[Cajón de sastre] Sega Mega Drive / Genesis

@stormlord Me suena que en otras tiendas holandesas también sale eso de "number" y la primera vez que compré me surgió la misma duda. Yo pongo el número del portal, porque todos los demás datos ya van correctos y nunca he tenido problemas.

Si quieres profundizar en el formato de dirección holandesa en ese link hay info. Hay cosas curiosas porque debe ser más habitual que aquí vivir en barcos o caravanas.

https://amsterdamhangout.com/netherland ... ss-format/
@txefoedu , gracias, si decido comprar las cajas pondré lo que has dicho y arreando xD.

Le echaré un ojo al artículo, parece curioso, sí.
AtomicRobot-nik16 escribió:


Que chulo, ahora ni tienen más remedio que acabarlo.
Mucho proyecto y demos de juegos de Neo Geo pero de momento nada de nada . Personalmente preferiría que se dedicarán a arreglar / mejorar los ports de Neo Geo existentes en Mega Drive y Mega CD que no les pueden poner ningún impedimento .
Tal como ha pasado con el Mortal Kombat Arcade Edition que es una puta pasada .
En Mega Drive muchos ports fueron lastrados por la escasa capacidad de los cartuchos que se les pusieron . Fatal Fury 12 megas , Art of Fighting 16 megas ....
Con lo que Fatal Fury y Art of Fighting con 24 megas hubieran ganado un montón .
Un Fatal Fury 2 con 32 megas hubiera sido aún mejor .
Un Samurai Shodown de 40 megas con todas animaciones y Earthquake .
Y con Mega CD experimentar con un cartucho de expansión de RAM para implementar sustanciosas mejoras .
Así arreglar los escenarios de Fatal Fury Special y meter muchas más animaciones .
Con Samurai Shodown mejorar escenarios , implementar Earthquake y meter Zoom .
Sengoku poder jugar a dobles ...
Lo de los escenarios del Mega CD es que no hay por donde cogerlo porque es simplemente a mala Ostia no por falta de memoria . Es que son diferentes a posta y o los colores mal elegidos .
Hookun escribió:Mucho proyecto y demos de juegos de Neo Geo pero de momento nada de nada . Personalmente preferiría que se dedicarán a arreglar / mejorar los ports de Neo Geo existentes en Mega Drive y Mega CD que no les pueden poner ningún impedimento .
Tal como ha pasado con el Mortal Kombat Arcade Edition que es una puta pasada .
En Mega Drive muchos ports fueron lastrados por la escasa capacidad de los cartuchos que se les pusieron . Fatal Fury 12 megas , Art of Fighting 16 megas ....
Con lo que Fatal Fury y Art of Fighting con 24 megas hubieran ganado un montón .
Un Fatal Fury 2 con 32 megas hubiera sido aún mejor .
Un Samurai Shodown de 40 megas con todas animaciones y Earthquake .
Y con Mega CD experimentar con un cartucho de expansión de RAM para implementar sustanciosas mejoras .
Así arreglar los escenarios de Fatal Fury Special y meter muchas más animaciones .
Con Samurai Shodown mejorar escenarios , implementar Earthquake y meter Zoom .
Sengoku poder jugar a dobles ...
Lo de los escenarios del Mega CD es que no hay por donde cogerlo porque es simplemente a mala Ostia no por falta de memoria . Es que son diferentes a posta y o los colores mal elegidos .


Pues adelante, ponte a ello.
AtomicRobot-nik16 escribió:


Me parece hecho con buen gusto y cada golpe, con esa pausa, duele.
A ver si sigue y nos hace un gran juego.
@issus
A ver yo no he dicho que me parezca mal lo que hacen y cada uno hace lo que quiere . Simplemente ha sido una apreciación respecto a lo que opino que sería más realista .
Joer ya me gustaría a mí saber programar y sobre todo tener tiempo para ello . Igual me encabezonaba con el Mega CD y 32x de saber para ver qué se podría lograr con ellos .
Hookun escribió:@issus
A ver yo no he dicho que me parezca mal lo que hacen y cada uno hace lo que quiere . Simplemente ha sido una apreciación respecto a lo que opino que sería más realista .
Joer ya me gustaría a mí saber programar y sobre todo tener tiempo para ello . Igual me encabezonaba con el Mega CD y 32x de saber para ver qué se podría lograr con ellos .


Todo es ponerse, empezar por algo sencillo y luego avanzar. Si realmente te interesa, se puede aprender a programar sin problemas por uno mismo.
AtomicRobot-nik16 escribió:



Desde luego los brasileños se están saliendo con estas demos técnicas sobre juegos de lucha. No tengo ni idea de programar, pero me está comenzando a picar el gusanillo y tiempo de sobra tengo... con poner el Hola mundo me conformo!

Saludos.
Hookun escribió:@issus
A ver yo no he dicho que me parezca mal lo que hacen y cada uno hace lo que quiere . Simplemente ha sido una apreciación respecto a lo que opino que sería más realista .
Joer ya me gustaría a mí saber programar y sobre todo tener tiempo para ello . Igual me encabezonaba con el Mega CD y 32x de saber para ver qué se podría lograr con ellos .


El problema del Mega Cd no es de almacenamiento que era en Cd sino de memoria del sistema para guardar lo que cargaba del Cd.

Memoria Mega CD
Memoria RAM principal: 6 Mbit
PCM samples: 512 Kbit
Caché de datos del CD-ROM: 128 Kbit
Backup RAM: 64 Kbit

Es decir, la parte de gráficos y codigo se cargaba en 6 Mbit que era el tope. Así que los fondos, los sprites de los movimientos de los 2 luchadores, las rutinas de código tenian que entrar en 6 Mbit. Aunque la capidad de un CD fuera 650 MB. La música podían ponerla en Cd y o PCM y asi no ocupar memoria principal.
De la misma manera que uan fase de Sonic CD no puede superar los 6 Mbit, y usan el truco de tener un mapa de tiles e irlos repitiendo como en una rom normal para ocupar menos espacio en un cartucho. Entre fase y fase tenían que cargar del Cd a la memoria a una velicidad de 150 Kbytes/s (velocidad si se lee todo seguido y no tiene que moverse la lente sino va más lento).

6 Megabits = 6144 Kilobits / 150 = 41 segundos aprox de carga si querias llenar esos 6 Mbit (más si se iba moviendo la lente).

Aparte de las limitaciones técnicas de tope número de sprites, tamaño de los sprites y palea de colores de megadrive, en 6 Mbit es dificil meter todas las animaciones de un luchador de un juego de lucha de NeoGeo, efectos de zoom etc.

En el momento que salieron los juegos de 16 Mb en megadrive subir de esa cantidad era muy caro y no salia muy rentable. Al final de vida de la megadrive el precio de los chips de memoria bajó y empezaron además a usar técnicas de banco de selección de memoria.
@varios
Solo un inciso, son 6Mbits leídos a 150kbytes, que son 1200kbits.

Si metían maravillas en 8mbits, no entiendo que sea un problema hacer juegazos usando 6mbits por fase (sin contar música, que va aparte), aunque haya una carga más o menos larga entre fases.

Sigo pensando que el megacd da muuuucho más de sí.

Saludos.
@odefruto pues si, no se donde he leído 150kb y no 150KB. [facepalm]
6 Mb no llegan a 1MB.

En los juegos de plataformas se utilizaban tiles y sprites repetidos para hacer las fases más largas.
En juegos de lucha hay dos jugadores distintos, con sus animaciones. Difícil reutilizar.

Elos juegos de megacd tendrían que haber usado más el chip de reescalado, juegos como Batman Returns, Thunderhawk, las fases de bonus de Sonic CD, Shilpheed, etc. Los tengo originales cuando me compre el manga CD en 1994 aprovechándose del CD para bandas sonoras como la de estos juegos o la de Final Fight CD.
Y tampoco tengo mal recuerdo de Road Avenger o Ground Zero Texas aunque han envejecido fatal.
Megacd peco de juegos iguales de Mega Drive solo añadiendo música CD y juegos Full Motion Video.
Gasega sigue el trabajo de portear Star Fox a Mega.

Gasega dando espectáculo de nuevo, vaya máquina [tadoramo]
No tiene absolutamente nada que ver programar un juego tú mismo, gestionando el código y los assets como te da la gana, que parchear un juego hecho por otro(s), a saber cómo, del que ni siquiera tienes el código fuente.

La explosión de proyectos para Megadrive se debe al SGDK, que es relativamente reciente y aún está creciendo. Ahora mismo estamos en la fase en que la gente está explorando qué se puede hacer y cómo, pero con el tiempo los juegos serán más y mejores.

Siempre lo digo, quien quiera juegos nuevos de Mega lo mejor que puede hacer es aportar al patreon de Stef.
@varios
A ver es que hay cosas como poco incompresibles en los ports a Mega CD que no tienen nada que ver con la memoria del sistema .
Un ejemplo además de los más notorios y de lo que mas nos quejamos es el de los escenarios de Fatal Fury Special . Que es que no es por qué les falten animaciones que faltan claro está , si no que no son los originales . Se parecen pero son diferentes y joer igual dará un fondo estático que otro . Simplemente poniendo el original ya sería otra cosa pero no , hicieron como una versión libre de ellos y mis sospechas es que se basaron el increíble Port de Game Gear para ellos .
Luego vamos al Port del Samurai Shodown que se dice que es de los mejores ports en 16 bits pese a sus limitaciones . El juego respecto a Mega Drive tiene todas los ataques que faltan en algunos personajes , animaciones en los escenarios que en algunos en Mega Drive no tienen y por supuesto intros , mejor sonido ...
Pierde contra Mega Drive en que el árbitro no está en el escenario ( vale lo puedo entender ) pero algunos colores escogidos para algunos escenarios son horribles y hay como detalles de otros que no cuestan nada pero joer qué no están . Como por ejemplo un suelo totalmente plano en vez de tener algunos dibujos como para representar que hay tierra o hierba que si están en Mega Drive . Eso es incomprensible puesto que no ocupa una miseria en la memoria .
Pues cosas así de absurdas hay en los ports de Mega CD .
El último descubrimiento de absurdidad así es el del wolfchild que no hay fondo posterior en un escenario y resulta que era un puto bug y se ha arreglado mediante parche .
Gracias de antemano compañeros.
@Riuvsken la versión uk solo necesitarás el adaptador de enchufe, el voltaje es el mismo y el sistema de video es pal. El tema de embalaje ni idea, pero supongo que los cambios serían para abaratar costes.


Saludos.
@Riuvsken , la MD UK es igual, solo cambia la clavija del adaptador de corriente, así que funcionan todos los juegos PAL sea cual sea el país.

Existen esos tipos de bandeja, tanto de plástico como de cartón, todos originales y sobre el contenido supongo que será el mismo en muchos casos porque los papeles que traían eran para varios países.

Al menos el pack de MD y Sonic contiene estos papeles:

Imagen
stormlord escribió:@Riuvsken , la MD UK es igual, solo cambia la clavija del adaptador de corriente, así que funcionan todos los juegos PAL sea cual sea el país.

Existen esos tipos de bandeja, tanto de plástico como de cartón, todos originales y sobre el contenido supongo que será el mismo en muchos casos porque los papeles que traían eran para varios países.

Al menos el pack de MD y Sonic contiene estos papeles:

Imagen


@pdragoon y a ti muchas gracias por responder.

Sabéis de un precio aproximado que pueda ser justo, no busco que este perfecta, en especial.la caja, pero al menos que no esté destrozada.

No sé si este es el hilos adecuado, cualquier ayuda es bienvenida, buscaré si hay algún canal de Telegram o algo así orientativo de todas formas.

La idea es la mega 1 si puede ser con caja mejor.
2 mandos.

Los 3 sonic.

El primer street of rage.

Dinamite headdy.

Street fighter 2.

Virtual Racing.

Art of fighting 2.

Fatal Fury.


Y juegos ya menos conocidos, aparte el gunstar héroes doy por echo que no lo podré recuperar viendo el percal.


Muchas gracias.
@Riuvsken , precio justo el que tú mismo veas aceptable pero por lo que veo con caja prepara 100-200€, dependiendo del estado, es lo que están pidiendo y a estas alturas ya nadie regala nada.

Suerte [oki]
Y recuerda que si importas de UK te comes unos bonitos aranceles.
Muchas gracias por las respuestas chicos.

Viendo precios aunque no quería me aparece que voy a tener que tirar de repros para algunos títulos, dos exactamente.

Sabéis alguien de confianza que se las curre y den el pego??.

Como coleccionista no pensé que preguntaría nunca algo así, pero es muy tarde para algunos títulos de megadrive sinceramente, si no podemos hacer publicidad por MP si sois tan amables.

Gracias nuevamente.
AtomicRobot-nik16 escribió:


Impresionante como se equipara a una Neo Geo!

Cada vez me convenzo más de que la Mega Drive no tiene límites.
Riuvsken escribió:Muchas gracias por las respuestas chicos.

Viendo precios aunque no quería me aparece que voy a tener que tirar de repros para algunos títulos, dos exactamente.

Sabéis alguien de confianza que se las curre y den el pego??.

Como coleccionista no pensé que preguntaría nunca algo así, pero es muy tarde para algunos títulos de megadrive sinceramente, si no podemos hacer publicidad por MP si sois tan amables.

Gracias nuevamente.


Cuáles son los títulos que necesitas?

No te lo pregunto porque te pueda falicitar las repros - que no puedo - sino por curiosidad.

Los que pones arriba son fáciles de conseguir. Quitando el Art of fighting 2, que no salió para la Mega XD

Tengo casi todos los que pones, y la mayoría fueron baratos. Comprados hace 4 años, eso si.

Streets of rage: 10 euros en Warrapop. Cartucho suelto. Ya tenía el manual.
Dynamite headdy. 10 euros en Warrapop. Sin manual.
Street fighter 2. 15 euros en Warrapop. Sin manual.
Virtua racing. 20 Euros. Japonés.
Fatal fury. 10 euros, cartucho suelto.

Por el Gunstar pagué como 80. Ese si fue algo caro.

Y el Sonic 3 lo conseguí a través de milanuncios. Un pavo vendía un lote con bastantes juegos, y lo conseguí relativamente barato. Yo diría que, a día de hoy podrías conseguirlo por 50 o así.

Eso si, aunque compre los cartuchos originales, no tengo problema en imprimir algunas portadas si el cartucho no está completo.

A no ser que te vayas a rarezas super chungas, o a cosas como Castlevania, Probotector o Alien soldier, muchos siguen siendo relativamente asequibles. No tan fácil como en 1999, evidentemente.
John Torrijas escribió:
Riuvsken escribió:Muchas gracias por las respuestas chicos.

Viendo precios aunque no quería me aparece que voy a tener que tirar de repros para algunos títulos, dos exactamente.

Sabéis alguien de confianza que se las curre y den el pego??.

Como coleccionista no pensé que preguntaría nunca algo así, pero es muy tarde para algunos títulos de megadrive sinceramente, si no podemos hacer publicidad por MP si sois tan amables.

Gracias nuevamente.


Cuáles son los títulos que necesitas?

No te lo pregunto porque te pueda falicitar las repros - que no puedo - sino por curiosidad.

Los que pones arriba son fáciles de conseguir. Quitando el Art of fighting 2, que no salió para la Mega XD

Tengo casi todos los que pones, y la mayoría fueron baratos. Comprados hace 4 años, eso si.

Streets of rage: 10 euros en Warrapop. Cartucho suelto. Ya tenía el manual.
Dynamite headdy. 10 euros en Warrapop. Sin manual.
Street fighter 2. 15 euros en Warrapop. Sin manual.
Virtua racing. 20 Euros. Japonés.
Fatal fury. 10 euros, cartucho suelto.

Por el Gunstar pagué como 80. Ese si fue algo caro.

Y el Sonic 3 lo conseguí a través de milanuncios. Un pavo vendía un lote con bastantes juegos, y lo conseguí relativamente barato. Yo diría que, a día de hoy podrías conseguirlo por 50 o así.

Eso si, aunque compre los cartuchos originales, no tengo problema en imprimir algunas portadas si el cartucho no está completo.

A no ser que te vayas a rarezas super chungas, o a cosas como Castlevania, Probotector o Alien soldier, muchos siguen siendo relativamente asequibles. No tan fácil como en 1999, evidentemente.



Hola, gracias por contestar.

Volver al tema en megadrive es más que nada, como supongo que hace todo coleccionista, tener el material físico, los juegos los busco completos, solo cartucho acepto en super Nintendo que si que no hay más remedio, pero en mega precisamente por ser más accesibles los quiero buscar completos.


Si, me refería al art of fighting 1, se me ha colado el 2.


Lo de las repros que en otro momento me parecería inimaginable viendo precios de juegos completos como gunstar héroes, out run o contra es el único camino me parece a mí.
Pero claro, si la repro es lo suficientemente buena como para darme el "pego" a mi, no sé si me explico, sabiendo que es una repro que no de mucho el cante con los originales, a mi que soy el único que va a ver la colección.
Por eso sí hay gente que las haga buenas de verdad acepto recomendaciones por MP.

Respecto a conseguir la megadrive he puesto un anuncio en Compra venta haber si hay suerte.


Un saludo y gracias por la info!
altbrian escribió:
AtomicRobot-nik16 escribió:


Impresionante como se equipara a una Neo Geo!

Cada vez me convenzo más de que la Mega Drive no tiene límites.

Con la scene estamos viendo que los límites de las consolas de 16 bits estuvieron sobre todo en el presupuesto asignado a cada equipo, el tiempo y las limitaciones de memoria. Si subes los Mb hasta donde quieras, puedes hacer salvajadas incluso sin necesidad de hardware de apoyo.

Es posible que tampoco hayamos conocido el límite real de SNES o incluso el de Neo Geo, puesto que al final eran placas muy caras que había que rentabilizar como fuera y con mecánicas y desarrollos pensados al 90% en meter monedas.
Alejo I escribió:
altbrian escribió:
AtomicRobot-nik16 escribió:


Impresionante como se equipara a una Neo Geo!

Cada vez me convenzo más de que la Mega Drive no tiene límites.

Con la scene estamos viendo que los límites de las consolas de 16 bits estuvieron sobre todo en el presupuesto asignado a cada equipo, el tiempo y las limitaciones de memoria. Si subes los Mb hasta donde quieras, puedes hacer salvajadas incluso sin necesidad de hardware de apoyo.

Es posible que tampoco hayamos conocido el límite real de SNES o incluso el de Neo Geo, puesto que al final eran placas muy caras que había que rentabilizar como fuera y con mecánicas y desarrollos pensados al 90% en meter monedas.


Es que yo he dicho 16bits en general, no me refería a megadrive solamente ;-)

Con NeoGeo no lo tengo tan claro. Es evidente que siempre se puede hacer algo más, pero NeoGeo tuvo juegos oficiales durante 14 años, y ya van unos cuantos independientes, con cantidades de memoria y recursos muy grandes. Aunque es cierto que NeoGeo al estar enfocada al mundo arcade, sin duda podría haber sido increible en otros géneros que no vimos o casi no vimos y siempre estaban limitados por ese enfoque. Aunque es un caso un poco distinto. ¿Qué podría haber hecho el equipo original de Streets of Rage 2 en Megadrive con tres años de tiempo y 120Mb (del demons of asterborg) por ejemplo? Seguramente el triple de enemigos distintos (no a la vez, sino durante el juego), mucho mejores animaciones en enemigos, más variedad en los tiles, mejores digitalizaciones de sonido,... ¿Y Square en Snes con cinco años y esos mismos 120Mb? Imaginad un juego de Treasure en Megadrive o snes con esos tiempos y memoria...

Saludos
Mal leído entonces :)

En Neo Geo, como dices, existe el problema de los géneros. No hay plataformas y los cuatro brawlers que salieron tampoco despuntan demasiado. Lo mismo sucede con los RPG (hay... ¿uno?) y juegos de acción lateral. De hecho, es que apenas se llegaron a explotar recursos interesantes como el escalado más allá de los juegos de lucha.

Con NG creo que el tema acústico, de paletas o de número de sprites se llevó al límite, pero aún se le podía haber sacado mucho brillo de otras formas.
La creación de juegos retro hoy día tiene sus pros y contras, y es que por un lado, las herramientas que existen facilitan la accesibilidad a programar en consolas antiguas, y también poder disponer del tiempo necesario para terminar un juego, además de momoría "ilimitada", pero por contra, ya no se programa directamente en ensamblador, y por lo general, la gente que programa no tiene una trayectoria basada en programación para estos sistemas, como es obvio, y diría incluso que pertenecen a una "escuela" diferente, de hecho, los juegos nuevos que salen, o tienen mecánicas muy actuales, o imitan/homenajean demasiado a los grandes clásicos, digamos que no hay una continuidad del estilo de juegos que se manejaban en los '90.

Encontrar los límites es una incognita siempre y cuando sigan mejorando los medios, pero hubiera sido interesante, que efectivamente, la antigua Konami, Sega, Treasure, etc... hubiesen podido contar con los plazos de tiempo y cantidades de memoria que tenemos hoy, entonces sí que quizás podríamos habernos hecho una idea.
Parece ser que krikzz lo está pasando malamente.

Os dejo por aqui el diferido de mi directo de ayer, en el que he usado un arduino para meterle mod switchless de Hz y region con IGR a una MD.... me parece algo muy interesante para la comunidad, no sabia muy bien donde postearlo y ceo que en este hilo encaja...

Basicamente lo veo una opcion muy interesante y de bajo coste a la que cualquiera puede tener acceso.... a ver si saco algo de tiempo tb entre tanto frente abierto como tengo ahora, y os hago un tuto mas pormenorizado del mod...

Buenas tardes a todos.

En primer lugar tengo que aclarar que no sé si lo que voy a preguntar viene en este hilo o no, así que de antemano mis disculpas si ya se está hablando de esto en otro sitio.

Recientemente compré una Megadrive modeada que me permite jugar a juegos tanto japoneses como USA como PAL. El tema está en que la ranura del slot es la de la versión PAL por lo que los juegos japoneses no entran físicamente.

Leyendo por ahí veo que, una de dos:
- comprar un adaptador. Pero ¿cuál y dónde?
- cortar la carcasa y agrandar la ranura: es la que más me atrae pero nunca he hecho nada parecido ¿cómo se hace?¿qué necesito?

¿Qué opinais del tema? Gracias a todos.
1P Javi escribió:- comprar un adaptador. Pero ¿cuál y dónde?


El más barato y sin palancas.
FFantasy6 escribió:
1P Javi escribió:- comprar un adaptador. Pero ¿cuál y dónde?


El más barato y sin palancas.


Gracias pero no son fáciles de encontrar o, quizás, no he sabido buscar bien. Lo único que encuentro es algún adaptador aislado de los años 90 que vale una pasta, ¿te refieres a esos?

¿Podrías poner algún enlace de uno fiable?
Eran los Mega Key, pero he buscado y se han flipado de mala manera, se piensan que es oro?

Mejor un flashcart y los japoneses los juegas en el cartucho.
FFantasy6 escribió:Eran los Mega Key, pero he buscado y se han flipado de mala manera, se piensan que es oro?

Mejor un flashcart y los japoneses los juegas en el cartucho.


Efectivamente, me he quedado de piedra. Parece que todo lo que huele a retro lo ponen ahora a precio de aceite de girasol. ¿Alguien a probado a limar los bordes de plástico?¿Es fácil?
@1P Javi, dejarlo bonito es difícil, no lo hagas.
stormlord escribió:@1P Javi, dejarlo bonito es difícil, no lo hagas.


Ok, gracias por el consejo. Pues sí, la verdad es que ponerme a cortar/limar... no lo veo claro.

Estoy viendo a ver si consigo un mega key asequible
@1P Javi si ya la tienes modeada, compra un game genie, en Vinted los hay baratos. Pones el interruptor de la consola en la región que quieras, pones el game genie y encima el cartucho. Si no quieres usar el game genie, le das start sin meter códigos, y como si no estuviera, y ejecutará el juego.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Creation escribió:Demo-Test Super Mario Kart - MD


Desde luego es 1 mejora respecto a la demo del Modo-7 de; ¿Gasega era?

Sólo se ve un corredor, pero el resultado es prometedor e impresionante teniendo en cuenta que la Mega Drive carece de hardware nativo dedicado a rotaciones.
Sexy MotherFucker escribió:Sólo se ve un corredor, pero el resultado es prometedor e impresionante teniendo en cuenta que la Mega Drive carece de hardware nativo dedicado a rotaciones.

A mitad del vídeo aparecen más corredores.
Flipante que no tengamos cartuchos modernos de tipo Mega Key [facepalm]

así los antiguos modelos cascados, los están poniendo a precio de gasolina con la mierda de la especulación.
Precisamente estoy trabajando a ratos muertos en un adaptador como este, pero para las MD pal, digamos que es una extension directa del slot para que el cartucho japo quede "por encima" de la maquina , y poder meter cartucho japo en md pal/usa sin necesidad de tocar la carcasa de la consola... pero son mis primeros pinitos con kicad y la cosa va a ir con muuucha calma

ademas tb estoy replicando de las tapitas del slot de las japonesas en 3d, para hacer mod fisico en las pal y que entre en ellas cualquier cartucho sin necesidad de adaptadores... pero como lo otro, los ajustes finales van con calma, no obstante os dejo aqui unas fotos de como va la cosa... en cuanto las tenga bien afinadas iran directas a mi thingiverse

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stormlord escribió:@1P Javi, dejarlo bonito es difícil, no lo hagas.


He comprado un Mega Key por Walla y genial. Funciona de maravilla y no he necesitado tocar la consola.
1P Javi escribió:
stormlord escribió:@1P Javi, dejarlo bonito es difícil, no lo hagas.


He comprado un Mega Key por Walla y genial. Funciona de maravilla y no he necesitado tocar la consola.

Cojonudo, ahora sólo queda disfrutar [beer]

@RetroFanFran , ¿esa MD 2 que muestras es una PAL con el slot modificado o es una JAP con tus tapitas?
866 respuestas
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