Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Hola chicos, tengo una pregunta sobre un portal, que me esta amargando la existencia (lo pongo en spoiler)

Estoy en el portal del Pictomante y el Salvaje, he ido con lvl 61 todos con 9999 de hp y 999 de MP, llevo como trabajos principales, Creador de Bálsamos, Mago Blanco/Maestro espiritual, espectro y espadachín infernal, he intentado liquidarlos tirándoles al principio con el creador de bálsamos, 1 bomba de encantamiento, otra de parálisis y otra de ceguera, el primer problema es me cuesta muchísimo que pillen alguno de los estados alterados, y el segundo es que en nada de combate se lían a darme golpes y acabo en instakill, alguna recomendación de trabajo/habilidades para quitarme de encima ese portal?
La idea de Bravely Default II es como los FF, ¿no? Que el 1 no tiene nada que ver con el 2 y sucesivos, salvo algún elemento como cristales, invocaciones o cosas así, ¿no?
Lo digo principalmente para no hacerme expectativas de ver al gran dúo Ringabel-Edea [+risas]
@Natillax entre el primero y el Bravely Second, sí que hay algún nexo. No es importante en la trama del segundo, pero los que hayan jugado al primero, ahí está. No digo más para no fastidiar nada.

Onikimaru escribió:Hola chicos, tengo una pregunta sobre un portal, que me esta amargando la existencia (lo pongo en spoiler)

Estoy en el portal del Pictomante y el Salvaje, he ido con lvl 61 todos con 9999 de hp y 999 de MP, llevo como trabajos principales, Creador de Bálsamos, Mago Blanco/Maestro espiritual, espectro y espadachín infernal, he intentado liquidarlos tirándoles al principio con el creador de bálsamos, 1 bomba de encantamiento, otra de parálisis y otra de ceguera, el primer problema es me cuesta muchísimo que pillen alguno de los estados alterados, y el segundo es que en nada de combate se lían a darme golpes y acabo en instakill, alguna recomendación de trabajo/habilidades para quitarme de encima ese portal?

Puedes forzar que se obtenga un 100% de estado alterado con
el espectro y su secundaria de nivel 12, estados alterados, que al gastar 40 MP te garantiza que el efecto ocurrirá.

Otra maner es poner al Salvaje un elemento utilizando al Oráculo al cual seas resistente/absorbas. Así cada vez que te ataque o no te hará mucho daño o incluso te curará en función de tu equipamiento. Eso sí, tendrás que ponerle el elemento bastante de seguido.

Yo fuí a lo rápido en este combate. Me puse dos espadachines infernales de más de nivel 12 con intercambio PS/PM del mago rojo y con la habilidad de quitar el limite de 9999 de daño. Usas Arma Artema y les haces unos bonitos 99999 de daño por ataque, y para repetir solo debes curarles la vida
Chenkaiser escribió:@Natillax entre el primero y el Bravely Second, sí que hay algún nexo. No es importante en la trama del segundo, pero los que hayan jugado al primero, ahí está. No digo más para no fastidiar nada.

Onikimaru escribió:Hola chicos, tengo una pregunta sobre un portal, que me esta amargando la existencia (lo pongo en spoiler)

Estoy en el portal del Pictomante y el Salvaje, he ido con lvl 61 todos con 9999 de hp y 999 de MP, llevo como trabajos principales, Creador de Bálsamos, Mago Blanco/Maestro espiritual, espectro y espadachín infernal, he intentado liquidarlos tirándoles al principio con el creador de bálsamos, 1 bomba de encantamiento, otra de parálisis y otra de ceguera, el primer problema es me cuesta muchísimo que pillen alguno de los estados alterados, y el segundo es que en nada de combate se lían a darme golpes y acabo en instakill, alguna recomendación de trabajo/habilidades para quitarme de encima ese portal?

Puedes forzar que se obtenga un 100% de estado alterado con
el espectro y su secundaria de nivel 12, estados alterados, que al gastar 40 MP te garantiza que el efecto ocurrirá.

Otra maner es poner al Salvaje un elemento utilizando al Oráculo al cual seas resistente/absorbas. Así cada vez que te ataque o no te hará mucho daño o incluso te curará en función de tu equipamiento. Eso sí, tendrás que ponerle el elemento bastante de seguido.

Yo fuí a lo rápido en este combate. Me puse dos espadachines infernales de más de nivel 12 con intercambio PS/PM del mago rojo y con la habilidad de quitar el limite de 9999 de daño. Usas Arma Artema y les haces unos bonitos 99999 de daño por ataque, y para repetir solo debes curarles la vida


Claro sí, Bravely Default y Second son primer juego y secuela. Yo me refería a ese grupo y este que es el II, como si el primer grupo fuera FFX y FFX-2 y este fuera FF XII, por poner un ejemplo. ¿Es así o sí que hay nexos?
Chenkaiser escribió:@RumbelBoss supongo que me enfoqué más en el ladrón y su velocidad divina añadido a lo rápido que le vuelven los turnos y ya no le presté atención al Berserker [carcajad]

De todas formas el ataque más basto que he visto en el juego es el que se consigue con el
caballero demoniaco y usar Arma Artema utilizando la conversión PS/PM que le permite quitar 99.999


Es lo bueno que tiene este juego, que se pueden urdir muchas estrategias diferentes con todo lo que te dan :)


Pues a mi el berserker con lo de pegar a todos con ataques normales y doble ataque del maestro de espadas y las pasivas de robar me va de fabula para farmear bollitos XD Y basicamente pegas 6 toñas a todos con 4 brave :P

El ataque cuadruple tmb es de lo que mas mete si no cuentas velocidad divina, y para daño de area el que pega a todos sacandote vida, o con reduccion de PB el que tiene tmb sin suicidarte

Sus pasivas de clase, mas la furia incontrolable sin coste de habilidades, y la pasiva de evitar casi todos los estados alterados... yo es de las que mas utilidad le he visto
@Natillax sips, vendría a ser como dices.
@Chenkaiser Gracias! probaré a ver que tal! =)
Sigo con Bravely 2, acabo de conseguir el asterisco del ranger, el que utiliza el arco, las primeras impresiones que tengo son negativas, ¿vale la pena desarrollarlo?
jaimiting escribió:Sigo con Bravely 2, acabo de conseguir el asterisco del ranger, el que utiliza el arco, las primeras impresiones que tengo son negativas, ¿vale la pena desarrollarlo?

Totalmente. Tiene una pasiva que es imprescindible.
Chenkaiser escribió:
jaimiting escribió:Sigo con Bravely 2, acabo de conseguir el asterisco del ranger, el que utiliza el arco, las primeras impresiones que tengo son negativas, ¿vale la pena desarrollarlo?

Totalmente. Tiene una pasiva que es imprescindible.


Gracias por responder! Procuraré subirlo entonces. Ahora mismo me sucede lo siguiente, he perdido el interés en realizar estrategias ya que gracias a la habilidad del Freelancer llamada Body Slam pego tortas que inflingen daño entre 1200 y 2800. Me funciona con todo tipo de enemigos incluso con jefes.
No entiendo lo de que al juego se le puntuara mal por la historia, de verdad. Voy por el final del capítulo 3 y tiene algunos giros muy guapos.


Recién empiezo el capítulo 4 y tengo los personajes a nivel 28. Hay que farmear mucho a lo largo del juego?
Hola gente, tengo una duda con el cambio de trabajo.
Resulta que subí los niveles de aprendiz al 12 para tener el 70% de más PT y subir más fácilmente los otros trabajos pero cuando cambio por ejemplo a guardián o mago negro, me bajan mucho los stats, algunos suben un poco como el ataque mágico con el mago negro pero me baja considerablemente las defensa y velocidad.
Entonces no sé qué trabajo asignarle a cada personaje.
Es el primer jrpg con sistema de trabajos que juego por eso soy tan noob en el tema 😅
DanSte94 escribió:Hola gente, tengo una duda con el cambio de trabajo.
Resulta que subí los niveles de aprendiz al 12 para tener el 70% de más PT y subir más fácilmente los otros trabajos pero cuando cambio por ejemplo a guardián o mago negro, me bajan mucho los stats, algunos suben un poco como el ataque mágico con el mago negro pero me baja considerablemente las defensa y velocidad.
Entonces no sé qué trabajo asignarle a cada personaje.
Es el primer jrpg con sistema de trabajos que juego por eso soy tan noob en el tema 😅

Es normal, el bárbaro por ejemplo te baja un huevo la velocidad, es lentísimo, pero a cambio te concede ataques devastadores.
DanSte94 escribió:Hola gente, tengo una duda con el cambio de trabajo.
Resulta que subí los niveles de aprendiz al 12 para tener el 70% de más PT y subir más fácilmente los otros trabajos pero cuando cambio por ejemplo a guardián o mago negro, me bajan mucho los stats, algunos suben un poco como el ataque mágico con el mago negro pero me baja considerablemente las defensa y velocidad.
Entonces no sé qué trabajo asignarle a cada personaje.
Es el primer jrpg con sistema de trabajos que juego por eso soy tan noob en el tema 😅


También al cambiar de trabajo cambia el peso que pueden llevar y es probable que si pasas a una clase ligera tipo mago negro te pases de peso y te baje todo hasta que cambies el equipo. Los stats ni lo mires al cambiar de trabajo. Se cambia para tener otro rol o aprender habilidades
Sigo con Bravely 2, ¿que habilidades pasivas consideráis imprescindibles?
jaimiting escribió:Sigo con Bravely 2, ¿que habilidades pasivas consideráis imprescindibles?


Pues la de los jp es imprescindible. Y algunas otras que tampoco quiero decir porque podrían ser spoiler, voy por el capítulo 3 recién iniciado pero...

La de la pintora que te hace que los sub Jobs gasten un bp menos es la mejor. Puedo hacer el ataque del monje sin gastar bp.
Luego para la maga blanca la habilidad del domador de bestias que te hace gastar menos mp.


Estoy con un Boss que me está dando por culo. Hasta que no das con los Jobs adecuados te follan vivo.
Capítulo 3 nivel 26 estoy.
seaman escribió:
jaimiting escribió:Sigo con Bravely 2, ¿que habilidades pasivas consideráis imprescindibles?


Pues la de los jp es imprescindible. Y algunas otras que tampoco quiero decir porque podrían ser spoiler, voy por el capítulo 3 recién iniciado pero...

La de la pintora que te hace que los sub Jobs gasten un bp menos es la mejor. Puedo hacer el ataque del monje sin gastar bp.
Luego para la maga blanca la habilidad del domador de bestias que te hace gastar menos mp.


Estoy con un Boss que me está dando por culo. Hasta que no das con los Jobs adecuados te follan vivo.
Capítulo 3 nivel 26 estoy.

Yo esas pasivas no las utilicé en ningún momento [+risas]

Para mí es importante, al menos al princpio, la de aumentar vida máxima del mago blanco y la de esquivar contraataques del cazador.
Juego comprado aprovechando días sin IVA de FNAC y un descuento que tenía. El juego visualmente me está gustando más en portátil que en modo sobremesa, de hecho creo que en modo sobremesa es bastante meh.

Me asalta una duda, de caras a un posible post-game o nueva partida, ¿se desbloquea nueva dificultad? Lo digo porque he empezado en normal que de momento difícil no es (si he leído que los bosses se vuelven difíciles y que la dificultad difícil es muy difícil) pero por saber.
Belimir escribió:Juego comprado aprovechando días sin IVA de FNAC y un descuento que tenía. El juego visualmente me está gustando más en portátil que en modo sobremesa, de hecho creo que en modo sobremesa es bastante meh.

Me asalta una duda, de caras a un posible post-game o nueva partida, ¿se desbloquea nueva dificultad? Lo digo porque he empezado en normal que de momento difícil no es (si he leído que los bosses se vuelven difíciles y que la dificultad difícil es muy difícil) pero por saber.


Yo estoy jugando en difícil porque normal era muy fácil.
En difícil si no vas con buen nivel hasta enemigos random pueden hacerte una escabechina. De hecho a veces me dejan casi sin mp por curarme.

Y los bosses, normalmente tengo que ir con estrategias porque si no me follan. Ir probando Jobs y cosas así.
Yo odio levear y voy por el capítulo 3 con nivel 26.
Mi estrategia básicamente es la misma siempre con pinceladas. Monje con Pressure Point qué quita unos 1000 y pico por ataque y el resto de soporte. La mayoría de bosses tienen contraataques que son un coñazo.
Tras 110 horas. Juego finalizado. con sus tres finales
Me ha gustado mucho, hace tiempo que no me divertía un juego tanto.
Donde puedo levear un poco estoy contra
Edna
y no consigo pasármela.

gracias
Acabo de empezar esto y lo de que hayan hecho a Elvis argentino no me lo esperaba para nada jaja, me estoy partiendo el ojete con los diálogos.
mafias escribió:Donde puedo levear un poco estoy contra
Edna
y no consigo pasármela.

gracias


Estoy un poco igual, estoy un poco frustrado porque tras horas para levelear una serie de trabajos, resulta que no son eficientes para ese enemigo y tengo que volver a levelear otros...
Voy a descansar un poco del juego, me parece...
@mafias @perrolobbo lo que mejor funciona ahí
es ponerle el estado alterado que quita MP y al poco no podrá haceros esas magias tan cabronas que tiene xD
Chenkaiser escribió:@mafias @perrolobbo lo que mejor funciona ahí
es ponerle el estado alterado que quita MP y al poco no podrá haceros esas magias tan cabronas que tiene xD

muchas gracias, lo probare,
un saludo
Como me cago en el Bernard de los putos cojones, me esta violando literal cawento cawento ¿que es eso de robar PM gratuitamente cada 2 turnos y encima subirse como 2 o 3k de vida por la cara? llego a un punto donde me deja sin objetos directamente, es un vórtice sin fin y solo es el segundo boss tocho la madre que lo pario.
juanx28 escribió:Como me cago en el Bernard de los putos cojones, me esta violando literal cawento cawento ¿que es eso de robar PM gratuitamente cada 2 turnos y encima subirse como 2 o 3k de vida por la cara? llego a un punto donde me deja sin objetos directamente, es un vórtice sin fin y solo es el segundo boss tocho la madre que lo pario.

A Bernard envenénalo y cae como una miserable mosca.
RumbelBoss escribió:
juanx28 escribió:Como me cago en el Bernard de los putos cojones, me esta violando literal cawento cawento ¿que es eso de robar PM gratuitamente cada 2 turnos y encima subirse como 2 o 3k de vida por la cara? llego a un punto donde me deja sin objetos directamente, es un vórtice sin fin y solo es el segundo boss tocho la madre que lo pario.

A Bernard envenénalo y cae como una miserable mosca.


Al final me puse a grindear un rato y cayo super fácil, pasé literalmente de estar 200 turnos dándole mientras se curaba y me robaba PM a darle un par de hostias y fuera. Me siento sucio y que le gané yendo a lo fácil pero bueno, asi son las cosas [qmparto].
Me estoy enfrentando a
la HDP de Jefa Final: Edna.


Ya me ha derrotado 3 veces la muy desgraciada. Trataré de subir más de nivel y a probar otras estrategias...

Edit:

Vale, he conseguido vencer a
Edna.

Pero me ha salido el ending malo: cuando muere Gloria.

Ahora puedo cargar la partida justo en ese momento.

Qué debo hacer ahora? ¿Para cambiar la historia y que no salga el ending malo de nuevo?

Porque segun he visto en guias el Capítulo 5 no es último del juego.
Acabo de conseguir una habilidad de Spiritmaster que se llama sub job speciality, ¿para que sirve? No la llego a entender.
Sir_Dekar escribió:Me estoy enfrentando a
la HDP de Jefa Final: Edna.


Ya me ha derrotado 3 veces la muy desgraciada. Trataré de subir más de nivel y a probar otras estrategias...

Edit:

Vale, he conseguido vencer a
Edna.

Pero me ha salido el ending malo: cuando muere Gloria.

Ahora puedo cargar la partida justo en ese momento.

Qué debo hacer ahora? ¿Para cambiar la historia y que no salga el ending malo de nuevo?

Porque segun he visto en guias el Capítulo 5 no es último del juego.

Carga esa partida de nuevo. Al salir del templo te debería salir una escena en la que te den alguna pista sobre qué hacer ahora


jaimiting escribió:Acabo de conseguir una habilidad de Spiritmaster que se llama sub job speciality, ¿para que sirve? No la llego a entender.

Te permitirá "heredar" y activar la primera especialidad del trabajo secundario en el actual. Hay que recordar que por regla general, únicamente está activa la del trabajo primario.
Chenkaiser escribió:
Sir_Dekar escribió:Me estoy enfrentando a
la HDP de Jefa Final: Edna.


Ya me ha derrotado 3 veces la muy desgraciada. Trataré de subir más de nivel y a probar otras estrategias...

Edit:

Vale, he conseguido vencer a
Edna.

Pero me ha salido el ending malo: cuando muere Gloria.

Ahora puedo cargar la partida justo en ese momento.

Qué debo hacer ahora? ¿Para cambiar la historia y que no salga el ending malo de nuevo?

Porque segun he visto en guias el Capítulo 5 no es último del juego.

Carga esa partida de nuevo. Al salir del templo te debería salir una escena en la que te den alguna pista sobre qué hacer ahora


jaimiting escribió:Acabo de conseguir una habilidad de Spiritmaster que se llama sub job speciality, ¿para que sirve? No la llego a entender.

Te permitirá "heredar" y activar la primera especialidad del trabajo secundario en el actual. Hay que recordar que por regla general, únicamente está activa la del trabajo primario.


Gracias por responder, ¿como se activa esta habilidad? ¿tengo que seleccionarla? Lo siento pero sigo sin entender nada.
jaimiting escribió:
Chenkaiser escribió:
Sir_Dekar escribió:Me estoy enfrentando a
la HDP de Jefa Final: Edna.


Ya me ha derrotado 3 veces la muy desgraciada. Trataré de subir más de nivel y a probar otras estrategias...

Edit:

Vale, he conseguido vencer a
Edna.

Pero me ha salido el ending malo: cuando muere Gloria.

Ahora puedo cargar la partida justo en ese momento.

Qué debo hacer ahora? ¿Para cambiar la historia y que no salga el ending malo de nuevo?

Porque segun he visto en guias el Capítulo 5 no es último del juego.

Carga esa partida de nuevo. Al salir del templo te debería salir una escena en la que te den alguna pista sobre qué hacer ahora


jaimiting escribió:Acabo de conseguir una habilidad de Spiritmaster que se llama sub job speciality, ¿para que sirve? No la llego a entender.

Te permitirá "heredar" y activar la primera especialidad del trabajo secundario en el actual. Hay que recordar que por regla general, únicamente está activa la del trabajo primario.


Gracias por responder, ¿como se activa esta habilidad? ¿tengo que seleccionarla? Lo siento pero sigo sin entender nada.

Tienes que equiparla en uno de los 5 huecos que tienen los personajes destinados a habilidades.

Una vez hecho esto, tendrás a la vez las especialidades del trabajo principal y la primera especialidad del trabajo secundario.

Por ejemplo, imaginate a un Ladrón como trabajo principal con el Mago Blanco como trabajo secundario.

Tendrías "Mano larga" que trae el ladrón de serie y además también tendrías activa la especialidad del Mago Blanco "Custodia angelical" (la que hace que tengas un 30% de probabilidad de que cualquier daño se reduzca a la mitad).

Por regla general "Custodia angelical" sólo la tiene el Mago Blanco pero ahora la puede usar tu Ladrón.
Ahora lo entiendo, gracias por tu ayuda, veo que también existen otras habilidades pasivas que desbloquean un segundo subjob, puede ser interesante.
Estoy en el final de Bravely Default 2, ¿como se puede superar el nivel 12 en cada trabajo?
jaimiting escribió:Estoy en el final de Bravely Default 2, ¿como se puede superar el nivel 12 en cada trabajo?

Tienes que pasártelo para desbloquearlo.
La verdad es que el juego me está costando terminarlo, la historia me parece que no está al nivel del sistema de combate, eso si, la música me está encantando.
A mi el juego me dejo super frio, solo he jugado al 1 y a este y el 1 es muchisimo mejor en todo aun con el tema del bucle, en mi caso el soundtrack me ha parecido malisimo (aunque claro venia del Cold Steel IV y el Xenoblade 1 casi nada), la historia cumple sin mas y los personajes olvidables todos menos Adelle y Elvis. Lo dejé en el final malo digamos, cuando me desintoxique un poco mas del juego pasado un tiempo me pongo lo que me falta a ver si mejora un pelín mas.
Buenas, voy por el capítulo 3 y la historia me está pareciendo infumable y los personajes exageradamente planos y olvidables, protagonistas incluidos (los que más de hecho).

En jugabilidad, trabajos y estilo visual ninguna queja, me parece brutal. Pero ostia, es que no consigo engancharme. No hay hilo conductor, los personajes ya se juntan de la forma más random que he visto nunca en un JRPG al principio...

El prota sobrevive a una tempestad, conoce a la princesa de turno y luego se le juntan como si tal cosa dos extraños que, oh sorpresa, van a ser amiguitos del alma. Seguido, sin que haya eventos que justifiquen que se unan y se junten, no. ¿Vosotros vais de viaje? A pues nos unimos. ¿Buscas los cristales princesita? Pues te ayudamos porque te hemos cogido mucho cariño en los 2 minutos previos que te hemos visto que no hablado. Todo tan random que asusta.


...pero es que luego hay skits tipo Tales of que tienen 0 gracia y ostras... es que en cada capítulo supuestamente se desarrolla a uno de los protas y no hay por donde cogerlos.

Ahora le toca a Elvis, voy a por el cristal de tierra.


¿Esto mejora o sigue exactamente igual? Soy super fan de los JRPG y éste me está resultado una enorme decepción y demasiado tedioso, y es únicamente por su historia que es muy sosa.

PD: Y las misiones secundarias de puro recadero ... telita.
No, no mejora. Hay algún giro de guion importante pero justamente al ser tan planos y malos los personajes quizá no te impacte de la forma que debería. La verdad es que lo que es historia en este juego es un verdadero desastre lo único que se salva es los jobs y el gameplay pero eso solo no sostiene un juego tan largo y repetitivo como este.
Pues justo voy a romper una lanza por este juego.
Me encantan los RPG y me influyó negativamente las notas que le pusieron (8 en el mundo de los videojuegos es mediocre en mi opinión). Me lo compré, pero lo empecé con muchos prejuicios, dejándolo casi al principio...
Lo he vuelto a retomar, llevo 36 horas y voy por el cap4.
Es un juegazo y no me acabo de plantear el por qué de las malas impresiones que tiene. ¿Qué no revoluciona el género? No, pero realmente hace años que no veo uno que lo revolucione. Juegos como FF XII y FF XIII tienen una historia bastante meh y con un desenlace deficiente y así los tienes rondando el 9,5.
Mi valoración:
-El sistema se combate es genial. ¿Alguna crítica por mi parte? Me gustaría que hubiera versiones que mejoran los trabajos, algo así como: mago blanco n10+espiritista n10= invocador. Es una opinión personal, pero me gusta esa evolución de los personajes, no sé nunca con qué trabajo quedarme ya que la mayoría al nv12 es súper eficaz.
-La música es muy bonita. No es la mejor que haya escuchado, pero no puede ser un punto negativo como he leído en algun medio.
-los gráficos. Personalmente no me gustan, pero es una opinión personal más bien por el estilo usado, no por la calidad.
-la historia, el elefante en el garaje:
La historia es conservadora. Por lo que no esperes un mundo y ecuación donde todo es una volada de cabeza y te pide el cuerpo investigar por el lore. No. Pero lo dicho, no sale un cyberpunk, the witcher o FF X todos los días (para mi, en el argot del rpg, juegos casi de 10 o un 8 en el mundo de los exámenes académicos jajaja)
Pero. La historia tiene bastantes giros y los personajes no son tan planos como he leído en todas partes. En mi lugar además, he tenido que aguantar mis prejuicios de "vaya porquería de personajes" hasta que he ido superando capítulos y horas.
Qué decir, sigo jugando y me gusta, estoy ahora mismo derrotando lugartenientes para ir a por el malo maloso (siendo además la mitad del juego aprox). Que sí, que esta claro que el juego no acaba en 5 horas y sinceramente, es lo que me gustan de los jrpg, el momentito manga shonen de, "esta no es mi última transformación".

En fin. En resumen, el juego es bastante mejor de lo que se habla de él. Y me alegro de haberle dado la 2a oportunidad porque me planteaba muy mucho venderlo en Game, ya que era un rpg mediocre con historia aburrida y personajes planos, además de "injugable".

Suelto este tocho porque es el que me hubiera gustado leer cuando compré el juego. Un juego con una historia ágil pero largo, con una jugabilidsd muy sólida y bastante divertido.

Sorry for el tocho y gracias por leerme.
Saludos.
dav90 escribió:Pues justo voy a romper una lanza por este juego.
Me encantan los RPG y me influyó negativamente las notas que le pusieron (8 en el mundo de los videojuegos es mediocre en mi opinión). Me lo compré, pero lo empecé con muchos prejuicios, dejándolo casi al principio...
Lo he vuelto a retomar, llevo 36 horas y voy por el cap4.
Es un juegazo y no me acabo de plantear el por qué de las malas impresiones que tiene. ¿Qué no revoluciona el género? No, pero realmente hace años que no veo uno que lo revolucione. Juegos como FF XII y FF XIII tienen una historia bastante meh y con un desenlace deficiente y así los tienes rondando el 9,5.
Mi valoración:
-El sistema se combate es genial. ¿Alguna crítica por mi parte? Me gustaría que hubiera versiones que mejoran los trabajos, algo así como: mago blanco n10+espiritista n10= invocador. Es una opinión personal, pero me gusta esa evolución de los personajes, no sé nunca con qué trabajo quedarme ya que la mayoría al nv12 es súper eficaz.
-La música es muy bonita. No es la mejor que haya escuchado, pero no puede ser un punto negativo como he leído en algun medio.
-los gráficos. Personalmente no me gustan, pero es una opinión personal más bien por el estilo usado, no por la calidad.
-la historia, el elefante en el garaje:
La historia es conservadora. Por lo que no esperes un mundo y ecuación donde todo es una volada de cabeza y te pide el cuerpo investigar por el lore. No. Pero lo dicho, no sale un cyberpunk, the witcher o FF X todos los días (para mi, en el argot del rpg, juegos casi de 10 o un 8 en el mundo de los exámenes académicos jajaja)
Pero. La historia tiene bastantes giros y los personajes no son tan planos como he leído en todas partes. En mi lugar además, he tenido que aguantar mis prejuicios de "vaya porquería de personajes" hasta que he ido superando capítulos y horas.
Qué decir, sigo jugando y me gusta, estoy ahora mismo derrotando lugartenientes para ir a por el malo maloso (siendo además la mitad del juego aprox). Que sí, que esta claro que el juego no acaba en 5 horas y sinceramente, es lo que me gustan de los jrpg, el momentito manga shonen de, "esta no es mi última transformación".

En fin. En resumen, el juego es bastante mejor de lo que se habla de él. Y me alegro de haberle dado la 2a oportunidad porque me planteaba muy mucho venderlo en Game, ya que era un rpg mediocre con historia aburrida y personajes planos, además de "injugable".

Suelto este tocho porque es el que me hubiera gustado leer cuando compré el juego. Un juego con una historia ágil pero largo, con una jugabilidsd muy sólida y bastante divertido.

Sorry for el tocho y gracias por leerme.
Saludos.


Es un puñetero juegazo. Así de simple.. Fue ponerlo en la consola y pasarme horas enganchado hasta terminarlo.

Una de esos juegos que los expertos fácilmente le encuentran peros y a mi me parece una puñetera joya, Y van unos cuantos...

Conclusión: no hacer caso a nadie y juzgar por uno mismo. Si me dejara llevar por muchas de las recomendaciones habituales hubiera dejado los videojuegos hace tiempo.

Saludos
Algún consejo para el enemigo Jugrmndr es una misión secundaria de matar ese enemigo.
El juego es muy dificil y frustrante. Lo estoy jugando en normal y ayer en nivel 23, me costo la propia vida vencer al maldito mago rojo!
6 intento, y el combate de la victoria me tire una maldita hora sufriendo lo mas grande.

No me esta gustando nada los combates contra los bosses, son muy muy largos para que al final la cagues en el mas minimo detalles y tengas que empezar de nuevo...
Yo lo puse en modo fácil para poder vencer al jefe final del episodio 1 y no he vuelto atrás desde entonces. Mucho más disfrutable ahora y todavía hay jefes que necesito varios intentos hasta aprender sus strats.

Probablemente la primera vez que me voy a pasar un juego en modo fácil, pero era eso o dejarlo aparcado hasta no sé cuando.
ce16 escribió:El juego es muy dificil y frustrante. Lo estoy jugando en normal y ayer en nivel 23, me costo la propia vida vencer al maldito mago rojo!
6 intento, y el combate de la victoria me tire una maldita hora sufriendo lo mas grande.

No me esta gustando nada los combates contra los bosses, son muy muy largos para que al final la cagues en el mas minimo detalles y tengas que empezar de nuevo...


Si estas sufriendo ahora cuando llegues al "malo final" vas a tirar la switch por la ventana XD Porque aunque no son exageradamente dificiles, y puedes mas o menos tumbarlos a lo bruto, el jefe final te pide, literalmente, que abuses de lo mas guarro que tengas en tu arsenal de combinacion de clases
Chenkaiser escribió:@mafias @perrolobbo lo que mejor funciona ahí
es ponerle el estado alterado que quita MP y al poco no podrá haceros esas magias tan cabronas que tiene xD


Tengo un problema... Acabo de retomar el juego por lo que no recuerdo como se hacía esto [+risas]
SimiHale escribió:
Chenkaiser escribió:@mafias @perrolobbo lo que mejor funciona ahí
es ponerle el estado alterado que quita MP y al poco no podrá haceros esas magias tan cabronas que tiene xD


Tengo un problema... Acabo de retomar el juego por lo que no recuerdo como se hacía esto [+risas]

Hay que utilizar las habilidades del Creador de Bálsamos e infligir Contagio al mezclar dos objetos
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