bq Aquaris

Auron83 escribió:me recomendais el Aquaris M5 de 2gb??

vengo de un windows phone mas concretamente el Samsung Ativ que literalmente vuela y del cual solo tengo buenas palabras.

Queria cambiar un poco de SO y habia pensando en este modelo de BQ.



Muy recomendable los 2Gb de RAM , ya que Android suele consumir bastante RAM y es mejor tener RAM de sobra a que vayas justo ... Para mi en Android lo mínimo para que vaya bien el terminal es con 2Gb de RAM , con 1Gb de RAM ya vas justo si metes muchas Apps y juegos . Con 3Gb de RAM es que vaya muy suelto
¿Alguien con el m5.5 de 2 gb? que tal es?
Muy buenas os pregunto para ver si es normal, pero vamos, últimamente me trae por la calle de la armargura.

Resulta que hace unas 3 semanas adquirí un BQ Aquaris M5 de 3 GB de Ram y 16 GB de disco duro. El problema con el terminal es que se me va muchísimo la cobertura en sitios donde antes si tenía, y que la gente me escucha muy mal con el terminal, ¿alguna solución? Quería preguntar antes por aquí, antes de ponerme en manos del servicio técnico de la compañía.
Aunque mi bq Aquaris 5HD aún me funciona perfecto, estoy pensando en dar un salto cualitativo y cambiar de terminal, y la verdad es que el M5 me encanta.
Pero, habiendo salido el X5 hace nada y con esos acabados metálicos, la verdad es que me tienta.

Sé que como terminal es más básico en cuanto a SoC, pero a parte de alguna red social, Youtube y Whatsapp, además de escuchar música (Google Music y Spotify) y navegar, no le doy más uso, así que no necesito los 8 núcleos del Snapdragon 615.
Las cámaras son la misma y la batería muy similar, aunque la pantalla del M5 es FHD mientras que la del X5 "sólo" es HD.

De alguien que ya tenga el X5, ¿qué le parece como terminal?
¿Cogeríais uno u otro de forma clara?
Me esta tentando muy mucho el m5... He estado probándolo esta tarde en una tienda y me ha parecido muuuy bueno, la pantalla increible la resolución, la cámara me ha parecido muy buena, tamaño también...
Turcazo escribió:Aunque mi bq Aquaris 5HD aún me funciona perfecto, estoy pensando en dar un salto cualitativo y cambiar de terminal, y la verdad es que el M5 me encanta.
Pero, habiendo salido el X5 hace nada y con esos acabados metálicos, la verdad es que me tienta.

Sé que como terminal es más básico en cuanto a SoC, pero a parte de alguna red social, Youtube y Whatsapp, además de escuchar música (Google Music y Spotify) y navegar, no le doy más uso, así que no necesito los 8 núcleos del Snapdragon 615.
Las cámaras son la misma y la batería muy similar, aunque la pantalla del M5 es FHD mientras que la del X5 "sólo" es HD.

De alguien que ya tenga el X5, ¿qué le parece como terminal?
¿Cogeríais uno u otro de forma clara?


Yo lo he probado (el X5), no sabia nada de el hasta hace unos días y me ha encantado, tiene una version de android sin modificar, limpia, me recuerda mucho al Moto G, y con los 2Gb de ram tiene que ir bastante bien. Lo poco que lo probe en la FNAC me gusto mucho, y eso que yo antes era casi "anti-bq" solo por el diseño que se cascaban, me parecian bastante horribles, pero en este para mi lo han bordado xD.

Lo voy a comprar para regarselo a mi madre (aun usa un Xperia U), en gama de entrada (económicos) salvo este X5 y el Sony M4 Aqua no he visto ninguno que me llame mas, y por los 16Gb/32Gb me quedo con el primero. El nuevo Moto G lo descarto porque me parece un ladrillo comparado con estos.

Ahora mismo lo tienes por 209€+7 de envio en la web de Simyo, aunque yo voy a esperar a que Amazon tenga disponible el de 32Gb, ya que ahora solo tienen el de 16Gb, la pena es que solo estan en negro y yo lo queria blanco xD
¿Que cargador es esencial para cargar un M5 ?
1V,2V ,5V,12v ?
He pedido un Aquaris M5 de 3 Gb de RAM y 16 Gb de memoria interna y casi que me estoy arrepintiendo por la cantidad de fallos que reportan en sus foros, sobre todo con la actualización a 5.1.1.
coyote escribió:He pedido un Aquaris M5 de 3 Gb de RAM y 16 Gb de memoria interna y casi que me estoy arrepintiendo por la cantidad de fallos que reportan en sus foros, sobre todo con la actualización a 5.1.1.


Reportan muchos fallos, pero también es el móvil más vendido en España a día de hoy, normal que haya mucha gente que se queje.
No debería preocuparte ya que el SAT de bq es muy bueno y te harán la sustitución sin problemas.
Y sobretodo, no actualices el primer día, espera a una segunda versión del firm.
Alguien con el bq x5? lo acabo de encargar y segun lo que me he informado ha sido el que mas me ha convencido.

que tal es en el dia a dia?

algun consejo para la primera carga del telefono?

gracias
Alber8 escribió:Alguien con el bq x5? lo acabo de encargar y segun lo que me he informado ha sido el que mas me ha convencido.

que tal es en el dia a dia?

algun consejo para la primera carga del telefono?

gracias


Yo estoy pensando en comprárselo a mi novia y todo lo que he leído y visto me gusta. La gente lo pone bastante bien. Mis únicas dudas son si tiene led de notificaciones (imagino que sí) y si se puede configurar de alguna manera el doble tap (las dos pulsaciones en pantalla para desbloquearlo), que lo tiene en su móvil y seguro que lo echa de menos XD
comalies escribió:BQ Aquaris 3.5

http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-3-5.html

    3,5 pulgadas de pantalla 480x320
    procesador MTK doble núcleo a 1,2 GHz
    1 GB RAM
    4 GB almacenamiento ampliable por microSD
    cámara 2 megapíxeles
    batería 1200 mAh
    Jelly Bean 4.2

Versiones:

En fnac se vende como el Fnac smartphone 3.5:
http://www.fnac.es/Fnac-Smartphone-3-5- ... re/a918610

BQ Aquaris 4

http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-4.html

    4 pulgadas de pantalla 800x480
    procesador MTK doble núcleo a 1 GHz
    1 GB RAM
    12 GB almacenamiento ampliable por microSD
    cámara 5 megapíxeles
    batería 1500 mAh
    Jelly Bean 4.1

Precio: 134,90 €

BQ Aquaris 4.5

http://www.bqreaders.com/productos/aquaris.html

Basado en el Malata I8:

    4,5 pulgadas de pantalla 960×540
    procesador MTK doble núcleo a 1 GHz
    1 GB RAM
    4 GB almacenamiento ampliable por microSD
    cámara 8 megapíxeles
    batería 1600 mAh
    Actualización a Jelly Bean 4.1.1 disponible: http://www.bqreaders.com/descargas-aquaris.html

Versiones:
    con tarjeta microSD clase 10 de 32 GB: ... (agotado)
    con tarjeta microSD clase 10 de 8 GB: 149,90 €

En fnac se vende como el Fnac Phablet 4.5:
http://www.fnac.es/Fnac-Phablet-4-5-Ord ... mid=877840

BQ Aquaris 5

http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-5.html


    5 pulgadas de pantalla 960×540
    procesador MTK cuatro núcleos a 1,2 GHz
    1 GB RAM
    16 GB almacenamiento ampliable por microSD
    cámara 8 megapíxeles
    batería 2200 mAh
    Jelly Bean 4.2

Precio: 179,90 €

Vendido en Fnac como Fnac Phablet 5:
http://www.fnac.es/Fnac-Phablet-5-Orden ... n=TWT_Tech

BQ Aquaris 5 HD

http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-5-hd.html

    5 pulgadas de pantalla 1280x720
    procesador MTK cuatro núcleos a 1,2 GHz
    1 GB RAM
    16 GB almacenamiento ampliable por microSD
    cámara 8 megapíxeles
    batería 2100 mAh
    Jelly Bean 4.2

Precio: 199,90 €

BQ Aquaris 5.7

http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-5-7.html


    5,7 pulgadas de pantalla 1920x1080
    procesador MTK cuatro núcleos a 1,5 GHz
    2 GB RAM
    16 GB almacenamiento ampliable por microSD
    cámara 13 megapíxeles
    batería 4000 mAh
    Jelly Bean 4.2

Precio: 259,90 €


Yo cogería el E5 HD, los móviles chinos son una mie__da, te lo digo por experiencia propia, tuve varios Jiayu, Elephone y Dogee y ahora están en la papelera de reciclaje.
F1R3F0X escribió:
Alber8 escribió:Alguien con el bq x5? lo acabo de encargar y segun lo que me he informado ha sido el que mas me ha convencido.

que tal es en el dia a dia?

algun consejo para la primera carga del telefono?

gracias


Yo estoy pensando en comprárselo a mi novia y todo lo que he leído y visto me gusta. La gente lo pone bastante bien. Mis únicas dudas son si tiene led de notificaciones (imagino que sí) y si se puede configurar de alguna manera el doble tap (las dos pulsaciones en pantalla para desbloquearlo), que lo tiene en su móvil y seguro que lo echa de menos XD


He leido que si tiene led de notificaciones y lo del doble tap me pillas la verdad xD
El led y doble tap ya viene en el E5 asi que doy por hecho que tambien vendra en el x5, no creo que lo hayan quitado.

salu2.
F1R3F0X escribió:
Alber8 escribió:Alguien con el bq x5? lo acabo de encargar y segun lo que me he informado ha sido el que mas me ha convencido.

que tal es en el dia a dia?

algun consejo para la primera carga del telefono?

gracias


Yo estoy pensando en comprárselo a mi novia y todo lo que he leído y visto me gusta. La gente lo pone bastante bien. Mis únicas dudas son si tiene led de notificaciones (imagino que sí) y si se puede configurar de alguna manera el doble tap (las dos pulsaciones en pantalla para desbloquearlo), que lo tiene en su móvil y seguro que lo echa de menos XD


Yo lo tengo y tiene led configurable y tiene doble tap. He tenido el cyanogen OS y termine cambiandolo por el android, el cyanogen esta MUUUUUY verde y lleno de bugs.
Yo llevo 2 días con el m5 y menudo pepinaco. Estoy contentisimo con él.

Le da mil patadas al xperia m4 aqua que fue mi último móvil. Si mismo procesador pero en el xperia está capadisimo.

PD: Con 2 sims, 2 horas de pantalla jugando a emus y un 77% de batería restante.
Buenas, me compré un BQ Aquaris A4.5 en PhoneHouse, la atención al cliente en la compra fue estupenda... El problema, el telefono estaba defectuoso, al llegar a casa estoy probandolo y a la hora de enchufarlo al cargador empieza a conectarse y desconectarse continuamente de la corriente, tenía un problema de holgura y con cualquier movimiento del cable, el teléfono dejaba de cargar. Más adelante me doy cuenta que la pantalla tiene un pixel muerto. Total, voy a phonehouse AL DIA SIGUIENTE a que me cambien el tlf y me mandan a freír espárragos. Antes de nada, me acerco a otro PhoneHouse que tenía más cerca de casa, asi me ahorraba el coche o el autobus, me tiro la friolera de tres horas esperando a que me atendieran para que me despacharan en menos de un minuto, que me fuera al PhoneHouse donde lo compré... Total que voy.... Primero, niegan que haya un problema de holgura, y el pixel muerto tampoco lo veían. Segundo, me mandan con el de servicio técnico para que valorará el estado del teléfono, me tienen más de una hora esperando para que ni se digne a tocar el movil diciendome que tiene que ser BQ quien se encargue de eso, que ellos no tienen servicio tecnico de BQ, y no pueden certificar que el movil este mal. Tercero, hablo con BQ (una atención, y un servicio excelente) me dicen que tiene que ser PhoneHouse quien se encargue de la devolución del teléfono, que estoy en mi derecho como cliente y que si lo tramitaba con ellos, sería una reparación, que volviera a PhoneHouse, si no lo conseguía, que los volviera a llamar. Volví otra vez y un mojón que comí, me tenían ya hasta las narices... En ese momento volví a llamar a BQ. Me dijeron que se encargaran ellos mismos de la devolución, aunque tendría que ser phonehouse. Rellené un formulario, en dos días me recogieron el teléfono y en otros dos me trajeron el nuevo, sin problemas.

Patético y lamentable los de PhoneHouse, no pienso volver NUNCA jamas a comprar nada ahí, pienso hablar mal de ellos en cualquier conversación que surja sobre teléfonos... Me trataron como si fuera gilipxllas. Me tendría que haber llevado unas cuantas hojas de reclamación para enviarlas a consumo, pero ya no quería más líos.

Resumen: PhoneHouse caca, BQ excelente
Cual es el mejor BQ ahora mismo? El M5.5?

Me voy a volver a android después de unos años...
Davimaru escribió:Cual es el mejor BQ ahora mismo? El M5.5?

Me voy a volver a android después de unos años...


Depende mucho de la pantalla que busques.
El M5 y el M5.5 son iguales en casi todo menos en la cámara y tamaño de pantalla.
A priori mejor la del M5.5, pero dicen que da mejores resultados la de su hermano pequeño.

Eso sí, los dos son geniales para lo que ofrecen.
Una pregunta para no crear otro hilo.. Estoy usando el USB a Micro USB Original pero se me hace corto y buscaba algo mas largo, pero que cargue igual de rapido ¿Como deberia buscarlo? lo busco de al menos 2m y en Ebay hay muchos, pero no se si cargaran igual de rapido, tengo un BQ M5
zuñisol escribió:Buenas, me compré un BQ Aquaris A4.5 en PhoneHouse, la atención al cliente en la compra fue estupenda... El problema, el telefono estaba defectuoso, al llegar a casa estoy probandolo y a la hora de enchufarlo al cargador empieza a conectarse y desconectarse continuamente de la corriente, tenía un problema de holgura y con cualquier movimiento del cable, el teléfono dejaba de cargar. Más adelante me doy cuenta que la pantalla tiene un pixel muerto. Total, voy a phonehouse AL DIA SIGUIENTE a que me cambien el tlf y me mandan a freír espárragos. Antes de nada, me acerco a otro PhoneHouse que tenía más cerca de casa, asi me ahorraba el coche o el autobus, me tiro la friolera de tres horas esperando a que me atendieran para que me despacharan en menos de un minuto, que me fuera al PhoneHouse donde lo compré... Total que voy.... Primero, niegan que haya un problema de holgura, y el pixel muerto tampoco lo veían. Segundo, me mandan con el de servicio técnico para que valorará el estado del teléfono, me tienen más de una hora esperando para que ni se digne a tocar el movil diciendome que tiene que ser BQ quien se encargue de eso, que ellos no tienen servicio tecnico de BQ, y no pueden certificar que el movil este mal. Tercero, hablo con BQ (una atención, y un servicio excelente) me dicen que tiene que ser PhoneHouse quien se encargue de la devolución del teléfono, que estoy en mi derecho como cliente y que si lo tramitaba con ellos, sería una reparación, que volviera a PhoneHouse, si no lo conseguía, que los volviera a llamar. Volví otra vez y un mojón que comí, me tenían ya hasta las narices... En ese momento volví a llamar a BQ. Me dijeron que se encargaran ellos mismos de la devolución, aunque tendría que ser phonehouse. Rellené un formulario, en dos días me recogieron el teléfono y en otros dos me trajeron el nuevo, sin problemas.

Patético y lamentable los de PhoneHouse, no pienso volver NUNCA jamas a comprar nada ahí, pienso hablar mal de ellos en cualquier conversación que surja sobre teléfonos... Me trataron como si fuera gilipxllas. Me tendría que haber llevado unas cuantas hojas de reclamación para enviarlas a consumo, pero ya no quería más líos.

Resumen: PhoneHouse caca, BQ excelente

Pfff claro ellos querian que bq les resolviera el problema...

a todo esto que tal el bq 4.5?estoy entre ese o el mezu m2 note,aunque me tienta mas el segundo...
pedrinxerez escribió:
zuñisol escribió:Buenas, me compré un BQ Aquaris A4.5 en PhoneHouse, la atención al cliente en la compra fue estupenda... El problema, el telefono estaba defectuoso, al llegar a casa estoy probandolo y a la hora de enchufarlo al cargador empieza a conectarse y desconectarse continuamente de la corriente, tenía un problema de holgura y con cualquier movimiento del cable, el teléfono dejaba de cargar. Más adelante me doy cuenta que la pantalla tiene un pixel muerto. Total, voy a phonehouse AL DIA SIGUIENTE a que me cambien el tlf y me mandan a freír espárragos. Antes de nada, me acerco a otro PhoneHouse que tenía más cerca de casa, asi me ahorraba el coche o el autobus, me tiro la friolera de tres horas esperando a que me atendieran para que me despacharan en menos de un minuto, que me fuera al PhoneHouse donde lo compré... Total que voy.... Primero, niegan que haya un problema de holgura, y el pixel muerto tampoco lo veían. Segundo, me mandan con el de servicio técnico para que valorará el estado del teléfono, me tienen más de una hora esperando para que ni se digne a tocar el movil diciendome que tiene que ser BQ quien se encargue de eso, que ellos no tienen servicio tecnico de BQ, y no pueden certificar que el movil este mal. Tercero, hablo con BQ (una atención, y un servicio excelente) me dicen que tiene que ser PhoneHouse quien se encargue de la devolución del teléfono, que estoy en mi derecho como cliente y que si lo tramitaba con ellos, sería una reparación, que volviera a PhoneHouse, si no lo conseguía, que los volviera a llamar. Volví otra vez y un mojón que comí, me tenían ya hasta las narices... En ese momento volví a llamar a BQ. Me dijeron que se encargaran ellos mismos de la devolución, aunque tendría que ser phonehouse. Rellené un formulario, en dos días me recogieron el teléfono y en otros dos me trajeron el nuevo, sin problemas.

Patético y lamentable los de PhoneHouse, no pienso volver NUNCA jamas a comprar nada ahí, pienso hablar mal de ellos en cualquier conversación que surja sobre teléfonos... Me trataron como si fuera gilipxllas. Me tendría que haber llevado unas cuantas hojas de reclamación para enviarlas a consumo, pero ya no quería más líos.

Resumen: PhoneHouse caca, BQ excelente

Pfff claro ellos querian que bq les resolviera el problema...

a todo esto que tal el bq 4.5?estoy entre ese o el mezu m2 note,aunque me tienta mas el segundo...


Así es.
Pues yo este me lo pillé porq no me gustan los tochomoviles... Tambien queria un telefono con giroscopio, para usarlo de headtracking en la cabeza. Este es pequeñin y rinde bien para lo que lo uso... trae Android One q va de lujo. Un saludo
Alguien sabe como hacer que un aquaris m5 guarde las fotos directamente en la SD? Gracias.
Amano Jacu escribió:Alguien sabe como hacer que un aquaris m5 guarde las fotos directamente en la SD? Gracias.


Chupao... abres a la aplicación de la cámara, configuración, y en ajustes generales, abajo del todo donde pone Guardar ubicación....pones Tarjeta SD.
Adrianix_10 escribió:
Amano Jacu escribió:Alguien sabe como hacer que un aquaris m5 guarde las fotos directamente en la SD? Gracias.


Chupao... abres a la aplicación de la cámara, configuración, y en ajustes generales, abajo del todo donde pone Guardar ubicación....pones Tarjeta SD.


Es lo primero que miré, pero no tengo esa opción, o no la encuentro...
Imagen

Donde los tres puntitos a la derecha le das, luego el ultimo icono de la derecha, el de la rueda dentada, ajustes de camara.......bajas por el menu y deberia salirte....

salu2.
Mi camara no se parece a esa, si voy a configuracion, al fondo hay esto (me sale en catalán):

Imagen

Es un Aquaris M5 y es la cámara por defecto, no he instalado ninguna otra que yo sepa.

Gracias!
Chic@s, unas dudas, el E5s lo recomendais?, lo acabo de ver en la web de amena a 149€ y creo que mejor precio que ese no hay, ya que seria para mi madre, que necesita cambiar su Xperia U xD

La unica pega que le podria encontrar es que sea de 5" en vez de 4.5", pero es que parece que estos ultimos se han extinguido y no hay de ningun fabricante, todo de 5" en adelante.
Amano Jacu escribió:Mi camara no se parece a esa, si voy a configuracion, al fondo hay esto (me sale en catalán):

Imagen

Es un Aquaris M5 y es la cámara por defecto, no he instalado ninguna otra que yo sepa.

Gracias!


Sale en tu foto, la opción de "Guardar ubicació" y a la derecha pone "telèfon" en gris. A mi me aparece lo mismo en mi X5, aunque no tengo ninguna SD metida, supongo que si la tuviera donde pone teléfono podría elegir entre la sd y la memoria interna
Hombre lo primero que hay que mirar si quieres guardar las fotos en la tarjeta SD es que tengas metida la tarjeta SD. Si no te aparece la opción de guardar en SD y no la tienes introducida.... es para preocuparse.
NeuL escribió:
Amano Jacu escribió:Mi camara no se parece a esa, si voy a configuracion, al fondo hay esto (me sale en catalán):

Imagen

Es un Aquaris M5 y es la cámara por defecto, no he instalado ninguna otra que yo sepa.

Gracias!


Sale en tu foto, la opción de "Guardar ubicació" y a la derecha pone "telèfon" en gris. A mi me aparece lo mismo en mi X5, aunque no tengo ninguna SD metida, supongo que si la tuviera donde pone teléfono podría elegir entre la sd y la memoria interna


Joder, qué tonto soy, claro que es eso [+risas] . No sé por qué me pensaba que "ubicació" se refería al espacio geográfico donde había hecho la foto, no se me había ocurrido que era eso [toctoc]

Gracias! [beer]

Adrianix_10 escribió:Hombre lo primero que hay que mirar si quieres guardar las fotos en la tarjeta SD es que tengas metida la tarjeta SD. Si no te aparece la opción de guardar en SD y no la tienes introducida.... es para preocuparse.


Sí que la tenía insertada, sólo que no lo había visto.

Saludos! [bye]
He visto el foro de bq y voy a compartir mi experiencia personal respecto a Bq la cual es basada en algo empírico o conocimiento de primera mano

He sido usaurio del bq Aquaris E5 4G LTE , cuando lo compre me costó en Amazon unos 270 euros , casi 300 papeles , es el que va con 2 gb de RAM, también he sido usuario de la tablet Bq Edison 3 y Bq Aquaris E10

Dicho esto , contaré tanto mi experiencia como la de varios familiares y amigos con otros terminales como el Aquaris E4.5 por ejemplo

Después de usar el terminal E5 durante unos 3 meses, las luces de los botones retroiluminados empezaron a dejar de alumbrar como antes , una casi se veía apagada, por algo tan simple contacto al soporte de Bq, indicar que desde el primer día mi móvil anda con funda de tapa y con protector de pantalla

Una vez contacto les digo lo de los botones y les envio una foto, posteriormente me indican lo del RMA y lo recoge en m icaso correos Express y va para Bq, cuando llega a Bq al cabo de unos 2 dias me dicen que no pueden reparar mi móvil pq presenta humedad, me quedo extrañado y les comento que humedad a que se refieren, porque si es por agua sinceramente mi terminal nunca ha visto el agua, ya que estaba cuidado como un niño pequeño

Me insisten en que la única forma de solucionar el problema que era solo de las luces de los botones capacitivos era pagando el presupuesto de 186 euros que me habían dado

Dicho presupuesto era cambiar la pantalla , la placa y la subplaca, me quedé a cuadros pq al margen de lo de las luces el terminal no presentaba fallos notorios al margen del mal funcionamiento derivado de la pésima rom de lollipop de Bq, les digo que yo no voy a pagar nada y que quiero que reparen mi terminal y siguen en sus 13, recordemos , un terminal de 3 meses , después de eso proceden a renviarme el móvil a m icasa y me lo como con patatas pero no sin antes denunciarlos , con lo cual 300 pavos a la basura

Una vez ya metido en el ajo investigo y me encuentro montones de personas a las que les dicen qeu siempre todo es humedad e incluso y lo podeís ver , en su "garantía" dice que si tu pantalla tiene píxeles muertos y esot sno son suficiciente so superan x tamaño , tampoco se hacen cargo de nada , como si pasan tambi´en de un número determinado tampoco se hacen cargo

Es decir que de 100 RMAs no hacen ni 20, esta es la calidad de Bq, de igual modo a otro familiar mio le paso lo de la pérdida de potencia de la pantalla, la cual iba quedándose sin luz , le dijeron otro tanto , humedad , ambos tenemso las denuncias en consumo

Por otro lado en cuanto a m itablet Aquaris E10 que costo un pastón también, no para de reiniciarse y se me ocurrio decir en sus foros que para cuando una actualización y fue asi de simple la pregunta, pues me echaron por según ellos protestar, que ese no era un foro para protestar

En definitiva que Bq como marca ha demostrado que :

- No actualizan los terminales , ninguno
- La garantía ni existe , porque no la cumplen
- Se inventan excusas baratas y toman el pelo al usuario


Para mi Bq como marca ha dejado d eexistir
Mikelone3030 escribió:He visto el foro de bq y voy a compartir mi experiencia personal respecto a Bq la cual es basada en algo empírico o conocimiento de primera mano

He sido usaurio del bq Aquaris E5 4G LTE , cuando lo compre me costó en Amazon unos 270 euros , casi 300 papeles , es el que va con 2 gb de RAM, también he sido usuario de la tablet Bq Edison 3 y Bq Aquaris E10

Dicho esto , contaré tanto mi experiencia como la de varios familiares y amigos con otros terminales como el Aquaris E4.5 por ejemplo

Después de usar el terminal E5 durante unos 3 meses, las luces de los botones retroiluminados empezaron a dejar de alumbrar como antes , una casi se veía apagada, por algo tan simple contacto al soporte de Bq, indicar que desde el primer día mi móvil anda con funda de tapa y con protector de pantalla

Una vez contacto les digo lo de los botones y les envio una foto, posteriormente me indican lo del RMA y lo recoge en m icaso correos Express y va para Bq, cuando llega a Bq al cabo de unos 2 dias me dicen que no pueden reparar mi móvil pq presenta humedad, me quedo extrañado y les comento que humedad a que se refieren, porque si es por agua sinceramente mi terminal nunca ha visto el agua, ya que estaba cuidado como un niño pequeño

Me insisten en que la única forma de solucionar el problema que era solo de las luces de los botones capacitivos era pagando el presupuesto de 186 euros que me habían dado

Dicho presupuesto era cambiar la pantalla , la placa y la subplaca, me quedé a cuadros pq al margen de lo de las luces el terminal no presentaba fallos notorios al margen del mal funcionamiento derivado de la pésima rom de lollipop de Bq, les digo que yo no voy a pagar nada y que quiero que reparen mi terminal y siguen en sus 13, recordemos , un terminal de 3 meses , después de eso proceden a renviarme el móvil a m icasa y me lo como con patatas pero no sin antes denunciarlos , con lo cual 300 pavos a la basura

Una vez ya metido en el ajo investigo y me encuentro montones de personas a las que les dicen qeu siempre todo es humedad e incluso y lo podeís ver , en su "garantía" dice que si tu pantalla tiene píxeles muertos y esot sno son suficiciente so superan x tamaño , tampoco se hacen cargo de nada , como si pasan tambi´en de un número determinado tampoco se hacen cargo

Es decir que de 100 RMAs no hacen ni 20, esta es la calidad de Bq, de igual modo a otro familiar mio le paso lo de la pérdida de potencia de la pantalla, la cual iba quedándose sin luz , le dijeron otro tanto , humedad , ambos tenemso las denuncias en consumo

Por otro lado en cuanto a m itablet Aquaris E10 que costo un pastón también, no para de reiniciarse y se me ocurrio decir en sus foros que para cuando una actualización y fue asi de simple la pregunta, pues me echaron por según ellos protestar, que ese no era un foro para protestar

En definitiva que Bq como marca ha demostrado que :

- No actualizan los terminales , ninguno
- La garantía ni existe , porque no la cumplen
- Se inventan excusas baratas y toman el pelo al usuario


Para mi Bq como marca ha dejado d eexistir


Pues los casos de amigos/familiares que he visto al contrario, el SAT muy bueno, sin problema. Incluso a un amigo el altavoz se le estropeó porque le entró polvo en el trabajo (en entorno de maquinaria, almacenes y tal), aún siendo su culpa por usarlo en esas condiciones se lo repararon sin coste.

De todas formas si lo compraste en Amazon con decirles que el SAT oficial te da problemas te envían un móvil nuevo sin coste directamente (a mi me pasó con un Moto G a los 8 meses y me enviaron otro, incluso era la revisión nueva). Amazon tiene un servicio postventa de 10, el mejor que hay.
Mikelone3030 escribió:He visto el foro de bq y voy a compartir mi experiencia personal respecto a Bq la cual es basada en algo empírico o conocimiento de primera mano

He sido usaurio del bq Aquaris E5 4G LTE , cuando lo compre me costó en Amazon unos 270 euros , casi 300 papeles , es el que va con 2 gb de RAM, también he sido usuario de la tablet Bq Edison 3 y Bq Aquaris E10

Dicho esto , contaré tanto mi experiencia como la de varios familiares y amigos con otros terminales como el Aquaris E4.5 por ejemplo

Después de usar el terminal E5 durante unos 3 meses, las luces de los botones retroiluminados empezaron a dejar de alumbrar como antes , una casi se veía apagada, por algo tan simple contacto al soporte de Bq, indicar que desde el primer día mi móvil anda con funda de tapa y con protector de pantalla

Una vez contacto les digo lo de los botones y les envio una foto, posteriormente me indican lo del RMA y lo recoge en m icaso correos Express y va para Bq, cuando llega a Bq al cabo de unos 2 dias me dicen que no pueden reparar mi móvil pq presenta humedad, me quedo extrañado y les comento que humedad a que se refieren, porque si es por agua sinceramente mi terminal nunca ha visto el agua, ya que estaba cuidado como un niño pequeño

Me insisten en que la única forma de solucionar el problema que era solo de las luces de los botones capacitivos era pagando el presupuesto de 186 euros que me habían dado

Dicho presupuesto era cambiar la pantalla , la placa y la subplaca, me quedé a cuadros pq al margen de lo de las luces el terminal no presentaba fallos notorios al margen del mal funcionamiento derivado de la pésima rom de lollipop de Bq, les digo que yo no voy a pagar nada y que quiero que reparen mi terminal y siguen en sus 13, recordemos , un terminal de 3 meses , después de eso proceden a renviarme el móvil a m icasa y me lo como con patatas pero no sin antes denunciarlos , con lo cual 300 pavos a la basura

Una vez ya metido en el ajo investigo y me encuentro montones de personas a las que les dicen qeu siempre todo es humedad e incluso y lo podeís ver , en su "garantía" dice que si tu pantalla tiene píxeles muertos y esot sno son suficiciente so superan x tamaño , tampoco se hacen cargo de nada , como si pasan tambi´en de un número determinado tampoco se hacen cargo

Es decir que de 100 RMAs no hacen ni 20, esta es la calidad de Bq, de igual modo a otro familiar mio le paso lo de la pérdida de potencia de la pantalla, la cual iba quedándose sin luz , le dijeron otro tanto , humedad , ambos tenemso las denuncias en consumo

Por otro lado en cuanto a m itablet Aquaris E10 que costo un pastón también, no para de reiniciarse y se me ocurrio decir en sus foros que para cuando una actualización y fue asi de simple la pregunta, pues me echaron por según ellos protestar, que ese no era un foro para protestar

En definitiva que Bq como marca ha demostrado que :

- No actualizan los terminales , ninguno
- La garantía ni existe , porque no la cumplen
- Se inventan excusas baratas y toman el pelo al usuario


Para mi Bq como marca ha dejado d eexistir


Mi experiencia es totalmente diferente, tengo un E5 4g de 1giga de ram con lollipop qie va de lujo, cero problemas, una Edison 3 que va perfecta, una M10 que va perfecta.
Tuve un bq4.5 que se despego la pantalla y me enviaron uno nuevo de paquete, también una Curie que le salieron mangas blancas y me cambiaron la pantalla.

Yo nontengo ninguna queja.
Pues yo con un e6 que tengo, pero que en breves dejare de tener. Dentro de lo que vale me parece maloso. No vale los 300€ que costo de salida.

Esta totalmente desactualizado con el consecuente lag de lollipop, la cobertura se le pira cuando le da la gana, menos con movistar que con mas móvil, pero se le va. La bateria de 4000 que tiene ya empieza a notársele la edad y que no lo puedas abrir ya sabéis que significa.

Si ya para colmo la garantia que presumen de ser españoles y blablablá no va del todo bien, apaga y vamonos.

Mucho tiene que cambiar tanto esta marca como la política de android en general para caer en un móvil de estos.
masteralivex escribió:
Mikelone3030 escribió:He visto el foro de bq y voy a compartir mi experiencia personal respecto a Bq la cual es basada en algo empírico o conocimiento de primera mano

He sido usaurio del bq Aquaris E5 4G LTE , cuando lo compre me costó en Amazon unos 270 euros , casi 300 papeles , es el que va con 2 gb de RAM, también he sido usuario de la tablet Bq Edison 3 y Bq Aquaris E10

Dicho esto , contaré tanto mi experiencia como la de varios familiares y amigos con otros terminales como el Aquaris E4.5 por ejemplo

Después de usar el terminal E5 durante unos 3 meses, las luces de los botones retroiluminados empezaron a dejar de alumbrar como antes , una casi se veía apagada, por algo tan simple contacto al soporte de Bq, indicar que desde el primer día mi móvil anda con funda de tapa y con protector de pantalla

Una vez contacto les digo lo de los botones y les envio una foto, posteriormente me indican lo del RMA y lo recoge en m icaso correos Express y va para Bq, cuando llega a Bq al cabo de unos 2 dias me dicen que no pueden reparar mi móvil pq presenta humedad, me quedo extrañado y les comento que humedad a que se refieren, porque si es por agua sinceramente mi terminal nunca ha visto el agua, ya que estaba cuidado como un niño pequeño

Me insisten en que la única forma de solucionar el problema que era solo de las luces de los botones capacitivos era pagando el presupuesto de 186 euros que me habían dado

Dicho presupuesto era cambiar la pantalla , la placa y la subplaca, me quedé a cuadros pq al margen de lo de las luces el terminal no presentaba fallos notorios al margen del mal funcionamiento derivado de la pésima rom de lollipop de Bq, les digo que yo no voy a pagar nada y que quiero que reparen mi terminal y siguen en sus 13, recordemos , un terminal de 3 meses , después de eso proceden a renviarme el móvil a m icasa y me lo como con patatas pero no sin antes denunciarlos , con lo cual 300 pavos a la basura

Una vez ya metido en el ajo investigo y me encuentro montones de personas a las que les dicen qeu siempre todo es humedad e incluso y lo podeís ver , en su "garantía" dice que si tu pantalla tiene píxeles muertos y esot sno son suficiciente so superan x tamaño , tampoco se hacen cargo de nada , como si pasan tambi´en de un número determinado tampoco se hacen cargo

Es decir que de 100 RMAs no hacen ni 20, esta es la calidad de Bq, de igual modo a otro familiar mio le paso lo de la pérdida de potencia de la pantalla, la cual iba quedándose sin luz , le dijeron otro tanto , humedad , ambos tenemso las denuncias en consumo

Por otro lado en cuanto a m itablet Aquaris E10 que costo un pastón también, no para de reiniciarse y se me ocurrio decir en sus foros que para cuando una actualización y fue asi de simple la pregunta, pues me echaron por según ellos protestar, que ese no era un foro para protestar

En definitiva que Bq como marca ha demostrado que :

- No actualizan los terminales , ninguno
- La garantía ni existe , porque no la cumplen
- Se inventan excusas baratas y toman el pelo al usuario


Para mi Bq como marca ha dejado d eexistir


Mi experiencia es totalmente diferente, tengo un E5 4g de 1giga de ram con lollipop qie va de lujo, cero problemas, una Edison 3 que va perfecta, una M10 que va perfecta.
Tuve un bq4.5 que se despego la pantalla y me enviaron uno nuevo de paquete, también una Curie que le salieron mangas blancas y me cambiaron la pantalla.

Yo nontengo ninguna queja.


Exacto, mi experiencia tambien es buena. 0 problemas con 3 moviles BQ y la tablet E10. Sobre actualizaciones si que es verdad que le cuesta pero acaban actualizando.

Como ya dije en otro hilo sobre los BQ mi primer BQ que ahora tiene un compañero de faena, lo tuvo que enviar al SAT por sobrecalentamiento, los conectores de la bateria rotos y no se que mas(vamos culpa suya sin duda) y le arreglaron el movil tirando de garantia(le cambiaron creo que la placa entera). Todo en pocos dias. Aparte de esto le hicieron el cambio de nombre tanto de la factura como del seguro para pasar asi todo a su nombre. Al tiempo le rompió la pantalla y tambien lo mando y esta vez le cambiaron la pantalla usando el seguro que tenia con el movil. Tambien en pocos dias( por cierto el tio es un destroyer y ya vuelve a llevar la pantalla rota y por no renovar seguro pues se jode)

Asi que yo no tengo queja ninguna y por eso he tenido ya 3 moviles BQ(actualmente tengo el M5.5) y la tablet E10.

Saludos.
Acabó de actualizar mi BQ X5, que me ha saltado una actualización de BQ... Y al acabar no me conecta a la red de Vodafone, dice que no está disponible, ¿a alguien más le pasa lo mismo?
NeuL escribió:Acabó de actualizar mi BQ X5, que me ha saltado una actualización de BQ... Y al acabar no me conecta a la red de Vodafone, dice que no está disponible, ¿a alguien más le pasa lo mismo?

Después e actualizar por OTA, es conveniente restablecer datos de fabrica, estas machacando un SO encima de otro.

Yo actualize por HR y va perfecto.
Ahora cuando volví a mirar el móvil ya me coge bien la señal, no se porque habrá sido :S
He preguntado esto en la página de bq, pero a ver si me podéis ayudar aquí:

Tengo un Aquaris 5 en 4.4.2 y hoy he tenido que hacerle un hard reset. Antes lo tenía rooteado pero llevo unas tres horas intentando rootearlo de nuevo y no hay forma.

Lo he intendado en Windows 10 y Flash Tool da el error BROM ERROR:S_COM_PORT_OPEN_FAIL (103) (COMO) Failed to open COM port. He probado varias posibles soluciones y siempre me da ese error.

También lo he intentado en un portátil con XP y me da el error PMT changed for the ROM; it must be downloaded. Luego he probado con otro viejo PC también con XP y me da este mismo error.
He visto que para solucionar esto último a la hora de hacer hard reset hay que seleccionar Firmware Update en lugar de Download Only, pero no sé si también es válido para rootear.
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discus ... nloaded/p1
Tengo el Aquaris M5 ¿usais el cargador oficial? es que ando buscando uno y el oficial es algo mas carete..
Que tal el Android one?? Lo he visto por poco mas de 130 en MM y me tienta la verdad.
Mi uso es moderado....whas,internet,twitter y mail y poco mas.
¿Se sabe algo más del X5 plus? Yo diría que saldría sobre junio, como el m5 el año pasado. Pero los problemas de bq podrían retrasarlo. Al menos han corregido el tema precios que se habían subido a la parra mucho últimamente., no creo que el x5 plus se vaya más allá de los 299€
Hola. Tengo un problema con un Aquaris 5, no sé si alguien me podrá ayudar.
Hace cerca de un mes ya me empezó a dar problemas con el sonido y la vibración, especialmente grave porque incluía el micrófono, con lo que no podía ni hablar por teléfono. Como hace unos meses se le acabó la garantía, estuve mirando en la red y vi que es un problema típico con una pequeña faja que se suelta. Me puse con ello, lo abrí y lo apañé poniéndole un trocito de esponjilla para que hiciera algo de fuerza y dejara el conector de la faja apretado. Funcionó de maravilla.

El caso es que ahora se me queda totalmente sin cobertura. Reconoce la SIM, pero el icono de cobertura está con el aspa roja y de vez en cuando intenta buscar (si pongo la sim en la otra ranura también pasa). Pensé que, al abrirlo, igual dejé el cablecillo de la antena un poco flojo y que se había soltado, pero al abrirlo he visto que todo parece estar en su sitio. No obstante, lo he apretado un poco, pero, claro, no ha servido de nada. Pues las cosas así, no sé qué más probar, porque tampoco me apetece meterme en comprar otro cable de antena para probar, y menos considerando que tiene pinta de estar bien.

¿Alguien tiene alguna idea?
Buenas, como no hay un hilo dedicado al X5, lo dejo aquí
He estado modificando una ROM y un KERNEL para el stock MM, aqui dejo los enlaces de la ROM y KERNEL junto con mas información XD
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1190619
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1190618
Que móvil de BQ actual recomendáis ? Lo digo porque mi tía conoce a una mujer de un cargo importante de BQ y se los deja al 50% de descuento . ¿Cuál la recomendáis de 5" a 5,5"? Lo importante es que vaya bien de RAM . Lo suyo sería 2Gb o 3Gb
sonyfallon escribió:Que móvil de BQ actual recomendáis ? Lo digo porque mi tía conoce a una mujer de un cargo importante de BQ y se los deja al 50% de descuento . ¿Cuál la recomendáis de 5" a 5,5"? Lo importante es que vaya bien de RAM . Lo suyo sería 2Gb o 3Gb


Yo acabo de comprr el X5, 2 gigas de RAM y 16 de rom, acaba de actualizarse a MM, la verdad es que va muy bien, estoy contento con la compra, muy fluido y bateria muy buena. Estéticamente muy bonito, es muy parecido al iPhone 6 diria que han casi copiado el modelo jeje.

Despues tienes el M5 con algo más de potencia y pantalla FullHD, pero quizas sea mucho movil, no sé.
masteralivex escribió:
sonyfallon escribió:Que móvil de BQ actual recomendáis ? Lo digo porque mi tía conoce a una mujer de un cargo importante de BQ y se los deja al 50% de descuento . ¿Cuál la recomendáis de 5" a 5,5"? Lo importante es que vaya bien de RAM . Lo suyo sería 2Gb o 3Gb


Yo acabo de comprr el X5, 2 gigas de RAM y 16 de rom, acaba de actualizarse a MM, la verdad es que va muy bien, estoy contento con la compra, muy fluido y bateria muy buena. Estéticamente muy bonito, es muy parecido al iPhone 6 diria que han casi copiado el modelo jeje.

Despues tienes el M5 con algo más de potencia y pantalla FullHD, pero quizas sea mucho movil, no sé.



Yo la recomendé a mi tía el BQ M5,5" . Además la recomendé el modelo de 3Gb de RAM , ya que ella lo usa mucho para el trabajo . Lo usa mucho para correos , mensajería y documentos
sonyfallon escribió:
masteralivex escribió:
sonyfallon escribió:Que móvil de BQ actual recomendáis ? Lo digo porque mi tía conoce a una mujer de un cargo importante de BQ y se los deja al 50% de descuento . ¿Cuál la recomendáis de 5" a 5,5"? Lo importante es que vaya bien de RAM . Lo suyo sería 2Gb o 3Gb


Yo acabo de comprr el X5, 2 gigas de RAM y 16 de rom, acaba de actualizarse a MM, la verdad es que va muy bien, estoy contento con la compra, muy fluido y bateria muy buena. Estéticamente muy bonito, es muy parecido al iPhone 6 diria que han casi copiado el modelo jeje.

Despues tienes el M5 con algo más de potencia y pantalla FullHD, pero quizas sea mucho movil, no sé.



Yo la recomendé a mi tía el BQ M5,5" . Además la recomendé el modelo de 3Gb de RAM , ya que ella lo usa mucho para el trabajo . Lo usa mucho para correos , mensajería y documentos

Buen móvil, aunque la diferencia de precio es notable y de dos gigas a tres no se nota
@masteralivex

La diferencia de precio es grande , pero se lo dejan entre un 30% a 50% más barato . Por eso la he recomendado ese de 3Gb de RAM
1903 respuestas
135, 36, 37, 38, 39