bq Aquaris

preguntas
estos bq son los mismos que los fnac smartphones y phablets ?

estoy interesado en el 5 hd y el 5.7
funcionan bien?
el telefono aun siendo de plastico , es resistente?
la pantalla se ralla con facilidad o es buena?

a cual de ellos 2 le dura mas la bateria?

gracias por adelantado !
preguntas
estos bq son los mismos que los fnac smartphones y phablets ?
Son los mismos

estoy interesado en el 5 hd y el 5.7
funcionan bien?
Van muy bien, y te lo dice uno que asi por que si se le ha ido la pantalla, esta ahora mismo en el ST.
el telefono aun siendo de plastico , es resistente?
Todavia no he sufrido una caida para comprobarlo pero se le ve bien
la pantalla se ralla con facilidad o es buena?
Yo no le tengo ninguna skin ni nada  y ni una raya

a cual de ellos 2 le dura mas la bateria?
Ni idea, segun las specs del 5.7 tiene una bateria de 4000 frente a las 2200 del 5

gracias por adelantado !
salu2
julepe escribió:preguntas
estos bq son los mismos que los fnac smartphones y phablets ?
Son los mismos

estoy interesado en el 5 hd y el 5.7
funcionan bien?
Van muy bien, y te lo dice uno que asi por que si se le ha ido la pantalla, esta ahora mismo en el ST.
el telefono aun siendo de plastico , es resistente?
Todavia no he sufrido una caida para comprobarlo pero se le ve bien
la pantalla se ralla con facilidad o es buena?
Yo no le tengo ninguna skin ni nada  y ni una raya

a cual de ellos 2 le dura mas la bateria?
Ni idea, segun las specs del 5.7 tiene una bateria de 4000 frente a las 2200 del 5

gracias por adelantado !
salu2



El 5HD es pantalla Dragontrail (o como se llame), la competencia de Gorilla Glass.

Pensando que son procesadores de bajo consumo, con al batería que llevan, tiene que dar para al menos dos días con uso moderado (en mi 5HD es así, supongo que el 5'7 durará más si te portas bien xD).
coyote escribió:
masteralivex escribió:Pues usa la aplicación de Gmail y prueba.

Son correos con dominio no @gmail.com, dudo que funcionen ahí. De todos modos he probado con Gmail con mi cuenta Gmail y lo mismo, llegan las notificaciones pero no suena nada. :-?


Instala el Mymail que vá muuuy bien, para mi el mejor cliente de correo y gratis, a ver si té vá o es cosa de tu teléfono.
No habia planeado un BQ Aquarius 5 con un snapdragon 400 como el moto g ?
masteralivex escribió:Instala el Mymail que vá muuuy bien, para mi el mejor cliente de correo y gratis, a ver si té vá o es cosa de tu teléfono.

De 5 bq, 3 funcionan bien, 2 hacen lo que comento, los 5 de la misma remesa, cosa rara... ¬_¬

PD: he visto Mymail y sus permisos y mi pregunta es, para que necesita consultar las llamadas del teléfono.
coyote escribió:
masteralivex escribió:Instala el Mymail que vá muuuy bien, para mi el mejor cliente de correo y gratis, a ver si té vá o es cosa de tu teléfono.

De 5 bq, 3 funcionan bien, 2 hacen lo que comento, los 5 de la misma remesa, cosa rara... ¬_¬

PD: he visto Mymail y sus permisos y mi pregunta es, para que necesita consultar las llamadas del teléfono.


Ni idea, pero yo ya no me vuelvo loco con esas cosas.
Una cosa que he notado es que no sale el nombre del operador en la esquina superior izquierda, no se si me explico. ¿Hay alguna forma de ponerlo? Me he pateado todas las opciones sin encontrar nada.
coyote escribió:Una cosa que he notado es que no sale el nombre del operador en la esquina superior izquierda, no se si me explico. ¿Hay alguna forma de ponerlo? Me he pateado todas las opciones sin encontrar nada.


¿El nombre del operador no sale cuando bajas la barra de notificaciones?
xope escribió:
coyote escribió:Una cosa que he notado es que no sale el nombre del operador en la esquina superior izquierda, no se si me explico. ¿Hay alguna forma de ponerlo? Me he pateado todas las opciones sin encontrar nada.


¿El nombre del operador no sale cuando bajas la barra de notificaciones?

No, y no veo ninguna opción para ello, cosa mas rara.

Por ejemplo, esto es una captura de mi Moto G:

Imagen

En el bq no sale nada.

PD: voy a preguntar el los foros pseudo-oficiales de esta gente a ver si me dicen algo.
Parece ser que, proximamente, los smartphones con Mediatek podrían recibir actualizaciones a Android 4.4 Kitkat. Esperemos que, si es así, bq trabaje en hacernos llegar, via OTA, los nuevos firmwares. Poseo un bq Aquaris 4.5 y sería una gran noticia para todos los que compramos un terminal de esta marca.
Por estas fechas va a hacer 1 año desde que tengo el BQ 4.5 y debo decir que no me había sentido tan frustrado y engañado con un teléfono móvil en mi vida.

Problemas con la doble SIM, problemas con los botones táctiles, avisos de batería caliente cuando no es cierto, apagados aleatorios, medidas falsas de nivel de batería, audio de llamada distorsionado cerca del volúmen máximo, necesidad de "recalibrar" la maldita batería cada dos por tres, widgets que desaparecen si apagas el móvil; y por último pero no menos importante, staff del foro que te suelta milongas acerca de resolver los problemas con papelitos en la batería o quitándola 1 vez por semana fingiendo que tienen controlado el tema.

Eso si, servicio técnico de 10 que lo único que hace es darte otro terminal con los mismos problemas una y otra vez.

Para el curioso, tres días cualesquiera con este maravilloso terminal:
ImagenImagenImagen
Pues yo de mi bq Aquaris 4.5 no tengo ninguna queja, almenos importante. Con la marca que sí tuve una muy mala experiencia fue con Motorola y su modelo DEFY. No sé qué coño pasaba que no escuchaba cuando me hablaban.
La verdad es que esos bajones de la bateria son de pena, con lo facil que seria darte una bateria nueva que es donde realmente radica el problema, esa bateria esta tocada.

No se, yo con mi bq 5 me ha durado hasta 3 dias con 4 horas de pantalla y mientras lo he tenido en el SAT me prestaron un 4.5.

No iba mal pero tampoco puedo decir si realmente da problemas o no, lo tuve un par de semanas.

De momento sigo contento con mi 5.

salu2.
Voy a tener que lanzar una campaña negativa contra esta marca porque la tasa de fallos es altísima. Otro bq 3.5 que se vuelve loco y ni reiniciando, ni hard reset ni nada y ya van 5 cambiados.

El servicio técnico será bueno, pero el producto es basura total.

Voy a tener que convencer al grupo de trabajo que no vendamos mas estos cacharros.
Yo sigo con el problema de las notificaciones de gmail, no hay forma de silenciarlas. Y mira que sacaron hace una semana o así una actualización de firmware para corregir errores en la gestión de los avisos, pero ni por esas.
Pues yo ahora tengo otro problema con el Aquaris 4.5" que me da que voy a tener que mandarlo al SAT de nuevo.... de repente me ha dejado de funcionar la parte de abajo de la pantalla tactil... no puedo acceder al menu de aplicaciones ni a ajustes para resetearlo... y hace 3 meses de la última reparación por batería [+furioso]
Ya llevamos 5 teléfonos bq 3.5 con el problema que se vuelve loco y en menos de dos meses, todo un record.

Vídeo para ilustrarlo > http://dl.dropbox.com/u/41095274/video- ... -30-17.mp4
Ajedrez escribió:A mí me dan ganas de coger el bq 3.5 y estamparlo contra la pared, pero como no puedo... los botones táctiles de abajo se activan solos, se bloquea la pantalla, no me deja hacer nada. Lo que no entiendo es, que si todos tienen estos problemas, por qué los siguen vendiendo? por qué no los retiran del mercado? y por qué los que tenemos móviles defectuosos no nos dan uno (aunque sea otro modelo) que no esté defectuoso? por qué? porque si me dan otro, le va a volver a pasar lo mismo.

Imagen

No tengo dedos suficientes para contar las veces que he estado al borde de destruirlo en un arrebato de ira.
BQ actualizara proximamente los Aquaris 5, 5HD y 5.7 a Android 4.4 KitKat

http://gizchina.es/2014/05/19/bq-actual ... -4-kitkat/

Proximo evento de BQ con nuevos Smartphone el miércoles 21 a las 10:30 en Madrid
Pues si, yo me he enterado en htcmania.

Un ole por BQ y mis disculpas, de verdad que no creia que fueran a seguir apoyando los telefonos que tienen en el mercado sacando nuevos modelos.

salu2.
sonyfallon escribió:BQ actualizara proximamente los Aquaris 5, 5HD y 5.7 a Android 4.4 KitKat

http://gizchina.es/2014/05/19/bq-actual ... -4-kitkat/

Proximo evento de BQ con nuevos Smartphone el miércoles 21 a las 10:30 en Madrid

Ya podrian actualizar los 3.5 ya que se ponen, que de hardware va de sobra, y de RAM.
coyote escribió:
sonyfallon escribió:BQ actualizara proximamente los Aquaris 5, 5HD y 5.7 a Android 4.4 KitKat

http://gizchina.es/2014/05/19/bq-actual ... -4-kitkat/

Proximo evento de BQ con nuevos Smartphone el miércoles 21 a las 10:30 en Madrid

Ya podrian actualizar los 3.5 ya que se ponen, que de hardware va de sobra, y de RAM.


Y los 4,5 que también vendría de perlas poder tener kitkat...

A ver los nuevos terminales, tengo mucha curiosidad de ver sus prestaciones y precio
Aunque muchos de nuestros usuarios nos lo solicitáis casi diariamente, desde bq no solemos publicar nuestros planes de actualización hasta que no tenemos 100% seguro que serán viables, evitando de esta manera crear falsas expectativas. La actualización del sistema de un dispositivo es un proceso complicado en el que influyen multitud de factores, por lo que a lo largo de todo el proceso aparecen diferentes inconvenientes que hay que ir solventando.
Es por ello que hasta ahora no hemos confirmado ni desmentido la actualización de los terminales móviles que tenemos actualmente en el mercado.
No obstante, en nuestra voluntad está siempre actualizar nuestros dispositivos a la última versión disponible para cada plataforma, por lo que os confirmamos que en este mismo momento ya estamos trabajando en la actualización a Android KitKat para Aquaris 5, Aquaris 5 HD y Aquaris 5.7.
Esta noticia no es excluyente para el resto de terminales, pero como comentábamos antes, no podemos asegurar su actualización hasta que esta no sea 100% segura.

No se descarta que se actualice toda la gama.
Yo, después de lo que pasó con mi kepler, que lo actualizaron a ICS, me espero cualquier cosa, porque otras empresas no, pero bq me demostró que se preocupa por las actualizaciones, y eso que cuando sacaron la actualización de la kepler ya estaba hasta descatalogada

A mi el 4.5 me daba fallitos menores como lo del tema de botones táctiles que a veces me fallaban, pero han ido sacando pequeñas actualizaciones que me lo solucionaron, ya llevo un año mas o menos con el movil y estoy muy contento y de momento sin planes de cambiarlo, pero si cambio, seguramente será otro bq


Edito:

Ya han sido presentados:

Imagen
http://www.elandroidelibre.com/2014/05/ ... iones.html

Pintan muy muy bien y a muy buenos precios, pero de momento sigo con mi 4,5
Pfff Bq se la saca again. Los precios de los terminales son muy ajustados, especialmente el E5 HD y el E5 FHD si salen a 179 y 199€. El E5 FHD octa-core, 2 GB RAM, KitKat, 16GB + SD, cámara Sony... pfff Y encima el diseño es bonito. En fin si no fuera porque ya tengo un Nexus 4.... [+risas]
Prefiero esperar a ver como salen, ya he tenido pésimas experiencias con el Aquaris 3.5, demasiados fallos.

De todos modos, mi mala experiencia con la marca me hace dudar y mucho si adquirir en un futuro un terminal de estos.
Lo que choca es lo de que al de 6" que es el mas caro, le pongan el octacore y en cambio 1 gb de Ram, no 2 como a los de 5"...

Y lo del tema de telefonos, es la suerte, yo de 3 telefonos que he tenido con android (galaxy mini, optimus 2x y aquaris 4,5), el que menos quebraderos de cabeza me ha dado ha sido el aquaris
CrazyJapan escribió:Lo que choca es lo de que al de 6" que es el mas caro, le pongan el octacore y en cambio 1 gb de Ram, no 2 como a los de 5"...

Y lo del tema de telefonos, es la suerte, yo de 3 telefonos que he tenido con android (galaxy mini, optimus 2x y aquaris 4,5), el que menos quebraderos de cabeza me ha dado ha sido el aquaris


bq ha confirmado en Twitter que ha sido un fallo en la presentación, así que el de 6" también lleva 2GB de RAM. El mayor problema que le sigo viendo es que siguen utilizando SoC MediaTek, por lo que no incorporan 4G y espérate que actualicen a la siguiente versión de Android, y aun así las actualizaciones de bq son un poco chapuceras, en tablets y incluso en el mismo Aquaris 4.5 dieron muchos problemas.

Yo tuve un Aquaris 5 y no es mal terminal ni mucho menos, pero la verdad es que los materiales de construcción dejaban mucho que desear con ese plástico tan frágil. Y por precio no es, que compañías como Wiko ya han sacado versiones Premium de aluminio por el mismo precio que el E5FHD. A ver que tal la nueva gama.
Pues tienen buena pinta a primera vista, me gustaría tenerlos en la mano para ver mejor el diseño, el problema para mi sigue siendo que mediatek aun acaba de liberar kit kat hace nada y ni siquiera pasaron por 4.3, vamos que si no cambian mucho las cosas seguirán tardando la vida.
A mi lo del 4G no me influye mucho, la cobertura 3G me sigue pareciendo patética, y eso que vivo en Madrid y en muchos sitios no hay cobertura 3G

Y ya me chocaba eso del de 6" tuviera 1 GB de RAM, pero si lo han rectificado mejor que mejor.
Mi pareja tiene el 5,7, y está encantado
Tienen muy buena pinta y el que más me llama es el 5 FHD que sería el que pillaría. Aún así me sigue echando un poco para atrás los procesadores mtk.
Ese FHD a 199€ sería una gran opción para mucha gente que no quiere importar. A 249€ ya lo veo fuera de mercado.

Por 131€ he cogido yo mismo esta semana un Jiayu G4S (octacore MTK y 2GB RAM, como este aquaris). Desde China, eso sí.
El modelo E5 FHD tiene muy buena pinta . Han mejorado bastante los terminales y han ajustado mucho el precio de estos , muy buen trabajo . Veremos que tal salen y que tal van de rendimiento
Lo mismo, el E5 es el que mas me llama de todos, un pelin corto de bateria, segun dice sale a 179€, vamos, lo que vale ahora mismo el normal de 5.

Si tuviera que comprar uno ahora mismo seria mi candidato ideal, ofrece buenas specs para el precio que tiene.

Y si, en china los hay mejores pero si ocurre algo a ver quien el guapo que lo envia a china a repararlo.

salu2.
Lo que de momento no se sabe , son las fechas de salida al mercado , ¿No?
julepe escribió:Segun twitter iran saliendo en junio

https://twitter.com/bqreaders/status/469067878961250304

salu2.



Veremos que tal le va a las primeras personas que los compren
Ya he visto algunos comentarios como el que han hecho en andro4all y ... vamos que no son para tanto y encima he visto que el FHD sale a 250 así que pasando.
litos001 escribió:Ya he visto algunos comentarios como el que han hecho en andro4all y ... vamos que no son para tanto y encima he visto que el FHD sale a 250 así que pasando.



No el FHD E5 sale por 199€ Octa Core o eso me a parecido leer a mi
sonyfallon escribió:
litos001 escribió:Ya he visto algunos comentarios como el que han hecho en andro4all y ... vamos que no son para tanto y encima he visto que el FHD sale a 250 así que pasando.



No el FHD E5 sale por 199€ Octa Core o eso me a parecido leer a mi


Si no me equivoco el de 16G con pantalla HD es el que vale 200€ y el octa-core se va a 250€
natulciel escribió:
sonyfallon escribió:
litos001 escribió:Ya he visto algunos comentarios como el que han hecho en andro4all y ... vamos que no son para tanto y encima he visto que el FHD sale a 250 así que pasando.



No el FHD E5 sale por 199€ Octa Core o eso me a parecido leer a mi


Si no me equivoco el de 16G con pantalla HD es el que vale 200€ y el octa-core se va a 250€



Puede ser , porque en cada web veo diferentes especificaciones y diferentes precios de los aparatos [+risas]
sonyfallon escribió:
natulciel escribió:Si no me equivoco el de 16G con pantalla HD es el que vale 200€ y el octa-core se va a 250€



Puede ser , porque en cada web veo diferentes especificaciones y diferentes precios de los aparatos [+risas]


Aquí está la nota de prensa con especificaciones y precios:

NOTA DE PRENSA BQ

Yo también creía que costaba 199€ el Aquaris E5 FHD, es más, ya estaba en mi lista de próximas compras, pero a 249€ se ha caido de la lista y vuelve a ocupar sitio el Moto G 16gb con LTE y microSD :-|

A ver las reviews y opiniones... ¬_¬
Tengo el bq aquaris 5....y voy a recibir la actualización kitkat....digo esto,porque sin entender de móviles veo fundamental el soporte a terminales "antiguos"...a la hora de aconsejar un terminal hay que tener en cuenta este tipo de cosas..
Por cierto los nuevos bq me flipan....a ver si hubiera algún plan renove entregando el modelo antiguo... XD XD
El tema de las actualizaciones y de estar a la última, muchas veces se toma como una obsesión, en mi bq tengo jelly bean, y en mi nexus7 tengo kitkat... y la verdad que no veo diferencia, hubo otros cambios como de Gingerbread a ICS que si fueron mas importantes y te cambiaba todo el aspecto y todo, pero muchas actualizaciones no son tan importantes y la gente se vuelve loca si no las tiene...

A mi me gustaría que kitkat llegara al 4,5 pero no por estar a la ultima, sino para que nos llegara una nueva actualización limpia sin tantos parches y demás, pero si no llegara tampoco me moriria, ahora mismo me va bien, y para el uso que le doy me da igual que esté en JB o KK
Desde hace un par de días me salta una actualización de firmware en mi BQ5. ¿Sabéis qué trae esta actualización? ¿Tiene algo que ver con KitKat?
Aliasmarcos escribió:Desde hace un par de días me salta una actualización de firmware en mi BQ5. ¿Sabéis qué trae esta actualización? ¿Tiene algo que ver con KitKat?


Es la 1.4.2
Soluciona problemas con el GPS y la camara segun lei.
Y no, no tiene nada todavia de KitKat.

Eso sera para mas adelante.

salu2.
Pues mi siguiente terminal será uno de estos o un Zopo, ya que dan buenos resultados.
CrazyJapan escribió:El tema de las actualizaciones y de estar a la última, muchas veces se toma como una obsesión, en mi bq tengo jelly bean, y en mi nexus7 tengo kitkat... y la verdad que no veo diferencia, hubo otros cambios como de Gingerbread a ICS que si fueron mas importantes y te cambiaba todo el aspecto y todo, pero muchas actualizaciones no son tan importantes y la gente se vuelve loca si no las tiene...

A mi me gustaría que kitkat llegara al 4,5 pero no por estar a la ultima, sino para que nos llegara una nueva actualización limpia sin tantos parches y demás, pero si no llegara tampoco me moriria, ahora mismo me va bien, y para el uso que le doy me da igual que esté en JB o KK


Algunos lo toman como obsesión porque les gusta este mundillo y otros no pero en un mundo tan nuevo y tan cambiante como android lo mejor es estar a la ultima y mas cuando te compras móviles nuevos.
Me imagino que mediatek al abrirse mas al mundo se pondrá un poco las pilas en este sentido, simplemente no pueden ir con año y pico de diferencia en teléfonos nuevos.

Por cierto parece que estos nuevos bq si fueron diseñados totalmente por la marca y no son genéricos de malata.
1903 respuestas