Cancelado oficialmente el E3 2020

1, 2, 3
La edición 2020 del E3, el congreso de videojuegos más importante de la industria, no se celebrará del 9 al 11 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles por culpa del coronavirus (COVID-19). Así lo ha anunciado la Entertainment Software Association (ESA), que ahora busca alternativas para organizar algún tipo de evento en línea en junio. Esta es la primera vez desde 1996 que se cancela una edición del E3.

“Después de una cuidadosa consulta con las compañías asociadas en relación a la salud y la seguridad de toda nuestra la industria (fans, empleados, expositores y socios), hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020 que tenía que celebrarse del 9 al 11 de junio en Los Ángeles”, dice la ESA en un comunicado. “A raíz de las preocupaciones en torno al virus COVID-19, sentimos que esta es la mejor manera de proceder ante una situación mundial sin precedentes”.

La semana en la que se celebra el E3 está marcada a fuego en el calendario de todos los actores de la industria del videojuego, desde los responsables de las plataformas hasta los jugadores, pasando por editores, desarrolladores y cadenas de tiendas. Es en E3 donde las compañías suelen despachar los mayores y más impactantes anuncios, que se realizan en auditorios repletos de fervientes jugadores y miles de espectadores de todo el mundo que ven las conferencias en directo vía streaming.

El E3 2020 se presentaba especialmente interesante gracias al lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, que deberían estar disponibles a finales de año. Sony ya avanzó que por segundo año no asistirá al evento, pero tanto Microsoft como Nintendo habían asegurado su presencia. Ninguna de las dos compañías ha llegado a concretar sus planes para el evento, pero de Microsoft se esperaba un generoso despliegue dedicado a Xbox Series X y sus juegos.

Que el E3 2020 no abra físicamente sus puertas no significa que las compañías vayan a cancelar todos sus planes. Las conferencias que tradicionalmente presentan compañías como Microsoft, Bethesda Softworks, Square Enix, Electronic Arts o Ubisoft se pueden seguir celebrando vía streaming. El Direct de Nintendo se encuentra en la misma situación. Según Kotaku, este año Warner Bros. Games tenía previsto organizar su propia conferencia para presentar, entre otros juegos, el nuevo trabajo de Rocksteady Studios (Batman Arkham).

Veremos en las próximas semanas cómo se reorganizan las compañías. Con o sin E3 hay una serie de anuncios planeados que de alguna forma u otra se tienen que despachar durante los próximos meses.

De esta forma, el E3 2020 pasa a engrosar la larga lista de eventos que se cancelan debido al coronavirus. En este saco ya tenemos al Mobile World Congress, la Games Developers Conference o el F8 de Facebook. El brote también ha retrasado al lanzamiento de PC Engine TurboGrafx-16 Mini y The Outer Worlds para Nintendo Switch e impactado en la actividad de prácticamente todas las compañías tecnológicas de todo el mundo, que desde hace días imponen el teletrabajo.

Fuente: Variety
Bueno, realmente se puede hacer lo mismo por streaming. Así se ahorra Sony a decir que no irá
yo ya me lo veia venir esperemos q la cosa mejore por q cada vez pinta peor
Una pena para todos los aficionados a los videojuegos, espero que al menos se hagan streamings o algo durante ese día.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Era de espersr. El gran perjudicado es Microsoft porque Sony ya anunció que no iría y Nintendo hace su Direct pertinente y arreando. De todas formas Microsoft puede hacer la presentación de sus productos como los de su competencia, no hay problema. Jode que justo este año en la presentación de las nuevas consolas se cancele, pero es lo que hay.
mogurito escribió:Bueno, realmente se puede hacer lo mismo por streaming. Así se ahorra Sony a decir que no irá

lo dijo hace meses

Loveforthevideogames escribió:Era de espersr. El gran perjudicado es Microsoft porque Sony ya anunció que no iría y Nintendo hace su Direct pertinente y arreando. De todas formas Microsoft puede hacer la presentación de sus productos como los de su competencia, no hay problema. Jode que justo este año en la presentación de las nuevas consolas se cancele, pero es lo que hay.

perjudicado en que? si lo van a hacer igual
Si se cancelan la gran mayoría de actos que aglutinan miles de personas, lo ilógico hubiese sido que se celebrase.

El virus justo acaba de aterrizar en Estados Unidos, no hay que dejar que se expanda.
Me parece correcto,la salud siempre es lo primero.
Continua la histeria sin sentido de este 2020! cancelamos algo que faltan aún 3 meses y será en Verano , a ver mañana con que nos sorprenden, cada día algo nuevo.
mogurito escribió:Bueno, realmente se puede hacer lo mismo por streaming. Así se ahorra Sony a decir que no irá


Sony ya dijo hace meses que no iba a ir
neofonta escribió:Si se cancelan la gran mayoría de actos que aglutinan miles de personas, lo ilógico hubiese sido que se celebrase.

El virus justo acaba de aterrizar en Estados Unidos, no hay que dejar que se expanda.


Tanto como aterrizar ... Ya tienen más de 1000 infectados y posiblemente sean muchos más ya que proporcionalmente a otros países hacen muy pocos análisis.

Llevan algo más de 5.000 análisis, que son los que se hacen diariamente en un país como Korea del Sur.
"Nintendo, una avanzada a su tiempo." XD

Ahora todos a copiar su modelo de dar conferencias xD
Sony ya lo sabía y se anticipó, xD
Mientras Nintendo no siga con su silencio absoluto y hagan su tipico direct online me vale.

El resto supongo que haran lo mismo, la tipica conferencia grabada en las oficinas bien trabajada.

Mejor para todos digo yo, como mucho nos quedamos sin ver las demos por parte de los periodistas y poco mas.
¿Entonces Sony no va al E3?
eboke escribió:Sony ya lo sabía y se anticipó, xD


Correcto

Y añadiría como dijo el anterior forero.

Nintendo siempre a la vanguardia de la innovación

Y Microsoft, tiro en el pié.

Ya tenemos los 3 clichés

[qmparto]
maximopeligro escribió:Tanto como aterrizar ... Ya tienen más de 1000 infectados y posiblemente sean muchos más ya que proporcionalmente a otros países hacen muy pocos análisis.

Llevan algo más de 5.000 análisis, que son los que se hacen diariamente en un país como Korea del Sur.

Lo del coronavirus y Estados Unidos es una bomba a punto de estallar. Como bien dices, se están haciendo los test justos y la gente que quiere hacérselos tiene que soltar miles de dólares para pasar la prueba...de locos.
Y mientras el retrasado de su presidente dando la mano a todo el mundo
https://www.independent.co.uk/news/worl ... 93281.html
Loveforthevideogames escribió:Era de espersr. El gran perjudicado es Microsoft porque Sony ya anunció que no iría y Nintendo hace su Direct pertinente y arreando. De todas formas Microsoft puede hacer la presentación de sus productos como los de su competencia, no hay problema. Jode que justo este año en la presentación de las nuevas consolas se cancele, pero es lo que hay.

A Microsoft no le perjudica en nada porque ya tiene los deberes hechos con su consola presentada. Ahora pueden detallarla junto a otras novedades dentro de un Inside Xbox o con el evento digital que ha anunciado Phil Spencer:

https://twitter.com/XboxP3/status/1237768900244156417

Lo que van a hacer en todo caso es ahorrarse una buena pasta.

Los perjudicados son el público asistente, y centenares de medios que tienen durante semanas una cantidad ingente de contenido.
Me parece que es una excusa muy barata, queda mucho tiempo como tomar la una decisión tan tajante. Si que igual es porque estaba dejando de ser lo rentable que ellos querían o verte a saber que.

Para mi una pena, me gustaba mucho esa semana de conferencias y anuncios por doquier [beer]
Una pena por el dinero que movía el evento en LA, me imagino que están contentísimos los de los hoteles, restaurantes cercanos y demás.
Significa que podremos ver las conferencias sin los chillidos de los asistentes?

Que bien.
Muy bien Microsoft confirmando que habrá un "Microsoft Digital Event".

Chapó.

Espero que muchas otras hagan lo mismo y tengamos, aunque sea, una parte del E3 que eran las conferencias/novedades.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
@yeong MS es la mas perjudicada porque era la q mas habia apostado por el E3
seguipowers escribió:Me parece que es una excusa muy barata, queda mucho tiempo como tomar la una decisión tan tajante. Si que igual es porque estaba dejando de ser lo rentable que ellos querían o verte a saber que.

Para mi una pena, me gustaba mucho esa semana de conferencias y anuncios por doquier [beer]


Tú te piensas que esas ferias se montan dos días antes??
Loveforthevideogames escribió:@yeong MS es la mas perjudicada porque era la q mas habia apostado por el E3

https://twitter.com/XboxP3/status/1237768900244156417

seguipowers escribió:Me parece que es una excusa muy barata, queda mucho tiempo como tomar la una decisión tan tajante. Si que igual es porque estaba dejando de ser lo rentable que ellos querían o verte a saber que.

Para mi una pena, me gustaba mucho esa semana de conferencias y anuncios por doquier [beer]


Que facil es hablar desde tu casa, sin gastarte un euro en ir
Un duró golpe económico a Los Ángeles, pero a la mayoría creo que solo nos interesa las presentaciones pre E3 y harán sus eventos via streaming.
Todopc-WII escribió:Continua la histeria sin sentido de este 2020! cancelamos algo que faltan aún 3 meses y será en Verano , a ver mañana con que nos sorprenden, cada día algo nuevo.

Tú sigue reafirmando que esto no es nada...

Vas a saber más tú que todas las organizaciones que apuntan a que esto es algo serio. Cuando tenemos cancelaciones deportivas, culturales, viajes y demás, no es por cualquier tontería. Que aquí hace un mes muchos decíais que esto es una tontería...pues ya ves en qué ha quedado "la tontería".

Yo trabajo en un instituto de secundaria, y aquí ya se plasma toda esta problemática hasta tal punto de que se habla de cerrar los centros educativos de la zona para prevenir la propagación.


@seguipowers Te digo lo mismo que al compañero.
(mensaje borrado)
Torres escribió:
seguipowers escribió:Me parece que es una excusa muy barata, queda mucho tiempo como tomar la una decisión tan tajante. Si que igual es porque estaba dejando de ser lo rentable que ellos querían o verte a saber que.

Para mi una pena, me gustaba mucho esa semana de conferencias y anuncios por doquier [beer]


Tú te piensas que esas ferias se montan dos días antes??

La gente hablar por hablar, es EOL Yo que trabajo delante de La Fira de Barcelona y doy fe de que el MWC empezó a montarse varias semanas antes.
DeSi-DS escribió:
Loveforthevideogames escribió:Era de espersr. El gran perjudicado es Microsoft porque Sony ya anunció que no iría y Nintendo hace su Direct pertinente y arreando. De todas formas Microsoft puede hacer la presentación de sus productos como los de su competencia, no hay problema. Jode que justo este año en la presentación de las nuevas consolas se cancele, pero es lo que hay.

A Microsoft no le perjudica en nada porque ya tiene los deberes hechos con su consola presentada. Ahora pueden detallarla junto a otras novedades dentro de un Inside Xbox o con el evento digital que ha anunciado Phil Spencer:

https://twitter.com/XboxP3/status/1237768900244156417

Lo que van a hacer en todo caso es ahorrarse una buena pasta.

Los perjudicados son el público asistente, y centenares de medios que tienen durante semanas una cantidad ingente de contenido.


Ahora no tendrán ni que esperar al E3, podrán hacerlo cuando quieran. Bien por Phil que no ha tardado nada en anunciar que habrá evento por streaming XD
El coronavirus es invento de Sony,así no pueden decir que Microsoft ganó el E3.

Y así ganará otra generación Play Station,jaque mate XD.
Y las olimpiadas serán las siguientes...como no iba a ninguna de ellas las veré x YouTube ambas .
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Lo proximo Semanas Santas, Ferias andaluzas, las Olimipiadas y la Eurocopa. Todos encerraícos en casa. Algo bueno que tendrá todo esto? Que me podré poner al dia de muchas series de Netflix que no podía ver por falta de tiempo [+risas]
Y en España haciendo manifestaciones chorras como las del 8M [+risas]

El postureo es lo primero.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
bley escribió:Y en España haciendo manifestaciones chorras como las del 8M [+risas]

El postureo es lo primero.

Ya ves...para andar gritando la chorrada de "sola y borracha quiero llegar a casa".
A Sony lo han jodido bien...iban a anunciar que este año si iban a ir y mira por donde los han puteado
xD XD
lo único que variará es que no habrá publico insitu apludiendo y gritando.
No pasa nada, en 2021 ya lo volveremos a ver con público. Este año, streamings XD
metalacran escribió:No pasa nada, en 2021 ya lo volveremos a ver con público. Este año, streamings XD


Eso sera sino les sale mejor a las compañias hacer esto, porque como sea asi bye bye E3 forever
@eboke @ithan_87 @yeong @Torres

A ver relajaos un poquito anda.

Con excusa barata no me refiero a que sea poca cosa ni nada por el estilo, excusa barata es porque es la mas sencilla, es la que dices y nadie pregunta, digo que hay mas cosas detrás (económicas seguramente) si el año pasado ya fue menos gente de lo normal y ven que este año peligra la afluencia pues cancelan corren menos riesgo dicen que es por el coronavirus y se cuelgan su medallita.

Hay algo que es clave para no adelantarse tanto, y es que no se sabe si es estacional.

Sobre lo que entendáis algunos que digo que eso se monta en dos días [facepalm] No, no he dicho eso.
El E3 2020 o la GDC en formato físico son muy importantes para la industria. Hablamos de jornadas donde en un mismo espacio se reúnen miles de profesionales del sector. Es un evento especialmente relevante para compañías que buscan una reunión para mostrar su juego, darse a conocer, hacer entrevistas... de ahí salen muchos juegos que vemos posteriormente.

Sin embargo, para el que se lo mira a cientos de kilómetros eso da igual. Para la mayoría de nosotros lo importante es la transmisión en directo en Twitch o YouTube y eso lo seguiremos teniendo. Tarde o temprano todo tiene que ser anunciado. Para los que habláis sobre una reducción de costes... el E3 sale barato. En el presupuesto de Microsoft, Ubisoft o cualquier otro gran editor montar una conferencia de este estilo es una nimiedad.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Lanzo una pregunta al aire: si a pesar de que se anuncien las consolas de nueva generación éstas se retrasásen en su lanzamiento por el coronavirus, os jodería u os daría igual?
Akagami_Shanks escribió:
metalacran escribió:No pasa nada, en 2021 ya lo volveremos a ver con público. Este año, streamings XD


Eso sera sino les sale mejor a las compañias hacer esto, porque como sea asi bye bye E3 forever

Eso lo dudo mucho, si desaparece el E3 crearán otra feria. Es algo importante para la industria y todo lo que la rodea.
¿Seguro que es por el coronavirus? Si faltan 3 meses y pico todavía...
Bueno al menos veremos los mismas presentaciones en stream por parte de Microsoft, Nintendo y Sony, a cada cual más impresionante. Que ganas. XD
Joe macho, a este paso se van a suspender hasta las próximas navidades y las campanadas.
2020 D.E.P siempre saludaba
Yo este año voy a cancelar mi cumpleaños, lo voy a retransmitir por youtube, que lo de celebrar eventos es cosa mustia ya, las borracheras cada uno en su casa y los regalos vía seur, a ver que va a ser esto hombreeeeee!!!!

Ahora en serio, espero que este año sea la excepción por el covid19, al perder estos eventos se pierda cierta ilusión
fer5 escribió:Yo este año voy a cancelar mi cumpleaños, lo voy a retransmitir por youtube, que lo de celebrar eventos es cosa mustia ya, las borracheras cada uno en su casa y los regalos vía seur, a ver que va a ser esto hombreeeeee!!!!

Ahora en serio, espero que este año sea la excepción por el covid19, al perder estos eventos se pierda cierta ilusión


Se te ha jodido la fiesta en “El Chiquipark” del McDonalds.
104 respuestas
1, 2, 3