Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

Vaya precio!! una ganga, no lo duden!!

Edito: Agotado!
Pues estaba esperando a ver si cogía buen precio en Alemania por eso de las placas y tal... pero bueno, al final de perdidos al río, con ese precio... no se podía decir que no, así que próximamente estaré pendiente de cómo evoluciona esto...y ver si puedo aportar algo en el proceso.

Gracias por el aviso!
dimetry escribió:Oferta Red Night de Mediamarkt a 129 euros. Quedan pocas unidades.


es bueno ver que va bajando, cuando baje de 100 euros quizá me lo pienso
129 € hoy en mediamarkt
el_ssbb_boy escribió:
el_ssbb_boy escribió:Posible mod, los puertos usb que van a la placa de los mandos están conectados con los dos cuyos contactos están en el PCB.

Por tanto, si esos dos puertos USB son instalados, podría conectarse a otros dispositivos satisfactoriamente con un mod sencillo.

A partir de ahí, se podría usar un hub para conectar los mandos de jugador 1 y jugador 2 a la vez con un solo cable.

Ahora mismo no tengo puertos USB para soldar, seguramente en un mes o dos.

Imagen

Confirmo que funciona, ya lo he hecho.
@Pararegistros


¿Qué opción has cogido? ¿Redireccionar al USB EXT o sacar cable visto? A ver cuando me llegan los zócalos USB y los SD. Esta situación es un caos para el transporte prioritario, cuanto menos para estos envíos... :(

Por cierto, sin zócalos ¿qué has hecho? ¿Cortar cable USB y soldar los hilos?
el_ssbb_boy escribió:Posible mod, los puertos usb que van a la placa de los mandos están conectados con los dos cuyos contactos están en el PCB.

Confirmo que funciona, ya lo he hecho.


@el_ssbb_boy felicitaciones, entonces el mod hace que conectes el CHA por cable a un pc (por ejemplo)
La verdad que parece que conectar por cable en lugar de bluetooth, me parece que le va más al CHA, estaría muy interesado en poder hacer este mod.
¿Podrías publicar un minituto con fotos del proceso o acabado? Cualquier información sería bienvenida, muchas gracias el_ssbb_boy. [beer]

Enhorabuena a los que lo hayan pillado por 129, por ese precio ni un stick de 1 player con los componentes que lleva CHA. [ginyo]


Algún avance @CAMPIRULO..? [fumando]


@Pararegistros sabes algo nuevo de DarkDev1 o los de MMC? [tomaaa]


Cuando saldrá la scene...? [sati]
Se desconecta de vez en cuando, tengo que darle un par de vueltas.
@el_ssbb_boy

Ese es el fallo que le salía a Ben. A ver si mañana le pregunto a Darksev1 cómo lo hacía él.

Fue interno o al exterior. ¿Lo has hecho con un cable cortado?
@miguelonic

Lo siento pero estos dias no he tocado nada, y menos ahora que me ha llegado la impresora 3D, pero bueno tambien me ha llegado el segundo CHA y el USB UART, lo malo es la SD.
Aun así no esperes nada de mi, lo unico que estoy haciendo es trastear por diversión nada mas.

Saludos. :)
Pararegistros escribió:@el_ssbb_boy

Ese es el fallo que le salía a Ben. A ver si mañana le pregunto a Darksev1 cómo lo hacía él.

Fue interno o al exterior. ¿Lo has hecho con un cable cortado?

En el interior. Soldé los puertos usb hembra y de ahí hago una conexión con dos cables macho - macho, que también puede que estén mal los puertos usb al ser reutilizados. En cualquier caso, pedí ayer nuevos.

Edito:
Funciona el lado derecho (el lado del jugador 2). Como al conectar el USB el sistema recibe alimentación genera conflicto y por eso hay desconexiones. Si apago el CHA el lado izquierdo deja de funcionar pero el derecho funciona perfectamente sin desconexiones. Así que perfecto, funcionar funciona bien, falta darle un par de vueltas para tener ambos lados funcionando.

@miguelonic
Tan solo hay que soldar los puertos usb donde los huecos de la izquierda, donde puse player 1 y player 2.
Tal y como lo he planteado, conectar dos cables usb de tipo A macho-macho a un hub usb, y el cable usb del hub al PC u otro dispositivo.

Imagen
@el_ssbb_boy

Perfecto. Es que como decías que no tenías los zócalos USB, pensé que habías cortado un cable y soldado los hilos. Pon tu descubrimiento en su Reddit.com con fotos.

[beer]

EDITO: Acabo de pensar algo.
¿Has pensado usar por dentro un USB HUB sin alimentación pequeño. (al estilo del que es el Amazon's choice)?. Necesitarías otros dos cables USB macho-macho pero tal vez la placa del HUB ayude a separar las señales.
@Pararegistros Sí, si es lo que he usado para ello, cabe perfectamente.
Este fin de semana intentaré solucionar el problema que se plantea si tengo tiempo suficiente.
@el_ssbb_boy
Muchas gracias, entonces para aclararme un poco, has hecho igual que darkdev1 con la mejora de los 2 players, como en este post indicaba un usuario:
https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArcade/comments/fh8wes/mod_for_using_as_controller_on_pc/ y además posteriormente Ben el CM de Koch lo hizo y tenía inestabilidad, como te ocurre:
https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArcade/comments/flhgtc/usb_socket_solder_onto_cha_pcb_and_test_on_pc/

El caso es que yo he creído que este mod se había abandonado porque el método adecuado era el de soldarle un conector UART que también lo hizo darkdev1 y ese método era como que mejoraba al anterior y servía para conectar al pc como periférico externo por cable:
https://www.elotrolado.net/hilo_capcom-home-arcade-un-arcade-stick-con-juegos-clasicos-de-recreativa_2330973_s1150

[cartman] son 2 mods distintos, y es para lo mismo?

Gracias y saludos.
@el_ssbb_boy

Pues a ver si hay suerte. Debe de ser un problema de gestión de los 5v para tirar de 2 sticks y el SOC.
@Pararegistros Lo siguiente que tengo pensado es tirar directamente el cable al controlador de los mandos saltándome la placa. Anoche soldé un cable entre los puntos de 5V de los dos puertos USB y el P1 no se iba si pulsaba los botones, pero sí al mover la palanca. Así que efectivamente, hemos llegado a la misma conclusión, este fin de semana le meteré alguna hora más.


miguelonic escribió:@el_ssbb_boy
Muchas gracias, entonces para aclararme un poco, has hecho igual que darkdev1 con la mejora de los 2 players, como en este post indicaba un usuario:
https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArcade/comments/fh8wes/mod_for_using_as_controller_on_pc/ y además posteriormente Ben el CM de Koch lo hizo y tenía inestabilidad, como te ocurre:
https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArcade/comments/flhgtc/usb_socket_solder_onto_cha_pcb_and_test_on_pc/

El caso es que yo he creído que este mod se había abandonado porque el método adecuado era el de soldarle un conector UART que también lo hizo darkdev1 y ese método era como que mejoraba al anterior y servía para conectar al pc como periférico externo por cable:
https://www.elotrolado.net/hilo_capcom-home-arcade-un-arcade-stick-con-juegos-clasicos-de-recreativa_2330973_s1150

[cartman] son 2 mods distintos, y es para lo mismo?

Gracias y saludos.


Efectivamente, parece que hemos pensado en lo mismo.
Añadir un zócalo para usarlo con un USB UART será para comunicarse con la placa del CHA, pero no para usarlo como mando para dispositivos externos.
@el_ssbb_boy
Gracias, aclarado, entonces hasta ahora el cacharreo está así:

Mod para usarlo como mando bluetooth: cambiar la PCB que trae por una que venderán en eBay de China de fabricación a baja escala. No requiere soldadura ni conocimiento avanzado, además no hay que tocar nada a nivel software. El más sencillo.

Mod para conectar a pc u otro dispositivo mediante USB macho-macho requiere soldar en la placa un USB hembra o 2 para 2 players, hasta ahora es inestable.

Mod para conectar a un pc y establecer contacto con la placa y un sistema operativo para tratar de llegar al software del CHA requiere soldar a la placa un conector UART esto es para avanzados.

Mod para añadir un zócalo SD , requiere soldar el zócalo en la placa, existen placas (en las cha de Alemania) que ya traen el zócalo de fábrica. Ahí no hay que tocar y esperar la ansiada scene para meter una tarjeta SD con tooooooooodo Capcom enterito [babas]

Por ahora, NO hay forma de meterle más juegos, ya hay gente con los PCB cambiados y que juegan en diferentes dispositivos, mediante conexión bluetooth; pc, pi, android, switch y de momento, PS4 se podrá con los PCB bluetooth que salgan en eBay a finales de este mes o primeros del que viene.

Me dejo algo? [fumando]

@CAMPIRULO gracias por contestar, con la 3d se te come terreno para cha, de todas formas esperamos tu cacharreo a ver qué tal, ánimo y gracias!
@miguelonic
Si pones un usb hembra en el puerto del jugador 2, sí puedes usar el lado derecho de forma estable sin hacer nada. Solo hay que apagar el CHA cuando se encienda al conectar el cable. O eso parece.
@el_ssbb_boy

Ummm... Es que con 5v tire un USB de 2 sticks y dos PCBs (la SOC y la controladora de mandos), tal vez sea mucho, pero claro, hay gamepads que funcionan con apenas unos 200 mah...
Y si suministrases 5v desde el MicroUSB y 5v desde el USB EXT conectado al PC... :-?
@Pararegistros
Ya lo probé eso, no parece que vaya por ahí el tema. Tocará alimentarlo directamente. La verdad es que toda idea es bienvenida. En principio trataré de tirar cable, a las malas soldar unos puertos hembra directamente a la controladora de los mandos.
@el_ssbb_boy


¿Qué vas a hacer? ¿Puentear los USB en la propia controladora? Lo que pasa es que tendrás que tirar de cable y aislante porque no tienes los agujeros para poner el USB, sino soldar sobre los pines de los conectores JST XH de 4 y 6 pines.

PD:

Me acaba de decir Ben que hay encargadas 100 unidades para PC y 100 para PS4, listadas para final de mes.
35$ la de PC / Switch y 39 la de PS4. Si queréis la vuestra no os durmais. [boing]

Las han hecho como favor personal a Ben. 200 unidades de pedido en este tipo de producto es casi MANUFACTURA MANUAL. (Leche, de hecho sueldan a manubrio).
Bueno ya he conectado el usb UART y me sale esto:


@Pararegistros
Si conoces a alguien que te diera anonimamente el login no estaria mal, yo hay lo dejo.

P.D: Me debes una placa [sonrisa]
Esto está muy interesante... [666]
Bien bien @CAMPIRULO [tadoramo]

A ver si @Pararegistros consigue ese login... sé qué tiene hilo directo con gente influyente... [chulito]

A ver qué pasa [fiu]
Pararegistros escribió:@el_ssbb_boy


¿Qué vas a hacer? ¿Puentear los USB en la propia controladora? Lo que pasa es que tendrás que tirar de cable y aislante porque no tienes los agujeros para poner el USB, sino soldar sobre los pines de los conectores JST XH de 4 y 6 pines.

PD:

Me acaba de decir Ben que hay encargadas 100 unidades para PC y 100 para PS4, listadas para final de mes.
35$ la de PC / Switch y 39 la de PS4. Si queréis la vuestra no os durmais. [boing]

Las han hecho como favor personal a Ben. 200 unidades de pedido en este tipo de producto es casi MANUFACTURA MANUAL. (Leche, de hecho sueldan a manubrio).


Ayer justo le pregunté si había una estimación del precio , por hacernos una idea y veo que me acaba de contestar.
Espero que no se nos pase, y que no me pille currando porque quiero (qué digo quiero, NECESITOOOOO :) )una de PC.

A ver si llega la que pedí y puedo contribuir en algo...
@CAMPIRULO igual me tiro a la piscina pero no es descabellado en estas cosas que las password no sean extremadamente retorcidas... por fuerza bruta lo mismo... o tirar de alguna cosa en plan año de salida y algun alfanumerico tipo usuario root pwd: CAPCOM2019 , que a veces hay sorpresas :) , aunque imagino que ya habrás probado...
CAMPIRULO escribió:Joder,joder,joder.............
Captura de pantalla de 2020-04-22 21-45-00.png

Captura de pantalla de 2020-04-22 21-46-24.png

Captura de pantalla de 2020-04-22 22-04-34.png



Agradecería que alguien me ayudara. [fiu]


@CAMPIRULO ¿Te llega a salir el menu de arranque del grub (o cualquier cargador)? Porque si es así puedes interrumpir el arranque y añadir parámetros para resetear la password de root (en ubuntu si no recuerdo mal es añadiendo en la linea donde carga el kernel de linux un -sin las comillas- "rw init=/bin/bash", en basadas en Red Hat/fedora se puede añadiendo un "rd.break" en esa misma linea)
vick21 escribió:
CAMPIRULO escribió:Joder,joder,joder.............
Captura de pantalla de 2020-04-22 21-45-00.png

Captura de pantalla de 2020-04-22 21-46-24.png

Captura de pantalla de 2020-04-22 22-04-34.png



Agradecería que alguien me ayudara. [fiu]


@CAMPIRULO ¿Te llega a salir el menu de arranque del grub (o cualquier cargador)? Porque si es así puedes interrumpir el arranque y añadir parámetros para resetear la password de root (en ubuntu si no recuerdo mal es añadiendo en la linea donde carga el kernel de linux un -sin las comillas- "rw init=/bin/bash", en basadas en Red Hat/fedora se puede añadiendo un "rd.break" en esa misma linea)

Hasta donde yo se rw unit=/bin/bash solo sirve para decirle que arranque una línea de comandos y rw para que el disco esté en lectura escritura ...
vick21 escribió:
CAMPIRULO escribió:Joder,joder,joder.............
Captura de pantalla de 2020-04-22 21-45-00.png

Captura de pantalla de 2020-04-22 21-46-24.png

Captura de pantalla de 2020-04-22 22-04-34.png



Agradecería que alguien me ayudara. [fiu]


@CAMPIRULO ¿Te llega a salir el menu de arranque del grub (o cualquier cargador)? Porque si es así puedes interrumpir el arranque y añadir parámetros para resetear la password de root (en ubuntu si no recuerdo mal es añadiendo en la linea donde carga el kernel de linux un -sin las comillas- "rw init=/bin/bash", en basadas en Red Hat/fedora se puede añadiendo un "rd.break" en esa misma linea)



He cortado el arranque de Uboot.
Se que aquí puedo resetear el password pero debo de estar seguro de lo que pongo,
no mas ladrillos, por dios. Oooh
@CAMPIRULO

Esa es la que tiene Tim. Llevo taladrándole la cabeza a Ben toda la tarde. XD

Me da mucha pena, entre la espada y la pared. Le jode ver que los demás dejan las cosas con el culo abierto y ellos todo modositos sin decir ni pío. [qmparto]


PD: Como tengas huevos de meterle mano antes que los de MMC te hacemos la ola. ;)
@Pararegistros
Dile que piense en los billetes, y que me mande una placa, [toctoc]
HauryasuMifune escribió:
vick21 escribió:
CAMPIRULO escribió:Joder,joder,joder.............
Captura de pantalla de 2020-04-22 21-45-00.png

Captura de pantalla de 2020-04-22 21-46-24.png

Captura de pantalla de 2020-04-22 22-04-34.png



Agradecería que alguien me ayudara. [fiu]


@CAMPIRULO ¿Te llega a salir el menu de arranque del grub (o cualquier cargador)? Porque si es así puedes interrumpir el arranque y añadir parámetros para resetear la password de root (en ubuntu si no recuerdo mal es añadiendo en la linea donde carga el kernel de linux un -sin las comillas- "rw init=/bin/bash", en basadas en Red Hat/fedora se puede añadiendo un "rd.break" en esa misma linea)

Hasta donde yo se rw unit=/bin/bash solo sirve para decirle que arranque una línea de comandos y rw para que el disco esté en lectura escritura ...


Claro, pero una vez arranca una linea de comandos sin pedir password, se monta el disco en modo escritura, se hace un chroot y le ejecutas un passwd a root (si se utiliza selinux, también hay que hacerle un touch al autorelabel)

CAMPIRULO escribió:
vick21 escribió:
CAMPIRULO escribió:Joder,joder,joder.............
Captura de pantalla de 2020-04-22 21-45-00.png

Captura de pantalla de 2020-04-22 21-46-24.png

Captura de pantalla de 2020-04-22 22-04-34.png



Agradecería que alguien me ayudara. [fiu]


@CAMPIRULO ¿Te llega a salir el menu de arranque del grub (o cualquier cargador)? Porque si es así puedes interrumpir el arranque y añadir parámetros para resetear la password de root (en ubuntu si no recuerdo mal es añadiendo en la linea donde carga el kernel de linux un -sin las comillas- "rw init=/bin/bash", en basadas en Red Hat/fedora se puede añadiendo un "rd.break" en esa misma linea)



He cortado el arranque de Uboot.
Se que aquí puedo resetear el password pero debo de estar seguro de lo que pongo,
no mas ladrillos, por dios. Oooh


Una vez cortas el arranque ¿que aparece por pantalla? (perdona, pero nunca he trabajado con uboot).
@CAMPIRULO

En eso estoy . Él tiene el mismo argumento que yo y se cabrea con los compañeros en la oficina por lo mismo. Si es que le estoy dando caña diciendo que los de Nintendo te sacan una NES que se la violetean en unas semanas y la segunda remesa CON EL MISMO FALLO, pero encima la SNES la misma placa para no joder ventas.

A ver si se dan cuenta. Estad al tanto con el número de PCBs. Lo de la placa se lo he dicho y mira:

So, if you happen to have a clumsy apprentice round the office who forgets the USB in any of your spare SD soldered boards you had round there, none would notice. LOL


Más claro no se lo puedo decir. XD

Lo que pasa es que están quemados con los acuerdos de confidencialidad. Pero coño, si es una UI sobre un Open Source. ¡SOLTAD EL PUÑETERO ACCESO! No lo compliquéis tanto. Encima es que sólo tiene un desarrollador en el firmware y el tío está super ocupado. Es bueno, porque va solo desde cero, pero joder.
Luego pasa lo que pasa y es que han sacado la 1.41, tenía un fallo y han tenido que hacer un rollback a la 1.4. Pero claro... Yo le he dicho que dejen acceso a la comunidad y que se calientan menos la cabeza ellos y el personal. Lo que pasa es que ellos también son distribuidores de software de terceros y están atados de pies y manos. [triston]

PD: NO HAY TANTAS UNIDADES FABRICADAS DEL CHA COMO SE CREE. Es algo más limitado.

EDITO: ¿Qué tiene? ¿Tres particiones la nand? ¿MMC0, MMC1 y MMC2? ¿Pudiera ser que en una esté el firm básico o una bios, en otra los archivos de arranque y actualización y en la tercera las roms almacenadas.?
Aunque sea una distinta, me recuerda a la estructura de particiones del HDD De la Xbox 360 (Dashboard, Compatibilidad con Xbox OG y almacenamiento de juegos).
@vick21

Estoy siguiendo esto pero tengo fallos. :-?
https://neo-source.com/index.php?PHPSES ... pic=3558.0
Echale un ojo por si te sirve.
https://processors.wiki.ti.com/index.ph ... ing_U-boot


@Pararegistros
EDITO: ¿Qué tiene? ¿Tres particiones la nand? ¿MMC0, MMC1 y MMC2? ¿Pudiera ser que en una esté el firm básico o una bios, en otra los archivos de arranque y actualización y en la tercera las roms almacenadas.?
Aunque sea una distinta, me recuerda a la estructura de particiones del HDD De la Xbox 360 (Dashboard, Compatibilidad con Xbox OG y almacenamiento de juegos).


Ya tardas en pedirle la placa con el USB [jaja] [jaja] [jaja]
@Pararegistros

A ver, lo que digo ya lo sabéis sobradamente pero, en este hilo de reedit: https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArcade/comments/fxvl9h/cha_and_allwinner_drivers_d/ Ben dice que se le recordara la semana que viene (que fue la pasada) y que enviaría una placa con zócalo SD para alguien que estaba tratando de hackear la máquina, es decir, sabemos que ellos tienen interés pero no pueden, yo me voy a lo más básico, leyendo ese hilo de reedit, todavía no entiendo bien porque no le ha enviado esa placa, Ben aseguraba que la enviaría, después el propio Campirulo se la pide, pero ya había pasado tiempo y para Ben quizá podía ser alguien haciéndose pasar por el mencionado Campirulo en un post que publicaste, considero que con lo que está avanzando Campirulo, es posible que le puedas "reclamar" esa placa para el, ya que el tío se lo está currando y es lógico que esa ayuda (que sí que puede hacer Ben) la haga, ya que no puede soltar info para el hack.
Mi enhorabuena a Campirulo, si lo sacara seria todavía mejor que lo que hizo el ruso con las mini, porque esto si que está encapsulado. [decaio]
Estoy enganchado a este hilo, lo veo mil veces al día, gracias a todos los que están haciendo este esfuerzo [beer]. Por cierto, ya me puse nervioso con lo de la placa, no me quiero quedar sin la mía [mad], pero me surgen varias dudas, @Pararegistros ayúdame! jajaj:

1) Existen dos opciones de pcb, la pc+switch y versión de ps4. Entiendo que la versión de ps4 ¿solo sirve para la ps4?.
2) ¿Las dos versiones de la placa son compatibles con raspberry? ¿Alguien ha podido probar a conectarla a la raspberry?
3) ¿Donde tengo que escribir para poder reservar alguna de estas dos placas?

Disculpa tantas preguntas :Ð . Saludos a todos!!
@CAMPIRULO

Mañana me lo dice. Se habrá ido a la piltra. Esa estructura de archivos es elucubración mía conociendo cómo era la de la XBOX 360. Si pudieras montar el dumpeo en Linux y ver el contenido o al menos el tamaño de cada una de ellas nos podemos hacer una idea. La más grande debe ser la de los juegos. Sumando el total del tamaño de las roms que tiene (comparándolas con las que hay) tiene que salir algo menos de 400 mb. Recuerdo algo con respecto al tamaño que me dijo Ben en su día cuando hubo la confusión por la que se pensaba que llevaba 4 GB de flash y resulta que no. Eran esos 512 Mb y me dijo algo del tamaño del sistema pero no logro recordar en qué hilo fue. Hablando de la actualización del sistema. En realidad me dijo que se podían poner unos 22 o 24 más SIN SD, con lo cual, es probable que el tamaño de esos archivos sea cercano a los 300-350 mb o así. Pero vamos, es hablar por hablar.

EDITO:

@EcLlPsE que no te había visto.

1. No sabemos qué pasa con la de PS4 puesto que no la produjeron en éste pedido. Ben pidió 20 y ahora otras cuantas más como regalo para los que se cosquen en el Reddit. Comercialmente es un pedido pequeño: 100 PCB de PC y otras 100 de PS4 y las han pedido como favor personal. No me extrañaría que sea al mismo fabricante que ha hecho la placa del CHA. ESE ES EL STOCK COMERCIAL QUE HABRÁ UNA VEZ SE LISTEN.

El manual que me mandó Ben para sincronizar la PS4 no vale porque es para el modelo prototipo que funcionaba hasta para emparejarse con un jamón serrano. Ese tenía sólo 3 botones en la placa y la nueva PCB tiene 4 (2 de synch para cada uno de los jugadores y un botón Home que no tengo ni papa para qué es; será para desincronizar la BT). La placa sincroniza y detecta los dos dispositivos como compatibles pero no hace nada más.

2. No sabemos más que que la de PC VA CON RASPBERRY PI. La probó el compañero de Reddit Fast-Lifeguard y yo he estado haciendo pruebas con TV Boxes Android y con teléfono y va. La de PC sí que es cierto que no la he echado a andar en Windows por debajo de W8. Cuando instala los drivers no termina del todo o me da error. Me he pedido un Dongle BT en Amazon y cuando llegue probaré con ese porque con otros 2 nada. De hecho, uno de los Dongles que probé en un PC con W10 sólo me detectaba 1 Pro Controller, como si fuera para un sólo canal BT. Con este de TP-Link espero salir de dudas.

3. No tengo ni idea de qué fabricante las tiene. Ben dice que cuando estén los enlaces en Aliexpress los pondrá y podremos pedirlos: el de PC 35$ y el de PS4 39$.

Y de gracias nada. Me envías un par de cajas de tercios de Alcázar especial y estamos en paz. ;)

PD:

@CAMPIRULO ¿No viste que se la volví a pedir en tu hilo? XD Ahí a maja martillo. Si hasta me quería mandar un C64 Maxi y le dije que nanai que no soy un gorrón. :o
@Pararegistros @CAMPIRULO
A ver qué sale de todo ello. Toda ayuda será buena.
Voy a ir poniendo pantallazos para ver si me podeis ayudar.



tengo un usb conectado pero parece que no lo detecta he intentado arrancarlos con los comandos pero parece que los controladores estan desactivados, CONFIG_SYS_DCACHE_OFF creo que este es el problema.
@EcLlPsE

En mi opinión y por experiencia con otros periféricos, las PCB que vendan para pc, no se podrán usar en PS4 pero las que vendan para PS4 si se podrían usar en pc, al final es como cuando conectas un mando de play al pc usando herramientas de terceros, ese sería el camino.

Pararegistros escribió:@CAMPIRULO
Recuerdo algo con respecto al tamaño que me dijo Ben en su día cuando hubo la confusión por la que se pensaba que llevaba 4 GB de flash y resulta que no. Eran esos 512 Mb y me dijo algo del tamaño del sistema pero no logro recordar en qué hilo fue. Hablando de la actualización del sistema. En realidad me dijo que se podían poner unos 22 o 24 más SIN SD, con lo cual, es probable que el tamaño de esos archivos sea cercano a los 300-350 mb o así. Pero vamos, es hablar por hablar.
te respondió exactamente esto:

Of course the ability to download games has come up a lot. You have to remember the CHA is a licensed plug and play product, digital downloading on a platform like this is complicated. Whilst the machine is capable of downloading games, it's not something we've previously announced, only system updates and high score leaderboards have to date.

Goes without saying that nothing would give me greater pleasure to enable people to download games.

Also, the 4GB flash memory capacity that's often talked about is incorrect, I think this comes from teardowns that comment on the flash chips serial number printed on the chip. It's 4 Gigabits which is about 0.5 Gigabytes. 1.4 firmware uses less then half of this, so there is a reasonable amount of additional flash memory storage not currently used.
en este hilo: https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... ?context=1

@CAMPIRULO

Increíble, de verdad, gracias [tadoramo]
CAMPIRULO escribió:@vick21
Captura de pantalla de 2020-04-22 22-43-51.png

Estoy siguiendo esto pero tengo fallos. :-?
https://neo-source.com/index.php?PHPSES ... pic=3558.0
Echale un ojo por si te sirve.
https://processors.wiki.ti.com/index.ph ... ing_U-boot


@CAMPIRULO En esa pantalla, si pulsas cualquier tecla para interrumpir el arranque ¿que te sale?

Por el primer enlace que has puesto, es lo que comentaba: hay que añadir un rw init=/bin/sh (el sh normalmente esta enlazado a la shell por defecto de ese sistema, que puede ser bash, ksh o cualquier otra)
@vick21

He estado hablando con la gente del discord de mod my classic y me han estado ayudando mucho, me han pasado un script para entrar en single mode como root cuando lo pruebe os cuento.

Repito que yo no entiendo de programacion solo pruebo con el trabajo que han hecho otros.

Un saludo :)
CAMPIRULO escribió:@vick21

He estado hablando con la gente del discord de mod my classic y me han estado ayudando mucho, me han pasado un script para entrar en single mode como root cuando lo pruebe os cuento.

Repito que yo no entiendo de programacion solo pruebo con el trabajo que han hecho otros.

Un saludo :)


Eso es lo que hacen los devs! Cortar,pegar y colorear. Pegate el script aquí para que lo te gamos de referencia
@CAMPIRULO

No me hagas mucho caso pero puede ser que haya dos pass en el proceso: la del root para acceder a la nand y ver y la firmada por Tim de la UI que es la que te permita el flash en la SD.
fakemaria escribió:
CAMPIRULO escribió:@vick21

He estado hablando con la gente del discord de mod my classic y me han estado ayudando mucho, me han pasado un script para entrar en single mode como root cuando lo pruebe os cuento.

Repito que yo no entiendo de programacion solo pruebo con el trabajo que han hecho otros.

Un saludo :)


Eso es lo que hacen los devs! Cortar,pegar y colorear. Pegate el script aquí para que lo te gamos de referencia


@CAMPIRULO Iba a decir lo mismo, que pegases aqui el contenido del script, ya que ese script realmente tendrá más comandos de administradores de sistemas que de devs y en eso es posible que si pueda ayudar.
@vick21 @Pararegistros @fakemaria
He pedido permiso en el discord, cuando me contesten lo publico.
@CAMPIRULO Perfecto aunque yo poco te voy a poder echar una mano porque Linux no es lo mío. XD

Por otro lado, tengo noticias de las PCB BT de la mano de nuestro querido Mr. Jones:

1. Sólo son para cada sistema. PS4 sólo y PC/Switch sólo. Nada de híbrido en manufactura.
2. ¿Se podrían haber hecho híbridas? Sí, pero no les interesa porque así venden doble.
3. Las de PS4 no lo hacen así porque han invertido mucho tiempo en "hackear" el sistema de BT de la PS4. (Sí, me ha extrañado exactamente las palabras exactas de Ben).
4 El soft de comunicación del BT de PS4 NO LO DAN LOS CHINOS PORQUE NO ES OPEN SOURCE Y NO LES INTERESA. Si alguien quiere que soporte PS4 que hackee el soft de la PCB.

Y @CAMPIRULO, y @VICK21. Palabras literales de la coversación de Ben y Tim.

2 partitions - 1 cnotaining the bootloader, 1 cnotaining everything else

i can't just remember what they are called off hand

but it will be mmc<somethign>

not sure if its 0, 1 2 or 0p0, and 0p1

would have to boot it up and check


A ver.


EDITO: @CAMPIRULO Me debes una palma de esas que os curráis en Alicante para el año que viene para el Domingo de Ramos para el niño; eso o un par de cajas de Alcazar Especial. XD Te he cedido la placa que tiene en su casa y me esperaré a las semana que viene.
Pararegistros escribió:@CAMPIRULO Perfecto aunque yo poco te voy a poder echar una mano porque Linux no es lo mío. XD

Por otro lado, tengo noticias de las PCB BT de la mano de nuestro querido Mr. Jones:

1. Sólo son para cada sistema. PS4 sólo y PC/Switch sólo. Nada de híbrido en manufactura.
2. ¿Se podrían haber hecho híbridas? Sí, pero no les interesa porque así venden doble.
3. Las de PS4 no lo hacen así porque han invertido mucho tiempo en "hackear" el sistema de BT de la PS4. (Sí, me ha extrañado exactamente las palabras exactas de Ben).
4 El soft de comunicación del BT de PS4 NO LO DAN LOS CHINOS PORQUE NO ES OPEN SOURCE Y NO LES INTERESA. Si alguien quiere que soporte PS4 que hackee el soft de la PCB.

Y @CAMPIRULO, y @VICK21. Palabras literales de la coversación de Ben y Tim.

2 partitions - 1 cnotaining the bootloader, 1 cnotaining everything else

i can't just remember what they are called off hand

but it will be mmc<somethign>

not sure if its 0, 1 2 or 0p0, and 0p1

would have to boot it up and check


A ver.


EDITO: @CAMPIRULO Me debes una palma de esas que os curráis en Alicante para el año que viene para el Domingo de Ramos para el niño; eso o un par de cajas de Alcazar Especial. XD Te he cedido la placa que tiene en su casa y me esperaré a las semana que viene.


Pararegistros gracias por traer esta info actualizada. Me surge otra duda, la que es para PC/Switch ¿se podrá utilizar alguna salida usb para conectarla a la ps4 de forma alambrica? ¿Quieren vender las dos pero no podemos tener las dos puestas a la vez no? En caso de que se pudiese, poner ambas se podría solucionar con una diferente combinación de botones para la activación ¿no?. Podrían poner en 45 o 49 dólares una con todo... cawento. Nos limita Capcom, nos limita Kochmedia y ahora nos limita también el chino fabricante de la PCB BT [enfado1] . Teniendo las 3 plataformas tengo bastantes dudas sobre cual comprar y me me parece una placa PCB incompleta que no me satisface al 100%.
@EcLlPsE

De gracias nada. :o Entre tus dos cajas de Alcázar y las dos de CAMPIRULO ya son 4. [qmparto]

A ver, tal como yo lo veo, si empareja pero NO CONECTA, me apuesto esas 4 cajas a que simplemente es un tema de software y está capada. Si alguien logra actualizar esa placa, pues seguramente se use en los otros dispositivos. No deja de ser un dongle de BT en una PCB que usa conexiones de conector JST estándar para dirigir los sticks y los botones y su FIRMWARE ES LO CAPADO.

Los chinos han visto negocio y han dicho a ver si tangamos a esta peña, 35 napos por una y 39 por otra y son 72 euros (no sé si va envío incluido) y hacemos el negocio redondo por una placa BT más o menos estandarizada con un firmware a medida.
El envío dijo Ben que va aparte , aunque imagino que se puedan meter las dos en un pack. Yo de la de ps4 me desmarco, con la de pc voy que chuto.
3031 respuestas