Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

Pararegistros escribió:@Plage

A ver caballeros. NO HAY BRICKEOS ABSOLUTOS. Teniendo acceso al modo FEL y una imagen limpia vuelves a la 1.0. Es más, la 1.51 tiene un mecanismo de para volver a descargar la actualización si hay un problema. Y en el peor de los escenarios, podéis mandar un privado a Ben en Reddit y Tim os mete en una whitelist para hacer un rollback y volver a actualizar...

Vamos, que A MENOS QUE OS LIEIS A HACHAZOS CON LA PLACA (eso o pegarle una descarga de electricidad estática al manipularla), NO OS VAIS A CARGAR LA PLACA.

No estéis tan asustados.


No si miedo no tengo, yo estoy esperando nada más, si hubiera querido la hubiera actualizado ya, pero no tengo sitio para tenerla a mano y la tengo que guardar cada vez que dejo de usarla, así que ya me espero a todo para hacerlo de golpe
@Pararegistros

Yo un poco de miedo ya tenía, jaja, a ver si hoy lo pruebo...

Gracias por el trabajo! Un saludo
@Pararegistros

Jajajaja, eso significa que es cuestión de minutos?

¿Voy levantando del sofá y yendo a la habitación del PC y encendiendolo?
@_AsKa_

Minutos... Horas... Mañana... Joder... es que el Kraken vive muy profundo y le cuesta subir... ¡QUÉ ANSIAS SOIS!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Diles la verdad...
Ya se ha escapado!
@CHA_fan

Con lo grande que es el océano, unas coordenadas o algo!!

Jajaja
Total que sale hoy.....??? :-?
Hola,

Bromas a parte, sabéis si la idea es indicarlo aquí?

O habrá una página web típo modmyclassic?
Pararegistros escribió:


ya veo que ha sido liberado XD ,viene incluido el hack?

Solo veo una imagen limpia de lakka, la cual ahora mismo no es usable.
Alguna pista (aunque sea por MP) de donde buscar info y el hack para CHA?
Pero esto es una imagen de 16gb,para cuando el hack por usb?
Queridos niños y niñas, un poco de didáctica de la situación para que quede claro:


0. El riesgo de brickeo es mínimo... salvo daño físico de la placa (cortocircuitarla, meterle electricidad estática -toca alguna superficie de metal antes para descargarte-).

1. TODOS, sin excepción, deberán aplicar el hack para que el CHA entre en modo de detección de USB y añada soporte FTP, SSH y SAMBA Do Janeiro.

2. Una vez educados vuestros CHA, hay varias posibilidades:

1. ¿Eres un afortunado con SD en tu placa? ¿No lo eres pero tienes un lector MicroSD de 9 pines y sabes soldar con pulso firme o en su defecto tienes a alquien que te lo haga?

2. No tienes nada de eso y te conformas con USB --> Pasa al punto 3.

3. Hay dos paquetes con el software necesario para cargar VUESTRAS (sí, VUESTRAS) roms legalmente poseídas -si de aquí en adelante surgen packs por ahí, NO NOS HACEMOS RESPONSABLES-.
Ambos paquetes contienen las configuraciones, iconos y fragmentos de música.

4. El GAME MANAGER puede gestionar subir las roms fácilmente a su directorio, así como los assets, filtrar, etc... Hasta prepararte el PENDRIVE para la instalación.

5. Hay 2 paquetes condicionados a las roms soportadas por FBNEO, curiosamente... la UI oficial va sobre FBAlpha... Creo que aquí se cierra el círculo de la polémica de uno u otro... ya que ambos pueden convivir en la misma máquina. Un paquete es CHA_MOD y otro SNKCHA_MOD ambos PELADOS DE TODO LO NO NECESARIO.

6, La instalación la haces en un PENDRIVE.

Hasta ahora, son 103 juegos de Capcom + 2 de MegaDrive de Cacpom usando la UI OFICIAL. En esos juegos soportados, hay una veintena aún que son de orientación vertical que hay que ejecutar desde LAKKA.
Ese pack es TODO CAPCOM. Si FBNeo soportase mejor NES y SNES, se habrían añadido las configuraciones y assets de esos juegos (Megaman, Bionic Commando, Ducktales.... de NES; Final Fight 2 y 3, Megaman X... de SNES). Si se ponen, van lentísimos. Uno de los fetiches de Capcom Arcade, Janpai Puzzle Choukou, ( https://www.google.com/search?client=fi ... le+choukou ) -choko para los amigos- un Mahjong contra reloj, lamentablemente no está soportado todavía en el listado del FBNeo (a ver si los chicos de FBNeo nos dan una alegría), pero eso no impide que esté presente. ;)


En el caso de NeoGeo, hay unos 150 probados y ejecutándose; podrían haber entrado los juegos en japonés, pero mientras más juegos haya en el menú, más inestabilidad demuestra (puede que el UI stock se quede sin memoria y reinicie el Menú, pero luego puedes cargar sin problemas el juego).

Podrían hacerse listas mixtas con el GM pero se recomienda que no llenéis el carrusel demasiado porque hay que hacer scroll juego a juego y es infernal. Por eso, un pendrive para cada sistema. Lo tienes con un llaverito cerca, apagas el CHA y los cambias y ya arrancas el otro.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7. Arranque dual con Lakka. Lakka es un fork de RA que hemos probado porque pide pocos recursos. Desde ahí, puedes cargar cualquier cosa cuyos cores estén soportados en RA. No tiene la misma interfaz preciosa del CHA, pero es más versátil.

8 . Lakka puede instalarse en la memoria EMMC interna del CHA (cuidado si eres patoso porque podrías cargarte la estructura de archivos y tener que restaurar desde una imagen limpia) o bien en una SD.
Esa SD permite cambiar el modo de arranque de LAKKA o STOCK UI CHA.

10. HAY DOS PAQUETES DE LAKKA, SIN ROMS REPITO... Quien las tenga legalmente, que tire de los sets que sean soportados por cada core. Uno de esos paquetes es para TARJETAS SD y ocupa más espacio. Otro es para EMMC y ocupa menos.

Y están separadas en sistemas, ya que CAPCOM + NEOGEO no caben en la misma EMMC que es sólo de 4 GB. Para poner ambas habría que tener un lector de tarjetas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eso es todo. SEGUID LAS INSTRUCCIONES Y TODO IRÁ BIEN. Espero que os quede más claro.


@Saturnino

Eso es una imagen filtrada y rellena sobre la del LAKKA. Yo particularmente no sé si es la versión SD o EMMC ni lo que lleva. Es cierto que hurgando en FANDOM donde estaban las Wiki un guiri las has encontrado (también es mala pata) y vamos a tener que acelerar la salida del CHOKO MOD. Ayer me habló por Reddit y me confirmó que lo aplicó y le va.

Pero mi consejo es que seais un poco pacientes.
Y pueden empezar leyendo la wiki en

https://cha-choko-mod.fandom.com/wiki/C ... o_mod_Wiki

El Game Manager tardará un poquito más pero se pueden divertir con un poco de trabajo "duro".
Gracias por liberarlo y dar juego !!! Estoy ciego, me ha costado encontrar el FEL button !!! Ya esta
Ahora toca leerse despacito la wiki, a ver si encuentro como hacerlo con la sd card
Pararegistros escribió:@Alemax1974

[rtfm] Las siglas del icono son "rtfm" READ THE FUCKING MESSAGE. [qmparto]

https://cha-choko-mod.fandom.com/wiki/C ... o_mod_Wiki


Ja ja ja. Es la impaciencia Y tener a una peque alrededor que no me deja concentrarme. Toca esperar a la noche a ver o quizá al viernes que viene a la hora de los vampiros.
Señores responsables de hack para CHA, a todos y cada uno de vosotros, involucrados en el proyecto, especialmente a @Pararegistros:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muchas gracias por vuestro proyecto, esta preciosidad no merecía otra cosa que no fuera vuestro fantástico hack, la verdad es que en su momento, dudé de comprar y estaba entre comprar el CHA o un arcade stick, no hay nada mejor para tener el maravilloso catálogo Capcom que el CHA, enchufar y jugar.

Enhorabuena a todos!!!

Con el módulo PCB bluetooth ya puedo jugar a las ROMs que tengo en pc, pero tener dentro de la máquina, todo lo necesario y jugar directamente para mí es lo más cómodo, a ver si este domingo soy capaz, si están subidos los archivos necesarios de empezar a trastearla.

[beer]
Pensaba que no hacia falta abrir el cacharro para hacer el hack... ya se que solo es quitar las patas de goma y los tornillos pero me da pereza máxima... :-|

Creo que lo dejo como está, además la 1.51 en mi caso no ha solucionado nada. En la tele chunga sigue petardeando el audio y viéndose a 1080p 50hz. :-?

De todas formas gracias a todos los que os habéis currado el hack... [tadoramo]
miguelonic escribió:Señores responsables de hack para CHA, a todos y cada uno de vosotros, involucrados en el proyecto, especialmente a @Pararegistros:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



NO TE EQUIVOQUES. ES TAREA DE EQUIPO. El mérito es suyo. Yo tan sólo puse en contacto a los mejores y con paciencia y cariño al CHA estamos llegando a bueno puerto. ;)


Imagen

@KRYCEK

El tema de la TV es el que te dije. TV mala, con mal protocolo HDMI, trae esos resultados. Prueba a ver si hay alguna actualización de firmware para la TV que pueda solucionarlo, o un reset de fábrica.
KRYCEK escribió:Pensaba que no hacia falta abrir el cacharro para hacer el hack... ya se que solo es quitar las patas de goma y los tornillos pero me da pereza máxima... :-|

Creo que lo dejo como está, además la 1.51 en mi caso no ha solucionado nada. En la tele chunga sigue petardeando el audio y viéndose a 1080p 50hz. :-?

De todas formas gracias a todos los que os habéis currado el hack... [tadoramo]

+1
Por ahora no he disfrutado los juegos que trae pero solo por tener la opción de ampliar el catálogo y darle más vida... mil gracias a todos los que se lo han currado.
KRYCEK escribió:Pensaba que no hacia falta abrir el cacharro para hacer el hack... ya se que solo es quitar las patas de goma y los tornillos pero me da pereza máxima... :-|

Creo que lo dejo como está, además la 1.51 en mi caso no ha solucionado nada. En la tele chunga sigue petardeando el audio y viéndose a 1080p 50hz. :-?

De todas formas gracias a todos los que os habéis currado el hack... [tadoramo]

En realidad es posible alcanzar el USB hack con el método de "fake update server" que @jj_0 publicó hace un tiempo (con las modificaciones necesarias, claro).

Pero como el método con FEL mode tiene otras ventajas y es bastante sencillo, se empezó publicando esto.
CHA_fan escribió:
KRYCEK escribió:Pensaba que no hacia falta abrir el cacharro para hacer el hack... ya se que solo es quitar las patas de goma y los tornillos pero me da pereza máxima... :-|

Creo que lo dejo como está, además la 1.51 en mi caso no ha solucionado nada. En la tele chunga sigue petardeando el audio y viéndose a 1080p 50hz. :-?

De todas formas gracias a todos los que os habéis currado el hack... [tadoramo]

En realidad es posible alcanzar el USB hack con el método de "fake update server" que @jj_0 publicó hace un tiempo (con las modificaciones necesarias, claro).

Pero como el método con FEL mode tiene otras ventajas y es bastante sencillo, se empezó publicando esto.


Ya ves, compañero... Tardas bastante más en configurar el router que en abrir el CHA. [carcajad]
Algún sitio donde se puedan pillar gomas nuevas para la base del tamaño actual, y/o algún pegamento para cuando quitas las que trae que vuelvan a quedar bien fijas?, porque entiendo no hará falta volverlo a abrir más según he leído en la guía, yo no lo podré probar hasta fin de la semana que viene que me llegará el cable macho macho y tendré tiempo para ello, pero para ir preparando, gracias de antemano. Saludos.
@CHA_fan

Para los que nos conformamos con el método USB no es necesario abrir el cha, no?

Por lo que he leído eso me ha parecido entender...

A ver si sale algún tutorial un poco más técnico para entender bien el proceso.

Un saludo y muchas gracias
dellsouth escribió:Algún sitio donde se puedan pillar gomas nuevas para la base del tamaño actual, y/o algún pegamento para cuando quitas las que trae que vuelvan a quedar bien fijas?, porque entiendo no hará falta volverlo a abrir más según he leído en la guía, yo no lo podré probar hasta fin de la semana que viene que me llegará el cable macho macho y tendré tiempo para ello, pero para ir preparando, gracias de antemano. Saludos.


Si las quitas con cuidado y las dejas boca arriba o pegadas en una superficie limpia y lisa (p.ej. Cristal) luego las puedes volver a poner perfectamente te lo aseguro.

Igualmente buscaré por eBay donde venden algo similar y os lo pondré por si perdemos alguna.
_AsKa_ escribió:@CHA_fan

Para los que nos conformamos con el método USB no es necesario abrir el cha, no?

Por lo que he leído eso me ha parecido entender...

A ver si sale algún tutorial un poco más técnico para entender bien el proceso.

Un saludo y muchas gracias



Tienes que abrirlo si o si, hay que apretar un botoncito que tiene dentro la placa base del CHA para poder poner el hack y el modo USB... En mi caso si algún día lo abro para ponerle el modulo BT pues entonces ya aprovecharíamos para hacerlo todo de golpe, pero de momento paso.
@_AsKa_ Yo he entendido que hay que abrirlo si o sí, independientemente de eso.
Hay varios métodos, el que esta en la wiki y el que nosotros recomendamos por su sencillez (y ademas es muy sencillo realizar una copia de seguridad) SI requiere abrirlo, para poner el CHA en FEL mode.

Luego hay un metodo en el que no es necesario abrirlo, pero es tal vez un poco mas complicado y lo explicó el compañero jj_0 en este mismo foro, y seria montando un servidor de actualización falso hilo_capcom-home-arcade-un-arcade-stick-con-juegos-clasicos-de-recreativa_2330973_s1500#p1749352308
Pararegistros escribió: @KRYCEK

El tema de la TV es el que te dije. TV mala, con mal protocolo HDMI, trae esos resultados. Prueba a ver si hay alguna actualización de firmware para la TV que pueda solucionarlo, o un reset de fábrica.


La tele es un plasma Panasonic TX-P42G30 del año 2011, es vieja pero mala no... XD en su dia era el tope de gama. Y vista hoy aunque ya tiene su cierta antigüedad se ve de lujo para contenido HD SDR, está con el último firmware y ya no es posible actualizarla a nada más. Es la tele principal del salón donde también tengo el Home Cinema y da algo de rabia no poder conectar el CHA directamente a la tele grande y al equipo de sonido potente y que tire bien.

He probado de todo, conectando directo al HDMI de la tele, a traves del HDMI del ampli, modo game... etc pero nunca pilla los 60Hz ni antes ni ahora con la 1.5.1. Es raro por que tengo cantidad de aparatos (modernos) conectados a esa tele y cero problemas... la PS4 o el AppleTV 4K cambian a 60Hz sin más.

Pero en fin, tampoco es un problema por que puedo jugar perfectamente en la tele secundaria, una LG más moderna de 32" en la que el CHA va perfecto.
_AsKa_ escribió:@CHA_fan

Para los que nos conformamos con el método USB no es necesario abrir el cha, no?

Por lo que he leído eso me ha parecido entender...

A ver si sale algún tutorial un poco más técnico para entender bien el proceso.

Un saludo y muchas gracias


A VER QUE NO OS ENTERÁIS. LEED BIEN. TODOS tienen que abrirlo al menos UNA VEZ.

Cuando lo abráis, poned las gomas y luego podréis ponerlas con adhesivo de montaje. Los kits de PCB traen las siliconas de repuesto que, por cierto, son 3M.

Vamos a ver... Proceso para dummies irredentos.

1. Dale la vuelta al CHA. Ponlo sobre una superficie blandita para no arañar el metacrilato.

2. Quita los 10 tornillos. 6 bajo las patas de goma y 4 vistos.

3. Déjalo apartado e INSERTA UN EXTREMO DEL CABLE USB MACHO-MACHO EN EL PC; SÓLO EN EL PC.

4.Descarga e instala en tu PC los ZADIG drivers si no los tienes antes de haber aplicado el hack a la NES o SNES MINI o similares.

5. Descarga el archivo de la Wiki y extráelo. Hay dentro dos carpetas:

CHA_FEL y CHA_MOD

6. Primero tienes que abrir CHA_FEL...

Verás dentro varias carpetas y dos ejecutables: WINDOWS -> start.bat y LINUX --> start.sh...

Estáte quieto todavía y no ejecutes nada.

7. Voltea el CHA y mete el dedito por el espacio entre las dos placas hasta que localices el botón que pone en modo FEL la consola. Cuando lo hayas localizado, MANTENLO PULSADO e introduce el otro extremo del cable de USB en el puerto USB EXT del CHA (tienes que quitar el protector de goma).

En ese momento oirás el sonido de Windows detectando un dispositivo nuevo y te aparecerá como ALLWINNER en el administrador de Windows para QUITAR HARDWARE CON SEGURIDAD.

8. Bien. En este momento, la unidad TODAVÍA NO ES ACCESIBLE; ¿recuerdas el archivo start.bat de la carpeta CHA_FEL? PUES EJECÚTALO y saldrá una ventana de comandos de 2 con una interfaz en blanco y negro con 3 barras de progreso, que harán que esa unidad esté montada y sea accesible en Windows. En Linux es más fácil aún y mostrará dos unidades.

9. Tras eso te abrirá una unidad de sólo 10 MB de capacidad con 3 archivos. PUEDES HACER COPIA DE SEGURIDAD DE ELLOS SI QUIERES EN TU PC (el GAME MANAGER TE LO HARÁ AUTOMÁTICAMENTE TAMBIÉN).
Pero vamos, que no tienen una clave única como las consolas actuales que se conectan a internet y cualquier donante te los puede dejar.

10. Una vez que hayas localizado esos archivos, en la carpeta CHA_FEL, hay una carpeta que se llama FILES_TO_COPY_TO_CHA_DRIVE y dentro hay 2 archivos boot.scr y uInitrd-CHA_MOD. COPIA AMBOS A LA UNIDAD QUE TE HA SALIDO EN TU ORDENADOR TRAS EJECUTAR EL START.BAT o START.SH....

SI te pide que los reemplaces, reemplázalos y si te dice que no tiene espacio, borra esos archivos en el CHA antes de copiarlos.

11. Una vez copiados, cierra la ventana y ve a QUITAR DISPOSITIVOS CON SEGURIDAD y desconecta la consola.

12. Enhorabuena, ya tienes la mitad hecha. PERO NO SE TE OCURRA ENCENDERLA porque entrará en un bucle infinito y tendrás que volver a repetir todo lo anterior de nuevo.

Con eso has habilitado la lectura desde el PENDRIVE.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Instalando el hack propiamente dicho. DUMMY PROOF HACK...

13. Coge un Pendrive y lo formateas en FAT32 o en EXT1, EXT2, EXT3 o EXT4. Si vas a usar Windows, usa FAT32 porque es más inestable pero al menos puedes acceder al contenido directamente.

14. ¿Recuerdas la carpeta CHA_MOD que nos quedó? COPIA ESA CARPETA AL DIRECTORIO RAÍZ DE TU PENDRIVE.

15. Enchufa el cable HDMI, enciende la TV que veas el proceso, pon el pendrive dentro de USB EXT y enciende ya la consola con su cable MICROSD.

Ahora empezarán a salir una serie de comandos de Linux en una pantalla en negro y se instalará el software necesario para ejecutar los juegos desde USB. Tarda un minuto aproximadamente. No te asustes. Deja que termine. Se reiniciará varias veces.

Verás en código ascii en verde el nombre CHOKO y te irá indicando el progreso.

16. CUANDO TERMINE, TODO Y PONGA SUCCESSFUL EN VERDE, ENHORABUENA, DUMMY. YA TIENES EL HACK INSTALADO y el PENDRIVE LISTO PARA RECIBIR LOS JUEGOS Y ASSETS VÍA GAME MANAGER o manualmente (más coñazo).

17. SI ARRANCAS SIN EL PENDRIVE ARRANCAS EN LA 1.51 STOCK. SI ARRANCAS CON EL PENDRIVE ARRANCAS LO QUE TENGA EL PENDRIVE. Si tienes el CHA_MOD con los juegos de Capcom. SI tienes el SNKHA_MOD con los juegos de NeoGeo + algunos pre-NeoGeo.

18. SI ERES TAN DUMMY QUE EN ALGÚN MOMENTO LA HAS LIADO. REPITE TODO EL PROCESO. [beer]

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Existe algún tutorial para hacerlo como actualización desde un server falso?
@KRYCEK Si le pones el dual boot CHA-Lakka podrás forzar 1080p@60 o 720@60 pero solo en RetroArch... el sistema original sigue pillando lo que detecta de la TV.

@stormlord
no hay tutorial para hacerlo como actualización desde un server falso, pero la idea es con las instrucciones de @jj_0 poner el file "S20usbcheck" en /etc/init.d (extrae-lo de CHA_MOD).

O aguarda, a ver si hay alguno que lo prepare y lo suba.
stormlord escribió:¿Existe algún tutorial para hacerlo como actualización desde un server falso?



hilo_capcom-home-arcade-un-arcade-stick-con-juegos-clasicos-de-recreativa_2330973_s1500#p1749352308

Lleva ahí para acceder vía fake server meses. Pero es mucho más engorroso que el FEL.
Pararegistros escribió:
stormlord escribió:¿Existe algún tutorial para hacerlo como actualización desde un server falso?



hilo_capcom-home-arcade-un-arcade-stick-con-juegos-clasicos-de-recreativa_2330973_s1500#p1749352308

Lleva ahí para acceder vía fake server meses. Pero es mucho más engorroso que el FEL.

¿Entonces siguiendo eso se consigue lo mismo que con el método del botoncito? Es que soy reacio a abrir los cacharros xD.
@stormlord

Anda ya. No me seas pejiguera...Si eso se hace en un santiamén y luego lo cierras. [carcajad]
stormlord escribió:
Pararegistros escribió:
stormlord escribió:¿Existe algún tutorial para hacerlo como actualización desde un server falso?



hilo_capcom-home-arcade-un-arcade-stick-con-juegos-clasicos-de-recreativa_2330973_s1500#p1749352308

Lleva ahí para acceder vía fake server meses. Pero es mucho más engorroso que el FEL.

¿Entonces siguiendo eso se consigue lo mismo que con el método del botoncito? Es que soy reacio a abrir los cacharros xD.

En teoría si, pero el método no está tan desarrollado y por ahora no le damos soporte, el método está ahí, pero ya a título personal cada uno que cacharree dentro de sus posibilidades
stormlord escribió:
Pararegistros escribió:
stormlord escribió:¿Existe algún tutorial para hacerlo como actualización desde un server falso?



hilo_capcom-home-arcade-un-arcade-stick-con-juegos-clasicos-de-recreativa_2330973_s1500#p1749352308

Lleva ahí para acceder vía fake server meses. Pero es mucho más engorroso que el FEL.

¿Entonces siguiendo eso se consigue lo mismo que con el método del botoncito? Es que soy reacio a abrir los cacharros xD.

Tendrás que hacer unas alteraciones, porque la idea poner "S20usbcheck" en /etc/init.d (extrae-lo de CHA_MOD).

O aguarda, a ver si hay otros que no quieren abrir la CHA y lo compartan aqui.
Pararegistros escribió:@stormlord

Anda ya. No me seas pejiguera...Si eso se hace en un santiamén y luego lo cierras. [carcajad]

La verdad es que el método del server es un poco coñazo, y abrir el cacharro lo haces en nada. Terminaré abriéndolo, solo espero no cargarme las gomitas [+risas]. Muchas gracias.

@CHA_fan , de momento no voy a hacer nada, quiero ver el resultado en los CHA de la gente, y aparecerán muchos tutos en youtube, seguro que TuberViejuner pone uno en breve XD

Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible [beer]
Pararegistros escribió:@stormlord

Anda ya. No me seas pejiguera...Si eso se hace en un santiamén y luego lo cierras. [carcajad]

¿Donde está para bajar el game manager?
¿El gestor de juegos al añadir un juego ya tiene la imagen y el vídeo en el programa de gestión o hay que ponerlas manualmente? Digo por lo menos en los juegos arcade.
link82 escribió:
Pararegistros escribió:@stormlord

Anda ya. No me seas pejiguera...Si eso se hace en un santiamén y luego lo cierras. [carcajad]

¿Donde está para bajar el game manager?
¿El gestor de juegos al añadir un juego ya tiene la imagen y el vídeo en el programa de gestión o hay que ponerlas manualmente? Digo por lo menos en los juegos arcade.

En este preciso momento se está creando la página wiki sobre el Game Manager.

Oficialmente tiene que ser cada uno a crear sus iconos ;)
Buenas tardes, me voy a poner manos a la obra, la verdad es que lo que más me llama la atención es probar retroarch con lakka, como tengo un CHA con ranura micro SD de fabrica, he leído que puedo dejar "intacto" el sistema que viene de Koch y meter una micro SD con el hack, usando las ROMs de los juegos que poseo, me pierdo un poco porque en el apartado dual boot, leo los pasos e indica pasar por el modo fel pero ya digo que me gustaría probar solo con la opción tarjeta micro SD con el sistema retroarch y las ROMs, podéis confirmarme que no es necesario entrar en modo fel y los archivos necesarios? Gracias ☺️
CHA_fan escribió:Oficialmente tiene que ser cada uno a crear sus iconos ;)

¿Entonces los iconos y la música para el carrusel tan chulos que se ha currado Pararegistros no se comparten? Pero si son la guinda del hack.
He leído de usar 2 USB, uno para juegos de SNK y otros para los de Capcom...

Ésto es por no agobiar el Carrusel con exceso de juegos, o por algún tema de emulador interno?


Si fuera la primera, con una recopilación de ambos en el mismo USB sería feliz!

Saludos y gracias!
@miguelonic
Si lo haces con SD card, en lugar de conectar la CHA al PC en FEL mode solo tienes que poner la SD card en el PC.
Pero eso solo si has copiado el sistema de la CHA previamente, usando HDD Raw Copy, por exemplo.

@Nalgisa
Nossotros no tenemos nada que ver con Capcom, oficialmente :)
Puede haver un descuido con nuestros backups... podemos ser hackeados...

EDIT: the link is already in the wiki https://cha-choko-mod.fandom.com/wiki/Game_Manager

Or you can save yourself some work and just download from https://f2h.io/1nt1sl2ed3hf the Game Manager with assets.
ENJOY
@Nalgisa

¿Quién ha dicho que los assets no se van a compartir? :)

Lo que pasa es que las cosas se han acelerado un poco porque un tipo encontró el FANDOM antes de tiempo (la verdad es que con el follón de páginas que hay el tío tuvo mérito; CHAPEAU!!!) y ante la premura, hemos tenido que adelantar unos días la salida y está siendo un poco atropellada: WIki + CHA_MOD files por un lado... GM + assets por otro... Otro que se monta una imagen con el interno...

Pero bueno, poco a poco. El CHOKO YA ESTÁ AQUÍ PARA QUEDARSE.

@miguelonic Es cierto. Tú tenías SD. ;) Eso sí, de hacerle el FEL no se libra nadie.

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... &context=3
@Pararegistros buenas puedo hacer el hack sobre la 1.5 solo, es que no quiero actualizar a la 1.5.1 por que me va bien la 1.5,gracias.
3031 respuestas