bq Aquaris

Israelo escribió:
sonyfallon escribió:
natulciel escribió:Si no me equivoco el de 16G con pantalla HD es el que vale 200€ y el octa-core se va a 250€



Puede ser , porque en cada web veo diferentes especificaciones y diferentes precios de los aparatos [+risas]


Aquí está la nota de prensa con especificaciones y precios:

NOTA DE PRENSA BQ

Yo también creía que costaba 199€ el Aquaris E5 FHD, es más, ya estaba en mi lista de próximas compras, pero a 249€ se ha caido de la lista y vuelve a ocupar sitio el Moto G 16gb con LTE y microSD :-|

A ver las reviews y opiniones... ¬_¬


+1. Es que sinceramente para pagar 250 por ese móvil los pago por el one plus o el mi3.
Aliasmarcos escribió:Desde hace un par de días me salta una actualización de firmware en mi BQ5. ¿Sabéis qué trae esta actualización? ¿Tiene algo que ver con KitKat?



KK me imaigno que lo sacarán para los BQ 5 , 5 HD y 5.7 para Julio o Septiembre de este año . Pero antes , lo dudo mucho la verdad y menos viendo que los nuevos Smartphone de BQ salen a la venta a mediados de Junio
Hola a todos. Respecto a los nuevos terminales de BQ, ¿créeis que merece la pena pagar los 50€ de diferencia entre el E5 HD y el E5 FHD? Conste que no tengo ni la más mínima idea de qué significa OctaCore ni cosas de esas. Gracias.
soyun escribió:Hola a todos. Respecto a los nuevos terminales de BQ, ¿créeis que merece la pena pagar los 50€ de diferencia entre el E5 HD y el E5 FHD? Conste que no tengo ni la más mínima idea de qué significa OctaCore ni cosas de esas. Gracias.


Octa core es que tiene 8 núcleos mientras el otro tiene 4.
Por 50 euros tienes mejor pantalla, gpu y cpu.
Si merece la pena pues depende de la persona, yo los pagaría mirando el futuro más que nada.
Ruben_Gti escribió:
soyun escribió:Hola a todos. Respecto a los nuevos terminales de BQ, ¿créeis que merece la pena pagar los 50€ de diferencia entre el E5 HD y el E5 FHD? Conste que no tengo ni la más mínima idea de qué significa OctaCore ni cosas de esas. Gracias.


Octa core es que tiene 8 núcleos mientras el otro tiene 4.
Por 50 euros tienes mejor pantalla, gpu y cpu.
Si merece la pena pues depende de la persona, yo los pagaría mirando el futuro más que nada.

Ok muchas gracias. ¿Y que la batería sea de 2500 mAh está bien?
soyun escribió:
Ruben_Gti escribió:
soyun escribió:Hola a todos. Respecto a los nuevos terminales de BQ, ¿créeis que merece la pena pagar los 50€ de diferencia entre el E5 HD y el E5 FHD? Conste que no tengo ni la más mínima idea de qué significa OctaCore ni cosas de esas. Gracias.


Octa core es que tiene 8 núcleos mientras el otro tiene 4.
Por 50 euros tienes mejor pantalla, gpu y cpu.
Si merece la pena pues depende de la persona, yo los pagaría mirando el futuro más que nada.

Ok muchas gracias. ¿Y que la batería sea de 2500 mAh está bien?


Bueno hay que ver la optimizacion aunque los procesadores a7 tienen un muy buen consumo, esperate una semana o así y me imagino que empezarán a salir análisis pero yo me mojaria y diría que si van a tenerlo.
Ruben_Gti escribió:
soyun escribió:Ok muchas gracias. ¿Y que la batería sea de 2500 mAh está bien?


Bueno hay que ver la optimizacion aunque los procesadores a7 tienen un muy buen consumo, esperate una semana o así y me imagino que empezarán a salir análisis pero yo me mojaria y diría que si van a tenerlo.

Ok, muchas gracias!
Depende del uso que le vayas a dar, si tienes pensado estar jugando a los ultimos juegos y demás, pues si, cuanta mas potencia mejor, pero para un uso básico no hace falta tanto, yo tengo mi 4,5, que es un dual core (dos nucleos) y de momento perfecto y muy fluido, pero claro, yo en el movil paso de juegos y cosas asi
CrazyJapan escribió:Depende del uso que le vayas a dar, si tienes pensado estar jugando a los ultimos juegos y demás, pues si, cuanta mas potencia mejor, pero para un uso básico no hace falta tanto, yo tengo mi 4,5, que es un dual core (dos nucleos) y de momento perfecto y muy fluido, pero claro, yo en el movil paso de juegos y cosas asi

Ok gracias por el consejo. Solo uso Whatsapp, Twitter y Chrome, nada más. Por cierto, ¿hay alguna diferencia entre los terminales de fnac y de bq? Gracias.
soyun escribió:
CrazyJapan escribió:Depende del uso que le vayas a dar, si tienes pensado estar jugando a los ultimos juegos y demás, pues si, cuanta mas potencia mejor, pero para un uso básico no hace falta tanto, yo tengo mi 4,5, que es un dual core (dos nucleos) y de momento perfecto y muy fluido, pero claro, yo en el movil paso de juegos y cosas asi

Ok gracias por el consejo. Solo uso Whatsapp, Twitter y Chrome, nada más. Por cierto, ¿hay alguna diferencia entre los terminales de fnac y de bq? Gracias.


Pues para ese uso no te hace falta un octacore.... la unica diferencia entre los bq y la fnac es la seriegrafia de la carcasa y que al encenderlo en el de fnac te pone fnac, las actualizaciones son distintas ya que son especiales para la rom fnac, pero salen a la par que las de bq, ya que es bq quien las saca, y si le pasa algo al movil, el sat también es con bq.
Y el de fnac te suelen meter alguna app como la de fnac socios y creo que la de libros, pero vamos, nada molesto ni nada por el estilo, son roms muy limpias

Yo tengo el 4,5, pero de fnac, ya que soy socio y me salía mas barato jeje
La verdad es que ese 5FHD se vé de miedo y 250€ con la garantía de Bq me parece más que bueno, este vá a caer o el 6 si puedo probarlo y no se me hace excesivo en tamaño.
Sí pero habrá los mismos móviles fnac cuando ahora el diseño corre a cargo de bq y no de Malata?
Ruben_Gti escribió:Sí pero habrá los mismos móviles fnac cuando ahora el diseño corre a cargo de bq y no de Malata?

Eso de llamar a un móvil por el nombre de la tienda,bajo mi punto de vista,hace que la marca se devalue bastante....supongo,que ahora que parece que han dado un golpe sobre la mesa con la nueva gama E los bq serán bq en fnac y en mediamarkt....es mas un tema comercial que otra cosa...pero hay que tener cuidado con la imagen de la marca...
ernesticohijo escribió:
Ruben_Gti escribió:Sí pero habrá los mismos móviles fnac cuando ahora el diseño corre a cargo de bq y no de Malata?

Eso de llamar a un móvil por el nombre de la tienda,bajo mi punto de vista,hace que la marca se devalue bastante....supongo,que ahora que parece que han dado un golpe sobre la mesa con la nueva gama E los bq serán bq en fnac y en mediamarkt....es mas un tema comercial que otra cosa...pero hay que tener cuidado con la imagen de la marca...


Toda la razón, me imagino que ahora BQ cuidara mas estas cosas ahora que como empresa pegaron varios pasos adelante.
soyun escribió:Hola a todos. Respecto a los nuevos terminales de BQ, ¿créeis que merece la pena pagar los 50€ de diferencia entre el E5 HD y el E5 FHD? Conste que no tengo ni la más mínima idea de qué significa OctaCore ni cosas de esas. Gracias.



Yo me compraría el modelo E5 FHD porque merece la pena pagar esos 50€ mas por mas potencia , mejor pantalla , mejor GPU . A lo mejor ahora no juegas mucho , pero en un tiempo quien sabe . Además al ser mas potente seguro que lo actualizan mas y lo dan durante mas tiempo soporte a las últimas versiones de SO .

Yo me comoraría el E5 FHD sin duda . El E6 FHD se me queda muy grande de pantalla [carcajad]
sonyfallon escribió:
soyun escribió:Hola a todos. Respecto a los nuevos terminales de BQ, ¿créeis que merece la pena pagar los 50€ de diferencia entre el E5 HD y el E5 FHD? Conste que no tengo ni la más mínima idea de qué significa OctaCore ni cosas de esas. Gracias.



Yo me compraría el modelo E5 FHD porque merece la pena pagar esos 50€ mas por mas potencia , mejor pantalla , mejor GPU . A lo mejor ahora no juegas mucho , pero en un tiempo quien sabe . Además al ser mas potente seguro que lo actualizan mas y lo dan durante mas tiempo soporte a las últimas versiones de SO .

Yo me comoraría el E5 FHD sin duda . El E6 FHD se me queda muy grande de pantalla [carcajad]


El 5.7 me parecía grande...ahora el resto me parecen pequeños [+risas] . Esto es como las pantallas de 19" y las 27" jeje. Si no te importa llevar bolsa claro está xD.
ernesticohijo escribió:
Ruben_Gti escribió:Sí pero habrá los mismos móviles fnac cuando ahora el diseño corre a cargo de bq y no de Malata?

Eso de llamar a un móvil por el nombre de la tienda,bajo mi punto de vista,hace que la marca se devalue bastante....supongo,que ahora que parece que han dado un golpe sobre la mesa con la nueva gama E los bq serán bq en fnac y en mediamarkt....es mas un tema comercial que otra cosa...pero hay que tener cuidado con la imagen de la marca...

Por lo que dijeron durante la presentación todo va a seguir como hasta ahora, es decir, FNAC vendera los dispositivos bq bajo marca FNAC (no es devaluar la marca bq, es potenciar FNAC la suya propia, como cuando Mercadona vende paté marca Hacendado fabricado por Casa Tarradellas).
sonyfallon escribió:
soyun escribió:Hola a todos. Respecto a los nuevos terminales de BQ, ¿créeis que merece la pena pagar los 50€ de diferencia entre el E5 HD y el E5 FHD? Conste que no tengo ni la más mínima idea de qué significa OctaCore ni cosas de esas. Gracias.



Yo me compraría el modelo E5 FHD porque merece la pena pagar esos 50€ mas por mas potencia , mejor pantalla , mejor GPU . A lo mejor ahora no juegas mucho , pero en un tiempo quien sabe . Además al ser mas potente seguro que lo actualizan mas y lo dan durante mas tiempo soporte a las últimas versiones de SO .

Yo me comoraría el E5 FHD sin duda . El E6 FHD se me queda muy grande de pantalla [carcajad]

Esa es otra, no sé si la pantalla de 5" se me hará demasiado grande xD. Gracias por los consejos.
soyun escribió:
sonyfallon escribió:
soyun escribió:Hola a todos. Respecto a los nuevos terminales de BQ, ¿créeis que merece la pena pagar los 50€ de diferencia entre el E5 HD y el E5 FHD? Conste que no tengo ni la más mínima idea de qué significa OctaCore ni cosas de esas. Gracias.



Yo me compraría el modelo E5 FHD porque merece la pena pagar esos 50€ mas por mas potencia , mejor pantalla , mejor GPU . A lo mejor ahora no juegas mucho , pero en un tiempo quien sabe . Además al ser mas potente seguro que lo actualizan mas y lo dan durante mas tiempo soporte a las últimas versiones de SO .

Yo me comoraría el E5 FHD sin duda . El E6 FHD se me queda muy grande de pantalla [carcajad]

Esa es otra, no sé si la pantalla de 5" se me hará demasiado grande xD. Gracias por los consejos.



Yo pienso que el tamaño ideal de pantalla es desde las 4,5" hasta las 5" . Mas me parece muy grande y menos pequeño
Porque va a devaluar Fnac la marca?? Fnac ha hecho mucho por bq, desde el principio apostó por la marca, y encargarle que les haga su telefono no es moco de pavo. Y fnac es una tienda de tecnologia, no se porque tiene que devaluarlo.

Y no solo era Fnac, la casa del libro también ha vendido dispositivos bq bajo su marca, pero no moviles, sino ereaders, es algo que beneficia a bq, sino no lo harían.

Yo si comprara uno de la nueva gama, sería en Fnac, ya que tengo el descuento de socio, y como yo, mucha gente, porque por ejemplo en el dia del socio estos moviles volaban...
estoy pensando en comprar un bq aquarius e5
Por aquí un par de vídeos. El primero es un resumen de la presentación de los nuevos dispositivos y el segundo es la presentación completa: http://youtu.be/NEBTEg3rvUE
http://youtu.be/s5bnQjDFw5s

Un saludo.
alguno de vosotros teneis ya el aquarius e??
profesionaltipser escribió:alguno de vosotros teneis ya el aquarius e??


Yo lo tengo desde esta mañana y esta genial, le han dado un lavado de cara muy bueno y funciona de maravilla, la cámara está mucho mejor que los anteriores y el teléfono es mucho más ligero que modelos anteriores me a sorprendido gratamente.
hahaha abeliyo los tienes todos!!! XD.

que modelo te has pillado?
litos001 escribió:hahaha abeliyo los tienes todos!!! XD.

que modelo te has pillado?


Es que los pillo para el canal de Youtube y para mi podcast, los tengo un tiempo, y luego los vendo, como soy autónomo me descuento el IVA y así cuando luego los vendo no pierdo pasta y voy probando todo lo que puedo.

Me he pillado el Aquaris E5 HD, el de 16GB de almacenamiento, quad core, 2GB de RAM y pantalla de 720p. El modelo que viene con ocho núcleos y pantalla full HD no sale hasta mediados de Julio.
abeliyo86 escribió: El modelo que viene con ocho núcleos y pantalla full HD no sale hasta mediados de Julio.


Ese es el que estoy esperando yo.. aver si se dan prisa y lo sacan ya que estoy como loco por pillarlo...

pd has dicho Julio o Junio?
abeliyo86 escribió:
litos001 escribió:hahaha abeliyo los tienes todos!!! XD.

que modelo te has pillado?


Es que los pillo para el canal de Youtube y para mi podcast, los tengo un tiempo, y luego los vendo, como soy autónomo me descuento el IVA y así cuando luego los vendo no pierdo pasta y voy probando todo lo que puedo.

Me he pillado el Aquaris E5 HD, el de 16GB de almacenamiento, quad core, 2GB de RAM y pantalla de 720p. El modelo que viene con ocho núcleos y pantalla full HD no sale hasta mediados de Julio.


ostia pues que buena!. Haces bien así pruebas de todo un poco. :)
profesionaltipser escribió:
abeliyo86 escribió: El modelo que viene con ocho núcleos y pantalla full HD no sale hasta mediados de Julio.


Ese es el que estoy esperando yo.. aver si se dan prisa y lo sacan ya que estoy como loco por pillarlo...

pd has dicho Julio o Junio?


Según la nota de prensa que recibí de BQ el modelo tope del Aquaris E5 saldrá en la primera quincena de Julio.
¿Conocéis alguna web que venda baterias de mas capacidad para el Aquaris 4,5?

Me han hablado bien de unas que venden en una tienda que creo que son de 1.800 y dicen que duran mas, pero la tienda solo manda por mrw y estoy buscando alguna tienda que envie por correos... las que veo por ebay son de la misma capacidad, y la oficial, aparte de cara es la misma que tengo
yo estoy pensando en comprar un cargador externo y la bateria original de bq aquaris 4.5 y asi tener una bateria cargando mientras uso la otra, solo tendria el inconveniente de tener que estar quitando una y metiendo otra pero mejor eso que estar 5 horas esperando a que cargue :( ¿sabeis de un cargador externo que valga y tenga buen precio?
ofere escribió:yo estoy pensando en comprar un cargador externo y la bateria original de bq aquaris 4.5 y asi tener una bateria cargando mientras uso la otra, solo tendria el inconveniente de tener que estar quitando una y metiendo otra pero mejor eso que estar 5 horas esperando a que cargue :( ¿sabeis de un cargador externo que valga y tenga buen precio?


¿Y por qué no un power bank?
Por 10-15€ puedes encontrar algunos de 2200mA... Será más cómodo que cambiar de batería e igual de "pesado" que poner a caragar la batería de recambio.
Gente, me estoy planteando lanzarme a la piscina con un BQ FHD 5", pero a parte de que hay pocas reviews sobre él (por no decir que sólo he encontrado del HD, y son bastante diferentes a nivel de hardware), no veo mucha info sobre él en general.

Veo que el HD lo catalogan muchas veces como gama media, aunque viendo el diseño y las prestaciones... yo lo veo como cualquier gama alta, sin las pijaditas própias de cada marca (que al final acaban ralentizando más el terminal que otra cosa). De hecho el FHD a nivel de prestaciones está bastante alto, aunque no tenga 4G...

En mi historial he tenido un HTC Magic (hace eones) y un Samsung Galaxy Note (mi último Android, con el que acabé hasta las pel*...) pero luego salté a un Lumia 920 y la verdad es que no estoy descontento, pero se está muriendo ya y saltar al 930 son 600€+ que me parece excesivo.

En fin, sé que hay buenas opiniones en general de BQ, y me atrae mucho que utilice el sistema nativo por defecto, el diseño me gusta y en general lo veo un buen terminal, que personalmente catalogaría de gama alta... pero claro, no se si luego a nivel de optimización u otra história pueda quedar por debajo de otros... al menos viendo tests y demás no lo parece.

¿Lo recomendáis?
El problema es que el 5FHD Octacore aún no ha salido, le quedan un par de semanas.

Si está igual que el 5HD, que es el que tengo yo, de optimización no te has de preocupar.
Al ser una rom practicamente de stock no hay lag ni historias raras que sí puede haber con los móviles con personalización, y la batería perfecta...
Llevo 1 día y 13 horas de uso, 4 horas y 20 minutos y me queda el 13% de batería. Casi el doble en todo en comparación con mi SGS3 anterior.

Ahora mismo no se te puede decir mucho más... Hasta que salga te tocará esperar a opiniones más contrastadas.
Yo compre hace dos meses un BQ aquaris 5,7 y es la mejor compra que he podido hacer...quiza un poco grande por lo que acabare dandoselo a la peque y me volvere a coger otro mas pequeño.
xope escribió:El problema es que el 5FHD Octacore aún no ha salido, le quedan un par de semanas.

Si está igual que el 5HD, que es el que tengo yo, de optimización no te has de preocupar.
Al ser una rom practicamente de stock no hay lag ni historias raras que sí puede haber con los móviles con personalización, y la batería perfecta...
Llevo 1 día y 13 horas de uso, 4 horas y 20 minutos y me queda el 13% de batería. Casi el doble en todo en comparación con mi SGS3 anterior.

Ahora mismo no se te puede decir mucho más... Hasta que salga te tocará esperar a opiniones más contrastadas.


Thanks! Sé que todavía no ha salido, de hecho quería preguntar porque la intención es pillarlo cuando salga, antes de que se agote :P, aunque igual vale la pena esperarse a ver el rendimiento del octacore con la misma batería que el 5HD, aunque por lo que comentas es más que decente! (el Lumia 920 que tengo ahora no pasa de las 8h, eso cuando no se queda pinzada la CPU y dura 2h, que pasa bastante a menudo).

Realmente, creo que para el uso que le voy a dar será suficiente. Lo que me extrañaba es que en algunas reviews tildaran al 5HD de "gama media", cuando para mí, es un "gama alta" en toda regla, sólo que económico, gracias a no llevar mil pijadas detrás ni tener una empresa con tropocientos millones de trabajadores que cubrir... pero todos sabemos lo que vale hacer un terminal y sabemos que en algunos casos el benefício límpio por terminal es de más de 400€... por lo que éstas opciones vienen más que bien.

En Android lo que pido para un terminal y considerarlo de "gama alta" es que las prestaciones permitan soportar el sistema y las principales apps sin lags, que se actualice con las nuevas versiones lo antes posible, que no lleve capa de personalización ni apps preinstaladas y en general que el teléfono rinda bien, cosa que parece que el 5HD cubre, por lo que el FHD debería cubrir sobrado.

Mi Note supuestamente era "gama alta" y le duró el apelativo semanas... hasta que empezaron las ralentizaciones, la baja duración de la batería, los cuelgues, etc... ahora mismo se cuelga hasta abriendo twitter con una instalación límpia de ROM... [facepalm] (todavía lo conservo).

Principalmente siempre he salido mosqueado de Android por eso mismo, con el HTC Magic su RAM de broma se quedó corta en cuestión de meses y no actualizó casi nada... con el Note (y/o 90% terminales samsung) tardan eones en sacar los updates, cargadísimos de personalización, con un montón de apps forzadas, partición para memória interna (esto lo llegué a odiar, tener 16Gb y sólo poder usar 2Gb para apps... totalmente absurdo) y al final lo único que consigues es peor rendimiento en general.

Estaré atento a ver cómo evoluciona :)
hola muy buenas queria preguntaros una cosa respecto al sat de bq
vereis un día haciendo deporte se me cayo al suelo mi bq aquaris 5 y se hizo una pequeña rotura de pantalla decir que el movil funcionaba perfectamente pero hace unos 5 meses de eso y ahora me da problemas con las targetas sim cada dia me dice que he cambiado la sim y eso es imposible por que me lo dice hasta estando apoyado en la mesa. Y ya para ser un poco tiquismiquis me he fijado en que tiene una pequeña mancha en la pantalla al reproducir blancos es decir que no se ve con tanto brillo no se nota mucho pero el defecto esta ahí. ¿creeís que me cambiaran el movíl es que me da cosa enviarlo y tener que pagar encima? decir que despues de accidente no me lo hacia ha enpezado hace un par de días gracias de antemano.
Al ser caída el arreglo de la pantalla de lo van a cobrar, llama al Sat y pregunta por lo otro. Cambiartelo no creo.
¿Se sabe algo nuevo de la esperada actualización a Kit Kat?
Tengo a todos mis amigos como locos para que salga el FHD, nadie sabrá nada de fechas, ¿no? Me veo esperando al 16.
iTor escribió:Tengo a todos mis amigos como locos para que salga el FHD, nadie sabrá nada de fechas, ¿no? Me veo esperando al 16.



Creo haber leido que salía en 2 semanas . Asique si , me imagino que saldrá la semana del 14 al 20 de Julio
yo tambien lo esperaba pero por 250€ hay mejores opciones que montan snapdragon 801 a 2,3ghz y 2gb de ram
radeonxt escribió:Como cuales?


ZTE Grand S2 S291

http://www.aliexpress.com/store/product/Original-ZTE-Grand-S2-SII-FDD-LTE-4G-Quacomm-Snagdragon-801-Quad-Core-Moblile-Phone-5/311331_1856229509.html

329$ que son 240€ mas o menos. yo me lo pedi la semana pasada. Cuando me llegue habrire un hilo para hacer una pequeña review.

aqui una review de el terminal este

http://mf1gt3r.wordpress.com/2014/06/18/zte-grand-s2-review/

Imagen
Por 275-300€ se puede encontrar ya el Nexus 5 o el LG G2, creo que pagar 25-50€ mas por uno de estos es sin duda la mejor opción.
¿Aún os seguis fiando de App como Antutu y demás? Parece que no escarmentais después de los amaños con dicha App por parte de : Samsung , HTC , Sony , etc ¬_¬
Yo espero a ver si alguien hace un análisis tengo intención de pillar un móvil y gastarme los 250€ y el fhd o tal vez mire algo de segunda mano. Que opináis, es que también me llama el galaxy 4
bq Aquaris E5 HD con 2GB de RAM dejará de producirse

Desde bq comentan que la experiencia de usuario en el nuevo modelo será igualmente completa. Esto ha llevado a que algunos usuarios empiecen a preguntar qué va a pasar con quien ya tiene el dispositivo de 2GB y el soporte, a lo que bq ha respondido que el soporte será total e, incluso, que en caso de ser necesario reemplazarlo se mandará uno equivalente. Por esta lado, bq lo ha hecho bien.

http://www.elandroidelibre.com/2014/07/ ... ign=buffer
Para el que estuviera detrás del E5 FHD mañana sale a la venta en MM para que los sepáis, en la web de BQ aun tardara, al igual que en otras webs como PC Componentes y similares, de momento tendrá una semana de exclusiva temporal MM.
1903 respuestas