[Cajón de sastre] Sega Mega Drive / Genesis

@Creation Durante años utilice una MD1+MCD1 NTSC sin placas de metal,nunca me sucedio ningun problema,si las transportas juntas quizas...

aun asi si las transportara seria con cuidado,dudo que pasara nada,de todos modos lo ideal es tener las cosas bien.
@emerald golvellius [oki]

una duda en general del sistema, MD podría con un port de Bay Route, me da que fueron algunas IP desaprovechadas de la misma Sega [facepalm] para portar directamente a MegaDrive desde el Arcade con su propio software en la época.

un titulo corto y directo de acción que pegaría muy bien en MegaDrive

@Creation En este juego no se cuanto hay de Sega y cuanto de Sunsoft,creo que este seria genial en Megadrive,Sunsoft saco cosas para MD,una lastima,es buen juego.
Castlevania Dracula X: Rondo of Blood MD

Creation escribió:@emerald golvellius [oki]

una duda en general del sistema, MD podría con un port de Bay Route, me da que fueron algunas IP desaprovechadas de la misma Sega [facepalm] para portar directamente a MegaDrive desde el Arcade con su propio software en la época.

un titulo corto y directo de acción que pegaría muy bien en MegaDrive


Llevaba tiempo pensando escribir en el post "cómo se llama ese juego..." para preguntar por este Bay Route, pero no sabía ni cómo describirlo, porque creo que lo debí jugar con unos 6-7 años. Sólo recordaba que salías de un avión y el arma de disparo múltiple a lo Probotector. Ahora, gracias a ti, me echaré una partidilla :)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Creation escribió:Castlevania Dracula X: Rondo of Blood MD



Se nota el aumento en resolución horizontal: 256 »»» 320, pero también la disminución en la vertical: 239 »»» 224.

Los samples suenan muy bien para ser una Mega Drive.

¿La calavera fantasma tenía colisión al golpearla en el original? ¬_¬
matasiete escribió:

Y a eso se le llama, sacarse la polla y dar con ella 3 golpes en la mesa.
@matasiete ufff, me he emocionado y todo. Grande.

Por otro lado aprovecho y a lo mejor me marcan un BAN por estar en retro pero las versiones de los Sega Ages de Switch son de lo mejor. Mejor versión de Sonic 2 y Thunder Force 4 que he jugado. Gran trabajo de M2. Ya se que no se puede soplar cartucho y tal pero muy muy disfrutables y en portátil ya es cremita en mi caso.
M68K escribió:
matasiete escribió:

Y a eso se le llama, sacarse la polla y dar con ella 3 golpes en la mesa.


Otro motivo más que confirma que los directivos de Sega tenían mierda en la cabeza y que se gastaron todo el dinero en addons que nadie pidió y en una consola imposible de programar [carcajad]

Por ahí pusieron también un vídeo donde uno de los directivos confirma que el svp de virtua racing podía hacer un virtua fighter tranquilamente (y muchos otros juegos) pero decidieron desecharlo para q no perjudique al sega32x [poraki]
Gasega68k es un animal. Para que quedara más homogéneo lo suyo sería tal vez caparlo a 12-15 FPS, así no habría tanto salto con las partes más fluidas. Supongo que la versión de Super hace eso mismo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Es increible lo que da de sí un M68K a 7'67 Mhz para gestionar entornos tridimensionales [boing]
Sexy MotherFucker escribió:Es increible lo que da de sí un M68K a 7'67 Mhz para gestionar entornos tridimensionales [boing]

Incluso el Z80 a 3,5Mhz
Sexy MotherFucker escribió:
Creation escribió:Castlevania Dracula X: Rondo of Blood MD



Se nota el aumento en resolución horizontal: 256 »»» 320, pero también la disminución en la vertical: 239 »»» 224.

Los samples suenan muy bien para ser una Mega Drive.

¿La calavera fantasma tenía colisión al golpearla en el original? ¬_¬


tiene otro efecto de colisión diferente al golpearla, pero aunque falten o cambien efectos puntuales en MD, si van completando poco a poco el proyecto a base de demos de los niveles uno a uno , será todo un pelotazo en MD [oki]



imagínate el port MD + con la música en CD para MegaCD

lo que se hecha en falta son las cinemáticas de la intro, seria posible para la MD ? es como si Ryu se metiera en el sector laboral de Blade [carcajad]
matasiete escribió:


[flipa]

Qué crack.
En media a cuantos frames se muebe el Star Fox para la Super Nes?
un hilo curioso de un tweet = se comenta que AlienSoldier tenia en desarrollo 2 apariencias para el protagonista un marine espacial / un antropomorfo-pájaro ( a ver si alguien saca un parche con esta opción del marine espacial que mola más que el pájaro raro , no ? )

Imagen


Con el tema de Alien Soldier, es un juego que salió distinto a lo que tenía en mente su creador, él quiso meter más niveles, más bosses, una historia más elaborada , (incluso más dificultad [facepalm] ), etc.

Pero el proyecto que tenía en mente era tan tan grande y los plazos de entrega tan cortos (terminó saliendo en plena época 32 bits con PsX y Saturn ya en el mercado) que le ayudaron a acabarlo in extremis, terminaron recortando muchas cositas y lanzándolo así.


Y aún así el jodío es una puta obra maestra.
Sexy MotherFucker escribió:Es increible lo que da de sí un M68K a 7'67 Mhz para gestionar entornos tridimensionales [boing]


A tope de blast processing! [fumando]
Novedades en el port de Blazing Chrome para la Mega.



Dicho lo cual, todo el mundo interesado en MegaDrive debería pensarse seriamente contribuir al patreon de Stef, el creador del SGDK, porque SGDK está detrás del 99% del software que está saliendo para la Mega. Cada € metido ahí se traduce en más y mejores juegos en el futuro.
Estoy dando caña a la Mega Drive / 32X los últimos días y he descubierto algunas cosas que no sabía sobre Virtua Racing de Mega Drive.

Si lo pinchas con el 32X montado no funciona. Es el único juego al que le pasa ese problema.

https://handwiki.org/wiki/Engineering:S ... e%20tracks.

Otra curiosidad. En su día recorté la entrada de cartuchos para que entraran los cartuchos japoneses en una consola PAL, y con Virtua Racing no es suficiente, es como más grueso. Habría que agrandar el slot todavía un poco más. Así que para confirmar que el juego funcionaba, he acabado desmontando el cartucho [+risas]

Y una duda. ¿Virtua Racing japonés de Mega Drive debería hacer backup de los mejores tiempos o eso solo pasa en la versión de 32X? Pila al menos no lleva y disipador tampoco.

Imagen
@txefoedu , Virtua Racing efectivamente no funciona con el 32X puesto y además no se recomienda ponerlo con la seta, mejor no lo vuelvas a hacer xD.

Lo de los tiempos, la única versión con esta característica es la versión japo del VR Deluxe, si no me equivoco.
stormlord escribió:@txefoedu , Virtua Racing efectivamente no funciona con el 32X puesto y además no se recomienda ponerlo con la seta, mejor no lo vuelvas a hacer xD.

Lo de los tiempos, la única versión con esta característica es la versión japo del VR Deluxe, si no me equivoco.

Porque no sabía que no era compatible, sino ni lo intento. Pero como entraba bien en la seta japonesa, había estado jugando al Doom y tenía todo el tinglado montado, hice la prueba del VR japonés, que me había llegado hace unas semanas y no lo había probado.
txefoedu escribió:
stormlord escribió:@txefoedu , Virtua Racing efectivamente no funciona con el 32X puesto y además no se recomienda ponerlo con la seta, mejor no lo vuelvas a hacer xD.

Lo de los tiempos, la única versión con esta característica es la versión japo del VR Deluxe, si no me equivoco.

Porque no sabía que no era compatible, sino ni lo intento. Pero como entraba bien en la seta japonesa, había estado jugando al Doom y tenía todo el tinglado montado, hice la prueba del VR japonés, que me había llegado hace unas semanas y no lo había probado.


No lo sabias pero desmontaste el cartucho para poderlo meter. Al igual estaba diseñado aposta para que no se pudiera introducir y evitar problemas. [360º] XD
Dartanyan escribió:No lo sabias pero desmontaste el cartucho para poderlo meter. Al igual estaba diseñado aposta para que no se pudiera introducir y evitar problemas. [360º] XD


Partiendo de la base de que le hacemos muchas perrerías a las consolas que a los fabricantes en su época no les hubiera hecho ni pizca de gracia, creo que no has entendido del todo el problema.

Mega Drive PAL, modificada para poder jugar a juegos de cualquier región con la palanquita de 3 posiciones (la pones en PAL 50, USA 60 o JP 60). Puesta en modo japonés, con un 32X japonés, me funciona bien cualquier cartucho japonés y este cartucho también entra sin ningún problema, pero misteriosamente no me funcionaba (no sabía de la incompatibilidad entre este juego de MD y la 32X) Yo estaba ya casi cagándome en el japonés que me vendió el juego, pensando que me había colado un juego estropeado...

Por descartar que fuera alguna cosa rara, al tener el cartucho SVP tenía la esperanza de que pudiera haber alguna incompatibilidad con la consola PAL a pesar de tenerla en modo JP, que alguna frecuencia en algún chip no fuera exactamente igual que con la consola japonesa y por eso el SVP no quisiera arrancar y la pantalla se quedara negra. Pero por lo visto el problema lo daría aunque hagas todo con material original japonés.

Así que desmonto todo el chiringuito, pincho un cable RGB a la Mega Drive directamente, y otra sorpresa al ir a pinchar el cartucho. No me entra en la consola. Y eso que en su día, antes de tener la 32X recorté un poco más el hueco original, para que entraran los juegos japoneses. Hasta el momento, todos los juegos que había probado, entraban ningún problema con el hueco que había dejado.

Pero el Virtua Racing es un poco más gordo y/o ancho y tendría que hacer todavía un poco más de hueco. Ya como prueba definitiva y de paso por ver las tripas al enfermo, meto el juego sin carcasa, solo la placa en directo con la Mega Drive y respiro aliviado cuando veo que el juego funciona con la consola en modo NTSC JAP. El japonés no me la ha colado [carcajad]

Lo que me han recomendado es que no pinchara ese juego en la 32X que la podía liar, y eso lo podía hacer perfectamente porque entraba perfecto en el Super 32X.

El cartucho de Virtua Racing japonés a la MD en principio no le tiene que hacer ningún mal. Lo único que tendré que hacer más grande el hueco del slot para cartuchos... si no quiero desmontar el cartucho cada vez que quiera jugar [+risas]
Yo si quiero jugar a Alien 3 tengo que quitarle la carcasa porque la muy desgraciada es más tocha por los lados, por la curva, y no entra [facepalm].

Bueno, puedo usarlo en la Mega Drive PAL ASIA ya que tiene el slot rectangular, como las japo, pero menuda cagada xD
@stormlord Entonces habría casi que hacer un listado de los juegos que la tienen muy grande (la carcasa) y no la pueden meter bien. [666]

De momento VR japo y Alien 3, van bien dotados. ¿Alguno más?
txefoedu escribió:@stormlord Entonces habría casi que hacer un listado de los juegos que la tienen muy grande (la carcasa) y no la pueden meter bien. [666]

De momento VR japo y Alien 3, van bien dotados. ¿Alguno más?

Mi caso es de un juego PAL que no entra en su propia consola PAL, que es más grave xD.
El mando guay de 1,47€ de Aliexpress no es compatible con el Gleylancer [buuuaaaa]
FFantasy6 escribió:El mando guay de 1,47€ de Aliexpress no es compatible con el Gleylancer [buuuaaaa]

Tíralo a la basura.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:El mando guay de 1,47€ de Aliexpress no es compatible con el Gleylancer [buuuaaaa]

Tíralo a la basura.


Tiráis a la basura un flashcart porque un juego no va?
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:El mando guay de 1,47€ de Aliexpress no es compatible con el Gleylancer [buuuaaaa]

Tíralo a la basura.


Tiráis a la basura un flashcart porque un juego no va?

¿Tiras una Mega Drive 2 completamente funcional con todos los juegos sólo porque suena diferente?

Imagen
stormlord escribió:¿Tiras una Mega Drive 2 completamente funcional con todos los juegos sólo porque suena diferente?


Comparas algo que funciona mal con un 2% de los juegos con algo que, según vosotros, funciona mal con el 100% de los juegos?
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:¿Tiras una Mega Drive 2 completamente funcional con todos los juegos sólo porque suena diferente?


Comparas algo que funciona mal con un 2% de los juegos con algo que, según vosotros, funciona mal con el 100% de los juegos?

¿Comparas un mando chinoso salido del mismísimo infierno con una consola oficial de mucho más valor histórico?

Imagen

Si para ti el mando funciona de puta madre, olé tú y tus dedos insensibles, eso sí es más radiactivo que cualquier CRT [+risas]
stormlord escribió:¿Comparas un mando chinoso salido del mismísimo infierno con una consola oficial de mucho más valor histórico?


Yo comparo funcionalidad.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:¿Comparas un mando chinoso salido del mismísimo infierno con una consola oficial de mucho más valor histórico?


Yo comparo funcionalidad.

¿Acaso la MD 2 no funciona con todos los juegos?

Y no funciona mal, funciona como tiene que funcionar según el diseño de la placa. Tiene un error en el circuito de sonido como también lo tiene el ZX Spectrum +3.

Sólo te respondí con tu propia lógica sarcástica, no vayas a molestarte [oki]

Y creo que fin del tema.
FFantasy6 escribió:El mando guay de 1,47€ de Aliexpress no es compatible con el Gleylancer [buuuaaaa]


El Gley tiene un sistema de disparos variadísimo y poco común, al menos para Mega. Es posible que requiera de patrones de pulsación que sólo los soporten los mandos güenos o menos baratos.
Se viene el primer Splatter House a la MD.

Y el KoF98 de MD sigue avanzando, creo que los timing de lo golpes y demás están muy logrados:

sabían de la existencia de este espaciador / separador de 32X para la Multi-Mega / CDX
Creation escribió:sabían de la existencia de este espaciador / separador de 32X para la Multi-Mega / CDX


Por mi parte sí, pero lo que no sé si llegó a fase final de producción y nunca he visto foto aluna a parte de esa imagen que es del manual del 32X.

Saludos.
@PDragoon seguro que es del manual ( puede ser del Genesis 32X de USA ? tuve un 32X Pal, en su libreto / manual no figuraba esa variante de espaciador, algo comentaban creo del Multi-Mega que no era recomendable o no compatible por posible rotura del producto creo recordar.
( aunque puede que me equivoque )

el manual estaba centrado en el montaje en los modelos MD1 / MD2 ( con espaciador para MD 2 )
Yo leí algo hace mucho de ese espaciador pero jamás salió a la venta creo, en ninguna región. Y no, eso no sale en el manual de la 32X PAL.

En el manual de Genesis 32X sí aparece, y es exactamente lo que se ha mostrado, pero jamás he visto fotos de ese espaciador.
Nunca había visto ese espaciador, pero recientemente me pasé el Doom 32x en el MultiMega y el 32x iva fino, encajaba bien ....
Debió de ser otro proyecto sin terminar
Creation escribió:@PDragoon seguro que es del manual ( puede ser del Genesis 32X de USA ? tuve un 32X Pal, en su libreto / manual no figuraba esa variante de espaciador, algo comentaban creo del Multi-Mega que no era recomendable o no compatible por posible rotura del producto creo recordar.
( aunque puede que me equivoque )

el manual estaba centrado en el montaje en los modelos MD1 / MD2 ( con espaciador para MD 2 )



Afirmativo, esa captura es del manual de la Genesis 32X, en el manual PAL como bien dices no hace referencia al Multimega para nada. En el de Super 32X no sé si indicará algo sobre el Multimega...


Saludos.
matasiete escribió:Expectante.


Cómo sea una edición coleccionista nos habrá jodido bien a todos xD
Buenas familia segera! Conseguí una Megadrive II Jap y un puñado de juegos japoneses. Para disfrutar de ella, ¿me basta con un transformador de corriente 240-110V? La salida de vídeo y audio es por RCA.
FELIZ NAVIDAD Y muchas gracias!!
1328 respuestas