Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

Pues malas noticias, no funciona con Nintendo Switch ni con la Mister FPGA (se habla de tal vez usar el dongle de Mayflash). La Pi no la ha podido probar porque no tiene.
Pararegistros escribió:Pues malas noticias, no funciona con Nintendo Switch ni con la Mister FPGA (se habla de tal vez usar el dongle de Mayflash). La Pi no la ha podido probar porque no tiene.

Vaya. Ahora el siguiente paso es ir probando una a una para ver cual funciona y en cual no, cierto?
Pararegistros escribió:Pues malas noticias, no funciona con Nintendo Switch ni con la Mister FPGA (se habla de tal vez usar el dongle de Mayflash). La Pi no la ha podido probar porque no tiene.

Entonces por el momento esa placa ¿solo añade compatibilidad con ps4 y pc? [bye]
@caballoeol @EcLlPsE Xbox seguro que no porque va por RF propietaria a 2,4 Gzhz, salvo que uses algún adaptador.

La Pi queda por probar. Cuando me llegue lo haré. Todo esto de Stock con la PCB Bluetooth. Pero estoy convencido que con algún mod pueden llegar a usarse los USB. Es una placa muy genérica la que monta.
Yo es que no querría conectarla a nada. Con poder usar la escasa memoria que tiene el cacharro para meterle el romset de los CPS de Capcom me basta y sobra. A ver cómo evoluciona la cosa.
@Nalgisa Pues es un Final Burn modificado para uso comercial. Si conoces a alguien que sepa meterle mano... XD

Lo cierto es que al 99.999999% de los usuarios nos encantaría tener el 100% de Capcom en la máquina.
Pararegistros escribió:@Nalgisa Pues es un Final Burn modificado para uso comercial. Si conoces a alguien que sepa meterle mano... XD

Lo cierto es que al 99.999999% de los usuarios nos encantaría tener el 100% de Capcom en la máquina.

Y tengo una pregunta: No se puede hacer nada similar a ampliarle la memoria por USB a lo nes mini o cualquier otra consola retro mini?
Pregunto si hay algo en contra a qué se pudiera hacer. Otra cosa es que alguien lo hiciese [+risas]
Ejecutarlo todo desde un pen en el cual donde se le mete todas las ROMs. Ya que el problema es su escasísima memoria interna.
@caballoeol

Yo opino en cuanto al posible pirateo del cacharro....que va a estar un poco complicado y no por su hardware, sino por que es un producto muy de nicho...

1. Es un producto que solo salió en Europa...
2. Sus ventas....es un producto, muy difícil de entender ( precio ) si no estas muy metido en el tema componentes...y comparándolo sobre todo con Pandora box con 2000 juegos por 120€....

Aun así me parece muy sorprendente, el apoyo que está recibiendo por parte de koch media...con nuevas actualizaciones y preocupándose de que podamos añadir periféricos...y más si tenemos en cuenta que el producto seguramente no vendió un cagarro...y lo poco que a vendido es después de bajar su precio de 230€ a los 150-180€ actuales....me quito el sombrero con los señores de koch media [tadoramo]
@caballoeol

Lo dicho, la placa tiene los componentes impresos pero NO SOLDADOS LOS PUERTOS. Era una medida para abaratar el producto. MS ha quitado el puerto digital Toslink de Xbox Series X para abaratar costes. En una consola son 2 €, en 40 millones 80 millones de ahorro. Espero que con modding se puede añadir en un futuro.

La teoría es esa. Ahora bien, ¿alguien lo suficientemente ducho para meterle mano al aparatito? ¿O alguien lo suficientemente interesado, cuando llevamos más de un año sin poder meterle mano a la NeoGeo Mini?
[buuuaaaa]

En este hilo hay información técnica de la placa.

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... ler_on_pc/

EDITO: De qué cosa más cachonda me he dado cuenta. XD

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... ird_weird/

Perdonad pero era difícil grabar y explicar señalando a la vez. [qmparto]
Hoy he recibido el Capcom Home Arcade de Amazon Italia y en general bastante contento, solo un par de detalles:

Negativos
- La caja exterior del producto me llegó rota en una de las esquinas por culpa de un mal empaquetado del articulo.
- Con el firm 1.0 en la prueba del stick, donde puedes ver que tanto palancas como botones funcionen, no marcaba la palanca del segundo jugador la posición derecha. Y claro pensé que estaba roto [mad] . Antes de probarlo actualicé y con la 1.4 ya sí marcaba la posición XD .
- La imagen tiene un ligero overscan en todos los modos. He probado varias configuraciones tanto en el CHA como en la tele sin lograr ver completa la imagen de los extremos superior e inferior. ¿A todos les pasa lo mismo?.
- Cada vez que cambias de juego que inicie el sistema es algo que no tiene sentido alguno.

Positivos
- He reclamado a Amazon el estado de la caja aportando fotos y me han hecho un descuento del 20% quedándose el CHA en 115 euros, se me ha quitado un poco el mosqueo :-| .
- El producto estéticamente es muy bonito, las fotos no le hacen justicia. El material da sensación de producto de calidad.
- Los mandos son una delicia, hace años tuve un stick de Street Fighter IV con Sanwa pero no con el corrector octogonal, el otro era cuadrado y me gusta mucho más el octogonal.
- He estado jugando un rato al Alien y da gusto jugar con stick, la sensación es de recreativa total.

Por último comentar que si no se consigue finalmente meter más roms, intentaré meterle una raspberry 4 con latiguillos ya que 16 juegos se me quedan cortos y siento que estoy desaprovechando el stick. Ojalá algún manitas del foro suba algún tutorial [+risas] . Y en cuanto esté disponible la placa para conectarlo a la ps4 la pillaré.

Seguiré atento a las noticias. Gracias por la ayuda compañeros [beer] .
@Pararegistros En realidad a la Neo Mini si se le puede hacer,lo que pasa es que nos da miedo...,por lo que si sale algo asi en este Capcom Stick estarias otra vez en lo mismo...EL MIEDO.

lo que usted y yo queremos no es solo que salga algo,queremos algo 100% seguro...,ya veremos [triston]
@EcLlPsE

Enhorabuena y disfrútalo. El tema del Overscan me pasó con una TV Panasonic y resulta que era de la TV. Revisa el modo de imagen del HDMI y asegúrate de que está en 16:9.

Hacer pruebas con la 1.0 no merece la pena. ;)

Espera a ver si se puede usar en una Pi externa con el PCB Bluetooth u otros métodos. Si no, necesitarás 2 controladoras zero delay y cablear botones y mandos a esas placas, y de ahí por USB a la PI. Coger un latiguillo alargador de MicroUSB de unos 50 cm y pegarlo donde el del CHD y lo mismo con el HDMI.

Pero esperemos.y seamos pacientes.


@emerald golvellius Ya sabemos que la Neo Geo Mini hay lo que hay. No creo que en el CHA se produjera un problema como la desviación de los sticks por el tipo de componentes que gasta. No llevas una placa integrada para ellos.
@Pararegistros Pues a ver si hay suerte y sale algo perfecto en plan como en las Minis"aparte de la NeoGeo Mini",seria lo ideal,algo que uno pueda hacer sin miedo.
@EcLlPsE

Pedazo de máquina pillaste por 115€ !!!! [ginyo] Enhorabuena!!

Como te dice @Pararegistros paciencia...vamos a ver qué hace ese PCB prometido por que lo mismo no hace falta quitar la placa...para aprovechar esos materiales sanwa como se merecen [beer]
Pues sí. @Chewabacca toca paciencia. La llevamos teniendo desde hace casi 3 meses cuando salió ésto:

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... ng_itself/

Es un gustazo verlo.
Pues otro que ha recibido la suya! A mi me salió por 140 en Amazon en estado como nueva y, efectivamente, ha llegado como nueva. Caja perfecta y el resto igual.

Me llegó en la 1.0 y me pasa lo del corte arriba y abajo (estando ya en la 1.4)

La sensación que queda es que con este hardware es una pena no poder explotarlo al máximo...de momento...

Lo que me extraña es que se comente poco que el código fuente está en la página oficial, no se puede hacer nada con eso?

Agradeceros vuestros comentarios porque me ha ayudado a decidirme
zeo360 escribió:Pues otro que ha recibido la suya! A mi me salió por 140 en Amazon en estado como nueva y, efectivamente, ha llegado como nueva. Caja perfecta y el resto igual.

Me llegó en la 1.0 y me pasa lo del corte arriba y abajo (estando ya en la 1.4)

La sensación que queda es que con este hardware es una pena no poder explotarlo al máximo...de momento...

Lo que me extraña es que se comente poco que el código fuente está en la página oficial, no se puede hacer nada con eso?

Agradeceros vuestros comentarios porque me ha ayudado a decidirme

Al compañero le sucede lo mismo, pueden comentar en que formato dentro del menu del CHA lo tienen puesto a los que no le corta imagen? para poder hacer pruebas. Muchas gracias.
Yo llevo mucho tiempo pensando en hacerme con una pero siempre me ha tirado para atrás el precio. Viendo el tema del módulo de BT la verdad es que cada vez estoy más convencido de que es cuestión de tiempo poder usarla completamente y me voy encaprichando más de ella.

Pero ahora con sinceridad...los que la tenéis. ¿Merece la pena? Lo más barato que la he visto son 140€.

Os pregunta alguien que tendría interés por el Ghouls 'n' Ghosts, Strider, AVP, 1944, Final fight y poco o nada con los juegos de lucha que trae incorporados....ahora que si ese módulo de BT funciona con una Pi la cosa cambia una barbaridad...
(mensaje borrado)
@HauryasuMifune

Merece la pena por ser juegos ARCADE, variados y algunos de ellos NO PRESENTES en ninguna compilación existente.

@CAMPIRULO ¿Cómo lo has hecho y qué sistema operativo y drivers has usado? El otro día probé con Zadig en W7 y nada. Sólo me di cuenta de que enchufando un macho-macho de USB al USB Ext de la consola también lo alimentaba. El CM me dijo que era para añadir un tercer mando para los juegos que lo soportan. Probé todos mis sticks y gamepads y nada (Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, un stick Android chino PXN y nada...) y él me dijo que un stick de C64 Mini o un clónico chino de SNES debería funcionar.

@CAMPIRULO Postea en Reddit a ver qué te dicen.

He estado hablando también con un usuario que dice que LEGALMENTE, deberían en Koch Media liberar el método de modificar por ser GPL3 la base. Pero claro, para eso hay que meterse en juicios y no es plan de eso.

https://www.reddit.com/r/emulation/comm ... ?context=3
@HauryasuMifune Mira yo he sido desde siempre muy pero que muy fan de los Control Box Japoneses,osea esos cacharros PANATWIN/Sigma Raijin/Vega 9000/The Combo AV special etc etc,son cacharros como este stick Capcom,Capcom se esta basando en aquello para este mando...

y aquellos trastos eran CAROS,pero caros de huevos [carcajad]

se nota demasiado,pues por el precio y la calidad este mando Capcom es INSUPERABLE,esta realmente MUY ajustado.
Pararegistros escribió:@HauryasuMifune

Merece la pena por ser juegos ARCADE, variados y algunos de ellos NO PRESENTES en ninguna compilación existente.

@CAMPIRULO ¿Cómo lo has hecho y qué sistema operativo y drivers has usado? El otro día probé con Zadig en W7 y nada. Sólo me di cuenta de que enchufando un macho-macho de USB al USB Ext de la consola también lo alimentaba. El CM me dijo que era para añadir un tercer mando para los juegos que lo soportan. Probé todos mis sticks y gamepads y nada (Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, un stick Android chino PXN y nada...) y él me dijo que un stick de C64 Mini o un clónico chino de SNES debería funcionar.

@CAMPIRULO Postea en Reddit a ver qué te dicen.

He estado hablando también con un usuario que dice que LEGALMENTE, deberían en Koch Media liberar el método de modificar por ser GPL3 la base. Pero claro, para eso hay que meterse en juicios y no es plan de eso.

https://www.reddit.com/r/emulation/comm ... ?context=3

Estas cometiendo un error en pensar el CHA como un stick en vez de una placa android, por lo que he estado buscando el hardware es igual al C64 mini, muy similar al orange pi con un Allwinner H3, asi lo que he hecho es bajarme la herramienta de flasheo de Allwinner con sus driver USB y entro en modo boot, con el boton dentro de la placa y el CHA apagado con cable type A y el ordenador lo reconoce instalo driver sin firmar en windows 10 y los acepta.
He encontrado un bat para hacer un img del sistema en Allwinner pero solo funciona escribiendo en la SD y yo no me atrevo a soldar en la placa con el CHA recien comprado, mi idea era sacar una imagen del sistema desempaquetarla y hurgar. Se que no esta bien explicado pero ahora mismo estoy en el trabajo. Si a alguien le sirve que de ideas.
@CAMPIRULO suelda coño,que son solo 8 cables. Si os da miedo,financiadme uno y yo le meto mano
fakemaria escribió:@CAMPIRULO suelda coño,que son solo 8 cables. Si os da miedo,financiadme uno y yo le meto mano

Va a ser que no [sonrisa]
@CAMPIRULO

No he pensado en el CHA como en un stick normal. Siempre he dicho que es una SOC modificada de una Orange Pi, lo que es cierto es que, al no tener C64 Mini, ni tenerlo flasheado, obviamente no he podido probar por esa vía. Por eso me limité a probar con los drivers Zadig para Hakchi por si lo detectaba. Además que fue en un portátil con W7. Aún no lo probé en el otro con W10.

Ben, el CM de Koch, sí tiene un lector MicroSD soldado. Creo que deberías postear tus aportaciones en el canal Capcomhomearcade de Reddit.
Pararegistros escribió:@CAMPIRULO

No he pensado en el CHA como en un stick normal. Siempre he dicho que es una SOC modificada de una Orange Pi, lo que es cierto es que, al no tener C64 Mini, ni tenerlo flasheado, obviamente no he podido probar por esa vía. Por eso me limité a probar con los drivers Zadig para Hakchi por si lo detectaba. Además que fue en un portátil con W7. Aún no lo probé en el otro con W10.

Ben, el CM de Koch, sí tiene un lector MicroSD soldado. Creo que deberías postear tus aportaciones en el canal Capcomhomearcade de Reddit.

No habia caido en el hackchi, el soc es tambien otro allwinner, aunque sea distinto como los drivers usb me los ha aceptado probare a ver que pasa, no pierdo nada.

Si quieres publicar tu algo en reddit hazlo, yo de ingles lo basico.
@CAMPIRULO

Ya lo estaba haciendo, jejje. Ben, el CM, tiene su placa con SD y Tim, el que está trabajando en la 1.5, supongo que habrá hecho un dumpeo de la imagen para ir quitando capas de RA. De hecho, cuando Ben está subiendo actualizaciones beta a la 1.4 (el tema del scanline, etc...) LO TIENE QUE ESTAR HACIENDO POR HUEVOS POR MICROSD. [sati] Dudo mucho que cree un servidor VPN para subir por wifi esa imagen.

Tiene todo el sentido del mundo, pero estaban esperando que lo descubrieran terceros, por el tema de derechos.
Lo que está claro es que con los drivers Zadig no van, pero al tu haber probado con los ALLWINNER... ¿Es que tenías la C64 flasheada? ;)

Ya dirás lo que te salga y yo se lo posteo al CM. ;)

EDITO:

@Fakemaria

Mira lo que me han respondido:

This is of course a fascinating area. Almost all these SOC boards run on 3.4 Linux, but with CHA we had to go Linux 5.0 mainline kernel as we have WiFi - this meant that all the drivers on the Chinese 3.4 pre pack just didnt work for us, we had to basically start with blank canvas driver wise. This was a very painful process as the knowledge is just not out there. But we pulled it off in the end apart from one thing thats come out after launch - the sound drop out and no sound and this is to do with the H3 chip and linux 5.0


PERO LO GORDO VIENE AQUÍ:

Thats how it works - the SD Cards is priority boot over the emmc. If you are good at soldering you could solder an SD Card socket to your own board and it will work.

All production boards are basically same as my dev that you saw. In fact small secret. A small percentage of retail boards went out with SD Card slot soldered in.


Juas... ¡HAY PLACAS CON MICROSD Soldadas... ! Esto es como los billetes de oro de Willy Wonka... ¡Ahora vamos a tener que hurgar a ver lo que sale! XD
@Pararegistros Ajajaj que bueno. Ahora me entra la curiosidad, llevará el mío lector soldado? [qmparto]
@LINKr2 Me acaba de decir que las alemanas casi seguro. Si la tuya viene de una remesa que haya ido para allá. Si no, a soldar.


JODER, EDITO, BOMBAZO:

ME ACABA DE DE DECIR QUE LA SUYA LA TIENE CON UNA SD CON TODO EL ROMSET CPS1 A CPS3 Y CON ICONOS. ¡PERO QUÉ CABRITO! Y ME LO HA RESTREGADO. ES QUE LO SABÍA.
[qmparto]

de kochmediauk enviado hace 18 minutos

Did you know I have a PCB with SD Card slot and the SD Card has a development firmware with all CPS 1 2 and 3 games on it, including perfect Game icons and sound.

Its just fucking incredible.







Jajaja. Se lo perdono porque ya tengo el tracking de la placa y llega el lunes. Jajaja.

Por otro lado son 2000 unidades con SKU que se colaron para Alemania.

It was 2000 units - German SKU only. All other territories no SD Card

I was at the factory in Dongguan, doing a personal inspection, told them to open up random already packed units and caught them out. I went a bit crazy at them as I specifically told them to remove the sockets (leaving the pads live was fine ;-)). They asked me to let the 2000 go. I agreed if the rest had no SD Card.

In all honesty I wish they all had it, but I was very careful with hacking and security because you know......CAPCOM!

Pararegistros escribió:@LINKr2 Me acaba de decir que las alemanas casi seguro. Si la tuya viene de una remesa que haya ido para allá. Si no, a soldar.


JODER, EDITO, BOMBAZO:

ME ACABA DE DE DECIR QUE LA SUYA LA TIENE CON UNA SD CON TODO EL ROMSET CPS1 A CPS3 Y CON ICONOS. ¡PERO QUÉ CABRITO! Y ME LO HA RESTREGADO. ES QUE LO SABÍA.
[qmparto]

Jajaja. Se lo perdono porque ya tengo el tracking de la placa y llega el lunes. Jajaja.

Por otro lado son 2000 unidades con SKU que se colaron para Alemania.

It was 2000 units - German SKU only. All other territories no SD Card

I was at the factory in Dongguan, doing a personal inspection, told them to open up random already packed units and caught them out. I went a bit crazy at them as I specifically told them to remove the sockets (leaving the pads live was fine ;-)). They asked me to let the 2000 go. I agreed if the rest had no SD Card.

In all honesty I wish they all had it, but I was very careful with hacking and security because you know......CAPCOM!


Bueno, ahora a ver quien tiene huevos a soldar la microsd [chulito]

Metal Slug [jaja] [ [beer]
@CAMPIRULO

Por cierto, me ha dicho que los drivers Allwinner que los dejes. Mejor con Mainline 5.0 o Linux.

Forget all that Allwinner blob crap anyway. Mainline 5.0 (or later) Linux drivers for the win.


level 1
kochmediauk
Community Manager2 points ·
25 minutes ago

Used the Uboot button pressed while powering on?
level 1
kochmediauk
Community Manager1 point ·
20 minutes ago

Forget all that Allwinner blob crap anyway. Mainline 5.0 (or later) Linux drivers for the win.
level 2
Pararegistros
1 point ·
18 minutes ago

Ben, will you ever let the whole cat out? Lol.
level 1
kochmediauk
Community Manager1 point ·
19 minutes ago

If your buddy wants a PCB with a SD Card, just say and I'll send him one ASAP, cheers
level 2
Pararegistros
1 point ·
6 minutes ago

I would love one myself! :D But does it work soldering a MicroSD UART reader too?
Pararegistros escribió:@CAMPIRULO

Por cierto, me ha dicho que los drivers Allwinner que los dejes. Mejor con Mainline 5.0 o Linux.

Forget all that Allwinner blob crap anyway. Mainline 5.0 (or later) Linux drivers for the win.


level 1
kochmediauk
Community Manager2 points ·
25 minutes ago

Used the Uboot button pressed while powering on?
level 1
kochmediauk
Community Manager1 point ·
20 minutes ago

Forget all that Allwinner blob crap anyway. Mainline 5.0 (or later) Linux drivers for the win.
level 2
Pararegistros
1 point ·
18 minutes ago

Ben, will you ever let the whole cat out? Lol.
level 1
kochmediauk
Community Manager1 point ·
19 minutes ago

If your buddy wants a PCB with a SD Card, just say and I'll send him one ASAP, cheers
level 2
Pararegistros
1 point ·
6 minutes ago

I would love one myself! :D But does it work soldering a MicroSD UART reader too?

Pidele que me envie un pcb con Sd para mi
La mía la pedí anoche. Veo que pinta bien el tema. Tocará trastear cuando llegue. Por ahí creo que tengo algunos slots de microSD.
JODER: Si es que me lo acaba de decir. ÉL tiene el software como sospechaba pero NO LO PUEDE MANDAR por cuestiones legales. Hay que seguir la línea de investigación y llegar a la respuesta por nosotros mismos.

@CAMPIRULO, pulsaste el botón INTERNO de la placa ¿verdad? Es como en el caso del Hack de la Neo Geo Mini ¿cierto?
Pararegistros escribió:JODER: Si es que me lo acaba de decir. ÉL tiene el software como sospechaba pero NO LO PUEDE MANDAR por cuestiones legales. Hay que seguir la línea de investigación y llegar a la respuesta por nosotros mismos.

@CAMPIRULO, pulsaste el botón INTERNO de la placa ¿verdad? Es como en el caso del Hack de la Neo Geo Mini ¿cierto?

La consola apagada y abierta conectamos al pcb el usb type A, pulsamos el boton interno y sin soltarlo conectamos el otro extremo del usb al ordenador hasta que suene el sonido de reconocimiento de dispositivo de windows ahi iremos al administrador de dispositivos y lo mostrara como dispositivo desconocido, la parte de drivers la olvido por lo que han dicho.

En cuanto al pcb con el SD hablamos por privado ;)
Ya se lo he dicho.

¡El hilo está que echa fuego!
Que buenas noticias! Aunque parece que sin sabe soldar poca leche no? Jejeje
Esto quiere decir que no necesitaremos la placa bluetooth o aparte de la placa hay que soldar?
No me ha quedado muy claro si está relacionado con todo lo de antes o no [+risas]
@caballoeol @zeo360

Esto quiere decir que, como plug & play independiente de PC, se podría meter TODO EL CATÁLOGO DE CAPCOM en una MicrosD. Ellos están atados de pies y manos legalmente y no pueden hacer nada pero EXISTE UN FIRMWARE DE DESARROLLADOR.

Para conectar a otros dispositivos, de momento haría falta la placa Bluetooth.
Uala! Esto tiene muy buena pinta!!! Vaya con CM de koch que suerte tener todas las roms de los juegos de Capcom, el tío la verdad es que parece que se porta...gracias Pararegistros por tirar del hilo! Los que no somos tan expertos nos queda esperar;)
Pararegistros escribió:@caballoeol @zeo360

Esto quiere decir que, como plug & play independiente de PC, se podría meter TODO EL CATÁLOGO DE CAPCOM en una MicrosD. Ellos están atados de pies y manos legalmente y no pueden hacer nada pero EXISTE UN FIRMWARE DE DESARROLLADOR.

Para conectar a otros dispositivos, de momento haría falta la placa Bluetooth.

Gracias por la aclaración.
Si el emulador que lleva es libre, de manera nativa no estaría tambien preparado para otros que no sean de capcom? por ejemplo un puzzle bobble que es de taito? A lo mejor me adelanto a los acontecimientos [sonrisa]
@caballoeol

Es una versión custom del Final Burn GPL3 con capa de Retro Arch, de ahí todo el tema de la polémica por el uso comercial y el acuerdo con uno de los creadores de FB para usarlo en un producto final.
Sinceramente, YO NO PONDRÍA OTRA COSA QUE NO FUERA CAPCOM. Soy purista con las minis. Si quieres otra cosa, te lo montas con la Pi o pillas una Pandora, pero TODO CAPCOM... ME LA PONE COMO EL CERROJO DE UN PENAL. [looco]

@Johnny99 No tiene mérito. Me gano la vida dando clases de inglés. ;) Tan sólo le habré caído en gracia.
Pararegistros escribió:@caballoeol

Es una versión custom del Final Burn GPL3 con capa de Retro Arch, de ahí todo el tema de la polémica por el uso comercial y el acuerdo con uno de los creadores de FB para usarlo en un producto final.
Sinceramente, YO NO PONDRÍA OTRA COSA QUE NO FUERA CAPCOM. Soy purista con las minis. Si quieres otra cosa, te lo montas con la Pi o pillas una Pandora, pero TODO CAPCOM... ME LA PONE COMO EL CERROJO DE UN PENAL. [looco]

@Johnny99 No tiene mérito. Me gano la vida dando clases de inglés. ;) Tan sólo le habré caído en gracia.

Y a mí [amor] [amor] [amor] . Vaya buenas noticias en 24 horas [360º] , gracias a todos los que están moviendo esto, lastima lo de soldar que no tengo ni idea [mad] . En el hipotético caso de la SD, podríamos ponerle una de 400 gigas no? XD [sati] . Que ponga a la venta placas con el lector [sonrisa]. Bueno compañeros, sigo a la expectativa de los avances.
Yo lo que no entiendo es que lo pongan tan dificil a los compradores para poder darle mas usos a la maquina. A ver, esto no es un sistema cerrado que necesite proteccion para no perder ventas de juegos por piratería. Es una pieza de hardware con unos pocos juegos integrados que ya esta clarisimo que no van a ampliar jamás. ¿No se dan cuenta de que haciendo que el ccaharro fuera compatible con pc de serie y con un software que fuera fácilmente modificable lo iban a vender como churros? ¿Son idiotas estos de capcom?
@Dark_Crystal les sobran billetes para empapelarnos a todos.
Dark_Crystal escribió:Yo lo que no entiendo es que lo pongan tan dificil a los compradores para poder darle mas usos a la maquina. A ver, esto no es un sistema cerrado que necesite proteccion para no perder ventas de juegos por piratería. Es una pieza de hardware con unos pocos juegos integrados que ya esta clarisimo que no van a ampliar jamás. ¿No se dan cuenta de que haciendo que el ccaharro fuera compatible con pc de serie y con un software que fuera fácilmente modificable lo iban a vender como churros? ¿Son idiotas estos de capcom?

Si que se dan cuenta , pero el tema de licencias , permisos etc desde el punto de vista empresarial haría que esto costara mucho más.
Seguramente desde el punto de vista de usuario ellos estarían de acuerdo, pero a veces no es fan sencillo.
Dark_Crystal escribió:Yo lo que no entiendo es que lo pongan tan dificil a los compradores para poder darle mas usos a la maquina. A ver, esto no es un sistema cerrado que necesite proteccion para no perder ventas de juegos por piratería. Es una pieza de hardware con unos pocos juegos integrados que ya esta clarisimo que no van a ampliar jamás. ¿No se dan cuenta de que haciendo que el ccaharro fuera compatible con pc de serie y con un software que fuera fácilmente modificable lo iban a vender como churros? ¿Son idiotas estos de capcom?

Yo entiendo que el poder piratear y meterle mas juegos sin licencia y tal debe estar capado, pero el que no se permita con el usb conectarlo a un PC u otros equipos para usarlo como stick no lo entiendo [decaio] .
HauryasuMifune escribió:
Dark_Crystal escribió:Yo lo que no entiendo es que lo pongan tan dificil a los compradores para poder darle mas usos a la maquina. A ver, esto no es un sistema cerrado que necesite proteccion para no perder ventas de juegos por piratería. Es una pieza de hardware con unos pocos juegos integrados que ya esta clarisimo que no van a ampliar jamás. ¿No se dan cuenta de que haciendo que el ccaharro fuera compatible con pc de serie y con un software que fuera fácilmente modificable lo iban a vender como churros? ¿Son idiotas estos de capcom?

Si que se dan cuenta , pero el tema de licencias , permisos etc desde el punto de vista empresarial haría que esto costara mucho más.
Seguramente desde el punto de vista de usuario ellos estarían de acuerdo, pero a veces no es fan sencillo.


Exactamente es eso. Lo llevo diciendo meses. Cuando hablas con Ben se nota que se está mordiendo la lengua hasta que le duela.

Para sacar este producto han tenido que negociar 16 licencias con Capcom más su logo, el tema de distribución (por eso no está en USA ni Asia) y una licencia adicional con Fox/Disney para AVP.
Para ellos sería ideal que se reventara el producto y le metiera todo el catálogo que no han podido negociar, porque eso le daría un 300% de valor añadido al producto. Si tuviera la opción (QUE EXISTE EN LA ACTUALIDAD con su software de desarrollador) de meterle todo el catálogo de Capcom, ¿a que no andaríais con el cicateo de "me la compro si baja a 140, 25 €"?

Una cosa tan simple como desde que hemos empezado a hablar de la placa PCB Bluetooth, intentos con la MisterFPGA, esto de las roms... ¿a que no los estamos atosigando con la versión 1.5 del dashboard?

Para ellos sería un alivio que la comunidad reventara este FBA GPL3 modificado y le pongan todas las opciones del emulador con la interfaz gráfica original. Lo mismo que está haciendo el compañero @12abril1981 con Hakchi para PL.

Y ya están dando pistas. NADA DE DRIVERS ALLWINNER. HAY QUE IR POR MAINSTREAM 5.0 / LINUX. Unos drivers basados en Linux para SOC bajo Windows y un software para Windows, con su GUI basado en Linux.

Ya ha reconocido oficialmente lo que era un secreto a voces: Existen unidades (las alemanas) con MicroSD y al menos 2 MicroSD con el software de desarrollador y que TIENEN TODO EL PUÑETERO CATÁLOGO DENTRO DE ESA MICROSD.

Se necesita a alguien con conocimientos de Linux para meterle mano a esta Mini.

@EcLlPsE

Y el tema de la limitación del Hardware debe ser también fruto del acuerdo de licencias. CAPCOM pensarían ¿para qué poner una MicroSD dejando puertas abiertas a meter nuestras licencias? y ppr eso se colaron esas 2000 unidades con SD para el SK en Alemania y el resto ya sin ella, pero la verdad no la sabremos. Además del ahorre de costes que tienen al ir quitando elementos, cuando su concepción es exclusivamente como Mini Plug & Platy.
@Pararegistros estas hablando mucho y mezclando conceptos. Creo que estás rallando demasiado a la gente con conceptos que ni tu mismo llegas a entender.

Para entendernos. Si quieres ser de utilidad en este hack,lo mas sencillo es que le pidas al pavo este una imagen de su sd sin roms.

Si no te la da,el trabajo de montarla en una sd y hacerla funcionar puede ser exclavo y de chinos.

El que tengas acceso a la memoria y puedas dumpearla no te garantiza absolutamente nada.

Ánimo, a ver so el tio se deja querer y lo libera.
HauryasuMifune escribió:
Dark_Crystal escribió:Yo lo que no entiendo es que lo pongan tan dificil a los compradores para poder darle mas usos a la maquina. A ver, esto no es un sistema cerrado que necesite proteccion para no perder ventas de juegos por piratería. Es una pieza de hardware con unos pocos juegos integrados que ya esta clarisimo que no van a ampliar jamás. ¿No se dan cuenta de que haciendo que el ccaharro fuera compatible con pc de serie y con un software que fuera fácilmente modificable lo iban a vender como churros? ¿Son idiotas estos de capcom?

Si que se dan cuenta , pero el tema de licencias , permisos etc desde el punto de vista empresarial haría que esto costara mucho más.
Seguramente desde el punto de vista de usuario ellos estarían de acuerdo, pero a veces no es fan sencillo.


Pero si ya estás pagando por las licencias de todos los posibles juegos que te venden para el cacharro cuando lo compras ¿que mas les da si le metes mas juegos? No es que ellos te estén vendiendo mas juegos a parte para el cacharro, te venden solo los que venden con la maquina que ya los estás pagando al comprar la máquina. No tiene sentido dificultar la customizacion, lo unico que consigues es perder clientes. No hay ningún beneficio para ellos. Lo único que consiguen es ponerse en desventaja respecto a su competencia, que son joysticks chinos con pandoras box y 1500 juegos, joysticks custom caseros customizables totalmente, etc. No hay color. El único sentido que le veo a todo esto es que a Capcom se la pela bastante si este producto vende mas o menos, que koch media son los que de algun modo presionaron para sacar esto adelante y han tenido que apañarselas como han podido para sacar algo medio decente. Es que sino no entiendo que alguien saque un producto con tan poca visión de mercado.
3031 respuestas