Breve reflexión: Los Vascos

1, 2, 3, 4, 5
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Tú a lo tuyo, yo a lo mío.

Sea verdad o no lo que dice mi cita, tú la has colocado para vacilar, y no consiento que nadie se ría de mí, así que por favor, educadamente te lo vuelvo a repetir, quítate esa cita de tu firma.
Phosky escribió:Antes de que naciera ETA, Franco METÍA EN LA CÁRCEL y MULTABA a la gente que hablaba Euskera. Si tenías un hijo que se llamana Mikel, y la policía oía su nombre, la multa le llegaba a su padre a casa, y si no la pagaba, podía ser fusilado.

Desde SIEMPRE España ha odiado al país vasco, y ahora le sigue odiando. Desde que el PP ya no está en el poder, tenemos más libertades, y quizás nos odien un poquito menos que antes.

Joder, menos mal que tu solo conoces a los 38 millones de Españoles (restando a los 2 millones de personas del pais vasco) y puedes opinar... Es de las tonterias mas grandes que he leido en este foro.

Por cierto.... Franco ha muerto!!!! Por si no lo sabias, que se os llena la boca con Franco, Franco, Franco y hace ya 30 años que se murio y ya no estamos en esa epoca.

Imagen

Estas muuuuy manipulado, pobre de ti.
Johny27 escribió:
Error de concepto, si batasuna es ETA, y votas a batasuna, estás votando a ETA, por lo que los apoyas. Es una relación de lógica simple.

zibergazte escribió:
ya, pero por mucho que un juez haya dicho que Batasuna sea ETA no quiere decir que lo sea.. de hecho aqui la gente no lo cree (salvo el PPP y UPN y sus votantes) esta claro que son grupos "cercanos" pero de las palabras a los tiros...

Este es el problema de Euskal Herria. Johny, como te das cuenta hay gente que aún no se cree que Batasuna es ETA. Ziber no es un caso único. Hay muchísima gente que condena la violencia, que está completamente en contra de ETA, pero que va a las urnas con una papeleta de Batasuna, o la marca con la que se presenten.

Muchos se han creído el cuento de la opresión y ven como única salida al conflicto votar a la izquierda nacionalista. Me podréis dar mil argumentos de que no es así y que la gente sabe de sobra eso. Estáis equivocados, y si vivieseis por aquí os daríais cuenta. La gente vota a Batasuna o lo que sea y no ven relación alguna con ETA. Todo ello, provoca que ETA indirectamente tenga un gran apoyo social y sea tan sumamente jodido acabar con ella.

Lo sé porque últimamente me ha parecido un caso más en el que una persona culta relativamente cercana a mi hace eso.

Si os lo queréis creer bien, si no hallá cada cual.

Phosky escribió:Desde SIEMPRE España ha odiado al país vasco, y ahora le sigue odiando.

Anda Phosky, estudia un poquito de historia... Te lo digo de verdad, lo que has dicho es una burrada de inculto. Son las típicas cosas que dicen algunos y que luego Antena3 y compañía generalicen para decir lo manipulada que está la educación aquí.
Darkoo escribió: Muchos se han creído el cuento de la opresión
Esto no me entra en mi cuadriculada cabeza.

¿¿En qué concretamente se sienten oprimidos?? :-?

Cada vez que leo lo del "estado opresor" me recuerda a cuando le dicen a los niños "que viene el coco" para conseguir que obedezcan.
maesebit escribió:¿¿En qué concretamente se sienten oprimidos?? :-?

Cada vez que leo lo del "estado opresor" me recuerda a cuando le dicen a los niños "que viene el coco" para conseguir que obedezcan.

Si quieres te cuento el cuento, aunque yo no estoy a favor de él. El problema para acabar con ETA es que muchos se lo han creído y ven como única forma de salir de esa "opresión" votando a partidos cercanos a Batasuna, los cuales no consideran ETA
Algun alto dirigente nacionalista vasco dijo eso que los terroristas eran unos "chicos malos". Vamos... que se merecían un azote en el culete. Oooh

El nacionalismo vasco es la causa que exista una banda de asesinos pululando por ahí.

Muerto el perro...muerta la rabia.
Conste que a mí también me chirría lo de "opresión", pero...

¿Cómo llamamos al ostracismo al que está sometido el euskera (y todo lo relacionado con la cultura vasca) en Navarra?

o ¿cómo llamamos a la continua manipulación intencionada de los medios de comunicación españoles en lo referente a toda la información que genera el "conflicto vasco"?

Éstas y otras son las cosas que hacen cabrear aquí a la gente.
Snakefd99cb escribió:Ahora andaba leyendo el tema ese de las torturas y en fin....muchas caen por su propio peso. Cuando el hombre es torturado pierde la nocion del tiempo, tiene lagunas de los hechos, siendo residuos lo unico que le queda, aqui en cambio relatan todo y de la misma manera, y comisarios en la GC no se porque...pero eso no existe.

Ya. Esa es la película que se cuenta siempre. Los de Human Right Watch, Amnistía Internacional, el TAT o el relator especial contra la tortura de la ONU no piensan lo mismo. Aunque seguro que todos ellos son filoterroristas de esos. ¿Cuáles son las fuentes que lo niegan? La propia policía y el ministerio del interior. Je.

Yo conozco 5 casos personalmente y muchos más a través de amigos y conocidos, porque Pamplona es muy pequeña y te enteras de todo. Incluso hace poco dejaron en libertad a una pareja del Casco Viejo que llevaban dos años en la cárcel, condenados por participar en un atentado y basando la sentencia únicamente en sus declaraciones en comisaría. Lo gracioso es que al tiempo cayó un comando... y se descubrió que habían sido ellos, y no quienes estaban en la cárcel. Es decir, se comieron dos años por el morro, sin tener nada que ver y a saber cuánto tiempo podían haber estado, décadas incluso, si no se llega a capturar a ese comando. ¿Por qué confesaron algo de lo que no eran culpables? ¿Masocas deseando pasarse toda su vida en prisión? Pues no amigo, no, la cosa está más que clara.
Y si no, dime también a qué vienen los 5 días de aislamiento TOTAL, sin abogados ni médicos, totalmente desaparecidos para todo el mundo. Pues para poder meterles a gusto.
Y hay gente que sale muy jodida de la cabeza de comisaría, no solo con lagunas en la memoria, sino totalmente ida, no te creas. ¿Y toda la gente que ha muerto en comisaría? ¿También están fingiendo? (Ahora las fuerzas de in-seguridad son más profesionales y hace tiempo que no se les va tanto la mano, pero en su momento era el pan de cada día).

Los cuentos de que no se tortura, para quienes se crean esas milongas. Más de veinte mil personas han pasado por la ley antiterrorista, hay cosas que cuando alcanzan cierto volumen son imposibles de tapar.
bensonfootwear escribió:Algun alto dirigente nacionalista vasco dijo eso que los terroristas eran unos "chicos malos". Vamos... que se merecían un azote en el culete. Oooh

Eso fue, si mal no recuerdo, fue sobre la década de los 80, principios de los noventa, cuando el PNV aún pensaba que sin hacer demasiado a ETA se le pasaría la tontería. Pero se equivocó, al igual que Francia, que hasta hace menos de 10 años no ha querido ayudar en la lucha antiterrorista. ¿matamos a Francia por no habernos querido ayudar al principio de la democracia?
Darkoo escribió: Johny, como te das cuenta hay gente que aún no se cree que Batasuna es ETA.

Yo tampoco me lo creo, pk es mentira, y no es lo que yo veo, lo que yo conozco.

Que un politico/periodista/juez madrileño o ajeno a lo que sucede en euskadi, que no conozca lo que pasa diga e intente convencer a gente de esa mentira no lo hace real :)
Lgx escribió:Que un politico/periodista/juez madrileño o ajeno a lo que sucede en euskadi, que no conozca lo que pasa diga e intente convencer a gente de esa mentira no lo hace real :)

Yo también sé lo que conozco. Y sé que no han sido ni uno ni dos los miembros de Batasuna que han hecho apología del terrorismo, en funerales de etarras tratándoles como héroes. Tampoco han sido ni uno ni dos los Batasunos pillados con coches bomba en sus garajes o similares (es decir, que pertenecían a comandos etarras). Tampoco es menos cierto que desde que se aplicó la ley de partidos ETA está menos activa que nunca. Tampoco es menos cierto que en muchas de esas manifestaciones convocadas por la "izquierda abertzale" radical, han acabado lanzando piedras o quemando autobuses. Tampoco es menos cierto que miembros de Batasuna han estado apoyando a los supuestos "presos políticos".

Ah, cuando hablo de miembros de Batasuna no hablo del Peio el de caserio de al lado, ¿eh? Hablo de gente como Josu Ternera (¿le conoces?) o Arnaldo Otegi.

Pero bueno, todo eso son males menores y Batasuna no es ETA...
Darkoo escribió:Si quieres te cuento el cuento
El cuento lo conozco. A lo que me refiero es que no entiendo donde sienten la opresión real en sus vidas, más allá del cuento. Al más puro estilo "que viene el coco".
maesebit escribió: El cuento lo conozco. A lo que me refiero es que no entiendo donde sienten la opresión real en sus vidas, más allá del cuento. Al más puro estilo "que viene el coco".

Pues es el problema por el que no es tan fácil acabar con ETA a golpe de metralleta. Haciendo eso lo único que consigues es aumentar la sensación de opresión de los que se han tragado el cuento. Tampoco defiendo la ausencia de ley y de condenas.

Lo que creo que para acabar con ETA hay que saber navegar entre las acciones policiales y el diálogo.

Si alguien de este foro entendiese esto, me daría por satisfecho.
El dialogo con ETA no ha servido para nada. Ni ahora ni antes. Solo ha servidor para "rearmarse".
Solo cuando el estado de derecho ha puesto las pilas en el cargador, es cuando se les ha derrotado a los etarras.

Decisión politica y mas medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seg. Del estado es lo que hace falta y menos milongas. A dialogar se va al café de enfrente.A los terroristas plomo y punto.
bensonfootwear escribió:El dialogo con ETA no ha servido para nada. Ni ahora ni antes. Solo ha servidor para "rearmarse".
Solo cuando el estado de derecho ha puesto las pilas en el cargador, es cuando se les ha derrotado a los etarras.

Decisión politica y mas medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seg. Del estado es lo que hace falta y menos milongas. A dialogar se va al café de enfrente.A los terroristas plomo y punto.

Lo único que consigues así es que esto no se acabe nunca.Si matas a un etarra,te salen cinco debajo de las piedras.La única forma de acabar con ETA será cuando se den cuenta de que esa lucha es una idiotez y se le retire el apoyo social que tiene.
seaman escribió:
Lo único que consigues así es que esto no se acabe nunca.Si matas a un etarra,te salen cinco debajo de las piedras.La única forma de acabar con ETA será cuando se den cuenta de que esa lucha es una idiotez y se le retire el apoyo social que tiene.

A día de hoy, gracias a la PN y la GC, solo quedan 4 niñatos que enseguida son apresados.

Los jovenes vascos radicales saben lo que les espera si se dedican al macabro juego de las bombas; les espera, en el mejor de los casos, la carcel.

Por ello, la única forma de desanimar a esta gente es mediante presion policial. Hasta ahora, es lo UNICO que ha sido efectivo contra ETA. Lo demás... cuentos chinos.
No es lo uq ese ha estado haceidno durante un monton de años y no a servido de nada?
Lgx escribió:No es lo uq ese ha estado haceidno durante un monton de años y no a servido de nada?

Te equivocas bastante a mi forma de verlo, sin entrar en debates políticos, si Zapatero no se hubiera empeñado en revitalizar a ETA dándole de nuevo acceso al dinero público y acceso a listados con la facturacion de cientos de empresas creo que de ETA quedaría solo cuatro gatos. Cada vez que anuncian una tregua es porque están al borde de la extinción... Lo malo es que siempre encuentran a un político ansioso de votos fáciles y ese es el verdadero problema.
A mi modo de ver, te equivocas en cada una de lineas que has escrito.
A mi lo que más me preocupa de todo lo que se ha dicho aquí es el lavado de cerebro que tienen algunos.
Quizás esté haciendo bastante daño la manipulación de la historia.
Y ese papel victimista...de verdad no lo entiendo.
Sólo espero que las generaciones que estén estudiando ahora tengan un poco de criterio y no se dejen influenciar por esas tonterias que les dictan desde el nacionalismo.
Por favor !Qué alguien me explique cuándo España ha oprimido a los vascos!
katxan escribió:
Ya. Esa es la película que se cuenta siempre. Los de Human Right Watch, Amnistía Internacional, el TAT o el relator especial contra la tortura de la ONU no piensan lo mismo. Aunque seguro que todos ellos son filoterroristas de esos. ¿Cuáles son las fuentes que lo niegan? La propia policía y el ministerio del interior. Je.

Yo conozco 5 casos personalmente y muchos más a través de amigos y conocidos, porque Pamplona es muy pequeña y te enteras de todo. Incluso hace poco dejaron en libertad a una pareja del Casco Viejo que llevaban dos años en la cárcel, condenados por participar en un atentado y basando la sentencia únicamente en sus declaraciones en comisaría. Lo gracioso es que al tiempo cayó un comando... y se descubrió que habían sido ellos, y no quienes estaban en la cárcel. Es decir, se comieron dos años por el morro, sin tener nada que ver y a saber cuánto tiempo podían haber estado, décadas incluso, si no se llega a capturar a ese comando. ¿Por qué confesaron algo de lo que no eran culpables? ¿Masocas deseando pasarse toda su vida en prisión? Pues no amigo, no, la cosa está más que clara.
Y si no, dime también a qué vienen los 5 días de aislamiento TOTAL, sin abogados ni médicos, totalmente desaparecidos para todo el mundo. Pues para poder meterles a gusto.
Y hay gente que sale muy jodida de la cabeza de comisaría, no solo con lagunas en la memoria, sino totalmente ida, no te creas. ¿Y toda la gente que ha muerto en comisaría? ¿También están fingiendo? (Ahora las fuerzas de in-seguridad son más profesionales y hace tiempo que no se les va tanto la mano, pero en su momento era el pan de cada día).

Los cuentos de que no se tortura, para quienes se crean esas milongas. Más de veinte mil personas han pasado por la ley antiterrorista, hay cosas que cuando alcanzan cierto volumen son imposibles de tapar.

Se puede dar el caso y más en los años 90, pero la mitad de esas historias son escritas que a medida que las lees ves que no cuadran.
Darkoo escribió: Anda Phosky, estudia un poquito de historia...

Debe de ser la frase del día. Sois como un rebaño, lo dice uno y ya todos a decir lo mismo, y mira que se pueden usar miles de expresiones equivalentes, eh?

En fin paso completamente de discutir más sobre eso y de dar explicaciones.

maesebit escribió: El cuento lo conozco. A lo que me refiero es que no entiendo donde sienten la opresión real en sus vidas, más allá del cuento. Al más puro estilo "que viene el coco".

Lo he dicho en posts anteriores, eso de decidir el futuro, eso de referendum, eso de votación popular. Está creo que en mi anterior mensaje o así.
Snakefd99cb escribió:Se puede dar el caso y más en los años 90, pero la mitad de esas historias son escritas que a medida que las lees ves que no cuadran.

yo he leido varios testimonios y he escuchado uno en primera persona de un amigo... y te aseguro que era real... y te hablo de hace 3 o 4 años..

pero vamos que ese no es el tema...

con el tema de Batasuna = ETA... por mas vueltas que le deis o mas sentencias leais no tiene porque ser verdad...

a ver.. uno de ETA es un tio que obedece a sus mandos.. un tio de Batasuna obedece a sus "superiores"? como en cualquier partido politico... que hay mucha afinidad entre ETA y Batasuna? pues claro.. que quizas ETA controle Batasuna? pues puede... pero de ahi a decir que es lo mismo... cuando hay miles de votantes de Batasuna es una estupidez... un tio de ETA es un militar.. y punto.

en Batasuna hay cientos de concejales, alcaldes,... que desempeñan su labor en su pueblo como cualquier otro politico.. que alguno ademas milite en ETA? pues vale.. pero asociar a todos por unos.. es muy peligroso.. ya que aqui el PSN por esa regla de 3 son unos ladrones todos..

salu2

edito... cuando se encuentren pruebas de que Batasuna ordena hacer atentados o amenzar o lo que sea.. pues entonces me lo creere, pero mientras las unicas pruebas sean que muchos de Batasuna han pasado a ETA...
zibergazte escribió:edito... cuando se encuentren pruebas de que Batasuna ordena hacer atentados o amenzar o lo que sea.. pues entonces me lo creere, pero mientras las unicas pruebas sean que muchos de Batasuna han pasado a ETA...

También han pasado de ETA a Batasuna -> Otegi..
zibergazte escribió:edito... cuando se encuentren pruebas de que Batasuna ordena hacer atentados o amenzar o lo que sea.. pues entonces me lo creere, pero mientras las unicas pruebas sean que muchos de Batasuna han pasado a ETA...

tú estás de super coña, no?
zibergazte escribió:

con el tema de Batasuna = ETA... por mas vueltas que le deis o mas sentencias leais no tiene porque ser verdad...

a ver.. uno de ETA es un tio que obedece a sus mandos.. un tio de Batasuna obedece a sus "superiores"? como en cualquier partido politico... que hay mucha afinidad entre ETA y Batasuna? pues claro.. que quizas ETA controle Batasuna? pues puede... pero de ahi a decir que es lo mismo... cuando hay miles de votantes de Batasuna es una estupidez... un tio de ETA es un militar.. y punto.

en Batasuna hay cientos de concejales, alcaldes,... que desempeñan su labor en su pueblo como cualquier otro politico.. que alguno ademas milite en ETA? pues vale.. pero asociar a todos por unos.. es muy peligroso.. ya que aqui el PSN por esa regla de 3 son unos ladrones todos..

salu2

edito... cuando se encuentren pruebas de que Batasuna ordena hacer atentados o amenzar o lo que sea.. pues entonces me lo creere, pero mientras las unicas pruebas sean que muchos de Batasuna han pasado a ETA...

Yo creo q eso es cogersela con papel de fumar.
En sus tiempos me acuerdo cuando se hablaba de ETA militar y ETA politica. SI quieres te puedo aceptar q Batasuna y ETa son dos partes de un todo, pero ambos tienen la misma ideologia, ambos les parece bien el uso de las armas, unos las usan y los otros son su voz, y ademas gente de ETA ha estado en Batasuna y gente de Batasuna en ETA. Lo unico q tienen diferente es el nombre y poco mas y yo creo q a eso te aferras. Y esto no quita q lso alcades BAtasunos se preocupen por su pueblo, es su obligacion, pero esono quita q tengan su idelogia, q entre otras cosas es el uso de la violencia para conseguir la independencia.
No hace falta recordar que ETA quiso ser una banda que quería luchar desde la politíca y que 4 chalados se pasaron de la ralla. Otegui no es nada más y nada menos que el hazme reir de ETA, su perrito que ladra para que las collejas no sean muy fuertes.
bensonfootwear escribió:
A día de hoy, gracias a la PN y la GC, solo quedan 4 niñatos que enseguida son apresados.

Los jovenes vascos radicales saben lo que les espera si se dedican al macabro juego de las bombas; les espera, en el mejor de los casos, la carcel.

Por ello, la única forma de desanimar a esta gente es mediante presion policial. Hasta ahora, es lo UNICO que ha sido efectivo contra ETA. Lo demás... cuentos chinos.

Te equivocas y mucho. Primero porque llevan con la monserga de que quedan 4 niñatos desde hace años y es falso. Cae un comando y a la semana hay otro. El problema como digo no es de la banda, sino del apoyo que tiene. Hay que empezar de raíz. Hay muchos críos (y no tan críos) que se creen el discursito del estado opresor y estarían dispuestos a ayudar a la causa.

Con la presión policial lo único que se ha conseguido a día de hoy ha sido reducirla, pero no terminar con ella. Llevamos años y años (más de 30) con todo tipo de presión policial y ahí sigue. Con sus años mejores y peores, pero ahí sigue. ¿qué ha conseguido la presión policial durante esos 30 años, incluyendo épocas con pena de muerte? Es cierto que no era la misma ETA, pero aún y todo llevamos desde que terminó el franquismo luchando policialmente y no ha servido para terminar con ella.

Las treguas, no ha servido ninguna, pero la última tampoco les ha servido para rearmarse mucho. Mira lo que han tardado en poner la primera bomba y que no han hecho "operación verano" como han hecho todos los años que han estado activos. Mucho rearme no han hecho, desde luego.

Phosky escribió:
Debe de ser la frase del día. Sois como un rebaño, lo dice uno y ya todos a decir lo mismo, y mira que se pueden usar miles de expresiones equivalentes, eh?

¿sabes qué son los fueros? ¿sabes quienes eran los únicos que los mantenían hasta finales del siglo XIX? Bah, les tenían manía... Por cierto, ¿con quién luchaban los vascos en las guerras carlistas? Eso es una cosa que siempre me ha hecho mucha gracia.

zibergazte escribió:con el tema de Batasuna = ETA... por mas vueltas que le deis o mas sentencias leais no tiene porque ser verdad...

Te lo voy a explicar con teoría de conjuntos básica. ETA no es lo mismo que Batasuna, pero Batasuna pertenece a ETA. ETA no pertenece a Batasuna. Sería algo así:

Imagen

Siendo x-> Batasuna; B, ETA. ¿ETA es lo mismo que Batasuna? No. Batasuna pertenece a ETA, sí.

Y bueno los motivos que te doy son sencillos y claros:

- Otegi y otros miembros de Batasuna han ido a celebraciones de etarras (que han matado y eso) a hacerles un homenaje cual héroes. Encima, en vez de ser cautos han hecho declaraciones con apología al terrorismo.

- Muchos miembros de Batasuna (incluyendo jefecillos), han sido o son miembros de ella. El más claro ejemplo es el pacífico Ternera.

- Nunca condenan los atentados de ETA y bien que se quejan de la dispersión. Se puede quejar de la dispersión, pero hazlo con tanta fuerza como critiques a ETA.

- Desde que Batasuna no existe como tal en los gobiernos, ETA ha bajado mucho el ritmo de sus atentados.

- En sedes de Batasuna se han encontrado panfletos y anagramas de ETA

Es que ziber, estás negando lo evidente. Es que a mi Aralar, que condena todo, tanto la dispersión como a ETA, me parece un partido normal, sin vinculación a ETA. Batasuna por el contrario, no se ve esa separación. Si no Batasuna no pertenece a ETA, ¿por qué Aralar se separó de Batasuna?

En fin...
Darkoo escribió:Te equivocas y mucho. Primero porque llevan con la monserga de que quedan 4 niñatos desde hace años y es falso. Cae un comando y a la semana hay otro. El problema como digo no es de la banda, sino del apoyo que tiene. Hay que empezar de raíz. Hay muchos críos (y no tan críos) que se creen el discursito del estado opresor y estarían dispuestos a ayudar a la causa.

Con la presión policial lo único que se ha conseguido a día de hoy ha sido reducirla, pero no terminar con ella. Llevamos años y años (más de 30) con todo tipo de presión policial y ahí sigue. Con sus años mejores y peores, pero ahí sigue. ¿qué ha conseguido la presión policial durante esos 30 años, incluyendo épocas con pena de muerte? Es cierto que no era la misma ETA, pero aún y todo llevamos desde que terminó el franquismo luchando policialmente y no ha servido para terminar con ella.

Las treguas, no ha servido ninguna, pero la última tampoco les ha servido para rearmarse mucho. Mira lo que han tardado en poner la primera bomba y que no han hecho "operación verano" como han hecho todos los años que han estado activos. Mucho rearme no han hecho, desde luego.

¿sabes qué son los fueros? ¿sabes quienes eran los únicos que los mantenían hasta finales del siglo XIX? Bah, les tenían manía... Por cierto, ¿con quién luchaban los vascos en las guerras carlistas? Eso es una cosa que siempre me ha hecho mucha gracia.

Te lo voy a explicar con teoría de conjuntos básica. ETA no es lo mismo que Batasuna, pero Batasuna pertenece a ETA. ETA no pertenece a Batasuna. Sería algo así:

Imagen

Siendo x-> Batasuna; B, ETA. ¿ETA es lo mismo que Batasuna? No. Batasuna pertenece a ETA, sí.

Y bueno los motivos que te doy son sencillos y claros:

- Otegi y otros miembros de Batasuna han ido a celebraciones de etarras (que han matado y eso) a hacerles un homenaje cual héroes. Encima, en vez de ser cautos han hecho declaraciones con apología al terrorismo.

- Muchos miembros de Batasuna (incluyendo jefecillos), han sido o son miembros de ella. El más claro ejemplo es el pacífico Ternera.

- Nunca condenan los atentados de ETA y bien que se quejan de la dispersión. Se puede quejar de la dispersión, pero hazlo con tanta fuerza como critiques a ETA.

- Desde que Batasuna no existe como tal en los gobiernos, ETA ha bajado mucho el ritmo de sus atentados.

- En sedes de Batasuna se han encontrado panfletos y anagramas de ETA

Es que ziber, estás negando lo evidente. Es que a mi Aralar, que condena todo, tanto la dispersión como a ETA, me parece un partido normal, sin vinculación a ETA. Batasuna por el contrario, no se ve esa separación. Si no Batasuna no pertenece a ETA, ¿por qué Aralar se separó de Batasuna?

En fin...

Menos mal que queda gente coherente y que da gusto leer.

Imagen Imagen Imagen
es que por mas que le deis vueltas... para mi un tio que no pone bombas, que no dispara, que no extorsiona... no es de ETA, por mucho que no condene a ETA o por mucho que incluso le parezca bien lo que hace ETA.. es como si a un ultraderechista le decis que es un genocida por los crimenes de Hitler.. os caera igual o peor que el que lo hace.. pero mientras ese tio no queme judios no sera igual que Hitler..

Aralar se separo de Batasuna porque querian hacer las cosas a su modo... pero llevaban años en Batasuna .. entonces hasta que se fueron de Batasuna eran de ETA? porque dudo que convenzcas a nadie de eso..

Ya puestos.. el IRA era = que el Sinn Fein? es por curiosidad.. porque tampoco condenaban ningun atentado del IRA
zibergazte escribió:es que por mas que le deis vueltas... para mi un tio que no pone bombas, que no dispara, que no extorsiona... no es de ETA, por mucho que no condene a ETA o por mucho que incluso le parezca bien lo que hace ETA.. es como si a un ultraderechista le decis que es un genocida por los crimenes de Hitler.. os caera igual o peor que el que lo hace.. pero mientras ese tio no queme judios no sera igual que Hitler..

Aralar se separo de Batasuna porque querian hacer las cosas a su modo... pero llevaban años en Batasuna .. entonces hasta que se fueron de Batasuna eran de ETA? porque dudo que convenzcas a nadie de eso..

Ya puestos.. el IRA era = que el Sinn Fein? es por curiosidad.. porque tampoco condenaban ningun atentado del IRA

Para mi, un tio q apoya eso q hacen otros y q estaria dispuesto a hacerlo, O q forma parte del kaleborroca (se escribe asi?) y que encima les da apoyo politico son lo mismo. Para mi si los votas les estas dando apoyo a ETA, la opcion de nacionalismo sin violencia es PNV. Lo mismo q en ETa puede haber alguno q no tenga las manos manchada de sangre, epro para mi es tan etarra como los otros, pq esta dispuesto a utilizar la luccha armada, pues igual con Batasuna.
Sobre IRA y SInn Fein obviamente no estoy tan puesto en el tema como en el q afecta ami pais, pero si, para mi eran lo mismo, de hecho el Sinn Fein llevo las discusiones y acuerdos para el desarme, lueog una parte del IRA no estuvo de acuerdo y se desgajo y siguio atentando.
Phosky escribió:
Sabemos que ETA no tiene prejuicios a la hora de decir las cosas. No le importa decir que mata a X en nombre de la banda. En el caso de Barajas, ETA comunicó (no sé si lo dirían en Antena 3...) que no era su intención matar a nadie, sino causar destrozos en el aeropuerto.

Creértelo o no, es cosa tuya, pero ahí está el tema.

Clarooooo, Señores, voy a poner un bombazo en una zona pública pero pa destrozarlo no pa matar a nadie. Xq en un aeropuerto no hay gente así que meto un bombazo allí y no causo heridos...

ETA asesinó a esas personas, y pueden decir misa.
Snakefd99cb escribió:
Menos mal que queda gente coherente y que da gusto leer.

Imagen Imagen Imagen

Sí? Pues la sensación que me ha dado es que ha faltado el respeto a todos los que no piensan como él. "Si no piensas como yo, es que eres un crío (y no tan crío), alguien con nivel básico que necesita croquis (mal hechos por cierto)".

Si eso es coherente, y si leer eso da gusto... en fin.
zibergazte escribió:es que por mas que le deis vueltas... para mi un tio que no pone bombas, que no dispara, que no extorsiona... no es de ETA, por mucho que no condene a ETA o por mucho que incluso le parezca bien lo que hace ETA.. es como si a un ultraderechista le decis que es un genocida por los crimenes de Hitler.. os caera igual o peor que el que lo hace.. pero mientras ese tio no queme judios no sera igual que Hitler..

No saques todo de contexto. No estoy llamando etarra al alcalde de un pueblo perdido del norte de Navarra que sea de Batasuna. No, estamos hablando como el partido en sí. No todos los miembros de Batasuna deber ir a la cárcel, ni ser juzgados, pero el partido como tal está a las órdenes y dentro de ETA. Si no, explícame los puntos que te he puesto anteriormente.

zibergazte escribió:Aralar se separo de Batasuna porque querian hacer las cosas a su modo... pero llevaban años en Batasuna .. entonces hasta que se fueron de Batasuna eran de ETA? porque dudo que convenzcas a nadie de eso..

Ziber, no me jodas. No son otras formas de hacer las cosas. ¿Cuál es el principal motivo y el que ellos expusieron?

Oye phosky, no me has contestado a lo siguiente:

Sí, el País Vasco apoyó a los carlistas, que eran partidarios del absolutismo, pero la cosa no está clara. Hay gente que opina que fue por el tradicionalismo de Carlos; no obstante, otra gran mayoría cree que el apoyo era únicamente foralista. Yo pienso que es la última.

De todas formas no sé a dónde quieres llegar.

[EDITO]
Hay millones de artículos sobre las guerras carlistas y el País Vasco, y evidentemente no tengo todos los detalles concluyentes en esta discusión memorizados, y no me apetece para nada consultarlos. Yo tengo el concepto claro. Ahora eres libre de pensar que no tengo ni idea, que por eso no te suelto un párrafo de 300 líneas. En eso consiste la libertad de pensamiento.
Phosky escribió:
Sí? Pues la sensación que me ha dado es que ha faltado el respeto a todos los que no piensan como él. "Si no piensas como yo, es que eres un crío (y no tan crío), alguien con nivel básico que necesita croquis (mal hechos por cierto)".

Si eso es coherente, y si leer eso da gusto... en fin.

Yo no veo que insulte y suelte sandeces como hacen muchos...
Phosky escribió:Sí, el País Vasco apoyó a los carlistas, que eran partidarios del absolutismo, pero la cosa no está clara. Hay gente que opina que fue por el tradicionalismo de Carlos; no obstante, otra gran mayoría cree que el apoyo era únicamente foralista. Yo pienso que es la última.

De todas formas no sé a dónde quieres llegar.

A medias. ¿qué eran los fueros? ¿cuales fueron las últimas provincias en quitarse? ¿qué es el concierto económico?

Si tanto odian los Españoles a Euskal Herria, muchos privilegios les dan, ¿no crees?
Darkoo escribió:

A medias. ¿qué eran los fueros? ¿cuales fueron las últimas provincias en quitarse? ¿qué es el concierto económico?

Si tanto odian los Españoles a Euskal Herria, muchos privilegios les dan, ¿no crees?

No te voy a responder por lo que digo en el EDIT del mensaje anterior, y porque esto parece más bien un interrogatorio en el que esperas que meta la pata.

Los españoles odian a EH, está más que claro. No tenemos derecho (en la constitución sí) a elegir el futuro que queremos tener mediante votación popular. Bueno, quizás porque en Euskadi están las mayores empresas del país (destacando las metalúrgicas), quizás porque es la comunidad que más dinero remite a España. Quizás por eso el gobierno se comporta antidemoscráticamente y nos pisan los derechos.

Siempre que ha salido una noticia del país vasco, siempre que un PPro ha hablado del país vasco, ha sido criticando algo, llamando etarras a todo cristo (a Batasuna, al PNV...) y claro, batasuna + PNV = mayoría de votantes = mayoría de población etarra = mayoría de población indignada con los españoles.

Ese odio es al que me refiero.
Phosky escribió:Los españoles odian a EH, está más que claro.

Manda huevos que seas tú el que se quejaba de las generalizaciones.
PainKiller escribió:

Manda huevos que seas tú el que se quejaba de las generalizaciones.

Con la diferencia de que el odio a EH está patente, y el que un vasco por ser vasco ya es etarra, es algo que NO está patente.

De todas formas jode que os metan en el mismo saco eh? Para que veáis lo que nos jode a nosotros.
Phosky escribió:Los españoles odian a EH, está más que claro. No tenemos derecho (en la constitución sí) a elegir el futuro que queremos tener mediante votación popular.

Perdona, pero aquí en Euskadi y Navarra se votó la constitución igual que en el resto del estado y salió que sí.

Tuvieron el mismo derecho a votar No, pero se votó que sí.

Phosky escribió:Bueno, quizás porque en Euskadi están las mayores empresas del país (destacando las metalúrgicas),

¿mayores empresas? Eroski será la mayor pero el banco Santander, por ejemplo, es mayor. O Zara. No sé de qué empresas me hablas.
Phosky escribió:quizás porque es la comunidad que más dinero remite a España.

Ché!!!! No te pases. Dame datos. Que yo sepa se da lo que está en el pacto en el cupo. Estoy seguro que Cataluña y Madrid dan mucho más dinero al Estado que Euskadi y Navarra

Phosky escribió: Quizás por eso el gobierno se comporta antidemoscráticamente y nos pisan los derechos.

¿De qué me hablas? ¿no se votó en 1978 el Estatuto de Euskadi? ¿no salió que sí?

Phosky escribió:Siempre que ha salido una noticia del país vasco, siempre que un PPro ha hablado del país vasco, ha sido criticando algo, llamando etarras a todo cristo (a Batasuna, al PNV...) y claro, batasuna + PNV = mayoría de votantes = mayoría de población etarra = mayoría de población indignada con los españoles.

Pues muy bien. Porque un pepero hijo de puta llame etarra a un nacionalista no hay que generalizar (uy, haces lo que criticas) porque no todos los españoles son iguales ni piensan igual.

Por cierto, no me has respondido. ¿por qué si siempre España ha odiado a Euskadi, fue el último lugar donde se abolieron los fueros y la única comunidad autónoma que tiene unos beneficios fiscales tan grandes como los del cupo? ¿eso es odio?
Phosky escribió:
Con la diferencia de que el odio a EH está patente, y el que un vasco por ser vasco ya es etarra, es algo que NO está patente.

De todas formas jode que os metan en el mismo saco eh? Para que veáis lo que nos jode a nosotros.

Vamos no veas como me jode.

PD: Soy vasco.
Phosky escribió:Los españoles odian a EH, está más que claro. No tenemos derecho (en la constitución sí) a elegir el futuro que queremos tener mediante votación popular. Bueno, quizás porque en Euskadi están las mayores empresas del país (destacando las metalúrgicas), quizás porque es la comunidad que más dinero remite a España. Quizás por eso el gobierno se comporta antidemoscráticamente y nos pisan los derechos.

El derecho al que haces referencia de la constitución es real, sí, pero yo creo que la constitución es de toda España. Así que la consulta popular debería ser para toda la población.

Para que sólo votaran los vascos debería aparecer ese derecho en vuestro estatuto de autonomía. Que por cierto habéis votado, junto a la Constitución.
El resto me parece una sarta de bobadas que no merece la pena comentar.
Yo no se esa mania de querer la independencia si justamente el PAIS VASCO es la CCAA mas dependiente del estado que existe en ESPAÑA.

Luego pensais en el tema economico o simplemente os la pela o pensais que toda empresa que esta fuera de el PAIS VASCO con se alli y que tiene repartida por el resto de ESPAÑA su MARCA se quedaria igual a como esta ahora.

Por ejemplo al BBVA le harian polvo, ya que como vas a permitir que un BANCO EXTRANJERO tenga tanto poder en ESPAÑA, seguro que empezarian a ponerle trabas para poder operar en ESPAÑA. O sino cuantos grandes bancos con multitud de oficinas operan en ESPAÑA

Y ese ejemplo con el resto de empresas.

Tambien estariais fuera de la UNION EUROPEA, con lo que si ESPAÑA y el resto de paises, pusiese unos aranceles a vuestros productos brutales, a quien se venderia esos productos.

Lo que nunca entiendo es por se tiene que meter a NAVARRA en conjunto con el PAIS VASCO
Darkoo escribió:Perdona, pero aquí en Euskadi y Navarra se votó la constitución igual que en el resto del estado y salió que sí.

Tuvieron el mismo derecho a votar No, pero se votó que sí.

hombre, tambien puedes comentar que hubo un 55% de abstencion en la CAV por poner un ejemplo...

y se voto SI, por el miedo de donde se venia... no porque se quisiera ese texto tal cual..

lo de Aralar... tienen diferencias con Batasuna en casi todo.. y te lo dice uno que ha hablado con gente de los 2.. y mas cuando en la CAV se juntan con IU.... xD

salu2
zibergazte escribió:
hombre, tambien puedes comentar que hubo un 55% de abstencion en la CAV por poner un ejemplo...

El 45% del censo votó y votó claramente al "sí". Si en aquel momento el PNV estaba picado y mediatizó a la gente para que no votara, no se atrevió a pedir el "no", es problema suyo. Pero lo cierto es que aquí la gente votó al "sí" por casi un 70%.

zibergazte escribió:y se voto SI, por el miedo de donde se venia... no porque se quisiera ese texto tal cual..

lo de Aralar... tienen diferencias con Batasuna en casi todo.. y te lo dice uno que ha hablado con gente de los 2.. y mas cuando en la CAV se juntan con IU.... xD

salu2

¿me vas a hacer buscar declaraciones donde digan que se separaron por el terrorismo? Claro que tendrán sus diferencias, HB era una coalición de partidos cada uno con su ideología, pero el motivo por el cual no siguieron en Batasuna era porque vieron que era parte de ETA.

De hecho, es muy triste decirlo, pero los máximos enemigos de Aralar son los propios de Batasuna. ¿no has visto nunca a los de Aralar siendo perseguidos por los batasunos? Pues sí, ellos son sus máximos enemigos.

EDITO
me he picao :P

http://www.hika.net/zenb133/H13307.htm

Joer, aunque haya cosas que no coincida con él, Zabaleta es un tío, cuanto menos, peculiar y coherente en ciertos temas.
Phosky escribió:Buenas,

Hay ciertas cosas que no entiendo. Bien. Lo explico desde el principio, dado que en este foro hay gente de otros países.

En Euskadi (País Vasco) existe una banda terrorista, llamada ETA. A base de atentados y asesinatos, intentan que el Gobierno de a Euskadi la independencia de España. Creo que esto está claro. Por unos motivos u otros, eligen determinados objetivos. También decir que llevan años sin matar gente directamente, y otros tantos avisando con X minutos de antelación de que hay un artefacto explosivo colcado.

No quiero extenderme, ni citar el orígen de la banda, porque sinceramente, no viene al caso.

Bien, la mayoría de los vascos, somos nacionalistas, eso dicen las votaciones ;) Los hay de todas clases, socialistas, populares... en fin, de todo. Una extensa parte de los nacionalistas, en la que me incluyo, desearíamos la independencia de Euskadi. Tampoco voy a entrar en los motivos. Esto es una reflexión, no una guerra de gallos.

Bien, creo que ya está todo claro, así que aquí viene el motivo de mi "reflexión", que me tiene indignado:

Te paseas por internet, viendo videos en Youtube, foros... y no puedes evitar encontrar conversaciones sobre el país vasco. Como no, hay comentarios de todo tipo... Y es aquí donde me centro.

No entiendo, no me entra en la cabeza, cómo la gente puede ser tan ignorante (SIN perdón). De repente, uno suelta un "gora euskadi" (viva Euskadi)... independencia... y acto seguido, 50 personas, mejor no calificarlas, responden cosas del estilo: "los vascos sois unos terroristas, no conseguiréis independencia", "naZionalistas terroristas".

Bueno, creo que ya vais captando por dónde voy. Este tipo de GENTUZA, nos mete a todos en el mismo saco. Primero, ya por ser vasco, piensan que eres nacionalista. Segundo, como eres nacionalista, eres un terrorista. Todo se reduce a que si eres vasco, eres un terrorista de mierda.

Qué subrnomal el que piense eso, estarás pensando... No puede haber gente tan simple...

Ay amigos, sí la hay, sí. Parece mentira, que exista tal nivel de ignorancia en este país que se supone que es desarrollado.

Bueno, creo que todo el mundo que contestará a este mensaje estará de acuerdo conmigo, que llamar terrorista a cualquier vasco, por el mero hecho de ser vasco, es ser un... mejor me callo, por respeto a las madres ajenas.

Pues nada, no quiero que aquí se hable de motivos, acciones ni mierdas. Este mensaje SOLO tiene un tema: el pensar que por ser vasco, ya eres terrorista.

Si quieres decir que no conseguiremos la independencia, que aunque digamos que somos vascos, somos españoles realmente, etc, POR FAVOR no lo digas aquí. Te abres un tema nuevo, y lo expones.

Pues nada, en definitiva, no comprendo los pensamientos de la gente.

Gracias a todos por llegar hasta esta linea, y aguantarme. Saludos

Reflexiona sobre esto: En el país vasco "españa" es una palabra tabú.
Fistro escribió:Reflexiona sobre esto: En el país vasco "españa" es una palabra tabú.

De hecho, en la ETB, para referirse a España hablan siempre del Estado Español.

¡Ah! A colación de alguien que dijo hace unos posts que se atrevería a decir que el 70% de los vascos quieren la independencia, tengo amigos de Bilbao, Donosti y Vitoria, y según ellos hay mucha menos gente que la desea que personas que no la quieren; no obstante me han dicho que por ejemplo en Donosti los porcentajes están mucho mas ajustados que en Vitoria.

A mí me parece que correcto que los vascos reclaméis la independencia si significa mucho para vosotros, aunque pienso que a día de hoy es un arma utilizado por los políticos (de ambos lados), y que para la gente de a pie los nacionalismos carecen de sentido (y mucho más la violencia para defenderlos). De todas formas, lo mejor sería un referéndum y si sale "Si" a la independecia, permitirla y punto: Si la mayoría no quiere pertenecer a España, el permitir no hacerlo es lo justo.

Un saludo!
Darkoo escribió:¿mayores empresas? Eroski será la mayor pero el banco Santander, por ejemplo, es mayor. O Zara. No sé de qué empresas me hablas.

Phosky escribió:Bueno, quizás porque en Euskadi están las mayores empresas del país (destacando las metalúrgicas)

Que tal... las METALÚRGICAS? Exportadoras a nivel mundial de hierro, acero...; metal. Y el Santander también es mayor que BBVA?

Darkoo escribió:Ché!!!! No te pases. Dame datos. Que yo sepa se da lo que está en el pacto en el cupo. Estoy seguro que Cataluña y Madrid dan mucho más dinero al Estado que Euskadi y Navarra

El cupo solo existe en El país vasco y en Navarra. Cataluña intenta implantar uno similar, pero ná de ná de momento, así que no sé qué dices. Lo que sí está más que claro, y NO me lo puedes negar, es que el País Vasco da más dinero al estado del que recibe.

Noticia del 2006 escribió:Ayer mismo, la vicelehendakari y consejera de Hacienda del Ejecutivo autonómico, Idoia Zenarruzabeitia, afirmó que el Cupo tiene que ser también un mecanismo de "solidaridad" del Estado con el País Vasco y abogó por evitar "desequilibrios palpables" como que el Estado se "lleve más dinero de Euskadi del que invierte aquí".

En este sentido, la vicelehendakari señaló que, según datos del Instituto vasco de Estadística Eustat, la liquidación presupuestaria del País Vasco en el año 2003 presentaba "pequeños déficits", mientras que el Estado tenía un saldo positivo, "entre lo que gastaba y se llevaba", de 1.600 millones de euros.

En los últimos años, esta herramienta financiera en concepto de las competencias no transferidas que asume el Estado en Euskadi ha estado inmersa en un largo conflicto de descuentos de los famosos 52 millones debido a discrepancias sobre la financiación sanitaria, hasta que el pasado año se alcanzó un acuerdo con el Gobierno del PSOE.

Darkoo escribió:¿De qué me hablas? ¿no se votó en 1978 el Estatuto de Euskadi? ¿no salió que sí?

No es suficiente.

Darkoo escribió:Por cierto, no me has respondido. ¿por qué si siempre España ha odiado a Euskadi, fue el último lugar donde se abolieron los fueros y la única comunidad autónoma que tiene unos beneficios fiscales tan grandes como los del cupo? ¿eso es odio?

Te basta con la cita que he puesto arriba del periódico dejando claro que no tienes razón, o necesitas que invierta más tiempo que será desperdiciado para demostrártelo una vez más?

Unusuario escribió:El derecho al que haces referencia de la constitución es real, sí, pero yo creo que la constitución es de toda España. Así que la consulta popular debería ser para toda la población.

Para que sólo votaran los vascos debería aparecer ese derecho en vuestro estatuto de autonomía.

Claro, y ese derecho SI aparece. Y si te apetece (a mí no) lo buscas. Es público.

Dreamcast2004 escribió:Por ejemplo al BBVA le harian polvo, ya que como vas a permitir que un BANCO EXTRANJERO tenga tanto poder en ESPAÑA, seguro que empezarian a ponerle trabas para poder operar en ESPAÑA. O sino cuantos grandes bancos con multitud de oficinas operan en ESPAÑA

No soy experto en macroeconomía, pero lo que dices son cosas sin fundamento, y suposiciones.

Dreamcast2004 escribió:Tambien estariais fuera de la UNION EUROPEA, con lo que si ESPAÑA y el resto de paises, pusiese unos aranceles a vuestros productos brutales, a quien se venderia esos productos.

Lo que nunca entiendo es por se tiene que meter a NAVARRA en conjunto con el PAIS VASCO

No sé si lo dije aquí o en otro lado, pero... ¿y? Resunimos los requisitos para poder unirnos. No sé de dónde viene la soberana tontería de pensamiento de que nos quedaríamos fuera.

A Navarra? Porque de siempre ha sido Euskal Herria, y salvo los que decidieron separarse, los Navarros se sienten vascos, y nosotros sentimos que ellos lo son también. Cosas como estas con las que digo, que hay que ser de aquí para entenderlo. Ojo, ser de aquí y no ser un facha, claro xD

Me he cansado de citar a la gente. Si me dejo algo ya contestaré mañana.

PD. Darkoo afirmas ser vasco, pero pareces un vasco de palo, lo siento.
Phosky escribió:PD. Darkoo afirmas ser vasco, pero pareces un vasco de palo, lo siento.

Mal camino llevas si vas a venir aqui a repartir los carnets de vasco, igual que otros reparten los carnets de democrata.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5