Canales duplicados con las actualizaciones de juegos de otras regiones

1, 2, 3, 4, 57
Bueno, acabo de conseguir un Metroid Prime 3 de USA, y según veo es compatible con las Wii PAL, modificadas, obviamente.

Al parecer la actualización que lleva el juego duplica los canales de tiempo y noticias, y aunque esto no supone mayores problemas de momento, me pregunto que ocurrira cuando salga una nueva actualizacion para consolas PAL... se brikearan? nintendo podra saber si tienes la consola modificada y "banearte"?

A ver si alguien puede ayudarme...

Gracias de todas formas.

PD: He visto que habeis cerrado otro hilo sobre metroid prime 3, pero creo que con esto no estoy infringiendo las normas, ya que no estoy hablando de releases ni copias.
Lo que no se es si tratar el tema por este hilo o por el de compatibilidad NTSC-PAL

EDITO: Creo que otros juegos como el Mario Strikers también duplicaba los canales Tiempo y Noticias. ¿Se les solucionó esto a alguien con la actualización 3.0? Porque sería interesante saberlo.
Lo unico cierto a dia de hoy es que si posees el firmware 3.0E, te funcionara el juego, pero el problema es que al ponerte los canales, podria ocasionarte futuros problmeas, sobre todo a la hora de actualizar la consola a una version superior cuando salga la version 4.0, olago asi.

Cada uno que haga lo que quiera, aun asi es mejor esperarse antes de ariesgarse. Digo yo.

Saludos.

PD: Una autentica pena que la Wii no sea Region Free como la PS3
Elnef escribió:Lo que no se es si tratar el tema por este hilo o por el de compatibilidad NTSC-PAL

EDITO: Creo que otros juegos como el Mario Strikers también duplicaba los canales Tiempo y Noticias. ¿Se les solucionó esto a alguien con la actualización 3.0? Porque sería interesante saberlo.


Ah si? Pero a los que actualizaban con el Strikers y tenian consola USA no les quedaba un bonito pisapapeles?
A ver dicen k si actulizas a la ultima version no se brikea pero si dicen k los canales se duplican ...no se yo tengo el wiikey y me voy a esperar no vaya a ser ....
Parece ser que todos los juegos que traen actualizaciones fastidian algo :P
A mí por error mío ( me equivoqué de backup) se me duplicaropn los canales con el big academy usa, usando el 2.2. Obviamente actuializé a 3e y no se me "desduplicaron", tengo dos canales dobles e inservibles.
Leyendo en los foros de gbatemp, me he encontrado con este comentario:

Well i had duplicate channles, from Pokemon BR which was back with the 2.5E. I just moved 3 screens to the right out of the way, and have updated to 3.0E without any issues. But the question would be for people who already have 2 duplictae channles, would this add another 2 dupliacte channles?


Al parecer hay precedentes de juegos de otras regiones que generaban duplicidad de canales, y al actualizar a 3.0E no paso nada.
Es cierto no era el Mario Striker si no el Big Brain

monton escribió:a mi me pasa al contrario q a uds. , yo tengo la Wii PAL y le puse el BigBrain NTSC y actualize [decaio] , ahora me salen dos canales tiempo y noticias q al intentar entrar me dan error(los otros 2 funcionan) pero no puedo jugar al brain..... alguna idea=?
Bueno, y los que tenian canales duplicados por el big brain.., se les arreglo con el tema del update? o aun lo tienen...
En caso de que aun los tengan.., habria que ver el tema de nuevos juegos con estos problemas.., vuelven a duplicar canales? o simplemente ya estan ahi esos dos y punto, ya que si es asi.., para alante y a jugar ,)
LepucK escribió:Bueno, y los que tenian canales duplicados por el big brain.., se les arreglo con el tema del update? o aun lo tienen...
En caso de que aun los tengan.., habria que ver el tema de nuevos juegos con estos problemas.., vuelven a duplicar canales? o simplemente ya estan ahi esos dos y punto, ya que si es asi.., para alante y a jugar ,)


A los que se les duplicaron con el Pokemon Battle Revolution, al actualizar a 3.0E, se les mantenian los canales duplicados, pero todo funcionaba correctamente.
KpitanPlaneta escribió:PD: He visto que habeis cerrado otro hilo sobre metroid prime 3, pero creo que con esto no estoy infringiendo las normas, ya que no estoy hablando de releases ni copias.
¿Cómo lo has conseguido el juego entonces? ¬_¬
También leo en GBATemp :

Yes i formatted memory but it does not get rid of Weather and news channels, so the duplicates also remain. The only removeable channels are the downloadable ones from the shop.


vaaaya por dios :P
Bueno, ya solo habria que saber.., si los que tenian los canales duplicados ahora tienen 4.., o por el contrario ese bug solo ocurre una vez y ya esta...
Actualizo el título del hilo por inapropiado.
CyBeR PeReZ escribió:Actualizo el título del hilo por inapropiado.


Inapropiado? Ahora no se sabra lo que realmente se discute... pero bueno...

Copio de gbatemp:

PAL Will
2.2E Updated with Pokemon Revolution and recieved 2 duplication weather/news channels
Updated with 3.0E and duplicate channels remained
Updated with Metroid Prime 3 and duplicate channels remain
Metroid Prime 3 plays fine, and appears to be excellent!!!


Al parecer los que ya tienen canales duplicados, y actualizan con metroid, no vuelven a duplicarseles, sino que se les mantienen.
Pues entonces a esta altura.., yo creo que me ire haciendo la idea a que tendre canales duplicados ^_^''
Por cierto, al final el game esta en spanish tambien?
Alomejor sería mas concreto especificar en el título q se discute el problema de los canales duplicados. :)
vale que no pase nada pero buff, queda feisimo dos canales repetidos ahi... enga que solo son 2 meses ánimo!! id matando las ganas con otros juegos yo que se ;D pensad que este metroid es mas de lo mismo, que hay juegos mucho mejores, yo que se cualquier cosa vale para autoconvencerse y no hacer locuras con la consola contra que vale sus 200 eurazos..
Siempre nos queda la opción de poner los dos canales duplicados en la última hoja del menú de Wii.
Eso acabo yo de descubrir ahora mismo por casualidad, poned el cursor delante de los canales pulsad B+A y movedlos a donde querais
Elnef escribió:Siempre nos queda la opción de poner los dos canales duplicados en la última hoja del menú de Wii.


Sabes cómo puedo hacer lo que dices? No sé mover los canales de sitio
Y formateando la consola no desaparecen los canales duplicados???
bigotes escribió:Y formateando la consola no desaparecen los canales duplicados???


No no desaparecen, en este mismo hilo está comentado.

EDIT: Se cambian con A+B arrastrandolos como si fueran un Mii
termigame escribió:
No no desaparecen, en este mismo hilo está comentado.

Alguien sabe mover los canales de sitios??


Ya lo han puesto como se hace. Te pones sobre el canal y pulsas A+B
Alguien ha probado a decirle "NO" a la actualización del metroid?.
Segun dicen, si tienes 3.0 funciona el juego, y a lo mejor no se te crean los canales duplicados...

Aqui el link de psx-newz:
http://psx-scene.com/forums/426242-post9.html
retro7 escribió:Alguien ha probado a decirle "NO" a la actualización del metroid?.
Segun dicen, si tienes 3.0 funciona el juego, y a lo mejor no se te crean los canales duplicados...

Aqui el link de psx-newz:
http://psx-scene.com/forums/426242-post9.html


Segun he leido en gbatemp, sin actualizacion no funciona...
Para el que esté dudoso de comprarlo o no.

EL juego tienes que actualizarlo ya que el antibrick no funciona. Si tienes los canales duplicados no se te cuatriplican, y si lo tienes normal, pasarás a tener dos canales duplicados inservibles.

El juego actualizado desde el último firm europeo no da problemas. El juego está en español por lo que es una gran ventaja si no quieres esperar.

Yo tengo los canales duplicados desde big academy, y no los he podido quitar de ninguna forma posible, he actualizado con metroid y todo perfecto.

COn todo lo que yo he dicho no debe haber ninguna duda, excepto si con los canales duplicados podría acarrear algún problema en el futuro. Yo no creo, pero nunca se sabe.
Yo no espero... a Importar toca... es ilegal importar???
Redentor escribió:Yo no espero... a Importar toca... es ilegal importar???


Por supuesto que no.

Definitivamente, creo que me voy a arriesgar, despues de comer lo pondre.
ostia estoy en 3.0E y ayer meti un juego (no se cual) y me pidio actualizar. como ya estaba en la ultima version le di sin pensar.

voy a ver si me ha clonado canales
A mi que me clone lo que le de la gana mientras no me clone a mi como que :Ð ... pues anda que no hay paginas pa meter canales... xDDDD
Después de leer las 4 páginas todavía tengo alguna duda:
¿El juego te pide actualizar y actualiza, aunque tengas el último firm europeo? es decir, dicho de otro modo, ¿si quieres jugarlo en una pal, por narices te duplica canales, o solo si tu firm es 2.2?

Por lo demás me ha parecido entender que trae el spanish incluido...

Saludos.
Si actualizas con metroid con un firm que no sea el último europeo, tendrás un brick. Dicho de otra manera, como actualizes con un firm que no sea el 3e se te joderá la consola. Si actualizas con el último europeo tan solo se te clonarán 2 canales. Y hay que actualizar por webox
Donde se puede comprar el juego???
en las tiendas a partir de octubre

si dices el de EEUU, mi idea
sareo escribió:Donde se puede comprar el juego???
Africa escribió:Después de leer las 4 páginas todavía tengo alguna duda:
¿El juego te pide actualizar y actualiza, aunque tengas el último firm europeo? es decir, dicho de otro modo, ¿si quieres jugarlo en una pal, por narices te duplica canales, o solo si tu firm es 2.2?

Por lo demás me ha parecido entender que trae el spanish incluido...

Saludos.



Resumen:


Te pide actualizar 100% seguro, aunque tengas la ultima version, osea si, se duplican siempre, no se puede evitar


y si trae español

Salu2!
Yo creo que en un futuro lo de los canales duplicados va a traer muchos disgustos. Me explico. Tener canales duplicados equivale a haber metido una actualizacion de un juego usa en una consola pal. Me imagino que en un futuro update, nintendo detectará estos canales y mostrará un mensaje tal que asi: "Error xxxx. Se ha detectado un problema en el firmware, contacte con el servicio tecnico". La consola brickeada. Total que llamas y en el servicio tecnico te diran que se la mandes para reparar. Como has vulnerado la garantia al ponerle un chip (unico metodo que hay para cargar juegos usa, originales o no, en consolas pal) pues 70 € que te clavan.

Esa es mi opinion respecto a los canales duplicados. Para nintendo es una manera de reducir el efecto de la pirateria y de paso amortizar un poco mas la wii. Y no habrá nada que decirles ya que en ningun caso se deberia actualizar una consola pal con updates de otras regiones, por pequeños que sean, creo que eso cae de cajón. Si me equivoco que alguien me corrija.

Saludos!
DjScream3 escribió:

Resumen:


Te pide actualizar 100% seguro, aunque tengas la ultima version, osea si, se duplican siempre, no se puede evitar


y si trae español

Salu2!


Pues yo la verdad dudo mucho que Nintendo haga eso, simplemente porque es muy posible que alguien brickee la consola con un disco NTSC original, mucho más tomando en cuenta que hay dos meses de diferencia en el lanzamiento entre ambos territorios.

Además, yo creo que no hay que preocuparse por esos canales duplicados, ni porque se vayan a seguir reproduciendo. Debe ser que los canales tiempo y noticias tienen distintos códigos para USA y Europa, y el update sólo le mete lo que considera que le hace falta a la consola.
Umachines escribió:
Pues yo la verdad dudo mucho que Nintendo haga eso, simplemente porque es muy posible que alguien brickee la consola con un disco NTSC original, mucho más tomando en cuenta que hay dos meses de diferencia en el lanzamiento entre ambos territorios.

Además, yo creo que no hay que preocuparse por esos canales duplicados, ni porque se vayan a seguir reproduciendo. Debe ser que los canales tiempo y noticias tienen distintos códigos para USA y Europa, y el update sólo le mete lo que considera que le hace falta a la consola.


Perdona pero si metes un juego USA original en una consola SIN chipear dudo mucho que te actualize nada. O es que ahora la Wii es Region Free? La unica manera de brickear una consola o de meterle canales repetidos es habiendola chipeado previamente, es decir, si luego nintendo quiere meter un susto no habrá por donde quejarse. No os olvideis que el que os permite ejecutar el juego ntsc es el chip.
Pues segun estoy viendo parece que metroid no lleva actualizacion de firmware.
He leido mas de un caso en gbatemp de usuarios que actualizan dsd 2.2U y despues de la actualizacion siguen en 2.2U
Incluso uno dice que desde 2.2E funciona! (sin brick)

Esto podría tener sentido si resultase que NO hay ningun firmware update,
sino que lo unico que actualiza son los canales... será así?

Si alguien tiene huev*os a actualizar desde 2.2E, o conoce algun caso que lo haya hecho, por favor contestad con el resultado!

saludos
Superken7 escribió:Pues segun estoy viendo parece que metroid no lleva actualizacion de firmware.
He leido mas de un caso en gbatemp de usuarios que actualizan dsd 2.2U y despues de la actualizacion siguen en 2.2U
Incluso uno dice que desde 2.2E funciona! (sin brick)

Esto podría tener sentido si resultase que NO hay ningun firmware update,
sino que lo unico que actualiza son los canales... será así?

Si alguien tiene huev*os a actualizar desde 2.2E, o conoce algun caso que lo haya hecho, por favor contestad con el resultado!

saludos


A mi tambien me han confirmado que no lleva ningun update, funciona bien en 2.2E.

Tan solo te crea los canales repetidos, que sigo pensando que a la larga traerá problemas.
Wiiki escribió:A mi tambien me han confirmado que no lleva ningun update, funciona bien en 2.2E.

Tan solo te crea los canales repetidos, que sigo pensando que a la larga traerá problemas.
que alguien lo ha probado con 2.2E aceptando la actualización?

juas hay gente que no tiene luces viendo que se puede brickear la consola después de tantos meses...
CyBeR PeReZ escribió:que alguien lo ha probado con 2.2E aceptando la actualización?

juas hay gente que no tiene luces viendo que se puede brickear la consola después de tantos meses...


Y aquellos que queden atrás, serán considerados héroes... (o no!!) XDD
No es cuestion de tener mas o menos luces, en todo caso las mismas que hay que tener para aceptar el update con la 3.0E. El juego no lleva update, solo hace "algo" para que funcione, ¿quizas marcar consolas pal?
Wiiki escribió:No es cuestion de tener mas o menos luces,
no coño es que actualizar con un juego de otra región sabiendo el riesgo que se corre y sin tener todavía arreglo el brickeo, pues a mi al menos me parece una locura innecesaria.

Pero allá cada uno, faltaría más.
Wiiki escribió:No es cuestion de tener mas o menos luces, en todo caso las mismas que hay que tener para aceptar el update con la 3.0E. El juego no lleva update, solo hace "algo" para que funcione, ¿quizas marcar consolas pal?


Pero si la versión 3.0E es oficial y hay un monton de gente que la tiene actualizada y sin problemas.

¿Acaso no sabes la de gente que se le Brickeó la Wii por actualizar a una versión posterior USA?

En serio me has dejado de piedra.
Elnef escribió:
Pero si la versión 3.0E es oficial y hay un monton de gente que la tiene actualizada y sin problemas.

¿Acaso no sabes la de gente que se le Brickeó la Wii por actualizar a una versión posterior USA?

En serio me has dejado de piedra.


Claro que lo se, solo digo que el juego no lleva update, hay mucha gente en usa que tiene la 2.2U y el Metroid no les ha actualizado a la 3.0, siguen teniendo la 2.2U. Lo que hace el juego, sea lo que sea, podria "brickear" lo mismo una consola 2.2E que una 3.0E. Que no lo hace, pues genial, sobre todo para el que no pueda esperar dos meses.
Aunque sigo convencido que lo de los canales duplicados va a dar muchos disgustos, tiempo al tiempo.

Saludos!
Wiiki escribió:
"....Aunque sigo convencido que lo de los canales duplicados va a dar muchos disgustos, tiempo al tiempo...."

Saludos!


Pontelo en la firma porque no haces mas que repetirlo en todos tus comentarios.

Al final vamos a esperar 2 meses para tener exactamente el mismo juego, si el juego ya lleva el español integrado ¿porque COJONES tenemos que esperar 2 meses mas?, lo veo un absurdo total y unas ganas increibles de tocarnos los cojones a los PALetos como nos consideran con estas actuaciones, porque el juego no va a venir doblado a nuestro idioma, vendra ingles con subtitulos y caratula distinta, punto.
a ver si vuelve el autor de la aplicacion wiiblockbricker de sus vacaciones y saca la version 1.4 que haga posible parchear el MP3 :)
347 respuestas
1, 2, 3, 4, 57