Campeonato Forza Motorsport 3 -- 10ª Copa SPR4 Aniversario

1, 2, 3, 4, 538
Campeonato Forza Motorsport 3 -- 10ª Copa SPR4 Aniversario

Imagen

Bienvenidos al décimo Campeonato de Forza 3 que organizamos en este foro.

Para inscribirte solo tienes que leer primero todas las normas, que serán complementadas y ampliadas durante los próximos días en la web oficial del torneo http://www.spr4.com y comunicadas a través del presente hilo.
Si tienes alguna duda, puedes consultar la sección de Preguntas más frecuentes en el mismo web.

Una vez las hayas leido y aceptado, puedes inscribirte este hilo con los siguientes datos:

usuario de elotrolado.net
gamertag de MS Live
número que quieres llevar en el coche
(ver listado de números que no puedes usar más abajo)

Y pon los 3 datos, o tu solicitud no será válida.

Los primeros pilotos en aprobar estas normas, mandar un mensaje con estos datos y pagar la claúsula económica (ver párrafo posterior), serán pilotos titulares. No antes de haber cumplimentado estos pasos. Todo el que llegue después, será piloto reserva. Guardaremos, al menos 3 plazas de piloto reserva (si hay más, pues mejor), porque normalmente suele faltar alguien en las carreras. Así que si te quedas de reserva, no te desilusiones, porque casi tienes las mismas posibilidades de correr e incluso de llegar a ser piloto titular, dependiendo de las circunstancias.

Como novedad en este torneo, y debido al repentino y desafortunado abandono de algunos de los pilotos participantes en ediciones anteriores cuando no les quedan opciones de título, vamos a poner una cláusula económica de entrada. No dudamos de las ganas de participar de nadie, pero es algo que ya nos ha sucedido y a todos los que colaboramos en preparar estos eventos nos gusta que la gente se implique al menos, con la misma ilusión que nos implicamos nosotros.

Una vez seas confirmado como piloto, el método de pago del mismo será mediante la compra de dos vinilos en el escaparate de Illescas, introduciendo la palabra clave dorsal Spr4 o logo Spr4 al precio de 50.000 Cr cada uno, lo que hace 100.000 Cr.

El campeonato comenzará el jueves 24 de marzo de 2011 a las 23:00h. El horario por tanto será siempre los jueves a esta hora y no cambiará durante el desarrollo del campeonato. Si no te viene bien el horario, te invitamos a que sigas el campeonato como espectador.

Si por algo se caracterizan las copas SPR4 son por el buen rollo entre los participantes. Para eso, lo único que exigimos es seriedad a la hora de apuntarte al campeonato. Si no vas a poder cumplir el horario de carrera, por favor, no te apuntes al campeonato.

Listado de pilotos
Pilotos confirmados

Puedes consultar el listado de pilotos confirmados, dorsales elegidos y pilotos reservas en la siguiente dirección:

http://www.spr4.com/10cup/art,,,19,Componentes,87,Grupos+y+Pilotos.html


Números ocupados por pilotos con antigüedad en anteriores campeonatos:
00, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 29, 32, 33, 34, 37, 42, 44, 46, 49, 55, 66, 69, 73, 76, 77, 78, 83, 84, 88, 91, 94, 95 y 99






Composición del Campeonato

El campeonato comenzará el 24 de marzo a las 23:00h y se desarrollará a ritmo de una carrera semanal hasta un total de 9 carreras. Despues de las clasificatorias, habrá una semana de parón para elegir, de entre tres modelos, el coche utilizado en las finales.

El campeonato se compondrá de una fase inicial de 3 grupos de 8 pilotos cada uno. El sorteo de grupos se hará cuando estén las plazas ocupadas. Las 6 primeras carreras serán clasificatorias para cada grupo. Al final de las mismas, los 2 mejores pilotos de cada grupo, junto con los 2 terceros que hayan conseguido más puntos, formarán el grupo que luchará por el campeonato en las últimas 3 carreras.

El resto de pilotos se re-organizarán en 2 nuevos grupos y lucharán por ser el primero de cada uno durante esas 3 últimas carreras.

Carreras del campeonato

Las carreras del campeonato se disputarán en los siguientes circuitos:

1 – Road Atlanta
2 - Road América
3 - Le Mans Full Circuit –Resistencia-
4 – Carrera sorpresa
5 – Carrera a doble tanda - Silverstone International y Sedona Club Reverse
6 – Camino Viejo de Monserrat Full Inverso


Finales
8 – Rally di Positano
9 - Fujimi Kaido Full Circuit
10 – Nürburgring Nordschleife

Puedes ver el calendario completo en la web en la siguiente dirección:
http://www.spr4.com/10cup/art,,,16,Las%20normas,61,Duraci%F3n+y+Calendario.html

y si quieres ver las especificaciones generales de cada carrera, puedes pulsar sobre la ficha de cada circuito en la web oficial.


Puntuación

Los puntos se otorgarán al acabar cada carrera, de forma similar al campeonato de Formula 1. Esto es:

● 1º - 10 ptos.
● 2º - 8 ptos
● 3º - 6 ptos.
● 4º - 5 ptos.
● 5º - 4 ptos.
● 6º - 3 ptos.
● 7º - 2 ptos.
● 8º - 1 pto.


Además, se otorgará un punto extra en cada carrera al corredor que consiga la vuelta rápida de cada grupo.

Tras la disputa de la séptima carrera, se formarán los nuevos grupos y los pilotos partirán con 0 puntos.




El Coche

Esta vez todo cambia. Las reglas son distintas.

Utilizaremos dos coches por carrera, 4 pilotos llevarán el Pagani Zonda C12 y los otros 4 el Honda NSX-R.

Los coches elegidos para el campeonato son los siguientes:

- Pagani Zonda C12 (1999) IR S631 (400.000 Cr.)
- Honda NSX-R (1992) IR C418 (98.000 Cr.)

El límite de rendimiento máximo para el Pagani Zonda C12 (IR) es de 834 puntos y categoría R2

El límite de rendimiento máximo para el Honda NSX-R (IR) es de 666 puntos y categoría S

Las piezas y equipamiento que hay que comprar para alcanzar dichos IR estarán en la web, incluidas las que son necesarias para realizar los futuros lastres en los coches. Estas piezas son fijas (tanto las de equitación ordinaria de carrera como las de lastre) y no podrán utilizarse otras para conseguir esas cifras de IR. El que lo intente será sancionado con la descalificación en carrera y si se repite, en el campeonato.

En las carreras finales se correrá con un nuevo coche “sorpresa” que será desvelado una semana antes de finalizar la última prueba de clasificación


Carreras y Lastres

10 o 15 minutos antes de la hora de la carrera, los árbitros irán llamando a los jugadores al grupo correspondiente. La parrilla de salida se definirá por el orden inverso a la llegada en la clasificación, salvo en la primera carrera y en las finales (en las cuales será aleatoria).

La carrera (y clasificación en caso de haberla) comienzan a la hora en punto. No se espera a pilotos.

El desarrollo de las carreras utilizando dos coches lo detallaré a continuación, será un aliciente determinante el saber manejar los dos coches, puesto que TODOS y cada uno de nosotros utilizaremos ambos coches por igual. Es importante entender como afectarán los lastres, ya que esta vez no afectarán en la siguiente carrera, sino en la próxima en que toque volver a utilizar el coche con el cual hayamos quedado en puntuación de lastre, me explico:

Sabiendo que vamos a realizar 6 carreras, pondré un ejemplo.

Pagani Zonda
Honda NSX-R

Carrera 1 Posición final
Piloto B - 1º Puesto
Piloto A - 2º Puesto
Piloto C - 3º Puesto
Piloto D
Piloto E
Piloto F
Piloto G
Piloto H



Carrera 2 (En esta no hay lastres, porque los tres primeros de la anterior no están utilizando los Pagani)
Piloto H
Piloto G
Piloto F
Piloto E

Piloto D
Piloto C
Piloto B
Piloto A



Carrera 3 (En esta sí habrá lastrados, fíjate que llevan los lastres que les corresponden por la Carrera 1, en otras palabras, la última en que pilotaron el Pagani)
Piloto A (Llevará el lastre de la segunda posición de su primera carrera con el Pagani)
Piloto B (Llevará el lastre de la primera posición de su primera carrera con el Pagani)
Piloto C (Llevará el lastre de la tercera posición de su primera carrera con el Pagani)
Piloto D
Piloto E
Piloto F
Piloto G
Piloto H


Es muy sencillo de entender, en la Carrera 4 se aplicará para los de la carrera dos (en caso de que quedasen en posiciones de lastre). No hay que olvidar que pese a la diferencia de coche, el Honda NSX-R se conduce mucho mejor y es menos propenso a los fallos, mientras que el Pagani es muy rápido pero rebelde, un mal golpe puede provocar que el Pagani quede fuera de pista y el Honda gane, nunca se puede subestimar al rival, porque ya se sabe, en estas carreras tiene pasado absolutamente de todo…

Es obligatorio en todas ellas hacer una parada en boxes durante el desarrollo de la carrera (excepto en la que se disputa en Fujimi Kaido y en Rally di Positano por no haber boxes). Da igual en que vuelta la hagas mientras no sea la última vuelta, pero DEBES hacerla. Si luego quieres parar más veces, puedes hacerlo, pero es obligatorio entrar en boxes al menos una vez.

El piloto que no pare a repostar será automáticamente descalificado de la carrera, y por tanto, no sumará ningún punto en la misma. Si la vuelta rápida es conseguida por un piloto descalificado, dicho punto NO se adjudicará a nadie en esa carrera.

No hay puntos extra por las pole positions.

En las carreras a 2 tandas, la segunda carrera se disputará justo al terminar la primera, el mismo día. La salida de la segunda tanda será en el otro circuito que está escrito líneas más arriba. La salida de la segunda tanda se hará en orden inverso a la llegada de la primera.

Los puntos de esta carrera se sacarán de la media alcanzada en las 2 rondas.

Ejemplo: Si en la primera tanda, quedas primero y en la segunda tanda, quedas último, tendrás 11 puntos, que divididos entre 2, darán 5,5 puntos.

La vuelta rápida de esta carrera, se otorgará al que haga la más rápida contando las 2 tandas (es decir, la mejor vuelta rápida de las 14 vueltas).


El sistema de lastres ya es conocido por algunos, o al menos, sus objetivos y filosofía. Los 3 primeros clasificados de cada carrera, saldrán en la siguiente cita en que les toque el mismo coche con el que han hecho la posición 1º, 2º o 3º la anterior vez que les tocó utilizarlo. Los límites de los lastres quedan fijados asi:

Lastres para el Pagani Zonda C12

● 1er clasificado: IR 762R3 ptos.
● 2o clasificado: IR 772R3 ptos.
● 3er clasificado: IR 804R2 ptos

Del cuarto en adelante, no llevarán lastre.

Lastres para el Honda NSX-R

● 1er clasificado: IR 621 ptos.
● 2o clasificado: IR 627 ptos.
● 3er clasificado: IR 648 ptos

Si un piloto no corre en la carrera que le toca lastre, se le mantiene para la siguiente, salvo si es la última carrera de clasificación o de temporada, ya que no tendría efecto al no presentarse.

Campeonato por equipos

Los pilotos formarán equipos de 3 personas, y cada piloto estará en un grupo diferente durante las primeras 6 carreras. Esto es, no podrán coincidir 2 o más pilotos el mismo equipo durante las carreras clasificatorias.

Los equipos los decidirá la organización y se comunicarán cuando se tenga el listado de pilotos final.

El punto extra por la vuelta rapida no se contabilizan para el campeonato por equipos. Solo valen para posibles desempates.

Si hay empate entre los equipos ganadores, el ganador será el que tenga más victorias, después más segundos, terceros puestos, después más vueltas rápidas... y así hasta desempatar.

Cada equipo deberá compartir el mismo diseño en los coches de sus pilotos. Pero deberán personalizar su número, el gamertag en la matrícula y cambiar los colores de los espejos para que se diferencien mejor entre ellos. Consulta las directrices en cuanto a diseños en la página web.

Los reservas que entren a suplir a un piloto en una carrera, no puntuarán para el equipo de ese piloto. Solo entran para disfrutar del campeonato y que las carreras sean más competitivas y los grupos estén más llenos.


Incidencias y otras consideraciones

● Si alguna persona no puedes correr alguna carrera, deberás comunicarlo a la organización a través de e-mail o en este foro con la suficiente antelación para que podamos buscar un piloto reserva que complete las 8 plazas de carrera.
● Si alguien decide abandonar el campeonato, se agradece que lo comunicase a la organización, para que uno de los pilotos reservas puedan ocupar su plaza.

● Habrá 6 personas que actuarán como árbitros (dos en cada grupo) asignados por la organización.

● Estas personas serán las encargadas de crear la partida con las reglas, dar entrada a los participantes en la misma, grabar la carrera completa, comprobar que todos los participantes han parado en boxes e informar de la vuelta rápida, pole y las posiciones finales.
● Estas personas están notificadas en el website oficial y en este hilo.

● Si algún piloto presenta alguna actitud antideportiva en carrera y el árbitro de la misma presenta la queja a la organización, el piloto que actúe de dicha manera quedará descalificado en esa carrera y sin los puntos que haya conseguido.

● Así mismo, si se repite una segunda vez dicha actitud por el mismo piloto, este quedará descalificado del campeonato. Igualmente, si un piloto falta a 2 carreras seguidas sin notificar la causa a la organización, quedará igualmente descalificado y un reserva pasará a ocupar su plaza.

● Este mensaje será editado según vayan actualizándose los pilotos y equipos a lo largo del plazo de inscripción. El resto de datos serán publicados en el web oficial.

● Por favor, debéis leer bien las normas completas del campeonato, ya que no van a cambiar ni antes, ni durante el mismo. Si no estas de acuerdo, simplemente es mejor que sigas como espectador el campeonato desde el foro. ¡Gracias!
[rtfm]
Pole XD


El tema de los dorsales a ver como va que no me entero.
Joer me has quitado la Pole...

Usuario EOL: RoberAstur
GT: RoberAstur
Dorsal: 24
Bueno que yo por correr no me he apuntado xD

GT: Illescas
Usuario EOL: Illescas
Numero: 7
chris_pontius escribió:Imagen


"VALLA" se hescrive con B, hijnorante de la bida... cawento
wargdevil escribió:"VALLA" se hescrive con B, hijnorante de la bida... cawento


Imagen
Joer como estamos XDD

Bueno, pues ya ha 2 en proceso... RoberAstur e Illescas... como tienen antiguedad, suyos son los dorsales... así que pasen a pagar su correspondiente cuota para ser parte oficial de la parrilla de salida.
chris_pontius escribió:
wargdevil escribió:"VALLA" se hescrive con B, hijnorante de la bida... cawento


Imagen


¿Ya en la primer página convertimos esto en un hilo maníaco-esquizofrénico tipo FC...? [decaio]





























































































¡SEA ASÍ! [beer]
Alquilo sitio en la first peich para publicidad.

User eol: JuMii
GT: JuMii
Dorsal: 42
pillo sitio !!!!!!!!!!!!!!
GT LuPoX
EOL : LuPoX
Dorsal: 8
Sexo: si por favor
Edad : 19 añitos y mejorando cada dia

:D
19 años?... si, en cada pata, no te gripa! :p
shhhh q las nenas no lo saben jajajajaj
Si bueno, cada vez que a alguien le digo mi edad, lo flipa bastante... tendré que seguir bebiendo formol...
LuPoX escribió:shhhh q los machos no lo saben jajajajaj


[ayay]
q cerda jajajajajajaja quiereeeeees rollito ? jajajjaja
Sabes que en tu caso es como el lema del Peugeot 205: "Contigo al fin del mundo" xDDD
jajajajajajajjajaajajaj y si le sumas el de bmw... mmmmmmmm jajjajaja
Que poco tránsito por el hilo... [maszz]
ahora lo importante es que la gente se vaya apuntando...
Hola de nuevo a todos, si hay sitio aun, apuntadme :)

Usuario EOL: everlast
GT: EVERLA5T
Dorsal: 00
Hola Everlast! :)... claro que hay sitio.. ahora solo tienes que hacer el ingreso de créditos... pero tienes la pre-reserva hecha :)
Hola gente. Aunque estoy más oxidao que un coche de "MTV Tuning", aquí otra prereserva:

DHX
DreamHX
#76

Mañana si me acuerdo hago el ingreso de la inscripción :)
Saludos.
espero no llegar tarde a la fiesta...

EOL manoletti74
GT manoletti74
DORSAL 74 que original.....y ademas es mi mensaje 74, esto es un presagio.... [fumando]
Bienvenido DreamHX, te confirmo la plaza.

manoletti74, llegas más bien a la bacanal. Pero estás confirmado.

Recibiréis el MP con la info para poder comprar lo necesario.
Bueno, esto parece que marcha... :)
humphr3y escribió:Bueno, esto parece que marcha... :)


Esto es la familia SPR4, ¿como no va a funcionar?

PD: Por si acaso no te alejes demasiado del torneo [qmparto]
Ve poniendo las pre-reservas a todos los que ya han pedido plaza y según vayan pagando, ya los pones en confirmados.
Esta mañana he estado haciendo bastante spam... pero ahora os toca a vosotros...
ok, esperando mp para pagar la cuotilla....menos mal que me coje con fondos.....porque ando tieso normalmente......como la vida misma...jajajaja
GT: Kzo07
Usuario EOL: Jose.o
Numero: 44

Los reservas tambien tenemos que pagar?Es que yo no tengo un chavo.Humprey me echo la bronca no hace mucho porque no pongo el juego ni para atras, y aun no había recibido mi coche de haceun par de campeonatos [360º] [+risas]

Contad conmigo...pero como reserva, que ahora no tengo tiempo para entrenar enserio.Pero cuando os falte alguien podeís contar conmigo para rellenar. ;)
Cuota pagada ;)... Veo que esto se va animando XD
Yo voy!

Apunadme a mi tambien, GT: CRC II1984II Dorsal 84.

Esta tarde pago mi cuota!
Kzo, los reservas no pagáis plaza. Así que no te preocupes por no tener un chavo :D
Manoletti, seguro que te llega en breve el MP :)

Kzo07, echale huevos coño, apuntate de titular! :p
humphr3y escribió:Manoletti, seguro que te llega en breve el MP :)

Kzo07, echale huevos coño, apuntate de titular! :p


No debo caer en la tentación, no debo caer en la tentación,no debo caer en la tentación,no debo caer en la tentación.

Espero poder aguantarme, pues ahora mismo tengo otro tipo de temas que requieren toda mi atención.
Otro mas que ya ha pagado su parte ;)
Pues ea... id avisando a más "apiguitos"!
Donde están los vinilos, que hay que comprar para la inscripción? [+risas]
DHX escribió:Donde están los vinilos, que hay que comprar para la inscripción? [+risas]

En el escaparate de Illescas, tambien buscando las palabras clave: dorsal Spr4 10 o logo Spr4 10
Pon esto en el post inicial Pepellois

RoberAstur escribió:
DHX escribió:Donde están los vinilos, que hay que comprar para la inscripción? [+risas]

En el escaparate de Illescas, tambien buscando las palabras clave: dorsal Spr4 10 o logo Spr4 10
Muy buenas, yo tambien me apunto!

GT: Soy lolo
Dorsal: 55

Un saludo!
Hola Lolo... te esperábamos... :) ... hazle el ingreso a Illescas y tienes la plaza.

Por cierto, no puedes usar ese dorsal. Es uno de los dorsales "retirados" (pertenece a chrispontius para siempre), pero si puedes hacerlo con el dorsal 25 que has ido participando en los últimos campeonatos, ya que tienes antigüedad con el en 9 de las 11 carreras que has disputado en las copas.
humphr3y escribió:Hola Lolo... te esperábamos... :) ... hazle el ingreso a Illescas y tienes la plaza.

Por cierto, no puedes usar ese dorsal. Es uno de los dorsales "retirados" (pertenece a chrispontius para siempre), pero si puedes hacerlo con el dorsal 25 que has ido participando en los últimos campeonatos, ya que tienes antigüedad con el en 9 de las 11 carreras que has disputado en las copas.


Ok ok, sin problemas entonces el dorsal 25.

Un saludo.

PD: Ya está la cuota pagada.
Ea, pues que te confirme el jefe :)
RoberAstur escribió:Bienvenido Lolo ;)


Gracias [oki]
ME guardais una plaza? os lo confirmo la semanica que viene!!
juaniiito escribió:ME guardais una plaza? os lo confirmo la semanica que viene!!

Que bueno verte de nuevo por aquí Juanito...
Esperemos que puedas participar finalmente [oki]
juaniiito escribió:ME guardais una plaza? os lo confirmo la semanica que viene!!


Juanitoooo, que me habían dicho que no ibas a participar, ¡ánimate hombre! (si puedes claro xD)

Un saludo.
1855 respuestas
1, 2, 3, 4, 538