Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

@Puncheitor Exactamente es eso. El modelo Prototipo era PS4, PC... pero no Switch... Ahora el de PS4 es sólo PS4.

Los chinorris han visto el filón en el aparatejo y a vender... Si les da por hacer el de PS4 + PC, me lo pillaré. Si no, nada... : (

Lo que jode es que seguramente sea un capado por software en el protocolo BT porque la PS4 detecta los mandos como Pro Controller de Switch, pero nada... No logra emparejar.
Pararegistros escribió:@KRYCEK

¿Tienes el png de las scanlines de Nintendo a 1080p?



No.
@Pararegistros muchas gracias por la aclaración.
Sobre la conectividad yo espero que con la scene se pueda hacer algo, aunque no sé si alguno estará interesado en esto o directamente sin modificar el hardware sería imposible.

miguelonic escribió:Puedes probar wd-40 y haber si se quita, también puede tratarse de una rebaba de plástico y ahí si te obliga a desmontar y limar un poco.
Te como la polla. Solucionado con wd-40.


KRYCEK escribió:Por fin con la 1.5 esto es lo que tenía que haber sido desde un principio. :)

Las scanlines son muy mejorables, no me gustan por que son muy finas, demasiado... pero si las combinas con el suavizado no se ven del todo mal. Al menos la imagen me recuerda a lo que era una recreativa... aunque sea mas borrosa.

Las mejores scanlines que he visto son las de las minis de Nintendo.
Pues he probado el smooth+scanlines y es verdad que es bastante resultón, voy a dejarlo unos días. El suavizado sin scanlines es la muerte.
KRYCEK escribió:
Pararegistros escribió:@KRYCEK

¿Tienes el png de las scanlines de Nintendo a 1080p?



No.


Te lo decía porque es un overlay de png con alpha a 1080p y se puede cambiar fácil.
Pararegistros escribió:
KRYCEK escribió:
Pararegistros escribió:@KRYCEK

¿Tienes el png de las scanlines de Nintendo a 1080p?



No.


Te lo decía porque es un overlay de png con alpha a 1080p y se puede cambiar fácil.


Ya lo suponía, :) el de Nintendo no se si se podrá sacar de algún lado, pero de todas formas modificar el que trae el CHA con Photoshop es muy fácil siendo un png.

Esta tarde he probado más rato las scanlines sin suavizar y ya me voy acostumbrando... en mi caso juego demasiado cerca... a unos 30-40 cm de un tele de 32” y creo que la distancia también afecta... Si te pones más lejos no se ven tan mal.
z80player escribió:Yo lo he recibido hoy, he actualizado a la 1.5.Resulta que cuando arranca y analuza el display, si éste es compatible con 50hz., pues arranca a 50hz, con el co secuente lag, tirones y sonido grilloso. A mi me pasa con el plasma Panasonic 50PD50. En cambio en otro plasma Samsung arranca a 60,y en un lcd Sony y en un monitor asus también arranca a 60hz.Si os arranca a 50,primero conectadlo a otra cosa que lo haga arrancar a 60 y luego al televisor que queráis usar. Yo uso un conversor que ya tenía dd hdmi a rca, que lo uso para conectar las consolas mini a mi televisor de tubo.

@Pararegistros Tiene pinta de pasarle lo mismo que a mí con la cutre Blusens. Siendo un plasma ya tendrá sus años. Puede que sean de las "primeras" teles con HDMI y por eso surja el problema. Imagino que tanto ese plasma como la Blusens tendrán sobre 10 años como mínimo y no sé que versión de HDMI llevarán. Puede que vayan por ahí los tiros.

La Philips que me va bien (que también es veterana) tiene al menos HDMI 1.3 en el puerto que probé. De la Blusens no encuentro las specs, ni si pudiera haber alguna actualización de firmware pendiente de aplicar que solucionara el problema.

Desconocía que no han acabado muy bien...
https://www.xataka.com/historia-tecnologica/montana-rusa-blusens-ser-gran-promesa-tecnologica-gallega-a-denuncias-tribunales
Pues he probado el filtro CRT en un monitor de 27 y me ha gustado bastante el resultado, y eso que nunca activo este tipo de filtros en emuladores/minis porque no me convencen. Me han parecido unas scanlines muy decentes.
Nalgisa escribió:Pues he probado el filtro CRT en un monitor de 27 y me ha gustado bastante el resultado, y eso que nunca activo este tipo de filtros en emuladores/minis porque no me convencen. Me han parecido unas scanlines muy decentes.

Diría que son de 1 pixel entre línea y línea, y quizás quedarían mejor poniéndolas cada 2 pixels.
KRYCEK escribió:
Nalgisa escribió:Pues he probado el filtro CRT en un monitor de 27 y me ha gustado bastante el resultado, y eso que nunca activo este tipo de filtros en emuladores/minis porque no me convencen. Me han parecido unas scanlines muy decentes.

Diría que son de 1 pixel entre línea y línea, y quizás quedarían mejor poniéndolas cada 2 pixels.


Cuando se libere el hack y tengáis acceso a los dos archivos crt1.png y crt2.png podréis probar a hacer alguno mejor y si va mejor compartirlos. ;)
Pararegistros escribió:
KRYCEK escribió:
Nalgisa escribió:Pues he probado el filtro CRT en un monitor de 27 y me ha gustado bastante el resultado, y eso que nunca activo este tipo de filtros en emuladores/minis porque no me convencen. Me han parecido unas scanlines muy decentes.

Diría que son de 1 pixel entre línea y línea, y quizás quedarían mejor poniéndolas cada 2 pixels.


Cuando se libere el hack y tengáis acceso a los dos archivos crt1.png y crt2.png podréis probar a hacer alguno mejor y si va mejor compartirlos. ;)



Genial ! Deseando que salga para trastear.

Hoy he enchufado el cacharro al Home Cinema, y al conectarse a la tele a través del ampli he notado que iba a 50Hz y que el sonido petardeaba bastante y sonaba como ralentizado, cosa que conectándolo directo a la tele no pasa.

Por lo que veo es un bug conocido:

Gameplay audio in rare cases seems slow and distorted - this is likely due to a move to audio in gameplay that sets a frequency in 1.5 to 44.1khz from the previous software versions having a 48khz signal. In some cases this change has reportedly resolved audio drop outs and total audio loss from 1.4 to 1.5. However a handful of people have reported their audio on specific TVs in-game to be adversely effected. Thus in 1.51 we will add a setting where the user can choose between either signals.
@KRYCEK

Sí. Están probando ahora con la 1.51 y parece que va bien. Con suerte sale esta noche.
espasmodico escribió:
miguelonic escribió:Puedes probar wd-40 y haber si se quita, también puede tratarse de una rebaba de plástico y ahí si te obliga a desmontar y limar un poco.
Te como la polla. Solucionado con wd-40.

Me alegro, es la ostia el puto spray! Por cierto, no sé si los usuarios que tenéis la PCB bluetooth para pc/switch alguno que os haya dado por probar en pc, vía Steam el D&D Chronicles of Mystara, ¿Conseguís usar el CHA? Yo no lo logro, ayuda por favor!!! [tomaaa] además si es así podemos echar unos vicios online, que jugándolo con esta calidad de mandos es lo mejor, de mis arcade preferidos
Otra oferta de CHA, está en Carrefour online a algo menos de 110€ ratataaaa
No me he podido resistir a ese precio! Creo que está muy bien..
otro pillado por aquí a ese precio


Al final no me va a parecer tan feo XD
Cuando lo tengáis en casa ya veréis como no os parece tan feo.

@Pararegistros Las puntuaciones online van bien? Las de one Credit me salen por defecto y las otras hay juegos que sí me las guardan y juegos que no
txefoedu escribió:Cuando lo tengáis en casa ya veréis como no os parece tan feo.

@Pararegistros Las puntuaciones online van bien? Las de one Credit me salen por defecto y las otras hay juegos que sí me las guardan y juegos que no



No van muy allá a mi a veces no me las carga.
Ha volado del Carrefour. Cachis he estado a punto de cometer la locura y pillar otro [carcajad]
Pararegistros escribió:@joveniscastor

Que no volváis a decir "SI EN UN FUTURO SE PUEDAN AÑADIR JUEGOS"... Que digáis "CUANDO LUEGO SE HAGA PÚBLICA LA FORMA DE AÑADIR JUEGOS".

Que ya está eso averiguado. No lo pongáis en duda. Lo que se están viendo ahora son otras cosas interesantísimas. No os calentéis la cabeza.

Y por ese precio es un regalo.


Buenas,
siento si te ha molestado, en ningún momento lo he puesto en duda, solamente hablo de futuro porque aun no tenemos esa versión entre manos
Enorme el trabajo que estáis haciendo. Muchas gracias!!

Saludos
Yo también lo he comprado en Game. Por 200€ no, pero por 130€...
Otro por aquí como regalo de cumpleaños
Buenas a todos, lo pillé el otro día con la oferta de Game, que hago, actualizo a la 1.5 o espero a que se libere todo?
@txefoedu

Por alguna razón no van finas.
Kei_Dash escribió:Otra oferta de CHA, está en Carrefour online a algo menos de 110€ ratataaaa

Me sale a 240€ es porque como comentais ya se ha agotado y ha vuelto a su precio anterior?
Que pena no haber visto el post esta mañana.
Otro con la cha comprada y la plaquita de camino para bt.
@joveniscastor

Mira. Estamos liados con la Wiki, preparar los packs, traducir las instrucciones.... Anoche acabé casi a las 2 de la mañana con la completa nativa en inglés, español y la holandesa con Google Translate (para que la revise jj0). Quedan portugués para CHA_FAN, y francés que miraremos y alemán e italiano. Quien quiera otra cosa que vaya al traductor.

Tampoco estamos corriendo porque la 1.51 va a salir ya (estaba previsto ayer pero como siempre hay leves retrasos) y tampoco corre tanta prisa.

Mira, antes de que acabe el mes... segurísimo que los archivos del hack (software, png y música) con las pertinentes instrucciones para ejecutar desde el pendrive se van a liberar. Si eso podría hacerse esta misma semana si nos pusiéramos de acuerdo en ello. Llevamos meses probando cosas y cosas nuevas y sorprendentes, pero no todo puede llegar al público hasta que sea algo totalmente seguro. Luego para las roms, las que cada uno tenga legalmente, compatibles con FBNeo.

Ya hay packs con los recursos creados para Capcom, SNK viejos y SNK NeoGeo.

@Juandavidbl

Que os hemos dicho mil veces que actualicéis sin miedo a la 1.5 o la 1.51 cuando salga y sin miedo. El hack no depende de que tenga una versión superior de hardware o no. Mientras sale el hack podéis chominear con las scanlines, bezels, dip switches...
Vuelve a haber stock en Game por 129'95
Buff, lo he pedido para recoger, y tengo 3 días para ir... Estoy muy indeciso... ganas y dinero es menos problema que el espacio...

Qué el trasto parece grande... Y ya me estoy imaginando la mirada de mi mujer al verlo...

A nivel de emulación, funcionará mejor que la PSX Mini? O el hw es parecido? Hasta que plataformas se podrá emular cuándo se le pueda meter mano?
_AsKa_ escribió:Buff, lo he pedido para recoger, y tengo 3 días para ir... Estoy muy indeciso... ganas y dinero es menos problema que el espacio...

Qué el trasto parece grande... Y ya me estoy imaginando la mirada de mi mujer al verlo...

A nivel de emulación, funcionará mejor que la PSX Mini? O el hw es parecido? Hasta que plataformas se podrá emular cuándo se le pueda meter mano?

El trasto es grande, más que grande ENORME, pero está genial.

Puedes jugar a dobles con tu mujer. XD

Lo suyo es emular arcade...
_AsKa_ escribió:Buff, lo he pedido para recoger, y tengo 3 días para ir... Estoy muy indeciso... ganas y dinero es menos problema que el espacio...

Qué el trasto parece grande... Y ya me estoy imaginando la mirada de mi mujer al verlo...

A nivel de emulación, funcionará mejor que la PSX Mini? O el hw es parecido? Hasta que plataformas se podrá emular cuándo se le pueda meter mano?



En realidad parece que muchos no sabéis lo que estáis comprando... como PS Classic Mini no hay ningún hardware en potencia del SOC, aunque el software sea una mierda hasta que se arregla con Bleemsycn / Autobleem.

El software del CHA está muy pulido en términos de emulación de las 16 roms soportadas. Ahora la emulación va incluso mejor y el hardware que monta es de recreativas auténticas.

Las plataformas ya se han dicho por activa y por pasiva. ¿Es que no sabéis que es un ARCADE STICK orientado a los 16 bits de arcade? Soporta los juegos de z80, Commando, SETA ALLECK 64, Mitchell, CPS1, CPS2 y CPS3, SNK pre NeoGeo y NeoGeo.

Y precisamente, como es para dos jugadores, puedes invitar a tu mujer a jugar.
Pararegistros escribió:
_AsKa_ escribió:Buff, lo he pedido para recoger, y tengo 3 días para ir... Estoy muy indeciso... ganas y dinero es menos problema que el espacio...

Qué el trasto parece grande... Y ya me estoy imaginando la mirada de mi mujer al verlo...

A nivel de emulación, funcionará mejor que la PSX Mini? O el hw es parecido? Hasta que plataformas se podrá emular cuándo se le pueda meter mano?



En realidad parece que muchos no sabéis lo que estáis comprando... como PS Classic Mini no hay ningún hardware en potencia del SOC, aunque el software sea una mierda hasta que se arregla con Bleemsycn / Autobleem.

El software del CHA está muy pulido en términos de emulación de las 16 roms soportadas. Ahora la emulación va incluso mejor y el hardware que monta es de recreativas auténticas.

Las plataformas ya se han dicho por activa y por pasiva. ¿Es que no sabéis que es un ARCADE STICK orientado a los 16 bits de arcade? Soporta los juegos de z80, Commando, SETA ALLECK 64, Mitchell, CPS1, CPS2 y CPS3, SNK pre NeoGeo y NeoGeo.

Y precisamente, como es para dos jugadores, puedes invitar a tu mujer a jugar.


Gracias, soy nuevo en esto y tengo menos tiempo del que me gustaría para investigar...

Si hubiera podido con cosas algo más potentes cómo model 1 o model 2 hubiera sido perfecto...

Y bueno, voy a tener que ir buscando el puzzle Bubble...
Bueno, a 130 en game han volado pero aun se puede reservar en tienda, mañana recojo el mio.

Si el hack que va a llegar emula todas esas platafornas arcade, por ese precio el mejor y mas barato stick arcade en el mercado.
(mensaje borrado)
Buenas pillada en game, jugando y tal se me reinicio 3 veces, es normal eso?, una vez fue dandole a los botones selct mas meter monedas, y el otro al entrar al strefa a ver si alguien me puede ayudar, o tengo que ir a cambiarla que estoy cagado
Pues @AstralFantasy resetea de fábrica, quita muchos problemas, mantiene la última actualización instalada.

Yo estoy contento y la tenso desde el principio, es verdad con la Pcb ganara mucho más valor y sobretodo diversión.

Saludos



Parace que Thanos a chasqueado.
Pararegistros escribió:Borrado

Pararegistros escribió:Borrado
@AstralFantasy

¿Se te ha reiniciado la consola totalmente o sólo el juego?

Hay unos poquísimos casos en concreto en los que la actualización 1.5 ha dado problemas y en la revisión 1.51 puede solucionarse.

A las malas un reset a la 1.0 y a repetir proceso.
Se me reinicio la consola, ahora hice el hard reset pero ya estaba en 1,5 os digo si se me va reiniciando, os parece que hagamos un grupo de telegram!! Y asi estamos toda la comunidad capcom home arcade?
AstralFantasy escribió:Se me reinicio la consola, ahora hice el hard reset pero ya estaba en 1,5 os digo si se me va reiniciando, os parece que hagamos un grupo de telegram!! Y asi estamos toda la comunidad capcom home arcade?

Eso si que seria ideal, y asi poder mandar archivos en el futuro
https://t.me/joinchat/AGnpnxUHa49NnSx1i_tlpg

Ala listo este es el grupo, para hablar de scene y de actuas oficiales etc!!
Pararegistros escribió:@AstralFantasy

¿Se te ha reiniciado la consola totalmente o sólo el juego?

Hay unos poquísimos casos en concreto en los que la actualización 1.5 ha dado problemas y en la revisión 1.51 puede solucionarse.

A las malas un reset a la 1.0 y a repetir proceso.


Buenas, como se podria hacer el reset a la 1.0? creo que no se ha cargado correctamente el update a la 1.5 y no me carga el menu de juegos del menu principal, en cuanto muevo el stick a derecha o izquierda se reinicia el CHA, si me deja entrar a las opciones, he probado ha restablecer valores de fabrica pero se sigue quedando en la 1.5 con estos errores....

Muchas gracias por todo
@wally333

Con la 1.51 va a haber una opción para reinstalar la actualización completa. Si puedes esperar un poco...
A mi me ha pasado lo mismo. Actualicé y ahora ya no sale juego alguno. Si muevo el jostick la pantalla se queda en negro. Hay solución? Menuda chapuza! Cualquier consola al fallar en actualizar reinicia como medida de seguridad!
@Superpan @wally333

Si tenéis mucha prisa entrad en el foro de Reddit, hablad con el user /u/Kochmedia y él os dará un rollback a la 1.4 para poder volver a actualizar. En un 99% de los casos ha funcionado bien el update. Tan sólo hay 5 o 6 que han reportado fallos en la actualización. Alguno más habrá, pero no tiene solución complicada. Desde darle tu IP pública para que te metan en una lista de actualización forzada hasta recuperar la imagen via USB o FEL. Soluciones hay para cada caso.

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... update_15/

De todas formas, la 1.51 va a tener una característica que te permite volver descargar una actualzación fallida para corregir el fallo.
Yo esperaré a actualizar, ya he visto en youtube a mucha gente que le da ese error. Una pena, porque tenía mejoras muy intetesantes.
A CAPCOM se le puede tachar de inutil al no aprovechar la oportunidad de meter más licencias en el CHA, mediante compra tipo DLC por ejemplo, para poder tener una colección completa retro de CAPCOM en un sistema autónomo. Una placa más potente tampoco le hubiera venido mál... Pero, por otra parte, los chicos de KOCHMEDIA están dando un soporte excelente al producto, actualizandolo y mejorándolo. Supongo que desde CAPCOM serán los que han pagado a KOCHMEDIA "x" meses de soporte de producto y la verdad es que lo están dando todo para dejarlo fino, aunque a veces les cueste un poco... [+risas]
3031 respuestas