Bloodborne

Killer D3vil escribió:@pinkyvic
Cuando completes cualquier mazmorra fíjate SIEMPRE que no haya otro ascensor más, porque en algunas es muy fácil pasar por alto la existencia de otro piso. Hago referencia a cuando acabes con el jefe del 3 piso, obviamente.
Sobre conseguir materiales puedes hacer algo muy sencillo: apuntar en cual has encontrado un material que sea llamativo (como la plántula de flor de sangre, por decir uno). O la "mermelada" roja. Si necesitas más para abrir otro cáliz, pues ya sabes, toca repetir retirando el cáliz.
Da igual donde abras un cáliz, no influye para nada que lo pongas en la segunda lápida que en la última.
Y, sobre todo, cuando estés en un cáliz maldito donde tu barra de vida queda reducida al 50%, equipa siempre 2 runas de aumento de vida ya que no se ven afectadas por la maldición. Lo agradecerás infinito, créeme.
Recuerda que no en todos los cálices vas a encontrar un npc que invocar contra algún jefe que se te atragante. Además suelen ser bastante inútiles en general. Y sólo puedes llevar 1 a la pelea si no estoy equivocado.
De todas maneras en alguna mazmorra encontrarás 2 puntos de invocación, uno de color rojo, el otro blanco y juraría que entonces sí es posible llevar los 2 cazadores a la pelea.
Aunque si tienes el Plus puedes usar la campana para llamar a otro jugador. Pero a costa de un punto de lucidez.


Doy fe de que esos cazadores NPC de ayuda suelen ser bastante inútiles..... no suelen valer el punto de lucidez que cuesta invocarlos.

El único que me sirvió de algo me lo encontré en uno de los cálices de Pthumeru, justo antes de enfrentarme a la versión chetada de Rom, y el servicio que me dio fue hacer de saco de boxeo atrayendo a las arañas hacia el (hasta que palmó, claro).
Ok, gracias por vuestros consejos, creo que he entendido mejor todo el tema éste de las mazmorras.

Ya me costó entender que las armas subían o mejoraban mejor algunas con fuerza, otra con arcano, otras con...pues imaginaos ésto. Soy muy nuevo en este tipo de juegos, ahora lo he retomado después de un tiempo y me pierdo muchísimo

Merci [looco]
pinkyvic escribió:Ok, gracias por vuestros consejos, creo que he entendido mejor todo el tema éste de las mazmorras.

Ya me costó entender que las armas subían o mejoraban mejor algunas con fuerza, otra con arcano, otras con...pues imaginaos ésto. Soy muy nuevo en este tipo de juegos, ahora lo he retomado después de un tiempo y me pierdo muchísimo

Merci [looco]


Siempre es confuso el inicio; este juego (y la saga en general) tiene bastantes peculiaridades y tampoco es que se expliquen demasiado bien en el juego, así que es normal que surjan mil y una dudas..... pero para eso está este hilo, en el que además tengo que decir que hay un buen ambiente bastante que es difícil de encontrar en otros hilos/foros.

Salu2 y suerte con tu cacería!
@pinkyvic
Si tienes el plus, andas corto de lucidez y quieres farmear ecos, busca una zona donde derrotes a un jefe que no te resulte demasiado complicado, equipa la campana pequeña y espera a ser invocado. Pero debes alejarte de la lámpara hasta cruzar donde estaba la niebla y comprobar que la campana pasa de estar sombreada a estar activa. Una vez muerto el jefe recibes miles de ecos (aunque la cantidad depende del jefe que sea) y un punto de lucidez. Si mueres tú o el anfitrión no pierdes nada. Ni siquiera los ecos ganados antes.
Para evitar subir de nivel y que sea más difícil que te invoquen, no hay que gastar esos ecos en la muñeca hasta tener los que creas suficientes.
Aunque esto es más por ganar lucidez, ya que si quieres conseguir ecos sin problema alguno, mira unas páginas atrás donde pusieron un glifo de un cáliz en el que sólo con entrar y esperar a que los enemigos mueran solitos, consigues mínimo cerca de 90.000 ecos. Usas el objeto de marca de cazador intrépido y vuelta a empezar. En un ratito subes mogollón de niveles.
@Killer D3vil De momento no me quiero mucho obsesionar con los cálices, he hecho un primer acercamiento y ya me han dado miedito a pesar de que era sencillito ahora mismo pero tiene una mala pinta... [carcajad]

Todavía me faltan jefes de la aventura principal que querría visitar...Ebrietas y Logarius, por ejemplo.

Pero es un juego que necesita su tiempo y tener un estado mental y físico notable. Porque como te pongas ese día que estás candado o nervioso...Bloodborne te mata, literalmente.

Y quiero subir el arma a +10, encontré la roca de sangre esa que me dijisteis pero es que me falta otro bloque de sangre que no tengo...o diría que incluso un par, ahora mismo no lo recuerdo...Lo venden los mensajes del sueño del cazador?

A ver si entre semana saco tiempo y continuo. 2-3 días sin jugar se pagan también muy mucho en este juego [agggtt]
@pinkyvic
Hace tiempo que no toco el juego, aunque me parece que los mensajeros venden los bloques por 20 de lucidez y la roca por 60.
Ten en cuenta que los cálices son clónicos y si haces muchos del tirón acaban aburriendo.
Lo bueno es que encontrarás jefes distintos del juego base.
Ya sabes, hasta el nivel 3 son bastante accesibles, a partir del 4 ya hay un salto de dificultad importante y en el nivel 5 no sólo los bosses te harán sudar, también los enemigos. Y las emboscadas están al orden del día.
Si las monjas de la campana en el juego base crees que son molestas, las de los cálices son un puto tormento. Llegar a alguna de ellas para matarla y que deje de invocar arañas o enemigos puede suponer una odisea y un acto de fe. Cualquiera lo puede confirmar. Es una jodida tortura.
Sobre todo no olvides buscar la herramienta del taller: extractor de neblina arcana.
Mira una guía donde se consigue porque es fácil pasar por alto.
pinkyvic escribió:@Killer D3vil De momento no me quiero mucho obsesionar con los cálices, he hecho un primer acercamiento y ya me han dado miedito a pesar de que era sencillito ahora mismo pero tiene una mala pinta... [carcajad]

Todavía me faltan jefes de la aventura principal que querría visitar...Ebrietas y Logarius, por ejemplo.

Pero es un juego que necesita su tiempo y tener un estado mental y físico notable. Porque como te pongas ese día que estás candado o nervioso...Bloodborne te mata, literalmente.

Y quiero subir el arma a +10, encontré la roca de sangre esa que me dijisteis pero es que me falta otro bloque de sangre que no tengo...o diría que incluso un par, ahora mismo no lo recuerdo...Lo venden los mensajes del sueño del cazador?

A ver si entre semana saco tiempo y continuo. 2-3 días sin jugar se pagan también muy mucho en este juego [agggtt]

Yo te recomendaría que los cálices te los dejes para el final del juego. Como mucho haz hasta los del nivel 2 o 3 si te apetece porque a partir de las de nivel 4 y 5 son de una dificultad infernal. Recomendable hacerlas con personaje de nivel 100 para arriba para los que somos seres mortales XD
pinkyvic escribió:@Killer D3vil De momento no me quiero mucho obsesionar con los cálices, he hecho un primer acercamiento y ya me han dado miedito a pesar de que era sencillito ahora mismo pero tiene una mala pinta... [carcajad]

Todavía me faltan jefes de la aventura principal que querría visitar...Ebrietas y Logarius, por ejemplo.

Pero es un juego que necesita su tiempo y tener un estado mental y físico notable. Porque como te pongas ese día que estás candado o nervioso...Bloodborne te mata, literalmente.

Y quiero subir el arma a +10, encontré la roca de sangre esa que me dijisteis pero es que me falta otro bloque de sangre que no tengo...o diría que incluso un par, ahora mismo no lo recuerdo...Lo venden los mensajes del sueño del cazador?

A ver si entre semana saco tiempo y continuo. 2-3 días sin jugar se pagan también muy mucho en este juego [agggtt]


Suerte con Logarius.... a mi fue el jefe que más me costó de los del modo historia, pero la satisfacción al cazarlo no es poca. Además al cargártelo ganarás acceso a la reina de los Sangre Vil y, con ella, a la famosa Chikage.

Sobre el bloque de sangre.... es farmeando, por que llegado a un cierto punto se pueden comprar, pero a unos precios un poco disparatados en mi opinión. Ponte la runa de ojo, si la tienes, y a farmear se ha dicho. Si vas a por Ebrietas tendrás que acceder al distrito de la catedral superior; ahí hay unos cuantos lobos que a veces sueltan los bloques de piedra de sangre, así que lo mismo los consigues de camino hacia ¿ella?.
hola,

me pase el juego normal sin DLC y comenzo la partida +, recientemente he comprado el DLC de los cazadores y he estado viendo que es necesario acabar con vicaria amelia para recoger la llave que abre esa parte del juego.

Voy a tener que pasarme de nuevo todas las zonas hasta llegar a la vicaria para poder acceder al DLC? o hay algun atajo?

No encuentro nada por youtube, gracias de antemano.
saimon_69 escribió:hola,

me pase el juego normal sin DLC y comenzo la partida +, recientemente he comprado el DLC de los cazadores y he estado viendo que es necesario acabar con vicaria amelia para recoger la llave que abre esa parte del juego.

Voy a tener que pasarme de nuevo todas las zonas hasta llegar a la vicaria para poder acceder al DLC? o hay algun atajo?

No encuentro nada por youtube, gracias de antemano.


Sí, tienes que llegar hasta ahí, que realmente se hace muy rápido si ya conoces el juego. La subida de dificultad respecto al juego base será notable eso sí, pero bueno, siempre puedes volver más adelante con algo más de nivel.

La "llave" es realmente un ojo de cazador, y cuando lo tengas debes ir a cierta zona justo después de coger la salida izquierda dentro de la capilla de Oedon, me imagino que sabes de qué zona hablo y qué es lo que ocurre si ya te has pasado el juego.

Básicamente,
hay una Amygdala que te transporta al DLC si tienes el ojo, igual que la Amygdala que te lleva a la frontera de la pesadilla en otra parte del juego por ejemplo.
@saimon_69
¿No tienes guardado en el inventario de la partida anterior ese ojo?
Ignoro si aun no teniendo el dlc lo encuentras al volver al sueño del cazador.
Si estás en NG+ imagino que tienes un nivel alto y Amelia no supondrá ningún problema para ti. No es un jefe demasiado difícil si sabes cómo afrontar la pelea: pegar rápido con la cuchilla, más papel de fuego y píldora de bestia.
El dlc en NG ya es dificilillo y es como estar en NG+, así que entrar ahora sería como acceder en NG++ y probablemente te cueste más. Dependerá de tu equipo y habilidad.
saimon_69 escribió:hola,

me pase el juego normal sin DLC y comenzo la partida +, recientemente he comprado el DLC de los cazadores y he estado viendo que es necesario acabar con vicaria amelia para recoger la llave que abre esa parte del juego.

Voy a tener que pasarme de nuevo todas las zonas hasta llegar a la vicaria para poder acceder al DLC? o hay algun atajo?

No encuentro nada por youtube, gracias de antemano.

Lo que puedes hacer es
ir directamente a por ella realizando únicamente lo estrictamente necesario, es decir, te vas a por el Padre Gascoigne (bastante sencillo incluso sin el nivel requerido utilizando las lápidas). Una vez lo hayas matado compras con 10.000 ecos el emblema de jefe cazador en los mercaderes para abrir la puerta que te lleva a la Catedral y vas directamente a por Amelia.
Killer D3vil escribió:@saimon_69
¿No tienes guardado en el inventario de la partida anterior ese ojo?
Ignoro si aun no teniendo el dlc lo encuentras al volver al sueño del cazador.
Si estás en NG+ imagino que tienes un nivel alto y Amelia no supondrá ningún problema para ti. No es un jefe demasiado difícil si sabes cómo afrontar la pelea: pegar rápido con la cuchilla, más papel de fuego y píldora de bestia.
El dlc en NG ya es dificilillo y es como estar en NG+, así que entrar ahora sería como acceder en NG++ y probablemente te cueste más. Dependerá de tu equipo y habilidad.


Si en la primera partida no tienes comprado el DLC ese ojo no te lo dan.
@saimon_69 A mí me pasó como a ti, entré al DLC por primera vez en NG+ y fue muy divertido [plas]
Cuando salí de él, el resto del juego base en NG+ fue un paseo, con eso te lo digo todo.
@Habatake
Vale, no lo tenía claro.
Pensé que a lo mejor si te lo daban por si luego comprabas el DLC.
Emisario Celestial y Ebrietas muertos.
Ahora ha estoy en el Castillo a por Logarius, miedo es poco lo que siento... [qmparto]
pinkyvic escribió:Emisario Celestial y Ebrietas muertos.
Ahora ha estoy en el Castillo a por Logarius, miedo es poco lo que siento... [qmparto]


Pequeño consejo para tratar con el viejo; lo pongo en Spoilers por que, aunque no revela nada de la historia, quizás prefieras no leerlo para no facilitarte nada de nada el combate y quizás acabar descubriéndolo tú mismo.... aunque tampoco es que sea un bug ni un truco que te vaya a permitir tirarlo a la 1ª, pero bueno:

Como ¿todos? los bosses en Bloodborne, Logarius tiene 2 fases y cuando le has bajado lo suficiente la vida cambia de estilo de lucha. En su caso el cambio es bastante notable; pasa a volar por ahí a lo Superman y a partir de ese momento no podrás parar sus ataques atacándolo tú como sí que se puede hacer hasta ese momento.

El tema es el siguiente: cuando va a hacer el cambio de fase se para un momento y clava la espada en el suelo, quedándose así unos pocos segundos. Si aprovechas ese breve instante para acercarte por detrás y hacerle un ataque visceral, la segunda fase será algo más fácil, ya que podrás cortar sus ataques atacándole tú mismo como habrás venido haciendo durante la primera fase.

Así que lo dicho, cuando veas que clava la espada y se pone como a ¿rezar?, corre hacia su espalda y hazle un visceral para que sea algo menos demoledor en su segunda fase.
Muy emocionado de haberme pasado la historia principal de Bloodborne con los 3 finales [ayay] Quién lo diría tal y como empecé el juego... [facepalm]
pinkyvic escribió:Muy emocionado de haberme pasado la historia principal de Bloodborne con los 3 finales [ayay] Quién lo diría tal y como empecé el juego... [facepalm]


Jajajajaja, enhorabuena!!
Habatake escribió:
pinkyvic escribió:Muy emocionado de haberme pasado la historia principal de Bloodborne con los 3 finales [ayay] Quién lo diría tal y como empecé el juego... [facepalm]


Jajajajaja, enhorabuena!!


Buah...es que ni me lo creo! Un juego de From, yo??? Me he ido hasta mis mensajes iniciales dónde decía...

- Me estuve 1 semana en la calle principal sin saber que llevaba el arma rota. Vamos, sin leer el mensaje que me aparecía en el juego nada más empezar la partida [facepalm]

- Los hack and slash, que daño nos hacen. Dar golpes a tope sin control ninguno...Siempre queriendo dar ese golpe de más. Y esquivar? Para qué? [chiu]

- Mi final era la Bestia Clérigo y lo dejaba ahí...sería mi final...y se acabó

Como me enorgullezco, la verdad [fumando]
Grande From Software
@pinkyvic
Todavía recuerdo la sensación que tuve cuando me acabé Bloodborne la primera vez (hace 5 o 6 meses, por eso me acuerdo [qmparto] ), estouve 2 o 3 días de subidón cada vez que me acordaba.
pinkyvic escribió:
Buah...es que ni me lo creo! Un juego de From, yo??? Me he ido hasta mis mensajes iniciales dónde decía...

- Me estuve 1 semana en la calle principal sin saber que llevaba el arma rota. Vamos, sin leer el mensaje que me aparecía en el juego nada más empezar la partida [facepalm]

- Los hack and slash, que daño nos hacen. Dar golpes a tope sin control ninguno...Siempre queriendo dar ese golpe de más. Y esquivar? Para qué? [chiu]

- Mi final era la Bestia Clérigo y lo dejaba ahí...sería mi final...y se acabó

Como me enorgullezco, la verdad [fumando]
Grande From Software


Te entiendo perfectamente. Yo comenté hace unas semanas por aquí que siempre había pensado que los juegos estilo Souls no eran para mí por que "no tenía tiempo para perderlo muriendo 50 veces en cada boss mientras averiguo la forma de matarlo, por mucho que me atraiga la estética", pero un buen día vi este Bloodborne de oferta, lo compré por darle una oportunidad a la saga..... y menuda compra; me enganchó de principio a fin y me lo acabé pasando para sorpresa mía.

Ahora ya sabes lo que toca: unos días de descanso y a por Sekiro o DS, o a por el DLC si es que no te lo has pasado y tienes ganas de sufrir de verdad jajajajaja.
Muy buenas!
Quería preguntar a los parroquianos antes de tomar una decisión. Ya me he fusilao Bloodborne de arriba a abajo. Creo que he hecho todo (varias veces) y me dispongo a pasar al siguiente juego del género.
Tengo un dilema porque me acabo de pillar la PS5 con el juego Demon Souls (ha sio obligao porque no quería juegos) y no se si venderlo precintado (pa sacar unas pelillas) y comprarlo más adelante de 2ª mano, ¿por qué? porque he visto algún vídeo de Dark Souls 1 y 2 y me da la sensación que son bastante más antiguos visualmente que por ejemplo Bloodborne. No me gustaría jugar a los más nuevos y dejar para última instancia los peores a nivel grafico/jugable, no sé si se me entiende. He pensando en comenzar la saga Dark Soul (del 1 al 3) y después con el tiempo pillar el Demon Souls. ¿Qué opináis vosotros?
Saludos.
Melens escribió:Muy buenas!
Quería preguntar a los parroquianos antes de tomar una decisión. Ya me he fusilao Bloodborne de arriba a abajo. Creo que he hecho todo (varias veces) y me dispongo a pasar al siguiente juego del género.
Tengo un dilema porque me acabo de pillar la PS5 con el juego Demon Souls (ha sio obligao porque no quería juegos) y no se si venderlo precintado (pa sacar unas pelillas) y comprarlo más adelante de 2ª mano, ¿por qué? porque he visto algún vídeo de Dark Souls 1 y 2 y me da la sensación que son bastante más antiguos visualmente que por ejemplo Bloodborne. No me gustaría jugar a los más nuevos y dejar para última instancia los peores a nivel grafico/jugable, no sé si se me entiende. He pensando en comenzar la saga Dark Soul (del 1 al 3) y después con el tiempo pillar el Demon Souls. ¿Qué opináis vosotros?
Saludos.

Yo he descubierto estos juegos este año porque era un genero que nunca me ha gustado mucho hasta que jugue a ds1. Los estoy jugando por orden numerico y luego ire por bloodborne. Yo si te recomiendo jugarlos asi no solo por los graficos y por llevar un orden sino tb porque ds1 y ds2 aunque estan muy bien remasterizados son mas ttoscos, en movimientos, especialmente el 2 para mi gusto.

Saludos
@Melens
Yo te recomiendo que desprecintes ese Demons y te lo fundas. Lo ponen por las nubes a nivel gráfico. Yo aún lo tengo pendiente.
No te rayes con el orden ya sabes que la historia no te va a decir gran cosa. Yo tengo el Dark Souls a medias y no creo que vuelva por ahora pq estando el DS3 que jugablemente me gusta más no me apetece echar horas en el 1. También tengo el DS2 pero me he vuelto más sibarita con los gráficos y no me veo dando saltos atrás.

Todos son obras maestras, pero el DS3 te va a gustar más yo creo, aunque eso va a gustos.
Quizá por eso tengas que ir al 1 como dices, pq como pruebes el 3 te va a pasar como a mí, que luego no vas a poder irte al 1 y disfrutarlo plenamente.
Pienso en el tema como si de la saga The witcher se tratara, jugué primero al 2 y después al 3. Cuando empecé posteriormente el 1 me quería morir. De haber sabido que el primero era tan "antiguo" en Gráficos/jugabilidad habría empezado por él sin duda.

Tengo "miedo" de disfrutar mucho el Demon nuevo y que al pasar después al DS1 me sienta como Marty Mcfly. [sonrisa]
Melens escribió:Pienso en el tema como si de la saga The witcher se tratara, jugué primero al 2 y después al 3. Cuando empecé posteriormente el 1 me quería morir. De haber sabido que el primero era tan "antiguo" en Gráficos/jugabilidad habría empezado por él sin duda.

Tengo "miedo" de disfrutar mucho el Demon nuevo y que al pasar después al DS1 me sienta como Marty Mcfly. [sonrisa]


Me parece buena idea empezar pir DS1. El salto grafico entre DS1 y Demons es enorme. Igual despues cuesta volver atrás.

Por otro lado, DS1 es una maravilla, y con el mejor mundo jamas creado en un videojuego. Si el ritmo mas lento, y un aspecto visual ya desfasado no te echa para atrás, vas a gozarlo como un gorrino.
Melens escribió:Muy buenas!
Quería preguntar a los parroquianos antes de tomar una decisión. Ya me he fusilao Bloodborne de arriba a abajo. Creo que he hecho todo (varias veces) y me dispongo a pasar al siguiente juego del género.
Tengo un dilema porque me acabo de pillar la PS5 con el juego Demon Souls (ha sio obligao porque no quería juegos) y no se si venderlo precintado (pa sacar unas pelillas) y comprarlo más adelante de 2ª mano, ¿por qué? porque he visto algún vídeo de Dark Souls 1 y 2 y me da la sensación que son bastante más antiguos visualmente que por ejemplo Bloodborne. No me gustaría jugar a los más nuevos y dejar para última instancia los peores a nivel grafico/jugable, no sé si se me entiende. He pensando en comenzar la saga Dark Soul (del 1 al 3) y después con el tiempo pillar el Demon Souls. ¿Qué opináis vosotros?
Saludos.

Demon's Souls sería un buen puente para después seguir con DS1 porque aunque tienes mejores gráficos vas a encontrarte con unos controles y una jugabilidad algo peor que en Dark Souls. Dark Souls lo que hizo fue perfeccionar la fórmula del Demon's y en el remake de PS5 le han dado un lavado de cara pero no han modificado el juego.
Yo aprovecharía la oportunidad para empezarlo ya.
6 aniversario, hay eventos estos dias por el aniversario, hay mas gente online
Imagen
Que es un Nitro Classic?
Que maravilla. Ojalá tengamos pronto Bloodborne a 4k y 60 frames y con alguna mejora mas como texturas, etc.
Sony tiene que hacerlo!
parrotxo escribió:Que maravilla. Ojalá tengamos pronto Bloodborne a 4k y 60 frames y con alguna mejora mas como texturas, etc.
Sony tiene que hacerlo!


Dicen que From Software y Japan Studio tuvieron problemas con el juego, en la situación actual donde Japan Studio ha cerrado y que la mitad de los empleados eran dadaístas subvencionados por Sony durante años sin dar un palo al agua me temo que esos desgraciados perdieron el código fuente del juego.

O lo perdieron o llegaron a un acuerdo de confidencialidad donde la ip terminó en From Software.

Parece una inventada pero es que no se me ocurre otra manera para que el juego no tuviera nunca parche para PS4 Pro y vendieran el modo boost de ps4 pro con ese juego en específico, también hay que tomar en cuenta qué el remaster de Demons Soul no es de From sino de Bluepoint... a mí me huele a falsas esperanzas esperar un remaster de este juego.

Pero si llega será bienvenido, y si hay alguién para ello es Bluepoint, pero prefiero que hagan su propia IP
Elexeim escribió:Dicen que From Software y Japan Studio tuvieron problemas con el juego, en la situación actual donde Japan Studio ha cerrado y que la mitad de los empleados eran dadaístas subvencionados por Sony durante años sin dar un palo al agua me temo que esos desgraciados perdieron el código fuente del juego.



Surrealista me parece...

Ya pasó lo mismo con Dark Souls 3 que en las nuevas consolas seguía yengo a 30fps con tirones, esta gente es muy pesetera ya verás como en unos años sacarán de la nada una "Bloodborne Prepare To Hunt Edition" o cualquier nombre parecido a 70€ con 4k 60fps
La IP le pertenece a Sony. Lo único que puede hacer From es pedirle un Remake. Pero ellos no pueden hacer, el juego no le pertenece a From.

Mi opinión es que harán un remake más tarde que temprano, pero lo harán. Yo pagaré los 70€ solo por ser Bloodborne. Y con eso van a jugar. Saben que el juego pese a no haber vendido mucho tiene a aficionados muy fieles y pagarían lo que hiciese falta.
Remake está clarisimo que lo habrá tarde o temprano. De todas formas, yo lo vería mas para PS6, dentro de unos 8-10 años, que ahora pronto.

Yo sigo confiando en un parche, o parche/remaster, pero cada vez lo veo mas complicado.
Yo no sé hace cuanto tiempo dije que lo terminé y pregunté por cual podía seguir, comenté que había cosas que no me habían gustado, etc.. y a día de hoy sigo jugándolo (aún jugando a otros títulos a a la vez). No sé que clase de brujería es esta o que narices es lo que ha hecho este juego conmigo.
Después de jugar Demons y alucinar tanto en lo visual como en lo jugable (la estabilidad de fps y que el control esté mejorado le da un 10 enorme a BluePoint) no entiendo como no tenemos mínimo un parche que haga que Bloodborne vaya con mayor tasa de frames o al menos se estabilice. Una obra de este nivel debería de ser cuidada en todos los aspectos por Sony.
Melens escribió:Yo no sé hace cuanto tiempo dije que lo terminé y pregunté por cual podía seguir, comenté que había cosas que no me habían gustado, etc.. y a día de hoy sigo jugándolo (aún jugando a otros títulos a a la vez). No sé que clase de brujería es esta o que narices es lo que ha hecho este juego conmigo.


A mi me pasa parecido. Ya le he dado una docena de runs a Bloodborne, y siempre que acabo una, me digo que ahora ya lo he exprimido mucho y que le daré un descanso de mucho tiempo (años) hasta volver a rejugarlo. A los pocos meses ya lo estoy instalando de nuevo siempre xD. Aunque solo sea porque he visto un video de yourtube de un combate contra Logarius y quiero probar algo, o porque alguien comenta que tal sitio se le atraganta y quiero ir a dar una vuelta por ahí, o cualquier escusa. Siempre acabo volviendo
parrotxo escribió:
Melens escribió:Yo no sé hace cuanto tiempo dije que lo terminé y pregunté por cual podía seguir, comenté que había cosas que no me habían gustado, etc.. y a día de hoy sigo jugándolo (aún jugando a otros títulos a a la vez). No sé que clase de brujería es esta o que narices es lo que ha hecho este juego conmigo.


A mi me pasa parecido. Ya le he dado una docena de runs a Bloodborne, y siempre que acabo una, me digo que ahora ya lo he exprimido mucho y que le daré un descanso de mucho tiempo (años) hasta volver a rejugarlo. A los pocos meses ya lo estoy instalando de nuevo siempre xD. Aunque solo sea porque he visto un video de yourtube de un combate contra Logarius y quiero probar algo, o porque alguien comenta que tal sitio se le atraganta y quiero ir a dar una vuelta por ahí, o cualquier escusa. Siempre acabo volviendo

Yo en esta ultima pasada estoy a ver desde cuando ya puedo matar a Eileen y conseguir su insignia. [carcajad]
Después de platinear Nioh con un amigo he logrado que, por fin, le de una segunda oportunidad a con Bloodborne [plas] (en su día lo dejó con el lobo de la Clinica de Iosefka XD )

Hemos hecho un Shareplay, le he dado unos consejillos básicos, y le he "acompañado" directamente a la Bestia Clérigo para que tuviera un punto lucidez y al menos pueda ir subiendo de nivel con los ecos a medida que vaya limpiando el mapa. Que por cierto, un cuarto de vida le ha quitado en su primer intento. Parece que probar el juego de Team Ninja, salvando las distancias, le ha curtido un poco [carcajad]

Con la tontería ha hecho que me pique el gusanillo... y me veo instalándome el juego mañana para empezar mi NG+ [amor] (o en su caso, NG, a secas, que entre las mazmorras y el DLC acabé mi primera pasada bastante subido de nivel)

PD - Sé que para algunos no es santo de su devoción, pero debo decir que Nioh me ha parecido una jodida maravilla. A años luz de los juegos de Miyazaki, pero en el cómputo global una pasada. La jugabilidad, posturas, mágia... una maravilla :)
Buenas a todos, a ver si alguien puede resolverme la duda:

Tenía en la biblioteca la versión del psplus collection de ps5 (la de ps hits). Sin instalar.

Acabo de comprarme la edición juego del año, que incluye el DLC, y la he instalado del disco. Ayer no, pero hoy cuando he iniciado la ps5 me salía en el selector de juegos el cartelito de ps hits y me ponía “descargar”. He tenido que sacar y volver a meter el disco para que volviese a poner “jugar”, pero el cartel de ps hits no se iba.

La cuestión es que jugar sin disco está muy bien pero no se como está lo del DLC. Si por tener ya en la biblioteca la versión pshits voy a tener problema con eso y si quiero jugarlo cuando toque voy a tener que pasar por caja, cosa que obviamente me niego.

Alguien puede aclararme todo esto? Como se si tengo el DLC instalado y puedo jugarlo?
Gente, ¿cómo veis el nivel 148 para empezar una NG+? :-|

Vitalidad 50
Aguante 37
Fuerza 40
Habilidad 37
Viveza de Sangre 17
Arcano 17

¿Un poco alto quizás? XD

Me hacía ilusión mantener al personaje con el que me hice la primera vuelta... (Hacha y Cuchilla a +10) pero tampoco quiero que sea un paseo. Mira que dediqué a farmear especialmente en mi primera vuelta (juego base, dlc y mazmorras; nada de repetir una zona varias veces para subir de nivel)

El problema es que veo es que aunque empiece una partida de cero.... creo acabaré igual que la primera vez, porque me apetece volver a jugarlo todo. [360º] [facepalm]

Tochus escribió:Buenas a todos, a ver si alguien puede resolverme la duda:

Tenía en la biblioteca la versión del psplus collection de ps5 (la de ps hits). Sin instalar.

Acabo de comprarme la edición juego del año, que incluye el DLC, y la he instalado del disco. Ayer no, pero hoy cuando he iniciado la ps5 me salía en el selector de juegos el cartelito de ps hits y me ponía “descargar”. He tenido que sacar y volver a meter el disco para que volviese a poner “jugar”, pero el cartel de ps hits no se iba.

La cuestión es que jugar sin disco está muy bien pero no se como está lo del DLC. Si por tener ya en la biblioteca la versión pshits voy a tener problema con eso y si quiero jugarlo cuando toque voy a tener que pasar por caja, cosa que obviamente me niego.

Alguien puede aclararme todo esto? Como se si tengo el DLC instalado y puedo jugarlo?


Al DLC se accede a través de un objeto que, una vez avanzas en la historia y matas a un boss concreto, te sueltan.

https://blog.es.playstation.com/2015/11 ... cazadores/

De todas formas, quizás lo puedas averiguar de otra forma. Pulsa "OPTIONS" encima del icono del juego. Ahí, abajo del todo, INFORMACIÓN. Mira a ver si entre las opciones que aparecen después... hay una que sea COMPLEMENTOS INSTALADOS - Ver. En mi caso, (GOTY, físico) no aparece nada, pero si tengo el DLC. No sé si el hecho de tener la versión digital puede afectar o no a que aparezca.
rezejoke escribió:Gente, ¿cómo veis el nivel 148 para empezar una NG+? :-|

Vitalidad 50
Aguante 37
Fuerza 40
Habilidad 37
Viveza de Sangre 17
Arcano 17

¿Un poco alto quizás? XD

Me hacía ilusión mantener al personaje con el que me hice la primera vuelta... (Hacha y Cuchilla a +10) pero tampoco quiero que sea un paseo. Mira que dediqué a farmear especialmente en mi primera vuelta (juego base, dlc y mazmorras; nada de repetir una zona varias veces para subir de nivel)

El problema es que veo es que aunque empiece una partida de cero.... creo acabaré igual que la primera vez, porque me apetece volver a jugarlo todo. [360º] [facepalm]

Tochus escribió:Buenas a todos, a ver si alguien puede resolverme la duda:

Tenía en la biblioteca la versión del psplus collection de ps5 (la de ps hits). Sin instalar.

Acabo de comprarme la edición juego del año, que incluye el DLC, y la he instalado del disco. Ayer no, pero hoy cuando he iniciado la ps5 me salía en el selector de juegos el cartelito de ps hits y me ponía “descargar”. He tenido que sacar y volver a meter el disco para que volviese a poner “jugar”, pero el cartel de ps hits no se iba.

La cuestión es que jugar sin disco está muy bien pero no se como está lo del DLC. Si por tener ya en la biblioteca la versión pshits voy a tener problema con eso y si quiero jugarlo cuando toque voy a tener que pasar por caja, cosa que obviamente me niego.

Alguien puede aclararme todo esto? Como se si tengo el DLC instalado y puedo jugarlo?


Al DLC se accede a través de un objeto que, una vez avanzas en la historia y matas a un boss concreto, te sueltan.

https://blog.es.playstation.com/2015/11 ... cazadores/

De todas formas, quizás lo puedas averiguar de otra forma. Pulsa "OPTIONS" encima del icono del juego. Ahí, abajo del todo, INFORMACIÓN. Mira a ver si entre las opciones que aparecen después... hay una que sea COMPLEMENTOS INSTALADOS - Ver. En mi caso, (GOTY, físico) no aparece nada, pero si tengo el DLC. No sé si el hecho de tener la versión digital puede afectar o no a que aparezca.

Yo hice NG+ después del DLC con un 150 y pico, y la verdad es que sí me pareció mucho más fácil. Si haces NG normal tendrá más emoción. Hubiera estado bien que en NG+ hubieran metido enemigos nuevos como en DS2 para darle más aliciente pero como no es así pues da igual.
friskes escribió:
rezejoke escribió:Gente, ¿cómo veis el nivel 148 para empezar una NG+? :-|

Vitalidad 50
Aguante 37
Fuerza 40
Habilidad 37
Viveza de Sangre 17
Arcano 17

¿Un poco alto quizás? XD

Me hacía ilusión mantener al personaje con el que me hice la primera vuelta... (Hacha y Cuchilla a +10) pero tampoco quiero que sea un paseo. Mira que dediqué a farmear especialmente en mi primera vuelta (juego base, dlc y mazmorras; nada de repetir una zona varias veces para subir de nivel)

El problema es que veo es que aunque empiece una partida de cero.... creo acabaré igual que la primera vez, porque me apetece volver a jugarlo todo. [360º] [facepalm]


Yo hice NG+ después del DLC con un 150 y pico, y la verdad es que sí me pareció mucho más fácil. Si haces NG normal tendrá más emoción.


Al final ayer hice la prueba para ver cómo resistían los enemigos y ni punto de comparación.

En la NG+ 158 los enemigos dela primera zona caían todos como moscas con apenas soplarles un golpe... así que nada, me he puesto una partida desde cero [plas]

Que por cierto, vaya fracaso más estrepitoso [carcajad] De acabar mi anterior run sintiéndome el rey Yharnam (Octubre 2020) a perder ecos ayer una y otra vez en situaciones absolutamente ridículas. Se nota que han pasado 6 meses. Supongo que tardaré un algunos días en recuperar sensaciones, pero anoche parecía un absoluto novato: confundiendo botones, intentando bloquear ataques, etc... (cuanto daño me ha hecho Nioh [+risas] )

Me gustaría bastante, de cara al futuro, poder hacer una NG+, NG++ y sucesivas... en condiciones.

¿Qué recomendáis para eso? ¿Pasarme las dos primeras veces (NG y NG+) el juego base sin el DLC ni las mazmorras? ¿Cómo lo habéis hecho vosotros para no ser "tanques" en cada nueva pasada?

friskes escribió:Hubiera estado bien que en NG+ hubieran metido enemigos nuevos como en DS2 para darle más aliciente pero como no es así pues da igual.


WTF :O No sabía esto. Voy a tener que investigar [oki]
En vez de invertir puntos en vitalidad, hay que meterlos sólo a fuerza, habilidad y arcano.
Ir con la vida al mínimo sí que supone más reto.
Tochus escribió:Buenas a todos, a ver si alguien puede resolverme la duda:

Tenía en la biblioteca la versión del psplus collection de ps5 (la de ps hits). Sin instalar.

Acabo de comprarme la edición juego del año, que incluye el DLC, y la he instalado del disco. Ayer no, pero hoy cuando he iniciado la ps5 me salía en el selector de juegos el cartelito de ps hits y me ponía “descargar”. He tenido que sacar y volver a meter el disco para que volviese a poner “jugar”, pero el cartel de ps hits no se iba.

La cuestión es que jugar sin disco está muy bien pero no se como está lo del DLC. Si por tener ya en la biblioteca la versión pshits voy a tener problema con eso y si quiero jugarlo cuando toque voy a tener que pasar por caja, cosa que obviamente me niego.

Alguien puede aclararme todo esto? Como se si tengo el DLC instalado y puedo jugarlo?


Al DLC se accede a través de un objeto que, una vez avanzas en la historia y matas a un boss concreto, te sueltan.

https://blog.es.playstation.com/2015/11 ... cazadores/

De todas formas, quizás lo puedas averiguar de otra forma. Pulsa "OPTIONS" encima del icono del juego. Ahí, abajo del todo, INFORMACIÓN. Mira a ver si entre las opciones que aparecen después... hay una que sea COMPLEMENTOS INSTALADOS - Ver. En mi caso, (GOTY, físico) no aparece nada, pero si tengo el DLC. No sé si el hecho de tener la versión digital puede afectar o no a que aparezca.[/quote]

Me he dado cuenta que en el menú de acceso al juego me deja “cambiar de versión” entre la de ps+(descargar) y la de disco (jugar), así que me imagino que todo está bien. Cuando llegue el momento lo comprobaré. Muchas gracias por contestar.
@Tochus
Antes de conseguir ese objeto (no sé si has jugado antes) asegúrate de haber pateado todas las zonas accesibles, que aunque alguna no es obligatoria viene bien para subir de nivel y encontrar objetos interesantes.
Killer D3vil escribió:@Tochus
Antes de conseguir ese objeto (no sé si has jugado antes) asegúrate de haber pateado todas las zonas accesibles, que aunque alguna no es obligatoria viene bien para subir de nivel y encontrar objetos interesantes.


Gracias por el aviso! Vengo de platinar demons soul y Sekiro seguidos, ahora estoy dándome un respiro con el nier autómata y jugando alguna suelta al bloodborne para ir tanteando el terreno. Lo jugué cuando salió en 2015 pero lo vendí porque “era demasiado difícil”...no tenía ni puta idea, ahora han cambiado las cosas XD.

Lo que si es verdad es que es una lástima que vaya a 30 fps... viniendo de la suavidad de demons y Sekiro cuesta mucho volver atrás.
Buenas, voy a empezar Bloodborne y de "souls-like" sólo he jugado a los dos Nioh, que me encantaron. ¿Algún consejo para novatos?

Los dos Nioh me los pasé sólo con el hacha, me gustan las armas que hagan mucho daño aunque sean más lentas. ¿Es buena idea pillarla también aquí?

Gracias [beer]
refrescante escribió:Buenas, voy a empezar Bloodborne y de "souls-like" sólo he jugado a los dos Nioh, que me encantaron. ¿Algún consejo para novatos?

Los dos Nioh me los pasé sólo con el hacha, me gustan las armas que hagan mucho daño aunque sean más lentas. ¿Es buena idea pillarla también aquí?

Gracias [beer]


Hola y bienvenido a Yharnam XD
No es para nada mala idea pillar el hacha aquí tampoco, tiene mucho alcance en su forma transformada y con el golpe cargado golpea doble y en círculo. Es muy buena para enfrentarte a varios enemigos a la vez.

Ahora bien, esto va en gustos y te recomiendo que pruebes todas las armas.
Yo hice una partida con el hacha, y otra meses después con la cuchilla dentada. Ésta me gustó más pues al ser más rápida me daba más dinamismo en los combates y me parecía muy divertido tener que ir al cuerpo a cuerpo y buscar el timing correcto para entrar a zumbarle.

Intenta probar las 2 al principio y sube la que más te mole.
51400 respuestas