ha servido para alimentarla. La actualización incorporando los dip switch es una mejora del carajo, y poder regresar al menú de selección de juegos era imprescindible. La mejora "unofficial" hará de está máquina el contenedor exclusivo más adecuado para el catálogo de la era arcade CAPCOM al igual que la snes mini es lo mejor para tener el catálogo del cerebro de la bestia para jugar desde cualquier tele de las que andan por casa. Para mí lo que ha enseñado @Pararegistros con los bezels exclusivos de cada título arcade como se podían ver en algunas marquesinas de las recreativas es de las cosas que más me gustan, pinta una colección muy wapa. Felicitaciones al dream team del hack para la CHA.

[beer]
@link82

@miguelonic

Vamos a ver si os lo aclaro. El arranque por defecto con la interfaz stock del CHA NO USA RA.

En RA puede haber bezels personalizados pero general para todos o tienes que configurarlo manualmente antes de arrancar el juego.
Pararegistros escribió:@link82

@miguelonic

Vamos a ver si os lo aclaro. El arranque por defecto con la interfaz stock del CHA NO USA RA.

En RA puede haber bezels personalizados pero general para todos o tienes que configurarlo manualmente antes de arrancar el juego.


Y el limite de juegos en stock es 159? Si metes mas ya no irá fino, no?
link82 escribió:
Pararegistros escribió:@link82

@miguelonic

Vamos a ver si os lo aclaro. El arranque por defecto con la interfaz stock del CHA NO USA RA.

En RA puede haber bezels personalizados pero general para todos o tienes que configurarlo manualmente antes de arrancar el juego.


Y el limite de juegos en stock es 159? Si metes mas ya no irá fino, no?


se le pueden meter mas, pero el menú se notara mas pesado, tardara mas en cargar y navegar por los juegos pasándolos de 1 en 1 se hace tedioso, en mi opinión no es recomendable. Tal y como yo lo veo, la mejor opción para usar el menú original es crearse listas personalizadas en un pendrive e ir cambiadolo, o si no, usar retroarch con el dual boot
Eso es lo que había pensado yo. Dejar el stock con lo que más te guste, unos 50 juegos o menos, y el resto dejarlo desde retroarch en una lista de texto sin cargarlo mucho con el romset completo que sea compatible de fba para cargar esos juegos desde ahí.
Acabo de encontrar un bug !!!!

En el CAPTAIN COMMANDO en el icono de descripción dice:

CPSYSTEM Platformer 1991, y creo que debería decir Beat 'em up. XD

Deberían corregirlo para la 1.5.1 o la 1.6 es algo de vital importancia... [qmparto]
KRYCEK escribió:Acabo de encontrar un bug !!!!

En el CAPTAIN COMMANDO en el icono de descripción dice:

CPSYSTEM Platformer 1991, y creo que debería decir Beat 'em up. XD

Deberían corregirlo para la 1.5.1 o la 1.6 es algo de vital importancia... [qmparto]

Así es. Se reportó ya y también están mal las placas del SFII y del MegaMan.
espasmodico escribió:
KRYCEK escribió:Acabo de encontrar un bug !!!!

En el CAPTAIN COMMANDO en el icono de descripción dice:

CPSYSTEM Platformer 1991, y creo que debería decir Beat 'em up. XD

Deberían corregirlo para la 1.5.1 o la 1.6 es algo de vital importancia... [qmparto]

Así es. Se reportó ya y también están mal las placas del SFII y del MegaMan.


Los conceptos de género son un cachondeo en el CHA, en la NGMini y en general en las minis... Eso de tener, acción, plataformas, beat'm up, lucha, puzzle, carreras, deportes, shoot'm up, otros ... no lo entienden... xD
espasmodico escribió:
KRYCEK escribió:Acabo de encontrar un bug !!!!

En el CAPTAIN COMMANDO en el icono de descripción dice:

CPSYSTEM Platformer 1991, y creo que debería decir Beat 'em up. XD

Deberían corregirlo para la 1.5.1 o la 1.6 es algo de vital importancia... [qmparto]

Así es. Se reportó ya y también están mal las placas del SFII y del MegaMan.

Pues en esos otros dos no me había fijado.
@Pararegistros por eso yo los erradique en el cha,menos calentamiento de olla
Pararegistros escribió:@link82

@miguelonic

Vamos a ver si os lo aclaro. El arranque por defecto con la interfaz stock del CHA NO USA RA.

En RA puede haber bezels personalizados pero general para todos o tienes que configurarlo manualmente antes de arrancar el juego.

Ya lo sabía y no decía lo contrario, decía que me encantan los bezels que publicaste aquí y que será la polla jugar con ellos cuando salga el hack, independientemente de que haya que trastear más o menos. [fumando]
@fakemaria
@miguelonic

A ver, jugar en una máquina con un Frontend que te saca los bezels personalizados originales de cada recreativa y te imita el marquee y CPO cuando sale el juego presentado en vista arcade, es una gozada cuando juegas en una TV 16:9. Pero no todos los equipos o software lo soportan así de bien:



@Pararegistros no tiene nada q ver con lo que he dicho.
los bezels estan chulos,pero personalmente que ocupen parte del area de juego me parece algo horrible.
Y el efecto crt es una chorrada. Se ha puesto de moda pero no le veo sentido...para eso mejor jugar en una crt
@fakemaria

Los bezels son la opción perfecta para las TVs 16:9. El efecto CRT personalmente me encanta porque me encantan las scanlines. Definen los píxeles muchísimo más, si está bien hecho y no es muy marcado, y precisamente puedes combinarlo con el emborronamiento que te da el filtrado bilinear.

Además, si tiras de conversores HDMI a RCA, según calidad, puede meterte algo más de input lag o hacerte artefactos visuales al hacer downscaling a 480. Son una opción y están bien pero para que sean de calidad.

EDITO: Ah, te estabas refierendo a las categorías de juegos, ¿no? Ok... :) Es que ya no sabía si era respuesta a los bezels / CRT o a las categorías de filtrado por defecto tan escasas que les ponen los programadores.
Pararegistros escribió: El efecto CRT personalmente me encanta porque me encantan las scanlines. Definen los píxeles muchísimo más, si está bien hecho y no es muy marcado, y precisamente puedes combinarlo con el emborronamiento que te da el filtrado bilinear.
.


Acabo de actualizar a la 1.5 y poniendo los dos filtros se ve de escándalo en una oled de 55”.
La verdad es que viendo como se ve ahora, ya estoy deseando poder meterle más juegos.
(mensaje borrado)
CHA comprado y actualizado. Perfecto y sin problemas.
[beer]
Se pueden añadir más ROMs con facilidad? Me refiero a si gente como yo, que ni sabe soldar ni programar ni nada, puede hacerlo sin que acabe desesperado.
Cucumberian escribió:Se pueden añadir más ROMs con facilidad? Me refiero a si gente como yo, que ni sabe soldar ni programar ni nada, puede hacerlo sin que acabe desesperado.

Los compañeros se han currado un gestor para añadir las roms, así que será muy sencillo. Páginas atrás hay vídeos donde puedes ver el gestor en uso.
3031 respuestas