Bot Telegram

Buenas, estoy suscrito al canal de EOL de Telegram, que me sirve como "feed RSS" para cuando se publican noticias, pero desde diciembre que no se actualiza.

Lo comento aquí porque en el canal pone que es el oficial, con lo que entiendo que estáis al tanto y podréis mirar qué sucede.

Saludos!
Buenas,

Creé yo el canal elotroladonet en Telegram hace ya un tiempo como seguidor del foro para seguir las noticias de EOL desde el móvil y estoy en contacto en todo momento con los administradores de EOL , @[erick] en este caso, al que agregúe como admin en el mismo canal de Telegram y en el que colaboro estando dicho canal de Telegram a disposición para el foro, incluso si considerase necesario @[erick] y fuera necesario te puedo traspasar el canal como propietario, o a alguien del staff de EOL. El canal lo creé muy básico y le he podido dedicar poco en comparación de otros canales que se ven poderlo quizás actualizar segun las herramientas que ofrece Telegram, por ejemplo ahora le he añadido las reacciones, por probar que tal.

Por algun tipo de motivo o error, o bien falló el IFTT que tenía puesto hace ya tiempo (lo he quitado ahora) o tuve que borrar accidentalmente el otro BOT de Telegram que tenía y que servia el feed RSS de EOL http://www.elotrolado.net/feed/ al canal elotroladonet [facepalm] lo mismo en algun descuido , o en alguna limpia, con el tactil se me iría y me lo cargué....

Me ha costado arreglarlo un rato, porque no me dejaba desde PC añadir al bot como administrador ni agregarlo al canal al tener más de 200 suscriptores y al no ser miembro del canal, no podría enviarlas las noticias correctamente, no se porqué, pero desde el móvil lo he intentado y sí me ha dejado...

Justamente lo he rectificado después de la ultima noticia breve que ha entrado hilo_a-plague-tale-requiem-revela-una-edicion-coleccionista-con-una-estatua-de-amicia-y-hugo_2449035 por lo que de momento no puedo comprobar si está arreglado, espero que sí...

Estaré pendiente mañana, si ya con lo que ya hice, se solventó directamente y funciona nuevamente, o si siguiera fallando volverlo a revisar nuevamente, Incluso mientras escribo estas lineas , he tenido que restituir y eliminar el bot que puse ahora y agregar otro nuevo, porque he visto algo que no me cuadraba del todo... [rtfm]

No he estado miuy pendiente del canal elotroladonet con tanto grupo y canal que hay y tengo por Telegram, puesto que también tengo el feed de RSS de EOL por otro canal mixto que me hice a modo personal, que tiene de muchas webs de noticias de tecnología y varios, y como veia que seguian llegandome las noticias de EOL por ahí, no me fijé bien, pero cierto es que no funcionaban desde el canal oficial y desde hacía un montón... [buuuaaaa]

Disculpa las molestias, y gracias por avisar.

Esperemos que se haya solventado, estaré pendiente mañana,

Saludos [beer]
@eL PiRRi buenas! Pues muchas gracias por el curro, pero veo que esta noticia de hace 7h no aparece en el canal: noticias/juegos/call-of-duty-2023-retrasado

¿Puede que haya un delay o sigue fallando?


EDIT: Ésta sí ha saltado: noticias/juegos/world-of-warcraft-fin-eternidad-disponible
eboke escribió:@eL PiRRi buenas! Pues muchas gracias por el curro, pero veo que esta noticia de hace 7h no aparece en el canal: noticias/juegos/call-of-duty-2023-retrasado

¿Puede que haya un delay o sigue fallando?


EDIT: Ésta sí ha saltado: noticias/juegos/world-of-warcraft-fin-eternidad-disponible


esa la borré del COD manualmente que entro de madrugada, en esa no hay ni fallo ni error, porque entro con el texto quedaba "fea" y reprograme la opcion a "enviar solo titulares" revisando el http://www.elotrolado.net/feed/ veo que las otras 3 siguientes noticias saltaron correctamente y tiene que estar al caer la de GRID LEGENDS , que aun no ha saltado:

Tráiler de lanzamiento de GRID Legends, un juego de carreras con narrativa
</title>
<link>
noticias/juegos/grid-legends-trailer-lanzamiento
</link>
<guid isPermaLink="false">48301_v1</guid>
<pubDate>Wed, 23 Feb 2022 17:40:49 +0100</pubDate>

y la de

Consolas, videojuegos, nuevas tecnologías y actualidad internauta - Xbox One PlayStation 4 Nintendo Switch
</description>
<language>es</language>
<item>
<title>
Ghostrunner, Ghost of Tsushima Legends, Ark Survival Evolved y Team Sonic Racing son los juegos Plus de marzo
</title>
<link>
noticias/juegos/ps-plus-marzo-ps4-ps5-2022

estoy pendiente ahora, durante el dia no lo he podido mirar por el curro, que acabo de comer a estas horas...

no se como irá el tema de cada cuanto tiempo envie las noticias, estaría bien poderlo mirar y si se pudiera acotar para que os llegaran antes, es curioso ... pero la de GRID LEGENDS si me llegó a otro canal, vamos a darle un rato a ver si llegan luego las 2 juntas. la del Plus tampoco me llegó a mi canal.. ahora lo reviso durante la tarde a ver... esperemos que lleguen todas, aunque tarden un poco, que me costo un rato anoche casi de madrugada al final...

EDIT: veo que han llegado ambas, más una noticia breve de APEX, y otra breve de Twitch no se como poder regular el delay, pero acabar parece que acaban llegando todas las noticias, de hecho ahora en mi canal particular, me faltan, la de psplus, y las 2 breves... no se como harán las secuencias para enviar las noticias, otra de Call of duty mobile acaba de llegar tambien , parecen estar ya todas hasta el momento. [plas]
Pues sí, parece que todo marcha sobre ruedas. Muchas gracias!
4 respuestas