[Buscar post oficial de rodries] MPlayer CE v.0.6

19, 10, 11, 12, 13, 14
dantemugiwara escribió:Las elis en dvd se me ven en ingles.
Intento navegar por el menu de dvd pero no se meven las opciones

como puedo ver esas pelis en castellano?

En mplayer.conf puedes elegir el idioma por defecto, pero no recuerdo la opción.
anonimo200 escribió:Si que se puede, si. Mira en su pagina de Wiibrew, en la pestaña discussion


Visto. Gracias!
rodries escribió:
dantemugiwara escribió:Las elis en dvd se me ven en ingles.
Intento navegar por el menu de dvd pero no se meven las opciones

como puedo ver esas pelis en castellano?

En mplayer.conf puedes elegir el idioma por defecto, pero no recuerdo la opción.


ok, gracias, probaré a ver que tal
Una pregunta rápida:

¿Es posible cambiar algún parámetro de configuración para que las canciones de un mismo directorios suenen una detrás de otra, sin tener que hacer uso de una lista? Yo tengo la música ordenada tipo itunes y me interesaría mucho esa opción.

Un saludo y gracias por este estupendo programa.
Sigo sin encontrar la opcion de cambiarle el idioma por defecto
Buenos dias a todos, aunque ignorado sigo danto la tabarra. Mi problema es que conecto a los directorios compartidos, alguien me puede decir que puedo hacer o probar.
Gracias.
canina2 escribió:Buenos dias a todos, aunque ignorado sigo danto la tabarra. Mi problema es que conecto a los directorios compartidos, alguien me puede decir que puedo hacer o probar.
Gracias.

Te he respondido 3 o 4 mensajes mas arriba. Dame tu smb.conf y dime como se llaman los recursos compartidos
dantemugiwara escribió:Sigo sin encontrar la opcion de cambiarle el idioma por defecto


Prueba añadiendo al mplayer.conf:
alang=es
slang=es

La primera opción es para definir el idioma por defecto del audio y la segunda para los subtítulos.

Para ver todas las opciones de configuración del mplayer puedes echarle un vistazo a: http://www.mplayerhq.hu/DOCS/man/en/mplayer.1.html
Pues he testeado parchear tanto el IOS36 como el IOS202 con DVDx (cIOS usb2) y consigo ésto:

Parcheo IOS36 con DVDx:
- Carga y funcionamiento excelente del mplayerce.
- Funcionan pendrives y discos duros USB conectados a AC.
- Velocidad máxima: USB 1.1

Parcheo IOS202 con DVDx:
- Carga mplayerce con problemas (congelamiento o simplemente no carga: se queda en "Loading" :-? ).
- No funcionan pendrives. Únicamente funcionan discos duros USB conectados a AC.
- Velocidad máxima: USB 2.0

Offtopic: por alguna razón, al parchear el IOS202 con DVDx los emuladores de tantric me funcionan con fallos (congelamientos, no cargan) similar a lo que ocurre con el mplayerce. Contrariamente, al parchear el IOS36 con DVDx no tengo problemas de ningún tipo: todos las aplicaciones homebrew me funcionan sin problemas.

Tengo cIOS36 rev9 con firmware 4.0 de waninkoko (actualización 3.1u -> 4.0u).

Saludoz.
Pues a mi en la 3.3v1 con dvdx en el 249 MPlayer iba bien (mplayer 0.3) y ahora, con dvdx en el 202 tambien sin problemas. Tengo cios usb2 beta 3 que nos paso rodries y su ultima beta del mplayer.
Saludos
- Carga mplayerce con problemas (congelamiento o simplemente no carga: se queda en "Loading" ).
- No funcionan pendrives. Únicamente funcionan discos duros USB conectados a AC.
- Velocidad máxima: USB 2.0

Pues a mi me va perfecto con un USB KINGSTON de 4GB, de hecho en anteriores versiones le costaba cogerlo, ahora prácticamente siempre a la primera.
Tengo un pequeño problema desde hace un tiempo, las librerias de DVDx no me las deja instalar. Os comento un poco lo que le hice a mi Wii antes de no poder instalarlas.
Eh instalado siempre las IOS de Waninkoko, nunca le eh metido IOS16 ilegal, en ese momento tengo la 3.3v1 que el juego Disaster day of Crisis me instalo, aqui aun puedo instalar y desistalar las librerias DVDx sin problema, pero entonces me actualizo a la 3.4 original de nintendo, luego downgradee mi consola a la 3.3E para no tener restrinciones de ningun tipo, en ese momento ya no me dejaba instalar las librerias, lo deje pasar por si havia alguna solucion sin recurrir a la IOS16, dejo esperar y sacan la version 4.0 de waninkoko, veo que necesitas downgradear a la 3.2 parea matener el trucha, lo hago la downgradeo a la 3.2E, intento instalar las librerias DVDx, nada sigue sin dejarme, lo dejo pasar eh instalo el system menu 4.0 de waninkoko, esta se instala correctamente, los emuladores no me funcionan, los wad no modificados si, evidentemente los iyectados no, esta la instale antes de haver la Wii Shop and IOS61 installer, bueno pues la descargo y meto la Wii Shop and IOS61 installer, le doy a los pasos necesarios, Ios61 B no, Ios60 A si, patchIos60 A si, B no para no instalar lo del canal tienda, en ese momento los wad inyectados y los emuladores vuelven a irme, pero las librerias siguen sin poderse instalar, ¿hay alguna manera de poder instalarlas ahora con system menu 4.0 de waninkoko?.
Gracias y un Saludo.

Neburg.
Neburg escribió:Tengo un pequeño problema desde hace un tiempo, las librerias de DVDx no me las deja instalar. Os comento un poco lo que le hice a mi Wii antes de no poder instalarlas.
Eh instalado siempre las IOS de Waninkoko, nunca le eh metido IOS16 ilegal, en ese momento tengo la 3.3v1 que el juego Disaster day of Crisis me instalo, aqui aun puedo instalar y desistalar las librerias DVDx sin problema, pero entonces me actualizo a la 3.4 original de nintendo, luego downgradee mi consola a la 3.3E para no tener restrinciones de ningun tipo, en ese momento ya no me dejaba instalar las librerias, lo deje pasar por si havia alguna solucion sin recurrir a la IOS16, dejo esperar y sacan la version 4.0 de waninkoko, veo que necesitas downgradear a la 3.2 parea matener el trucha, lo hago la downgradeo a la 3.2E, intento instalar las librerias DVDx, nada sigue sin dejarme, lo dejo pasar eh instalo el system menu 4.0 de waninkoko, esta se instala correctamente, los emuladores no me funcionan, los wad no modificados si, evidentemente los iyectados no, esta la instale antes de haver la Wii Shop and IOS61 installer, bueno pues la descargo y meto la Wii Shop and IOS61 installer, le doy a los pasos necesarios, Ios61 B no, Ios60 A si, patchIos60 A si, B no para no instalar lo del canal tienda, en ese momento los wad inyectados y los emuladores vuelven a irme, pero las librerias siguen sin poderse instalar, ¿hay alguna manera de poder instalarlas ahora con system menu 4.0 de waninkoko?.
Gracias y un Saludo.

Neburg.

Usa IOS Downgrader (que no cIOS Downgrader) y prueba otra vez a instalar DVDx, lo puedes encontrar en la wiki de aplicaciones (enlace en mi firma).
Hola otra vez. Esta mañana conteste a este post:

Parcheando IOS con DVDx...
Mensaje por wichoxp Hoy 07:22
Pues he testeado parchear tanto el IOS36 como el IOS202 con DVDx (cIOS usb2) y consigo ésto:

Parcheo IOS36 con DVDx:
- Carga y funcionamiento excelente del mplayerce.
- Funcionan pendrives y discos duros USB conectados a AC.
- Velocidad máxima: USB 1.1

Parcheo IOS202 con DVDx:
- Carga mplayerce con problemas (congelamiento o simplemente no carga: se queda en "Loading" :-? ).
- No funcionan pendrives. Únicamente funcionan discos duros USB conectados a AC.
- Velocidad máxima: USB 2.0


por anonimo200 Hoy 09:27
Pues a mi en la 3.3v1 con dvdx en el 249 MPlayer iba bien (mplayer 0.3) y ahora, con dvdx en el 202 tambien sin problemas. Tengo cios usb2 beta 3 que nos paso rodries y su ultima beta del mplayer.
Saludos


Bien, es para rectificar. Al ejecutar MPlayer, como dice wichoxp, unas veces funciona bien, otras responde con retraso a las pulsaciones en el mando y otras directamente se queda frito en el menu principal (con pendreive; se me ha olvidado probar con el disco duro, a ver si me pongo otro rato). He desinstalado el cIOS usb2 beta 3 de rodries y he vuelto a instalar el beta 2 Kwiirk y todo parece funcionar. Seguire probando (e informando...)
Saludos
Hasta ahorita me ha funcionado bastante bien.

El único detalle que he encontrado, es que al ver videos por SMB, se detiene la reproducción unos minutos antes del final del videom, por lo que no se ve el final de la pelicula.

¿Alguna sugerencia?
atomex escribió:Hasta ahorita me ha funcionado bastante bien.

El único detalle que he encontrado, es que al ver videos por SMB, se detiene la reproducción unos minutos antes del final del videom, por lo que no se ve el final de la pelicula.

¿Alguna sugerencia?


+1
pero a mí por sd y dvd-divx, aparte del samba

¿Alguna sugerencia?
Neburg escribió:Tengo un pequeño problema desde hace un tiempo, las librerias de DVDx no me las deja instalar. Os comento un poco lo que le hice a mi Wii antes de no poder instalarlas.
Eh instalado siempre las IOS de Waninkoko, nunca le eh metido IOS16 ilegal, en ese momento tengo la 3.3v1 que el juego Disaster day of Crisis me instalo, aqui aun puedo instalar y desistalar las librerias DVDx sin problema, pero entonces me actualizo a la 3.4 original de nintendo, luego downgradee mi consola a la 3.3E para no tener restrinciones de ningun tipo, en ese momento ya no me dejaba instalar las librerias, lo deje pasar por si havia alguna solucion sin recurrir a la IOS16, dejo esperar y sacan la version 4.0 de waninkoko, veo que necesitas downgradear a la 3.2 parea matener el trucha, lo hago la downgradeo a la 3.2E, intento instalar las librerias DVDx, nada sigue sin dejarme, lo dejo pasar eh instalo el system menu 4.0 de waninkoko, esta se instala correctamente, los emuladores no me funcionan, los wad no modificados si, evidentemente los iyectados no, esta la instale antes de haver la Wii Shop and IOS61 installer, bueno pues la descargo y meto la Wii Shop and IOS61 installer, le doy a los pasos necesarios, Ios61 B no, Ios60 A si, patchIos60 A si, B no para no instalar lo del canal tienda, en ese momento los wad inyectados y los emuladores vuelven a irme, pero las librerias siguen sin poderse instalar, ¿hay alguna manera de poder instalarlas ahora con system menu 4.0 de waninkoko?.
Gracias y un Saludo.

Neburg.

Comepiedras escribió: Usa IOS Downgrader (que no cIOS Downgrader) y prueba otra vez a instalar DVDx, lo puedes encontrar en la wiki de aplicaciones (enlace en mi firma).

Pero con esto no creare ningun Brink a mi consola ¿no?, ya que tengo la 4.0 de waninkoko.
Bueno espero tu respuesta Comepiedras.
Saludos.

Neburg.
Buenas tardes ya me funciona la conexion con la red wifi con samba y era problema de que se necesita un usuario y contraseña para que pueda acceder a dichos directorios compartidos
Muchas gracias a todos en especial a rodries por su ayuda y por supuesto por su MAGISTRAL PROGRAMA.
no me detecta mi disco duro de 640 gigas :(
tengo la 4.0
el geexbox si lo detecta

saben que puede ser?
Neburg escribió:Pero con esto no creare ningun Brink a mi consola ¿no?, ya que tengo la 4.0 de waninkoko.
Bueno espero tu respuesta Comepiedras.
Saludos.

Neburg.

No, usalo sin problemas, IOS Downgrader, no cIOS Downgrader.
entonces entre version mas nueva
menos compatibilidad o como?????
shima escribió:entonces entre version mas nueva
menos compatibilidad o como?????

En teoría es al revés, pero digamos que aún no hay un Mplayer definitivo, y que para segun que cosas a veces va mejor una versión anterior.
comepiedras escribió:
shima escribió:entonces entre version mas nueva
menos compatibilidad o como?????

En teoría es al revés, pero digamos que aún no hay un Mplayer definitivo, y que para segun que cosas a veces va mejor una versión anterior.


Cual es la mejor version para streaming.

Por cierto no hay ningun tutorial para hacer streaming, hay poca info.Y un poco difusa.
Gracias Comepiedras eso hare, sin no hay riesgo de brink si lo hare.
Una cosa mas, como se utiliza, eliges alguna ios en concreto y le das, o no, si no es asi ¿Hay algun tutorial para esa ios en concreto y me deje instalar por fin el DVDX?.
Saludos.

Neburg.
yo tengo dudas:

como se añade estaciones de radio??
como se pasa al español porque e intentado modifcar el .Conf con el blog de notas pero cuando lo pongo en wii no sale el menu?? me pasais un ejemplo y yo sigo?? luego lo subo para todos si quiereis [sonrisa]

y tengo un problema porque cuando reproduzco un dvd original no se ve bien porque ?? es que sin embargo se ve de Pm en el de los Team twizzers?? ¬_¬
a mi con la nueva version no me detecta ningun pendrive.
os pasa tambien a vosotros?
gallardo14 escribió:a mi con la nueva version no me detecta ningun pendrive.
os pasa tambien a vosotros?


dentro de lo que cabe a mi me va bien [sonrisa]
este programa solo detecta usb formateados a fat32?? :-?
shima escribió:este programa solo detecta usb formateados a fat32?? :-?

Creo que sí, para ntfs habia que utilizar geexbox (al ser una minidistribución de linux en vez de un solo programa detecta más cosas a veces).
Pregunta para rodries:

He instalado tu beta modificada del cIOS USB2 y el MPlayer me reconoce bien el USB, pero otras aplicaciones, como los emuladores de Tantric por ejemplo, no, ¿el cIOS puede causar algún tipo de incompatibilidad o deberían funcionarme de todas maneras?

Un saludo y gracias.
dark_hunter escribió:
shima escribió:este programa solo detecta usb formateados a fat32?? :-?

Creo que sí, para ntfs habia que utilizar geexbox (al ser una minidistribución de linux en vez de un solo programa detecta más cosas a veces).


perfecto are una particion de fat 32 en mi disco duro aver si lo detecta, ya que no me gusta tanto el geexbox

saludos :)
Viewtiful M escribió:Pregunta para rodries:

He instalado tu beta modificada del cIOS USB2 y el MPlayer me reconoce bien el USB, pero otras aplicaciones, como los emuladores de Tantric por ejemplo, no, ¿el cIOS puede causar algún tipo de incompatibilidad o deberían funcionarme de todas maneras?

Un saludo y gracias.

Eso depende, yo he tenido que modificar libogc para que funcione bien usando usb1.1 o usb2.
Hablaré con Tantric, ahora mismo el tiene un problema similar al mio con el usb1.1, a ver si entre los dos sacamos el problema y puedo sacar una distribución algo mas estable.
Hola,

No se si alguien lo habrá intentado instalar sin internet, pero yo lo he intentado y no me va. Estos son los pasos que seguí:

Primero copié en la SD los ficheros que mencionan en la pestaña "discussion" de wiibrew, y al ejecutar el instalador me daba el error de "Failed to allocate temp buffer for encrypted content... ".

Probé a copiar también en la SD, aquellos ficheros que se usaban para instalar offline el cIOS de wiigator (/00000001/00000024/v1042/). Y con estos ficheros copiados, el instalador no pareció darme ningún mensaje de error. No sé si realmente son necesarios... en wiibrew no pone nada de ellos... pero a mí sin ellos la instalación no me va.

Luego ejecuté la instalación avanzada del DVDx, y pude seleccionar instalar sobre el 202, así que supongo que el cIOS usb2 se instaló correctamente... de hecho lo comprobé con el titlelister, que me indica que tengo un cIOS en la 202. La instalación del DVDx tampoco pareció darme ningún error...

Pero al ejecutar el MPlayer, se me queda colgado en el mensaje inicial, ese que dice algo así como "Loading MPlayerCE". Incluso si lo arranco sin el USB conectado, me pasa lo mismo. Hasta ahora no había tenido problemas con las anteriores versiones.

¿Alguien sabe qué hago mal o qué puede estar pasando? ¿a alguien le ha pasado esto?

Otra cosa... si tenía el DVDx previamente instalado, ¿es necesario desinstalarlo o basta con instalar encima?

Os comento que tengo una Wii v3.2 y cIOS rev10 de Wanin instalado y funcionando con usbloader. No existirá ninguna incompatibilidad con el cIOS del usbloader, ¿no?.

Gracias y saludos.
Yo tengo el cIOS rev.10 y tampoco me funciona el mplayer_ce, no hebia tenido ningun problema anteriormente.
Creo que es el cIOS el culpable y que a otros usuarios tambien les a dado problemas, si alguien puede confirmar algo mas se agradeceria [oki]
Saludos
enrikote escribió:Yo tengo el cIOS rev.10 y tampoco me funciona el mplayer_ce, no hebia tenido ningun problema anteriormente.
Creo que es el cIOS el culpable y que a otros usuarios tambien les a dado problemas, si alguien puede confirmar algo mas se agradeceria [oki]
Saludos

Wii v3.3, DVDX, cIOS USB 2.0, cIOS36 rev10, y mplayer funcionando con un video Divx en un disco duro USB Treckstor.

¿Lo estáis probando con un disco duro con alguna partición en wbfs?
narfss escribió:
enrikote escribió:Yo tengo el cIOS rev.10 y tampoco me funciona el mplayer_ce, no hebia tenido ningun problema anteriormente.
Creo que es el cIOS el culpable y que a otros usuarios tambien les a dado problemas, si alguien puede confirmar algo mas se agradeceria [oki]
Saludos

Wii v3.3, DVDX, cIOS USB 2.0, cIOS36 rev10, y mplayer funcionando con un video Divx en un disco duro USB Treckstor.

¿Lo estáis probando con un disco duro con alguna partición en wbfs?



Yo sí... pero ya os comento que ni desconectado el disco duro me arranca... así que eso no tiene nada que ver. Opto más por la hipótesis de que en la instalación offline de cIOS usb2 falla algo o no hago algo bien.
Hay alguna forma de que el mplayer CE reconozca un disco duro en NFTS como el geexbox, o hace falta pasarlo a otro formato o ahora mismo es imposible?
Tengo un disco duro de 320 gb Lacie.
Otra cosa el geexbox no me reproduce mkv, el mplayer podría reproducirlo?
Cuando intento instalar el cios usb beta 2 me descarga las 15 partes bien pero sin embargo al final me dice:

ES_AddContentStart(0000001000000ca, 0) failed: -1017
install returned -1
exiting with code 1

Y no me instala el ios 202 porque luego desde el DVDX no me muestra esa opción en advanced install.

Versión 4.0 y CIOS rev.10 de waninkoko. La anterior versión que tenía del MPlayer, 0.21, sí me funcionaba.
eLega escribió:
narfss escribió:
enrikote escribió:Yo tengo el cIOS rev.10 y tampoco me funciona el mplayer_ce, no hebia tenido ningun problema anteriormente.
Creo que es el cIOS el culpable y que a otros usuarios tambien les a dado problemas, si alguien puede confirmar algo mas se agradeceria [oki]
Saludos

Wii v3.3, DVDX, cIOS USB 2.0, cIOS36 rev10, y mplayer funcionando con un video Divx en un disco duro USB Treckstor.

¿Lo estáis probando con un disco duro con alguna partición en wbfs?



Yo sí... pero ya os comento que ni desconectado el disco duro me arranca... así que eso no tiene nada que ver. Opto más por la hipótesis de que en la instalación offline de cIOS usb2 falla algo o no hago algo bien.


+1 La pantalla del menu se queda congelada.
No tengo instalado cIOS usb, solo la rev.10 de wanin.
¿Se precisa ese cios usb para el mplayer?
Saludos y gracias
de cual cios usb hablan?

no es el que se se usa para jugar juegos desde usb o disco duro???
shima escribió:de cual cios usb hablan?

no es el que se se usa para jugar juegos desde usb o disco duro???


No, es otro cIOS (ver 1º post del hilo).

Y no, no es necesario para ejecutar MPlayer, pero sí es necesario para tener mayor velocidad de lectura del USB.

Aprovecho para repetirme... ¿Alguien que haya instalado offline el cIOS Usb2.0 tal y como pone en la pestaña "discussion", y le funcione bien con el MPlayer?
eLega escribió:
shima escribió:de cual cios usb hablan?

no es el que se se usa para jugar juegos desde usb o disco duro???


No, es otro cIOS (ver 1º post del hilo).

Y no, no es necesario para ejecutar MPlayer, pero sí es necesario para tener mayor velocidad de lectura del USB.

Aprovecho para repetirme... ¿Alguien que haya instalado offline el cIOS Usb2.0 tal y como pone en la pestaña "discussion", y le funcione bien con el MPlayer?


lo acabo de bajar e intentar instalar pero me sale code dumb nose que :-?
Gracias!!
Una pregunta lee mp4??

Saludos!
aver si me podreis echar una mano para poder instalar tengo la wii en 4.0 de waninkoko y quiero ver las pelis en la consola pero no se que vercion de usb tengo qie instalar y que dvdx meter una ayuda?
adri_tales escribió:Gracias!!
Una pregunta lee mp4??

Saludos!

En principio si, el problema es que los mp4 suelen tener una resolución demasiado alta, y la Wii no puede con ella (no es problema de software, es de hardware). El caso es que si el mp4 no es muy "chungo" de mover, funcionará.
Aquí dejo una nueva versión de prueba.
Se supone que debe ser mas o menos estable, si no hay muchos bugs la subire a la web en breve junto con los fuentes.
http://www.mediafire.com/?md2oazzthxx

Tambien dejo un usb2 cios algo mas estable para homebrew, se instala en el 202, vuelvo a recordar que para que mplayerce use usb2 se necesita instalar DVDx en modo Advanced y elegir 202
http://www.mediafire.com/?wzady2jdhzr

Espero vuestros bugs
rodries escribió:Aquí dejo una nueva versión de prueba.
Se supone que debe ser mas o menos estable, si no hay muchos bugs la subire a la web en breve junto con los fuentes.
http://www.mediafire.com/?md2oazzthxx

Tambien dejo un usb2 cios algo mas estable para homebrew, se instala en el 202, vuelvo a recordar que para que mplayerce use usb2 se necesita instalar DVDx en modo Advanced y elegir 202
http://www.mediafire.com/?wzady2jdhzr

Espero vuestros bugs

Anteriormente dije que la versión beta iba perfecta pero iba a escribir ahora que la he testeado más que se suele colgar una o dos veces por película (normal por otra parte, siendo una beta) pero como veo que hay nueva versión voy a probar a ver si se arregla.


Gracias por la nueva versión [oki]
Cuando sobreescriva el cios anterior por el que brindas ahora, ¿Es necesario que vuelva a instalar el DVDx sobre el IOS 202 o el programa trabajara directamente sobre el nuevo cios?
rodries escribió:Aquí dejo una nueva versión de prueba.
Se supone que debe ser mas o menos estable, si no hay muchos bugs la subire a la web en breve junto con los fuentes.
http://www.mediafire.com/?md2oazzthxx

Tambien dejo un usb2 cios algo mas estable para homebrew, se instala en el 202, vuelvo a recordar que para que mplayerce use usb2 se necesita instalar DVDx en modo Advanced y elegir 202
http://www.mediafire.com/?wzady2jdhzr

Espero vuestros bugs


No tengo wifi, ¿Como instalo el usb2 cios?. Puedes agregar una opcion de instalar con un wad como los cios de waninkoko. (si lo tiene disculpa es que no lo he podido probar, algunas versiones viejas si las he probado pero sin poder instalar)
nicodd17 escribió:Cuando sobreescriva el cios anterior por el que brindas ahora, ¿Es necesario que vuelva a instalar el DVDx sobre el IOS 202 o el programa trabajara directamente sobre el nuevo cios?

No hace falta
697 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14