Busquemos una solución casera para el Dock

ZiperVic escribió:
alphadct escribió:A mi lo del dock me parece curioso, de verdad, no soy quien para decir de nadie si eso lo ha hecho una cosa u otra, solo puedo dar mi experiencia.

Desde el día de salida que tengo la consola, la sacamos al día mas de 5 veces diariamente, ya que somos tres personas que la usamos en casa en distintas franjas horarias, y por ahora no tiene ni una ralla.

Es curioso porque gente que dice que la saca contadas veces y ya tiene esos rajotes.


La he sacado en contadas ocasiones solo para enseñarla y luego otra vez en el dock.
Ni se me ha caído ni se le ha dado ningún golpe, y tampoco soy un manazas al ponerla.
Sinceramente, solo puede ser eso o que ya viniera con el rayazo al comprar la consola.


Si creerte te creo, no tengo porque dudar de nadie, solo que me resulta curiosos el tema de los rallazos, que algunos por sacarla 2 o 3 veces ya tengáis esas rajas, que pequeñas no son, y otros que la sacamos a diario varias veces, nada de nada, solo eso.

Podría ser perfectamente fallo de fabricación de algunos dock incluso, vete a saber.
Tios, 2 tiritas, de las que te pones en los dedos cuando te cortes. Una en cada saliente. Se quedan perfectas, deslizan, y dejan la switch dentro sin bailar.
once_julio escribió:Tios, 2 tiritas, de las que te pones en los dedos cuando te cortes. Una en cada saliente. Se quedan perfectas, deslizan, y dejan la switch dentro sin bailar.


Pues no es mala idea.
@ZiperVic

El problema de tu arañazo es que ademas, no es ni recto, ni tiene nada que ver con nada que este dentro del dock, dale un vistazo, lo único que se me ocurre es que tu dock tenga una rebaba bestial en algún sitio de la parte delantera, y se haya podido hacer ese arañazo al intentar mover la consola de izquierda a derecha para colocarla, cosa también complicada.

Dicho esto, y esto ya no va directamente por ti, las condiciones de cada casa son muy diferentes, yo he tenido amigos en que su casa parecía estar en obras permanentes y todo en ella tenia una capa de polvo, y suciedad permanente, y para ellos eso es lo normal, en cambio muchos de nosotros tenemos muebles y casa en general impecables.

Cualquier suciedad de grano grueso dentro del dock si veo posible que raye la pantalla, pero en mi caso, tengo claro que si se raya no sera culpa del dock, le hago el metesaca unas 5 veces diarias, y por la noche, con sueño, y con la niña en brazos para llevarla a dormir, la saco del dock, y la meto en la funda para llevármela a la cama y aun así, esta impecable.

O salen al mercado algunos docks con rebabas dignas de merecer un capitulo propio en la biblia o hay unos pocos usuarios que la han arañado por mala suerte y lo atribuyen al dock y con el han llegado los profetas del apocalipsis a repartir dosis de prudencia a los insensatos indecisos.
@Hide_to
Si yo también pensé en su momento que era muy difícil rallar la switch en el dock, pero es que solo puede ser esto o que me llegara con el desperfecto. NO hay más opciones de verdad.
No os paso fotos del comedor porque me gusta la privacidad, pero es un remanso de paz y sin polvo [+risas]
Si tan convencidos estáis que no puede ser el dock lo único es que me llegara asi y no lo vi en su momento, tampoco voy a intentar hacer una devolución ya que no afecta para nada la visión de la pantalla ni nada por el estilo.
@ZiperVic

No lo decía por ti lo del polvo como ya avisaba en mi mensaje, pero me quedaría mucho antes con el tema de que te llegara arañada de fabrica, que con el que hiciera ese arañazo el dock, no porque lo vea imposible, si no por las características del dock, y del arañazo en cuestión, de entrada el arañazo tiene un ancho de cerca de un centímetro, y siendo cuidadoso como nos dices, es muy complicado mover la consola un centímetro de izquierda a derecha una vez metida en el fondo, que es donde tienes tu el arañazo.

Si fuera de otro diría que es una marca hecha con el cable usb-c mientras la conectaba para cargarla en modo portátil.

Doy por hecho que en tu caso no nos mientes porque hace tiempo que te leo por aquí, y nunca has dado señal alguna en ese sentido de la que yo sea consciente, todo lo contrario que en algún que otro caso.
Yo creo que esto va más allá del ser cuidadosos. Yo la tengo impoluta después de 11 días y la meto y la saco (del dock) un par de veces cada día.

Pero escuchando por ejemplo el podcast de Vandal de el viernes pasado, sí que comentan algunos redactores que también tienen algún arañazo en el marco y que han sido super cuidadosos.

Creo que esto lo acabaremos viendo todos conforme pase el tiempo. Veremos.
@Hide_to
Se agradece la confianza compañero [beer]
Por mi parte doy el tema por zanjado, tengo un rayazo tanto si es del dock como si fue de fábrica, no hay más.

A ver esas soluciones caseras que encontráis! ratataaaa
¿Entonces lo de que el dock raya la consola es mentira? ¿Alguien realmente de aquí ha tenido REALMENTE ese problema o es un bulo de internet?
once_julio escribió:Tios, 2 tiritas, de las que te pones en los dedos cuando te cortes. Una en cada saliente. Se quedan perfectas, deslizan, y dejan la switch dentro sin bailar.


Pero, hombre, por dios!, no seas cutre!!

Imagen
Esta solucion de este youtuber no es mala, y es barata...

https://www.youtube.com/watch?v=TuXClM98BAc

[bye] [angelito]
X_Glacius escribió:¿Entonces lo de que el dock raya la consola es mentira? ¿Alguien realmente de aquí ha tenido REALMENTE ese problema o es un bulo de internet?

Tiene que ser por un defecto de fábrica porque si no no se explica que haya gente con rayones habiendo usado el dock un par de veces mientras que otros tienen la pantalla impoluta habiéndolo usado decenas de veces.

De todas formas la mejor solución es un cristal templado, yo ya he pillado este.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


http://gonintendo.com/stories/275999-sw ... ravel-dock


Yo lo que creo es que los chinos no tardarán mucho en sacar cajas de plástico para meter ahí dentro la placa del dock, estilo cajas de Raspberry Pi. [carcajad]
No se si habéis visto el Dock de Hori por 12 euros (lógicamente sólo carga, no reproduce en TV). Lo veo interesante si no juegas mucho en la tele:

Imagen
acabo de ver el protector de la pantalla arañado debido al dock..... muchos os veo soltando pegos, yo la he sacado tres veces contadas y la tengo puesto con un trapo encima cuando no la uso (siempre puesta en el dock). en fin tocara verse las soluciones, lamentable

@666777 pero si lo que araña es por delante! esa solucion es nula! [qmparto]
Yuluga escribió:acabo de ver el protector de la pantalla arañado debido al dock..... muchos os veo soltando pegos, yo la he sacado tres veces contadas y la tengo puesto con un trapo encima cuando no la uso (siempre puesta en el dock). en fin tocara verse las soluciones, lamentable [qmparto]


Acabo de fijarme y tambien tengo arañazos en el protector oficial. son rayas en vertical por la zona derecha donde el marco de la pantalla. Segun he leido este protector es de mala calidad.
Luego comprare si encuentro uno de cristal templado.
Rinken escribió:
Yuluga escribió:acabo de ver el protector de la pantalla arañado debido al dock..... muchos os veo soltando pegos, yo la he sacado tres veces contadas y la tengo puesto con un trapo encima cuando no la uso (siempre puesta en el dock). en fin tocara verse las soluciones, lamentable [qmparto]


Acabo de fijarme y tambien tengo arañazos en el protector oficial. son rayas en vertical por la zona derecha donde el marco de la pantalla. Segun he leido este protector es de mala calidad.
Luego comprare si encuentro uno de cristal templado.

en serio? con el cristal templado no tenies arañazos? :S
Yuluga escribió:
Rinken escribió:
Yuluga escribió:acabo de ver el protector de la pantalla arañado debido al dock..... muchos os veo soltando pegos, yo la he sacado tres veces contadas y la tengo puesto con un trapo encima cuando no la uso (siempre puesta en el dock). en fin tocara verse las soluciones, lamentable [qmparto]


Acabo de fijarme y tambien tengo arañazos en el protector oficial. son rayas en vertical por la zona derecha donde el marco de la pantalla. Segun he leido este protector es de mala calidad.
Luego comprare si encuentro uno de cristal templado.

en serio? con el cristal templado no tenies arañazos? :S


Tengo puesto cristal templado en el movil y la tablet hace ya 2 años por lo menos y estan intactos practicamente. Compre el protector oficial de switch para ponerlo temporalmente al no encontar cristal templado en ningun sitio.
Creo yo que sera mas resistente el cristal templado que el oficial de nintendo que es plastico muy fino.
Ya digo que con la experiencia que tengo con el cristal templado en el movil y la tablet pienso comprar uno para switch tambien.
Saludos
Yuluga escribió:
Rinken escribió:
Yuluga escribió:acabo de ver el protector de la pantalla arañado debido al dock..... muchos os veo soltando pegos, yo la he sacado tres veces contadas y la tengo puesto con un trapo encima cuando no la uso (siempre puesta en el dock). en fin tocara verse las soluciones, lamentable [qmparto]


Acabo de fijarme y tambien tengo arañazos en el protector oficial. son rayas en vertical por la zona derecha donde el marco de la pantalla. Segun he leido este protector es de mala calidad.
Luego comprare si encuentro uno de cristal templado.

en serio? con el cristal templado no tenies arañazos? :S

En teoría el plástico no puede rayar el cristal. Yo se lo he puesto hoy, espero que no se raye la parte trasera...
@Rinken yo tengo un cristal templado en el movil, cuesta arañarlo pero se araña igualmente, este hori cuesta arañarlo el protector de plastico (se me araño por insistir en una parte que no se pegaba bien, pero fue sin importancia) y ahora de repente me encuentro con esto! No creo que haya nada para prevenir esto, salvo poniendole unas mopas al dock o algo (preveo reedicion inminente de esto).

Imagen
Yuluga escribió:@Rinken yo tengo un cristal templado en el movil, cuesta arañarlo pero se araña igualmente, este hori cuesta arañarlo el protector de plastico (se me araño por insistir en una parte que no se pegaba bien, pero fue sin importancia) y ahora de repente me encuentro con esto! No creo que haya nada para prevenir esto, salvo poniendole unas mopas al dock o algo (preveo reedicion inminente de esto).

Imagen


Tengo cristal templado puesto y si es 9H no hay mas rayadas ni rozaduras del dock. Ahora que puedo confirmar que mi Switch tiene dos rozaduras (una a cada lado) debajo del cristal templado debido al dock. Aunque aquí la gente se emperre en que se quitan con "saliva" el dock roza y a estas alturas es innegable.
pues en un video he visto que hay gente con unas fundas con imagenes de juegos puestas en el dock...esas fundas estan a la venta en algun pais o son caseras??

este es el video que so digo, al principio vereis las fundas de las que os hablo:

http://widget.smartycenter.com/video/ni ... 62/10116/1

bueno a parte en este video se muestra una solucion para los que el dock les ralle la pantalla
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Wolford escribió:pues en un video he visto que hay gente con unas fundas con imagenes de juegos puestas en el dock...esas fundas estan a la venta en algun pais o son caseras??

este es el video que so digo, al principio vereis las fundas de las que os hablo:

http://widget.smartycenter.com/video/ni ... 62/10116/1

Son fundas custom hechas a mano. Las venden en etsy.

https://www.etsy.com/listing/504046984/ ... lable_cart
@LordLocust Si nadie dice que no tengáis el problema, pero tampoco podéis decir vosotros que es algo que le este pasando a todo el mundo, porque no es verdad.
A no ser que haya docks diferentes o con defectos no me explico como es posible que rayéis la pantalla/protector, ni mi hijo de 8 años lo ha conseguido aún y no es la persona más cuidadosa que hay... y no, ni rayones al trasluz ni con linterna, solo tengo las manchas de las gomas del dock por el momento.
(mensaje borrado)
Dfx escribió:@LordLocust Si nadie dice que no tengáis el problema, pero tampoco podéis decir vosotros que es algo que le este pasando a todo el mundo, porque no es verdad.


Nadie a dicho que le pase a todo el mundo. En cambio si que hay gente aquí diciendo que no le pasa a nadie.
Nintendo Switch se puede usar en el televisor sin meterla en el dock.
Usando un cable extensor en la consola.

https://www.youtube.com/watch?v=sQZqKoi86Mk

Para utilizar la Nintendo Switch en el televisor sin conectarla al dock necesitas recurrir a un extensor de cable USB-C, la conexión que usa la consola para cargarse y conectarse a su soporte, según ha descubierto y explica el youtuber Adam Schwartz en el vídeo de más arriba.

El mecanismo nos lleva a conectar la consola a este cable extensor de USB-C y éste a su vez al dock, sin poner la consola en su interior. Después podemos dejar la consola apoyada donde queramos
Hostia los saquillos esos de etsy molan mucho [tadoramo]

Al final la consola se raya con el dock si o si.....al menos parece que algunos dock salen de fabrica con alguna arista mas afilada de lo normal.
Venden en alguna tienda española fisica u online ese cable extensor?
@Miguemi el problema es que si le pones un cristal templado ya no hay rayones en la pantalla...ya puedes tenerlos en la trasera y esos saquitos creo que solo cubren la zona delantera...yo me estoy planteando pillar un saquito de esos jejeej sobre todo por tema visual mas que proteccion (que tambien) porque estan bastante wapos algunos modelos...aunque me gustaria saber si alguien que tenga uno puede decir si afectan a meter la consola dentro del dock...como entra justa si le metes mucho ancho mas quizas entre muy ajustada...
ifritdark escribió:Venden en alguna tienda española fisica u online ese cable extensor?


Yo he visto este y no sé si valdrá...

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B01M5AU70S ... acho+macho
yo la verdad que solo me preocupo de una cosa cuando meto la consola en el dock (accion que repito a diario al menos 5 veces) y es el ponerla contra la parte trasera y dejarla bajar, y cero rayonazos sin falta de tener un cuidado de cirujano.

por otra parte, nadie ha pensado la solucion mas barata y rapida, que es la de ponerle un trozo de tela?
cualquier tienda de barrio os daran un retal de alguna tela del tipo gasa, o "seda" (no se como se llama ese material que se parece un poco), ya que es tan fina que disipara el calor sin problemas y os preocupais de los rayonazos, y a una mala meter terciopelo, aunque este engancha mas polvo y es posible que ese mismo os haga microrayazos en el futuro.
Alguien ha probado si se puede usar un cable USB C a HDMI como el de apple o similares?
Yo estoy empezando a hacer un dock fabricado en granito negro.

Fuck logic y fuck the rayazos [qmparto]

Ya posteare fotos cuando avance la cosa

@CASTIGADOR creo que ya lo habían probado y no funciona...
antes de comprarme un saquito me pillo una skin de vinilo que ya hay muchas muy guapas para la switch y el dock, asi no se araña por detras o se supone (ademas valen la mitad mas baratos). Lo malo que se lleve la pintura del logo, como dijo Nintendo XD Pero mejor así a que se siga estropeando!
Imagen
Yuluga escribió:antes de comprarme un saquito me pillo una skin de vinilo que ya hay muchas muy guapas para la switch y el dock, asi no se araña por detras o se supone (ademas valen la mitad mas baratos). Lo malo que se lleve la pintura del logo, como dijo Nintendo XD Pero mejor así a que se siga estropeando!
Imagen



No es que se lleve la pintura de la consola, es que con el calor que se genera da problemas en el plastico de la consola... yo no le pondria eso ni loco.
Para los que penséis que se puede rayar la pantalla En el lidl están vendiendo velcro adhesivo muy barato, poned la parte suave en las esquinas y listo.
Esta claro que poniéndole protector de pantalla, ya sea plástico o cristal, solucionas lo de los rayones a la pantalla, pero vamos, de los rayazos de la parte trasera creo que no se va a librar nadie. Yo estoy por ponerle cinta adhesiva a los raíles del dock, porque soy bastante cuidadoso, y ni tardando casi 2 minutos en ponerla/sacarla me libro de algún rayón en la parte trasera, que ahora son pocos y solo se ven si te fijas, pero ya veremos cómo va a estar en unos meses.
En el mediamark hay maquina de vinilo y silicona.. hacen cosas a medida por 15 euros.

Saludos
Atzarian escribió:
Yuluga escribió:antes de comprarme un saquito me pillo una skin de vinilo que ya hay muchas muy guapas para la switch y el dock, asi no se araña por detras o se supone (ademas valen la mitad mas baratos). Lo malo que se lleve la pintura del logo, como dijo Nintendo XD Pero mejor así a que se siga estropeando!
Imagen



No es que se lleve la pintura de la consola, es que con el calor que se genera da problemas en el plastico de la consola... yo no le pondria eso ni loco.


eso era solamente con los skins de una marca en concreto, ya hay varias que han confirmado que no dan problema alguno
Lirathyra escribió:eso era solamente con los skins de una marca en concreto, ya hay varias que han confirmado que no dan problema alguno

gracias por confirmar! cuanto miedo a todo desde luego XD tiene que ser super cutre que se lleve el logo esto! yo se lo pondre, espero que el vinilo no se arañe tan facilmente en el dock con el cristal templado. ya os enseñare fotos.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
darkrocket escribió:
Learsiziur escribió:@darkrocket

Lo malo es que solo sirve para eso, cargar en modo tabletop, pero no envia señal a TV, a no ser que se haya encargado de meter toda la circuiteria el mismo.

Sí, no me había dado cuenta y lo dicen en la siguiente página... ZzzZZ

Tal vez se podría usar una impresora 3D para crear un dock con la forma que queramos. La pega es que habría que sacar la circuitería del dock oficial para usarla en el que hiciésemos nosotros, no sé si sería posible.

En ese mismo hilo he visto que están comprando este cable para no meter la Switch en el dock.

Imagen



El link de amazon no tiene ningún cable USB-C hembra a USB-C macho u_u o tal vez se han terminado.
Hevydevy escribió:
darkrocket escribió:
Learsiziur escribió:@darkrocket

Lo malo es que solo sirve para eso, cargar en modo tabletop, pero no envia señal a TV, a no ser que se haya encargado de meter toda la circuiteria el mismo.

Sí, no me había dado cuenta y lo dicen en la siguiente página... ZzzZZ

Tal vez se podría usar una impresora 3D para crear un dock con la forma que queramos. La pega es que habría que sacar la circuitería del dock oficial para usarla en el que hiciésemos nosotros, no sé si sería posible.

En ese mismo hilo he visto que están comprando este cable para no meter la Switch en el dock.

Imagen



El link de amazon no tiene ningún cable USB-C hembra a USB-C macho u_u o tal vez se han terminado.

El problema viene de este video que circula por todas partes, y es que en la descripción del vídeo han puesto mal el enlace al cable y todo el mundo lo esta posteando.

https://www.youtube.com/watch?v=sQZqKoi86Mk

Yo estoy valorando comprar el cable correcto, en mi mueble estorba la consola para ir sacándola y metiendola en el dock. (la consola)
Lion_omega escribió:
El problema viene de este video que circula por todas partes, y es que en la descripción del vídeo han puesto mal el enlace al cable y todo el mundo lo esta posteando.

https://www.youtube.com/watch?v=sQZqKoi86Mk

Yo estoy valorando comprar el cable correcto, en mi mueble estorba la consola para ir sacándola y metiendola en el dock. (la consola)



E mirado de encontrar el cable que sale en el vídeo y e encontrado el fabricante peor no donde comprarlo, alguien se a comprado 1 aunque sea de otra marca ?
Pues yo me la voy a comprar mañana y soy demasiado cuidadoso siempre con mis cosas. Hasta el punto que creo que ni voy a sacar el dock de la caja. Ahi se quedara y la usare solo en modo portatil. Paso de que tenga arañazos a la semana de tenerla. Porque he estado mirando las fundas esas hechas a mano pero son para la parte delantera. ¿y la trasera que?. Porque imagino que se estropeara igualmente.
Beelzebul escribió:Pues yo me la voy a comprar mañana y soy demasiado cuidadoso siempre con mis cosas. Hasta el punto que creo que ni voy a sacar el dock de la caja. Ahi se quedara y la usare solo en modo portatil. Paso de que tenga arañazos a la semana de tenerla. Porque he estado mirando las fundas esas hechas a mano pero son para la parte delantera. ¿y la trasera que?. Porque imagino que se estropeara igualmente.

se estropea XD y sin dock tambien se estropea, algunas fotos son de pena... pero claro, todos tenemos un grando de "perfeccionismo" que la vemos igual de bien siempre. yo le voy a poner unos vinilos
La verdad es que estoy acojonado jajaja. Voy a tener q tratarla como a un recien nacido cuando la pille.
Soy el único que usa la consola con total normalidad y no se le raya ni nada por el estilo?
2025 respuestas
14, 5, 6, 7, 841