Call of Duty ha ingresado 3.000 millones de dólares durante los últimos 12 meses

La franquicia Call of Duty está más fuerte que nunca y Activision ha querido pregonarlo a los cuatro vientos ofreciendo una serie de cifras que no incluyen el número de copias vendidas de las últimas entregas. En su lugar, el editor ha comunicado que durante los últimos 12 meses Call of Duty ha generado más de 3.000 millones de dólares (unos 2.467 millones de euros) en concepto de net bookings, una métrica que incluye las ventas de juegos y servicios en formato físico y digital, licencias y merchandising entre otros.

Activision añade que los ingresos de Call of Duty han aumentado un 80 % respecto hace un año, mientras que las ventas de unidades ha crecido un 40 %. “Más de 200 millones de personas han jugado a Call of Duty este año”, sentencia la compañía, que suma jugadores de consola, ordenador y móvil. Activision también detalla que en PlayStation, Xbox y PC la saga Call of Duty ha registrado este año el mayor número de parroquianos de su historia, mientras que noviembre fue un mes récord en cuanto a jugadores mensuales y horas jugadas.

A día de hoy Call of Duty es un ecosistema que incluye Black Ops Cold of War, la entrega más reciente, Modern Warfare, el juego del año pasado, Call of Duty: Mobile, el título para iOS y Android desarrollado por Tencent, y Warzone, un popular battle royale que gracias a su éxito se ha convertido en el nexo de unión para las entregas principales de la franquicia. Además, Warzone es un juego free-to-play, así que ofrece un accesible punto de entrada al universo que mantienen múltiples equipos, incluyendo Treyarch, Sledgehammer Games e Infinity Ward.

El veterano e icónico mapa Nuketown ya está disponible en Black Ops Cold of War

En su comunicado, Activision también recuerda que el lanzamiento de Black Ops Cold War “es solo el comienzo”. El juego, disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Battle.net) desde el pasado 13 de noviembre, tiene por delante un plan de contenido adicional gratuito que se distribuirá mediante temporadas con el objetivo de aumentar tanto el alcance como la escala del juego. La primera temporada se pondrá en marcha en diciembre y tendrá un progreso compartido con Warzone y Modern Warfare.

Gran parte del éxito que ahora vive la saga Call of Duty se debe a Warzone, que ya ha superado los 85 millones de jugadores. En este sector la apuesta de Activision compite con Fortnite, que recientemente ha conseguido registrar 15,3 millones de jugadores simultáneos, Apex Legends de Electronic Arts y PUBG.

Fuente: Activision
Bestial, merecido por Warzone, pero no por los juegos en sí, ni por MW ni por Cold War.


@Benzo no han dicho nada de CoD MOBILE? Creo que también está ingresando una bestialidad.
Madre mía, menuda máquina de dinero.
Bueno, habría que mirar cuales son los gastos que existen por el desarrollo de la saga, la publicidad y demás cosas para ver cuán rentable le sale a la compañía cada juego de Call of Duty...

... Pero sí, visto así en perspectiva general, la verdad es que una pasta
Pues con este último se han lucido.
Vaya pastizal desde luego
No acabo de entender como "esto" junto al Fornite pueden mover el dinero que mueven, no los catalogaría de basura, pese a que para mí lo sean. Pero no logro comprender tantísimo movimiento.
COCONUT_EOL escribió:No acabo de entender como "esto" junto al Fornite pueden mover el dinero que mueven, no los catalogaría de basura, pese a que para mí lo sean. Pero no logro comprender tantísimo movimiento.


Lo mismo con bad buni o los yatecomo pero no comprenderlo es no mirar más allá de nuestras narices.
Eso sí de arreglar el juego que apaga las series x no se acuerdan
Puedo confirmar y confirmo que de MI no han sacado nada en ese tiempo....

Edito... He logrado sobrevivir a la No compra de este último... pero si es cierto, que esperando a que lo bajen como siempre hacen, según se acerca la navidad... ;)
docobo escribió:
COCONUT_EOL escribió:No acabo de entender como "esto" junto al Fornite pueden mover el dinero que mueven, no los catalogaría de basura, pese a que para mí lo sean. Pero no logro comprender tantísimo movimiento.


Lo mismo con bad buni o los yatecomo pero no comprenderlo es no mirar más allá de nuestras narices.


Se mirar más allá de lo que yo puedo creer, lo que no entiendo es que el contenido basura triunfe de tal forma.

Intuyo que es por lo rápido que se accede a él. Pero aún y así, tanto como para generar esto, impresiona.
@COCONUT_EOL pues a mi me parece de los mejores cod que han salido.Actualizando con contenido gratuito y con los pagos únicamente para skins.
Misiones actualizadas para no caer en la monotonia...Gran variedad de armas.Es de los mejores titulos de la saga
COCONUT_EOL escribió:
docobo escribió:
COCONUT_EOL escribió:No acabo de entender como "esto" junto al Fornite pueden mover el dinero que mueven, no los catalogaría de basura, pese a que para mí lo sean. Pero no logro comprender tantísimo movimiento.


Lo mismo con bad buni o los yatecomo pero no comprenderlo es no mirar más allá de nuestras narices.


Se mirar más allá de lo que yo puedo creer, lo que no entiendo es que el contenido basura triunfe de tal forma.

Intuyo que es por lo rápido que se accede a él. Pero aún y así, tanto como para generar esto, impresiona.


A mi sinceramente me preocupan según que éxitos, y viendo muchos comportamientos entiendo porqué pasan.
Yo ayer pillé el Cold War después de 9 años sin pillar ninguno XD
Y mientras los fanboys pensando que al mundo lo mueve los exclusivos!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Riuvsken escribió:Eso sí de arreglar el juego que apaga las series x no se acuerdan

En PS5 tampoco, tranquilo, se lo toman con calma, hablamos de Activision.
Riuvsken escribió:Eso sí de arreglar el juego que apaga las series x no se acuerdan


Esto debería mirarlo bien Microsoft. No es normal que ejecutando un juego pete toda la consola y se apague. Lo normal sería que el juego se cerrara sin dar más problemas.
charly0121 escribió:@COCONUT_EOL pues a mi me parece de los mejores cod que han salido.Actualizando con contenido gratuito y con los pagos únicamente para skins.
Misiones actualizadas para no caer en la monotonia...Gran variedad de armas.Es de los mejores titulos de la saga


Y eso es lo bueno de la diversidad de opiniones, como he dicho, que yo opine que es "malo" o peores no implica que lo sea.
docobo escribió:
COCONUT_EOL escribió:No acabo de entender como "esto" junto al Fornite pueden mover el dinero que mueven, no los catalogaría de basura, pese a que para mí lo sean. Pero no logro comprender tantísimo movimiento.


Lo mismo con bad buni o los yatecomo pero no comprenderlo es no mirar más allá de nuestras narices.


mas de 15 millones estuvieron en el final de temporada y estoy seguro que minimo otros 5 millones no pudieron entrar. esta mal sentirse el ombligo del mundo y luego las masas le demuestran a uno que no es asi
COCONUT_EOL escribió:
docobo escribió:
COCONUT_EOL escribió:No acabo de entender como "esto" junto al Fornite pueden mover el dinero que mueven, no los catalogaría de basura, pese a que para mí lo sean. Pero no logro comprender tantísimo movimiento.


Lo mismo con bad buni o los yatecomo pero no comprenderlo es no mirar más allá de nuestras narices.


Se mirar más allá de lo que yo puedo creer, lo que no entiendo es que el contenido basura triunfe de tal forma.

Intuyo que es por lo rápido que se accede a él. Pero aún y así, tanto como para generar esto, impresiona.


"No te llamo hijo de puta, pese a que lo seas..." [+risas] [+risas] [+risas]

La verdad, yo no entiendo tanto problema con Call Of Duty y demás superventas.

Por mucho que a los que participan de ello les guste venderlo como "cultura" porque eso queda muy bien, la mayoría de los videojuegos, cine, música y literatura actual no pasan de ser un pasatiempo, un entretenimiento comercial. Y no hay nada malo en ello tampoco.

En ese sentido, Call Of Duty proporciona algo que satisface a muchos jugadores, y de ahí la pasta que recaudan. Pero no se es más o menos basura por tener mejores valores de producción, tampoco. Call of Duty en cuanto a valores no lo veo diferente a Crysis, Wolfenstein o Doom. Y sin embargo se le echan cubos de mierda encima porque es una máquina de hacer millones a base de secuelas.
Pues ya podrían bajar un poco los precios de los juegos viejos, porque años después cuestan un pastizal.
Cmonpo escribió:
Riuvsken escribió:Eso sí de arreglar el juego que apaga las series x no se acuerdan


Esto debería mirarlo bien Microsoft. No es normal que ejecutando un juego pete toda la consola y se apague. Lo normal sería que el juego se cerrara sin dar más problemas.

Y cuando pasa en PS5 también es culpa de Microsoft?
Saga mítica que sigue arriba, hace muchísimo que no juego un duty.

HetsR escribió:
Cmonpo escribió:
Riuvsken escribió:Eso sí de arreglar el juego que apaga las series x no se acuerdan


Esto debería mirarlo bien Microsoft. No es normal que ejecutando un juego pete toda la consola y se apague. Lo normal sería que el juego se cerrara sin dar más problemas.

Y cuando pasa en PS5 también es culpa de Microsoft?

[qmparto] [qmparto] pues claro, de quién va a ser la culpa si no?.
Wenas

Nada nuevo, la vida sigue igual xddd, la verdad es que cod cuando no la cagan con pamplinas divierte y eso se nota, yo con el warfare pasé por caja y me ha gustado, motor gráfico incluido, que la campaña es bastante buena, pero probé la demo de cold war y lo vi un paso atràs....de nuevo, así que este año nanai de la china cod.
Salvo que lo tiren de precio muy mucho.


Salu2
bua es que como se la han sacado. ojala saquen el call of duty 2!

a no sorry si llevan 75 juegos copy paste. pero bueno ellos piensan si la gente es retrasada y lo compran así pa que mas? xD les metemos skillbasematchmaking pa que se crean pros, les inflamos el kdrate poniendoles como kills las ayudas y volando
(mensaje borrado)
A ver si animan a expandir mas el mercado de shooters con algo mas tactico en tercera persona tipo socom o metal gear 4, el online de estos dos fue uno de los juegos online que mas horas le he metido en ps3, desde entonces a lo unico que juego es el cs go y poco mas.
HetsR escribió:
Cmonpo escribió:
Riuvsken escribió:Eso sí de arreglar el juego que apaga las series x no se acuerdan


Esto debería mirarlo bien Microsoft. No es normal que ejecutando un juego pete toda la consola y se apague. Lo normal sería que el juego se cerrara sin dar más problemas.

Y cuando pasa en PS5 también es culpa de Microsoft?


No sabía que en ps5 tambien cuelga y apaga la consola. Me parece exactamente lo mismo, no es normal que un software sea capaz de colgar de esa manera una consola. Lo normal es que el juego se cierre, no que pegue semejante castañazo y cuelgue el sistema.
Ahora ya sólo les falta sacar un parche que no haga que se apague la Xbox One cuando juegas al Cold War.
Y eso que el último crashea en las nuevas consolas consolas como ninguno, si llega a ir bien...... pues habría vendido lo mismo, realmente da igual [qmparto]
LostsoulDark escribió:Y mientras los fanboys pensando que al mundo lo mueve los exclusivos!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo dices por Nintendo no??? verdad???

El mundo se mueve... y no sólo por los multiplataformas.... Por tanto, NO SON excluyentes...
Enhorabuena a Activision,Warzone me han salvado la cuarentena, qué juegazo y sin gastar un duro! Me alegro un montón por ellos, lo han hecho genial. Juego más de 5 horas diarias a esta droga y he conocido una comunidad estupenda en Discord.
[beer] [beer] [beer]
Melendrinho escribió:Enhorabuena a Activision,Warzone me han salvado la cuarentena, qué juegazo y sin gastar un duro! Me alegro un montón por ellos, lo han hecho genial. Juego más de 5 horas diarias a esta droga y he conocido una comunidad estupenda en Discord.
[beer] [beer] [beer]

Pásame el enlace del discord y te paso yo el de Telegram [burla2]
HetsR escribió:
Melendrinho escribió:Enhorabuena a Activision,Warzone me han salvado la cuarentena, qué juegazo y sin gastar un duro! Me alegro un montón por ellos, lo han hecho genial. Juego más de 5 horas diarias a esta droga y he conocido una comunidad estupenda en Discord.
[beer] [beer] [beer]

Pásame el enlace del discord y te paso yo el de Telegram [burla2]


Es la comunidad de COD: Modern Warfare ESP. No uso Instagram, pero gracias!
pirtugan escribió:
LostsoulDark escribió:Y mientras los fanboys pensando que al mundo lo mueve los exclusivos!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo dices por Nintendo no??? verdad???

El mundo se mueve... y no sólo por los multiplataformas.... Por tanto, NO SON excluyentes...

No lo entendiste o eso a sido un zas en toda la boca [qmparto] .
Típico fan de Microsoft tirando mierda sobre los fan de Sony , pero buena respuesta .
No sé qué es peor , que alguien piense que los exclusivos son los más importante ( fanboy de Sony ) o la gente amargada que tira mierda por qué su consola vende poco ( fanboy de Microsoft ) .
nanoxxl escribió:
pirtugan escribió:
LostsoulDark escribió:Y mientras los fanboys pensando que al mundo lo mueve los exclusivos!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo dices por Nintendo no??? verdad???

El mundo se mueve... y no sólo por los multiplataformas.... Por tanto, NO SON excluyentes...

No lo entendiste o eso a sido un zas en toda la boca [qmparto] .
Típico fan de Microsoft tirando mierda sobre los fan de Sony , pero buena respuesta .
No sé qué es peor , que alguien piense que los exclusivos son los más importante o la gente amargada que tira mierda por qué su consola vende poco .


Por favor, esto es un post sobre una noticia totalmente distinta, ¿por qué os enzarzáis en estas discusiones cuando hay mil post para que habléis de esas cosas?

Saludos.
pirtugan escribió:
LostsoulDark escribió:Y mientras los fanboys pensando que al mundo lo mueve los exclusivos!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo dices por Nintendo no??? verdad???

El mundo se mueve... y no sólo por los multiplataformas.... Por tanto, NO SON excluyentes...



Lo digo en general, esto es solo un caso pero suma lo que gana cada año FIFA, COD, FORNITE, GTA, etc, las ventas de exclusivos de SONY/XBOX simplemente quedan como un dato anecdótico, principalmente Sony nos vende que sin sus exclusivos no se mueve el mundo pero las cifras que reflejan la realidad nos dicen todo lo contrario si hoy mismo Sony dejara de hacer juegos poco cambiaria en el mercado masivo.

Nintendo lo tenemos que dejar aparte, ellos si podrían presumir del impacto real de sus exclusivos.
Me parece muy bien, si han hecho un producto que gusta a sus fans (no soy de FPS fuera de Vr) merecen ganar toneladas de billetes.

En cuanto al tema de los exclusivos (habló por mi) yo sí que los valoro a la hora de decantarme por una u otra consola
El peta Series X lo tendrian que llamar, cabrones! cawento
Me queda claro que los juegos gratuitos mueven más dinero que los de pago y si tienes una marca pues aprovéchala para generar todo el dinero que puedas; que crear una comunidad fiel es muy difícil y puede ser fugaz.

Por una parte me agrada porque ayudan a otras marcas yo tenía mercadería de la casa de papel estancada y de repente se vendió, no sabia porque luego me entere que hizo colaboración con freefire [carcajad] (un poco offtopic pero me parece increíble lo que mueven esos juegos gratuitos) y por otro lado cambio la forma de desarrollar videojuegos definitivamente y cada vez hay menos desarrollos clásicos para los que venimos de los 80 y 90.
COCONUT_EOL escribió:No acabo de entender como "esto" junto al Fornite pueden mover el dinero que mueven, no los catalogaría de basura, pese a que para mí lo sean. Pero no logro comprender tantísimo movimiento.

+1
No se que ve la gente en este tipo de juegos sin historia, argumento solo online, incluso he probado varias veces juegos que son solo multiplayer y nada para mi son juegos vacios. Puede que sea de la vieja escuela y solo me gusten los juegos para un solo jugador.
Warzone es el mayor logro de la saga, es un juego que pueden explotarlo años y años, han dado con la tecla. Imagino que si todo sigue en esta línea, habrá más servidores y más cercanos.


razor1984 escribió:
COCONUT_EOL escribió:No acabo de entender como "esto" junto al Fornite pueden mover el dinero que mueven, no los catalogaría de basura, pese a que para mí lo sean. Pero no logro comprender tantísimo movimiento.

+1
No se que ve la gente en este tipo de juegos sin historia, argumento solo online, incluso he probado varias veces juegos que son solo multiplayer y nada para mi son juegos vacios. Puede que sea de la vieja escuela y solo me gusten los juegos para un solo jugador.


Pues porque la gente invierte 50/60 euros y tienen miles de horas de juegos. No hay nada que entender, a ti te gusta jugar con IA y a muchísima gente le gusta jugar contra otras personas con sus amigos, es una cuestión de gustos. Si mueven millones de jugadores por algo será. Normalmente COD O fortnite ofrecen contenido nuevo todas las semanas, variaciones de mapas, contenido nuevo, pases de temporada baratillos, no es un online como en 2008 que el contenido online de los juegos era básico, ahora todo ha evolucionado, la gente exige y los desarrolladores ofrecen mucho.
razor1984 escribió:
COCONUT_EOL escribió:No acabo de entender como "esto" junto al Fornite pueden mover el dinero que mueven, no los catalogaría de basura, pese a que para mí lo sean. Pero no logro comprender tantísimo movimiento.

+1
No se que ve la gente en este tipo de juegos sin historia, argumento solo online, incluso he probado varias veces juegos que son solo multiplayer y nada para mi son juegos vacios. Puede que sea de la vieja escuela y solo me gusten los juegos para un solo jugador.

Es verdad, en la vieja escuela no existía el Counter Strike [hallow]
Od3n escribió:Fifitas y cods.

y GTA xD

luego la peña entra en una pelea encarnizada para ver que consola tiene mas exclusivos.. si al final los que mas se venden son los mismos año tras año
@xboxadicto si tanto venden por algo será...
neofonta escribió:@xboxadicto si tanto venden por algo será...


porque les echan drogaina en los cds...
Menos mal que nadie lo compraba ya
campa1980 escribió:
neofonta escribió:@xboxadicto si tanto venden por algo será...


porque les echan drogaina en los cds...


Call Of Drugs
70 respuestas
1, 2