Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

@CAMPIRULO

Por eso me extraña. Ben me dijo que todo se había programado usando de base el Linux Mainline 5.0 y que dejaron de lado las versiones 3.4XXXXX que se venían usando en los emuladores. De ahí el problema de audio HDMI en algunos televisores por culpa de los drivers de la 5.0 que había que afinarlos.

Por otro lado, ni he mirado la imagen por varios motivos:

1. De Linux apenas se nada.
2. Esa imagen tiene el emulador con una capa de Retro Arch (me parece reconocer algunos parámetros de los archivos de configuración que tiene la Pi)
3. Esa imagen sin tener los archivos del USB Ext que interrumpen el arranque del uboot (o el método de DarkDev1 para interrumpirlo con el cable UART-USB) sirven de bien poco.

Pero a ti que te manejas mejor, seguro que te pueden ser de provecho más que a mí.

PD: Correos Express es un mojón. XD
@Pararegistros

Pues yo estoy como tu pero hay que probar. [+risas]
@CAMPIRULO

Por eso te digo, que lo tuyo es digno de elogio. Están los de MMC parados, (principalmente por temas personales del tema del FBA, -que de no haber conseguido poner, no habría habido CHA-) y a los que estéis intentándolo es una labor que hay que agradecer. [beer]

Yo de momento ando peleándome con la placa y algo he sacado en claro: NO LE GUSTA WINDOWS 7. He probado W8.1 y W10 y ya sí, pero estoy a vuelta con W7.
Los drivers no llega a terminar de instalarlos, ni con BT interno ni con Dongle.

Tal vez si hubiera unos drivers del Pro Controller de Switch en W7 o pudieran sacarse cuáles son de W10 y hacer un .zip con los archivos e instalarlos manualmente cuando empieza a buscar el dispositivo BT...
Pararegistros escribió:@CAMPIRULO

Por eso te digo, que lo tuyo es digno de elogio. Están los de MMC parados, (principalmente por temas personales del tema del FBA, -que de no haber conseguido poner, no habría habido CHA-) y a los que estéis intentándolo es una labor que hay que agradecer. [beer]

Yo de momento ando peleándome con la placa y algo he sacado en claro: NO LE GUSTA WINDOWS 7. He probado W8.1 y W10 y ya sí, pero estoy a vuelta con W7.
Los drivers no llega a terminar de instalarlos, ni con BT interno ni con Dongle.

Tal vez si hubiera unos drivers del Pro Controller de Switch en W7 o pudieran sacarse cuáles son de W10 y hacer un .zip con los archivos e instalarlos manualmente cuando empieza a buscar el dispositivo BT...


Hola @Pararegistros te quoteo ya que eres de los más activos en el hilo.
Finalmente llegó mi CHA desde Amazon Alemaria y tenía lector de tarjetas y alguna ñapa más soldada en la placa, me llama la atención los puntos de RECOVER Y UBOOT (que imagino que sí serán comunes a las demás placas).

FOTOS:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¿¿Alguna info de por dónde empezar a trastear?? El adaptador bluetooth me debería de llegar pronto también.

Saludos,
¡¡¡Cabrito con suerte!!! XD

A ver si Ben me manda el cacharo. Pues mira.De momento te voy a trincar la foto para pasársela a DarkDev1 que quería ver los valores de las resistencias.

Con esa en teoría no hace falta el UART ya que el botón de servicio y el soft del USB interrumpen el uboot y se va a flashear la nand.

;)
Pararegistros escribió:¡¡¡Cabrito con suerte!!! XD

A ver si Ben me manda el cacharo. Pues mira.De momento te voy a trincar la foto para pasársela a DarkDev1 que quería ver los valores de las resistencias.

Con esa en teoría no hace falta el UART ya que el botón de servicio y el soft del USB interrumpen el uboot y se va a flashear la nand.

;)


El soft del USB no lo tienes no? Tienes algo más de info que pueda mirar que hoy he acostado pronto al niño y son de los pocos días que voy a poder cacharrear.
Info de placa? algo que quieras que pruebe? alguna idea de cómo forzar el SD-Boot para no ir a ciegas?

Gracias!
@Kei_Dash


Jajaja. Si lo tuviera me habrían hecho miembro honorario de MMC sin tener ni puñetera idea. [qmparto] Sólo lo tiene Tim Goe que es el dev y Ben cuando recibe una actualización beta para probarlo.

@Kei_Dash Oye, FÍJATE SI ALGUIEN HA DESPEGADO LAS PATAS DE GOMA DE ESE STICK.
Pararegistros escribió:@Kei_Dash


Jajaja. Si lo tuviera me habrían hecho miembro honorario de MMC sin tener ni puñetera idea. [qmparto] Sólo lo tiene Tim Goe que es el dev y Ben cuando recibe una actualización beta para probarlo.

@Kei_Dash Oye, FÍJATE SI ALGUIEN HA DESPEGADO LAS PATAS DE GOMA DE ESE STICK.


No, creo que estaba virgen, me costó bastante despegarlas.
Ese puente rojo del condensador parece que salió así de fábrica (test point), igual que el flux que han usado para resoldar el botón de power y el conector HDMI.
@Kei_Dash

Y una pregunta tonta ¿te funciona? Es que con ese cable rojo haciendo contacto en dos puntos tocando entre sí y que no te haga corto. Eso sí.

¿Y te has fijado en el guarreo de soldaduras de la otra parte en general? Es que parecen hechas a mano TODAS, como si fuera una concept proof. Raro de narices.

¿Tenía el PAPEL ADHESIVO de dos caras o se veía pegamento en ellas?
Pararegistros escribió:@Kei_Dash

Y una pregunta tonta ¿te funciona? Es que con ese cable rojo haciendo contacto en dos puntos tocando entre sí y que no te haga corto. Eso sí.

¿Y te has fijado en el guarreo de soldaduras de la otra parte en general? Es que parecen hechas a mano TODAS, como si fuera una concept proof. Raro de narices.


Sí, si funciona.
Y de guarreo, las que te he dicho, la salida HDMI y el power que se nota que las han resoldado.
@Kei_Dash

¿Y al quitar las gomas quitaste el papel adhesivo blanco de doble cara?
Pararegistros escribió:@Kei_Dash

¿Y al quitar las gomas quitaste el papel adhesivo blanco de doble cara?


Las patas de goma estaban fijadas con papel adhesivo de doble cara y sí, tuve que arrancarlas haciendo palanca y parte del papel se quedó en la pata y parte en la consola. ¿Te refieres a esto?
@Kei_Dash


Pues esto es raro de narices. Tenemos:

1. Unas soldaduras que ni un mono borracho con soldador. Yo que no soy un cirujano de las soldaduras veo esto y [buaaj]

2. La consola funciona bien.

3. No muestra signos de haber sido abierta o han reemplazado las patas por unas gomas negras con su papel adhesivo bueno que no se despega fácilmente.

4. Hay un cable por debajo de un condensador PUENTEADO, que no ha cortocircuitado la placa y va a un tercer punto de soldadura.

5. En la parte superior parece que hayan soldado a mano por debajo del disipador o le hayan pasado una pistola de calor, pero así...

Es que es un puñetero misterio. ¿Qué pinta ese cable ahí si no hay circuitos rotos que puentear y para qué carajo vale?
Pararegistros escribió:@Kei_Dash


Pues esto es raro de narices. Tenemos:

1. Unas soldaduras que ni un mono borracho con soldador. Yo que no soy un cirujano de las soldaduras veo esto y [buaaj]

2. La consola funciona bien.

3. No muestra signos de haber sido abierta o han reemplazado las patas por unas gomas negras con su papel adhesivo bueno que no se despega fácilmente.

4. Hay un cable por debajo de un condensador PUENTEADO, que no ha cortocircuitado la placa y va a un tercer punto de soldadura.

5. En la parte superior parece que hayan soldado a mano por debajo del disipador o le hayan pasado una pistola de calor, pero así...

Es que es un puñetero misterio. ¿Qué pinta ese cable ahí si no hay circuitos rotos que puentear y para qué carajo vale?


2 cosas, lo que está resoldado es el puerto USB Externo y no el HDMI.
El cable rojo no hace más que llevar una pata del condensador a la tierra común de los USB, y supongo que de la placa.
Bueno, pues Ben ha dicho esto:

someone messed with it?

kochmediauk Snoovatarkochmediauk10:24

Even rarer board. A sub set of the GAS stock has this wire soldered to it by the factory as in final assembly it was noted that around 10% of machines would need time for the machine to switch on after just being switched off, I think a sensor kept some charge and the machine thought it was still on when it was actually off and thus this ugly wire was added to drain the power immediately and PCB then works normally

Pararegistros SnoovatarPararegistros10:35

Really strange

kochmediauk Snoovatarkochmediauk10:37

They always take a few hundred boards and torture test them. I think they call it a soak test. This is one of those boards.

Very first boards from a proper manufacturing run


@Kei_Dash vamos, que la tuya ha aguantado torturas. Tienes una placa Braddock. XD

Imagen


@Knie ¿Puedes poner fotos del frontal a ver cómo están las soldaduras debajo del disipador?

El dato es interesante ya que el aparato no tiene monitor de temperatura, y si ha aguantado bien sin freirse, es buena señal.
FOTO:CHA GAS#2https://imgur.com/gallery/E3C88cB
@Knie Perdona, con el nene dando vueltas por aquí y la extrañeza de la primera foto no me fijé en las otras. [ayay]
Lamentablemente no hablo español, solo traductor de Google.
He de deciros que con cómo se va desarrollando el hilo me estáis picando muy mucho y en cuanto vea un buen precio disparó el gatillo para intentar cacharrearlo, que hace unos días estaba en Italia a 130 y no lo hice y ahora me arrepiento...

Gracias por el cacharreo que estáis haciendo !
@Knie

Sorry, I meant that with my son hanging around and the excitement of seeing the first picture, I didn't notice the rest. [tomaaa]

@HauryasuMifune A ese precio has dejado una oportunidad de oro. Nada más que los componentes salen por eso.
Entonces confirmado, mi CHA tiene el código GAS 1032986 quiere decir que tiene para SD, yo no la he abierto aún porque no hay nada que pueda hacer, ni tengo ni espero la PCB bluetooth (hasta que no la pongan a la venta, nada) y no haría nada con la ranura sd, así que la dejo cerrada por ahora pero entiendo que todas las GAS 1032986 salieron de fabrica con la misma placa por la aportación de @Knie.

@Kei_Dash dices que te llega pronto el adaptador bluetooth, ¿También te tocó en el hilo de reedit? Quiero decir me ha extrañado ya que en teoría no tenías todavía el CHA cuando Ben los ofeció [sonrisa] , gracias.

Gracias @CAMPIRULO por mantenernos informados de los avances, ojalá des con la tecla e igualmente gracias @Pararegistros por las enormes aportaciones.

Esto sigue interesante a ver si alguien cacharreando da la buena noticia CPS I-II-III FULL ratataaaa
Hola a todos...viendo las últimas noticias sobre el posible hackeo del CHA, he ido a por la caja del mío y la etiqueta del código GAS, pegada sobre la caja pone lo siguiente: ESP 1032990...entiendo que no quiere decir absolutamente nada, no? Por otra parte, al despegarla no había nada debajo... ¬_¬
@miguelonic

Pues estás tardando en abrirla, ¿o es que tienes mejores planes para un domingo tarde? XD
Así si tienes SD puedes cederla a alguien que no tenga por si acaso pueden cacharrear con ella.

El tema del GAS depende del número de serie que te haya tocado, a ver si es una de esas 2000 unidades que salieron. Pero visto lo visto con la placa de @Kei_Dash no sé si es la mejor opción. XD
Snesgamer escribió:Hola a todos...viendo las últimas noticias sobre el posible hackeo del CHA, he ido a por la caja del mío y la etiqueta del código GAS, pegada sobre la caja pone lo siguiente: ESP 1032990...entiendo que no quiere decir absolutamente nada, no? Por otra parte, al despegarla no había nada debajo... ¬_¬

Esa es de distribución para España, no lleva ninguna la ranura sd en la placa, las letras GAS es de Germany, distribución alemana, son las únicas que si pueden llevar en la placa soldada la ranura sd de fabrica, la explicación la dio el comunity manager de Koch, cuando fue a la fábrica en China le estaban poniendo a todas las placas con la ranura sd y les dijo que no lo hicieran (por las posibles represalias de Capcom) entonces llegaron a un acuerdo, que 2000 si lo llevarán, porque probablemente ya tenían esa cantidad producida o más, y que fueran solo a Alemania.

Pararegistros escribió:@miguelonic

Pues estás tardando en abrirla, ¿o es que tienes mejores planes para un domingo tarde? XD
Así si tienes SD puedes cederla a alguien que no tenga por si acaso pueden cacharrear con ella.

El tema del GAS depende del número de serie que te haya tocado, a ver si es una de esas 2000 unidades que salieron. Pero visto lo visto con la placa de @Kei_Dash no sé si es la mejor opción. XD



Gas con el número que dió Ben, 1032986, es con ranura, seguro.
Hombre, donarla... es mucho lío no..? además los expertos que puedan llegar a hackearla pueden soldar el slot, hay tutos en Youtube y no es tan difícil, yo prefiero quedarmela y cuando salga tener una tarjeta SD con todo Capcom y abrirla me tienta pero para no poder hacer nada al abrirla, me va a joder más...
Convence a Ben para que te dé alguna pista más por favor!
Pues como dije anteriormente, SE EMPAREJA CON PS4 (pero no logro que funcione) [buuuaaaa]


Imagen
@Pararegistros

Que putada, los chinos le mandaron a Ben el modelo compatible con PS4 y como, una vez probado, este les pidió una remesa compatibles con pc y que no fuesen compatibles con PS4 (por no meterse en lios, al estar todo recogido en el foro) los chinos se lo tomaron al pie de la letra, no es compatible con PS4 pero...
...si con switch
Que cachondos los cabr...... [jaja]

A ver si no tardan en ponerlos a la venta joder, tengo ya ganas de poder comprar una y cacharrear un poco coño [fumando]
miguelonic escribió:@Kei_Dash dices que te llega pronto el adaptador bluetooth, ¿También te tocó en el hilo de reedit? Quiero decir me ha extrañado ya que en teoría no tenías todavía el CHA cuando Ben los ofeció [sonrisa] , gracias.


Sí, debe ser que hicieron alguna más de las anunciadas inicialmente. Tuve una CHA Española pero se lo regalé a un amigo ya que su mujer es fan del Ghouls 'n Ghosts.
Al poco de venderla me arrepentí y como seguía este hilo me piqué para comprarme una cuando vendiese una cosillas y en cuanto que leí las alemanas llevaban (probablemente) lector de SD me lancé a por una.

Cambiando de tema, ya vi la info que se posteó donde aparece la URL de actualizaciones que se basa en un hash y demás.
Me bajé los archivos de los updates que son:
- update (ELF con el actualizador en sí)
- capcom (ELF con el ejecutable principal del CHA)
- assets (un ZIP con los cambio de las configuraciones y demás recusos del emulador)

Ayer revisé los ELF con el radare2 (con mis mínimas nociones de ensamblador) y de momento sólo he encontrado las rutas que manipula y demás. . Hasta que me llegue el UART y demás para toquetear voy a intentar clonar el server de tbbrds en local y que se actualice desde allí mi CHA. El siguiente paso sería modificar el ELF, imagino que estará todo firmado, no? alguien lo intentó?
@miguelonic

Me ha dicho que pruebe a conectar con el USB de la PCB a la PS4 a ver. Mañana probaré.

Hoy estoy intentando con el RetroArch en la Mi Box S y a ver si puedo probar el Android Final Burn Alpha. Como le he dicho a Ben, sería irónico que funcionase. XD

@Kei_Dash

Sí, está firmado. En MMC quieren acceso a la UI de la C64 Maxi puesto que es hermana de la CHA.
En assets tienes las opciones del emulador en un formato que me recuerda muchísimo a las opciones de Retro Arch.
@Kei_Dash
Se ve que el trasteo es lo tuyo por eso está la alemana contigo [jaja]

Pararegistros escribió:@miguelonic

Me ha dicho que pruebe a conectar con el USB de la PCB a la PS4 a ver. Mañana probaré.

A ver si hay suerte, la PCB tiene microusb no?
Pararegistros escribió:Hoy estoy intentando con el RetroArch en la Mi Box S y a ver si puedo probar el Android Final Burn Alpha. Como le he dicho a Ben, sería irónico que funcionase XD

Totalmente [jaja]

@CAMPIRULO
Esta semana es clave, Ben va a la oficina, debería preparar una placa con socket sd para mandártela, lo dijo literalmente: https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArcade/comments/fxvl9h/cha_and_allwinner_drivers_d/
Suerte!
A ver si puedes avanzar, el hack de CHA debería llegar antes que acabe abril [looco] [rtfm] [looco]
@miguelonic

Pues sí a ver si hay suerte.

He estado probando el aFBA (PARA RECALCAR LO IRÓNICO) en mi Android TV Mi Box S y lo detecta perfectamente, pero el caso es que cuando configuro el input del stick es como si las pulsaciones fueran super folladas de rápido y me lo pone mal. Por ejemplo configuro D-PAD Up y bien, pero con ese movimiento se ha saltado Down, Left, Right, Botón 1, 2.... me puede aparecer en el 6. Como si estuviera recibiendo pulsaciones permanentemente. El mismo fallo que en MAME o Retro Arch cuando dejas un botón pulsado más de la cuenta y tienes que empezar el proceso una y otra vez.

Me he puesto a mirar por las carpetas dónde guarda el aFBA el archivo de configuración de los controles para editarlo a mano pero NO LO VEO. [buuuaaaa]

A ver si me llega mi placa SD también.
Pararegistros escribió:@miguelonic

Sí. El mismo Ben me lo aclaró cuando en una review hablaban de 4 Gb me dijo que no, que eran esos menos de 512 mb los que ocupaba, de ahí la necesidad de la SD para todo el catálogo. Mira que en el enlace de la .img que me pasó, son 400 y pico MB.

Es la misma PCB del C64 Maxi que son una custom de una Orange Pi, la más floja de las Pi pero bastante potente para ejecutar bien hasta Playstation. Ya se ha dicho que la más potente de las Minis es la PS Mini. Ésta estaría por delante de la NES y SNES Mini. Ayer mismo estuve hablando con Darkdev1 de ello.


Pásame ese enlace del IMG shurprimoo [beer]
@Kei_Dash

https://static.deepsilver.com/capcomhom ... arcade.zip

Eso es lo que pasó Ben. Es del dump de lo que hay en el CHA. Nada más.
Pararegistros escribió:@Kei_Dash

https://static.deepsilver.com/capcomhom ... arcade.zip

Eso es lo que pasó Ben. Es del dump de lo que hay en el CHA. Nada más.


Hola @Pararegistros
Eso es el código fuente de los paquetes instalados en la distro Linux que usan, lo cual, seguramente, les obligan a declararlo al utilizar software GNU o con alguna licencia opensource (¿FBA?).
No es la imagen de las particiones y archivos que están en nuestros CHA de casita [Ooooo]

Voy a intentar probar algo esta noche, luego os cuento si avanzo algo... [toctoc]
Kei_Dash escribió:
Pararegistros escribió:@Kei_Dash

https://static.deepsilver.com/capcomhom ... arcade.zip

Eso es lo que pasó Ben. Es del dump de lo que hay en el CHA. Nada más.


Hola @Pararegistros
Eso es el código fuente de los paquetes instalados en la distro Linux que usan, lo cual, seguramente, les obligan a declararlo al utilizar software GNU o con alguna licencia opensource (¿FBA?).
No es la imagen de las particiones y archivos que están en nuestros CHA de casita [Ooooo]

Voy a intentar probar algo esta noche, luego os cuento si avanzo algo... [toctoc]

Ve a la carpeta util-linux/fel-massstorage.
CAMPIRULO escribió:
Kei_Dash escribió:
Pararegistros escribió:@Kei_Dash

https://static.deepsilver.com/capcomhom ... arcade.zip

Eso es lo que pasó Ben. Es del dump de lo que hay en el CHA. Nada más.


Hola @Pararegistros
Eso es el código fuente de los paquetes instalados en la distro Linux que usan, lo cual, seguramente, les obligan a declararlo al utilizar software GNU o con alguna licencia opensource (¿FBA?).
No es la imagen de las particiones y archivos que están en nuestros CHA de casita [Ooooo]

Voy a intentar probar algo esta noche, luego os cuento si avanzo algo... [toctoc]

Ve a la carpeta util-linux/fel-massstorage.


Dentro de util-linux no tengo esa carpeta o tar. Oooh
Kei_Dash escribió:
CAMPIRULO escribió:
Kei_Dash escribió:
Hola @Pararegistros
Eso es el código fuente de los paquetes instalados en la distro Linux que usan, lo cual, seguramente, les obligan a declararlo al utilizar software GNU o con alguna licencia opensource (¿FBA?).
No es la imagen de las particiones y archivos que están en nuestros CHA de casita [Ooooo]

Voy a intentar probar algo esta noche, luego os cuento si avanzo algo... [toctoc]

Ve a la carpeta util-linux/fel-massstorage.


Dentro de util-linux no tengo esa carpeta o tar. Oooh

Estas en Windows no en Ubuntu. ;)

Tienes un mp [beer]
Bueno, pues para los que no lo tengáis, he subido unas imágenes en detalle de la PCB BT.

Se ven los detalles y algunas curiosidades, y sobre todo, UN FALLO GORDO DE DISEÑO por el posicionamiento de los componentes o la longuitud del cable.

https://imgur.com/a/x9gvStT
Vaya avances en unos días. Lo llego a saber antes y me pillo una alemana por si me llega con lector SD. La placa bluetooth no veo que funcione muy bien ¿no? [mad] . Ojala fuese compatible con Switch, pc y ps4.
@Pararegistros al final funciona el bluetooth o no?
@EcLlPsE @Dark_Crystal ¿Quién ha dicho que no funciona? :-?

Si me habéis estado leyendo, dije que funciona perfectamente en WINDOWS 8.1 y WINDOWS 10. En W7 lo he intentado por activa y por pasiva sin suerte. Si alguien me pudiera sacar un paquete de drivers del Pro Controller para W7 o W10 para instalar manualmente los dispositivos lo intentaría.

Funciona para PC, Switch y Android (en TVs, móviles y Pi -por lo que parece aunque yo no lo logré antes- pero insistiré luego).

Para PS4 sí que no me va. Detecta los 2 Controller Pro pero no logro echarlo a andar.

Voy a ver si puedo terminar el vídeo de montaje y prueba en W 8.1

PD: Cuando dije que no funcionaba es que me estaba empeñando en hacerlo en W7.
Posible mod, los puertos usb que van a la placa de los mandos están conectados con los dos cuyos contactos están en el PCB.

Por tanto, si esos dos puertos USB son instalados, podría conectarse a otros dispositivos satisfactoriamente con un mod sencillo.

A partir de ahí, se podría usar un hub para conectar los mandos de jugador 1 y jugador 2 a la vez con un solo cable.

Ahora mismo no tengo puertos USB para soldar, seguramente en un mes o dos.

Imagen
@el_ssbb_boy

Como ya te dije por Reddit, DarkDev1 fue el que hizo la modificación para usar como dispositivo externo. Sí que soldó y probó en PC con la caja abierta, lo cual te lleva a dos cosas:

1. Taladras la caja para sacar el conector. (¡HEREJÍA); DarkDev1 tiene la suya taladrada por el fondo para sacar un conector UART atravesando la pegatina de CAPCOM.

2. Te buscas la vida para que, con soldadura interna, logres redirigir los dos USB al USB EXT y que por ahí vayan con un macho-macho Tipo A ordinario. Ese EXT alimenta también además de datos (Ben enchufa ahí el PENDRIVE con el soft para interrumpir el uboot y poder flashear las imágenes).

Y de paso lo suyo sería meterle un MOD de batería interna cargable con el MicroUSB del CHA.

Hay una cosa que podéis probar si tenéis la placa PCB y unos conectores USB, y es soldarlos a la placa del CHA y conectar un cable USB-Micro-USB entre la placa BT y los conectores soldados en la CHA a ver qué tal.
Pararegistros escribió:1. Taladras la caja para sacar el conector. (¡HEREJÍA); DarkDev1 tiene la suya taladrada por el fondo para sacar un conector UART atravesando la pegatina de CAPCOM.


Cuestión de gustos, se puede hacer por donde va la tapa, que no en la tapa, para que se taladre lo mínimo para sacar el cable.
A ver si funciona cuando me lleguen los puertos USB, sería un puntazo.
el_ssbb_boy escribió:
Pararegistros escribió:1. Taladras la caja para sacar el conector. (¡HEREJÍA); DarkDev1 tiene la suya taladrada por el fondo para sacar un conector UART atravesando la pegatina de CAPCOM.


Cuestión de gustos, se puede hacer por donde va la tapa, que no en la tapa, para que se taladre lo mínimo para sacar el cable.
A ver si funciona cuando me lleguen los puertos USB, sería un puntazo.


Ya nos cuentas si funciona. El problema radica en que el cable que puedes sacar entre la tapa ha de ser plano o bien, hilos sueltos, con lo cual es bastante frágil. La mejor opción, si se pudiera, sería redirigir internamente a EXT USB y ahí con un macho-macho. Pero todo esto es elucubración.
Pararegistros escribió:@EcLlPsE @Dark_Crystal ¿Quién ha dicho que no funciona? :-?

Si me habéis estado leyendo, dije que funciona perfectamente en WINDOWS 8.1 y WINDOWS 10. En W7 lo he intentado por activa y por pasiva sin suerte. Si alguien me pudiera sacar un paquete de drivers del Pro Controller para W7 o W10 para instalar manualmente los dispositivos lo intentaría.

Funciona para PC, Switch y Android (en TVs, móviles y Pi -por lo que parece aunque yo no lo logré antes- pero insistiré luego).

Para PS4 sí que no me va. Detecta los 2 Controller Pro pero no logro echarlo a andar.

Voy a ver si puedo terminar el vídeo de montaje y prueba en W 8.1

PD: Cuando dije que no funcionaba es que me estaba empeñando en hacerlo en W7.


Me refería a los fallos en Windows 7 y que no enlaza como prometía con ps4. Si lo demás funciona bien, es una excelente opción. Ojalá pudieses probarlo con una Raspberry pi [risita] .
@EcLlPsE
Con PS4, estaba avisado que no funcionaría, este PCB viene de una petición del CM de Koch con petición expresa de que no fuera en PS4 por qué deberían tener autorización para sus periféricos y todo eso está en un foro donde su posición es como representante de algo totalmente legal, cuando salgan a la venta estás PCB incluirán compatibilidad con PS4, de hecho las de prueba que le mandaron ya lo eran y hay video donde lo prueba.
el_ssbb_boy escribió:Posible mod, los puertos usb que van a la placa de los mandos están conectados con los dos cuyos contactos están en el PCB.

Por tanto, si esos dos puertos USB son instalados, podría conectarse a otros dispositivos satisfactoriamente con un mod sencillo.

A partir de ahí, se podría usar un hub para conectar los mandos de jugador 1 y jugador 2 a la vez con un solo cable.

Ahora mismo no tengo puertos USB para soldar, seguramente en un mes o dos.

Imagen

Confirmo que funciona, ya lo he hecho.
@Pararegistros
Oferta Red Night de Mediamarkt a 129 euros. Quedan pocas unidades.
Iba a poner lo mismo. Esta de oferta en Media Markt..., si dura la oferta, lo mismo igualan en Amazon.

el_ssbb_boy escribió:
el_ssbb_boy escribió:Posible mod, los puertos usb que van a la placa de los mandos están conectados con los dos cuyos contactos están en el PCB.

Por tanto, si esos dos puertos USB son instalados, podría conectarse a otros dispositivos satisfactoriamente con un mod sencillo.

A partir de ahí, se podría usar un hub para conectar los mandos de jugador 1 y jugador 2 a la vez con un solo cable.

Ahora mismo no tengo puertos USB para soldar, seguramente en un mes o dos.

Imagen

Confirmo que funciona, ya lo he hecho.
@Pararegistros


Yo con esto me he perdido. @el_ssbb_boy ¿Que es lo que has probado y funciona?
3031 respuestas