[Buscar post oficial de rodries] MPlayer CE v.0.6

soysanti escribió:gracias de nuevo rodries!

No se por que, sabia que me ibas a responder tu,

formetee el hd con el paragon partion manager en fat32 y creo que no es extendida... ya lo mirare a ver que puedo tocar.

Puede ser que he instalado el ios202 pero no el dvdx ya que al instalar el boot.dol ese que hay en la pagina oficial del mplayer ce , no me decia nada de intalacion avanced ni nada de eso.

Ya te contare que tal.

gracias!!

El dvdx te lo tienes que bajar de hackmi http://static.hackmii.com/dvdx.zip
Lo que hay en la web del mplayer_ce es un usb2cios modificado por mí para que me soporte mejor ciertos dispositivos usb2 y lo pueda cambiar en caliente.
Primero se instala el usb2cios en el numero 202
Despues se instala el dvdx en modo advanced eligiendo el ios 202
He colgado en la web principal una advertencia sobre un codedump que se puede dar al arrancar el mplayerce. Se produce debido al usb2cios, ocurre si teneis configurada la wii para conectarse por wifi y teneis el router apagado, a no poder contactar con el se produce un codedump, teneis la solucion de instalar dvdx sobre otro ios que no sea usb2, y por lo tanto no tendríais usb2 o no configurar la red wifi en el menu de la wii o aseguraros de tener encendido el wouter wifi.
Una pregunta Yo ya he instalado el cios202 y lo he parcheado con dvdx, sin embargo ya estoy en 4.0, he visto rodries que has sacado actualizaciones del ios para homebrew, me imagino que si lo instalo sobreescribo el que tengo y en 4.0 no podría instalar el dvdx sobre él y no podría leer dvd video ¿Estoy en lo cierto?
rodries escribió:
soysanti escribió:gracias de nuevo rodries!

No se por que, sabia que me ibas a responder tu,

formetee el hd con el paragon partion manager en fat32 y creo que no es extendida... ya lo mirare a ver que puedo tocar.

Puede ser que he instalado el ios202 pero no el dvdx ya que al instalar el boot.dol ese que hay en la pagina oficial del mplayer ce , no me decia nada de intalacion avanced ni nada de eso.

Ya te contare que tal.

gracias!!

El dvdx te lo tienes que bajar de hackmi http://static.hackmii.com/dvdx.zip
Lo que hay en la web del mplayer_ce es un usb2cios modificado por mí para que me soporte mejor ciertos dispositivos usb2 y lo pueda cambiar en caliente.
Primero se instala el usb2cios en el numero 202
Despues se instala el dvdx en modo advanced eligiendo el ios 202
He colgado en la web principal una advertencia sobre un codedump que se puede dar al arrancar el mplayerce. Se produce debido al usb2cios, ocurre si teneis configurada la wii para conectarse por wifi y teneis el router apagado, a no poder contactar con el se produce un codedump, teneis la solucion de instalar dvdx sobre otro ios que no sea usb2, y por lo tanto no tendríais usb2 o no configurar la red wifi en el menu de la wii o aseguraros de tener encendido el wouter wifi.



mmm entendido :)


lo pruebo ahora mismo

gracias!!

EDITO: YA funciona!!!!!! vivaaaaa!! gracias de nuevo.

Ya lo ultimo que te pregunto, cuando he instalado el dvdx en el ios 202, ¿he sobrescrito tu ios (el usb2cios) ya que usa el mismo ios?

gracias
Dvdx instala un canal oculto y le dice que utilice el ios202, no sobreescribe nada (segun dice rodries unos post mas atras)
Si en el archivo smb.conf no pones ninguna IP, Samba esta desactivado. ¿Funcionaria asi MPlayer con el router apagado? Igual es cosa del cios y no de samba, lo digo por probar...
soysanti escribió:Ya lo ultimo que te pregunto, cuando he instalado el dvdx en el ios 202, ¿he sobrescrito tu ios (el usb2cios) ya que usa el mismo ios?

El dvdx es una canal oculto que activa el modo dvd, lo que haces al elegir 202 es que se dispare el canal utilizando ese ios, y lo que hace el mplayer es cargar ese canal por lo que el mplayer usa el ios que hayas elegido en el dvdx, es decir si en dvdx eliges el ios 36 entonces mplayer usa el ios36 y si eliges el 202 entonces el mplayerce usa el 202. Es una forma de activar o desactivar el usb2.

self escribió:Una pregunta Yo ya he instalado el cios202 y lo he parcheado con dvdx, sin embargo ya estoy en 4.0, he visto rodries que has sacado actualizaciones del ios para homebrew, me imagino que si lo instalo sobreescribo el que tengo y en 4.0 no podría instalar el dvdx sobre él y no podría leer dvd video ¿Estoy en lo cierto?

No, leete la respuesta de arriba, el ios que uses no afecta al dvd-video.

anonimo200 escribió:Si en el archivo smb.conf no pones ninguna IP, Samba esta desactivado. ¿Funcionaria asi MPlayer con el router apagado? Igual es cosa del cios y no de samba, lo digo por probar...

No por ahora, tendría que modificar el código para que lo hiciera.

!!! NOTA !!!
Para aquellos que tengan problemas de calidad en dvd-video probad a añadir las siguientes 3 lineas al final del todo en el mplayer.conf
[protocol.dvd]
profile-desc="profile for dvd:// streams"
lavdopts=lowres=0:fast=1:skiploopfilter=all


Y podeis usar una beta interna que arregla algunas cosas como la perdida de pulsaciones en el wiimote y añade soporte para idx/sub y puede que solucione el problema del pantallazo negro, aunque esto último no es sequro

Edito:
He borrado el dol antiguo ya que tenía un fallo
http://www.mediafire.com/?ijdym4jmmdo
rodries escribió:
soysanti escribió:Ya lo ultimo que te pregunto, cuando he instalado el dvdx en el ios 202, ¿he sobrescrito tu ios (el usb2cios) ya que usa el mismo ios?

El dvdx es una canal oculto que activa el modo dvd, lo que haces al elegir 202 es que se dispare el canal utilizando ese ios, y lo que hace el mplayer es cargar ese canal por lo que el mplayer usa el ios que hayas elegido en el dvdx, es decir si en dvdx eliges el ios 36 entonces mplayer usa el ios36 y si eliges el 202 entonces el mplayerce usa el 202. Es una forma de activar o desactivar el usb2.

Entendidisimo! Ya he visto la luz.

Gracias de nuevo
NO se si sera cosa mia pero siento que falta nitidez a las imagenes (todavía no estoy seguro, tengo que hacer mas pruebas)
Se puede mejorar la calidad en divx?

gracias
rodries escribió:!!! NOTA !!!
Para aquellos que tengan problemas de calidad en dvd-video probad a añadir las siguientes 3 lineas al final del todo en el mplayer.conf
[protocol.dvd]
profile-desc="profile for dvd:// streams"
lavdopts=lowres=0:fast=1:skiploopfilter=all



¿Devería de quedar así?
vo=gekko
ao=gekko
framedrop=yes
alang=es
really-quiet=yes

menu=yes
menu-startup=yes
menu-keepdir=1

cache=8192
cache-min=30
cache-seek-min=30

#If you watch side bars playing video uncoment next param
#component_fix=yes

#Debugging help for SMB Shares at bootup, uncoment next param
#debug_network=yes

[protocol.dvd]
profile-desc="profile for dvd:// streams"
lavdopts=lowres=0:fast=1:skiploopfilter=all
Hola de Nuevo Rodries,

noto algo que todavia no se muy bien que es , pero es una diferencia entre el mplayer ce y el mplayer-wii_rodries

Primero empece a notar como que la pelicula se veia con mas definicion en el mplayer-wii_rodries que en el mplayer ce .Despues de cambiar de un programa a otro, fijandome en intentar descubrir cual era la diferencia, decidi probar un video de muestra de windows vista llamado lago y reproducirlo con uno y con otro varias veces hasta que ya empeze a descubrir alguna diferencia.

En el mplayer-wii_rodries, si te fijas mucho en las alas de los patos, se ve mas definidas que en el mplayer ce.

No es algo que moleste ya que se ve bien en los 2. Pero ya por curiosidad, alomejor tengo algo mal configurado en el mplayer ce...

Ahh otra cosita, cuando intento reproducir videos desde usb en el mplayer-wii _rodries, perimero me aparece una pantalla que pone path: sin nada mas , le doy a "A" y me aparece una pantalla negra que pone algo como dump noseke... me lo he bajado del homebrew brouser.

Bueno gracias por leerme .

Un saludo
soysanti escribió:Hola de Nuevo Rodries,

noto algo que todavia no se muy bien que es , pero es una diferencia entre el mplayer ce y el mplayer-wii_rodries

Primero empece a notar como que la pelicula se veia con mas definicion en el mplayer-wii_rodries que en el mplayer ce .Despues de cambiar de un programa a otro, fijandome en intentar descubrir cual era la diferencia, decidi probar un video de muestra de windows vista llamado lago y reproducirlo con uno y con otro varias veces hasta que ya empeze a descubrir alguna diferencia.

En el mplayer-wii_rodries, si te fijas mucho en las alas de los patos, se ve mas definidas que en el mplayer ce.

Es raro se usa el mismo código en los 2 a partir de la r20. Ron porto el código de dwegh, es un calco.
Hace tiempo que no toco el mplayerwii, ya que vamos a mejorar el mplayerce usando los menus de Tantric que ya los tiene casi listos.
Buenas, creo que no me acabo de aclarar, tengo instaladas las librerias dvdx (o al menos las tenia ya que puedo ver los DVD-R originales de mis pelis), tengo instalado el cios rev10 de waninkoko y tengo instalado el cios2usb, no recuerdo si la beta2 o la beta3, se puede saber de algún modo?

Partiendo de esto que tengo instalado el mplayer_Ce no me coge ningún disco duro externo, tengo dos diferentes de 2,5" que no necesitan alimentación externa (aunque se la pongo con un cable de USB que llevan) . He probado en cualquiera de los dos usb, los dos discos y con diferentes cables y solo me coge los discos el geexbox, es bueno pero me gusta más el mplayer porque es más liviano y rapido. Alguien sabe como puedo mirar si es tema del cios usb2 o bien los discos son incompatibles? De todos modos probaré el mplayer-wii_rodries .

Muchas gracias!

P.D. : Donde encuentro el mplayer-wii_rodries????
rodries escribió:
soysanti escribió:Hola de Nuevo Rodries,

noto algo que todavia no se muy bien que es , pero es una diferencia entre el mplayer ce y el mplayer-wii_rodries

Primero empece a notar como que la pelicula se veia con mas definicion en el mplayer-wii_rodries que en el mplayer ce .Despues de cambiar de un programa a otro, fijandome en intentar descubrir cual era la diferencia, decidi probar un video de muestra de windows vista llamado lago y reproducirlo con uno y con otro varias veces hasta que ya empeze a descubrir alguna diferencia.

En el mplayer-wii_rodries, si te fijas mucho en las alas de los patos, se ve mas definidas que en el mplayer ce.

Es raro se usa el mismo código en los 2 a partir de la r20. Ron porto el código de dwegh, es un calco.
Hace tiempo que no toco el mplayerwii, ya que vamos a mejorar el mplayerce usando los menus de Tantric que ya los tiene casi listos.


Para entonces lo releasearás como nueva versión ¿no?. Porque siempre me fijo en el título, y sigue en 0.4, pero luego como surgen dudas y fallos, vais publicando modificaciones al final del hilo, que quizá no se vean tanto.

¿van a ser unos menús mejores que los de ahora no? ¿Se va a mejorar la calidad DVD-video y .avi para la siguiente release?

Saludos
JDenbrough escribió:Buenas, creo que no me acabo de aclarar, tengo instaladas las librerias dvdx (o al menos las tenia ya que puedo ver los DVD-R originales de mis pelis), tengo instalado el cios rev10 de waninkoko y tengo instalado el cios2usb, no recuerdo si la beta2 o la beta3, se puede saber de algún modo?

Partiendo de esto que tengo instalado el mplayer_Ce no me coge ningún disco duro externo, tengo dos diferentes de 2,5" que no necesitan alimentación externa (aunque se la pongo con un cable de USB que llevan) . He probado en cualquiera de los dos usb, los dos discos y con diferentes cables y solo me coge los discos el geexbox, es bueno pero me gusta más el mplayer porque es más liviano y rapido. Alguien sabe como puedo mirar si es tema del cios usb2 o bien los discos son incompatibles? De todos modos probaré el mplayer-wii_rodries .

Muchas gracias!

P.D. : Donde encuentro el mplayer-wii_rodries????

El MplayerWii de Rodries lo puedes encontrar en la carpeta mediafire de mi firma, o en la wiki de aplicaciones de EOL o en el tutorial para ver DVD-divx en tu Wii.
comepiedras escribió:El MplayerWii de Rodries lo puedes encontrar en la carpeta mediafire de mi firma, o en la wiki de aplicaciones de EOL o en el tutorial para ver DVD-divx en tu Wii.


Si ver DVD y divx en mi Wii ya lo hago, el problema es que tiene que ser con un pen USB porque no me reconoce ningun HD portatil, era probar con otro MplayerCE modificado para ver si encontraba más compatibilidad.

Gracias por la info :D
Si ves DVD es que tienes DVDx correctamente instalado Y estas usando la versión r20 de Mplayer 0.07 ¿no? Pues esa es la versión que comentaban antes (creo yo).
rodries escribió:
soysanti escribió:Hola de Nuevo Rodries,

noto algo que todavia no se muy bien que es , pero es una diferencia entre el mplayer ce y el mplayer-wii_rodries

Primero empece a notar como que la pelicula se veia con mas definicion en el mplayer-wii_rodries que en el mplayer ce .Despues de cambiar de un programa a otro, fijandome en intentar descubrir cual era la diferencia, decidi probar un video de muestra de windows vista llamado lago y reproducirlo con uno y con otro varias veces hasta que ya empeze a descubrir alguna diferencia.

En el mplayer-wii_rodries, si te fijas mucho en las alas de los patos, se ve mas definidas que en el mplayer ce.

Es raro se usa el mismo código en los 2 a partir de la r20. Ron porto el código de dwegh, es un calco.
Hace tiempo que no toco el mplayerwii, ya que vamos a mejorar el mplayerce usando los menus de Tantric que ya los tiene casi listos.



Gracias por responderme, ya se que no tiene mucho sentido lo que digo, he reunido a parte de mi familia a que comprueben la diferencia a ver si iba aser cosa mia, a simple vista no han notado nada pero cuando les he dicho que cuenten las veces que un pajaro mueve las alas , les ha sido mas facil en el mplayerwii_rodries. En el otro las alas se ven mas difuminadas. He estado buscando configuracion del programa y hay una que pone frames droping que no se para que es...

Tampoco pasa nada por que se quede asi, se ven muy bien de las 2 formas, quiza tiene algo que ver que sea un archivo WMV. o que al tener mas opciones el mplayer ce, no vaya igual de fluido que con el mplayer-wii_rodries. Probare con un avi a ver si pasa lo mismo

Bueno, esto es ya para ser un poco picajosos, pero que vamos, que el mplayer CE es el mejor programa de video que existe para la wii por todas las opciones que tiene.

Un saludo y gracias por compartir con nosotros tus programas.
Disculpa rodries en MplayerWii se podían mover libremente los videos con el nuck-chuck, para así hacer el wide-screen o full-screen a gusto, pero en MPlayer CE, ¿Por qué no?
¿Se puede agregar? O ¿Se quito esta función a propósito? ¿Podrías implementarla en el futuro? Saludos
es verdad que esta la version 0.5 rulando por sitios?? :-?
Electrux escribió:es verdad que esta la version 0.5 rulando por sitios?? :-?


si claro que si

http://code.google.com/p/mplayer-ce/downloads/list
John-Samma escribió:Disculpa rodries en MplayerWii se podían mover libremente los videos con el nuck-chuck, para así hacer el wide-screen o full-screen a gusto, pero en MPlayer CE, ¿Por qué no?
¿Se puede agregar? O ¿Se quito esta función a propósito? ¿Podrías implementarla en el futuro? Saludos

Ya está implementado y funcionando, pero no se si en la 0.5 o en la que vamos a sacar en breve
ola a todos... aver, tengo un problemilla con el MPlayer CE, al iniciarle me sale una pantalla con muchos numeritos y en una parte de por abajo pone "CODE DUMP" y despues aparece abajo del todo "reload in 8 secons" y tras pasar los 8 segundos sale debajo "reload" y ahi se queda... y me toca apagar la Wii apretando el boton de power de la wii durante un ratito...
bueno... e intentado de todo, e instalado y desinstalado el cios rev10 varias veces y nada, tambien e instalado el cios usb2 beta3 mediante el dol ese que hay en el post... y demas cosas... pero e intentado hacer esa parte del post que esta en ingles, eso de iniciar el dvdx y seleccionar lo de advanced y luego instalar el cios202 pero ami no me sale la opcion de cios202...

sabeis alguna solucion para el CODE DUMP este o lo que sea????
muchas gracias de antemano a todos, y muchas gracias por este aporte!
salu2
---EDITO---
a, se me olvidaba decir que esto me pasa con las 2 ultimas versiones (la 0.4 y la 0.5)... las otras antiguas no las probe, ya que lo que me interesa a mi es ver las peliculas por el usb sin ralentizaciones ni nada y estas anteriores no soportan USB 2.0...
gracias de nuevo
salu2
rodries escribió:
John-Samma escribió:Disculpa rodries en MplayerWii se podían mover libremente los videos con el nuck-chuck, para así hacer el wide-screen o full-screen a gusto, pero en MPlayer CE, ¿Por qué no?
¿Se puede agregar? O ¿Se quito esta función a propósito? ¿Podrías implementarla en el futuro? Saludos

Ya está implementado y funcionando, pero no se si en la 0.5 o en la que vamos a sacar en breve


Menos Mal, porque es algo que yo echaba de menos :p
pene escribió:
rodries escribió:
John-Samma escribió:Disculpa rodries en MplayerWii se podían mover libremente los videos con el nuck-chuck, para así hacer el wide-screen o full-screen a gusto, pero en MPlayer CE, ¿Por qué no?
¿Se puede agregar? O ¿Se quito esta función a propósito? ¿Podrías implementarla en el futuro? Saludos

Ya está implementado y funcionando, pero no se si en la 0.5 o en la que vamos a sacar en breve


Menos Mal, porque es algo que yo echaba de menos :p

AJAJAJAJHAJHAJHAJHAJHAJHAJHAJ [qmparto] MEGA ERECTO AJAAJAHJAHJAH
(mensaje borrado)
me sale el error DSI con un video.avi siempre en las mismas partes a que se debe esto ?
y algun modo de instalar las librerias dvdx en la version 4.0 de wanin para poder ver los dvds??? lo he intentado pero siempre da error
manuelin94 escribió:ola a todos... aver, tengo un problemilla con el MPlayer CE, al iniciarle me sale una pantalla con muchos numeritos y en una parte de por abajo pone "CODE DUMP" y despues aparece abajo del todo "reload in 8 secons" y tras pasar los 8 segundos sale debajo "reload" y ahi se queda... y me toca apagar la Wii apretando el boton de power de la wii durante un ratito...
bueno... e intentado de todo, e instalado y desinstalado el cios rev10 varias veces y nada, tambien e instalado el cios usb2 beta3 mediante el dol ese que hay en el post... y demas cosas... pero e intentado hacer esa parte del post que esta en ingles, eso de iniciar el dvdx y seleccionar lo de advanced y luego instalar el cios202 pero ami no me sale la opcion de cios202...

sabeis alguna solucion para el CODE DUMP este o lo que sea????
muchas gracias de antemano a todos, y muchas gracias por este aporte!
salu2
---EDITO---
a, se me olvidaba decir que esto me pasa con las 2 ultimas versiones (la 0.4 y la 0.5)... las otras antiguas no las probe, ya que lo que me interesa a mi es ver las peliculas por el usb sin ralentizaciones ni nada y estas anteriores no soportan USB 2.0...
gracias de nuevo
salu2

Se ha avisado de un error en la pagina principal si usas usb2 y la wii no es capaz de conectarse al wifi, lo he explicado tambien en un mensaje anteriror, pero leete las indicaciones de la página principal: http://code.google.com/p/mplayer-ce/
salir del router bueno... luego lo pruebo haber...
si no instalo el cios de USB 2.0 como puedo usarlo entonces?? porque se verian ralentizados... y no podria usar el USBLoader...
y como pongo el dvdx instaler por defecto?? o algo asi pone, no entendi esto...
gracias
salu2
zmoker escribió:y algun modo de instalar las librerias dvdx en la version 4.0 de wanin para poder ver los dvds??? lo he intentado pero siempre da error

Para instalar DVDx en 3.4 o superior existe ya un DVDx. Si se tiene chip o se quiere disfrutar de algunos extras (como USB2.0 en Mplayer), entonces se usa el DVDx "antiguo" y se instala con advance sobre un cIOS.
nunca abra un mplayer que pille los discos duros ?

porque el mio no lo pilla y el geexbox los videos siempre me van lentos en partes con musho movimiento, me van mejor en el mplayer en todo el video
shima escribió:nunca abra un mplayer que pille los discos duros ?

porque el mio no lo pilla y el geexbox los videos siempre me van lentos en partes con musho movimiento, me van mejor en el mplayer en todo el video

si que reconoce los discos duros.. solo que a ti no te funcionara porque tendras particiones... para que te funcione tienes que tenes el disco duro en fat32 o si tienes particiones tienes que tener una particion en fat32 y debe de estar la primera! no puede ser la segunda particion porque sino no lo leera...
salu2
shima escribió:nunca abra un mplayer que pille los discos duros ?

Ya lo hay desde hace mucho tiempo, a mi me los detecta perfectamente.
manuelin94 escribió:
shima escribió:nunca abra un mplayer que pille los discos duros ?

porque el mio no lo pilla y el geexbox los videos siempre me van lentos en partes con musho movimiento, me van mejor en el mplayer en todo el video

si que reconoce los discos duros.. solo que a ti no te funcionara porque tendras particiones... para que te funcione tienes que tenes el disco duro en fat32 o si tienes particiones tienes que tener una particion en fat32 y debe de estar la primera! no puede ser la segunda particion porque sino no lo leera...
salu2


excelente

tengo 2 particiones acabo de formatear la de ntsf a fat 32 como primaria
y si me lo detecto el mplayer ya veo los videos sin problemas
y tengo otra particion para isos

gracias [tadoramo]

la version 5 esta muy buena
me ajusta mejor el video a mi tele panoramica XD
Hola que tal, a ver si a alguien le ah pasado, baje el mplayer ce 5, baje e instale el cios para que reconociera el USB2, y tambien instale el ios202 con el dvdx y todo bien, ya reconoce el player el disco duro usb, pero ahora mis emuladores GX de nes, snes de tantric no me funcionan [buuuaaaa] , alguien sabe por ke? se podra solucionar?, ojalá y me puedan ayudar porfa! saludos.
retrogamermx escribió:Hola que tal, a ver si a alguien le ah pasado, baje el mplayer ce 5, baje e instale el cios para que reconociera el USB2, y tambien instale el ios202 con el dvdx y todo bien, ya reconoce el player el disco duro usb, pero ahora mis emuladores GX de nes, snes de tantric no me funcionan [buuuaaaa] , alguien sabe por ke? se podra solucionar?, ojalá y me puedan ayudar porfa! saludos.

Deshabilita el usb2 cambiando el ios en advanced y prueba. Es un error conocido, hablaré con Tantric para que cambie la forma en que inicializa sus emauladores para que no haya problemas con el usb2cios.
rodries escribió:
retrogamermx escribió:Hola que tal, a ver si a alguien le ah pasado, baje el mplayer ce 5, baje e instale el cios para que reconociera el USB2, y tambien instale el ios202 con el dvdx y todo bien, ya reconoce el player el disco duro usb, pero ahora mis emuladores GX de nes, snes de tantric no me funcionan [buuuaaaa] , alguien sabe por ke? se podra solucionar?, ojalá y me puedan ayudar porfa! saludos.

Deshabilita el usb2 cambiando el ios en advanced y prueba. Es un error conocido, hablaré con Tantric para que cambie la forma en que inicializa sus emauladores para que no haya problemas con el usb2cios.


Ok, y como lo deshabilito? solo escojo el ios249 nuevamente con el dvdx? graciass por la ayuda [sonrisa] .
retrogamermx escribió:
rodries escribió:
retrogamermx escribió:Hola que tal, a ver si a alguien le ah pasado, baje el mplayer ce 5, baje e instale el cios para que reconociera el USB2, y tambien instale el ios202 con el dvdx y todo bien, ya reconoce el player el disco duro usb, pero ahora mis emuladores GX de nes, snes de tantric no me funcionan [buuuaaaa] , alguien sabe por ke? se podra solucionar?, ojalá y me puedan ayudar porfa! saludos.

Deshabilita el usb2 cambiando el ios en advanced y prueba. Es un error conocido, hablaré con Tantric para que cambie la forma en que inicializa sus emauladores para que no haya problemas con el usb2cios.


Ok, y como lo deshabilito? solo escojo el ios249 nuevamente con el dvdx? graciass por la ayuda [sonrisa] .


desconecta tu disco duro y funcionaran :)
retrogamermx escribió:
rodries escribió:
retrogamermx escribió:Hola que tal, a ver si a alguien le ah pasado, baje el mplayer ce 5, baje e instale el cios para que reconociera el USB2, y tambien instale el ios202 con el dvdx y todo bien, ya reconoce el player el disco duro usb, pero ahora mis emuladores GX de nes, snes de tantric no me funcionan [buuuaaaa] , alguien sabe por ke? se podra solucionar?, ojalá y me puedan ayudar porfa! saludos.

Deshabilita el usb2 cambiando el ios en advanced y prueba. Es un error conocido, hablaré con Tantric para que cambie la forma en que inicializa sus emauladores para que no haya problemas con el usb2cios.


Ok, y como lo deshabilito? solo escojo el ios249 nuevamente con el dvdx? graciass por la ayuda [sonrisa] .

Lo mas comodo es cambiar el dvdx a otro ios que no tenga usb2 como pueda ser el ios36
Deshabilita el usb2 cambiando el ios en advanced y prueba. Es un error conocido, hablaré con Tantric para que cambie la forma en que inicializa sus emauladores para que no haya problemas con el usb2cios.[/quote]

Ok, y como lo deshabilito? solo escojo el ios249 nuevamente con el dvdx? graciass por la ayuda [sonrisa] .[/quote]
Lo mas comodo es cambiar el dvdx a otro ios que no tenga usb2 como pueda ser el ios36[/quote]

Ok, muchas gracias por la ayuda, se pudo asi como me comentaste, por lo visto si kiero ke funcione a usb2 simplemente cargo el ios202 nuevamente y asi estar dependiendo el caso. saludos!!
es mas estable la version 4 que la 5?

con la 5 ya van como 3 veces que se me trabaa el video y tengo qe apagar el wii :S
Con la 4, el pasado fin de semana, conseguí ver de un tirón XIII por samba, aunque se trata de una grabación de tv.

Al margen de esto, me gustaría hacer una pregunta, si sois tan amables de responder, aunque no sé si meto la pata y por algún lado puede estar respondida: ¿Es posible de alguna manera adelantar con algún botón del mando o mediante algún procedimiento, hasta un determinado punto de una grabación?. Lo digo porque resulta bastante tedioso darle al botón de avance hasta alcanzar el punto donde dejaste de ver la película que ya habías empezado a ver.

Gracias anticipadas y saludos.
jces escribió:Con la 4, el pasado fin de semana, conseguí ver de un tirón XIII por samba, aunque se trata de una grabación de tv.

Al margen de esto, me gustaría hacer una pregunta, si sois tan amables de responder, aunque no sé si meto la pata y por algún lado puede estar respondida: ¿Es posible de alguna manera adelantar con algún botón del mando o mediante algún procedimiento, hasta un determinado punto de una grabación?. Lo digo porque resulta bastante tedioso darle al botón de avance hasta alcanzar el punto donde dejaste de ver la película que ya habías empezado a ver.

Gracias anticipadas y saludos.

No he visto ningún reproductor que permita "go to", asi que, segun yo :D, no se puede.
Hola amigos

Pues mi Wii vuelve a las andadas raras, pues lo que sucede que decidí instalar el usb2 ESTE y después de instalarlo note que funcionaba mucho más rápido el Homebre Browser (la extracción e instalación de los programas, y el mplayer CE me tiraba los videos mucho más rápido.

Pero después para mi sorpresa note que ya no me lee los DVD por lo que procedí a instalar el DVDx en modo avanzado con el IOS202, pero cual va siendo que no se encuentra (El 202 ni el 222), después intenté instalar en instalación normal y en IOS36 y me da error -2011, bueno volví a intentar con el DVDx para 3.4, pero también me marca error, ¿Qué creen que pueda estar pasando?

Wii 4.0U
HBC 1.0.1
Cios36 rev10 de Wanin
comepiedras escribió:
jces escribió:Con la 4, el pasado fin de semana, conseguí ver de un tirón XIII por samba, aunque se trata de una grabación de tv.

Al margen de esto, me gustaría hacer una pregunta, si sois tan amables de responder, aunque no sé si meto la pata y por algún lado puede estar respondida: ¿Es posible de alguna manera adelantar con algún botón del mando o mediante algún procedimiento, hasta un determinado punto de una grabación?. Lo digo porque resulta bastante tedioso darle al botón de avance hasta alcanzar el punto donde dejaste de ver la película que ya habías empezado a ver.

Gracias anticipadas y saludos.

No he visto ningún reproductor que permita "go to", asi que, segun yo :D, no se puede.


Bueno, no sé, quizá fuese algo digno de implementarse en una futura revisión, si se puede hacer, una vez que otros problemas de mayor envergadura hayan sido resueltos.

Gracias por la respuesta. Saludos.
jces escribió:
comepiedras escribió:
jces escribió:Con la 4, el pasado fin de semana, conseguí ver de un tirón XIII por samba, aunque se trata de una grabación de tv.

Al margen de esto, me gustaría hacer una pregunta, si sois tan amables de responder, aunque no sé si meto la pata y por algún lado puede estar respondida: ¿Es posible de alguna manera adelantar con algún botón del mando o mediante algún procedimiento, hasta un determinado punto de una grabación?. Lo digo porque resulta bastante tedioso darle al botón de avance hasta alcanzar el punto donde dejaste de ver la película que ya habías empezado a ver.

Gracias anticipadas y saludos.

No he visto ningún reproductor que permita "go to", asi que, segun yo :D, no se puede.


Bueno, no sé, quizá fuese algo digno de implementarse en una futura revisión, si se puede hacer, una vez que otros problemas de mayor envergadura hayan sido resueltos.

Gracias por la respuesta. Saludos.

Se podría guardar en la sd puntos de restauración, es decir cuando paras una peli guardar el ultimo punto visualizado y cuando la arrancas de nuevo que empieze desde allí, lo que pasa es que no me hace gracia que mplayer escriba en la sd, ya que seguro que si alguna vez se estropea la sd le hecharán la culpa al programa, de hecho en uno e los issues de la página oficial dijeron que el mplayer había roto un disco duro, aunque luego resultó ser un fallo del usuario. Lo añadiré a mi lista de tareas.

En los últimos cambios se puede trabajar tambien con usb no siendo imprescindible la sd, eso sí en la usb deberá haber una carpeta donde estén los archivos de configuración. En breve saldrá la 5.1 con mensajes del tipo de llenado de cache y de carga de subtitulos, también se ha añadido la posibilidad de cargar subtitulos de tipo vobsub (dvd, idx/sub) aunue son muy pesados de cargar, ya que son imagenes.
Espero también que en breve hermes termine de deupurar su usb2cios para homebrew y subiré ambos simultáneamente.
Saludos
Pues yo felicito a Rodries por darle soporte a este excelente programa que hasta ahora me ha funcionado de maravilla.

Algunas observaciones despues de mucho usarlo:

En una pelicula, los subtitulos (estos en formato .srt), me aparecian descuadrados, o sea, una parte a la derecha y la otra en la izquierda quedando vacio en medio y no pudiendo leerlos.
¿Alguna idea?

Ahora sobre lo de ir avanzando para llegar a un punto en el video:
Se avanza muy rapido si se presiona en la cruceta arriba o abajo, que derecha o izquierda, asi que no le veo tanto inconveniente en llegar a una escena en particular.

Saludos.
atomex escribió:Pues yo felicito a Rodries por darle soporte a este excelente programa que hasta ahora me ha funcionado de maravilla.

Algunas observaciones despues de mucho usarlo:

En una pelicula, los subtitulos (estos en formato .srt), me aparecian descuadrados, o sea, una parte a la derecha y la otra en la izquierda quedando vacio en medio y no pudiendo leerlos.
¿Alguna idea?

Ahora sobre lo de ir avanzando para llegar a un punto en el video:
Se avanza muy rapido si se presiona en la cruceta arriba o abajo, que derecha o izquierda, asi que no le veo tanto inconveniente en llegar a una escena en particular.

Saludos.

Eso es debido a una optimización que hice
Necesito ese video para corregirlo, es tema del pitch de la peli y de como funcionan las gx
Si eso ponte en contacto por privado conmigo
Rodries, tengo un pendrive Datatraveler G2 Rojo de 16gb, que el USB Loader no me reconoce (no hay problema, WBFS es muy incompatible con algunos pens), pero el caso es que el MPlayer CE tampoco me lo reconoce, y no lo entiendo, porque hasta el puerto USB de un DVD de sobremesa que tengo me lo pilla.

¿Alguna sugerencia? ¿tiene algo que ver con cios rev 10? El caso es que el pendrive que acostumbro a usar para películas si que me lo reconoce (EMTEC) pero éste que tiene más capacidad no...

Saludos
shima escribió:es mas estable la version 4 que la 5?

con la 5 ya van como 3 veces que se me trabaa el video y tengo qe apagar el wii :S

A mi todas las versiones me han dado ese problema, es lo único malo que puedo destacar del mplayer. La v5 todavia no he tenido tiempo para probarla.
yo no digo nada pero la v5 ya salio en otras paginas ;)
Pituefo escribió:Rodries, tengo un pendrive Datatraveler G2 Rojo de 16gb, que el USB Loader no me reconoce (no hay problema, WBFS es muy incompatible con algunos pens), pero el caso es que el MPlayer CE tampoco me lo reconoce, y no lo entiendo, porque hasta el puerto USB de un DVD de sobremesa que tengo me lo pilla.

¿Alguna sugerencia? ¿tiene algo que ver con cios rev 10? El caso es que el pendrive que acostumbro a usar para películas si que me lo reconoce (EMTEC) pero éste que tiene más capacidad no...

Saludos

El experto ahora en usb es Hermes, pero ya te digo que sin el dispositivo para poder ir debugeando las respuestas del mismo es casi imposible de hacerlo funcionar.
¿ Con el ultimo loader de hermes (uLoader15b) no va ?
697 respuestas
110, 11, 12, 13, 14