Busquemos una solución casera para el Dock

@docobo Macho, que es que tiene un mes la consola, y con los rayones llevamos 3 semanas...

Si al mes de comprar tu coche nuevo tuvieras el volante pelado, te quedarías tan pancho?.
manicminer1976 escribió:@Obito666
Yo no estoy de acuerdo en decir que son paranoias. No tengo por qué desconfiar de nadie.
Pero tampoco se puede decir cosas como "les pasa a todas". Porque tampoco es así.


En eso tienes razon. Yo no pienso que sea en todas, si he dicho algo asi es por el calenton, pero si que digo que hay muchas que parece que no y luego resulta que si, sobre todo en el marco de delante que a penas se ven.

De todas maneras simplemente digo que me cabrea que venga gente al hilo de soluciones para el dock, que por algo existe, a decir que o somos tontos, o nos lo inventamos o cosas asi... De verdad si a otros no les pasa que se alegren y dejen esto para los que nos pasa.
Lord Duke escribió:No hace falta tener un nivel de paranoia o tolerancia, es muy sencillo el tema. Hay Switch que se han rallado aun tratándolas con cuidado, la razón no se sabe aunque seguramente sea alguna tara en el proceso de fabricación que afecta a X cantidad de gente mientras que a otros no.

Creo que con las aportaciones que han hecho los usuarios poniendo fotos de sus consolas queda bastante demostrado que si hay un problema de rallado pero que no afecta a todo el mundo. Si viene alguien preguntando no se le puede decir que no hay ningún problema y que solo es la "paranoia" de algunos o que todas las consolas son fragiles y se rallan... por que no es ni uno ni lo otro simplemente que hay un % de consolas que tienen esa tara.

Hay que tener cuidado y precauciones? pues si como con cualquier otro aparato y con un uso normal no debería rallarse pero si tienes la mala suerte de que te toque una consola de esa "remesa" con tara da igual el cuidado que tengas que se te va a rallar si o si.

Saludos!

Yo no dudo en que algunas se rayen, con la paranoia me refiero a la importancia que cada uno le dé a esas cosas. Personalmente mientras no vea una raya en una parte de la pantalla donde se ven los juegos me la sopla que salgan rayitas por la parte de atrás y más aún si solo se ven con un flash. Entiendo que otros se pongan a hacer briconsejos con el dock si les afecta, no es mi caso. A alguno le daría un infarto si viera cómo tiene mi hijo la 3DS xD.
Gracias a todos por vuestras respuestas, me ha quedado un poco más claro, veo que depende del tipo de 'Dock' que te venga, al parecer algunos están en perfecto estado y otros no tanto, y cuando se mete la Switch sin tener un cuidado extremo, termina rayandose, pero si no eres muy bruto no se nota a no ser que le des con el flash (o como mínimo eso he entendido).

Pues nada, tendré que tener cuidado, intentaré hacerle algún apaño al dock para evitar rayaduras.

PD: Si sólo se raya la parte de atrás y unicamente se aprecia con el flash, no lo veo tan mal, de hecho, eso me da un poco igual, lo importante para mí es la pantalla.

PD2: Espero que me toque una buena 'remesa' xD.

Saludos.
Chicos, ¿que cable me recomendais para poner la switch conectada al dock pero sin tener que meterla dentro?. Lo que quiero es ponerla al lado y hacer como si la tuviera puesta para poder jugar en la TV.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Beelzebul escribió:Chicos, ¿que cable me recomendais para poner la switch conectada al dock pero sin tener que meterla dentro?. Lo que quiero es ponerla al lado y hacer como si la tuviera puesta para poder jugar en la TV.

Yo al final he pillado éste en Amazon USA:

https://www.amazon.com/gp/product/B01FM ... E5CLHZDYA7

Después de patearme Madrid no he encontrado ninguno, no es un tipo de cable muy común, así que paso de dar más vueltas.

Sale por unos 19 euros y tardaré un par de semanas en tenerlo, pero no tengo prisa.

Otra opción es éste:

https://www.amazon.es/gp/product/B01M5A ... 7UHOH33HU5

Más barato y lo tienes en unos días. Pero es marca "la pava" y mide un metro (el otro es de 0,5), que me parece demasiado para tener la consola pegada al dock.
Josezno escribió:
Beelzebul escribió:Chicos, ¿que cable me recomendais para poner la switch conectada al dock pero sin tener que meterla dentro?. Lo que quiero es ponerla al lado y hacer como si la tuviera puesta para poder jugar en la TV.

Yo al final he pillado éste en Amazon USA:

https://www.amazon.com/gp/product/B01FM ... E5CLHZDYA7

Después de patearme Madrid no he encontrado ninguno, no es un tipo de cable muy común, así que paso de dar más vueltas.

Sale por unos 19 euros y tardaré un par de semanas en tenerlo, pero no tengo prisa.

Otra opción es éste:

https://www.amazon.es/gp/product/B01M5A ... 7UHOH33HU5

Más barato y lo tienes en unos días. Pero es marca "la pava" y mide un metro (el otro es de 0,5), que me parece demasiado para tener la consola pegada al dock.


Muchisimas gracias, pues el segundo me he pedido, el de amazon.es para tenerlo antes. Hay que ver lo que tiene que hacer uno para no ponerla en el dock jejejejeej.
Tengo puesto un cristal templado, pero ya me habeis emparanoiado, entra un poco forzado, rayara la parte trasera o es solo en determinados casos?
dante12345 escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, me ha quedado un poco más claro, veo que depende del tipo de 'Dock' que te venga, al parecer algunos están en perfecto estado y otros no tanto, y cuando se mete la Switch sin tener un cuidado extremo, termina rayandose, pero si no eres muy bruto no se nota a no ser que le des con el flash (o como mínimo eso he entendido).

Pues nada, tendré que tener cuidado, intentaré hacerle algún apaño al dock para evitar rayaduras.

PD: Si sólo se raya la parte de atrás y unicamente se aprecia con el flash, no lo veo tan mal, de hecho, eso me da un poco igual, lo importante para mí es la pantalla.

PD2: Espero que me toque una buena 'remesa' xD.

Saludos.


Bueno hay casos en los que se raya la pantalla también, yo creo que depende también si te toca una de esas remesas con la Switch "doblada" y que al estar un poco doblada por uno de los bordes pues también "ayuda" a ese rallado.

La verdad si bien son casos "aislados" no deja de ser una putada y da la sensación de que la consola a salido demasiado pronto y con prisas sin haberle dado un par de vueltas mas para pulirla por que entre los casos de dock rallado, los joycon, ligera doblez, las rajas/grietas cerca de un determinado tornillo etc... deja esa pequeña impresión.

Saludos!
Dejando aparte lo del joycon que sí parece un fallo bastante generalizado y reconocido, para saber si lo otro es relevante o no habría que saber realmente:

Qué porcentaje de consolas están realmente curvadas.
Qué porcentaje de consolas están rayadas y dentro de estas qué porcentaje se debe o no a mal uso.
Qué porcentaje de consolas tienen alguna rotura causada por el tornillo.

Sin saber eso, un porcentaje o algo aproximado, no podemos determinar si es algo realmente relevante (fallo de diseño) o no relevante (aislados casos de montaje)
Josezno escribió:
Beelzebul escribió:Chicos, ¿que cable me recomendais para poner la switch conectada al dock pero sin tener que meterla dentro?. Lo que quiero es ponerla al lado y hacer como si la tuviera puesta para poder jugar en la TV.

Yo al final he pillado éste en Amazon USA:

https://www.amazon.com/gp/product/B01FM ... E5CLHZDYA7

Después de patearme Madrid no he encontrado ninguno, no es un tipo de cable muy común, así que paso de dar más vueltas.

Sale por unos 19 euros y tardaré un par de semanas en tenerlo, pero no tengo prisa.

Otra opción es éste:

https://www.amazon.es/gp/product/B01M5A ... 7UHOH33HU5

Más barato y lo tienes en unos días. Pero es marca "la pava" y mide un metro (el otro es de 0,5), que me parece demasiado para tener la consola pegada al dock.


pues he pedido el mismo que tu a ver que tal...imagino que funcionara bien

Por cierto para gente que queria enchufarla mediante cable al dock y comentaban que se podia hacer sin atril, si que se puede pero hay que tener cuidado con las ventilaciones que tiene la consola en la parte trasera, porque si apoyas la consola en una superficie plana durante mucho tiempo jugando quizas se sobrecaliente
DevilKeeper escribió:@docobo Macho, que es que tiene un mes la consola, y con los rayones llevamos 3 semanas...

Si al mes de comprar tu coche nuevo tuvieras el volante pelado, te quedarías tan pancho?.


Es que salen rayones horizontales, diagonales, una cosa digna de cuarto milenio, por otro lado, cuando algo se usa con las manos tiene un desgaste.

Estoy predicando en desierto, pero bueno, lo intento... [+risas]
docobo escribió:
DevilKeeper escribió:@docobo Macho, que es que tiene un mes la consola, y con los rayones llevamos 3 semanas...

Si al mes de comprar tu coche nuevo tuvieras el volante pelado, te quedarías tan pancho?.


Es que salen rayones horizontales, diagonales, una cosa digna de cuarto milenio, por otro lado, cuando algo se usa con las manos tiene un desgaste.

Estoy predicando en desierto, pero bueno, lo intento... [+risas]

jajaj me sorprende pero tienes toda la razon, es bastante curioso el caso. Si fuesen en vertical podria llegar a ser el dock pero vamos que e visto algun rallajo en horizontal y dicen que es del dock..... jaja. Los unicos que estan teniendo problemas de este estilo son los que estan metiendole mierdas al dock para intentar protegerlo que curioso no? no sera que os lo estais cargando por meterle mierdas que no tendria que llevar?
trakergc escribió:
docobo escribió:
DevilKeeper escribió:@docobo Macho, que es que tiene un mes la consola, y con los rayones llevamos 3 semanas...

Si al mes de comprar tu coche nuevo tuvieras el volante pelado, te quedarías tan pancho?.


Es que salen rayones horizontales, diagonales, una cosa digna de cuarto milenio, por otro lado, cuando algo se usa con las manos tiene un desgaste.

Estoy predicando en desierto, pero bueno, lo intento... [+risas]

jajaj me sorprende pero tienes toda la razon, es bastante curioso el caso. Si fuesen en vertical podria llegar a ser el dock pero vamos que e visto algun rallajo en horizontal y dicen que es del dock..... jaja. Los unicos que estan teniendo problemas de este estilo son los que estan metiendole mierdas al dock para intentar protegerlo que curioso no? no sera que os lo estais cargando por meterle mierdas que no tendria que llevar?

Yo los rayones horizontales que he visto por aqui miden menos de 1cm, cosa que perfectamente puede ser el dock porque muchas veces al meterla no lo haces totalmente alineado y tienes que moverla un poco lateralmente para que se posicione, y con moverla un medio centrimetro o uno ya se corresponde con ese rayón.

Tu segunda frase es totalmente mentira, mira un par de páginas atras todos los rayones que se me han hecho (en la misma zona) y no le he metido absolutamete nada al dock. Y las 2 personas que conozco que tienen la switch también se le ha rayado, uno la parte trasera como a mi, y otro la pantalla, que es todavía peor. Así que de 3 switch que he visto en persona las 3 rayadas por el dock, pero si, será de la gente que le mete cosas, no?
trakergc escribió:
docobo escribió:
DevilKeeper escribió:@docobo Macho, que es que tiene un mes la consola, y con los rayones llevamos 3 semanas...

Si al mes de comprar tu coche nuevo tuvieras el volante pelado, te quedarías tan pancho?.


Es que salen rayones horizontales, diagonales, una cosa digna de cuarto milenio, por otro lado, cuando algo se usa con las manos tiene un desgaste.

Estoy predicando en desierto, pero bueno, lo intento... [+risas]

jajaj me sorprende pero tienes toda la razon, es bastante curioso el caso. Si fuesen en vertical podria llegar a ser el dock pero vamos que e visto algun rallajo en horizontal y dicen que es del dock..... jaja. Los unicos que estan teniendo problemas de este estilo son los que estan metiendole mierdas al dock para intentar protegerlo que curioso no? no sera que os lo estais cargando por meterle mierdas que no tendria que llevar?

Será que las cosas al dock se le ponen una vez aparecieron los rayazos y si ahora ya no se raya vaya sorpresa. No voy a entrar a discutir más denle tiempo y ya verán que los materiales no son los mejores para este tipo de producto y que se raya con muchísima facilidad y sobre todo con el famoso dock. Un saludo y disfruten jugando mientras no se me raye la pantalla ahora la parte de atrás ya me la suda.
luisito20 escribió:
trakergc escribió:
docobo escribió:
Es que salen rayones horizontales, diagonales, una cosa digna de cuarto milenio, por otro lado, cuando algo se usa con las manos tiene un desgaste.

Estoy predicando en desierto, pero bueno, lo intento... [+risas]

jajaj me sorprende pero tienes toda la razon, es bastante curioso el caso. Si fuesen en vertical podria llegar a ser el dock pero vamos que e visto algun rallajo en horizontal y dicen que es del dock..... jaja. Los unicos que estan teniendo problemas de este estilo son los que estan metiendole mierdas al dock para intentar protegerlo que curioso no? no sera que os lo estais cargando por meterle mierdas que no tendria que llevar?

Será que las cosas al dock se le ponen una vez aparecieron los rayazos y si ahora ya no se raya vaya sorpresa. No voy a entrar a discutir más denle tiempo y ya verán que los materiales no son los mejores para este tipo de producto y que se raya con muchísima facilidad y sobre todo con el famoso dock. Un saludo y disfruten jugando mientras no se me raye la pantalla ahora la parte de atrás ya me la suda.

jajaja si seguramente sera eso, por eso saco la consola un par de veces al dia del dock y no tiene nada, inlcuso desde la cama la e sacado de la base y se escucha como arrastro la consola por el dock le quito y le pongo los joycons estando enganchada al dock y no le a pasado nada, pero que casualidad que a las 3 personas que estan obsesionadas con que se les pueda rallar son las unicas que tienes rallas... que cosas jajaja

PD: Y aqui una de las pruebas hilo_problemas-averias-errores-en-la-consola-nintendo-switch_2217889_s3820 selezma a tenido problemas con la consola por culpa de lo que puso para protegerla....
@trakergc pues yo antes de poner nada fue cuando se rayo no después. Pero bueno no voy a entrar a discutir con nadie como otros buscan por ahí.
luisito20 escribió:@trakergc pues yo antes de poner nada fue cuando se rayo no después. Pero bueno no voy a entrar a discutir con nadie como otros buscan por ahí.

Ya te adelanto que no es cosa del dock, yo curiosamente la consola la tengo impecable pero uno de los joycons esta un pelin rallado por detras, pero vamos seguro que no a sido por el dock por que que ni lo toca xD parace que es el plastico que usa que se ralla facilmente, pero no por culpa del dock
trakergc escribió:
luisito20 escribió:@trakergc pues yo antes de poner nada fue cuando se rayo no después. Pero bueno no voy a entrar a discutir con nadie como otros buscan por ahí.

Ya te adelanto que no es cosa del dock, yo curiosamente la consola la tengo impecable pero uno de los joycons esta un pelin rallado por detras, ni idea de como se a podido rallar pero vamos seguro que no a sido por el dock por que que ni lo toca xD parace que es el plastico que usa que se ralla facilmente, pero no por culpa del dock

Pues yo te puedo asegurar que la metí y la saque y salió con un rayazo horizontal. Lo vi con mis ojos y revise el dock por dentro y ese rayazo salió de dentro. El como no lo se pero el rayazo ahí está... Por eso me toca mucho los cojones que gente venga a decir que es imposible cuando no es tan imposible. Pero bueno es lo que hay una pena que se raye por lo menos esperemos que como siempre en nintendo su Hardware interno sea duro... Porque lo de fuera ya vemos lo que es...
yo no entiendo las discusiones...si se raya pues se raya y sino pues no...a mi personalmente sin problemas de ese tipo, la meto y saco del dock y sera que lo hago despacio y con cuidado pero 0 problemas, cierto es que la uso con cristal templado desde el inicio pero bueno.

De todas formas la sombra de haters de NINTENDO siempre revolotea...porque tanto One como PS4 tienen fallos de fabricacion de estilo malos materiales y tal y nadie se queja como con nintendo, que parece que esta la gente buscando lo minimo para criticar y decir que vaya mierda de consola y demas... sera que se huele el miedo a que nintendo a vuelto a poner patas arriba el sector?? quizas los sonyers huelen el miedo a que de nuevo Switch+PC es sin duda para mi el mejor pack a dia de hoy?? nose quien sabe...
Wolford escribió:yo no entiendo las discusiones...si se raya pues se raya y sino pues no...a mi personalmente sin problemas de ese tipo, la meto y saco del dock y sera que lo hago despacio y con cuidado pero 0 problemas, cierto es que la uso con cristal templado desde el inicio pero bueno.

De todas formas la sombra de haters de NINTENDO siempre revolotea...porque tanto One como PS4 tienen fallos de fabricacion de estilo malos materiales y tal y nadie se queja como con nintendo, que parece que esta la gente buscando lo minimo para criticar y decir que vaya mierda de consola y demas... sera que se huele el miedo a que nintendo a vuelto a poner patas arriba el sector?? quizas los sonyers huelen el miedo a que de nuevo Switch+PC es sin duda para mi el mejor pack a dia de hoy?? nose quien sabe...

Yo tengo ps4, switch, pc, 3ds, ps vita y wii. Además de haber tenido casi todas las anteriores todas tienen algún tipo de problema que no sucede a todo el mundo. Mi ps3 en su momento casco. Ps vita me fallo el lector de tarjetas. La wii como nueva, la ps4 la parte brillante de la primera se raya que da gusto. Lo que tengo claro y me hace gracia es como intentan desacreditar mi palabra de que en mi caso la consola se raya en el dock no soy antinintendo ni nada por el estilo, solo digo mi caso y nada más si quieren creer bien pero parece que buscan provocar. Me da igual yo seguiré disfrutando de todas ellas. Y como en todas las consolas no todo el mundo va a tener los defectos obviamente pero de ahí a desacreditar a otro que si encuentra ese defecto hay un paso muy grande.
Yo personalmente le he puesto una carcasa de plástico transparente y un protector de cristal templado, la conecto a la tv mediante un cable hembra-macho respetando el tema de la ventilación y cuando no la uso siempre metida en una funda acolchada . Siempre protejo mis dispositivos, ya que toda protección es poca.
Y por cierto, no me creo que metiendo la consola en el Dock en vertical se hagan rayazos horizontales.
Recomiendo que no pongáis mucha parafernalia al dock ni la consola. Para muestra id a las ultimas páginas del hilo errores y averías y ved mi caso.
Puede haber casos de que te ralles la consola el dock igualq ue se ralla un móvil hasta de ponerlo en la mesa. Si eres muy sibarita toda protección es poca. Pero no.me cansaré de decir que con unas tiras adhesivas de terciopelo en las guías acabaría el problema de una forma discreta y eficaz.
Ahora eso que dicen de rayones horizontales metiendo la consola en el dock de forma vertical es dentro de los límites de la física para mi.imposible xD esa rallada la tendrán de otra cosa o de meterla de otra manera pero que en un movimiento vertical tengas rayones en horizontal va ser que tendrá que aclararlo Iker Jiménez
A ver, la mia no se ralla de meterla y sacarla en el dock pero se calienta como un demonio, tanto dentro como fuera del dock. Estoy empezando a pensar que es por el cristal templado, porque antes de ponerselo no se calentaba tanto. A lo mejor es casualidad o paranoia, no se...
Tras tener la Switch dos semanas no me cabe duda que es un consolon y que me va a dar miles de horas de entrenamiento... ahora hay que reconocer que el dock es bastante chabacano. A mí me ha llegado el cristal templado hoy, cuando llegue a mi casa se lo pondré y el cable USB-C macho y hembra me llegara la semana que viene. Es una pequeña inversión pero prefiero gastarme un poco más y jugar al modo sobremesa tranquilo.
Quien diga que mete la consola sin cuidado y no se le raya pues no lo entiendo... porque la parte de atrás se raya con la mirada ya contra otro plástico pues imagínense.
En mi caso no se me ha rayado pero si me marcó el protector el primer día que la compre y por supuesto no la he vuelto a meter en el dock, ni la meteré.

Un saludo.
Se os va mucho la cabeza!!!!!
A mi dock no le pasa nada, creo; tuve la consola unos 10 dias sin protector de pantalla y no me la rayo, es problema es que prefiero jugar en modo portatil y desde que salio el stand de hori no he vuelto a meterla al dock y entre medias ha salido ese rumor de que algunso doblan las consolas..
En fin, que me veo usando el dock en un futuro para poder jugar 4 al mario kart y por si acaso prefiero conectarla con un alargador de USB C.

Pero es mi primer dispositivo con este tipo de puerto asi que no se si tengo que buscar un cable con algun aislamento especial o algo, me podeis recomendar alguno?
Chriss_88 escribió:Puede haber casos de que te ralles la consola el dock igualq ue se ralla un móvil hasta de ponerlo en la mesa. Si eres muy sibarita toda protección es poca. Pero no.me cansaré de decir que con unas tiras adhesivas de terciopelo en las guías acabaría el problema de una forma discreta y eficaz.
Ahora eso que dicen de rayones horizontales metiendo la consola en el dock de forma vertical es dentro de los límites de la física para mi.imposible xD esa rallada la tendrán de otra cosa o de meterla de otra manera pero que en un movimiento vertical tengas rayones en horizontal va ser que tendrá que aclararlo Iker Jiménez


A mi me llego ayer, y le pise un protector de pantalla. Tambien je comprado en amazon terciopelo adhesivo negro para ponerlo en las zonas de contacto.

Veo que hemos tenido la misma idea del terciopelo jejeje
En mi opinion, conectarla con cable fuera del dock le quita parte de la gracia al asunto. Veo mas viable lo de ponerle una tira de terciopelo autoadhesivo fina, tipo mesa de billar; aunque tampoco aconsejo poner nada.
A mi me encanta la sensación de conectar/desconectar y sacar/meter los joycon, es todo un rito, jaja. Me recuerda a mis viejos tiempos, cuando conectaba un cartucho en la nes o en la atari. Es todo un fetiche XD
Efectivamente, lo del cable tiene un fin, pero le quita la gracia al invento. Lo de ponerle un protector lo veo bien, ya que la pantalla es como es (no gorillaglass y esas cosas) y un poco de terciopelo adhesivo por la parte de atras y erreando. Lo suyo es sacarla lo mas vertical y listo.

El unico incobeniente que le veo es el tema de que tape en cierto modo, lo agujeros de ventilacion que tiene abajo, pero entiendo que los ingenieros de nintendo habran tenido en cuentaneste asunto.

Voy a procurar no comemer el tarro por esto y usarla, que solo llevo un dia con ella, pero el zelda me tiene "namorao" y babeo ya con el mario kart y las risas que me va a dar con los colegas
La gracia no compensa que dificulte la disipacion del calor y se te pueda doblar la consola.
De todas maneras por eso este hilo no se llama "ponle un calcetin a tu dock", cada uno usara lo que mas le interese o incluso el dock a pelo (aun que para eso no hace falta pasarse por aqui)

Para mi, que llevo unas 300 horas usando la consola en modo portatil, un cable es suficiente para las pocas ocasiones en las que voy a necesitar conectarla a la TV y como no soy un representante de Nintendo me da igual si parece chapucero o aparatoso; no necesito dar buena imagen a la consola y prefiero que "pieda la gracia" si eso evita que se doble.
stunt escribió:La gracia no compensa que dificulte la disipacion del calor y se te pueda doblar la consola.
De todas maneras por eso este hilo no se llama "ponle un calcetin a tu dock", cada uno usara lo que mas le interese o incluso el dock a pelo (aun que para eso no hace falta pasarse por aqui)

Para mi, que llevo unas 300 horas usando la consola en modo portatil, un cable es suficiente para las pocas ocasiones en las que voy a necesitar conectarla a la TV y como no soy un representante de Nintendo me da igual si parece chapucero o aparatoso; no necesito dar buena imagen a la consola y prefiero que "pieda la gracia" si eso evita que se doble.


Doblarse? Joder ayer estuve jugando unas 3 horas al zelda en el dock y cuando la saque, estaba templada, pero si con esa temperatura se dobla, en verano se va a replegar sobre si misma jajaja

He estado viendo videos de desmontaje y tiene una placa de hierro detras que ayuda a disipar el calor, pero entiendo que tambien deberia proporcinar rigidez al conjunto no?

Ayer, habiendo visto videos con anterioridad, lo que hice nada mas abrirla,fue ver si venia doblada y si tenia la grieta del tornillo de al lado del boton power. De momento nada de eso, y cruzare los dedos para que siga asi.
DoNeL escribió:
stunt escribió:La gracia no compensa que dificulte la disipacion del calor y se te pueda doblar la consola.
De todas maneras por eso este hilo no se llama "ponle un calcetin a tu dock", cada uno usara lo que mas le interese o incluso el dock a pelo (aun que para eso no hace falta pasarse por aqui)

Para mi, que llevo unas 300 horas usando la consola en modo portatil, un cable es suficiente para las pocas ocasiones en las que voy a necesitar conectarla a la TV y como no soy un representante de Nintendo me da igual si parece chapucero o aparatoso; no necesito dar buena imagen a la consola y prefiero que "pieda la gracia" si eso evita que se doble.


Doblarse? Joder ayer estuve jugando unas 3 horas al zelda en el dock y cuando la saque, estaba templada, pero si con esa temperatura se dobla, en verano se va a replegar sobre si misma jajaja

He estado viendo videos de desmontaje y tiene una placa de hierro detras que ayuda a disipar el calor, pero entiendo que tambien deberia proporcinar rigidez al conjunto no?

Ayer, habiendo visto videos con anterioridad, lo que hice nada mas abrirla,fue ver si venia doblada y si tenia la grieta del tornillo de al lado del boton power. De momento nada de eso, y cruzare los dedos para que siga asi.


Ya si esta claro que a todos no nos pasa y en teoria las temperaturas que alcanza no son lo suficientemente altas como para doblar plastico o metal sin ejercer presion pero como no se a que se debe ni que probabilidad hay de que pase pues.. prefiero evitarlo, por si acaso. Ademas con decirte que he metido ya 300 horas te podras imaginar que juego mas de 3 horas seguidas :P seguro que el uso excesivo es un factor a considerar pero el caso es que uso excesivo sin el dock no parece dar problema alguno.

La mia tampoco tenia la grieta hasta hace un par de dias por cierto, siempre en mis manos, en el stand de hori cargando o en una funda NNS40 (y con los joycon puestos) pero cada vez que veo una foto de ese fallo reviso mi consola y la ultima vez que revise me lo encontre :\ aun que no es tan serio como otros que he visto, de momento no me voy a molestar en mandarla al sat por que por lo demas me ha salido muy bien; ni se dobla (fuera del dock) ni se bloquea ni se calienta en exceso ni tiene pixeles muertos.
ARGTH! Ahora me has metido la paranoia de la grieta jajaja voy a vigilar a ver
Seamos sinceros, Nintendo Switch es una gran consola, pero las primeras remesas son un fastidio, si no tienen una tara tienen otra, la verdad, no me lo esperaba de Nintendo, de otras compañías igual sí, pero no de Nintendo, en fin.

Saludos.
dante12345 escribió:Seamos sinceros, Nintendo Switch es una gran consola, pero las primeras remesas son un fastidio, si no tienen una tara tienen otra, la verdad, no me lo esperaba de Nintendo, de otras compañías igual sí, pero no de Nintendo, en fin.

Saludos.


Como osas hablar asi de nintendo? brf xD no eres apto para switch.

Ahora dicen que venderan el dock suelto.
dante12345 escribió:Seamos sinceros, Nintendo Switch es una gran consola, pero las primeras remesas son un fastidio, si no tienen una tara tienen otra, la verdad, no me lo esperaba de Nintendo, de otras compañías igual sí, pero no de Nintendo, en fin.

Saludos.


Bueno no se por que te sorprende, las anteriores consolas de Nintendo también han tenido algún fallo u otro. Con las 3DS en su día también hubo problemas xD.

sevillanito escribió:Ahora dicen que venderan el dock suelto.


Lo de vender el Dock suelo ya lo habían dicho incluso antes de salir la consola, para el que le interesara tener un dock extra y colocarlo en otro lugar.

DoNeL escribió:Efectivamente, lo del cable tiene un fin, pero le quita la gracia al invento.


Quitarle la gracia? Pero si la gracia es el poder conectarla a la pantalla y jugar, eso lo haces igual pero en vez de meterlo dentro de un soporte de plástico la conectas por USB.

Yo desde luego el diseño del Dock no me parece el mas acertado, creo que le tenían que haber dado un par mas de vueltas a la idea/diseño y haberle dado alguna funcionalidad mas. Me da la sensación de que el Dock es un periférico mas y que no es "parte" de la consola.. encima me suena que rondaba los 70€ comprarlo suelto..

Saludos!
dante12345 escribió:Seamos sinceros, Nintendo Switch es una gran consola, pero las primeras remesas son un fastidio, si no tienen una tara tienen otra, la verdad, no me lo esperaba de Nintendo, de otras compañías igual sí, pero no de Nintendo, en fin.

Saludos.


Si no te lo esperabas de Nintendo es que llevas poquitos años siguiendo sus máquinas. La NES occidental es de las peores consolas que se han fabricado, hasta el punto de que las clones de su época en muchos casos eran mejores. N64 es el curioso caso de como una consola puede aportar dos de las innovaciones más extendidas hasta nuestros días y al mismo tiempo ser las de peor calidad de su generación (el joystick y el rumble pack son lamentables). En portátiles nos tuvieron hasta ¿1998? Jugando sin color y sin retroiluminación hasta 2003. Por no decir que enlazando con lo que comentas tú, el primer modelo de DS es de lejos el peor de todas sus familias de consolas con revisiones. Wii si hubiera tenido una salida de vídeo HD con un reescalado nativo a 720p hubiera ganado muchos enteros frente al HD real de la competencia. El plástico del primer y único modelo de WiiU se araña sólo con escribir su nombre en internet (la mía tras este post ya tiene una raya más, lo juro) y la batería del Gamepad es lamentable. La 3DS inicial debe ser la portátil con más cacharros extras para enchufarle y poder mantener la consola actualizada: adaptador para amiibos, adaptador para segundo joystick. Desafortunadamente el giga de ram para exclusivos y el efecto 3D estable de los modelos siguientes no se pueden arreglar.

La Virtual Boy, 64DD y cartuchos de 64MB en la época de los juegos normales de 100-250mb (con las excepciones de peso de 500-1000mb) mejor ni comentarlos XD

Y a mi me gusta Nintendo y no estoy diciendo que todo lo que haga sean cagadas, muchas de las consolas que menciono son las reinas de su generación con verdaderas joyas, simplemente es un listado desordenado de defectos y fallos de Nintendo. El listado de aciertos seguramente será mucho mayor, pero a veces da la sensación de que tenéis a la compañía como la perfección eterna y cualquier mínimo defecto o desvío de lo que esperáis os sienta como cuando os dijeron que los Reyes Magos no existen. Espoiler: En el futuro cometerán nuevos errores tanto en hardware como en software xD
@Calculinho Quizás sea porque vengo de Game Cube y esa consola errores técnicos recuerdo que pocos o ninguno, me parece que podías crashear cuando jugabas al Metroid Prime si le dabas muchas veces seguidas al menú pero por lo demás impecable, la Wii tampoco me ha dado problemas (versión negra), y las portátiles todas más o menos bien, incluida DS, la 3DS a pesar de tener sus fallos no se comparan con los de Switch, también tengo que decir que al tener más tecnología (Switch) es normal que tenga más fallos, pero sinceramente no me lo esperaba que fueran TANTOS, me he comprado consolas de salida como 3DS, y vuelvo a repetir que no tenían tantos errores, que si unas Switch no les funcionan bien los ventiladores, otras hacen mucho ruido, otras se calientan, otras tienen píxeles muertos, otras con problemas de batería, otras dobladas, otras con interferencias en el joy-con izquierdo, otras con menos brillo en la pantalla, otras con rayaduras por culpa del dock, otras que se crashean, el wifi no va bien.

Con esto no digo que todos los 'errores' mencionados sean reales, muchos de ellos seguro que hasta son falacias de trolls, pero si quieres que te diga la verdad miedo me da, cosa que antes me compraba por ejemplo una DS, y nada fuera de lo normal, lo raro era que le pasara algo de eso.

De todas formas me gusta Switch y muchos de esos errores los están solucionando y yo me la quiero comprar pero una cosa no quita la otra.

Saludos.
dante12345 escribió:@Calculinho Quizás sea porque vengo de Game Cube y esa consola errores técnicos recuerdo que pocos o ninguno, me parece que podías crashear cuando jugabas al Metroid Prime si le dabas muchas veces seguidas al menú pero por lo demás impecable, la Wii tampoco me ha dado problemas (versión negra), y las portátiles todas más o menos bien, incluida DS, la 3DS a pesar de tener sus fallos no se comparan con los de Switch, también tengo que decir que al tener más tecnología (Switch) es normal que tenga más fallos, pero sinceramente no me lo esperaba que fueran TANTOS, me he comprado consolas de salida como 3DS, y vuelvo a repetir que no tenían tantos errores, que si unas Switch no les funcionan bien los ventiladores, otras hacen mucho ruido, otras se calientan, otras tienen píxeles muertos, otras con problemas de batería, otras dobladas, otras con interferencias en el joy-con izquierdo, otras con menos brillo en la pantalla, otras con rayaduras por culpa del dock, otras que se crashean, el wifi no va bien.

Con esto no digo que todos los 'errores' mencionados sean reales, muchos de ellos seguro que hasta son falacias de trolls, pero si quieres que te diga la verdad miedo me da, cosa que antes me compraba por ejemplo una DS, y nada fuera de lo normal, lo raro era que le pasara algo de eso.

De todas formas me gusta Switch y muchos de esos errores los están solucionando y yo me la quiero comprar pero una cosa no quita la otra.

Saludos.


GameCube es de las consolas más robustas y potentes que han hecho, pero te podría decir por ejemplo que la decisión del formato de miniDVD de 1.2GB también la lastró. Por ejemplo, muchos juegos PAL por falta de espacio tienen menos idiomas que sus versiones de la competencia o tuvieron que salir en dos versiones en Europa (una con Inglés-Alemán-Frances y otra con Español-Italiano por ejemplo) e imagino que por el mismo motivo, muchos juegos PAL no traen el formato de vídeo progresivo que sí tienen los NTSC. Con algunos juegos se sacaron multi-disco e imagino que no habría problema si fuera necesario hacer un multidisco de cuatro minidvds; pero la competencia ofrecía un formato mejor para estos casos e incluso a ellos se les quedó cortó de espacio hacia el final para algunos juegos (Yakuza 2 usa DVD de doble capa, lo cual es peor porque muchas PS2 no logran leer bien los datos en este tipo de DVD, yo mismo tuve que jugarlo en mi PS3 porque se me colgaba en mi PS2). Pero bueno, en general GameCube puede ser la consola que mejor han hecho a nivel técnico.

Sobre los errores, estás haciendo un ejercicio exagerado y tu mismo lo dices ¿Cuántos errores de los que dices has sufrido? Yo sé de gente que dice que su GameCube dejó de funcionar estando en un armario (tienes el hilo en este foro) o que los wiimote originales se desincronizaban solos en Wii. Eso no significa que todas las demás consolas sean igual de malas.

Todas las consolas tienen fallos y algunas son más propensas que otras, pero que un modelo de consola presente diez tipos de errores diferentes en diez unidades diferentes no significa que todas las de su familia presenten al mismo tiempo todos los errores juntos. El único error de hardware masivo que yo recuerde que sí se podría generalizar y decir que les pasaba a todas, fueron las luces rojas y amarillas de los primeros modelos de 360 y PS3. No eran casos aislados que leías en los foros, si tenías amigos y conocidos con consolas era raro no encontrarse casos reales con frecuencia.

Si te sirve de ayuda, yo tengo un amigo con Switch comprada de salida y le he preguntado por errores de los que se comentan en los foros y me ha dicho que él por ahora no tiene ninguno. Ni siquiera le ve problema alguno a lo de que el dock ralla la pantalla como dicen, le puso un protector sin más.
Calculinho escribió:

Si te sirve de ayuda, yo tengo un amigo con Switch comprada de salida y le he preguntado por errores de los que se comentan en los foros y me ha dicho que él por ahora no tiene ninguno. Ni siquiera le ve problema alguno a lo de que el dock ralla la pantalla como dicen, le puso un protector sin más.


Es lo habitual, las personas que yo conozco y la tienen, 0 fallos.
Yo la tengo de salida y la sacamos en casa varias veces del dock, justamente esta tarde lo hablabamos con mi mujer, aun es hora que veamos alguna rallita o marca, y eso que la hemos puesto a contraluz y de mil maneras.
En mi caso si que tuve problemas con el mando, pero nada la cambié y ahora perfecta. En mi caso el dock si que ha provocado alguna microrallada en los marcos pero nada que se aprecie a simple vista y mira que vigilo a la hora de sacarla y ponerla, pero bueno compré un cristal templado y más feliz que una perdiz jeje
docobo escribió:
Calculinho escribió:

Si te sirve de ayuda, yo tengo un amigo con Switch comprada de salida y le he preguntado por errores de los que se comentan en los foros y me ha dicho que él por ahora no tiene ninguno. Ni siquiera le ve problema alguno a lo de que el dock ralla la pantalla como dicen, le puso un protector sin más.


Es lo habitual, las personas que yo conozco y la tienen, 0 fallos.

Esta claro que el que está contento no lo dirá... En Internet casi siempre solo se lee lo malo. Yo solo he tenido el problema del joycon y lo he arreglado sin más. De todos modos si que no deberían salir con fallos pero prefiero chorradas estéticas de estas que algunos afectan más que a otros según el apego que le tienes a las cosas. Que tener fallos de que se me queme la consola o haga un ruido insoportable.
DoNeL escribió:
Chriss_88 escribió:Puede haber casos de que te ralles la consola el dock igualq ue se ralla un móvil hasta de ponerlo en la mesa. Si eres muy sibarita toda protección es poca. Pero no.me cansaré de decir que con unas tiras adhesivas de terciopelo en las guías acabaría el problema de una forma discreta y eficaz.
Ahora eso que dicen de rayones horizontales metiendo la consola en el dock de forma vertical es dentro de los límites de la física para mi.imposible xD esa rallada la tendrán de otra cosa o de meterla de otra manera pero que en un movimiento vertical tengas rayones en horizontal va ser que tendrá que aclararlo Iker Jiménez


A mi me llego ayer, y le pise un protector de pantalla. Tambien je comprado en amazon terciopelo adhesivo negro para ponerlo en las zonas de contacto.

Veo que hemos tenido la misma idea del terciopelo jejeje

Un enlace de uno que os valiese, porque yo solo los encuentro muy gordos y luego la consola no entra. un saludo
Esta claro que cada uno tiene una tolerancia a fallos distinta a la de otro. Yo llevo con ella desde el lunes dandole caña todos los dias en modo dock, y un par de veces en portatil, y de momento todo perfecto. Ningin crasheo, calentamiento el normal. Ningun rallon, no esta doblada ni agrietada, joycons sin asincronias, ninguna grieta, cero pixeles muertos/vagos, ningun arañazo (protector de los de toda la vida)

Efectivamente hace mucho mas ruido los que tienen fallos de los que no, y como comentan arriba, muy pocos se molestan en decir que todo les va bien.

La de mi colega, que la tiene del dia de salida y se la ha llevado de viaje y todo, tambien cero problemas.

Esta claro que son partidas de consolad con errores como en todas las generaciones.

Se que molesta comprar algo nuevo y que venga defectuoso, pero teneis los periodos de devolucion y las garantias, que personalmente por lo que he leido por aqui, de momento no ha habido negativas a reparaciones.

Rezare a la pachamama para que de momento siga asi
Pues yo me he pillado también el cable que comentaba el compañero. Solo he jugado en modo portátil hasta el momento, pero si alguna vez me da por jugar en la pantalla de mi tele, pues ya lo tengo.

https://www.amazon.com/gp/product/B01FM ... UTF8&psc=1
Pues me ha llegado hoy la lamina de vinilo de terciopelo super fino autoadhesivo, y queda de lujo.

He cortado cuatro tiras de 1cm x 4,5cm y las he pegado quedando sin holguras y protegido. La consola sale sin tener que sujetar el dock

Decir que tengo puesto el protector Hori que es super fino, si tieneis cristal templado yo creo que entra forzado.

Salidos!
2025 respuestas