Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

1, 2, 3, 4, 547
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen


https://nintendoeverything.com/square-e ... or-switch/

A new world, a new story, and all-new Heroes of Light await in an original RPG experience arriving on the Nintendo Switch system in 2020! This successor to the original Bravely Default game comes from the team that brought you the Bravely series and Octopath Traveler, and features music from Revo (Sound Horizon/Linked Horizon), acclaimed composer of the Bravely Default soundtrack.

– Brand-new entry in Square Enix’s Bravely Series
– Travel the world in search of the four Crystals with the latest incarnation of the brave band known as the Heroes of Light
– Latest creation from Team Asano, creators of the Bravely series and Octopath Traveler
– New world filled with new characters, but with the atmosphere and excitement the Bravely series is known for




https://www.jp.square-enix.com/bd2/

https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... 41633?s=20
Por un momento pensaba que era Final Fantasy Tactics Advance 3 (los primeros segundos cuando solo se había visto Square Enix y un cristal xD, después 0 dudas)
Pues ya estaría el goty del año que viene
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
El Octopath Traveler dejó un regusto un poco amargo. A ver si se redimen con éste.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Pillo sitio en primera página.

Amé las 2 primeras entregas aunque sobre todo la primera, el 2 me dejó cierto mal sabor de boca por según que cosas que a mí opinión no consideré bien planteadas y hacía de la secuela un chiste. Pensé que está saga ya había sido enterrada y nos sorprenden con una tercera entrega aunque me pregunto por qué se llama Bravely Default II y no Bravely Third, porque el nombre es un poco engorroso.
Ahora me acuerdo del tweet que puso la cuenta oficial de Bravely Default a finales de 2017:

Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Akihiro escribió:Ahora me acuerdo del tweet que puso la cuenta oficial de Bravely Default a finales de 2017:



¿Me quieres decir que el juego lleva más de 2 años de desarrollo?
Buen momento para iniciarme en la saga XD

Sólo se ha dicho 2020 sin fecha concreta, ¿verdad?
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Huguit0 escribió:Buen momento para iniciarme en la saga XD

Sólo se ha dicho 2020 sin fecha concreta, ¿verdad?


Efectivamente, nada más.
Pues otro que se viene para casa. Y eso que no jugue a los otros dos. Pero no descarto desempolvar la n3ds para jugar al menos al bravely default.
Maravilloso. Me pasé el 1 hace poco y lo tengo muy fresco. Eso sí, a ver si me paso primero el Bravely Second.
Otro para la saca, en cuanto abran reservas jejeje :P
OMG Notición in the morning!
Se me han puesto los pelos de escarpia (siendo fino) [looco]
El mejor juego que podian presentar bajo mi punto de vista, he disfrutado muchisimo con los anteriores y los acabo de empezar a rejugar.
Genial noticia para estrenar mi New Nintendo 3ds XL con las dos primeras entregas. Un saga que acabo de conocer este año.
@Kokkyou yo estoy buscando los juegos pero están carísimos [+furioso]
Y vuelven Revo/ Linked Horizon como compositores!!!

Ya me puedo morir tranquilo xDD

La banda sonora del primer Bravely es para mí de lo mejorcito que he escuchado en la vida a nivel videojueguil ( y son ya varias décadas). Las versiones cantadas son oro para mi.

Esa batalla final con esa canción de casi 7 minutos por dios... epicidad en estado puro porque quieres acabar con el last boss de todas todas.

Ganazas de que salga! Y encima ahora se podrá disfrutar tanto en portatil como en TV [amor]
Ostras esto no me lo esperaba, Seguro juegazo se viene
Chenkaiser escribió:Y vuelven Revo/ New Horizon como compositores!!!

Ya me puedo morir tranquilo xDD

La banda sonora del primer Bravely es para mí de lo mejorcito que he escuchado en la vida a nivel videojueguil ( y son ya varias décadas). Las versiones cantadas son oro para mi.

Esa batalla final con esa canción de casi 10 minutos por dios... epicidad en estado puro porque quieres acabar con el last boss de todas todas.

Ganazas de que salga! Y encima ahora se podrá disfrutar tanto en portatil como en TV [amor]


Totalmente. Me flipa esta canción:

Me he levantado esta mañana con la noticia y no he podido ser mas feliz. Desde luego el que no lo ha jugado nunca va a disfrutar como un niño chico. Va a ser un gustazo desde luego ver como luce en la televisión, si ya en 3DS era bonito en la tele va a ser increíble.

La parte negativa que veo es para los que lo jugamos en su momento de salida en 3DS no creo que nos compense pagarlo a precio completo, o por lo menos en mi caso no. Esperare a que baje un poco de precio y tener hueco para jugarlo.

Un saludo a todos.
@Angel_surfsay por lo que he entendido es un nuevo juego, nuevo mundo y personajes
Es nuevo claro, yo también pensé que era el segundo HD pero ese es Bravely Second y este es el Bravely Default II.

Menudo juegazo se viene, eso sí, ¿volverán a censurar ombligos y escotes? Hagan sus apuestas Flandercillos.
¿Es aquí donde venimos a gritar como fangirls en celo? Creo que sí [tadoramo]

Y Linked Horizon de nuevo a cargo de la BSO, un puto sueño hecho realidad [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Eso sí, con la nomenclatura se han metido en un berenjenal guapo [+risas]
Akihiro escribió:Por un momento pensaba que era Final Fantasy Tactics Advance 3 (los primeros segundos cuando solo se había visto Square Enix y un cristal xD, después 0 dudas)

Ojalá fuera eso
Angel_surfsay escribió:La parte negativa que veo es para los que lo jugamos en su momento de salida en 3DS no creo que nos compense pagarlo a precio completo, o por lo menos en mi caso no. Esperare a que baje un poco de precio y tener hueco para jugarlo.

Un saludo a todos.

Esto es un juego nuevo, solo hace falta ver a los 4 personajes y haber jugado a los 2 anteriores para saberlo.

Espero que no empiece la tontería de llamar port o refrito a este nuevo juego, como por desgracia aún pasa con Super Smash Bros Ultimate.
Francis York escribió:
Angel_surfsay escribió:La parte negativa que veo es para los que lo jugamos en su momento de salida en 3DS no creo que nos compense pagarlo a precio completo, o por lo menos en mi caso no. Esperare a que baje un poco de precio y tener hueco para jugarlo.

Un saludo a todos.

Esto es un juego nuevo, solo hace falta ver a los 4 personajes y haber jugado a los 2 anteriores para saberlo.

Espero que no empiece la tontería de llamar port o refrito a este nuevo juego, como por desgracia aún pasa con Super Smash Bros Ultimate.

¿Por qué alguien lo llamaría refrito o port si lo que cuente este juego es totalmente nuevo? :-?
DAY.FUCKING.ONE

Y con la ost de Revo MAS aún.
Angel_surfsay escribió:La parte negativa que veo es para los que lo jugamos en su momento de salida en 3DS no creo que nos compense pagarlo a precio completo, o por lo menos en mi caso no. Esperare a que baje un poco de precio y tener hueco para jugarlo.

Un saludo a todos.

Ahora me entero que salió en 3DS. Vienes del futuro o algo? Oooh
No es el Second, compañero, este es totalmente nuevo XD
Francis York escribió:
Angel_surfsay escribió:La parte negativa que veo es para los que lo jugamos en su momento de salida en 3DS no creo que nos compense pagarlo a precio completo, o por lo menos en mi caso no. Esperare a que baje un poco de precio y tener hueco para jugarlo.

Un saludo a todos.

Esto es un juego nuevo, solo hace falta ver a los 4 personajes y haber jugado a los 2 anteriores para saberlo.

Espero que no empiece la tontería de llamar port o refrito a este nuevo juego, como por desgracia aún pasa con Super Smash Bros Ultimate.


Perdón, leyendo tu comentario tienes toda la razón, esto me pasa por informarme por Twitter. Pensé que era un port del second layer para switch y realmente es un juego nuevo. Con esto queda descartado mi mensaje y caera de día 1, animo a todo el que no haya jugado a ningún juego de la saga a que no lo deje pasar esta oportunidad de entrar por la puerta grande.

Un saludo a todos
Berjillos escribió:
Chenkaiser escribió:Y vuelven Revo/ New Horizon como compositores!!!

Ya me puedo morir tranquilo xDD

La banda sonora del primer Bravely es para mí de lo mejorcito que he escuchado en la vida a nivel videojueguil ( y son ya varias décadas). Las versiones cantadas son oro para mi.

Esa batalla final con esa canción de casi 10 minutos por dios... epicidad en estado puro porque quieres acabar con el last boss de todas todas.

Ganazas de que salga! Y encima ahora se podrá disfrutar tanto en portatil como en TV [amor]


Totalmente. Me flipa esta canción:


Khorgrim escribió:Menudo juegazo se viene, eso sí, ¿volverán a censurar ombligos y escotes? Hagan sus apuestas Flandercillos.

Yo creo que no
porque los habrán censurado desde su creación [qmparto]


Menuda movida, que no sea 3ª entrega, sino secuela del primero... Que vamos, no es raro ni forzado visto lo visto en la saga [carcajad]
Yo dejé el primero a la mitad porque llegué a un jefe que era una nube o algo así al que nada le hacía daño y además tenía un ataque que me mataba a todo el grupo. A ver si algún día me animo a retomarlo, pero aún me quedaría el Second...

Hasta donde jugué me gustó mucho. Gráficos, música, personajes, historia...
[amor] Por fin, y encima con Revo al mando de la BSO, no se puede pedir más.

En cuanto al nombre de esta entrega, mi teoría, teniendo en cuenta como acaba el Second Layer:

SPOILER
El BD 1 termina "mal", con Tiz desmayado sin saber que ha ocurrido. En BS, se descubre todo lo que ha pasado y tenemos nuevo enemigo, pero la entrega termina bien y nos deja con Ringabell (Anazeru) como guardián de los mundos, por lo que es de esperar que en esta nueva entrega aparezca para echar un cable (acordaos de la batalla final del BD 1, invocando a todos los héroes de mundos alternativos para ayudar a matar al gusano, y casualmente son 4 también, 2 chicos y 2 chicas).


Si se están marcando nuevas entregas en plan Final Fantasy y mantienen la calidad del BD 1 no me importa que no sigan la misma historia.

P.D. Revoooooo [amor] [amor] [amor]
Estoy en una nube ahora mismo!!! Cuando he visto el anuncio se me han caído los cojones al suelo, la primera parte me pareció magnífica pese a lo que todos sabemos y la música... para mí es la mejor OST jamas orquestada y como dice @Chenkaiser las versiones cantadas son LA PUTA REHOSTIA.

A poco que tenga una historia interesante con sus giros de guión (el momentazo del título en la primera entrega que me tuvieron meses teorizando con el de la segunda xD).. el sistema de combate y los jobs.. madre mía si es que no creo que pueda esperar todo un año a que salga, lo necesito ya, ojalá un remaster HD de los primeros para ir calmando ansias.

Sobre el título de esta entrega yo pienso como @Naxuj , el final de BS
nos dejó con la teoría de un nombre para la tercera entrega al hablar de la espada y decir Bravely Sword (en japones sonaría casi como Third) pero toda la trama de Ringabel como guardián encajaría perfectamente si esta entrega es otro mundo y lo tenemos que ayudar, aunque me encantaría volver a ver a Edea que para mí es el mejor personaje de la saga
En 3DS el conjunto artístico era sublime. Ahora veo a los personajes y parece que tengan cabezas de plástico por no haberse aplicado una paleta de colores + texturas acordes a los de Default y Second. Mi primera reacción ante esta escena ha sido quedarme frío, muy frío. Espero que conforme avance el desarrollo pueda mejorarse el resultado, ya que para mi los Bravely no son juegos de segunda.
Pillo sitio, otro mas pa la saca.
Berjillos escribió:
Chenkaiser escribió:Y vuelven Revo/ New Horizon como compositores!!!

Ya me puedo morir tranquilo xDD

La banda sonora del primer Bravely es para mí de lo mejorcito que he escuchado en la vida a nivel videojueguil ( y son ya varias décadas). Las versiones cantadas son oro para mi.

Esa batalla final con esa canción de casi 10 minutos por dios... epicidad en estado puro porque quieres acabar con el last boss de todas todas.

Ganazas de que salga! Y encima ahora se podrá disfrutar tanto en portatil como en TV [amor]


Totalmente. Me flipa esta canción:


A mi la que mas me flipa es esta. Me parece espectacular en cuanto a nivel de composición y de ambientación.

DevilKeeper escribió:Yo dejé el primero a la mitad porque llegué a un jefe que era una nube o algo así al que nada le hacía daño y además tenía un ataque que me mataba a todo el grupo. A ver si algún día me animo a retomarlo, pero aún me quedaría el Second...

Hasta donde jugué me gustó mucho. Gráficos, música, personajes, historia...


Ese jefe es muy cabrón. Había que aguantar 4 turnos donde se hacía invencible y luego darle. Es un poco mierda ese jefe la verdad
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Khorgrim escribió:Es nuevo claro, yo también pensé que era el segundo HD pero ese es Bravely Second y este es el Bravely Default II.

Menudo juegazo se viene, eso sí, ¿volverán a censurar ombligos y escotes? Hagan sus apuestas Flandercillos.


Lo dudo mucho, con Switch ya no andan censurando gilipolleces respecto a Japón y nos está llegando todo de la misma manera que el resto del mundo asi que no creo que vaya a tener censura.

Dr_Neuro escribió:
Khorgrim escribió:Menudo juegazo se viene, eso sí, ¿volverán a censurar ombligos y escotes? Hagan sus apuestas Flandercillos.

Yo creo que no
porque los habrán censurado desde su creación [qmparto]


Menuda movida, que no sea 3ª entrega, sino secuela del primero... Que vamos, no es raro ni forzado visto lo visto en la saga [carcajad]


Yo sigo sin enterarme de nada. Bravely Second era secuela del primero, ¿cómo va a ser este también una secuela del primero?
Sapikelio escribió:
Berjillos escribió:
Chenkaiser escribió:Y vuelven Revo/ New Horizon como compositores!!!

Ya me puedo morir tranquilo xDD

La banda sonora del primer Bravely es para mí de lo mejorcito que he escuchado en la vida a nivel videojueguil ( y son ya varias décadas). Las versiones cantadas son oro para mi.

Esa batalla final con esa canción de casi 10 minutos por dios... epicidad en estado puro porque quieres acabar con el last boss de todas todas.

Ganazas de que salga! Y encima ahora se podrá disfrutar tanto en portatil como en TV [amor]


Totalmente. Me flipa esta canción:


A mi la que mas me flipa es esta. Me parece espectacular en cuanto a nivel de composición y de ambientación.



Los vellos como escarpias, es que su OST es brutal.
Pues con este juego ya el año que viene se anima ser otro buen año para switch, ya que su primero año fue muy contundente, el segundo bueno pero flojo y tercer año ha sido bastante bueno como el primero.

Este año con este juegazo ya tengo, alado el trials of mana y el animal crossing.

En cuanto a la saga la he disfrutado mucho, cada juego de 3DS unas 65 horas cada uno.

Eso sí espero que los coleccionables no sean tan putos de conseguir como con el second, que algu o si necesite de guías para adquirirlos, de los pocos juegos que he usado ayuda en algo.

En cuanto a la cronología veremos, si es precuela veremos a ver, prefiero el avance de la saga no lo que ocurrió, pero es cuestión de gustos.

Es para celebrar la verdad, es muy buena noticia porque es un RPG digno de narices, caerá si o si.
Formortis escribió:Pues con este juego ya el año que viene se anima ser otro buen año para switch, ya que su primero año fue muy contundente, el segundo bueno pero flojo y tercer año ha sido bastante bueno como el primero.

Este año con este juegazo ya tengo, alado el trials of mana y el animal crossing.

En cuanto a la saga la he disfrutado mucho, cada juego de 3DS unas 65 horas cada uno.

Eso sí espero que los coleccionables no sean tan putos de conseguir como con el second, que algu o si necesite de guías para adquirirlos, de los pocos juegos que he usado ayuda en algo.

En cuanto a la cronología veremos, si es precuela veremos a ver, prefiero el avance de la saga no lo que ocurrió, pero es cuestión de gustos.

Es para celebrar la verdad, es muy buena noticia porque es un RPG digno de narices, caerá si o si.


Es que de la historia se sabe poco o nada, solo que serán otros personajes y otro lugar. No han dicho que vaya a ser secuela ni precuela ni nada, aunque tal y como se desarrolla Bravely Default y como acaba Bravely Second se pueden marcar la vuelta de algún personaje (Edea plis)
Akecchi escribió:Yo sigo sin enterarme de nada. Bravely Second era secuela del primero, ¿cómo va a ser este también una secuela del primero?

Pues pueden hacerlo sin problemas...
... por el tema de los mundos paralelos que metieron en el 1.

[Ante la imposibilidad de que consiga anidar spoilers, no detallo más cosas de la trama del Bravely Second [qmparto] ]


Pero me imagino que el principal motivo de que sea Bravely Default II, es para que la gente no se asuste por el tremendo reciclaje que hubo con el Second
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Dr_Neuro escribió:
Akecchi escribió:Yo sigo sin enterarme de nada. Bravely Second era secuela del primero, ¿cómo va a ser este también una secuela del primero?

Pues pueden hacerlo sin problemas...
... por el tema de los mundos paralelos que metieron en el 1. Y si nos ponemos a hilar más sobre lo visto en Bravely Second...
[spoiler]... te pueden colar lo que sea con total tranquilidad, ya que rompían la 4ª pared y pedían ayuda directamente al jugador (se activaba la cámara interna de la 3DS, y salia tu careto dentro del juego)
[/spoiler]

Pero me imagino que el principal motivo de que sea Bravely Default II, es para que la gente no se asuste por el tremendo reciclaje que hubo con el Second


Bravely Default me parece un nombre bonito para mantenerlo como saga, ¿pero entonces en qué queda Bravely Second? Que si bien el juego me gustó, sí, había demasiado reciclaje y me dejó cierto sabor de boca agridulce aparte de que Edea había sufrido una flanderización respecto al primer juego para agarrarte los cojones...
Akecchi escribió:Bravely Default me parece un nombre bonito para mantenerlo como saga, ¿pero entonces en qué queda Bravely Second? Que si bien el juego me gustó, sí, había demasiado reciclaje y me dejó cierto sabor de boca agridulce aparte de que Edea había sufrido una flanderización respecto al primer juego para agarrarte los cojones...

Podrían haberlo llamado Bravely Default III de continuar la saga.

Pero me imagino que habrán querido hacer un giro brusco, y el Second que se quede como "secuela aislada", spin off o dios sabe qué. Todo serán teorías hasta que juguemos al juego, y veamos cómo tira el argumento.

Second fué un cúmulo de cosas hechas con el culo. No sólo Edea la flanderizaron, es que la Magnolia de la demo tenía un carácter más interesante (era bastante cínica, por las anotaciones del bestiario) que la del juego final (una mendruga que se fascina por todo)
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Dr_Neuro escribió:
Akecchi escribió:Bravely Default me parece un nombre bonito para mantenerlo como saga, ¿pero entonces en qué queda Bravely Second? Que si bien el juego me gustó, sí, había demasiado reciclaje y me dejó cierto sabor de boca agridulce aparte de que Edea había sufrido una flanderización respecto al primer juego para agarrarte los cojones...

Podrían haberlo llamado Bravely Default III de continuar la saga.

Pero me imagino que habrán querido hacer un giro brusco, y el Second que se quede como "secuela aislada", spin off o dios sabe qué. Todo serán teorías hasta que juguemos al juego, y veamos cómo tira el argumento.

Second fué un cúmulo de cosas hechas con el culo. No sólo Edea la flanderizaron, es que la Magnolia de la demo tenía un carácter más interesante (era bastante cínica, por las anotaciones del bestiario) que la del juego final (una mendruga que se fascina por todo)


La demo no la llegué a jugar porque estaba en inglés asi que desconozco si sufrió un cambio de personalidad, pero sí es cierto que el personaje me pareció totalmente plano. Tenía unas pintas de puta ama y al final el personaje era un chiste, y el prota de Second cuyo nombre no recuerdo se me hizo horriblemente aburrido. Me quedo mil veces más con el elenco de protas del primer juego.
A mi una de las cosas que me gustaría que hiciesen es que intentara hacer algo mas ambicioso. Sin perder su esencia tanto como juego como estilo artístico, pero que intentasen escenarios 3D, historia mas desarrollada y ambiciosa, mapa mundi y ciudades mas grandes, etc.

Creo que lo podrían hacer, porque si mal no recuerdo, juntando las dos entregas anteriores llegaron a vender alrededor de 2 millones de copias.
2301 respuestas
1, 2, 3, 4, 547