Capcom estaría trabajando en el remake de Resident Evil 4 y Resident Evil 8 podría llegar en 2021

1, 2, 3, 4
Y podremos andar y disparar a la vez?? Que ya es hora señores!!!! Vaya control más ortopédico.
_destroyer4_ escribió:
extassis escribió:Mi primer resident Evil fue el Code Verónica, la verdad es que esperaba como agua de mayo su remake y no del re4, que para empezar este no es un Resident Evil, le pese a quien le pese...

Es verdad, es un súper Mario.


Las ironías nos las guardamos...
Opino que no es un Resident Evil ya que con este título, Capcom se aleja de la formula de los Survival Horrors y se centra en la acción pura y dura...es un punto y aparte en la saga...
Eso no quita de que sea un excelente juego, pero lo podrían haber llamado de cualquier otra manera...
A mí personalmente me gusta la idea. No es como si vayan a dejar de hacer RE nuevos, según las filtraciones RE8 llegaría antes que el remake de RE4. Me gusta la idea de ir intercalando remakes con entregas nuevas :)
XboxoX escribió:El re4 tiene ya 15 añazos pero deberian remakear antes el re1 original con el nuevo motor.


No.

REmake es el mejor juego de la saga, el cual supera a su "antecesor" en todo.

Todos los Remakes con motor nuevo han sido inferiores o han pervertido el original de manera obscena. RE2 Remake es inferior al original, se tomaron muchas libertades, pero es que el Remake del 3... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Yo si hacen un Remake es para hacerlo mejor que el original, no para crear aberraciones. Lo siguiente sería un Code Verónica como hicieron con el Remake del 1 y sería perfecto, todo lo demas son chuminadas (que me parece bien que Capcom quiera atraer al público "casual" y asi se llenan la saca, pero que no anden haciendo aberraciones).

Hacer un Remake de RE4 con el motor nuevo si le vendría bien. Aunque si es un buen juego, parte con la idea de los RE originales y no creo que el impacto en ese juego sea tan grande.
mogurito escribió:Viven del pasado.

Se nota que ya no saben hacer juegos nuevos


Prefiero mil veces que hagan remakes a mierdas como RE5 que lo unico que tenia de resident evil era el nombre.
adidi escribió:
mogurito escribió:Viven del pasado.

Se nota que ya no saben hacer juegos nuevos


Prefiero mil veces que hagan remakes a mierdas como RE5 que lo unico que tenia de resident evil era el nombre.

Como el 4 en adelante.
Debo ser al unico que le gustan mas el 4, 5 y 6 que los originales?
Por eso el remake del 3 me encanta.
El 7 también me ha gustado mucho.
@adictoni A ver!! qué a mi me la sopla que hagan remakes, he disfrutado de muchos de ellos vaya, lo que decía es que estaba claro que los iban a seguir haciendo mientras van sacando los nuevos y así tener uno cada poco tiempo.

@XboxoX Yo que soy un cagare fijo esos me gustarían más, a mi estar tenso no me gusta [carcajad]

@PilaDePetaca Doy por hecho entonces que es un juego de acción a tope no? Pues lo mismo me pienso en engancharlo, q como digo arriba, a mi el miedo no me va... [reojillo]
!!!!!! UN FORASTEROOOOOOOOO !!!!!!!!

!!! YA PUEDES EMPESAR A RESA-AAAAAAAAAAAARRRRRR.... !!!!

[amor] [amor] [amor]
hugoboss69x escribió:@adictoni A ver!! qué a mi me la sopla que hagan remakes, he disfrutado de muchos de ellos vaya, lo que decía es que estaba claro que los iban a seguir haciendo mientras van sacando los nuevos y así tener uno cada poco tiempo.

@XboxoX Yo que soy un cagare fijo esos me gustarían más, a mi estar tenso no me gusta [carcajad]

@PilaDePetaca Doy por hecho entonces que es un juego de acción a tope no? Pues lo mismo me pienso en engancharlo, q como digo arriba, a mi el miedo no me va... [reojillo]


El Resident Evil 4 si que está mas enfocado en la acción que sus predecesores, y aunque se desvía de la idea original, sigue siendo "parte" de lo que se podría definir como el género del "survival-horror". Los Resident evil 5 y 6 se considera que sólo tienen el nombre porque directamente están fuera de ese género, sólo tienen acción y punto. Para que te hagas una idea, si tuviesemos algo así:

Survival Horror

Miedo --------------------------|------------------------- Acción


Los Resident Evil "clásicos" estarían rondando la línea central, los Silent Hill estarían en el lado izquierdo (o incluso saliendose de la escala por ese lado) y RE4 estaría muy escorado hacia el lado de la acción.
PilaDePetaca escribió:
XboxoX escribió:El re4 tiene ya 15 añazos pero deberian remakear antes el re1 original con el nuevo motor.


No.

REmake es el mejor juego de la saga, el cual supera a su "antecesor" en todo.

Todos los Remakes con motor nuevo han sido inferiores o han pervertido el original de manera obscena. RE2 Remake es inferior al original, se tomaron muchas libertades, pero es que el Remake del 3... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Yo si hacen un Remake es para hacerlo mejor que el original, no para crear aberraciones. Lo siguiente sería un Code Verónica como hicieron con el Remake del 1 y sería perfecto, todo lo demas son chuminadas (que me parece bien que Capcom quiera atraer al público "casual" y asi se llenan la saca, pero que no anden haciendo aberraciones).

Hacer un Remake de RE4 con el motor nuevo si le vendría bien. Aunque si es un buen juego, parte con la idea de los RE originales y no creo que el impacto en ese juego sea tan grande.

Eso será según tus gustos, para mi el re2 remake es superior al original.
Que tu quieras remakes conservadories que solo cambien los gráficos no hace a los otros malos.
El remake del 1 me lo pasé una vez y no lo he vuelto a instalar.
Me encantaban en su epoca y me pasé los resident evil del 2 y 3 originales como 20 veces, pero a estas alturas con gráficos que superan a algunas películas de animación hacer juegos donde el personaje no puede hacer algo tan básico como echarse hacia atrás mientras dispara y no tenemos control sobre la perspectiva no tiene sentido.
@PilaDePetaca gracias por decírmelo, si si los silent hill ni con un palo, paso de pesadillas [carcajad]
Habría preferido un Remake del 1. Sí, ya existe uno, pero de Gamecube, con cámara fija y control tipo tanque. Un remake con el nuevo motor gráfico, cámara al hombro y esa atmósfera de terror que le están añadiendo a los nuevos juegos sería una pasada. Y claro, sin eliminar ninguna parte del juego.

La saga numerada tendría que haber sido así:
- Resident Evil 0
- Resident Evil
- Resident Evil 2
- Resident Evil 3
- Resident Evil Code Veronica => Resident Evil 4.

El 4, 5 y 6 tendrían que haber sido RE Revelations o el apellido que se hubiesen inventado.

El 7 debió ser una IP nueva con los cambios oportunos. Y el 8 por lo que se rumorea, una segunda parte de esa nueva IP. Pero claro, llamarlo "Resident Evil" vende mucho más.
@anonimo115 estoy de acuerdo. Con PS2 saldrían menos juegos que ahora, pero cada año había 3 o 4 que había que jugar si o si. Aunque también pienso lo mismo de PSX.
Con PS3 la cosa empezó a flojear y lo de las actual generación es casi para llorar.

Yo añoro mucho ese sentimiento de ilusión y descubrimiento que tenía cada vez que empezaba un juego. Ahora me cuesta mucho encontrar juegos interesantes. Que de vez en cuando doy con alguno pero cuesta más.

En cuanto al tema a mi no me parece mala idea un remake de RE4. Lo jugué por primera vez el año pasado y lo disfruté un montón pero los controles son muy malos. Yo solo por eso ya creo que estaría bien.

Pero si, la verdad es que prefiero que saquen juegos nuevos y entre medias si eso que saquen algún remake. Pero vamos siendo objetivos yo lo entiendo. Nosotros no somos el target de ventas, sino las nuevas generaciones que no han jugado al original y por eso venden como churros.
Bemdele está baneado por "Troll"
XboxoX escribió:El re4 tiene ya 15 añazos pero deberian remakear antes el re1 original con el nuevo motor.


No tiene nada que ver los años. Hay juegos que en 5 años envejecen mas que otros en 20.

RE4 con graficos actuales seria practicamente identico a lo que ya es. No tiene mucho sentido. Es un juego con un esquema de juego moderno, muy similar a lo que ya hay en la saga.

Sentido tendria remasterizarlo quitando ese control tan ortopedico que tiene, pero un remake es una muestra clara de que capcom no sabe ni que hacer con la saga
Para mí, y como dicen muchos compañeros, Resident Evil 4 no necesita un remake para nada. Los gráficos aún hoy día son bastante buenos (si acaso remasterizar texturas o rehacer algunos efectos, pero nada serio), jugablemente es como debe ser y la historia no tiene chicha suficiente para explorarla más.

Aunque a muchos les guste este juego, para mí fue la decadencia de la saga, no es que Resident Evil 5 empezara a ser de acción, ya que este pobre titulo fue un calco idéntico al 4, hasta había enemigos repetidos. Lo único en lo que sobresalía el 4 era en la ambientación, inquietante que no terror, y en la adictiva jugabilidad. Pero no nos llamemos a engaño, RE4 solo tenía 1 puzle (detrás de la iglesia y apenas valía para nada) y tenía 0 backtracking.

Para mi que se saltaran del 4 en adelante y que continuen la saga a partir de los remakes del 2 y del 3, contando una hipotetica nueva entrega contando la destrucción de Umbrella (oportunidad con un remake de code Veronica, salvo que el original no contaba nada de eso) y enlazar la continuidad con el 7.
Melens escribió:Pero si RE4 sigue siendo muy actual. ¿Remake para que? [facepalm]

Lo $abe$$$ muy bien.
Totalmente innecesario un remake de RE4. :-|
se que no viene a cuento pero nos os gustaria un remake del Silent Hill ?

Ahora que Capcom a encontrado la gallina de los huevos de oro con los remake creo que Konami deberia hacer lo mismo y creo que sera un pelotazo un remake del primer silent hill, eso si que seria un juego de survival horror a toda regla
Ufff,el Resident Evil 4,uno de los juegos que mas me han gustado,de siempre.

Lo tengo en cube,dos veces,la que compre de salida,y la gamecube edicion especial plateada con otro Resident Evil4,en lidiquidaciones por 45€,me lo pille en la wii,la mejor version de todas,y tambien en xbox 360 digital,y xbox one fisico por 5€ en liquidaciones del carrefour.

Y,por supuesto,me pillare este remake para la xbox one.

Y lo disfrutare un monton.

Eso no quita para que hagan tambien mas remakes del Veronica,o mas juegos nuevos.

Juegos,que tambien compraria,porsupuesto.
XboxoX escribió:Debo ser al unico que le gustan mas el 4, 5 y 6 que los originales?
Por eso el remake del 3 me encanta.
El 7 también me ha gustado mucho.


No

Los RE modernos son buenos juegos, sobretodo el RE4 que es un juegazo pero muchos no quieren ver que desde ese punto es en donde la saga tuvo su impulso en ventas y popularidad.

Hacer un remake del "gran y poderoso" code veronica (que por cierto es uno de los menos vendidos) sería como hacer un remake del survivor, outbreak o ORC.
El equipo de desarrollo es mucho mayor que los que han hecho el RE2 y RE3 remake, y llevan desde el 2018 haciendo el Remake de RE4, va a ser brutal y todos los que se quejan ahora estarán el día 1 en las tiendas comprándolo
jinpachi escribió:No

Los RE modernos son buenos juegos, sobretodo el RE4 que es un juegazo pero muchos no quieren ver que desde ese punto es en donde la saga tuvo su impulso en ventas y popularidad.

Hacer un remake del "gran y poderoso" code veronica (que por cierto es uno de los menos vendidos) sería como hacer un remake del survivor, outbreak o ORC.



¿Pero qué dices? si precisamente el primero rompió todos los esquemas de venta que tenía Capcom (la cual nunca tuvo muchas expectativas en el éxito del juego) y fue el segundo donde la saga consolidó en popularidad y ventas venciendo incluso al primero...
Astral escribió:
jinpachi escribió:No

Los RE modernos son buenos juegos, sobretodo el RE4 que es un juegazo pero muchos no quieren ver que desde ese punto es en donde la saga tuvo su impulso en ventas y popularidad.

Hacer un remake del "gran y poderoso" code veronica (que por cierto es uno de los menos vendidos) sería como hacer un remake del survivor, outbreak o ORC.



¿Pero qué dices? si precisamente el primero rompió todos los esquemas de venta que tenía Capcom (la cual nunca tuvo muchas expectativas en el éxito del juego) y fue el segundo donde la saga consolidó en popularidad y ventas venciendo incluso al primero...


Que es a partir de RE4 donde la popularidad se incrementó debido a que el juego permitió acercarse a un público mucho mayor al que originalmente tenía. Un público que:

-No quería tener que regresar a cada rato a un punto.
-No tener que resolver puzzles.
-No tener que intentar e intentar de nuevo el juego.
-No tener problemas de inventario

¿Por qué RE4 cambió todo? porque era algo diferente a lo que ya se había visto y lograba atraer a un mayor público.
El que no quiera ver o aceptar eso, su problema pero Capcom ve las ventas y sabe donde va la mayoría.
Q-troy escribió:
kikofras_cs escribió:Yo el ultimo jugado hasta el 6, y no mas. Me debi quedar el 4 ya que el 5 es un gears evil y el 6.... ya ni lo menciono...


Pues probablemente has dejado de jugar a las mejores entregas, esto es el, 7 y los remakes del 2 y 3.

Comparas el 2 original con el remake y vamos..... Infinitamente superior el remake. Dale a un chaval de 15 años ambos juegos y verás cuál dicn que es mejor.



Te lo compro, pero en 2020. En los 2000 yo con 15 años flipaba con los originales
adriano_99 escribió:
PilaDePetaca escribió:
XboxoX escribió:El re4 tiene ya 15 añazos pero deberian remakear antes el re1 original con el nuevo motor.


No.

REmake es el mejor juego de la saga, el cual supera a su "antecesor" en todo.

Todos los Remakes con motor nuevo han sido inferiores o han pervertido el original de manera obscena. RE2 Remake es inferior al original, se tomaron muchas libertades, pero es que el Remake del 3... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Yo si hacen un Remake es para hacerlo mejor que el original, no para crear aberraciones. Lo siguiente sería un Code Verónica como hicieron con el Remake del 1 y sería perfecto, todo lo demas son chuminadas (que me parece bien que Capcom quiera atraer al público "casual" y asi se llenan la saca, pero que no anden haciendo aberraciones).

Hacer un Remake de RE4 con el motor nuevo si le vendría bien. Aunque si es un buen juego, parte con la idea de los RE originales y no creo que el impacto en ese juego sea tan grande.

Eso será según tus gustos, para mi el re2 remake es superior al original.
Que tu quieras remakes conservadories que solo cambien los gráficos no hace a los otros malos.
El remake del 1 me lo pasé una vez y no lo he vuelto a instalar.
Me encantaban en su epoca y me pasé los resident evil del 2 y 3 originales como 20 veces, pero a estas alturas con gráficos que superan a algunas películas de animación hacer juegos donde el personaje no puede hacer algo tan básico como echarse hacia atrás mientras dispara y no tenemos control sobre la perspectiva no tiene sentido.


Te estaba dando la razón hasta que he leído "control sobre la perspectiva" y ahí creo que te has columpiado. Que exista la realidad virtual no quiere decir que todos los juegos tengas que salir para ella, por ejemplo.
En su momento se hizo así porque técnicamente no era posible hacerlo de otra manera, o sí, que yo recuerde estaba jugando al turok 2 por esas fechas. Sencillamente el autor decidió que esa era la mejor manera de contar su historia. Menos mal que la aparición de Mario 64 no significó que dejaran de hacer New Super Mario Bros, por ejemplo.
XimomiX escribió:se que no viene a cuento pero nos os gustaria un remake del Silent Hill ?

Ahora que Capcom a encontrado la gallina de los huevos de oro con los remake creo que Konami deberia hacer lo mismo y creo que sera un pelotazo un remake del primer silent hill, eso si que seria un juego de survival horror a toda regla


Si, pero que no sea una "Reimaginación" como el Shattered Memories, que aunque no es mal juego[lo tengo en mi colección [+risas]] NO es el Silent Hill clásico que todos amamos y conocemos [amor]
adictoni escribió:
Te estaba dando la razón hasta que he leído "control sobre la perspectiva" y ahí creo que te has columpiado. Que exista la realidad virtual no quiere decir que todos los juegos tengas que salir para ella, por ejemplo.
En su momento se hizo así porque técnicamente no era posible hacerlo de otra manera, o sí, que yo recuerde estaba jugando al turok 2 por esas fechas. Sencillamente el autor decidió que esa era la mejor manera de contar su historia. Menos mal que la aparición de Mario 64 no significó que dejaran de hacer New Super Mario Bros, por ejemplo.

No me referia para nada a la realidad virtual sino a una camara en tercera persona que controlar tu dentrode un escenario completamente en 3D.
Es decir que no sea un angulo y posición fijas.
Eso quita la posibilidad de apuntar y para mi es imprescindible hoy dia.
extassis escribió:
_destroyer4_ escribió:
extassis escribió:Mi primer resident Evil fue el Code Verónica, la verdad es que esperaba como agua de mayo su remake y no del re4, que para empezar este no es un Resident Evil, le pese a quien le pese...

Es verdad, es un súper Mario.


Las ironías nos las guardamos...
Opino que no es un Resident Evil ya que con este título, Capcom se aleja de la formula de los Survival Horrors y se centra en la acción pura y dura...es un punto y aparte en la saga...
Eso no quita de que sea un excelente juego, pero lo podrían haber llamado de cualquier otra manera...

Si, Sonic.
PilaDePetaca escribió:
XboxoX escribió:El re4 tiene ya 15 añazos pero deberian remakear antes el re1 original con el nuevo motor.


No.

REmake es el mejor juego de la saga, el cual supera a su "antecesor" en todo.

Todos los Remakes con motor nuevo han sido inferiores o han pervertido el original de manera obscena. RE2 Remake es inferior al original, se tomaron muchas libertades, pero es que el Remake del 3... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Yo si hacen un Remake es para hacerlo mejor que el original, no para crear aberraciones. Lo siguiente sería un Code Verónica como hicieron con el Remake del 1 y sería perfecto, todo lo demas son chuminadas (que me parece bien que Capcom quiera atraer al público "casual" y asi se llenan la saca, pero que no anden haciendo aberraciones).

Hacer un Remake de RE4 con el motor nuevo si le vendría bien. Aunque si es un buen juego, parte con la idea de los RE originales y no creo que el impacto en ese juego sea tan grande.


Es porque capcom esta escondiendo reboot en "remakes", bueno al menos esto último ni ella los considera así y por algo es. Modificó parte de la historia de 2, tambien del 3 (sinó mira el epílogo final) por eso quieren sacar un re4 "remake" (que no lo va a ser como los anteriores) para conexionarlos y llevar la historia para otro lado.
Bemdele está baneado por "Troll"
spartan2788 escribió:@anonimo115 estoy de acuerdo. Con PS2 saldrían menos juegos que ahora, pero cada año había 3 o 4 que había que jugar si o si. .


Eso sigue pasando en esta generación. Cada año hay tres o cuatro que hay que jugar sí o sí e incluso más de 3 o 4

2014:
The evil within
Alien isolation
The talos principle
South park

Y esto sin contar:
Divinity
Shovel knight
Dark souls 2
Valiant hearts
Bayonetta 2
Mario kart 8
Child of light
Broken age
The banner saga
This war of mine

Etc etc etc

2015:
Bloodborne
The witcher 3
Ori and the blind forest
Pillars of eternity

Y estos sin contar:
Dying light
Life is strange
Undertale
Until dawn
Soma
Axion verge
Xenoblade Chronicles x
Arkham knight


Etc etc etc


2016:
Dark souls 3
The witness
Uncharted 4
Inside

Y esto sin contar:

Doom
Hitman
Dishonored 2
Firewatch
Planet coaster
Civilization 6
Stardew valley
Darkest dungeon
Ratchet and clank



Etc etcetc


2017:
Horizon
Re7
Nier automata
Hollow knight

Esos sin contar:

Cuphead
Prey
Divinity 2
Wolfenstein 2
AC Origins
What remains of Edith Finch
Hellblade
Little nightmares
Gravity rush 2
Lone echo


Etc etc etc


2018:
Detroit
God of war
Kingdom come
Astrobot

Esos sin contar:
Spider-Man
RDR 2
Celeste
Shadow of the colosus
Into the breach
Assassins creed odyssey
Forza horizon 4
Dragon fighter z
Super smash bross
Hitman 2
A way out
Gris
The messenger
Shadow of the tomb raider
Beatsaber
Overcooked 2


Etc etc etc




2019:
Resident evil 2
Sekiro
Control
Metro exodus

Esos sin contar:
Devil may cry 5
Jedi fallen order
A plague tale
Supraland
Disco elysium
The outer worlds
Baba is you
Mortal kombat 11
Luigis mansion 3
Zelda: links awakening


Etc etc etc




2020 (solo 3 meses):
- Ori
- Persona 5
- Doom eternal
- Half life alyx


Y estas listas dejando juegos idolatrados como Metal Gear Solid 5 gears 5, death stranding, borderlands 3, dark souls 2, monster hunter, nioh.... etc porque no me van

Ya no digamos la cantidad de maravillas indie que se han quedado fuera por habérmelas olvidado


Lo que pasa que ahora por cada uno que hay que jugar sí o sí hay muchísimos que sobran. Sigue saliendo una cantidad de juegos buenos tan alta como antes o incluso mayor, lo que pasa es que hay mucha morralla

Vamos, lo que pasa siempre cuando aumenta la cantidad de algo, que baja la media general

Creo que nunca ha habido tantos juegazos al año. Obviamente entre tantísimos juegazos hay muy pocas obras maestras pero es que eso pasa en todas las generaciones.


spartan2788 escribió:Yo añoro mucho ese sentimiento de ilusión y descubrimiento que tenía cada vez que empezaba un juego. Ahora me cuesta mucho encontrar juegos interesantes. Que de vez en cuando doy con alguno pero cuesta más.


Yo hago algo para seguir teniendo esa ilusión y sensación de descubrimiento: me alejo todo lo que puedo de ver trailers, imágenes y demas

Gracias a eso los juegos siguen sorprendiendome. Pero es normal que hoy en día no impresionen porque viendo los trailers y noticias te ves todas las localizaciones y mecánicas de los juegos.

Valve solo saco un trailer de Half life Alyx y tiene más de un elemento del final del juego...

Es imposible que los juegos de hoy impresionan si no hacen más que destripar los en cada vídeo y noticia

Cuando jugue Last of Us no había visto nada y me encantó descubrir que se podía nadar que se podía andar a caballo que había nieve y cosas así que si hubiera visto los trailers sabría desde meses antes de tener el juego y no habría ninguna sorpresa
extassis escribió:
_destroyer4_ escribió:
extassis escribió:Mi primer resident Evil fue el Code Verónica, la verdad es que esperaba como agua de mayo su remake y no del re4, que para empezar este no es un Resident Evil, le pese a quien le pese...

Es verdad, es un súper Mario.


Las ironías nos las guardamos...
Opino que no es un Resident Evil ya que con este título, Capcom se aleja de la formula de los Survival Horrors y se centra en la acción pura y dura...es un punto y aparte en la saga...
Eso no quita de que sea un excelente juego, pero lo podrían haber llamado de cualquier otra manera...


La saga Resident Evil estaba muy quemada y Code Verónica vendió mucho menos de lo esperado en su época, por eso en Capcom movieron la saga al estilo RE4, y les fue muy bien, fue un juego alabado por la crítica y mucho mejor a todas luces que Code Veronica, que se veía bastante desfasado a su lado.

RE4 es un survival en toda regla, mucho más exitoso que RE3 y Code Verónica, y en RE4 se basó la jugabilidad de la mayoría de RE posteriores.

Es lógico que en Capcom quieran remakear RE4 primero porque es un juego mucho más conocido que Code Verónica, y seguramente piensan que le van a sacar mucho más rendimiento. Y seguramente tienen razón. Quizá dejen para luego los menos exitosos, si no han reventado la gallina antes.

Otra cosa es que yo piense que tampoco es que haga mucha falta hacerle un remake, RE4 es un juego muy jugable hoy en día tal cual está.
Que ganas del RE8, el RE7 en VR me pareció una genialidad y ha sido de los juegos que más me han sorprendido en esta generación y como no había disfrutado desde hace años. Sensaciones parecidas a jugar por primera vez al Mario 64 o RE1 en su época.

El RE4 fué unos de los mejores de su década y un juego de esos que marcan época, tanto es así, que hoy en día aun es muy disfrutable. No se si van a conseguir actualizar muchos aspectos del juegos que no sean los gráficos.
Melens escribió:Pero si RE4 sigue siendo muy actual. ¿Remake para que? [facepalm]


¿Actual? Por mucho port que hayan hecho el juego es del 2005, me parece alucinante que hagan un remake de este grandioso juego, para mi el mejor con diferencia junto al remake de 1, las versiones que han salido del 4 se han limitado a subir resolucion y limpieza de texturas. Ojala capcom no se eche para atras y hagan este remake antes que un supuesto remake del code veronica
adriano_99 escribió:
adictoni escribió:
Te estaba dando la razón hasta que he leído "control sobre la perspectiva" y ahí creo que te has columpiado. Que exista la realidad virtual no quiere decir que todos los juegos tengas que salir para ella, por ejemplo.
En su momento se hizo así porque técnicamente no era posible hacerlo de otra manera, o sí, que yo recuerde estaba jugando al turok 2 por esas fechas. Sencillamente el autor decidió que esa era la mejor manera de contar su historia. Menos mal que la aparición de Mario 64 no significó que dejaran de hacer New Super Mario Bros, por ejemplo.

No me referia para nada a la realidad virtual sino a una camara en tercera persona que controlar tu dentrode un escenario completamente en 3D.
Es decir que no sea un angulo y posición fijas.
Eso quita la posibilidad de apuntar y para mi es imprescindible hoy dia.


Puse la RV como ejemplo de lo que se puede hacer ahora y no se podía hacer antes. Me refiero a que por mucho que ahora se pueda hacer de muchas otras maneras, eso no quiere decir que todos los juegos deban ser Iguales. Dejemos el control creativo a los creativos... Yo pienso que si la cámara está bien colocada puedes ver planos que de otra manera serían imposibles, imagina una película en la que la cámara estuviera permanentemente sobre el hombro del protagonista... como que no. Por eso en todos los juegos que se desarrollan como a ti te gusta el peso de la historia recae en las cinemáticas. Y si tiene muchas diríais que es aburrido y que corta el ritmo del juego, y si no las tiene diríais que no tiene historia ...
@extassis

Es traicionar y prostituir una franquicia para vender más. Tienes unos clientes a los que le gusta una fórmula pero la usas como cebo para atraer a más clientes. Esos nuevos clientes demuestran que alterando la fórmula original puedes ganar mucho más dinero y queda guardada en un cajón porque no es tan productiva como la "mejorada".

Alien fue una película maravillosa. Después llegó James Cameron y destruyó lo que podría haber sido una franquicia excelente. Aliens es considerada mejor que la primera porque tiene tiros, música de acción, machos musculados y una niña a la que salvar. La fórmula es vomitiva considerando el predecesor.

Antes también se hacía algo de anime experimental y raruno que ha desaparecido completamente.
A nadie nos ponen una pistola en la cabeza para comprarlo y recordar que las empresas están para ganar dinero.
adictoni escribió:
adriano_99 escribió:
adictoni escribió:
Te estaba dando la razón hasta que he leído "control sobre la perspectiva" y ahí creo que te has columpiado. Que exista la realidad virtual no quiere decir que todos los juegos tengas que salir para ella, por ejemplo.
En su momento se hizo así porque técnicamente no era posible hacerlo de otra manera, o sí, que yo recuerde estaba jugando al turok 2 por esas fechas. Sencillamente el autor decidió que esa era la mejor manera de contar su historia. Menos mal que la aparición de Mario 64 no significó que dejaran de hacer New Super Mario Bros, por ejemplo.

No me referia para nada a la realidad virtual sino a una camara en tercera persona que controlar tu dentrode un escenario completamente en 3D.
Es decir que no sea un angulo y posición fijas.
Eso quita la posibilidad de apuntar y para mi es imprescindible hoy dia.


Puse la RV como ejemplo de lo que se puede hacer ahora y no se podía hacer antes. Me refiero a que por mucho que ahora se pueda hacer de muchas otras maneras, eso no quiere decir que todos los juegos deban ser Iguales. Dejemos el control creativo a los creativos... Yo pienso que si la cámara está bien colocada puedes ver planos que de otra manera serían imposibles, imagina una película en la que la cámara estuviera permanentemente sobre el hombro del protagonista... como que no. Por eso en todos los juegos que se desarrollan como a ti te gusta el peso de la historia recae en las cinemáticas. Y si tiene muchas diríais que es aburrido y que corta el ritmo del juego, y si no las tiene diríais que no tiene historia ...

Half life 1 y 2 tiene una cámara en primera persona controlada pro el jugador y no hay cinemáticas, la historia pasa a tu alrededor y si no miras es cosa tuya.
La narración 100% en tiempo real existe y funciona.
Y obviamente no digo que se tengan que hacer todos los juegos iguales pero para mi a estas alturas solo poder elegir si disparar o no y no a donde ni tener que luchar contra la tensión de que igual fallo no me gusta.
Las cámaras fijas sólo se inventaron para ahorrar recursos y hoy en dia no son necesarias, sólo limitan la interactividad del jugador.
adriano_99 escribió:
adictoni escribió:
adriano_99 escribió:No me referia para nada a la realidad virtual sino a una camara en tercera persona que controlar tu dentrode un escenario completamente en 3D.
Es decir que no sea un angulo y posición fijas.
Eso quita la posibilidad de apuntar y para mi es imprescindible hoy dia.


Puse la RV como ejemplo de lo que se puede hacer ahora y no se podía hacer antes. Me refiero a que por mucho que ahora se pueda hacer de muchas otras maneras, eso no quiere decir que todos los juegos deban ser Iguales. Dejemos el control creativo a los creativos... Yo pienso que si la cámara está bien colocada puedes ver planos que de otra manera serían imposibles, imagina una película en la que la cámara estuviera permanentemente sobre el hombro del protagonista... como que no. Por eso en todos los juegos que se desarrollan como a ti te gusta el peso de la historia recae en las cinemáticas. Y si tiene muchas diríais que es aburrido y que corta el ritmo del juego, y si no las tiene diríais que no tiene historia ...

Half life 1 y 2 tiene una cámara en primera persona controlada pro el jugador y no hay cinemáticas, la historia pasa a tu alrededor y si no miras es cosa tuya.
La narración 100% en tiempo real existe y funciona.
Y obviamente no digo que se tengan que hacer todos los juegos iguales pero para mi a estas alturas solo poder elegir si disparar o no y no a donde ni tener que luchar contra la tensión de que igual fallo no me gusta.
Las cámaras fijas sólo se inventaron para ahorrar recursos y hoy en dia no son necesarias, sólo limitan la interactividad del jugador.


Mi juego favorito en cuanto a narrativa es Alan Wake, así que no me estás descubriendo nada nuevo. La narración en tiempo real existe, otra cosa es que funcione...En el mismo Alan Wake, a veces estás ahí mirando sin hacer nada, igual que harías en una cinemática, pero de una forma mucho menos cinematográfica, claro. Por eso, cuando hay que contar algo en condiciones te atizan una cinemática (y se agradece). Sigo diciendo que en su día se hizo así porque no había recursos, pero que eso no significa que ahora tenga que ser un shooter de acción porque ya se puede poner una cámara en 1ª o 3ª persona. Se puede mantener el juego tal cual, y en los momentos en los que sea necesario disparar que la cámara se acerque con un efecto chulo y se ponga en primera persona (es una idea, no sueltes a los leones todavía).
Si has jugado a ruiner, por poner un ejemplo actual, tiene un sistema con el que apuntas y es bastante preciso (no podrás disparar a una parte del cuerpo en concreto, pero se puede "calibrar" para que si disparas en el centro el tiro vaya a la cabeza y si te desvías un poco vaya al hombro/pierna...) Como digo, esto no te llenará si estás buscando un Call of Evil ;)
Y te repito que cuando salió resident evil 2 yo estaba jugando a turok 2, así que poderse, se podía hacer, pero se eligió hacer de esa manera por muchos motivos (incluidos motivos técnicos) Creo recordar que cuando salió todavía no existía el dual shock (por eso el sistema de apuntar fue el que fue, mira cómo cambió la cosa en Metal Gear, y ponle alguna pega...) Por cierto, me voy a jugar al remaster del Metal Gear de Game Cube, que me acabo de acordar de que está en el trastero cogiendo polvo.
adictoni escribió:
Mi juego favorito en cuanto a narrativa es Alan Wake, así que no me estás descubriendo nada nuevo. La narración en tiempo real existe, otra cosa es que funcione...En el mismo Alan Wake, a veces estás ahí mirando sin hacer nada, igual que harías en una cinemática, pero de una forma mucho menos cinematográfica, claro. Por eso, cuando hay que contar algo en condiciones te atizan una cinemática (y se agradece). Sigo diciendo que en su día se hizo así porque no había recursos, pero que eso no significa que ahora tenga que ser un shooter de acción porque ya se puede poner una cámara en 1ª o 3ª persona. Se puede mantener el juego tal cual, y en los momentos en los que sea necesario disparar que la cámara se acerque con un efecto chulo y se ponga en primera persona (es una idea, no sueltes a los leones todavía).
Si has jugado a ruiner, por poner un ejemplo actual, tiene un sistema con el que apuntas y es bastante preciso (no podrás disparar a una parte del cuerpo en concreto, pero se puede "calibrar" para que si disparas en el centro el tiro vaya a la cabeza y si te desvías un poco vaya al hombro/pierna...) Como digo, esto no te llenará si estás buscando un Call of Evil ;)
Y te repito que cuando salió resident evil 2 yo estaba jugando a turok 2, así que poderse, se podía hacer, pero se eligió hacer de esa manera por muchos motivos (incluidos motivos técnicos) Creo recordar que cuando salió todavía no existía el dual shock (por eso el sistema de apuntar fue el que fue, mira cómo cambió la cosa en Metal Gear, y ponle alguna pega...) Por cierto, me voy a jugar al remaster del Metal Gear de Game Cube, que me acabo de acordar de que está en el trastero cogiendo polvo.

Pero es que el re2 remake no es para nada un shooter de accion.
Hay backtraking, aprenderse el mapa y saber que rutas vaciar es importantisimo.
Para mi conserva todo lo que me aportaban los originales aun sin tener la cámara fija.
@adictoni Creo que deberías probar el RE2 remake, y luego vienes y lo llamas Shooter, o Call of Evil [carcajad]
Sauron-Jin escribió:@adictoni Creo que deberías probar el RE2 remake, y luego vienes y lo llamas Shooter, o Call of Evil [carcajad]

Lol, day one. No voy a repetir todo lo ya comentado. El juego me gusta pero también entiendo a los que no les gusta. Me gustaría revivir el original con los gráficos y mecánicas de ahora pero entiendo que de esta manera se vende 2 veces y atrae a más público. Y sí, el cambio de cámara lo acerca más a los juegos de acción/tiros.
Pues yo me he pasado el resident evil 3 remake y ahora me he puesto otra vez con el RE2 remake porque me parece un remake de 10 y tiene muchas cosas de resident evil, para nada es un shooter es un juegazo. con el 3 si os compro que esta mas orientado a la accion ( como el de 1999 que tambien era mas accion ) pero el remake del 2 tiene muchas cosas de esencia resident evil.
adictoni escribió:
Sauron-Jin escribió:@adictoni Creo que deberías probar el RE2 remake, y luego vienes y lo llamas Shooter, o Call of Evil [carcajad]

Lol, day one. No voy a repetir todo lo ya comentado. El juego me gusta pero también entiendo a los que no les gusta. Me gustaría revivir el original con los gráficos y mecánicas de ahora pero entiendo que de esta manera se vende 2 veces y atrae a más público. Y sí, el cambio de cámara lo acerca más a los juegos de acción/tiros.


Yo he jugado recientemente al RE2 de 1998 y al Remake, y el Remake es bastante mejor juego. De hecho es el mismo RE2 con gráficos de ahora y las mecánicas del original.

El cambio de cámara lo hace mucho más inmersivo, agobiante cuando tiene que serlo, y espectacular. Ver lo que ve el personaje mientras apuntas a un Licker y tratas de pasarlo sin hacer ruido, sabiendo que se acerca un zombie por detrás, y oyes acercarse los pasos del Tyrant sin saber por dónde va a aparecer si se te ocurre apretar el gatillo y hacer ruido, no tiene precio. En el original, donde controlas visualmente todos los ángulos del personaje, esto es un juego de niños y no transmite lo mismo.

Es un Remake de 10 y deberías probarlo antes de hablar.

La cámara lo acerca a un shooter lo mismo que el sonido 3D a un juego de coches, no te fastidia [plas]

Rehacer el 2 y 3 con gráficos de ahora manteniendo la cámara estática, etc, si lo piensas habría quedado como un juego indie, o desfasado. Las mecánicas tampoco las hubieran podido tocar mucho o se lo cargan. Habría sido un desastre. El original siempre estará ahí para el que quiera jugarlo.
@Sauron-Jin

Otro que se apunta a responder a un comentario parcial. Te invito a que leas el resto de la conversación o entraremos en un bucle.
Ya he repetido un par de veces todo lo que argumentas tú. Sólo estoy diciendo que todos los putos juegos de la generación son exactamente iguales, y tú mismo me das la razón en tu comentario, tachando mi propuesta de anticuada o indi. Que sí, que el juego está de puta madre, pero que me aburro de jugar siempre a "lo mismo".
Ojala tenga soporte VR el RE8....

Saludos
y otra vez volvemos con los bebes que se mojaban en los pañales jugando a los RE de PS1.

Podra tener 15 años y tal, pero el juego sigue estando a unos estandares aceptables al dia de hoy, sobre todo la version HD. Que no todo en la vida son graficos pibes.

Me uno a la voz de crear un Remake de Code Veronica. Ese si que tiene jugo para sacar.
Astral escribió:
Cuidado con los que pedís reboot, mirad lo que le hicieron a DMC XD


Pues hicieron un juegazo. Jugablemente, una jodida maravilla. Y todas las quejas, de un personaje que "no era su Dante". Algo paradójico en realidad, porque "su Dante" sólo era el de DMC1. En el 2 era mudo y sin carisma (uuuuh, usa una moneda de doble cara, qué molón) y en el 3 un adolescente insoportable (aunque jugablemente es otro juegazo). El del 4, ni él mismo sabe lo que es, y Nero no es que sea derroche carisma. Eso sí al Dante del DMC V no tengo nada que reprocharle. Gran juego y personaje.
Pero tras todo lo que leí del "Dante emo", "Donte" y demás, vaya sopresaza. Y si juegas al juego, el personaje te cae muy bien. Y hasta entiendes que sea así (que de emo, nada)
songoku escribió:Pues hicieron un juegazo. Jugablemente, una jodida maravilla. Y todas las quejas, de un personaje que "no era su Dante". Algo paradójico en realidad, porque "su Dante" sólo era el de DMC1. En el 2 era mudo y sin carisma (uuuuh, usa una moneda de doble cara, qué molón) y en el 3 un adolescente insoportable (aunque jugablemente es otro juegazo). El del 4, ni él mismo sabe lo que es, y Nero no es que sea derroche carisma. Eso sí al Dante del DMC V no tengo nada que reprocharle. Gran juego y personaje.
Pero tras todo lo que leí del "Dante emo", "Donte" y demás, vaya sopresaza. Y si juegas al juego, el personaje te cae muy bien. Y hasta entiendes que sea así (que de emo, nada)



Sería un juegazo, pero nada tenía que ver con la saga vamos a decir "clásica". A Keiji Inafune se le ocurrió la brillante idea de casualizar y occidentalizar el juego para hacerlo más atractivo al público de occidente y así aumentar las ventas, lo peor es que en Capcom creyeron que era buena idea. Cambiaron la estética completamente, pasando de unos personajes con corte manga/anime y una ambientación gótica y tétrica a un estilo psicodélico cyberpunk. No voy a entrar a debatir sobre la personalidad del protagonista porque al igual que tú opino que el Dante original nació y murió en DMC1. No me desagrada el Dante rockstar que creó Itsuno para DMC3, pero sí que me pareció completamente fuera de lugar en el 4 y quizá en el 5.

En lo que a la jugabilidad respecta yo personalmente lo encuentro infinitamente inferior a lo que había ofrecido su predecesor (DMC4) en su momento. Carencia de lock on manual, cambio de arma molesto (por llamarlo de alguna manera), sin estilos, una mecánica de DT bastante lamentable y encima el juego corría a 30 fps, algo impensable para un juego de este corte. En definitiva las posibilidades que te ofrece el 4 son muy superiores en todos los sentidos.

Lo dicho como juego y H&S será un juegazo, pero a mí personalmente como DMC me parece una aberración en prácticamente todos los sentidos.
198 respuestas
1, 2, 3, 4