Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Iba a dejarlo para más adelante (estoy con Persona 5 Strickers y se viene MH Rise), pero leyendo el hilo me dan ganas de hacerme con él. Me alegra ver que hay opiniones positivas en lo relativo a la historia, que en las reviews le dieron mucha caña.

Habiéndome gustado los dos primeros, supongo que este también lo hará [+risas]
Es cierto que la historia no es "Ciudadano Kane" ni tampoco te vuelan la cabeza... pero joder, he visto juegos con peor historia a los que apenas le han dado caña por ese motivo.

Como hilo conductor creo que cumple con un minimo.
Entonces por historia me aconsejáis pillarlo? Es q un juego tan largo es mi motor si no me llena lo termino dejando
repito que si los "analistas" tuvieran que vivir del dinero/visitas que les hago hace ya muuucho tiempo que se habrían muerto de hambre. no me explico el por qué seguís perdiendo el tiempo con esa morralla, pero que cada uno haga con su vida lo que quiera.

yo por mi parte hoy mismo acabo de empezar el capítulo 3. 39hs, tres personajes en nivel 39 y uno en 43. y por ahora toda las secundarias completadas y todos los trabajos menos tres en nivel 12.

pena de no poder dedicarle más tiempo diariamente. es una joya
ronaldinho87 escribió:Entonces por historia me aconsejáis pillarlo? Es q un juego tan largo es mi motor si no me llena lo termino dejando

Por historia no. Investiga mejor antes de dar ese paso. Puede que te guste el gameplay o la estética.

HH!!!
he leido que hay un objeto en el juego que hace que los combates salgan en cadena...como se consigue ese objeto?
@ce16 No es un objeto concreto son cebos y segun el tipo de enemigo necesitas uno u otro.

Saludos
Raugo escribió:@ce16 No es un objeto concreto son cebos y segun el tipo de enemigo necesitas uno u otro.

Saludos


y donde se puede encontrar/comprar?
@ce16 Hasta muy avanzado el juego no se puede comprar los puedes conseguir como objeto que dejan algunos monstruos tras las batallas o en algunos cofres.

Saludos
Raugo escribió:@ce16 Hasta muy avanzado el juego no se puede comprar los puedes conseguir como objeto que dejan algunos monstruos tras las batallas o en algunos cofres.

Saludos


pues vaya putada...alguna manera de subir rapido los PTs, que no sea usando el barco?
@ce16 Con los cebos, ¿no te queda ninguno?

Saludos
ronaldinho87 escribió:Entonces por historia me aconsejáis pillarlo? Es q un juego tan largo es mi motor si no me llena lo termino dejando


Por historia estrictamente, no.

La historia es un hilo conductor correcto, pero sin alardes. Nada del otro mundo.

Si lo que te apetece en este momento y lo que estas buscando justo ahora es vivir buenas historias de verdad en un videojuego, tienes muchas mejores opciones que este titulo.

Lo mejor de Bravely Default 2 son sus "tripas"; las mecanicas, la sensacion de progreso, el elaborar estrategias segun el boss, el combinar trabajos y habilidades pasivas para buscar el mejor rendimiento en una zona o jefe, etc... En esto, el juego es ampliamente satisfactorio y disfrutable.

Yo llevo ya 45 horas y muy contento.
Vaya desequilibrio que tiene el juego entre los masillas y los bosses, paseos e infiernos, está rotísimo. Y eso peleando bastante en el camino, pero no sé si es que tienes que estar 3 horas leveando en cada zona o qué, pero es que ni bajándolo a fácil. Puede que sea en parte por ir con todos en aprendiz (sólo para conseguir lo del más pt), pero aún así el cambio es muy brusco. Estoy en la tipa de los monstruos y tremendo.
ce16 escribió:
Raugo escribió:@ce16 Hasta muy avanzado el juego no se puede comprar los puedes conseguir como objeto que dejan algunos monstruos tras las batallas o en algunos cofres.

Saludos


pues vaya putada...alguna manera de subir rapido los PTs, que no sea usando el barco?


Yo hice esto por el capitulo 4 cuando quise maxear jobs. Mas adelante hay estrategias mas rápidas pero ya es cerca del final. Luego como te han dicho podrías usar cebos que te queden, pero si no quieres usar esto es lo mejor.


Respecto a la gente que dice que el juego es complicado, yo no se como lo hacéis, pero me he pasado el juego entero en difícil y solo me paré a levear los jobs en el capitulo 4 y luego ya en el capitulo 6 antes de enfrentarme a los últimos bosses. Lo que si esta roto de verdad es el jugador en cuanto empieza a maxear jobs y tiene un nivel adecuado.
De hecho si buscáis un poquito hay combinaciones de jobs muy bestias hasta al principio del juego que te hacen los bosses un mero trámite, pero obviamente hay que probar combinaciones etc.

Me resultó mucho mas complicado el Octopath, mucho mas pesado en general que este Bravely en algunos aspectos. (leveo, bosses jodidos).
Soy el único idiota que al final del capitulo 5...

¿Ha peleado 2 veces contra Edna? Pensé que tras la visión los cambios se harían tras el combate así que volví a luchar contra ella.


Saludos
Tengo una relación amor-odio con este juego que no es normal.
Me gusta que los jefes sean retantes y tengan distintas estrategias pero hay algunos que me dan ganas de dejar el juego de pura frustración.
Ya me ha pasado con varios y los voy sacando pero ahora estoy contra Galahad y esta vez no veo forma humana de cargármelo, que cosa más chetada, ni farmeando lo veo claro.
pebol escribió:Tengo una relación amor-odio con este juego que no es normal.
Me gusta que los jefes sean retantes y tengan distintas estrategias pero hay algunos que me dan ganas de dejar el juego de pura frustración.
Ya me ha pasado con varios y los voy sacando pero ahora estoy contra Galahad y esta vez no veo forma humana de cargármelo, que cosa más chetada, ni farmeando lo veo claro.


Envenenale a galahad y para cuando te des cuenta estara muerto.
Primero mata al que cura a los demas.
Con un bardo bufate para que los ataques fisicos te quiten menos vida.
Y si quieres puedes dormir a galahad tambien.
Está claro que fácil no es, pero ni de lejos tan difícil como alguno comentáis que os está resultando. Yo por ahora solo he caído contra un jefazo. Una cosa que hago SIEMPRE en mi primer turno es usar una lupa. Y luego lo típico de mínimo un mago blanco y otro negro. Y en los cuatro personajes mínimo un trabajo en nivel 12, además de un par de docenas de frascos de eter.

Además de otra cosa, siempre siempre siempre intento envenenar al jefazo, siempre. Y si cuela cuela y sino me la pela, pero lo intento siempre.

Mago blanco, mago negro, cazador, lupa, las armas más potentes a las que tenga acceso, los mismo con las armaduras, eters y veneno.

Otra cosa no, pero en este juego me sobra la pasta desde el minuto uno. Y subir niveles se sube muy rápido. No usar el barco de la abuela es un error
onyvla escribió:Está claro que fácil no es, pero ni de lejos tan difícil como alguno comentáis que os está resultando. Yo por ahora solo he caído contra un jefazo. Una cosa que hago SIEMPRE en mi primer turno es usar una lupa. Y luego lo típico de mínimo un mago blanco y otro negro. Y en los cuatro personajes mínimo un trabajo en nivel 12, además de un par de docenas de frascos de eter.

Además de otra cosa, siempre siempre siempre intento envenenar al jefazo, siempre. Y si cuela cuela y sino me la pela, pero lo intento siempre.

Mago blanco, mago negro, cazador, lupa, las armas más potentes a las que tenga acceso, los mismo con las armaduras, eters y veneno.

Otra cosa no, pero en este juego me sobra la pasta desde el minuto uno. Y subir niveles se sube muy rápido. No usar el barco de la abuela es un error


pues fijate que a mi en este juego el mago negro me ha parecido una mierda. No lo he usado mas que al inicio y poco ...
ElleryPouso escribió:
onyvla escribió:Está claro que fácil no es, pero ni de lejos tan difícil como alguno comentáis que os está resultando. Yo por ahora solo he caído contra un jefazo. Una cosa que hago SIEMPRE en mi primer turno es usar una lupa. Y luego lo típico de mínimo un mago blanco y otro negro. Y en los cuatro personajes mínimo un trabajo en nivel 12, además de un par de docenas de frascos de eter.

Además de otra cosa, siempre siempre siempre intento envenenar al jefazo, siempre. Y si cuela cuela y sino me la pela, pero lo intento siempre.

Mago blanco, mago negro, cazador, lupa, las armas más potentes a las que tenga acceso, los mismo con las armaduras, eters y veneno.

Otra cosa no, pero en este juego me sobra la pasta desde el minuto uno. Y subir niveles se sube muy rápido. No usar el barco de la abuela es un error


pues fijate que a mi en este juego el mago negro me ha parecido una mierda. No lo he usado mas que al inicio y poco ...


El mago negro es muy normalito hasta casi el final, pero el que de verdad marca la diferencia combeando con el es el mago rojo a mitad del juego mas o menos. Luego hay combinaciones mucho mas tochas para para el mago rojo que bajando ciertas resistencias a los bosses, puedes llegar a quitar 99999, aunque es mucho mas sencillo hacerlo siendo un job melee.
Es fácil para aquellos que usa pues el top cheto, pero en comparación con los otros dos, es más asequible para vencer a los bosses. Yo lo prefiero así, a los otros dos que eran sálvese quien pueda xD.

Ahora estoy dándole a coleccionar las cartas.
Por ahora para envenenar a los jefazos y hacer daño a todos los enemigos en combates del montón aunque solo sea para descubrir sus debilidades, el mago negro biene muy bien.

Ahora mismo el trabajo que más uso es el de cazador y más teniendo a dos personajes con nivel 12 y el arco más potente que he encontrado. En los combates del montón caen los enemigos al primer toque y los combates los termino en un turno.

Yo como ya digo todavía estoy en el capítulo 3 y recién empezado.

Y en otros rpg no tanto, pero en este las secundarias vienen genial ya que no solo subes nivel sino que profundizas en las historias de los personajes y consigues más trabajos.

Al fin y al cabo en cualquier rpg cuanto más tiempo le dediques más fácil es
Estoy jugando en dificil y no veo que la dificultad sea mucho mayor que la de los RPG clasicos de hace 20 años (los cuales no tenian selector de dificultad).

Con organizacion, cabeza y algo de leveo, cae todo.

No he probado en normal o facil, pero en hard me he cargado a todo dios (parandome a levear o a replantear estrategias alguna vez, eso si).

Lo que si es posible es que en hard tengas que pararte mas y el juego te dure mas horas por esa razon (porque yo llevo 49 horas y aun estoy en pleno capitulo 3)...
@Dauragon85

Yo juego en difícil y el juego en los jefes tiene reto y los masillas sobre todo de noche tampoco caen todos de un golpe.

A mí lo de maximizar de primeras el trabajo de aprendiz en todos por la ganancia de PB no me gusta (al principio irás jodido por falta de variedad para luego llevar habilidades pasivas para subir rápido los trabajos y desplomar la dificultad), en mi caso lo tuve de primer trabajo en un personaje hasta conseguir las pasivas que me interesaban y lo cambié, no llegué ni al nivel 10. El resto trabajos acorde a su rol, caballero, mago blanco, mago negro, monje (esto al principio del juego) e ir mezclando con los nuevos trabajos según avanza el juego.
Estoy en el capitulo 6 y tengo una duda sobre los asteriscos...

Acabo de llegar a la ciudad de las Hadas y al enseñarle los asteriscos me ha dicho que no los tengo todos ¿es normal o me he saltado alguno? Creo haber hecho todas las misiones secundarias y visitado todos los sitios.


Saludos
@Raugo
Puede que te falte el que consigues con el juego de cartas?
@Raugo
Te falta uno seguro ganando en el cementerio a Sir Sloan 'joven' para conseguir al braveador, mirate esta guia de los finales y ahi te lo explica: https://www.eliteguias.com/guias/b/bd2/ ... inales.php
@EdwardK No, ese lo tengo mas otro tambien opcinal diria que es lo que dice @EdwardK pero imagino que eso sera para hacerlo en un new game plus o farmeando a mil porque sino no veo como.

Saludos
@Raugo

Ese texto que ves es impepinable, es imposible NO tener ese texto llegado a ese punto. Es una pista que te indica que hay "algo más". Simplemente avanza y quédate con la copla de lo que te han dicho.
@Raugo vete a donde te han dicho. Ahi consigues el ultimo asterisco.
Como dice @verdezito lo del texto de que no tienes todos los asteriskos pasa si o si, es como una pista para lo que viene después.
The Fiend escribió:Estoy jugando en dificil y no veo que la dificultad sea mucho mayor que la de los RPG clasicos de hace 20 años (los cuales no tenian selector de dificultad).

Con organizacion, cabeza y algo de leveo, cae todo.

No he probado en normal o facil, pero en hard me he cargado a todo dios (parandome a levear o a replantear estrategias alguna vez, eso si).

Lo que si es posible es que en hard tengas que pararte mas y el juego te dure mas horas por esa razon (porque yo llevo 49 horas y aun estoy en pleno capitulo 3)...



Prueba los de 3DS y agradecerás que éste haya sido algo más estable xD.
Ayer he sacado

un par de finales más, me queda el último último, los portales y el Boss más difícil


Me faltaría sólo conseguir el de las cartas pero soy absurdamente malo con ellas, no hay manera y me aburre un montón.
@EdwardK

El truco es tener dos mazos preparados, eso lo haces con un poco de paciencia luchando con los adversarios de nivel más bajo.

"Simplemente" es hacer una mazo que vaya a lo bestia a potenciar un solo tipo de criatura y otro mazo que potencie otro tipo.
Si el adversario es débil ante uno de esos tipos pues a saco, si resulta que te contrarresta sacas el otro mazo.

Esto te vale para el 99% de los combates (dato absolutamente inventado por mi), para el resto con algún reajuste te apañas.
EdwardK escribió:Ayer he sacado

un par de finales más, me queda el último último, los portales y el Boss más difícil


Me faltaría sólo conseguir el de las cartas pero soy absurdamente malo con ellas, no hay manera y me aburre un montón.


Yo tengo un mazo con el que practicamente gano siempre.
Tengo la carta de sirley que potencia a los espiritus y a los humanoides. Luego a horten que fortifica dos huecos y luego todas de espiritus o humanoides.
Jugando un poco con cabeza, yendo a flanquear sus cartas para convertirlas (se puede desde arriba, abajo o en diagonal) y no suelo tener problemas.

Algun juego he perdido, pero por lo general suelo ganar.
@verdezito @ElleryPouso Y hay que repetir combates contra un mismo duelista para sacar el resto de cartas que tiene o no hace falta? Yo es que sólo gané un combate, y eso que era la dificultad más baja...
EdwardK escribió:@verdezito @ElleryPouso Y hay que repetir combates contra un mismo duelista para sacar el resto de cartas que tiene o no hace falta? Yo es que sólo gané un combate, y eso que era la dificultad más baja...


Con cada combate que ganas te dan x puntos que van en funcion de lo bien que has jugado, de las normas de la partida y del nivel del rival.
Luego cada carta vale x puntos. Y en funcion de los que tengas tienes que jugar mas o menos partidas para sacar todas las cartas que tiene cada personaje.
EdwardK escribió:@verdezito @ElleryPouso Y hay que repetir combates contra un mismo duelista para sacar el resto de cartas que tiene o no hace falta? Yo es que sólo gané un combate, y eso que era la dificultad más baja...


Tienes que luchar hasta que le hayas quitado todas las cartas. OJO, que muchos tienen cartas repetidas. El truco está en encontrar a alguien a quien venzas con facilidad (es ir buscando), en ese momento primero luchas contra él hasta quitarle sus cartas, pero luego lo suyo es seguir luchando para acumular puntos.
Lo de acumular es porque te acabarás encontrando con alguno muy difícil, lo suyo es tener puntos acumulados como para sólo tener que luchar una vez (y comprarle todas sus cartas del tirón).

Lo dicho, ve poco a poco e intenta hacerte dos barajas (una que potencie sólo bichos a lo bestia y otra sólo espíritus a lo bestia, por poner un ejemplo).
@verdezito @ElleryPouso Muchas gracias por la ayuda y consejos, voy a ver si consigo el maldito trabajo pero crudo lo veo, los juegos de cartas no se me pueden dar peor ni aunque lo intente... buscaré a ver si encuentro los mejores mazos para ir haciéndolos.
ElleryPouso escribió:
EdwardK escribió:Ayer he sacado

un par de finales más, me queda el último último, los portales y el Boss más difícil


Me faltaría sólo conseguir el de las cartas pero soy absurdamente malo con ellas, no hay manera y me aburre un montón.


Yo tengo un mazo con el que practicamente gano siempre.
Tengo la carta de sirley que potencia a los espiritus y a los humanoides. Luego a horten que fortifica dos huecos y luego todas de espiritus o humanoides.
Jugando un poco con cabeza, yendo a flanquear sus cartas para convertirlas (se puede desde arriba, abajo o en diagonal) y no suelo tener problemas.

Algun juego he perdido, pero por lo general suelo ganar.


Yo llevo desde el capitulo 2 con practicamente el mismo mazo. Humanos/Bestias con bernard y adiestrador. Cartas con variedad de posiciones ( diagonales, linea recta, etc Llevo un Oso, avispon y un par mas, casi todos con 3-5 casillas ) y usar a bernard en el segundo o tercer turno por lo general desmonta al rival casi siempre y le jode cualquier cosa que fuese a intentar hacer XD

Yo pensaba que me costaria bastante sacar el trabajo de Tahur pero la verdad que fue a la primera. Me costo mas ganarle en combate porque metia unas guayas de espanto y iba mas preocupado por morir y tener que repetir las cartas que otra cosa
Ya lo he terminado
me ha gustado mucho, pero he decir que a nivel argumental me gusto más el primero, pero este también me ha gustado mucho, y el final del juego como siempre es un bucle del que hay que salir
Algún consejo contra
Adam en el cap 5? Voy com maestro espiritual con autolázaro como dice en eliteguías pero aún así me funde
Por fin, todos los trabajos conseguidos, al final conseguí el de las cartas con el mismo mazo que llevas @ElleryPouso y a la 3a más o menos (todo un logro para mi) lo saqué.

Ahora a acabar ya el juego.
david_384 escribió:Algún consejo contra
Adam en el cap 5? Voy com maestro espiritual con autolázaro como dice en eliteguías pero aún así me funde


La velocidad divina del ladron es tu amiga.
Empezando el Capítulo 3.

 Illuminati Confirmed !!!



Sobre el final, no abrir a menos que lo sepas todo a partir de eliteguias.

Me parece una obra maestra el hecho de que te dejen como desaparecido hasta que vuelvas a iniciar la segunda partida y te den la bienvenida de nuevo.

A mi no se me viene nada a la cabeza salvo por La historia Interminable de Michael Endel, el mundo de nunca jamás y la princesa prometida salvando las distancias.

Está claro que el final secreto lo dejaron para la segunda partida para salvar a Sloane, que vale que si te esmeras muchísimo lo puedas hacer, pero tras terminar y ver que me dejaban las stats es lo primero que se me ocurrió, y francamente está todo pensado al milimetro como el último incentivo. (Ojalá lo hubieran hecho en FFVII)

Me ha parecido estupendo entender el inicio a la hora de abrir el libro y el cómo te estaban diciendo desde el principio el final. El personaje eras tu mismo entrando en el universo del juego y queda claro y cerrado el circulo tras el final secreto.

A mi me ha gustado mucho porque el final es variado y consecutivo, siempre me quedé a medias para ver todos los finales de un juego por la cantidad de cosas que tenías que hacer para verlos, lo bueno es que en este lo puedes ver todos según vayas avanzando y es lo que me ha encantado de la historia.

Entiendo que los personajes puedan ser superficiales al principio en los análisis de los que se dedican a ello, ya que la profundidad se logra en base a misiones secundarias y tirando para el final. Está estereotipado?, si, pero qué juego no lo está, tenemos a la princesa modosita, al don juán, a la aventurera y al prota, profundizando lo justo, ni mas ni menos. Ninguno va a pasar a la posteridad, pero el juego en si y la historia es redonda, no hay nada verdaderamente sobresaliente, pero se logra el sobresaliente al estar bien unido todo en ese circulo que le da sentido a todo y entiendo que los analistas no tuvieron la oportunidad de, en tan poco tiempo, profundizar tanto, probablemente si hicieron alguna historia secundaria, pasarían todos los textos volando.

Estoy completamente en contra de darle puntuaciones a los videojuegos, solo comentar que me ha parecido muy bueno, las ideas las tenían bien claras y lo han ejecutado todo bien. No sé como serían los otros Bravery and Default pero a mi este me ha encantado. Me parece una pequeña gran joya.

Hace poco me pasé Life is Strange y la historia en su conjunto, tanto que comentaban, me ha parecido peor que esta.
@Sir_Dekar temazo sin duda.

Personalmente me encanta la del dandy

Llevo 92 horas, me pase el juego y me quedan dos portales, uno que casi consigo y el otro


El que sale lord Cástor, la niña de la pintura y la maricona mortuoria, pues aquí a pesar que tengo el trabajo de sir sloan de ecualitar ellos parecen que doblan sus pb y es un no parar, consigo matar al doctor y la Loli pintora pero el rey Cástor nada


El juego de cartas estoy consiguiendo muchísimas, llevo rango A pero ya creo que el juego se le está haciendo cuesta arriba y voy a tener que dejarlo.
Sir_Dekar escribió:


Temazo !!! :cool:


Yo prefiero esta :D

2301 respuestas