Busquemos una solución casera para el Dock

Manda narices que paguemos 330 euros por un producto y haya que estar con remedios caseros.
Personalmente he hecho lo siguiente, un trapo de tela muy fino que tenia mi madre por casa, similar a una sabana, lo he recortado a medida y lo he puesto pegado por tres adhesivos desde arriba, y por debajo suelto, para que cuando haya que insertar la consola, la parte de atrás no roce. No afecta nada no? No se calentara más no? Vi lo del calcetín y dije, vamos a poner esto.
Imagen
Vaya Ñapas

Me parece que mas de uno se va a cargar la consola con estos inventillos.
docobo escribió:Vaya Ñapas

Me parece que mas de uno se va a cargar la consola con estos inventillos.


Lo sé, pero quiero cuidarla al máximo. Crees que no dejará respirar a la consola? No se....
selezma escribió:Manda narices que paguemos 330 euros por un producto y haya que estar con remedios caseros.
Personalmente he hecho lo siguiente, un trapo de tela muy fino que tenia mi madre por casa, similar a una sabana, lo he recortado a medida y lo he puesto pegado por tres adhesivos desde arriba, y por debajo suelto, para que cuando haya que insertar la consola, la parte de atrás no roce. No afecta nada no? No se calentara más no? Vi lo del calcetín y dije, vamos a poner esto.
Imagen



No tiene que ir el trapo en el otro lado? O da igual como metas la consola?
Lion_omega escribió:
selezma escribió:Manda narices que paguemos 330 euros por un producto y haya que estar con remedios caseros.
Personalmente he hecho lo siguiente, un trapo de tela muy fino que tenia mi madre por casa, similar a una sabana, lo he recortado a medida y lo he puesto pegado por tres adhesivos desde arriba, y por debajo suelto, para que cuando haya que insertar la consola, la parte de atrás no roce. No afecta nada no? No se calentara más no? Vi lo del calcetín y dije, vamos a poner esto.
Imagen



No tiene que ir el trapo en el otro lado? O da igual como metas la consola?


Lo que se me ralla a mi es la parte de atrás de la consola.
En una temporada veo hilo de afectados de docks sacando humo, al tiempo.
selezma escribió:Manda narices que paguemos 330 euros por un producto y haya que estar con remedios caseros.
Personalmente he hecho lo siguiente, un trapo de tela muy fino que tenia mi madre por casa, similar a una sabana, lo he recortado a medida y lo he puesto pegado por tres adhesivos desde arriba, y por debajo suelto, para que cuando haya que insertar la consola, la parte de atrás no roce. No afecta nada no? No se calentara más no? Vi lo del calcetín y dije, vamos a poner esto.
Imagen


Mientras no tapes las entradas de aire que hay detrás... No pasa nada.. Sino se te romperá.
Suerte.
tenemos otra razón más importante para la de fabricarse un dock casero.

Al parecer, algunas Switch se han doblado "tras estar mucho tiempo en el dock" debido al calentamiento.

con más razón, de no usar el dock, que no tiene rejillas de ventilación ni nada que haga refrigerar la consola. Siempre me ha parecido lo más cutre de esta consola, el dock. Algo que deberían haber suprimido. Si quieren dock, algo pequeño y que no tape toda la consola. Mejor dejar la pantalla al aire, que no que pasen estas cosas.

Imagen
@Dany la entrada de aire es el rectángulo pequeño que hay si levantas la tapa de conexión de cables? No veo más nada más que pueda parecerse a una entrada de aire
[qmparto] [qmparto] [qmparto] El próximo mes será: Cariño, mi switch ha prendido fuego a la casa! , Mi switch se ha comido los deberes!, Mi switch ha estropeado el televisor! , Mis manos han desaparecido al jugar con la switch! , Los joy-cons han salido por la ventana solos y ahora estoy en la cárcel!.

[qmparto]
Con todo el respeto, pero os estáis obsesionando de manera exagerada, yo era asi de hipocondriaco en plan mi consola se esta rallando mi consola no funciona bien etc etc, esos inventos algunos taparán la respiración de la consola y a la larga saldran hilos de consolas con la placa quemada.

Mi consejo es que le pongáis un FILM a la pantalla (cristal templado desde mi punto de vista no hace falta ya que la pantalla es plástico y no se raja como un móvil al caerse) aparte al poner cristal y aumentar el grosor delantero hace que roce mas en la parte trasera. si queréis proteger la parte de atras ponerle algun SKIN aunque sea negro basico o de film o algo parecido...

El tema de la holgura en el dock no entiendo por que le preocupa a la gente, si cuando la tienes en modo dock no se va a salir de ahi, para que la quieren encajada? para que roce mas? si no VIBRA nada la consola como para que escuchemos o moleste esa holgura, mejor para meterla y sacarla. Me dices que queremos unas guias para acertar a la primera en el centro aún... pero enserio como consejo no os obsesioneis y disfrutar de la consola.

Si quereis acondicionar el dock para el roce, venden unas tiras como de terciopelo en algunos chinos o sino en cualquier merceria podeis encontrar esas tiras de vinilo de fieltro/terciopelo autoadhesivas.

Imagen

Búsqueda en amazon
Ahora se dobla la consola. Esto es nuevo xD.
Reconozco que antes estaba fatal pero he vuelto a poner otro.

Lo he recortado respetando las salidas de aire (antes no me había dado cuenta ni que tenía) y ha quedado tal que así:

Imagen
Imagen

A mí me parece que queda genial y hace su función.
Hombre, genial lo que se dice genial no queda, no. [+risas]

¿Ese tipo de tela no calentara mas la consola? No se, con un protector y sacando la consola hacia vosotros deberia sobrar. A unas malas un vinilo.
Todo lo que añadais en un lado al dock hará que roce en el otro. Con esa tela vas a conseguir sobrecalentamiento. Yo dejo la consola en el dock dejandola caer sin cuidado alguno pero lo mas vertical posible, 0 rayas en pantalla y parte trasers.
Ra3DoN escribió:Todo lo que añadan en un lado al dock hará que roce en el otro. Con esa tela vas a conseguir sobrecalentamiento. Yo dejo la consola en el dock dejandola caer sin cuidado alguno pero lo mas vertical posible, 0 rayas en pantalla y parte trasers.


Pienso igual, la gente se está obsesionando de mala manera... Yo creo que como mucho mucho pondría lo.que he comentado. Unas tiras de terciopelo autoadhesivo que venden en las dos guías que hay alante y atrás y si no miras el dock por dentro ni te enteras de que están ahí. Cualquier trapito o gamuza ocupando todo el dock hará que se carguen la consola a la larga x sobrecalentamiento, ya no x tapar los agujeros sino xk el trapo mantendrá el calor de la consola y no hace que se disipe, así que eso es peor remedio que unas rallitas.
Cada vez que entro en este hilo y veo las fotos que cuelga la gente de lo que hace con el dock en su tiempo libre me descojono de mala manera.

120 horas llevo yo de zelda, pudiendo tener mas juego por delante si hubiera dedicado mi tiempo a hacer ñapas horribles xD
pues yo veo una obsesion desmesurada con el tema dock...yo le puse cristal templado para seguridad tanto en el dock como como durante su uso en modo portatil. todo lo demas lo veo obsesivo y sobre todo, como dice un compañero mas atras que puede ser peor el remedio que la enfermedad, y ponerle cosas al dock puede llegar a hacer mas daño a la consola que el propio dock... pero vamos que para los que tengan miedo del dock ya hay soluciones para eso y ademas por el precio que tienen no merece la pena andar haciendo experimentos raros con ella:

una opcion es comprar esto : https://www.amazon.es/Hori-NSW-029U-Pla ... ndo+switch

y hacerlo asi: https://www.youtube.com/watch?v=sQZqKoi86Mk

asi te quitas de rayones y problemas...y encima te sirve para jugar en modo tablet con mando si quieres tambien...y por ese precio la verdad no me la juego a poner cosas raras en el dock

y sino siempre te queda hacerte un dock propio como este :
Imagen

por cierto @selezma hara su funcion (o no, eso no lo se) pero decir que queda genial... jejejej con todo el respeto a la "ñapa" queda bastante cutrecillo vaya jjeejeje [qmparto] [qmparto]
@Wolford jeje si, queda un poco cubre, pero no se ve. El trapo es finísimo, no pasa absolutamente nada. Y hace su función. El dock que has puesto de Hori no me entra en el hueco del mueble... [triston]
selezma escribió:A mí me parece que queda genial y hace su función.

Hombre, que queda genial es subjetivo... yo lo veo a un paso de mod dispensador de servilletas, pero, como dice el refrán, ande yo caliente, ríase la gente :)
Buenas. En mi caso compre la Switch este finde y todo perfecto, la compre con un pack de accesorios: funda, protector de pantalla, de sticks y unos auriculares.
El protector de pantalla se lo puse sobre la marcha y tras estar el sábado trasteando con la consola el domingo la saque del dock y estaba la pantalla marcada en ambas esquinas inferiores... son casi 300€ de consola y sobre la marcha levante el protector para ver si había traspasado pero no, la pantalla estaba impoluta. El tema es que de levantar el protector se me quedaron unas bolsas de aire y se lo tuve que quitar porque quedaba horrible. Reconozco que estoy acojonado para meterla en el dock hasta que me llegue un protector de cristal templado que he comprado en Amazon.
La solución que da @Wolford la veo genial. Lo que compraría nada más que el cable... el stand lo veo que es supletorio, no haría falta para poder jugar... o estoy equivocado?

Un saludo.
@selezma eso si realmente si te evita daños en la consola ya puede quedar bien o mal que al menos te hace su papel ahi estoy contigo

yo optare seguramente por el de Hori para usarlo ademas en modo tablet con el mando pro

@charlylps no hace falta el atril realmente, es solo por dejarlo en algun lado pero vaya que si lo pones en la mesa apoyada hara lo mismo me imagino yo jejejeje
Wolford escribió:@selezma eso si realmente si te evita daños en la consola ya puede quedar bien o mal que al menos te hace su papel ahi estoy contigo

yo optare seguramente por el de Hori para usarlo ademas en modo tablet con el mando pro

@charlylps no hace falta el atril realmente, es solo por dejarlo en algun lado pero vaya que si lo pones en la mesa apoyada hara lo mismo me imagino yo jejejeje


Eso me parecía a mí
Lo que el cable barato no es... 15€ el más barato en Amazon. A ver si alguien encuentra algo más barato...
Yo sinceramente evitaría el dock comprando el cable usb c que ya estan vendiendo por ahi.

Dejas tu aún intacta Nintendo Switch en un soporte de estos que han sacado las third parties, como ese plegable como el que usan las tablets que no araña y ya está...yo la mia porque ya se rayó y no soporto que se haya arañado por culpa del propio dock y la he devuelto... Pero para los que aún la tengais intacta (cosa que veo dificil si os tocó el dock defectuoso, ya que la mia se marcó por detrás a la cuarta vez y creedme que soy un maniatico del cuidado de la consola).... Huid del dock...
Soulked escribió:Yo sinceramente evitaría el dock comprando el cable usb c que ya estan vendiendo por ahi.

Dejas tu aún intacta Nintendo Switch en un soporte de estos que han sacado las third parties, como ese plegable como el que usan las tablets que no araña y ya está...yo la mia porque ya se rayó y no soporto que se haya arañado por culpa del propio dock y la he devuelto... Pero para los que aún la tengais intacta (cosa que veo dificil si os tocó el dock defectuoso, ya que la mia se marcó por detrás a la cuarta vez y creedme que soy un maniatico del cuidado de la consola).... Huid del dock...


Como de marcada la tenías? Yo puse una foto más atrás. No tengo intención de cambiarla por el save del Zelda pero si no si que le daría un toque a Nintendo.
selezma escribió:
Soulked escribió:Yo sinceramente evitaría el dock comprando el cable usb c que ya estan vendiendo por ahi.

Dejas tu aún intacta Nintendo Switch en un soporte de estos que han sacado las third parties, como ese plegable como el que usan las tablets que no araña y ya está...yo la mia porque ya se rayó y no soporto que se haya arañado por culpa del propio dock y la he devuelto... Pero para los que aún la tengais intacta (cosa que veo dificil si os tocó el dock defectuoso, ya que la mia se marcó por detrás a la cuarta vez y creedme que soy un maniatico del cuidado de la consola).... Huid del dock...


Como de marcada la tenías? Yo puse una foto más atrás. No tengo intención de cambiarla por el save del Zelda pero si no si que le daría un toque a Nintendo.


Muy poco, solo un arañazo en la parte trasera derecha. Pero es el primero de muchos, asique la decidí devolverla antes de que fuera a peor. Porque si de sacarla cuidadosamente 4 veces ya tiene un arañazo, en un mes a saber...

Yo la dejaba puesta en en el dock y nunca la sacaba, solo jugaba por tv.
De verdad, todavía no entiendo como se os puede rayar xD. Tengo el dock detrás de la tele en un sitio poco accesible, así que saco y meto la consola solo con una mano, sin cuidado, y la mayoría de veces guiándome por el tacto, y ninguna raya... Si no hay ningún saliente, es un plástico liso, es como dejar la consola apoyada en una mesa... No estaréis jugando con anillos en las manos o algo asi? Porque otra cosa no entiendo...
Räven escribió:De verdad, todavía no entiendo como se os puede rayar xD. Tengo el dock detrás de la tele en un sitio poco accesible, así que saco y meto la consola solo con una mano, sin cuidado, y la mayoría de veces guiándome por el tacto, y ninguna raya... Si no hay ningún saliente, es un plástico liso, es como dejar la consola apoyada en una mesa... No estaréis jugando con anillos en las manos o algo asi? Porque otra cosa no entiendo...


Pues obviamente, no. Yo soy un enfermo del cuidado, que ha sacado la consola 7 veces del dock desde el lanzamiento, y ya puse la foto de los bonitos rayones que tengo.

Y que el plástico sea liso da igual, los rayones los hace la esquina superior del saliente, al meter la consola. Por muy redondeado que esté, no deja de ser plástico duro contra la capa de plástico blando o pintura rara que tiene la consola. Pruébalo, mete la consola bajándola contra la parte de atrás. Ya está, rayada.

Yo creo que hasta con una uña un poco larga la puedes marcar. Los Joycon fijo.
lo tengo. Para quién busque sólo cargarla y usarla en modo portátil siempre.

Imagen

Imagen
Lion_omega escribió:
ardatturan00 escribió:He pedido este cable, para evitar meter la consola en el dock.

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B01 ... =UTF8&th=1


Cuando lo tengas, avisa que tal que me interesa.


Pues funciona perfectamente, el cable dentro del dock y no hace falta meter la consola dentro.

Aparte me ha servido para esconder el dock del mueble que no me gustaba como quedaba esteticamente. Carga perfectamente tambien.
ardatturan00 escribió:
Lion_omega escribió:
ardatturan00 escribió:He pedido este cable, para evitar meter la consola en el dock.

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B01 ... =UTF8&th=1


Cuando lo tengas, avisa que tal que me interesa.


Pues funciona perfectamente, el cable dentro del dock y no hace falta meter la consola dentro.

Aparte me ha servido para esconder el dock del mueble que no me gustaba como quedaba esteticamente. Carga perfectamente tambien.


Muchas gracias!!
selezma escribió:@Dany la entrada de aire es el rectángulo pequeño que hay si levantas la tapa de conexión de cables? No veo más nada más que pueda parecerse a una entrada de aire
con la consola en el dock esa tapa siempre la tengo abierta. Y me da la sensación que se calienta menos......
superfenix2020 escribió:lo tengo. Para quién busque sólo cargarla y usarla en modo portátil siempre.

Imagen

Imagen

Puedes poner enlace de compra por favor ??
Puedes poner enlace de compra por favor ??

claro, ahora sale por sólo 5.75€
https://es.aliexpress.com/item/DATA-NEW ... 02189.html
superfenix2020 escribió:
Puedes poner enlace de compra por favor ??

claro, ahora sale por sólo 5.75€
https://es.aliexpress.com/item/DATA-NEW ... 02189.html

que chulada! como soporte para tenerlo y carga!

Las paranoias que estais poniendo algunos ya lo dije en su dia, lo mejor es un cristal templado y una skin puesta en la consola. Ya no se araña mas la consola, aunque el cristal templado ya tiene unos arañazos sin importancia.
superfenix2020 escribió:lo tengo. Para quién busque sólo cargarla y usarla en modo portátil siempre.

Imagen

Imagen

De hecho, si esto lo enchufas con un usb c macho-hembra al dock original te debería servir de sustituto del dock.
Lo de "tunear" el dock me parece un poco arriesgado por que si ya entra justa como para añadirle más grosor... Sinceramente no es más sencillo y práctico poner un cable "alargador" USB cómo a puesto otro usuario? Así no tienes que meter la consola en el dock y a correr xD

Saludos
selezma escribió:Reconozco que antes estaba fatal pero he vuelto a poner otro.

Lo he recortado respetando las salidas de aire (antes no me había dado cuenta ni que tenía) y ha quedado tal que así:

Imagen
Imagen

A mí me parece que queda genial y hace su función.

creo que si pones el trapito negro va quedar algo mejor se notara menos .yo puse cinta aislante negra en los 4 salientes esos de plastico y ni la ves puesta la cinta

ojo tiempo antes de poner la cinta esta y comprarme un cristal.. saque la consola y la meti al estilo "youtuber" y no se me rayo...
Pero poniendo fieltro o "terciopelo" no se acaban los problemas? He visto videos en youtube que se le colocan unas pequeñas tiras.
Poniendolas en los sitios donde supuestamente raya, no deberia de solucionar el problema?
Aqui os presento mi fieltro dock ya os contare quedan descubiertas las rejillas de ventilacion entra justa pero asi seguro que no se raya aparte pantalla limpita. Todo por 0.35 centimos de euro.
Imagen
luisito20 escribió:Aqui os presento mi fieltro dock ya os contare quedan descubiertas las rejillas de ventilacion entra justa pero asi seguro que no se raya aparte pantalla limpita. Todo por 0.35 centimos de euro.
Imagen


Bravo, otro como yo. Prefiere la funcionalidad del invento a la estética de la consola :)
A alguien mas le ha venido el Dock un poquito doblado y alguna solución para ello? Que yo ahi no la meto sin protector ni de coña xDDDDDD.
Angeal78 escribió:A alguien mas le ha venido el Dock un poquito doblado y alguna solución para ello? Que yo ahi no la meto sin protector ni de coña xDDDDDD.


Protector de pantalla, el de resina del media markt es el que mas recomiendo, porque absorbe muy bien los arañazos, y lo que puse yo del trapo alguna página atrás me está yendo de maravilla.
selezma escribió:
Angeal78 escribió:A alguien mas le ha venido el Dock un poquito doblado y alguna solución para ello? Que yo ahi no la meto sin protector ni de coña xDDDDDD.


Protector de pantalla, el de resina del media markt es el que mas recomiendo, porque absorbe muy bien los arañazos, y lo que puse yo del trapo alguna página atrás me está yendo de maravilla.


Tengo pedido el de Orzly a ver si me llega mañana, pero yo me referia a algo para que no este tan doblado, la peña vi que metia un libro xD. Eso sirve para que no este doblado?
Angeal78 escribió:
selezma escribió:
Angeal78 escribió:A alguien mas le ha venido el Dock un poquito doblado y alguna solución para ello? Que yo ahi no la meto sin protector ni de coña xDDDDDD.


Protector de pantalla, el de resina del media markt es el que mas recomiendo, porque absorbe muy bien los arañazos, y lo que puse yo del trapo alguna página atrás me está yendo de maravilla.


Tengo pedido el de Orzly a ver si me llega mañana, pero yo me referia a algo para que no este tan doblado, la peña vi que metia un libro xD. Eso sirve para que no este doblado?


Un libro? Es la primera vez que lo oigo. Y como metes la tablet?
selezma escribió:Un libro? Es la primera vez que lo oigo. Y como metes la tablet?


Nah lo metían 1 día solo para que se ensanchase o se le quitase la curvatura, pero meh manías mias, cuando me llegue el protector la meteré y a correr.
Neo_Zell escribió:Pero poniendo fieltro o "terciopelo" no se acaban los problemas? He visto videos en youtube que se le colocan unas pequeñas tiras.
Poniendolas en los sitios donde supuestamente raya, no deberia de solucionar el problema?

Eso mismo hice yo, en mi anterior mensaje lo puse. Con unas tiras de terciopelo negras autoadhesivas se pegan en la base donde estan las guias y queda de fábula y no son esas guarradas de forrar el dock y rebentar la consola a calor. Luego saldran hilos de mi consola se ha calentado vaya mierda se me ha curvado por el calor e histporias raras.
Ya un mes con la consola. 160 horas al Zelda y unos 10 a otros juegos, Por lo menos 50 horas en portatil. Le ha sacado y metido en el dock muchas veces (intentando tener cuidado pero sin ningún tipo de obsesión) y mi consola está perfecta. Como el primer día... y ahora mismo tiene un protector de cristal el cual está perfectamente liso a pesar de que se nota que queda menos holgada en el dock.

La verdad cada quién hace lo que quiera y lo entiendo. Hay temas que me comen mucho la cabeza y no soy nadie para dar lecciones. Pero si me permiten dar una recomendación, les puedo asegurar que como tenga un poco de cuidado la consola se va a mantener perfecta sin necesidad de destruír la estética de la misma.

@Luisito20 eso que hiciste tú, de poner ese material tipo foam dentro del dock, es de las peores cosas que puedes hacer. Primero, si te preocupa lo más mínimo el calor que pueda emitir la consola, ese material muy poco ayudará. Segundo y quizá lo más importante, va a terminar rayando la consola. La consola quedará justa en el dock porque producirá un roce con la consola. Este "meta y saca" la va a dañar poco a poco, recuerda que ese material es una esponja para las motas de polvo y esas mismas motas de polvo son las que van a producir las microrayas que ya te digo yo, en poco las vas a empezar a ver. Y si no lo crees, ahora imagina que coges un pedazo de foam e intenta limpiar la pantalla pelada de tu móvil por un días con eso.

Por "0,35 céntimos" te arriesgas (y pasará) a causar lo mismo que quieres evitar, en una consola que vale 330 euros.

@ardatturan00 oye, cómo funciona ese cable que pusiste en la página de atrás?

Hablo de este https://www.amazon.co.uk/gp/product/B01FM4ZQLQ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&th=1&tag=cmprd2-21

A simple vista parece un cable común y corriende usa c a usb
2025 respuestas