Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

@miguelonic Si no eres capaz de entender que en el estado en el que se encuentra el país, ir moviendo paquetitos por capricho es una mala idea, apaga y vámonos. Ya sea el transportista que llama a tu puerta, tu el que vaya a Correos o como sea que se vaya a hacer la entrega.

Y otra cosa, buen intento el de hacer creer que lo haces para generar trabajo. Igual te piensas que nos chupamos el dedo y te vamos a nombrar héroe nacional.
miguelonic escribió:Estáis muy aburridos opináis más por una gilipollez cómo esta que por el motivo del hilo. Esto es un estudio del comportamiento humano [facepalm]

Contando el número de caracteres de tus posts y los intentos de justificación y autoconvencimiento, quizás los que estamos muy aburridos no son los demás :)
Vamos a dejar las gilipolleces y vamos a las cosas serias.

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... e_version/
Pararegistros escribió:Vamos a dejar las gilipolleces y vamos a las cosas serias.

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... e_version/


los juegos se puede poner en 4:3? si se pueden, tienen overlays a los lados? tiene filtro de scanlines o curvatura crt? gracias.
@Dark_Crystal

La consola tiene 4:3 desde la 1.3.

De momento no hay overlays ni curvatura, pero estaban trabajando en el filtro scanline CRT y probablemente los overlays...

Mola que me hayan hecho caso cuando les propuse control de volumen para la música del menú. La del 1944 es infernal.
Pararegistros escribió:Vamos a dejar las gilipolleces y vamos a las cosas serias.

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... e_version/


pero pulsando los 2 botones superiores a la vez lo que se hace ahora era pausar el juego y te entraba en menu donde te daba a elegir entre seguir con el juego, reiniciarlo o salir al menu, ¿se han cargado eso? porque en ese video pulsando esos botones sale directamente al menu sin darte opcion a nada, y sinceramente que con la nueva actualizacion no te dejen pausar el juego me pareceria una cagada gorda
Pararegistros escribió:@Dark_Crystal

La consola tiene 4:3 desde la 1.3.

De momento no hay overlays ni curvatura, pero estaban trabajando en el filtro scanline CRT y probablemente los overlays...

Mola que me hayan hecho caso cuando les propuse control de volumen para la música del menú. La del 1944 es infernal.


gracias, de momento no lo veo para mi pero es bueno saber que poco a poco va mejorando la cosa.

ya de paso diles que saquen una v2 compatible con ps4, pc y switch, y que lo pongan a 150 euros, si cuela cuela.
@brody27

Creo que depende del tiempo de pulsado.


@Dark_Crystal

A ver si te piensas que soy el Fernando Simón de Koch Media. XD

EDITO:

@brody27

Esto es lo que me han respondido los de Koch.

The pause screen will be back. Its missing cause of the RA removal and developer hasn't coded the replacement in.

Pause will work as before, only difference will be Quit to Menu will be instantly back to UI instead of the fake reboot process

@miguelonic El próximo día (de haberlo), te voy a citar en vez de mencionarte, porque vaya gracia que vayas editando tu mensaje cambiando la respuesta haciendo que cada vez tenga menos sentido mi réplica.

Igual no lo sabes, pero cada vez que lo haces me llega un aviso. Eso es jugar sucio, una más para tu cuenta.
Dene escribió:@miguelonic El próximo día (de haberlo), te voy a citar en vez de mencionarte, porque vaya gracia que vayas editando tu mensaje cambiando la respuesta haciendo que cada vez tenga menos sentido mi réplica.

Igual no lo sabes, pero cada vez que lo haces me llega un aviso. Eso es jugar sucio, una más para tu cuenta.


Es un arte lo de editar más de 5 veces.
¿también es arte escribir un mensaje citando a otro y eliminarlo de inmediato para que el usuario citado vaya a mirar y no vea nada escrito?
Conclusiones tras pasar una tarde viciando después de actualizar al firmware 1.4:

- Excelente el plug & play
- Emulación fiel al original, para mi gusto el pixel perfect en formato 4:3 original es la mejor de las opciones pero para gustos colores.
- Controles y tacto excelentes.
- 0 input lag (utilizaba modo juego, pero dudo que haya input lag sin usar el modo)
- Sonido perfecto, igual a las recreativas originales, haciendo unos ajustes en la configuración de la TV para el sonido, la nostalgia es brutal.
- Aspecto mucho mejor físicamente que en fotos o vídeos, no defrauda en absoluto.
- Jugando sentado con el mando apoyado en una mesa que queda ligeramente por encima de las rodillas, el reposamuñecas no resulta incómodo.

Muy contento con la compra, agradecimientos en general y a @Pararegistros en particular por sus informaciones, que me han llevado a comprarlo, sabemos que más de 160 cucas siempre te hacen pensarlo bien porque es para contadas ocasiones, pero en este caso no me decepciona absolutamente nada.

Este Home Arcade es carne de colección, es precioso, está en crecimiento gracias a las actualizaciones y se podrá conectar a pc (por lo tanto también a PS4,etc) para quien quiera ese uso, pero merece la pena totalmente con lo que viene. Evidentemente te apetece poder jugar con el a tu juego favorito de Capcom y quizá a alguno que no sea de la compañía pero si en un futuro se puede comprar la PCB y conectarlo a pc se puede uno quitar el gusanillo.

Para mí las únicas pegas fue actualizar porque el wifi una vez lo configuraba, se iba y tuve que recurrir a un punto de acceso desde el portátil, y en una partida completa de SFII turbo, en un momento determinado, más cerca del final que del principio, hubo un corte completo de imagen y sonido (pantallazo negro) de un segundo. Solo paso una vez en toda una tarde puesto. No se volvió a dar pasando completo el Alien VS Predator, ni jugando a otros juegos. No he tenido ningún microcorte de sonido.

Nota 85
@miguelonic

Me alegro de que te vaya bien. Ahora a esperar la 1.5 con sus mejoras.
Pararegistros escribió:@miguelonic

Me alegro de que te vaya bien. Ahora a esperar la 1.5 con sus mejoras.

Aún no o hay fecha, verdad?
Éste es el Community Manager de Koch al que piqué para el mod. XD

Se puede pero está algo inestable. Tal vez es que no soldó bien o drivers.

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... est_on_pc/


EDITO:

@miguelonic

CON SCANLINES AHORA. :D

YA ESTÁN CON LA FABRICACIÓN DE LOS PCBs. Esto empieza a buen ritmo.
Muchas gracias @Pararegistros! La mejora con scanlines y salir de un juego al menú directo esperadisima, redondea mucho el producto...
En cuanto estén a la venta los PCBs, pido el mío para las primeras partidas a Kings of Dragons en el recopilatorio Beat 'Em Up Bundle de PS4 que tengo [sonrisa]
¿Que es lo ultimo que dijeron sobre añadir más juegos? Estoy buscando pero no lo veo y creo que comentaron algo...
@zeo360

Pues oficialmente nada. Hay que esperar a la scene o que oficialmente se habilite el mando con dispositivos externos. En principio era totalmente imposible según ellos. Ahora están mirándolo porque es posible.

El almacenamiento es de menos de 512 mb con lo cual está muy limitado en nand, habría que mirar con el PCB Bluetooth para PC/PS4, probar el mod para soldarle conectores USB a la placa para usar en PC o Pi o esperar a que oficialmente lo hagan.

Por otro lado, ¿algún diseñador gráfico para echarles una mano? El desarrollador es un tío sólo. :O

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... rt_filter/

Están ahora con los scanlines pero se necesita que dejen 9 elementos en el menú visual para habilitar o no scanline + bilinear (para suavizar como los viejos CRTs y no den una imagen tan "nueva").
Por lo que leo por aquí, esto parece más un proyecto hecho por fans que un producto oficial de capcom. Por un lado es bueno que vayan mejorándolo y contando con las opiniones de la gente; por otro lado, vender un producto con tantas cosas por hacer y mejorar no sé si deja a capcom en muy buen lugar.
Dark_Crystal escribió:Por lo que leo por aquí, esto parece más un proyecto hecho por fans que un producto oficial de capcom. Por un lado es bueno que vayan mejorándolo y contando con las opiniones de la gente; por otro lado, vender un producto con tantas cosas por hacer y mejorar no sé si deja a capcom en muy buen lugar.


Justamente. En este caso, lo suyo sería pagar al diseñador gráfico. Espero que desde Koch no estén buscando a alguien para que lo haga por la cara.
@Dark_Crystal

Hombre, en cierto modo, sí que pudiera decirse que es un producto de "fan service". El community manager de Koch es muy abierto con el personal: le puedes presentar dudas, quejas, valoraciones, sugerencias... que las toman.
Y el "equipo" de desarrollo del software es un poco ESCASO. Puedes buscar en www.redddit.com al usuario /u/TimiGoe y es él el que lleva el tema de la 1.5. Progresa pero despacio aunque ahora con el confinamiento supongo que podrá meterle más mano. Donde más flaquean y se entretien es en el tema del diseño gráfico de los botones de acción para adaptarlo a las opciones nuevas de la 1.5.

Ya desmontaron la capa de Retroarch del emulador, están avanzando con el scanline y manteniendo la opción de smoothing (bilineal) y otra opción de 1:1 x4 con aumento de resolución. Sumados los Dip Switches, remapping, one credit... Y queda pendiente el uso del USB externo que ya se puede ajustar la cosa.

Vamos, que estoy frito en que saquen la pública de la 1.5. Y mientras tanto, van probando cosas nuevas como meterle una Mister FPGA, soldar USB para usar en un PC...
CAMPIRULO escribió:https://www.amazon.it/Capcom-Home-Arcade/dp/B07QQYXP81/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=capcom+home+arcade&qid=1585739123&sprefix=capcon+home+arcade&sr=8-1

A 129€ en italia con envio 140.


Ahora sí, gracias por el aviso compañero, baja de la barrera psicológica de los 150 euros. Por 140 euros y encima vendido por Amazon. Comprado! [toctoc] .
Aún no ha salido nada de posibilidades de ampliación del software que incluye originalmente, ¿no?
O para utilizarlo de mando para otro dispositivo.
EcLlPsE escribió:
CAMPIRULO escribió:https://www.amazon.it/Capcom-Home-Arcade/dp/B07QQYXP81/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=capcom+home+arcade&qid=1585739123&sprefix=capcon+home+arcade&sr=8-1

A 129€ en italia con envio 140.


Ahora sí, gracias por el aviso compañero, baja de la barrera psicológica de los 150 euros. Por 140 euros y encima vendido por Amazon. Comprado! [toctoc] .


Lo llevo siguiendo 2 meses, cuando lo he comprado, he venido directo a dar el aviso. ;)
@el_ssbb_boy

Aún todavía nada pero ya te digo que antes era "NO ES POSIBLE" y ahora es "ESTAMOS ESTUDIANDO DISTINTOS MEDIOS".

Por otro lado, enhorabuena a los dos futuros compradores.
Pararegistros escribió:@el_ssbb_boy

Aún todavía nada pero ya te digo que antes era "NO ES POSIBLE" y ahora es "ESTAMOS ESTUDIANDO DISTINTOS MEDIOS".

Por otro lado, enhorabuena a los dos futuros compradores.

Gracias. :)
¿Donde te informas en el subreddit o en algun discord?
@CAMPIRULO

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArcade/

Mira que yo no soy muy de redes sociales, foros (además de EOL), pero le estoy cogiendo el gustillo a ese porque es interacción directa con el Community Manager que está abierto a todas las sugerencias lógicas y es muy majo.
Pararegistros escribió:@el_ssbb_boy

Aún todavía nada pero ya te digo que antes era "NO ES POSIBLE" y ahora es "ESTAMOS ESTUDIANDO DISTINTOS MEDIOS".

Por otro lado, enhorabuena a los dos futuros compradores.


Gracias! ojalá se ponga a la venta pronto la placa para hacerlo compatible con mas dispositivos.
Bueno, pues ya me acaba de enviar el email Ben, el CM de Koch, diciendo que le de los datos para enviarme el PCB Bluetooth.

También le he preguntado que si sabe cuándo salen a la venta al público. Os mantendré informados.
@Pararegistros

Te lo agradecería mucho compañero! Estoy interesado en pillarlo cuando se pueda comprar !
Pararegistros escribió:Bueno, pues ya me acaba de enviar el email Ben, el CM de Koch, diciendo que le de los datos para enviarme el PCB Bluetooth.

También le he preguntado que si sabe cuándo salen a la venta al público. Os mantendré informados.

¿Para usarlo en otros dispositivos?
@el_ssbb_boy

En principio es una placa PCB Bluetooth standard y todo lo que vaya con Bluetooth debería ir. Se ha probado en PC y PS4 y van. La Raspberry Pi también lleva Bluetooth pero queda pendiente probar. En Xbox 360 o One no irán porque no usan el estándar Bluetooth sino RF 2.4 Ghz propietaria para los mandos para reducir la latencia. Y en la futura Xbox Series X tres cuartos de lo mismo. No sé si a través de algún conversor de PCBs como el CRONUSMAX o similares funcionará. Tengo uno para usar mandos (arcade sticks y volantes) de Xbox 360 en One y tal vez lo pruebe.

@Chewabacca Claro, cuando sepa algo te lo digo. ;)

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... a_on_a_pc/

Mira la morterada que le ha llegado a Ben. XD
Llevo unos días leyendo el hilo porque me interesa el bicho para usarlo de externa.
Por cable no tienen pensado sacarlo? Por ejemplo para usarlo en una nes/SNES mini o PlayStation mini?
Tengo estos uno de estos sistemas y me resulta comodísimo.
Yo lo tengo desde que salió...lo sigo utilizando con asiduidad...esperando el update 1.5 como agua de mayo y que de una vez por todas aprovechen las posibilidades que ofrece como usarlo gracias a la PCB Bluetooth, y sobretodo, que habiliten la entrada USB para que por fin se le pueda ampliar el catálogo...el cacharro lo merece sobradamente.
@Pararegistros He echado un ojo en reddit, está bien que tengan comunicación directa con la comunidad. Estoy pensando en comprarlo. Si hubiera alguna manera de ampliar el software que incluye me lanzaba ya.
@caballoeol @Snesgamer @el_ssbb_boy

Ya te digo que por lo que llevo calentándole la cabeza a Ben, el CM de Koch Media, ya se lo plantean. A raíz de un hilo de un usuario que indicaba que otro implicado en el hack de SNES y otras minis lo había hecho, pues lo puse sobre aviso y resultó real. A partir de ahí, hasta probó en su CHA a hacer el mod del USB y lo puso en un PC soldando el conector URT USB a su propia CHA (sugongo que tendrá a mano las que quiera XD) y le funcionó aunque algo inestable.

Luego fue probando con el Mister FPGA y ha hablado con los fabricantes para ver cómo usar el USB externo. Toca esperar y sobre todo, esperar a la 1.5 con sus grandes mejoras. [amor]

Además, ya que digo que hacen caso:

1. Aceptaron mi sugerencia de cambio del color de led de la PCB USB a azul y amarillo que son los del CHA para que no cantaran tanto.

2. Aceptaron mi sugerencia de mantener Smoothing + Scanlines mediante Toggle y ajustar la resolución.

3. Aceptaron mi sugerencia de ordenar los 16 títulos por favoritos, año, last played... (pendiente)

4. Están pendientes el tema de los bezels originales con los movimientos / funciones del juego cuando está en 4:3.


Es decir, que toda buena idea se recibe bien.
Pararegistros escribió:@caballoeol @Snesgamer @el_ssbb_boy

Ya te digo que por lo que llevo calentándole la cabeza a Ben, el CM de Koch Media, ya se lo plantean. A raíz de un hilo de un usuario que indicaba que otro implicado en el hack de SNES y otras minis lo había hecho, pues lo puse sobre aviso y resultó real. A partir de ahí, hasta probó en su CHA a hacer el mod del USB y lo puso en un PC soldando el conector URT USB a su propia CHA (sugongo que tendrá a mano las que quiera XD) y le funcionó aunque algo inestable.

Luego fue probando con el Mister FPGA y ha hablado con los fabricantes para ver cómo usar el USB externo. Toca esperar y sobre todo, esperar a la 1.5 con sus grandes mejoras. [amor]

Además, ya que digo que hacen caso:

1. Aceptaron mi sugerencia de cambio del color de led de la PCB USB a azul y amarillo que son los del CHA para que no cantaran tanto.

2. Aceptaron mi sugerencia de mantener Smoothing + Scanlines mediante Toggle y ajustar la resolución.

3. Aceptaron mi sugerencia de ordenar los 16 títulos por favoritos, año, last played... (pendiente)

4. Están pendientes el tema de los bezels originales con los movimientos / funciones del juego cuando está en 4:3.


Es decir, que toda buena idea se recibe bien.

Gracias por el currazo de respuesta [beer]
La verdad que lo que falta es que te hagan inversor y tomes decisiones desde dentro [carcajad]
@Pararegistros Muchas gracias por el curro que te estás metiendo como interlocutor con Koch Media...aunque hacía tiempo que no posteaba por aquí, sigo también el hilo de Reddit relativo al aparato, y la verdad, mola que te estén tomando en serio todas las sugerencias y aportes que les estás haciendo...es muy útil para los que ya lo tenemos y para los futuros posibles poseedores [beer]

Un saludo.
Pararegistros escribió:@el_ssbb_boy

En principio es una placa PCB Bluetooth standard y todo lo que vaya con Bluetooth debería ir. Se ha probado en PC y PS4 y van. La Raspberry Pi también lleva Bluetooth pero queda pendiente probar. En Xbox 360 o One no irán porque no usan el estándar Bluetooth sino RF 2.4 Ghz propietaria para los mandos para reducir la latencia. Y en la futura Xbox Series X tres cuartos de lo mismo. No sé si a través de algún conversor de PCBs como el CRONUSMAX o similares funcionará. Tengo uno para usar mandos (arcade sticks y volantes) de Xbox 360 en One y tal vez lo pruebe.

@Chewabacca Claro, cuando sepa algo te lo digo. ;)

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... a_on_a_pc/

Mira la morterada que le ha llegado a Ben. XD

Pararegistros muchas gracias por todas las propuestas que le haces a esta gente, tengo una duda respecto a la conexión, entiendo que la nueva placa es para conectarla bluetooth, pero existe la posibilidad de conectar el mando a un pc u otro aparato mediante usb?. Muchas gracias!! [beer]
Al final me he animado a pillar una en estado muy bueno...a ver qué me llega aunque siendo Amazon...si llega muy mal pues se devuelve.

El tema de la PCB me ha terminado de convencer

Por cierto, queda otra a 133 por si a alguien le interesa
Ahora mismo está a 164, a mi parecer algo caro
@EcLlPsE

Bueno, pues te resumo la cuestión puesto que parece que tienes dudas.

1. El CHA no fue concebido en origen para ser usado como mando externo, de ahí que carezca de cable USB externo como el SNK Arcade Stick Pro.
Aún no se tiene muy claro cuál es la función de que haya una entrada USB externa, o si la hay, no te lo van a decir. En MI opinión, dejaron algo ahí por si la Scene logra algo. Evidentemente, por cuestiones comerciales, lograron la licencia de 16 roms oficiales de Capcom (centrándose en AVP, Progear y Eco Fighters porque no habían salido en otras recopilaciones y harían el producto más atractivo). A ellos les hubiera gustado que llevara muchísimos más juegos pero eso eran más licencias y por tanto muchísimo más precio.

Mi opinión: les encantaría que reventaran su aparato y la scene le metiera mano a base de bien (recordemos que es un FBA comercializado) porque,

A) Les liberaría de la tensión de las diferentes actualizaciones.

B) Tendrían un producto más completo sin pagar licencias adicionales.

C) Pero no podrían hacerlo públicamente porque tendrían acuerdos legales y comerciales. Si un tercero hace la labor ganamos todos.

D) Cuando un fabricante chino les ofreció la PCB Bluetooth prototipo y funcionó, vieron que era un producto interesante, hicieron un concurso y pillé la última de las 20 que regalaban gratis por suerte. Sugerí que cambiaran los leds cantosos rojo y verde por azul y amarillos que son los que usa el CHA y fue una de las sugerencias que me aceptaron. En el vídeo en que Ben hace el tutorial se ve que queda muchísimo mejor.

2. La placa SOC que monta es una placa genérica que tiene los agujeros para soldar 2 conectores hembra y otro de una microSD. La placa que tiene Tim el desarrollador del software tiene uno creo recordar y el de Ben el CM creo que dijo que también.

Tras un post de un usuario que reportaba que otro relacionado con Hakchi había soldado un USB y lo pillaba el PC, y puse sobre aviso de eso a Ben el CM.Hasta ese momento, estaban en el NO ES POSIBLE. Consultó al fabricante y le dijo que era factible (por hardware; pero está también la cuestión del software). Pues bien, Ben se agenció una hembra UART y la soldó a la placa interna y vio que W10 lo detectaba. (Bueno, usó una web para comprobar los inputs e iban bien). El caso es que dijo que no profunfizó más porque notaba inestabilidad y se le desconectó alguna vez, pero puede ser del software, drivers o de la propia soldadura (que no vi muy limpia, la verdad sea dicha).

3. En el afán por experimentar, lo conectó a un Mister FPGA y comparó emulaciones. Obviamente gana el FPGA pero cuesta casi como un mando nuevo y la emulación es decente en el CHA.

4. En el caso hipotético de poder añadir más juegos, me comentó que sería mediante el USB externo porque el SOC tiene unos 512 Mb de memoria (me aclaró que en los destripes que hablan sobre el producto, algunos se equivocan diciendo que tiene 4 GB pero no serían tales). En el caso de usar el puerto externo para conectar a un PC u otra fuente, el almacenamiento externo habría de habilitarse mediante un HUB USB o ub latiguillo USB OTG (esto lo pienso YO).

5. La mayor preocupación de Koch es quitar la capa de Retro Arch del F.B. en el firmware de la 1.5 y añadir scanlines, dip switches, one credit mode, corregir el problema del driver de audio del HDMI con algunos TVs y los microcortes de audio... Una vez averiguado ésto, podrán centrarse en otras cosas como ver el tema de usar oficialmente el USB...

Éste es el resumen hasta ahora de cómo están las cosas. Espero que te quede claro.
@Pararegistros Gracias por este gran resumen, se entiende todo perfectamente. Una duda? Al conectarse al pc por Bluetooth reconoce un solo mando o los dos?

Por cierto, al final cancelé el pedido en estado Muy bueno y pillé por 140 una em estado como nuevo
@zeo360
https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... ng_itself/

Velo por ti mismo. Es el vídeo con el prototipo que le mandaron a Ben. ;)

Luego sacaron los Leds como Dios manda. Los otros colores no iban no con cola.

Aquí tienes la versión final con tutorial de montaje y prueba.

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... a_on_a_pc/

Y cuando estén los links de venta en Aliexpress, Ben los pondrá.
@Pararegistros Que maravilla! Es que cambia totalmente el panorama porque pudiéndose conectar a más cacharros es mucho más usable. Tu que tienes mano con Ben...dile que pruebe con raspberry porque entonces tenemos una maravilla arcade!
Pararegistros escribió:@EcLlPsE

Bueno, pues te resumo la cuestión puesto que parece que tienes dudas.

1. El CHA no fue concebido en origen para ser usado como mando externo, de ahí que carezca de cable USB externo como el SNK Arcade Stick Pro.
Aún no se tiene muy claro cuál es la función de que haya una entrada USB externa, o si la hay, no te lo van a decir. En MI opinión, dejaron algo ahí por si la Scene logra algo. Evidentemente, por cuestiones comerciales, lograron la licencia de 16 roms oficiales de Capcom (centrándose en AVP, Progear y Eco Fighters porque no habían salido en otras recopilaciones y harían el producto más atractivo). A ellos les hubiera gustado que llevara muchísimos más juegos pero eso eran más licencias y por tanto muchísimo más precio.

Mi opinión: les encantaría que reventaran su aparato y la scene le metiera mano a base de bien (recordemos que es un FBA comercializado) porque,

A) Les liberaría de la tensión de las diferentes actualizaciones.

B) Tendrían un producto más completo sin pagar licencias adicionales.

C) Pero no podrían hacerlo públicamente porque tendrían acuerdos legales y comerciales. Si un tercero hace la labor ganamos todos.

D) Cuando un fabricante chino les ofreció la PCB Bluetooth prototipo y funcionó, vieron que era un producto interesante, hicieron un concurso y pillé la última de las 20 que regalaban gratis por suerte. Sugerí que cambiaran los leds cantosos rojo y verde por azul y amarillos que son los que usa el CHA y fue una de las sugerencias que me aceptaron. En el vídeo en que Ben hace el tutorial se ve que queda muchísimo mejor.

2. La placa SOC que monta es una placa genérica que tiene los agujeros para soldar 2 conectores hembra y otro de una microSD. La placa que tiene Tim el desarrollador del software tiene uno creo recordar y el de Ben el CM creo que dijo que también.

Tras un post de un usuario que reportaba que otro relacionado con Hakchi había soldado un USB y lo pillaba el PC, y puse sobre aviso de eso a Ben el CM.Hasta ese momento, estaban en el NO ES POSIBLE. Consultó al fabricante y le dijo que era factible (por hardware; pero está también la cuestión del software). Pues bien, Ben se agenció una hembra UART y la soldó a la placa interna y vio que W10 lo detectaba. (Bueno, usó una web para comprobar los inputs e iban bien). El caso es que dijo que no profunfizó más porque notaba inestabilidad y se le desconectó alguna vez, pero puede ser del software, drivers o de la propia soldadura (que no vi muy limpia, la verdad sea dicha).

3. En el afán por experimentar, lo conectó a un Mister FPGA y comparó emulaciones. Obviamente gana el FPGA pero cuesta casi como un mando nuevo y la emulación es decente en el CHA.

4. En el caso hipotético de poder añadir más juegos, me comentó que sería mediante el USB externo porque el SOC tiene unos 512 Mb de memoria (me aclaró que en los destripes que hablan sobre el producto, algunos se equivocan diciendo que tiene 4 GB pero no serían tales). En el caso de usar el puerto externo para conectar a un PC u otra fuente, el almacenamiento externo habría de habilitarse mediante un HUB USB o ub latiguillo USB OTG (esto lo pienso YO).

5. La mayor preocupación de Koch es quitar la capa de Retro Arch del F.B. en el firmware de la 1.5 y añadir scanlines, dip switches, one credit mode, corregir el problema del driver de audio del HDMI con algunos TVs y los microcortes de audio... Una vez averiguado ésto, podrán centrarse en otras cosas como ver el tema de usar oficialmente el USB...

Éste es el resumen hasta ahora de cómo están las cosas. Espero que te quede claro.

Espectacular resumen, muchísimas gracias. Tiene mucho potencial el stick pero falta afinar esos detalles para hacerlo un mejor producto.
@zeo360

XD Yo tengo la misma mano que cualquiera que le escriba en inglés. Yo os animo a que sigáis el hilo y veáis los progresos.
@Pararegistros gracias por todo el curro que te pegas dándoles la lata con las cosas a mejorar y por compartirlo aquí en el hilo [beer], yo de vez en cuando sigo posteando por el reddit también y te voy leyendo por ahí XD

Se lo están currando la verdad, la 1.5 cada día pinta mejor [risita]
3031 respuestas