Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

@Pararegistros, mi CHA es importado de Alemania, quiero abrirlo para comprobar si me ha tocado el "envoltorio dorado" la cosa es, según parece el C64 mini y el CHA comparten la misma placa Orange pi, solo que en el C64 si lleva de serie la ranura para tarjeta SD , entonces, entiendo que para identificar si me ha tocado o no, debería tener la misma vista que esto;
Imagen
No?
El CM de Koch ha publicado alguna imagen en reedit de la placa con la ranura sd?
Esto se ha puesto muy interesante, y la verdad, tener el "cacharro" con el catálogo de Capcom al completo es la pol....!
Saludos!
@miguelonic si no me equivoco los de modmyclassic hace meses soldaron un lector de micro sd, aquí la foto:

https://twitter.com/teamclassicplus/status/1212479144342147072?s=21
fakemaria escribió:@Pararegistros estas hablando mucho y mezclando conceptos. Creo que estás rallando demasiado a la gente con conceptos que ni tu mismo llegas a entender.

Para entendernos. Si quieres ser de utilidad en este hack,lo mas sencillo es que le pidas al pavo este una imagen de su sd sin roms.

Si no te la da,el trabajo de montarla en una sd y hacerla funcionar puede ser exclavo y de chinos.

El que tengas acceso a la memoria y puedas dumpearla no te garantiza absolutamente nada.

Ánimo, a ver so el tio se deja querer y lo libera.


A ver. Entiendo perfectamente la situación. NO te va a dar ninguna imagen de desarrollador dumpeada porque LEGALMENTE NO PUEDE por los acuerdos de explotación de las roms con Capcom y Fox. Que el dashboard sea una versión "comercial" de un emulador GPL para lo único que vale es para obligarlos judicialmente.

Lo que SÍ puede hacer es darte pistas de cómo trabajan ellos y poner al personal sobre la pista. Te dice que lo hagas mediante Linux. Seguramente en un PC con Linux, y que los drivers estén ahí y tras el dumpeo ee imagen que se hizo hace meses, seguramente sea un camino duro de todas formas.

¿Cuánto tiempo ha estado en el mercado sin noticias de un posible hack hasta que se le meta mano.


@LINKr2

Cierto. Pero tras eso salió la 1.4 y la 1.5 va a salir sin capa de RA. Tal vez sea el momento de que vuelvan a intentarlo.
@Pararegistros pero vamos a ser realistas. Tienes comunicacion. Y ahora que? Por ponerte un ejemplo. La neogeomini se tuvo acceso a ella desde el dia 0,se pudo conectarse a ella.
Y hasta que alguien no libero la imagen,no se pudo hacer nada.
Siendo realistas,ahora mismo teneis esperanzas infundadas.

¿porque no le preguntas si lo qie hay en la sd es una imagen 1:1 de lo que hay en la memoria interna? Si es así, esto está tirado.

Si no, este proyecto va a estat estancado hasta que alguien con conocimientos se meta.
@fakemaria

Eso sí puedo hacerlo. El dump existe desde hace meses pero no pudieron hacer nada sin una actualización de Kernel.
@Pararegistros ya he visto el tweet... pues como a los devs de modmyclassic no les de por hacerlo,lo llevais chungo de cojones,no parece algo sencillo de hacer.
LINKr2 escribió:@miguelonic si no me equivoco los de modmyclassic hace meses soldaron un lector de micro sd, aquí la foto:

https://twitter.com/teamclassicplus/status/1212479144342147072?s=21

Gracias, entonces se supone que las 2000 CHA que incorporan el lector lo deben tener tal como el de esa foto, verdad?
Por eso estan mas caras en Alemania que en Italia?
No merece la pena comprarla en Italia?
Juandroide escribió:Por eso estan mas caras en Alemania que en Italia?
No merece la pena comprarla en Italia?

No será por eso, además no todas las alemanas traen ese lector, es una lotería, el caso es que dejaron 2000 unidades y exclusivamente de distribución alemana, el producto es el mismo en toda Europa, los precios es por política de cada vendedor, piensa que como distribuidor final muchos comprarían cientos o miles de unidades a un costo para después vender con un margen comercial que después y vista la demanda puede hacer que esas pretensiones iniciales bajen mucho.

CAMPIRULO escribió:La placa es la misma del C64 Maxi no parecida, la misma.

Ya he pedido el usb UART
https://thec64community.online/thread/76/thec64-modding-games-little-guide

Joder @CAMPIRULO veo muy probable que seas el primero en adentrarte en profundidad en el tema, enhorabuena y muchas gracias por las futuras informaciones, te seguimos en tus avances, a ver si tienes suerte y das con la tecla pronto, es una pena que la comunidad tenga que arreglárselas para tener un catálogo completo pero está claro que por licencias como pasa con todas las minis, el tema esté más limitado, de hecho sería muy probable que si el producto lo hubiese sacado la propia Capcom hubiese sido más accesible la scene, es que lo piensas y tener el CHA con cps1, 2 y 3 debe estar muuuuu cachondo
@Juandroide

Como bien te dicen, es una remesa que salió dirección a Alemania de unas 2000 unidades que colaron. Los que tienen ese SD de fábrica son un chollo para los que tengan la capacidad de meterle mano.

@Fakemaria

Por cierto, ya le he preguntado a Ben si la SD es un dump 1:1 de la nand.

@CAMPIRULO

Ánimo compañero y ya nos dirás.
Pararegistros escribió:
HauryasuMifune escribió:
Dark_Crystal escribió:Yo lo que no entiendo es que lo pongan tan dificil a los compradores para poder darle mas usos a la maquina. A ver, esto no es un sistema cerrado que necesite proteccion para no perder ventas de juegos por piratería. Es una pieza de hardware con unos pocos juegos integrados que ya esta clarisimo que no van a ampliar jamás. ¿No se dan cuenta de que haciendo que el ccaharro fuera compatible con pc de serie y con un software que fuera fácilmente modificable lo iban a vender como churros? ¿Son idiotas estos de capcom?

Si que se dan cuenta , pero el tema de licencias , permisos etc desde el punto de vista empresarial haría que esto costara mucho más.
Seguramente desde el punto de vista de usuario ellos estarían de acuerdo, pero a veces no es fan sencillo.


Exactamente es eso. Lo llevo diciendo meses. Cuando hablas con Ben se nota que se está mordiendo la lengua hasta que le duela.

Para sacar este producto han tenido que negociar 16 licencias con Capcom más su logo, el tema de distribución (por eso no está en USA ni Asia) y una licencia adicional con Fox/Disney para AVP.
Para ellos sería ideal que se reventara el producto y le metiera todo el catálogo que no han podido negociar, porque eso le daría un 300% de valor añadido al producto. Si tuviera la opción (QUE EXISTE EN LA ACTUALIDAD con su software de desarrollador) de meterle todo el catálogo de Capcom, ¿a que no andaríais con el cicateo de "me la compro si baja a 140, 25 €"?

Una cosa tan simple como desde que hemos empezado a hablar de la placa PCB Bluetooth, intentos con la MisterFPGA, esto de las roms... ¿a que no los estamos atosigando con la versión 1.5 del dashboard?

Para ellos sería un alivio que la comunidad reventara este FBA GPL3 modificado y le pongan todas las opciones del emulador con la interfaz gráfica original. Lo mismo que está haciendo el compañero @12abril1981 con Hakchi para PL.

Y ya están dando pistas. NADA DE DRIVERS ALLWINNER. HAY QUE IR POR MAINSTREAM 5.0 / LINUX. Unos drivers basados en Linux para SOC bajo Windows y un software para Windows, con su GUI basado en Linux.

Ya ha reconocido oficialmente lo que era un secreto a voces: Existen unidades (las alemanas) con MicroSD y al menos 2 MicroSD con el software de desarrollador y que TIENEN TODO EL PUÑETERO CATÁLOGO DENTRO DE ESA MICROSD.

Se necesita a alguien con conocimientos de Linux para meterle mano a esta Mini.

@EcLlPsE

Y el tema de la limitación del Hardware debe ser también fruto del acuerdo de licencias. CAPCOM pensarían ¿para qué poner una MicroSD dejando puertas abiertas a meter nuestras licencias? y ppr eso se colaron esas 2000 unidades con SD para el SK en Alemania y el resto ya sin ella, pero la verdad no la sabremos. Además del ahorre de costes que tienen al ir quitando elementos, cuando su concepción es exclusivamente como Mini Plug & Platy.


Solo una correccion, es PL para Hakchi XD XD XD XD

una duda, ese caxarro del que hablais es del que mucha gente en youtube dicen que es una estafa con el logo de capcom que vale una pasta y en cualquier sitio se juega mejor?
@12abril1981

Sí pero no es una estafa. En materiales, pocos mejores vas a encontrar, y siendo un producto bastante limintado, tiene su público. A 229 sí que era caro, pero entre 150 y 180 no. XD
CAMPIRULO escribió:La placa es la misma del C64 Maxi no parecida, la misma.

Ya he pedido el usb UART
https://thec64community.online/thread/76/thec64-modding-games-little-guide


Si yo tubiera ese Capcom no seque, estaria haciendo lo mismo que el compi, pq si es la misma placa del C64 no te creeas tu que el sistema que lleve sea muy distinto...

joer, ahora si me gustaria meterle mano...
@12abril1981

Los de Modmyclassic dumperaon la nand pero sin éxitos:

https://twitter.com/teamclassicplus/sta ... 47072?s=21

Si te pica la curiosidad...

Por cierto, RECIÉN RECIBIDO. Tal como venía diciendo:

Luckily for you I was tidying away all my cha prototypes today and came across a retail board with as card soldered on. I'll post it next week to you.

My Dev build is 1.4 with all CPS 1, 2 and 3 games with all the game icons and music on the UI. It's great. It can't leave Koch.

Capcom are impressed that there hasn't been a hack yet.

Koch continues a good working relationship with Capcom on the CHA.

And Koch also enjoys a good relationship with its Reddit CHA community ;-)

For sure I'll keep you and the CHA Reddit to hear anything CHA related first!


Estaba pensando que, el dump de ModMyClassic se posteó el 1 de enero de 2020 y la 1.4 salió el 5 de enero. Es decir, que hicieron el dump con la 1.0 o la 1.3. ¿NADIE HA PROBADO A HACERLO SOBRE LA 1.4 A VER SI HAY DIFERENCENCIAS?
¿Alguien que tenga registro en ModMyClassic puede decírselo?


Por cierto: Me ha comentado que su imagen lleva un 10% de overclock para quitar la ralentización del Gigawing y que es más grande en tamaño que la que hay en la nand, porque no cabría, por eso necesita una SD (esta información es una perogrullada porque de cajón no cabe con todo CPS1, CPS2 y CPS3).

@CAMPIRULO

Mira lo que me han dicho del método de carga.

I think so but this detail is venturing into Tim area.

All I know is he puts a file on ftp and I then burn it to SD card via etcher, the SD card is then bootable on CHA SD card socket. It boots instead of emmc. Which is handy as if I want to check retail 1.4, I just eject the SD card and it then boots again from emmc.

Burning directly to the emmc is an interesting affair. I have a special SD Card which has to be inserted into SD card slot and at the same time an IMG on a USB pen drive has to be inserted into the EXT socket, power on and it ends up burning the IMG to the emmc in about 10 seconds

@Pararegistros
Al ritmo que va esto, cuando me llegue el usb UART ya te han pasado una imagen con todo el catalago de Capcom.
Y me debes una placa. ;)

@12abril1981

Se agradeceria un consejo caballero. [angelito]

@miguelonic

Se hara lo que se pueda. :)
@CAMPIRULO

¡Qué más quisiera! ¡Desoldaría el lector de una PI cagando leches sin esperar! (Me he subido el desoldador, el flux y el soldador para arreglar un stick que tenía un par de contactos que arranqué sin querer cortando una placa de plástico) y no será por falta de ganas aunque no sea un experto en electrónica).

En fin... La imagen no nos la van a pasar porque no puede (es más que evidente). Es como cuando le das pistas a un niño para una adivinanza pero no lo quieres darle la respuesta. :(
@Pararegistros ppr lo que has puesto antes,la imagen no será el unico problema. El problema será el metodo para meterle el firm que te permita eso
@fakemaria

Pero es muy raro el método. El desarrollador lo sube por FTP y hace una imagen booteable de SD; pero esa imagen booteable es la que mete en el SD y luego necesita entrar en modo desarrollador con el botón de la placa y un USB.

Para ellos es fácil pero para nosotros es un mundo de dificultad porque no comprendemos exactamente el proceso ni con qué archivos funcionan. ¿Cómo pueden hacer una MicroSD booteable? ¿En que formato de archivos? ¿NTFS, FAT32, EXFAT...? A saber. Y luego cómo va la cosa... :-?
A ver si resulta que se está despollando en su kelly, poniendo la miel en los labios, pero en realidad super orgulloso de la protección antipiratería que lleve el trasto. [carcajad]
Al final entre unas cosas y otras, a ver si no va ser mejor pillar una Pi y hacer el cambiazo...yo si no lo hice ya es por que tengo el otro panel con la Pi dentro...y por ver qué posibilidades ofrece el PBC bluetooth prometido...si no ya estaría cambiada la placa.... [mamaaaaa]
gynion escribió:A ver si resulta que se está despollando en su kelly, poniendo la miel en los labios, pero en realidad super orgulloso de la protección antipiratería que lleve el trasto. [carcajad]


Por la forma de hablar lo dudo mucho. Es la situación en la que tienes dos amigos enfrentados entre sí y te pilla en medio y quieres estar a buenas con uno y con otro. Fíjate que dice que los de Capcom están extrañados de que todavía no le hayan metido mano al asunto. Saben que sus roms están por ahí dando vueltas desde el siglo pasado y, a pesar de eso, MUCHOS PAGAMOS POR ELLAS (yo he pasado por caja por el Capcom Arcade Cabinet de X360, por Strider en X360, por los Chronicles of Mystara en X360, por Ducktales en X360, por los 4 Megaman Collection, por Capcom Beat'm up Bundle, por Street Fighter 30th Anniversary en XOne (este último en físico y digital)...

Todo es un tema de "equilibrio en el ecosistema", como cuando puedes cazar una cuota fija sin pasarse para permitir la reproducción. Continuamente, Capcom recibe nuestro dinero directa e indirectamente, por juegos con más de 30 años que seguimos comprando en uno y otro sistema (si no tengo 10 o 15 recopilatorios de Capcom comprados en consolas desde tiempos de PS1, no tengo ninguno), con lo cual, no creo que sea la pérdida del oro azteca.

Pero que lo mismo con otros juegos retro (TODOS los juegos de ACA NeoGeo en Xbox One X, menos un par que ya tenía de X360, retrocompatibles y con online -y que me planteo comprar algún día por tenerlo todos en orden alfabético). Echa cuentas y eso son el coste de casi 2 Xbox One X. No creo que conmigo puedan llorar mucho por la "piratería".

@Chewabacca Con tener todo Capcom en la máquina me conformo. Para PC tengo otras alternativas. Pero un menú como el que tiene el CHA, con su música, sus iconos, con todos los clásicos de Capcom... son palabras mayores.
Pararegistros escribió:Por la forma de hablar lo dudo mucho. Es la situación en la que tienes dos amigos enfrentados entre sí y te pilla en medio y quieres estar a buenas con uno y con otro. Fíjate que dice que los de Capcom están extrañados de que todavía no le hayan metido mano al asunto.


¿Realmente ha dicho algo como "extrañados", o bien se traduce como "impresionados"?
Es que justo esa frase es la que me ha chocado.
Pararegistros escribió:@fakemaria

Pero es muy raro el método. El desarrollador lo sube por FTP y hace una imagen booteable de SD; pero esa imagen booteable es la que mete en el SD y luego necesita entrar en modo desarrollador con el botón de la placa y un USB.

Para ellos es fácil pero para nosotros es un mundo de dificultad porque no comprendemos exactamente el proceso ni con qué archivos funcionan. ¿Cómo pueden hacer una MicroSD booteable? ¿En que formato de archivos? ¿NTFS, FAT32, EXFAT...? A saber. Y luego cómo va la cosa... :-?


Yo veo muy claro lo que estan haciendo.
Que le pase un fichero por ftp es como si ti tío paco te viene con un cd princo. Es un protocolo para intercambiar ficheros,ni más, ni menos.

El chino farmer pilla ese fichero, que será un .img y se lo graba con el etcher (o con lo que te salga de los cojones,win32diskimager o lo que quieras). El como tenga las particiones dentro,es algo que será igual a la memoria interna. Puede y será probable qie sea ext2 pero eso lo dicta el .img al tostarlo con el etcher.

Lo del boton fisico es para quemar el firmware nuevo,no tendrá nada que ver con la sd.

Siendo franco,no quiero desanimar a nadie pero a no ser que alguien con un nivel alto (o el ch haga un leak) se preste a ayudar no vais a ver nada nunca.
@fakemaria

El tema del leak va a ser casi imposible porque me dijo que no le hablara del leak de la NeoGeo Mini antes de salir al mercado que "se encendía". A ver cómo evolucionan las cosas, si hay suerte. Ellos mismos saben que si se hackea, el CHA sería un caramelito que se vendería mucho más, por lo tanto les interesaría, pero es lo que hay hoy por hoy.

El botón de grababión interno es como haces tú con la .img de la Neo Geo, el ponerla en modo dev para que se coma la imagen, pero me extraña que necesite LA SD DENTRO y el USB EN EL EXT.

@gynion

Capcom are impressed that there hasn't been a hack yet.

Koch continues a good working relationship with Capcom on the CHA.

And Koch also enjoys a good relationship with its Reddit CHA community ;)


Te lo están diciendo claro en esas 3 frases. Impresionados, sabiendo que es una Mini y que "todas" (ejem, ejem, ya sabes mi opinión, compañero @fakemaria) han caído, y que lleva un mod de FBA que está trillado por mil lados.

Quieren estar a buenas con Capcom (no te van a dar el trabajo hecho), pero les gustaría que los clientes tuvieran todas las opciones posibles.
Resumiendo....

Están locos por que la pirateen, para que la gente la compre y cargarle todos los juegos posibles y así ellos quitárselas de los almacenes y llenarse los bolsillos.
Pararegistros escribió:@gynion

Capcom are impressed that there hasn't been a hack yet.

Koch continues a good working relationship with Capcom on the CHA.

And Koch also enjoys a good relationship with its Reddit CHA community ;)


Te lo están diciendo claro en esas 3 frases. Impresionados, sabiendo que es una Mini y que "todas" (ejem, ejem, ya sabes mi opinión, compañero @fakemaria) han caído, y que lleva un mod de FBA que está trillado por mil lados.


Claro, es lo que me decía el traductor, "impresionados". Que en Capcom se mostrasen extrañados habría sido porque daban por hecho el pirateo, y ni se preocuparon por evitarlo. Si se muestran impresionados será porque sí se han preocupado, y deseaban un buen block aun teniendo en cuenta que fuera complicado evitar el pirateo.

Pararegistros escribió:Quieren estar a buenas con Capcom (no te van a dar el trabajo hecho), pero les gustaría que los clientes tuvieran todas las opciones posibles.


Hay contrariedades en ese deseo. Capcom se va a enfadar igual o incluso más si resulta que el CHA se hackea gracias a sus pistas en Reddit.

Veremos como acaba la historia, pero estas cosas suelen tener buena pinta cuando aparece alguien desconocido en Rusia, de la nada, y empieza a mostrar grandes avances, sin saber si la información la ha conseguido picando código o bien se la dio alguien con gabardina en un parking subterráneo.
12abril1981 escribió:Resumiendo....

Están locos por que la pirateen, para que la gente la compre y cargarle todos los juegos posibles y así ellos quitárselas de los almacenes y llenarse los bolsillos.






@gynion

Como si quiere ser Villarejo con una carpeta. [qmparto]

Coño, a ver si ahora que está todo el mundo puteado en su casa se agudiza el ingenio y sale algo hermoso aparte de memes. XD
gynion escribió:
Pararegistros escribió:@gynion

Capcom are impressed that there hasn't been a hack yet.

Koch continues a good working relationship with Capcom on the CHA.

And Koch also enjoys a good relationship with its Reddit CHA community ;)


Te lo están diciendo claro en esas 3 frases. Impresionados, sabiendo que es una Mini y que "todas" (ejem, ejem, ya sabes mi opinión, compañero @fakemaria) han caído, y que lleva un mod de FBA que está trillado por mil lados.


Claro, es lo que me decía el traductor, "impresionados". Que en Capcom se mostrasen extrañados habría sido porque daban por hecho el pirateo, y ni se preocuparon por evitarlo. Si se muestran impresionados será porque sí se han preocupado, y deseaban un buen block aun teniendo en cuenta que fuera complicado evitar el pirateo.



Repito, ¿qué interés tiene capcom en evitar el pirateo si todos los juegos que vende para la maquina te vienen con la propia máquina? Es absurdo. Lo único en que puede afectar el pirateo del cha a capcom es en aumentar sus ingresos. Yo creo que a capcom se la pela completamente el cha, la verdad, había que sumarse a la moda de las minis y ya.
Dark_Crystal escribió:Repito, ¿qué interés tiene capcom en evitar el pirateo si todos los juegos que vende para la maquina te vienen con la propia máquina? Es absurdo. Yo creo que a capcom se la pela completamente el cha.


Ah, pues ni idea. Pregúntaselo a Capcom, que son los que están agradecidos a Koch. Les dices: "oyes, ¿por qué estáis impresionados, si os da igual?"
gynion escribió:
Dark_Crystal escribió:Repito, ¿qué interés tiene capcom en evitar el pirateo si todos los juegos que vende para la maquina te vienen con la propia máquina? Es absurdo. Yo creo que a capcom se la pela completamente el cha.


Ah, pues ni idea. Pregúntaselo a Capcom, que son los que están agradecidos a Koch. Les dices: "oyes, ¿por qué estáis impresionados, si os da igual?"


La pregunta no sería esa, sería: oyes, ¿por qué estáis impresionados por perder dinero?

Y el problema del hack no es que sea una máquina inexpugnable, es que tiene poca memoria y la placa es demasiado básica, no es ninguna sorpresa que un hack que te supone soldar componentes a la placa no sea urgente ni muy interesante para nadie, ya que a poca gente le interesa comprar un stick para luego tener que ponerse a soldar y trastear cuando por un precio similar tiene un stick de calidad similar con 5000 juegos.

Que como producto capcom conmemorativo nostálgico mola mucho, pero como stick para modear no es nada cómodo.

gynion escribió:Diría que hace ya bastante tiempo que el pirateo de una máquina no supone un incentivo gordo en ventas, y mucho menos en una como esta.


No me refiero al pirateo habitual, me refiero a poder usarlo como stick en pc y como stick con juegos integrados y hdmi. Un stick doble sanwa por 150 euros con juegos integrados y hdmi, y además compatible con pc, vuela de las tiendas ahora mismo.
Dark_Crystal escribió:
gynion escribió:
Dark_Crystal escribió:Repito, ¿qué interés tiene capcom en evitar el pirateo si todos los juegos que vende para la maquina te vienen con la propia máquina? Es absurdo. Yo creo que a capcom se la pela completamente el cha.


Ah, pues ni idea. Pregúntaselo a Capcom, que son los que están agradecidos a Koch. Les dices: "oyes, ¿por qué estáis impresionados, si os da igual?"


La pregunta no sería esa, sería: oyes, ¿por qué estáis impresionados por perder dinero?


Estarán perdiendo dinero por ser un producto fallido en su concepto comercial; quizás demasiado caro, aparatoso y con pocos interesados. Igual el pirateo no es la clave del éxito, sino una guinda muy pequeña, que no les va a sacar de pobres. ¿Los contras de esa guinda para que supuestamente Capcom la descarte o rechace? supongo que algunos habrá, puede que por próximos proyecto recopilatorios y tal, por ejemplo.

Diría que hace ya bastante tiempo que el pirateo de una máquina no supone un incentivo gordo en ventas, y mucho menos en una como esta.
@Dark_Crystal tenfo curiosidad,de que stick chinoso hablas?
Respecto a lo del método comentado arriba:

I think so but this detail is venturing into Tim area.

All I know is he puts a file on ftp and I then burn it to SD card via etcher, the SD card is then bootable on CHA SD card socket. It boots instead of emmc. Which is handy as if I want to check retail 1.4, I just eject the SD card and it then boots again from emmc.

Burning directly to the emmc is an interesting affair. I have a special SD Card which has to be inserted into SD card slot and at the same time an IMG on a USB pen drive has to be inserted into the EXT socket, power on and it ends up burning the IMG to the emmc in about 10 seconds


Son 2 cosas distintas:
- Existen unas tarjetas SD con una configuración especial 1 que permiten arrancar desde ellas directamente el CHA. Estas son las que le pasan por FTP y las graba con el Etcher y para adentro.
- Luego comenta que hay otra SD especial 2 que activa la actualización del emmc (firmware) de la CHA, leyendo el nuevo firmware, formato IMG, desde el puerto EXT.

Posiblemente la SD especial 1 y la emmc compartan estructura de ficheros y particiones.
La SD especial 2 arrancará un sistema Linux básico y montará el sistema de ficheros o pondrá el emmc en modo dd o similar para machacar con contenido desde el sistema de ficheros del puerto EXT.

A mí entender es la conclusión a sacar de esos comentarios.
Pregunta, ¿nadie ha conseguido la web/ruta donde se conecta el CHA para actualizarse?
@Dark_Crystal

A tu argumento le falla algo: sólo te fijas en las Minis que se están haciendo por hardware. La necesidad de soldar un chip físico ha sido obligatoria en muchísimas más consolas que el método de softmod y eso no es óbice para que no haya hacks. El problema es más bien la distribución minoritatia.

El almacenamiento no es problema en el momento que tienes una SD y te cabe todo el catálogo. Y el tema de potencia... te sobra para CPS3 y encima puedes overclockearla al menos un 10% de manera totalmente estable. Pudiera ser escasa para algunos sistemas con juegos en 3D (Ojo, hay juegos Capcom 3D como los Street Fighter EX, los Gundam...) ¿pero para eso te vas a comprar un producto como éste habiendo Pandoras? Este producto es un producto para usar con juegos arcade CAPCOM, te sobra.


Por otro lado, por ese precio, una edición conmemorativa de Capcom licenciada es un regalo.

Y está claro que Capcom no es como las sanguijuelas de Nintendo persiguiento sitios de roms judicialmente, pero tampoco se quedarían de brazos cruzados para proteger sus IPs.


@Kei_Dash

Creo que es interesante tu planteamiento. Los usuarios descargan su actualización final desde una web y el desarrollador sube por FTP las versiones beta que graba en una SD y esos archivos los pasa para buscar probar y necesitas un USB para poder grabar. Sus juegos dice que los tiene en la SD con lo cual, ¿No serían los archivos de la imagen del USB los que permiten el flasheo y grabar a la SD la nand interna (virgen) más las roms añadidas? En ese momento, primaría el arranque desde la SD en vez de desde la nand interna, de la misma manera en la que configuras una bios de PC para arrancar antes desde cualquier dispositivo externo antes que desde el HDD. Pero claro, no sabes si es el hecho de tener un lector SD soldado el que da la orden a la Bios de arrancar desde él o los archivos básicos del firmware que dicen que haga un bypass para iniciar externamente antes que de manera interna.

No sé, todo este método es un poco galimatías. Me siento como si unos extraterrestres le comunicaran algo a una raza primitiva y éstos intentatan transmitirlo de manera más o menos fiel sin llegar a entenderlo.
@Pararegistros Sí, pero soldar y cacharrear te puede compensar si vas a tener el catálogo completo a tu disposición de una consola moderna a un coste de lo que vale un juego y dedicarle unas pocas horas. Soldar y cacharrear al coste parecido de lo que te vale un joystick parecido con 2000 juegos y conexión a pc ya es otra historia.

fakemaria escribió:@Dark_Crystal tenfo curiosidad,de que stick chinoso hablas?


De cualquier stick que te montes tú mismo con una rpi integrada y componentes sanwa. Ya puestos a cacharrear... Es cierto que te va a salir un poco más caro que el cha, pero no es mucha la diferencia y tienes una máquina mucho mas versátil (incluso puedes hacerlo compatible con ps4, switch, etc.). Y me puedes decir: pues compras el cha y le metes una pi. Vale, se puede, pero joder, comprar un producto oficial de capcom para tener que hacerle agujeros (tendrás que tener los puertos de la pi accesibles) y para convertirlo en una pandora más pues a mi no me apetece. Un hack estaría bien que mantuviera su menú original y pudieras añadirle juegos sin modificar excesivamente el soft original.

Yo creo que hoy en día, comprar el cha esperando a un hack no es lo más recomendable. Comprarlo si eres fan de capcom o quieres tener este stick conmemorativo colgado en la pared como decoración en tu mancave pues sí.

Pero vamos, que tarde o temprano saldrá un buen hack para el cha, solo que prisa no creo que nadie tenga (curiosamente los que mas prisa deberian tener son la propia capcom, pero dejemosles hacer sus remakes de los resident tranquilos), ya que hay miles de alternativas actualmente a lo que ofrece el cha pero multiplicado por 1000.
Y no podian sacar la 1.5 y decir "oh menuda cagada ha habido un error y se le puden meter todos los juegos que quieras" o liberarlo con otro perfil?
@Dark_Crystal

Si seguro que con cualquier stick puedes tener 10000 juegos pero sigues sin tener el producto licenciado con esa estética. Es como cuando haces modding a un Toyota para que pase por un Ferrari. Se puede parecer pero no es.

Por versatilidad, puedes hacer lo que quieras y más barato pero no vas a poder sacar un molde de plástico inyectado así ni de coña. Y está claro que la Pandora que hay de imitación al CHA... chusta, chusta... Plástico tóxico chinoso :-|


Y si de verdad quieres modificarlo con una Pi, la opción que propongo de latiguillos no requiere ni un simple agujero en la carcasa. Todo con latiguillos alargadores usando los agujeros hechos. Un alargador m-h HDMI, uno USB A y otro MicroUSB, amén de la Pi y unos pegotazos de cola termofusible para fijar.

@caballoeol

¡Ya te digo! XD
@Pararegistros Hombre, por un precio similar al del cha te coges una carcasa decente y le metes componentes sanwa y una rpi y ya tienes un stick con juegos infinitos, además compatible con pc (y si quieres puedes hacerlo también compatible con ps4, swtich, etc.), y puedes decorarlo a tu gusto. Eso no es la diferencia entre un toyota y un ferrari.

Si ya te da igual tener 2 players en el mismo stick (que a muchos nos da totalmente igual y de hecho prefiero tener solo 1 player) y ya tienes el hardware para emular (quien no tiene un pc viejo o un laptop cutrecillo por casa, cuando no una rpi o un pc master race), pues te pillas un stick como el mayflash f500 elite o el dragon slay que son de grandisima calidad, compatibles con pc, ps4,switch, etc. e incluso más baratos que el cha.
LINKr2 escribió:@miguelonic si no me equivoco los de modmyclassic hace meses soldaron un lector de micro sd, aquí la foto:

https://twitter.com/teamclassicplus/status/1212479144342147072?s=21

That's my board, as stated we were able to dump the system and run it from the SD Card
@darkdev1

Oye, tú no serás el darkdev1 que soldó el USB a la placa y la conectó al PC ¿no? [boing]

Si lo eres, cuéntanos como va.

Lo malo de ese dump es que no se podían mover por el menú de RA, pero ahora van a quitar la capa de RA del emulador.
I soldered the microSD slot and I dumped my CHA. We will see what we can do once the 1.5 update is released
Chic@s se me ha ido la pinza [Ooooo] y me he pillado una CHA en Amazon .DE de segunda mano. A ver si me llega una de la 2.000 elegidas, sino tocará soldar. Soldarlo no me asusta mucho pero últimamente no tengo mucho tiempo. Cuando llegue montaré TCPDUMP en mi router para obtener la URL donde se conecta para el UPDATE y tener algo más con lo que trastear. Lo único que no tengo mucho tiempo: bebé + curro + confinamiento con curro pero poco a poco lo sacaremos [beer]
@Kei_Dash

Enhorabuena por adquirla y a ver si hay suerte y te viene con microSD. Te gustará seguro.

Ya nos mantendrás al tanto de lo que descubras. La verdad es que la cosa se ha animado mucho.

@Darkdev1

Did you get my mail at Modmyclassic with some info?
darkdev1 escribió:I soldered the microSD slot and I dumped my CHA. We will see what we can do once the 1.5 update is released


Qq: is anybody at mmc looking at neogeomini? I was wondering why nobody spent more time on this. We were blocked with the bug in the stick when the cfw is flashed.
@fakemaria

Ya lo sé. Estuve casi tres horas hablando con Darkdev1. Muy majo.

Hay varias cosas que se pueden decir y otras que no [+risas] :

1. SÍ FUNCIONA EL MOD DEL USB INTERIOR COMO DISPOSITIVO PARA CONECTAR A PC (como sospechaba, debía ser cuestión de la soldadura del USB o de los drivers).

2. El servidor de actualizaciones del CHA tiene todavía que arreglar el tema de seguridad y la CHA el tema del almacenamiento de las contraseñas de la WIFI.

3. El tema de que se base en FBA el emulador hace que en MMC tengan reparos en avanzar en el hack porque están cabreados por los términos de uso legal en un producto comercial.

Hasta ahí puedo leer.

Por cierto, he probado el Gamepad de la PS Classic y sí funciona en el EXT del CHA pero con los botones remapeados.

He metido un USB 8 GB en el EXT del CHA y sí hace amago de acceder a él, pero con el stick cerrado no he pulsado el botón de boot interno (luego probaré cuando me llegue la placa Bluetooth y tenga que abrirlo).
Pararegistros escribió:@fakemaria

Ya lo sé. Estuve casi tres horas hablando con Darkdev1. Muy majo.

Hay varias cosas que se pueden decir y otras que no [+risas] :

1. SÍ FUNCIONA EL MOD DEL USB INTERIOR COMO DISPOSITIVO PARA CONECTAR A PC (como sospechaba, debía ser cuestión de la soldadura del USB o de los drivers).

2. El servidor de actualizaciones del CHA tiene todavía que arreglar el tema de seguridad y la CHA el tema del almacenamiento de las contraseñas de la WIFI.

3. El tema de que se base en FBA el emulador hace que en MMC tengan reparos en avanzar en el hack porque están cabreados por los términos de uso legal en un producto comercial.

Hasta ahí puedo leer.

Por cierto, he probado el Gamepad de la PS Classic y sí funciona en el EXT del CHA pero con los botones remapeados.

He metido un USB 8 GB en el EXT del CHA y sí hace amago de acceder a él, pero con el stick cerrado no he pulsado el botón de boot interno (luego probaré cuando me llegue la placa Bluetooth y tenga que abrirlo).


Excelentes noticias, lastima que no tengo ni idea de soldar [triston] , pero que funcione bien con el pc ya abre muchas posibilidades al producto. Se confirma entonces que el video que se desconectaba del pc y que era inestable fue por una mala soldadura del conector no? [ginyo] .
@EcLlPsE es muy facil de soldar,no creo que nadie te cobre mas de 20 euros por hacerlo
@EcLlPsE

Yo vi la soldadura hecha regular. No sé si es de eso o de los drivers. El caso es que Darkdev1 me dijo ayer que el suyo funcionaba perfectamente.
@Pararegistros, también estuve siguiendo el hilo en reedit, pero para estar totalmente seguro de los avances hasta ahora, la soldadura que hizo Darkdev1 añade un puerto USB, mediante el mismo (y esta es la duda) por conexión con cable macho-macho USB podemos conectar a pc, entiendo que al aparecer este puerto USB habría que hacer un nuevo agujero a la carcasa y otra de las dudas es en que localización aparecería si por debajo o en la misma zona que el hdmi, etc.
Ya que has hablado con Darkdev1, te pido por favor que le comentes si el pudiera subir un pequeño tutorial del proceso y fotos, la verdad que aclararía mucho, esta opción me gusta más que cambiar la PCB porque no le quitamos nada al producto, además prefiero la conexión por cable en lugar de bluetooth, da más opciones, si se conecta a pc por USB también se podría lograr a PS4 igualmente en la entrada USB?, gracias por toda la información. Saludos! [beer]
3031 respuestas