Canal Pirata Namek: Comentarios Alocados

Pek escribió:Desde luego que de Sonic CD en adelante se enfatizó mas la velocidad sobre el plataformeo, no tengo ninguna duda, pero desde luego, lo que no puedo negar es que muchos niveles de Sonic 3, que se pueden hacer muy rapido, tambien dejan mucho margen a la exploración, como hacian los sonics originales o aun más, solo hay que ver este mapa de una fase de Sonic 3:
¿Esa primera fase que pones no es Metrópolis de Sonic 2? resulta un nivel bastante genérico en el que no sirve de mucho explorar.

La exploración de sonic 2 si no fuera por las esmeraldas no la noto tan integrada. Siento que en el CD y en el 1º forman más parte del juego, por como están diseñados los niveles. Otro mal que achaco al Sonic 2 es el hecho de que ir muy rápido y perder los anillos por un enemigo que aparece de repente aumenta considerablemente su frecuencia.

El 3(&K) sí que tiene un acercamiento al primero en varias secciones, ahí se nota que el sonic team vuelve a tener las riendas plenas, pero también le influencia el éxito de sonic 2, y las prisas. La calidad de sus niveles es desigual, pero éstos son más largos que nunca y en parte es gracias a secciones repetitivas y automatizadas, el segundo y tercer nivel son claros ejemplos. El CD mola mucho, pero hay que admitir que su diseño es un poco frankenstein (que no queda claro a veces si es una locura o una genialidad) jajaja.

Pek escribió:En el mundo del videojuego en este época de internet, existen muchas vacas sagradas de los videojuegos, así como juegos malditos por que de esa manera lo ha bautizado el sabio de turno, y todos han tomado como suya la opinión (muchisimas veces por cubrir su desconocimiento, por no ir en contra del gurú del mes...), creándose una cadena de acontecimientos que elevan el juego a la categoría de "gema" o "chatarra", y Mario64, a pesar de ser un juego realmente bueno, según yo lo veo, se encuentra dentro de la categoria de "gema"

Claro que Mario64 tiene sus carencias, y mas vistas con los ojos de hoy en dia, que todos tenemos el paladar mas refinado despues de haber probado juegos 3D con mejor factura, sin problemas de camaras, control mas refinado... pero eso no hace de Mario64 un mal juego. Mario64 destacó entre la competencia por su factura tecnica y control, en aquella epoca y comparado con los demás. Jamas he visto "los marios 3D" como un sustituto de los marios tradicionales, y el tiempo me ha dado la razón por que volvemos a tener los dos tipos disponibles en consolas modernas, ya que son dos tipos de juego radicalmente diferentes, cada uno con sus carecias y bondades.
Eso está claro, no es una chatarra, yo solo digo que es un juego sobrevalorado entre otras cosas porque su dificultad brilla por su ausencia. No al nivel de fraude, está en el lado de los notables... pero por el modo en que yo veo las cosas, no sé si le falta mayor complejidad o exigencia (o quizás swag) pero no puedo verlo como una propuesta tan sobresaliente o impecable como se suele pintar.

No es que la cámara y el control mejorables (que en aquel arcaico experimento tridimensional al que nos sometieron más bien fue una referencia de calidad) lo tiren hacia abajo, es más los agradezco porque hacen más placentera la meta. Pero al final de la partida es posible que éstos hallan arañado la mayoría de las vidas perdidas, así como en el adventure son los dichosos saltos dirigidos y las veces en que sonic sale disparado, más habituales que las "muertes naturales".

Y tampoco es que sea un sustituto de mario bros, pero así ha sido... al menos hasta que se han vuelto a poner de moda los plataformas retro. Ha creado una escuela que nunca me ha llenado (sí rayman 2, banjo kazooie y demases os estoy mirando a vosotros). Se podría decir que es la edad pero no, porque sigo viendo a mario world y a sonic the hedgehog 1 como grandes referencias en su género pese a ser también para todos los públicos. Quizás sea eso de recolectar varios tipos de objetos y monedas en un recinto cerrado luchando con la cámara como si fuera la gran cosa, pero no me satisface igual encontrar la enésima estrella que un buen reto.

Volviendo a lo de que decía que sonic es un concepto más difícil de materializar, no quito mérito, es mas en ese aspecto pocas al nivel de Nintendo para diseñar no solo un plataformas modélico sino también niveles inteligentes e ingeniosos. Me refiero a que Mario tiene en su ritmo bastante hecho, ya que ésto permite que sea más fácil construir algo jugable, no hará falta un recinto kilométrico para que no se salga de la pantalla por el mero hecho de moverse. Igual si no hubiéramos estado tan cegados con la tercera dimensión y la libertad de movimiento, se hubieran visto un poco mejor los fallos o carencias del género.

Manveru Ainu escribió:Los juegos con los niveles más rápidos son Sonic 1 y Sonic CD, sólo hay que ver los time attacks en menos de 20 segundos jejeje, pero en cualquier caso todos los sonic de mega tienen parte de su encanto en la velocidad pero no son juegos de carreras sino de plataformas y exploración.
No es lo mismo hacer time attack, que también lo puedes hacer en mario bros o en muchos otros juegos, a que la automatización y la fluidez para atravesar el nivel formen parte del juego. Solo tienes que comparar el nivel 1 del sonic 1 y del 2 para ver lo que digo. Lo que duran y como están diseñados, como uno invita más a explorarlo que otro. Si en el 2 casi puedes pasártelo sin saltar... en el 1º se recurre al diseño y a obstáculos para que ésto no ocurra, al menos fácilmente, matiz importante.

Gerrard escribió:Esto es 100% verdad por lo menos en mi caso, a mi me vendieron las 3D como quisieron, recuerdo que todo lo que era 3D estaba bien por definición y no me paraba ni a ver si el juego me gustaba, simplemente me "tenia que gustar porque era 3D y punto" asi que muchos tenemos que entonar el mea culpa. De todas formas yo creo que Sega en aquel tiempo intentó buscar un nuevo público y no intentó mantener la identidad de Sonic en las 3D, de ahi la mala adaptación a 3D. Posiblemente pensarían aquello de que eran nuevos tiempos y que o renovarse o morir, paradójicamente consiguieron ambas cosas a la vez.
Lo flipamos todos o casi todos, en mayor o menor medida, la realidad virtual estaba de moda y la verdad es que resultaba técnicamente impresionante (más en el sentido de impresionante de espectacular que de vistoso). Aunque algunos renieguen ahora o tengan mala memoria.

Se llevó el terreno a las 3d, se ofertó y se demandó. Que se relegara el juego 2d a un segundo plano por el sector especializado fue malo, resultó ser imparcial y manipulador o como mínimo muy criticable. La de juegos que pudimos haber visto, mas producciones de la talla de guardian heroes, castlevania x o suikoden 2. Y tampoco hubiéramos sido tan benevolentes con esos experimentos tridimensionales y pixelados de los que muchos ahora reniegan (cierto es que algunos no eran para tanto).

El sonic team dejó a sonic en el banquillo durante toda la generación de Saturn, intentando hacer un juego 3D que se terminó materializando en Dreamcast precisamente creo que por lo que expongo en el anterior post. Hubiera estado genial un sonic en 2 dimensiones con el hardware de saturn pero es muy probable que no solo no hubiera vendido demasiado, sino que hasta quedara en entredicho la capacidad de la consola por no ser poligonal.
estoybien escribió:
Manveru Ainu escribió:Los juegos con los niveles más rápidos son Sonic 1 y Sonic CD, sólo hay que ver los time attacks en menos de 20 segundos jejeje, pero en cualquier caso todos los sonic de mega tienen parte de su encanto en la velocidad pero no son juegos de carreras sino de plataformas y exploración.
No es lo mismo hacer time attack, que también lo puedes hacer en mario bros o en muchos otros juegos, a que la automatización y la fluidez para atravesar el nivel formen parte del juego. Solo tienes que comparar el nivel 1 del sonic 1 y del 2 para ver lo que digo. Lo que duran y como están diseñados, como uno invita más a explorarlo que otro. Si en el 2 casi puedes pasártelo sin saltar... en el 1º se recurre al diseño y a obstáculos para que ésto no ocurra, al menos fácilmente, matiz importante..

Bueno Green Hill de Sonic 1 te lo puedes pasar sin saltar igualmente (los saltos son para subir un escalón o esquivar una piedra no por bifurcaciones y demás, nada relevante para el juego), en ese aspecto al igual que en el tamaño de los niveles no hay gran diferencia entre el 1 y el 2.

Respecto a la velocidad, depende de como juegues no del juego en sí (excepto si el juego te mete en tramos donde Sonic va a toda velocidad y no puedes controlarlo, como pasa mucho en los Sonic 3D). Por ejemplo Sonic 3&K es el que más incita a la velocidad de los 4 de la Mega, y es el que más me incita igualmente a la exploración, seguramente porque sus niveles son enormes.
No estoy deacuerdo, yo creo que la afluencia es distinta y todo en base al diseño. Incluso si hiciera como dices de ir hasta la meta dando hacia adelante en el acto 2 caerías al vacío porque hay alguna parte donde si no mides los saltos te despeñas, y ya sea por los obstáculos contabilizo como 3 veces más saltos por lo general. Sencillamente sonic 2 incita y facilita más el pasar desapercibido.
estoybien escribió:No estoy deacuerdo, yo creo que la afluencia es distinta y todo en base al diseño. Incluso si hiciera como dices de ir hasta la meta dando hacia adelante en el acto 2 caerías al vacío porque hay alguna parte donde si no mides los saltos te despeñas, y ya sea por los obstáculos contabilizo como 3 veces más saltos por lo general. Sencillamente sonic 2 incita y facilita más el pasar desapercibido.

Sí pero hombre, saltar una piedra o un pequeño pozo o subirte a una plataforma que cruza un tronco de pinches no es incitarte a la exploración jejeje. De todas formas parece mentira que yo defienda a Sonic 2 cuando es el que menos me gusta [+risas]. Realmente todos los niveles "Green hill" de todos los Sonics son "de ir palante" sin más, son los posteriores los que se abren e incitan a la exploración. Luego como digo depende de cómo enfoques el juego... yo por ejemplo sin exploración me aburro jugando a Sonic.
Por un lado, no es por la piedra o los obstáculos en sí que el juego es menos automático, sino por el hecho de pararte, ya que tienes que saltar más constantemente para no perder el ritmo. Si no las hubiera pues el juego te sugiere que corras, por ejemplo el 1er nivel del super mario bros sin obstáculos pues te incitaría a pasártelo corriendo y saltar 1 vez.

Que incite a la exploración es más bien consecuencia de varios factores, entre ellos de que el juego no te deje tan fácilmente correr con libertad. También en el 2º, 3º y 5º niveles se cumple esa tendencia (en el sonic 1 es starlight zone la zona rápida y fácil, de recompensa antes del final la que tiene la similtud con lo que digo).Tampoco es que haya un mundo, pero sí que afecta a la jugabilidad, yo en diseño de niveles me quedo con el 1º de calle.
estoybien escribió:Por un lado, no es por la piedra o los obstáculos en sí que el juego es menos automático, sino por el hecho de pararte, ya que tienes que saltar más constantemente para no perder el ritmo. Si no las hubiera pues el juego te sugiere que corras, por ejemplo el 1er nivel del super mario bros sin obstáculos pues te incitaría a pasártelo corriendo y saltar 1 vez.

Que incite a la exploración es más bien consecuencia de varios factores, entre ellos de que el juego no te deje tan fácilmente correr con libertad. También en el 2º, 3º y 5º niveles se cumple esa tendencia (en el sonic 1 es starlight zone la zona rápida y fácil, de recompensa antes del final la que tiene la similtud con lo que digo).Tampoco es que haya un mundo, pero sí que afecta a la jugabilidad, yo en diseño de niveles me quedo con el 1º de calle.

Bueno eso depende, a mí un obstáculo me incita a saltarlo en carrera no a pararme y a saltarlo como si no viese lo que hay al otro lado. Hacerte saltar para esquivar cosas o matar bichos puede hacer que aceleres tu juego, cosa que a mí me pasa. En su época de peque ver un pozo me daba cague y me paraba en seco, ahora me incita a saborear el riesgo y a pasarlo en modo arriesgado, ya que pasarlo con cuidado "le quita la gracia", pero esto es algo personal.

Yo creo que son dos cosas totalmente independientes. Un juego puede permitirte o no correr, pero eso sólo te da la posibilidad si la quieres. Que un coche alcance los 250km/h no significa que vayas a esa velocidad, aunque te incite jejeje, sólo te da esa posibilidad si eliges ese camino. Tú puedes enfocarlos a explorar o no, jugarás como tú quieras. El ejemplo más claro puede ser Palmtree panic de Sonic CD, que te incita a pasártela escopetado y casi te la puedes pasar sin saltar en 30 segundos sin modo time attack, pero que yo en cambio exploro cada rincón en pasado, presente y futuro y siempre voy pillado con el tiempo [+risas]
@Manve

Palmtree es un nivel cojonudo y profundo, que merece la pena investigar.

Uno de los problemas con Sonic CD, es que con los retrasos, salió después que Sonic2, y aunque este tiene algunos niveles bastante explorables, tambien tiene bastantes partes automatizadas y partes en las que no hay nada así que el propio juego te incita a ir corriendo, (parece que eso cuajó bastante en la gente), de manera que muchas personas entre que el megacd era un chisme caro, que no tenbia mucho catalogo aprovechable y que SonicCD ya deja ver al principio que no es un torbellino de velocidad, muchos no lo disfrutaron en su día por falta de hardware o por no darle una oportunidad.

Yo no veo mal que Sonic te de la opción de ir corriendo y machacarse el juego sin explorar bien los niveles, pero quiero tener la opción de lo segundo.
Manveru Ainu escribió:Bueno eso depende, a mí un obstáculo me incita a saltarlo en carrera no a pararme y a saltarlo como si no viese lo que hay al otro lado. Hacerte saltar para esquivar cosas o matar bichos puede hacer que aceleres tu juego, cosa que a mí me pasa. En su época de peque ver un pozo me daba cague y me paraba en seco, ahora me incita a saborear el riesgo y a pasarlo en modo arriesgado, ya que pasarlo con cuidado "le quita la gracia", pero esto es algo personal.

Yo creo que son dos cosas totalmente independientes. Un juego puede permitirte o no correr, pero eso sólo te da la posibilidad si la quieres. Que un coche alcance los 250km/h no significa que vayas a esa velocidad, aunque te incite jejeje, sólo te da esa posibilidad si eliges ese camino. Tú puedes enfocarlos a explorar o no, jugarás como tú quieras. El ejemplo más claro puede ser Palmtree panic de Sonic CD, que te incita a pasártela escopetado y casi te la puedes pasar sin saltar en 30 segundos sin modo time attack, pero que yo en cambio exploro cada rincón en pasado, presente y futuro y siempre voy pillado con el tiempo [+risas]
No claro que no tienes por qué hacerlo rápido si hay rectas o lento si hay obstáculos, por algo existe el parkour jeje.

Yo lo que digo es que si automatizas partes y haces que el juego fluya estás haciendo más fácil (y sugerible) el avance, luego ya cada uno con su mecanismo. Quién va a hacer sino una recta a cámara lenta, o una parte automatizada, algunas partes o las haces deprisa o no las haces.
Pek escribió:Yo no veo mal que Sonic te de la opción de ir corriendo y machacarse el juego sin explorar bien los niveles, pero quiero tener la opción de lo segundo.

Creo que esa frase resume lo que pensamos todos [360º]

Yo de todas formas no tengo tan claro que Sonic CD no sea un juego más rápido que Sonic 2, quizás porque a mí Sonic 2 me aburre y por eso lo veo más lento. Lo que pasa es que Sonic CD te ofrece mapas más abiertos y explorables y además tiene los viajes en el tiempo, lo que incita a la exploración y realmente sientes que si te lo pasas en modo rápido te estás perdiendo más cosas que si lo haces de esa manera en Sonic 2.

En ese aspecto salvo del Sonic 2 el único nivel que me gusta y que para mí es como si lo hubiesen pegado ahí de otro juego, Chemical Plant. En esa zona puedo jugar rápido y me mola, y también puedo explorarlo y me pasa lo mismo que comentasteis en el vídeo de CPN, que a día de hoy lo juego y sigo descubriendo caminos y sitios ocultos jejeje.
Nuestra odisea por SA2 continúa. ¿Seremos capaces de llegar al final?

Sonic Adventure 2 Parte 3

Ya queda poco.
quería deciros que sigo vuestros videos desde el principio y que me encantan, nunca me había reido tanto xd, cabe la posibilidad de que pudiera participar? me encantaría comentar juegos con vosotros y siempre que veo vuestros videos me dan ganas de decir cosas xddd vuestro humor es contagioso
LaytonDex escribió:quería deciros que sigo vuestros videos desde el principio y que me encantan, nunca me había reido tanto xd, cabe la posibilidad de que pudiera participar? me encantaría comentar juegos con vosotros y siempre que veo vuestros videos me dan ganas de decir cosas xddd vuestro humor es contagioso


https://www.youtube.com/watch?v=1EKDymXbccg
Rai_Seiyuu escribió:https://www.youtube.com/watch?v=1EKDymXbccg

[qmparto] Estaba pensando justamente eso..... [fiu]

Edit: Ya va tocando el inmoral...
Primero hay que confirmar una cosa: ¿realmente eres una mujer?
Menos yo, todos en CPN son tias. [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:Menos yo, todos en CPN son tias. [hallow]


Si, efectivamente. A Rai no lo tildamos de mujer por que no le gusta, prefiere el termino humano transgenero ;)
Pek escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Menos yo, todos en CPN son tias. [hallow]


Si, efectivamente. A Rai no lo tildamos de mujer por que no le gusta, prefiere el termino humano transgenero ;)


Para nada, yo soy el marcador automático que suelta chorradas aleatoriamente en los videos. [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:Para nada, yo soy el marcador automático que suelta chorradas aleatoriamente en los videos. [hallow]


Ni de coña. El que dice chorradas random en los videos de CPN soy yo. A ver si nos aclaramos xD
canal pirata buitre XD
estaria bien que comentarais alguna parte mas de true love con ella [360º] [360º]
mira no conosia ese juego de snes, y eso que tengo una facinacion por los juegos con fotos de personas de verdad xD, como toda la mierda de 3do o celebres survival arts o tatoo asassing de arcade, para mi un juego cutre no es cutre si no tiene esa grafica xD.
y los chapulin colorado del juego, diria que son chapulin colorado con traje sadomasoquista xD.
El mejor prototipo para SNES, mejor que Starfox 2:

Steven Seagal is the Final Option
No son chapulines, son robots, disparaban lasers por los ojos en un momento xdddd
Imagen

Lastima que no saliera, hubiera sido un GOTY [carcajad]
gadesx escribió:No son chapulines, son robots, disparaban lasers por los ojos en un momento xdddd


Coño, pues como el Chapulín xD
por dios, menuda bazofia de juego este de steven seagal, la verdad es que los graficos digitalizados me parecieron cutres siempre, incluso en su epoca [buaaj]
Hay nuevo juego comentado subido al canal
Así es, el mítico Gradius de NES:

Gradius [NES]

Ya queda poco.
Despues de ver los dos ultimos comentarios de CPN he llegado a la conclusion de que en el mundo de los juegos hay dos conceptos contrapuestos, las hidden gems y las hidden shits... [360º] .
Gerrard escribió:Despues de ver los dos ultimos comentarios de CPN he llegado a la conclusion de que en el mundo de los juegos hay dos conceptos contrapuestos, las hidden gems y las hidden shits... [360º] .


Gem or Junk!
Que recuerdos de Nemesis en MSX (muy buena versión, a pesar del scroll a trompicones), la primera parte te la podías pasar con mucha práctica. Su secuela dicen que es imposible, el nivel de dificultad es absurdo.

En SMSPower hay un volcado de una ROM de Nemesis para Master System.

P.D.: Que la quinta, y hasta ahora última, parte (un juego muy bueno) fuera hecho por Treasure, era una demostración de que Konami ya ni era sombra de la que parió grandes sagas como esta. [buuuaaaa]
nevat escribió:P.D.: Que la quinta, y hasta ahora última, parte (un juego muy bueno) fuera hecho por Treasure, era una demostración de que Konami ya ni era sombra de la que parió grandes sagas como esta. [buuuaaaa]


Bueno,de la saga oficial si que es el ultimo, pero luego convirtieron los Gradius/Parodius en fanservice de tetas y culos y lo llamaron OTOMEDIUS.

https://www.youtube.com/watch?v=NppQZI9miCw
El mejor juego de lucha de la historia en la trágica y mítica consola de Sega. ¿Qué podría ser más intoxicantemente delicioso?

STREET FIGHTER III 3rd STRIKE [Dreamcast]

Ya queda poco.
Coño, por fin habéis comentado un Strifa, ya era hora :p
OHYEAH BABY que no falte el strifa mensual a la cita.
Lo único que no me gusta del 3rd strike (a parte de que los nuevos luchadores/escenarios tienen menos carisma que en el 2 en líneas generales) es el Boss azulgrana [reojillo] carisma 0.

[bye] [bye]
sgonzalez escribió:OHYEAH BABY que no falte el strifa mensual a la cita.
Lo único que no me gusta del 3rd strike (a parte de que los nuevos luchadores/escenarios tienen menos carisma que en el 2 en líneas generales) es el Boss azulgrana [reojillo] carisma 0.

[bye] [bye]


Un final boss azulgrana que viste un tanga merengue. [hallow]
De lo peorcito de la Saga.
La madre que me parió, que juego tan chungo. Vengo de jugar durante lustros al Street Fighter II original de Super Nintendo y en este Street Fighter III (juego al de Xbox 360) me dan vaselina.
a mi despues de haber estado los ultimos años dandole bastante cera a los street fighter 3, volver a los sf2 o incluso a la serie alpha se me hace dificil, me parecen muy arcaicos comparados con la genialidad de sf3 XD XD (por cierto, me gusta mas el second impact que el third strike, en general)
Estrifa 3 es increible, pero todos sabemos que Champion Edition es el autentico juego de los campeones de la época de sentir:

Imagen
gadesx escribió:¿Para cuando el Stress faijter 2 de charnego?
https://www.youtube.com/watch?v=mspGT1CpWVo


De momento está disponible un comentario de Un Squadron en versión Arcade
He visto el del UN. Squadron buenas reflexiones.
Respecto al incrementeo de balas y capacidad de disparo de los enemigos a medida que transcurrían los años en el mundo de los shooters, yo lo considero una especie de democratización de la capacidad ofensiva/defensiva de los enemigos.
En los shooters de la época del sentir esa... no era raro hincharte a "power ups" y masacrar sin piedad enemigos, civilizaciones, mundos extraterrestres... por su puesto eso no era justo. Después de la época del sentir, eso cambió y los enemigos te recibían con la misma o superior capacidad de disparo que la tuya.

Respecto a la conversión de SNES, es BUENISÍSISIMA pura crema amigos, es una especie de SUPER UN Squadron, con mejores músicas, nuevos niveles/bosses. A pesar del lógico recorte gráfico, los niveles muestran más planos de scroll y colorido, algunos con efectos snes, transparencias, rotaciones incluso detalles que no estaban en la recreativa (p.ej. la rebaba de los lasers en la fortaleza cuando giran, o la deformación del fondo en el desierto). La jugabilidad mejor y más ajustada, con una curva un poco más suave, es fetén fetén. La tienda, los mapas, los nuevos aviones, las características de los pilotos que influyen directamente en la jugabilidad (dando múltiples posibilidades de rejugarlo, con diferentes pilotos/aviones/armas....).
Ufff, yo lo considero uno de los imprescindibles de SNES.

Los símbolitos esos de capcom creo que están casi desde el principio, me suena haberlos visto en Section Z. En Black Tiger están seguro. Las tiendas de Capcom empezaron en Black Tiger creo, sin duda GRAN aporte al mundillo.

Un abraso.
[bye] [bye]
lol con la despedida, yo aun espero goldeneye cap 3 con tony para que hable de los comunistas rusos.
Vamos a ver... ¿al final habéis cerrado el canal o no?
4829 respuestas