Bloodborne

@Killer D3vil escribió:@refrescante
Venga, va, para que no sufras.
Spoiler gordo de cómo matar sin problemas a las brujas de Hemwick.
Entra bajo tu propia responsabilidad, como diría Drácula... (O algo parecido)
ve a fuente de los mensajeros que hay junto a la puerta de la casa del cazador y gasta la lucidez que tengas comprando objetos hasta que la dejes a cero. Así evitas que invoquen hombres lobo. De esta manera sólo debes preocuparte de matar una a una las 3 brujas. No te preocupes, que seguirás encontrando más cráneos en el juego.


Mmm apárta esa Cáliz de mi boca! [qmparto]. No lo he leído, me guardo el as bajo la manga por si se me atasca [beer]
@refrescante
Yo te dejo otra posibilidad, bajo tu responsabilidad, pero me parece bien que no las leas

si no quieres gastar la lucidez, yo no conocía eso @Killer D3vil , algo que hace el combate más fácil es no dejar de moverte de un extremo al otro del escenario, recorriendolo sin parar en círculos si te parece mejor. Ayuda a evitar los espectros y a coger a la bruja cuando reaparece
refrescante escribió:
Leí lo del camino secreto, creo que era
tirándote por el ascensor
pero no lo probé, luego le echaré un rato.


Pues no me refiería a eso, que por cierto, no lo descubrí hasta el otro día, en mi segunda pasada. Lo que te comento está más adelante, una vez te bajas del ascensor, y cruzas al "edificio de enfrente" antes de entrar en él, a la derecha XD
@refrescante @rezejoke
Por dios no os tiréis por ese ascensor, al menos no voluntariamente. Todos hemos caído por el hueco de alguno al ir deprisa y estar el ascensor en otro piso, está el limbo lleno de ecos perdidos por muertes así, pero os estoy leyendo y adrede no os tiréis por favor [qmparto] [qmparto]
Killer D3vil escribió:@refrescante
Venga, va, para que no sufras.
Spoiler gordo de cómo matar sin problemas a las brujas de Hemwick.
Entra bajo tu propia responsabilidad, como diría Drácula... (O algo parecido)
ve a fuente de los mensajeros que hay junto a la puerta de la casa del cazador y gasta la lucidez que tengas comprando objetos hasta que la dejes a cero. Así evitas que invoquen hombres lobo. De esta manera sólo debes preocuparte de matar una a una las 3 brujas. No te preocupes, que seguirás encontrando más cráneos en el juego.


La acabo de matar y me picaba la curiosidad del spoiler, así que aquí estoy XD , no sabía
que salían 2 brujas, entonces ayer me quedé a punto de matar a la primera


Respecto a lo que me pones en spoiler, dos cosas, ¿cómo se compran objetos con la lucidez?. Ahora mismo tengo 21 de lucidez y tres craneos de "conocimiento del loco" . Y la otra es que
las brujas no han invocado hombres lobo, sólo los espectros. Y me han salido dos brujas, no tres


@Habatake escribió:@refrescante
Yo te dejo otra posibilidad, bajo tu responsabilidad, pero me parece bien que no las leas

si no quieres gastar la lucidez, yo no conocía eso @Killer D3vil , algo que hace el combate más fácil es no dejar de moverte de un extremo al otro del escenario, recorriendolo sin parar en círculos si te parece mejor. Ayuda a evitar los espectros y a coger a la bruja cuando reaparece


He hecho algo parecido
ir de un lado a otro y luego ponerme en lo alto de las escaleras rotas, así veía donde aparecía la bruja e iba corriendo a darle. Los espectros tardan bastante en perseguir por las escaleras así que tienes tiempo de hacerlo varias veces


@rezejoke
Pues no me refiería a eso, que por cierto, no lo descubrí hasta el otro día, en mi segunda pasada. Lo que te comento está más adelante, una vez te bajas del ascensor, y cruzas al "edificio de enfrente" antes de entrar en él, a la derecha


En cuanto termine con el Osario voy para allá a echarle un ojo [beer] , que por cierto, pensaba que
terminaba al matar la bruja y parece que no...


@Habatake
@refrescante @rezejoke
Por dios no os tiréis por ese ascensor, al menos no voluntariamente. Todos hemos caído por el hueco de alguno al ir deprisa y estar el ascensor en otro piso, está el limbo lleno de ecos perdidos por muertes así, pero os estoy leyendo y adrede no os tiréis por favor


[qmparto] a veces veo un cartel cerca de un precipicio de "da un paso adelante" y pienso: "lo va a da tu pm" [qmparto]
@refrescante
Los objetos se pueden comprar con lucidez en el tocón de los mensajeros que está junto a la puerta.
Pero ahora no recuerdo en cual momento se "activa", ya que al principio no aparecen. Y comprar, pues se compra normal, sólo que usas lucidez en vez de ecos.
He dicho que las brujas invocan hombres lobo porque a mí me lo parecen. Aunque lobo, lo que se dice lobo, son como los que están el puente central de Yharnam.
Una vez muertas las brujas sigue un poco y en la celda encuentras un objeto estupendo.
Tal como te he dicho antes, más adelante puedes volver al osario y con una "invitación especial" serás transportado a una zona muy bonita y realmente nevada. Además, los bichos que te dan la bienvenida son muy amistosos. XD XD
La verdad es que en el juego base la gente sí que suele vacilar más a otros jugadores. Pero en los cálices, cuando un mensaje dice: aquí sólo hay materiales de ritual, son ciertos en el 99.99% de las veces,
Killer D3vil escribió:@refrescante
Los objetos se pueden comprar con lucidez en el tocón de los mensajeros que está junto a la puerta.
Pero ahora no recuerdo en cual momento se "activa", ya que al principio no aparecen. Y comprar, pues se compra normal, sólo que usas lucidez en vez de ecos.


Ostia, ni lo había visto [facepalm] . Pero es bueno tener la lucidez alta o baja o da igual y sólo sirve para comprar objetos?. No me aclaro con la lucidez...

Una vez muertas las brujas sigue un poco y en la celda encuentras un objeto estupendo.


Lo acabo de ver, había vuelto al sueño del cazador a subir nivel con los 30.000 ecos que he sacado del Osario y al regresar allí he visto eso y he pensado "por eso me mandó aquí", así que venía a darte las gracias [beer]

Tal como te he dicho antes, más adelante puedes volver al osario y con una "invitación especial" serás transportado a una zona muy bonita y realmente nevada. Además, los bichos que te dan la bienvenida son muy amistosos. XD XD


Tendré que volver a ver que se cuenta XD
@refrescante
La lucidez no influye para nada en la dificultad del juego. Quizás un jefe tenga un ataque nuevo y poco más. Con una lucidez alta quizás veas alguna cosa que con una baja no.
Si tienes la lucidez baja y tomas una píldora de bestia harás mucho más daño durante un tiempo, aparte de que la barra de bestialidad subirá mucho más rápido. Eso se debe, según mi opinión y por lo que deduzco leyendo a jugadores que saben de esto, a que si tienes mucha lucidez tienes más conocimiento y serías "menos bestia".
La parte mala es que tú también recibes más daño. Pero cuchilla dentada+píldora de bestia+papel de fuego (o rayo) es una combinación mortal.
Killer D3vil escribió:@refrescante
La lucidez no influye para nada en la dificultad del juego. Quizás un jefe tenga un ataque nuevo y poco más. Con una lucidez alta quizás veas alguna cosa que con una baja no.
Si tienes la lucidez baja y tomas una píldora de bestia harás mucho más daño durante un tiempo, aparte de que la barra de bestialidad subirá mucho más rápido. Eso se debe, según mi opinión y por lo que deduzco leyendo a jugadores que saben de esto, a que si tienes mucha lucidez tienes más conocimiento y serías "menos bestia".
La parte mala es que tú también recibes más daño. Pero cuchilla dentada+píldora de bestia+papel de fuego (o rayo) es una combinación mortal.


Es muy curioso todo eso, me lo apunto [beer]

Tengo pildoras de bestialidad pero no las he usado. Todo lo que suena a "potente" lo guardo por si me atasco en algún jefe.

¿La barra de bestialidad dónde está?

Ya me he perdido en el bosque, como no! [facepalm] . Llevo un rato dando vueltas y solo encuentro enemigos muertos. El único sitio que me queda por explorar es una especie de lago con enemigos gigantones, pero he entrado una vez y he tenido que salir por patas porque pillo envenenamiento lento y rápido.
refrescante escribió:Tengo pildoras de bestialidad pero no las he usado. Todo lo que suena a "potente" lo guardo por si me atasco en algún jefe.

Haces bien, guarda todo para el por si acaso (también llamado DLC)

refrescante escribió:¿La barra de bestialidad dónde está?

No hay [sonrisa]

refrescante escribió:Ya me he perdido en el bosque, como no! [facepalm] . Llevo un rato dando vueltas y solo encuentro enemigos muertos. El único sitio que me queda por explorar es una especie de lago con enemigos gigantones, pero he entrado una vez y he tenido que salir por patas porque pillo envenenamiento lento y rápido.


No se me ocurre mejor sitio para anoche a las 2:30 de la madrugada [qmparto]
refrescante escribió:Ya me he perdido en el bosque, como no! [facepalm] . Llevo un rato dando vueltas y solo encuentro enemigos muertos. El único sitio que me queda por explorar es una especie de lago con enemigos gigantones, pero he entrado una vez y he tenido que salir por patas porque pillo envenenamiento lento y rápido.


Pues esperate, porque tiene toda la pinta, por lo que comentas, que sólo has explorado la "primera parte" del bosque. Todavía te queda la segunda. Esa sí que es divertida [plas]
@refrescante
La barra de bestialidad sólo aparece cuando tomas una píldora, arriba en el medio de la pantalla, y únicamente un breve período de tiempo.
En ese lago donde hay 3 enemigos gigantes y una especie de anguilas , hay que pasar de esos enemigos e ir todo el rato por la derecha hasta que llegues a ver unas escaleras. Sube por ellas y no digo más. Cuando estés mejor preparado puedes volver al lago y acabar con los gigantes. Pero son muy duros. Tú mismo. (Aunque aquí me haces dudar e imagino que hablas del camino que hay donde están las jaulas de los perros)
Para el veneno poco hay que hacer, salvo tomar antídotos y vestir ropa que aumente la resistencia. Aun así reduces nada más que unos pocos segundos que la barra de infección suba como un cohete.
@Habatake
No se me ocurre mejor sitio para anoche a las 2:30 de la madrugada


@rezejoke
Pues esperate, porque tiene toda la pinta, por lo que comentas, que sólo has explorado la "primera parte" del bosque. Todavía te queda la segunda. Esa sí que es divertida


A esa hora estaba con un ojo abierto y otro cerrado, all final encontré el camino pero estaba uno dando escopetazos, me abalancé a matarlo y había otro esperandome y me mataron, faltaba un cartel que dijese "apesta a emboscada" XD .

Ahí me di cuenta de que tengo que aumentar la vida, que ya de un disparo me quitan la mitad o más. Como voy a fuerza estaba subiendo por igual vida, stamina y fuerza, no sé si será una buena forma de subirlas.

Killer D3vil escribió:@refrescante
La barra de bestialidad sólo aparece cuando tomas una píldora, arriba en el medio de la pantalla, y únicamente un breve período de tiempo.
En ese lago donde hay 3 enemigos gigantes y una especie de anguilas , hay que pasar de esos enemigos e ir todo el rato por la derecha hasta que llegues a ver unas escaleras. Sube por ellas y no digo más. Cuando estés mejor preparado puedes volver al lago y acabar con los gigantes. Pero son muy duros. Tú mismo. (Aunque aquí me haces dudar e imagino que hablas del camino que hay donde están las jaulas de los perros)
Para el veneno poco hay que hacer, salvo tomar antídotos y vestir ropa que aumente la resistencia. Aun así reduces nada más que unos pocos segundos que la barra de infección suba como un cohete.


Luego lo miro, si es que encuentro el lago [qmparto] . Después de que me matasen intenté insistir para que no se me olvidase por donde era y ya entre el sueño y mi nulo sentido de la orientación...prefería acostarme [fiu]

Pd. He ido y vaya sorpresón
no me esparaba ir a parar a la clinica y la tía jodidilla eh?, que me ha matado una vez.
Después he vuelto y me he puesto a dar vueltas, he encontrado otra vez la zona del cañón y ya pensaba que llegaba al final [fiu] , me han crujido los cabeza-serpientes y al volver, me he tirado por varios sitios y ha dado la p. casualidad que he llegado casi directo al jefe. Lo he matado a la primera pero me ha hecho sudar bastante, pensaba que no lo contaba. Ale, ya me voy a dormir contento XD
@refrescante
¿Has recogido esa "invitación especial"?
Es que si has
matado a Ioesefka

no sé si aparece.
Lo mejor es seguir su consejo, no subir y volver más tarde.
Una vez vuelves
la tía es un corderito
Pues las sombras de Yharnam es un boss bastante jodidillo para matarlo a la primera [oki]
parrotxo escribió:Pues las sombras de Yharnam es un boss bastante jodidillo para matarlo a la primera [oki]


Joder, y tanto. A mi en esta segunda vuelta me ha costado 5/6 darme recordar en qué orden suele ser recomendable cargarselos, porque una vez se transforman, la madre que los parió con el ataque largo que hacen los amigos de la espada [facepalm]

Por cierto, de cara a un futuro NG+, y con la idea de no ir muy chetado, como me pasó en mi primera partida, he decidido subir la vida sólo hasta 30 (frente a los 50 con los que acabé la primera vez). ¿Lo mismo me he pasado un poco no? XD
rezejoke escribió:
parrotxo escribió:Pues las sombras de Yharnam es un boss bastante jodidillo para matarlo a la primera [oki]


Joder, y tanto. A mi en esta segunda vuelta me ha costado 5/6 darme recordar en qué orden suele ser recomendable cargarselos, porque una vez se transforman, la madre que los parió con el ataque largo que hacen los amigos de la espada [facepalm]

Por cierto, de cara a un futuro NG+, y con la idea de no ir muy chetado, como me pasó en mi primera partida, he decidido subir la vida sólo hasta 30 (frente a los 50 con los que acabé la primera vez). ¿Lo mismo me he pasado un poco no? XD


Yo en mis nuevas partidas, suelo acabar el NG con un nivel de 45-50 aproximadamente. Voy subiendo poco a poco todas las stats (las que cuadren para la build que planifiqué para esa partida). Creo que es un buen nivel para pasarte el juego si tienes experiencia, y para empezar un NG+ e ir ya buscando los 60-70 según avanzas por las primeras zonas del juego en ese NG+
@Killer D3vil escribió:@refrescante
¿Has recogido esa "invitación especial"?
Es que si has
matado a Ioesefka

no sé si aparece.
Lo mejor es seguir su consejo, no subir y volver más tarde.
Una vez vuelves
la tía es un corderito


Creo que no había ninguna "invitacion especial". Lo miré todo y no ví nada de eso. A ver si
por habermela cargado ya no sale.
¿En que consiste?

Conforme me lo dijo me dí la vuelta, pero siempre me ha fastidiado que me digan que no haga lo que sé que no debo hacer ( [qmparto] ), así que me fuí a por ella


¿Corderito?. Pues no veas como arrea la jodida, tuve que usar mucho el escenario para que no me machacase, que es muy rápida y te da latigazos, dispara, ...



@parrotxo
Pues las sombras de Yharnam es un boss bastante jodidillo para matarlo a la primera


Al final no voy a ser tan manco como pensaba XD

@rezejoke
Joder, y tanto. A mi en esta segunda vuelta me ha costado 5/6 darme recordar en qué orden suele ser recomendable cargarselos, porque una vez se transforman, la madre que los parió con el ataque largo que hacen los amigos de la espada


Yo me ponía detrás de la columna grande y asomaba la cabeza para pegarles con el ataque fuerte o el ataque cargado del hacha. Y cuando me rodeaban desfijaba al jefe y me ponía a correr por todo el escenario hasta que podía volver a esconderme allí. Me pasé tanto rato escondido o corriendo que ni me dí cuenta de que se habían transformado [qmparto] , acabo de verlo ahora en un video en youtube

Desde Nioh tengo la costumbre de encantar el arma con fuego en los jefes y lo que hice con estos fue tirarles 5 vasijas de fuego y luego encantar el arma con fuego tres veces y darles. Lo de las vasijas no me salió del todo bien porque esquivan rápido, pero algunas se comieron.

Antes de entrar al jefe siempre quito todos los objetos de los atajos y dejo sólo las vasijas con fuego y el papel ígneo . También ayuda que le he puesto dos runas para llevar más viales y llevo 24 [beer]

Por lo que he visto en el video si lo hiciese siguiendo un orden intentaría matar primero al que tira las tres bolas de fuego, que no veas el coñazo que da. Yo les fui dando a tajo parejo, conforme se me acercaban.
@refrescante
Como te he dicho
si vuelves después de derrotar a cierto jefe Iosefka es un corderito y la matas sin que se defienda

Lo de la invitación supongo que no sale por eso. Es que ahora no me acuerdo.
De todas formas ya que has activado la lámpara vuelve y explora a ver si está por ahí. Si la encuentras, léela y dirígete al punto indicado.
El jefe del bosque prohibido tiene truco (lo puedes usar contra otros enemigos)
si clavas una hoja de chamán a uno de ellos acaban peleando entre sí
Este juego no sé que tiene, pero me gusta a la vez que me da cague con la ambientación que tiene, hace poco empecé mi segunda run en ng+ y lo tuve que dejar porque la ambientación está tan conseguida que me da mal rollo [flipa]
Killer D3vil escribió:@refrescante
Como te he dicho
si vuelves después de derrotar a cierto jefe Iosefka es un corderito y la matas sin que se defienda

Lo de la invitación supongo que no sale por eso. Es que ahora no me acuerdo.
De todas formas ya que has activado la lámpara vuelve y explora a ver si está por ahí. Si la encuentras, léela y dirígete al punto indicado.
El jefe del bosque prohibido tiene truco (lo puedes usar contra otros enemigos)
si clavas una hoja de chamán a uno de ellos acaban peleando entre sí


Ostia que bueno el truco, me lo apunto! [beer]

@LORD JASER
Este juego no sé que tiene, pero me gusta a la vez que me da cague con la ambientación que tiene, hace poco empecé mi segunda run en ng+ y lo tuve que dejar porque la ambientación está tan conseguida que me da mal rollo


Yo lo probé hace mucho y la ambientación me pareció sublime. Sin embargo, ahora me da mal rollo, sobre todo al principio del juego con los llantos y lamentos. Por las circunstancias actuales del covid no me apetece nada estar escuchando eso...he elegido el momento para jugarlo [fiu]

Pd. Vaya tela con Byrgenwerth, todo el que me pilla me quita un 70% de vida de uno o dos guantazos y mis ataques apenas les quitan vida :O , vaya subidón de dificultad brusco que ha tenido!. No sé si será así todo el nivel o son los primeros bichos que salen pero me están dando a base de bien.
@refrescante
Saluda a Rom de mi parte.
Puto bicho. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
@Killer D3vil escribió:@refrescante
Saluda a Rom de mi parte.
Puto bicho. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]


Calla, calla, que me está haciendo sudar sangre. Llevo ya cinco intentos y no hay manera [facepalm] . Es el primer jefe que se me atasca

Pd. Ha caido al 9º o 10º [tomaaa]
refrescante escribió:
@Killer D3vil escribió:@refrescante
Saluda a Rom de mi parte.
Puto bicho. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]


Calla, calla, que me está haciendo sudar sangre. Llevo ya cinco intentos y no hay manera [facepalm] . Es el primer jefe que se me atasca

Pd. Ha caido al 9º o 10º [tomaaa]

¿Sólo 9 o 10 intentos? Pues que suerte, porque a mí Rom se me hace insufrible. Es el único jefe que me obliga a subir la vida y el que hace que no dé más vueltas a BB.
Es pensar en la puta araña de las narices y acabar bloqueado. En serio.
Parece como si de repente levantaran un muro en mitad de mi cabeza.
Ojalá que en un posible remake/remaster alguien tenga la feliz idea de quitar a ese asqueroso bicho de enmedio.
Killer D3vil escribió:Ojalá que en un posible remake/remaster alguien tenga la feliz idea de quitar a ese asqueroso bicho de enmedio.


Protesto, Señoría cawento
Habatake escribió:
Killer D3vil escribió:Ojalá que en un posible remake/remaster alguien tenga la feliz idea de quitar a ese asqueroso bicho de enmedio.


Protesto, Señoría cawento

Nooooo por favor. Ese boss es mítico, y que me decís del escenario donde peleas en medio del mar, es de lo mejor que he visto en videojuegos [amor]
@Killer D3vil escribió:¿Sólo 9 o 10 intentos? Pues que suerte, porque a mí Rom se me hace insufrible. Es el único jefe que me obliga a subir la vida y el que hace que no dé más vueltas a BB.
Es pensar en la puta araña de las narices y acabar bloqueado. En serio.
Parece como si de repente levantaran un muro en mitad de mi cabeza.
Ojalá que en un posible remake/remaster alguien tenga la feliz idea de quitar a ese asqueroso bicho de enmedio.


Normal, yo acabé harto y si tuviste que echarle más intentos... Eso me pasó con Hino Ema y Omi Bozu en Nioh 1, perdí la cuenta de las veces que lo intenté con cada uno, con la primera más de 25 seguro.

La verdad es que es un jefe curioso porque en apariencia parece el más inofensivo de los que he visto hasta ahora, pero se complica mucho hacerle daño con tanta araña pequeña alrededor. Intenté tirarle fuego pero no había forma, mientras preparas el lanzamiento te atacan las arañas pequeñas y no te dejan, al final
lo que me funcionó fue, una vez que se transforma la primera vez y empieza a lanzar hielo, ponerme a correr sin parar mientras tira hielo y cuando deja de hacerlo correr hacia el jefe esquivando las arañas pequeñas, darle uno o dos golpes cargados con el hacha y vuelta a correr. En ese último intento encanté el arma con rayo que ya no me quedaba fuego. Los dos últimos jefes me los he pasado corriendo cobardemente, veremos el próximo [qmparto]



@Habatake
Protesto, Señoría cawento


[qmparto]


@friskes
Nooooo por favor. Ese boss es mítico, y que me decís del escenario donde peleas en medio del mar, es de lo mejor que he visto en videojuegos


Más que eso lo que me costó fue llegar al escenario.
Cuando el viejo se pone a "hablar" y no dice nada, pensé que era una troleada y me fui. Me pegué una hora dando vueltas y al final harto miré la solución por internet. Ni en 100 vidas se me habría ocurrido tirarme al abismo [facepalm]. y como precisamente ayer se me acabó el plus tampoco pude leer notas de "da un paso adelante". Si las hubiera visto con votos positivos lo habría intentado. Al final me vengué del viejo cargándomelo XD
@refrescante
Creo que ya puedes entrar al dlc y nos cuentas qué te parece: si es bonito, distinto, difícil, etc, etc, etc...
Como dice la descripción, "el preboste" Wyllem suelta una runa que va bien para farmear.
Y salvo que esté equivocado, de ese tipo sólo hay esa.
Quizás en los cálices haya alguna mejor. Aunque no creo. O al menos yo nunca la he encontrado.
Ayer llegué a Logarius, con 59 viales... y cinco minutos después me tuve que marchar al Gran Puente para farmear más [facepalm]

Esta tarde, al 3/4º intento ha caido [looco]

Próxima parada Yahar'gul 2.0
Killer D3vil escribió:@refrescante
Creo que ya puedes entrar al dlc y nos cuentas qué te parece: si es bonito, distinto, difícil, etc, etc, etc...
Como dice la descripción, "el preboste" Wyllem suelta una runa que va bien para farmear.
Y salvo que esté equivocado, de ese tipo sólo hay esa.
Quizás en los cálices haya alguna mejor. Aunque no creo. O al menos yo nunca la he encontrado.


No sabía para que servía, en la descripción dice "consigue más descubrimientos", gracias! [beer]

¿Cómo se entra al DLC?.

Anoche me sorprendió que
tras la araña no saliera ningún farol. Hoy he seguido uno de los caminos y he ido a parar a la Catedral, ahora voy a volver a la zona en la que sales tras matar a la araña a ver que hay por allí


@rezejoke
Ayer llegué a Logarius, con 59 viales... y cinco minutos después me tuve que marchar al Gran Puente para farmear más [facepalm]


Ayer también tuve que irme a farmear viales [qmparto] . ¿Yo he llegado a la zona del gran puente?. Yo los farmeo en Yharnal Central, consigo unos 12 en 2-3 minutos, no sé si en otro sitio se conseguirán más rápido.
@refrescante
Para entrar al dlc debes ir a la capilla oedon, sal por la puerta de la izquierda y ve hasta donde están los barriles. Ahora ya debes ver a la Amygdala que hay en la pared. Simplemente deja que te agarre.
Por cierto, ¿Habías completado la primera visita a Yargul?
El gran puente es donde te enfrentas a la bestia clérigo.
Otro asuntillo más: ¿Miraste en la clínica a ver si estaba la invitación?
Hazlo, de verdad que irás a una zona muy chula y pelearás contra uno de los mejores jefes del juego.
rezejoke escribió:Ayer llegué a Logarius, con 59 viales... y cinco minutos después me tuve que marchar al Gran Puente para farmear más [facepalm]

Esta tarde, al 3/4º intento ha caido [looco]

Próxima parada Yahar'gul 2.0

La parada 2.0 de Yahar'gul como tu dices es lo que a mi se me hizo más tedioso del juego,
por las malditas brujas que invocan enemigos sin parar. Cuando ya sabes donde están no hay problema, vas directo y las matas, pero la primera vez le cogí mucha manía a esa zona.


@refrescante
yo lo de tirarse al vacío para luchar con Rom también lo miré en una guía, normalmente con los Souls suelo tirar a menudo de guías porque sino voy un poco cómo pollo sin cabeza.
Yo también tiro de guía mucho en los Souls, y con las brujas de la campanilla casi no queda más remedio o acabas desquiciado. Pero curiosamente la primera vez que vi al viejo de la mecedora
y señaló con el bastón al vacío, salté sin vacilar al siguiente segundo. No sé por qué pero aunque iba a tope de ecos lo vi claro [qmparto] [qmparto]
friskes escribió:
rezejoke escribió:Ayer llegué a Logarius, con 59 viales... y cinco minutos después me tuve que marchar al Gran Puente para farmear más [facepalm]

Esta tarde, al 3/4º intento ha caido [looco]

Próxima parada Yahar'gul 2.0

La parada 2.0 de Yahar'gul como tu dices es lo que a mi se me hizo más tedioso del juego,
por las malditas brujas que invocan enemigos sin parar. Cuando ya sabes donde están no hay problema, vas directo y las matas, pero la primera vez le cogí mucha manía a esa zona.


Justo vengo de patearlo entero del tirón XD

Mira que me conocía la zona, y aún así algunas partes he sudado lo suyo. Con la tontería ha acumulado 110.000 ecos, y he vuelto al sueño del cazador para gastarlos en atuendos [amor] Que con el nivel que llevo (62: Vitalidad 30; Aguante,Fuerza,Habildad = 23) por ahora voy bien y no quiero pasarme mucho como mi primera partida.

Mañana me pondré con el boss. Si no recuerdo mal... no debería ser muy complicado.

Hablando de complicado, que "divertida" la iglesia de Yahar'gul y el trio calavera, qué por culo dan los cabrones [facepalm] Tengo la impresión de que las invasiones en el online no se me darían nada bien. Una cosa son los bichejos diversos que hay en el juego... pero con los cazadores OP de verdad que no puedo [mad] [360º]

refrescante escribió:Yo los farmeo en Yharnal Central, consigo unos 12 en 2-3 minutos, no sé si en otro sitio se conseguirán más rápido.


Si te vas justo a la lámpara que hay en el puente donde te enfrentas con la Bestia Clérigo, tienes 8 viales fáciles:
2 el gigantón rodeado de cuervos
3 cada uno de los dos lobos que hay un poco más adelante

Pues sacarte 8 viales en menos de un minuto (sin contar el tiempo de volver al sueño y reiniciar el proceso) [oki]
Más adelante la forma más sencilla es hacerte una zona al completo (hay alguna que otra bastante buena) y con los ecos que saques... pasar por caja en la fuenta de los pequeñajos.
@Killer D3vil
@refrescante
Para entrar al dlc debes ir a la capilla oedon, sal por la puerta de la izquierda y ve hasta donde están los barriles. Ahora ya debes ver a la Amygdala que hay en la pared. Simplemente deja que te agarre.
Por cierto, ¿Habías completado la primera visita a Yargul?
El gran puente es donde te enfrentas a la bestia clérigo.
Otro asuntillo más: ¿Miraste en la clínica a ver si estaba la invitación?
Hazlo, de verdad que irás a una zona muy chula y pelearás contra uno de los mejores jefes del juego.


Me apunto lo del DLC, gracias. Supongo que el DLC es para hacerlo cuando hayas terminado el juego no?. Por lo menos en los de NIOH el nivel era muy alto y costaba aún habiéndote pasado el juego.

¿La primera visita a Yahar´gul?. No la he completado, pensaba que al entrar ahora en ella ya no podía hacerla. Estoy mirando en las lapídas y no sé cual de ellas tengo que elegir para ir a esa primera visita.

Voy a mirar ahora lo de la clínica, que estoy hasta el gorro de Yahar´gul [fiu] . Vale, acabo de mirarlo, ya tenía el objeto que me comentabas para la invitación pero no sabía para que servía, acabo de mirarlo y llegar al Castillo:
Antes de nada, para llegar a esta zona opcional debes conseguir las Convocatorias de Cainhurst en la Clínica de Iosefka. Después, tienes que dirigirte al Farol del Paso del Osario de Hemwick.

Si no estuviste ya cuando lo indicamos, te recomendamos echar un vistazo a la sección que le dedicamos a la zona. Si ya estuviste, tienes que llegar a la zona del segundo atajo, donde abrimos una verja y había un enorme monolito. Con las Convocatorias habrá una secuencia y, al terminar, llegaremos al Castillo de Cainhurst.


Anda que lo iba a encontrar pronto si no me dices nada [fiu]

@friskes
La parada 2.0 de Yahar'gul como tu dices es lo que a mi se me hizo más tedioso del juego,
por las malditas brujas que invocan enemigos sin parar. Cuando ya sabes donde están no hay problema, vas directo y las matas, pero la primera vez le cogí mucha manía a esa zona.


Puffff, me tienen negro. Sale mogollón de peña junta, te los cargas y al momento los tienes otra vez encima tuyo :O

rezejoke escribió:
friskes escribió:
rezejoke escribió:Ayer llegué a Logarius, con 59 viales... y cinco minutos después me tuve que marchar al Gran Puente para farmear más [facepalm]

Esta tarde, al 3/4º intento ha caido [looco]

Próxima parada Yahar'gul 2.0

La parada 2.0 de Yahar'gul como tu dices es lo que a mi se me hizo más tedioso del juego,
por las malditas brujas que invocan enemigos sin parar. Cuando ya sabes donde están no hay problema, vas directo y las matas, pero la primera vez le cogí mucha manía a esa zona.


Justo vengo de patearlo entero del tirón XD

Mira que me conocía la zona, y aún así algunas partes he sudado lo suyo. Con la tontería ha acumulado 110.000 ecos, y he vuelto al sueño del cazador para gastarlos en atuendos [amor] Que con el nivel que llevo (62: Vitalidad 30; Aguante,Fuerza,Habildad = 23) por ahora voy bien y no quiero pasarme mucho como mi primera partida.

Mañana me pondré con el boss. Si no recuerdo mal... no debería ser muy complicado.

Hablando de complicado, que "divertida" la iglesia de Yahar'gul y el trio calavera, qué por culo dan los cabrones [facepalm] Tengo la impresión de que las invasiones en el online no se me darían nada bien. Una cosa son los bichejos diversos que hay en el juego... pero con los cazadores OP de verdad que no puedo [mad] [360º]

refrescante escribió:Yo los farmeo en Yharnal Central, consigo unos 12 en 2-3 minutos, no sé si en otro sitio se conseguirán más rápido.


Si te vas justo a la lámpara que hay en el puente donde te enfrentas con la Bestia Clérigo, tienes 8 viales fáciles:
2 el gigantón rodeado de cuervos
3 cada uno de los dos lobos que hay un poco más adelante

Pues sacarte 8 viales en menos de un minuto (sin contar el tiempo de volver al sueño y reiniciar el proceso) [oki]
Más adelante la forma más sencilla es hacerte una zona al completo (hay alguna que otra bastante buena) y con los ecos que saques... pasar por caja en la fuenta de los pequeñajos.


Sí, hablamos de la misma zona, pero yo la hago desde Yharnal central hasta el puente.

No me extraña que le pillases manía a la zona, yo no soy de dejar una zona para irme a otra y lo voy a hacer porque me tienen harto. No sé si voy bajo de nivel pero necesito varios golpes para matar a cualquier mindundi.

He llegado hasta "el trio calavera" y me han crujido dos veces seguidas. Son demasiado rápidos.

Que con el nivel que llevo (62: Vitalidad 30; Aguante,Fuerza,Habildad = 23) por ahora voy bien y no quiero pasarme mucho como mi primera partida.


¿Que nivel tienes?. ¿115?. ¿En partida normal o ng+ de esas?. Yo ahora mismo voy con nivel 55
@refrescante
Si te cuesta mucho, pero mucho matar cualquier enemigo, espero que no haya olvidado reparar las armas.
Hay que terminar el dlc antes de acabar el juego, porque sino irás directamente a NG+ y no podrás jugar en la primera vuelta.
Lo malo es que seguramente subas muchos niveles porque ahí puedes farmear bastante y que la última parte se te haga demasiado sencilla.
La parte buena del trío calavera es que si derrotas a uno de ellos, aunque mueras no vuelve a salir.
Antes de seguir avanzando mira a ver cuales zonas opcionales aún no has completado.
Y no olvides el castillo de Cainhurst.
Si quieres saber si un personaje es un npc o no, intenta fijarlo. Si no lo puedes fijar, el 99.99% de las veces será alguien con quien hablar.
Las monjas de la campanilla son un incordio de los gordos y hay que localizarlas lo más rápido posible.
Si aquí son odiosas, en los cálices suponen un verdadero suplicio. Créeme.
@Killer D3vil escribió:@refrescante
Si te cuesta mucho, pero mucho matar cualquier enemigo, espero que no haya olvidado reparar las armas.
Hay que terminar el dlc antes de acabar el juego, porque sino irás directamente a NG+ y no podrás jugar en la primera vuelta.
Lo malo es que seguramente subas muchos niveles porque ahí puedes farmear bastante y que la última parte se te haga demasiado sencilla.


Entonces, ¿en qué momento me recomiendas jugar el DLC?

Las armas las reparo siempre que paso por el sueño del cazador. Estoy a 22-23 de fuerza, no sé si es poco.

La parte buena del trío calavera es que si derrotas a uno de ellos, aunque mueras no vuelve a salir.


Pues eso está muy bien. Mañana me centraré en ir matar sólo a uno en lugar de intentar darle a todos.

Antes de seguir avanzando mira a ver cuales zonas opcionales aún no has completado.
Y no olvides el castillo de Cainhurst.


No sé que ha pasado que he ido al monolito, ha saltado la animación del carruaje pero luego seguía en el Osario y no veía el Castillo por ningún sitio :-?

Miraré en una guia las opcionales que no he hecho.

Si quieres saber si un personaje es un npc o no, intenta fijarlo. Si no lo puedes fijar, el 99.99% de las veces será alguien con quien hablar.
Las monjas de la campanilla son un incordio de los gordos y hay que localizarlas lo más rápido posible.
Si aquí son odiosas, en los cálices suponen un verdadero suplicio. Créeme.


Buen truco lo de fijar a npcs. De las monjas tengo localizadas a 2 o 3 y ya paso de los enemigos, voy corriendo hacia ellas y las mato porque sino te puedes tirar media hora matando a los mismos.

Gracias por los consejos! [beer]
rezejoke escribió:Hablando de complicado, que "divertida" la iglesia de Yahar'gul y el trio calavera, qué por culo dan los cabrones [facepalm].


Para mi es el mejor jefe del juego. Sobre todo por el momento en que te lo encuentras, que ya empiezas a sentirte suelto y tener algo mas de confianza, pero aun no tienes demasiado nivel con lo cual es una batalla dura.

No de las mas dificiles, puesto en perspectiva, pero sí de las desafiantes, y de las mas dinámicas y divertidas.

Para mi, el verdadero punto de inflexión del juego. Aparte que molan un montón, tanto su aparición, el lugar del combate y su aspecto, armas, etc. Tambien su Lore, aunque es mas especulativo.
refrescante escribió:¿Que nivel tienes?. ¿115?. ¿En partida normal o ng+ de esas?. Yo ahora mismo voy con nivel 55

No, no. Tengo nivel 62. Vitalidad 30, Aguante 23, Fuerza 23, Habilidad 23

Estoy en una partida normal. Al principio probé a hacer una NG+ con el personaje de mi primera vuelta... pero al llegar a Yharnam vi me cargaba a todo quisqui de un golpe... y quieras o no, le quitaba emoción al juego. Es lo que te comentaba @Killer D3vil : entre el DLC y las mazmorras subes una barbaridad de niveles y puedes acabar pareciendote a Mr. Olimpia [plas] Así terminé yo mi primera vez:

Nivel 148

Vitalidad 50
Aguante 37
Fuerza 40
Habilidad 37
Viveza de Sangre 17
Arcano 17


La putada va a ser mantener un nivel "normal" para futuras NG+ y no volverme loco en los cálices malditos y profanados. Tocará tirar de "runas" de vida y valium antes de cada boss [looco]

refrescante escribió:Entonces, ¿en qué momento me recomiendas jugar el DLC?


Yo iría justo antes del combate final del juego. A malas, si quieres ver qué se siente contra el/los jefes finales sin ir muy subido.... siempre puedes guardar la partida en un USB, pelear contra él, y después cargar de nuevo el savedata.

refrescante escribió: Estoy a 22-23 de fuerza, no sé si es poco.


Vas bien.

refrescante escribió:No sé que ha pasado que he ido al monolito, ha saltado la animación del carruaje pero luego seguía en el Osario y no veía el Castillo por ningún sitio :-?


¿Pero te has montado? Porque después de la ánimación tienes que acercarte al carruaje y pulsar X. XD :p
rezejoke escribió:
refrescante escribió:¿Que nivel tienes?. ¿115?. ¿En partida normal o ng+ de esas?. Yo ahora mismo voy con nivel 55

No, no. Tengo nivel 62. Vitalidad 30, Aguante 23, Fuerza 23, Habilidad 23

Estoy en una partida normal. Al principio probé a hacer una NG+ con el personaje de mi primera vuelta... pero al llegar a Yharnam vi me cargaba a todo quisqui de un golpe... y quieras o no, le quitaba emoción al juego. Es lo que te comentaba @Killer D3vil : entre el DLC y las mazmorras subes una barbaridad de niveles y puedes acabar pareciendote a Mr. Olimpia [plas] Así terminé yo mi primera vez:

Nivel 148

Vitalidad 50
Aguante 37
Fuerza 40
Habilidad 37
Viveza de Sangre 17
Arcano 17


La putada va a ser mantener un nivel "normal" para futuras NG+ y no volverme loco en los cálices malditos y profanados. Tocará tirar de "runas" de vida y valium antes de cada boss [looco]

refrescante escribió:Entonces, ¿en qué momento me recomiendas jugar el DLC?


Yo iría justo antes del combate final del juego. A malas, si quieres ver qué se siente contra el/los jefes finales sin ir muy subido.... siempre puedes guardar la partida en un USB, pelear contra él, y después cargar de nuevo el savedata.

refrescante escribió: Estoy a 22-23 de fuerza, no sé si es poco.


Vas bien.

refrescante escribió:No sé que ha pasado que he ido al monolito, ha saltado la animación del carruaje pero luego seguía en el Osario y no veía el Castillo por ningún sitio :-?


¿Pero te has montado? Porque después de la ánimación tienes que acercarte al carruaje y pulsar X. XD :p


Entendí mal lo de tu nivel, entonces voy bien. Gracias por los consejos.

Pues no me monté en el carruaje [facepalm] [qmparto] [facepalm] , ¿qué se supone que tengo que hacer ahora?
refrescante escribió:Pues no me monté en el carruaje [facepalm] [qmparto] [facepalm] , ¿qué se supone que tengo que hacer ahora?


Eres mi ídolo, ASÍ hay que ir por el mundo de Miyazaki SÍ SEÑOR!!! [plas] [tadoramo]

Que te sale un carruaje mágico de entre las tinieblas? Pues pa'chulo yo y no me monto, qué pasa??? [qmparto]
Eres el puto amo.
Estás al nivel del colega de @rezejoke que se quería cargar al lobo de la clínica a puños

Imagino que si vuelves volverá a salir, pero ojo que lo mismo vienen "resabiaos" [qmparto] [qmparto]

Si al final te subes, y si te dejan, no te vas a arrepentir
@Habatake escribió:
refrescante escribió:Pues no me monté en el carruaje [facepalm] [qmparto] [facepalm] , ¿qué se supone que tengo que hacer ahora?


Eres mi ídolo, ASÍ hay que ir por el mundo de Miyazaki SÍ SEÑOR!!! [plas] [tadoramo]

Que te sale un carruaje mágico de entre las tinieblas? Pues pa'chulo yo y no me monto, qué pasa??? [qmparto]
Eres el puto amo.
Estás al nivel del colega de @rezejoke que se quería cargar al lobo de la clínica a puños

Imagino que si vuelves volverá a salir, pero ojo que lo mismo vienen "resabiaos" [qmparto] [qmparto]

Si al final te subes, y si te dejan, no te vas a arrepentir


[qmparto] [qmparto] [qmparto] , yo también intenté cargarme el lobo a puños, lo dejé a mitad de vida [looco]

Ahora voy a volver a ver si sale el carruaje de nuevo [beer]
refrescante escribió:
@Habatake escribió:
refrescante escribió:Pues no me monté en el carruaje [facepalm] [qmparto] [facepalm] , ¿qué se supone que tengo que hacer ahora?


Eres mi ídolo, ASÍ hay que ir por el mundo de Miyazaki SÍ SEÑOR!!! [plas] [tadoramo]

Que te sale un carruaje mágico de entre las tinieblas? Pues pa'chulo yo y no me monto, qué pasa??? [qmparto]
Eres el puto amo.
Estás al nivel del colega de @rezejoke que se quería cargar al lobo de la clínica a puños

Imagino que si vuelves volverá a salir, pero ojo que lo mismo vienen "resabiaos" [qmparto] [qmparto]

Si al final te subes, y si te dejan, no te vas a arrepentir


[qmparto] [qmparto] [qmparto] , yo también intenté cargarme el lobo a puños, lo dejé a mitad de vida [looco]

Ahora voy a volver a ver si sale el carruaje de nuevo [beer]

En teoría el carruaje debería seguir ahí, ya nos contarás.
friskes escribió:
refrescante escribió:
@Habatake escribió:
Eres mi ídolo, ASÍ hay que ir por el mundo de Miyazaki SÍ SEÑOR!!! [plas] [tadoramo]

Que te sale un carruaje mágico de entre las tinieblas? Pues pa'chulo yo y no me monto, qué pasa??? [qmparto]
Eres el puto amo.
Estás al nivel del colega de @rezejoke que se quería cargar al lobo de la clínica a puños

Imagino que si vuelves volverá a salir, pero ojo que lo mismo vienen "resabiaos" [qmparto] [qmparto]

Si al final te subes, y si te dejan, no te vas a arrepentir


[qmparto] [qmparto] [qmparto] , yo también intenté cargarme el lobo a puños, lo dejé a mitad de vida [looco]

Ahora voy a volver a ver si sale el carruaje de nuevo [beer]

En teoría el carruaje debería seguir ahí, ya nos contarás.


@refrecante

Con la de tiempo que lleva esperandote el carruaje... vas a ver que gracia cuando te montes, llegues a tu destino, y el conductor pare el taxímetro y te diga cuánto le debes [qmparto]

Despidete de todos los ecos que lleves encima [plas]

------------------

Esta tarde he recorrido las dos plantas del edificio lectivo, y me he adentrado en el Distrito Superior de la Catedral, decidido a borrar el funesto recuerdo de mi primera visita, donde fui pasto de los desgraciados

chupa-lucidez


Pues nada oye, me han dejado hecho unos zorros. Si es que soy subnormal, 12 puntos he perdido. He vuelto al sueño del cazador, me los he fundido todos en papeles igneos y de rayo, y la próxima vez que vaya con el contador a cero. Que desastre.

Menos mal que estoy ayudando a un amigo a pasarse el juego en cooperativo y cada vez que hacemos una zona y boss juntos me sueltan algun puntillo [looco] Me da pena que no lo experimente solo y sufra, pero bueno... así al menos lo juega, de otra forma sería imposible y tengo claro que lo hubiera abandonado hace tiempo
friskes escribió:
refrescante escribió:
@Habatake escribió:
Eres mi ídolo, ASÍ hay que ir por el mundo de Miyazaki SÍ SEÑOR!!! [plas] [tadoramo]

Que te sale un carruaje mágico de entre las tinieblas? Pues pa'chulo yo y no me monto, qué pasa??? [qmparto]
Eres el puto amo.
Estás al nivel del colega de @rezejoke que se quería cargar al lobo de la clínica a puños

Imagino que si vuelves volverá a salir, pero ojo que lo mismo vienen "resabiaos" [qmparto] [qmparto]

Si al final te subes, y si te dejan, no te vas a arrepentir


[qmparto] [qmparto] [qmparto] , yo también intenté cargarme el lobo a puños, lo dejé a mitad de vida [looco]

Ahora voy a volver a ver si sale el carruaje de nuevo [beer]

En teoría el carruaje debería seguir ahí, ya nos contarás.

Le van a crujir. El castillo de Cainhurst está más perdido que una rotonda en el desierto. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Killer D3vil escribió:
friskes escribió:
refrescante escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] , yo también intenté cargarme el lobo a puños, lo dejé a mitad de vida [looco]

Ahora voy a volver a ver si sale el carruaje de nuevo [beer]

En teoría el carruaje debería seguir ahí, ya nos contarás.

Le van a crujir. El castillo de Cainhurst está más perdido que una rotonda en el desierto. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Hay que sacarse el bono transporte, pero el C2 para llegar a Cainhurst

@rezejoke, es el mismo colega de me enfrento al lobo a sopapos? Déjale solo que es un tío duro!!
@friskes escribió:En teoría el carruaje debería seguir ahí, ya nos contarás.


Sí, al volver estaba allí con la puerta abiert. Esta vez si me he subido [qmparto] . Las cinemáticas me suelen aburrir y desconecto, aunque esta no era muy larga [fiu]

@rezejoke
Con la de tiempo que lleva esperandote el carruaje... vas a ver que gracia cuando te montes, llegues a tu destino, y el conductor pare el taxímetro y te diga cuánto le debes [qmparto]


[qmparto]

Tomo nota de los chupa lucidez esos [beer] .


@Killer D3vil
Le van a crujir. El castillo de Cainhurst está más perdido que una rotonda en el desierto. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Los piojos gigantes esos que están en la puerta me han crujido a base de bien, me han matado 5 o 6 vece y al final he suado de ellos y me he metido corriendo al castillo

Por cierto, en las Runas de Caryll, no tengo nada equipado en la "memoria de juramentos". Eso sirve de algo y cómo se hace?
@refrescante
Lo de "crujir" no iba por los bichos, sino por la supuesta tarifa del viaje. [rtfm] [rtfm]
Esos bichos caen más fácil con la espada de ludwig.
Las runas de juramento se consiguen completando historias.
Lamento decirte que la mejor, que es la de Eileen, está más que perdida. Permite recuperar brío a más velocidad y no ssbes cuanto se agradece.
Aún puedes conseguir alguna, aunque no son tan buenas ni de lejos.
@Killer D3vil escribió:@refrescante
Lo de "crujir" no iba por los bichos, sino por la supuesta tarifa del viaje. [rtfm] [rtfm]
Esos bichos caen más fácil con la espada de ludwig.
Las runas de juramento se consiguen completando historias.
Lamento decirte que la mejor, que es la de Eileen, está más que perdida. Permite recuperar brío a más velocidad y no ssbes cuanto se agradece.
Aún puedes conseguir alguna, aunque no son tan buenas ni de lejos.


A Eileen no la he conocido, dónde está?. En estos juegos siempre potencio mucho el "brío". Por eso tengo equipada una runa que da un 10% más.

Tomo nota de la espada de Ludwig para los piojos. Ya me dí cuenta de que el hacha era demasiado lenta, y pensé en probar la espalda pero al final se me olvidó.

Por cierto, acabo de darme cuenta de que con el hacha extendida, dándole a L2 hace un ataque circular más amplio que el que hace con R1, a estas alturas [qmparto] . Pensaba que L2 era sólo para usar la pistola [fiu]
@refrescante
Eileen está en yharnam, así que si no has hablado con ella está claro que aún debes explorar a fondo esa parte del escenario, aunque es fácil dar con ella.
Luego sólo hay que seguir su historia. Pero no te van a entregar la runa así como así, hay que, ejem.. sudar, por decirlo suavemente.
51400 respuestas