Bloodborne

@Habatake escribió:
refrescante escribió:Buenas, voy a empezar Bloodborne y de "souls-like" sólo he jugado a los dos Nioh, que me encantaron. ¿Algún consejo para novatos?

Los dos Nioh me los pasé sólo con el hacha, me gustan las armas que hagan mucho daño aunque sean más lentas. ¿Es buena idea pillarla también aquí?

Gracias [beer]


Hola y bienvenido a Yharnam XD
No es para nada mala idea pillar el hacha aquí tampoco, tiene mucho alcance en su forma transformada y con el golpe cargado golpea doble y en círculo. Es muy buena para enfrentarte a varios enemigos a la vez.

Ahora bien, esto va en gustos y te recomiendo que pruebes todas las armas.
Yo hice una partida con el hacha, y otra meses después con la cuchilla dentada. Ésta me gustó más pues al ser más rápida me daba más dinamismo en los combates y me parecía muy divertido tener que ir al cuerpo a cuerpo y buscar el timing correcto para entrar a zumbarle.

Intenta probar las 2 al principio y sube la que más te mole.


Gracias por la bienvenida y los consejos!

Me están crujiendo bastante, me está pareciendo que el hacha me deja demasiado expuesto en los ataques. En cuanto pueda conseguirla probaré la cuchilla que me has recomendado.

¿Aquí no se puede bloquear verdad?

He cogido de "clase" el que tiene experiencia militar, no sé si habrá otro mejor. Ya os iré contando como me va [beer]
Aqui bloquear seria disparar en el momento justo que te están atacando (pillarle el punto a este momento lleva su tiempo) y entonces deja al enemigo en disposición de meterle un buen rejostio.

Mi primera vez fué con el hacha y es un arma muy versátil, una vez coges los tiempos de ataque y demas, es un arma bastante tocha.
@refrescante recuerda reparar las armas, que se nos suele olvidar las primeras veces, y más adelante equípale gemas para ser más fuerte!!
Por tu forma de jugar, hacha y espada de Ludwig,sin tus compañeras.
A mi la espada me encantó.
@refrescante
Bloodborne tiene eso de especial, no hay escudos. Bueno, hay 2, uno testimonial de adorno y otro no se consigue hasta el DLC.
Me acuerdo el que me recomendó el juego en MM me lo definió como "un Dark Souls sin escudo, así que imagínate, jajjajajjajaja" y yo que no había jugado en mi vida a un souls me reí con él por no parecer tan pardillo pero no sabía a lo que se refería.

En definitiva, con Bloodborne hay que cambiar el chip y esquivar sin parar. Por eso le pega un arma rápida que consuma poco brío y que te permita entrar, pegar, y salir.
Pero el hacha mola mucho por el alcance.
@refrescante
Otro miembro más de la iglesia yharnamita. [tadoramo] [tadoramo]
El hacha es lenta en su modo normal y transformada mete muchísimo daño, aunque hay que calcular muy bien el momento de golpear o quedas vendido y los enemigos no perdonan. Además consume casi todo tu brío. Al menos al principio hasta que subas varios niveles y después ya podrás hasta ejecutar 2 golpes seguidos.
Con la cuchilla haces menos daño, pero a cambio puedes enlazar varios golpes.
En este juego no hay bloqueo, sólo esquivar.
Lo más parecido, como ya te han dicho, es usar un arma de fuego y disparar justo un poco antes de que el enemigo te vaya a dar, quedará atontado y es el momento justo para ir a por él y con el R1 realizar un crítico.
Vamos, un parry de toda la vida. Eso sí, a mí se me dan fatal y apenas los uso.
Ten cuidado con ellos porque si lo haces a destiempo...
La pistola es más rápida y a cambio su campo es más esrecho.
El trabuco es algo más lento y tiene más alcance.
A lo largo del juego irás desbloqueando más armas de todos tipos.
Es cuestión de ir probando.
En este primer "paseo" por yharnam no olvides explorar todo, incluso las zonas opcionales para recoger algún objeto más que interesante.
Obligatorio tener el dlc porque es muy bueno, largo y, sobre todo, difícil.
Cualquier duda pregunta, que aquí encontrarás gente muy experta. Y no, yo no soy uno de ellos.
@refrescante

Experiencia militar está bastante equilibrado para empezar [oki] Yo acabo de empezar otra partida, mi segunda, y he vuelto a elegir la misma.

Por cierto, esta vez he decidido explorar el Paso del Osario de Hemwick primero, es decir, antes de...

darle caña a Amelia


Y aunque al principio echaba de menos el toque lúgubre que le da la noche, reconozco que el atardecer es también una delicia. Lo volveré a recorrer después de noche para comparar mejor, pero los dos tienen su puntito [amor]

De todos los jefes con los que he peleado hasta ahora (Betia Clérigo, Gascoigne, Bestia Sedienta de Sangre y Paarl) es curioso que el que mejor se me ha dado (a la primera) haya sido el que más me costó en mi primera run: Paarl. XD El resto más o menos igual que la última vez.
Qué cantidad de consejos interesantes!. Gracias a todos, voy a darle esta tarde y os cuento [beer]

Un par de dudas:

1. ¿para hacer los contraataques es mejor la pistola o el trabuco?

2. He comprado unos pantalones de cazados y no me deja equiparlos. Si le doy a "usar" no pasa nada. y si le doy a "descartar" me dice que no puedo descartar objetos equipados. ¿cómo se equipan?
Acabo de hacer la primera parte del Bosque Prohibido y he tenido que apagar la consola [+furioso] . Sólo de pensar los que se me viene encima con la tortuosa y laberíntica segunda parte... me he puesto de los nervios [plas] [facepalm] Y además, la parte inferior que conecta con

La Clínica


me ha sacado de mis casillas. Mira que me gusta matar a todos los enemigos de cada zona... pero entre la orgía de
mini serpientes/gusanos


y el veneno... he estado a punto de perder 50.000 ecos un par de veces.

refrescante escribió:Qué cantidad de consejos interesantes!. Gracias a todos, voy a darle esta tarde y os cuento [beer]

Un par de dudas:

1. ¿para hacer los contraataques es mejor la pistola o el trabuco?

2. He comprado unos pantalones de cazados y no me deja equiparlos. Si le doy a "usar" no pasa nada. y si le doy a "descartar" me dice que no puedo descartar objetos equipados. ¿cómo se equipan?


1. Por lo que he leído, parece que con el trabuco los parrys entran mejor... pero en mi caso he usado siempre la pistola y sin problemas (salvo un par de escualos extremadamente simpáticos, que no hay dios que les pille el timming XD )

2. Pues eso si que es raro. ¿Desde dónde estás intentando equipartelos? No hace falta meterse en el inventario. Pulsa OPTIONS, y ahí ve seleccionandolos uno a uno, desde los cuatro huecos que tienes (cabeza, pecho, manos y piernas). Si no me falla la memoria... las prendas que tienen un requisito concreto para llevarlas, no deberías tener limitación alguna.

------------------------------------

@rezejoke escribió:2. Pues eso si que es raro. ¿Desde dónde estás intentando equipartelos? No hace falta meterse en el inventario. Pulsa OPTIONS, y ahí ve seleccionandolos uno a uno, desde los cuatro huecos que tienes (cabeza, pecho, manos y piernas). Si no me falla la memoria... las prendas que tienen un requisito concreto para llevarlas, no deberías tener limitación alguna.


Me estaba metiendo en el inventario y desde ahí no me dejaba, acabo de hacerlo como me has dicho pulsando options y ahora sí, gracias!
@refrescante
Sobre si es mejor hacer un parry con la pistola o el trabuco... pues es a lo que te acostumbres.
Con el trabuco es más fácil porque su campo de alcance es más ancho, aunque es algo más lento para desenfundar.
Más adelante encontrarás otras armas de fuego.
Unos consejos que nunca vienen mal: recuerda que algunos enemigos no caben por las puertas y cuando subas a un ascensor mira siempre a tu alrededor para encontrar caminos secretos.
Algo que es obvio y que puedes leer en la descripción de los cócteles, es que los enemigos son muy sensibles al fuego. Al menos en la primera vuelta, porque a partir de NG+ son más resistentes a ese daño.
@Killer D3vil , gracias, me vienen genial los consejos porque estoy manqueando cosa mala [ayay]

Los parrys con la pistola no me salen, acabo de empezar de nuevo con el trabuco y al primer bicho gordo que sale con el trabuco parece que cuesta menos hacérselos, pero aún así de cada 10 intentos me como 8 ostiazos. No sé si dejarlo para aprenderlo más adelante o seguir intentándolo.
refrescante escribió:@Killer D3vil , gracias, me vienen genial los consejos porque estoy manqueando cosa mala [ayay]

Los parrys con la pistola no me salen, acabo de empezar de nuevo con el trabuco y al primer bicho gordo que sale con el trabuco parece que cuesta menos hacérselos, pero aún así de cada 10 intentos me como 8 ostiazos. No sé si dejarlo para aprenderlo más adelante o seguir intentándolo.

No creas, a mí también se me dan muy mal. Lo uso muy pocas veces.
El mejor enemigo para practicar es el ogro que lleva un ladrillo en la mano.
La verdad es que al principio el juego es bastante duro y perdona CERO los errores. Luego ya vas aprendiendo, sabes donde están los enemigos, cuando atacan y así puedes ir avanzando.
Tampoco hace falta matar a todos. Hay veces que puedes pasar las zonas corriendo, que aquí es una opción, no una cobardía.
Primordial abrir los atajos para ahorrar tiempo. Cuando encuentres una puerta que dice: no se abre por este lado, toca dar un rodeo para ser abierta por ese lado y agradecerás el esfuerzo.
@Killer D3vil escribió:
refrescante escribió:@Killer D3vil , gracias, me vienen genial los consejos porque estoy manqueando cosa mala [ayay]

Los parrys con la pistola no me salen, acabo de empezar de nuevo con el trabuco y al primer bicho gordo que sale con el trabuco parece que cuesta menos hacérselos, pero aún así de cada 10 intentos me como 8 ostiazos. No sé si dejarlo para aprenderlo más adelante o seguir intentándolo.

No creas, a mí también se me dan muy mal. Lo uso muy pocas veces.
El mejor enemigo para practicar es el ogro que lleva un ladrillo en la mano.
La verdad es que al principio el juego es bastante duro y perdona CERO los errores. Luego ya vas aprendiendo, sabes donde están los enemigos, cuando atacan y así puedes ir avanzando.
Tampoco hace falta matar a todos. Hay veces que puedes pasar las zonas corriendo, que aquí es una opción, no una cobardía.
Primordial abrir los atajos para ahorrar tiempo. Cuando encuentres una puerta que dice: no se abre por este lado, toca dar un rodeo para ser abierta por ese lado y agradecerás el esfuerzo.


Gracias, tendré en cuenta lo de las puertas. Los parrys parece que me van saliendo aunque solo los practico con los bichos gordos para ahorrar balas, la verdad es que les pega una buena ostia cuando salen bien.

En general no soy de explorarlo todo pero en los Nioh cogí la manía de recorrerme todo el escenario, sin prisas. Si me salto zonas o me dejo algún bicho sin matar tengo la sensación de "perderme algo".

Acabo de cargarme al primer jefazo en el segundo intento. En el primero me he puesto a intentar hacerle parrys y me ha fundido en "cero coma" [qmparto] , en el 2º le he dado a base de ataques cargados con el hacha extendida.

Pd. ¿Se le puede hacer parrys a los jefes?. Y para usar el hacha, ¿que atributos subo?. Supongo que escalará con fuerza y habrá que subir el aguante tambien verdad?
@refrescante
Es más que recomendable explorar todas las zonas antes de pelear contra un jefe que da acceso al resto de zonas y que cambia el aspecto del juego.
Si exploras todo encontrarás algún objeto que te ayudará mucho a lo largo de la aventura.
La historia de Eileen es primordial seguirla porque recibes una runa que es casi esencial.
Para el hacha y la cuchilla lo mejor es subir fuerza, aunque a partir del nivel 50 sube muy poco.
Una vez que veas como no sube el daño, prueba a subir la habilidad.
Los trajes que encuentras o que puedes comprar es cierto que su protección no es tan alta como en otros juegos, simplemente porque aquí esquivas mucho más.
Yo suelo equipar los que reducen el daño físico. Pero ya sabes, sobre gustos.
¿Tienes la edición GOTY que incluye el DLC? Si no es así, ya tardas en cogerlo. Te va a encantar, aunque decir que es dificilillo, se queda corto.
Sí, a los jefes (no a todos) les puedes hacer un parry. Claro que si fallas, imagina lo que pasa. Si un enemigo normal te puede crujir, un bestia de esos deja un bonito cartel de: has muerto.
@Killer D3vil escribió:@refrescante
Es más que recomendable explorar todas las zonas antes de pelear contra un jefe que da acceso al resto de zonas y que cambia el aspecto del juego.
Si exploras todo encontrarás algún objeto que te ayudará mucho a lo largo de la aventura.
La historia de Eileen es primordial seguirla porque recibes una runa que es casi esencial.
Para el hacha y la cuchilla lo mejor es subir fuerza, aunque a partir del nivel 50 sube muy poco.
Una vez que veas como no sube el daño, prueba a subir la habilidad.
Los trajes que encuentras o que puedes comprar es cierto que su protección no es tan alta como en otros juegos, simplemente porque aquí esquivas mucho más.
Yo suelo equipar los que reducen el daño físico. Pero ya sabes, sobre gustos.
¿Tienes la edición GOTY que incluye el DLC? Si no es así, ya tardas en cogerlo. Te va a encantar, aunque decir que es dificilillo, se queda corto.
Sí, a los jefes (no a todos) les puedes hacer un parry. Claro que si fallas, imagina lo que pasa. Si un enemigo normal te puede crujir, un bestia de esos deja un bonito cartel de: has muerto.


[qmparto] ya me he dado cuenta [qmparto]

Sí, tengo la GOTY, fue uno de los primeros exclusivos que compré cuando pillé la ps4 (sólo la tengo para exclusivos) y va a ser el último que juegue porque, salvo éste, ya me he pasado todos.

Estoy intentando explorar todo, pero el sistema este de no tener un "principio y final de misión" me está descolocando mucho, me encuentro bastante perdido. Por ejemplo, después de matar a la bestia clérigo, me he metido en las alcantarillas y tras matar al cerdo gigante me he enfrentado al padre Gascoine, que me ha matado cuando le quedaba sólo un 20% de vida. El caso es que he tardado sólo 30 minutos en ir de una zona a otra y no me han matado, me parece demasiado rápido pasarse "un nivel" en media hora. No sé si es normal o no.

En nioh era todo diferente, porque aunque dabas mil vueltas a veces para encontrar el jefe si tenias un principio y final de mision cuando lo matabas. Voy a pagar la novatada de ser mi primer "souls-from".

Pd. ¿Si vuelvo al sueño del cazador después de que me hayan matado pierdo los ecos de sangre o puedo recuperarlos cuando regrese?
refrescante escribió:
@Killer D3vil escribió:@refrescante
Es más que recomendable explorar todas las zonas antes de pelear contra un jefe que da acceso al resto de zonas y que cambia el aspecto del juego.
Si exploras todo encontrarás algún objeto que te ayudará mucho a lo largo de la aventura.
La historia de Eileen es primordial seguirla porque recibes una runa que es casi esencial.
Para el hacha y la cuchilla lo mejor es subir fuerza, aunque a partir del nivel 50 sube muy poco.
Una vez que veas como no sube el daño, prueba a subir la habilidad.
Los trajes que encuentras o que puedes comprar es cierto que su protección no es tan alta como en otros juegos, simplemente porque aquí esquivas mucho más.
Yo suelo equipar los que reducen el daño físico. Pero ya sabes, sobre gustos.
¿Tienes la edición GOTY que incluye el DLC? Si no es así, ya tardas en cogerlo. Te va a encantar, aunque decir que es dificilillo, se queda corto.
Sí, a los jefes (no a todos) les puedes hacer un parry. Claro que si fallas, imagina lo que pasa. Si un enemigo normal te puede crujir, un bestia de esos deja un bonito cartel de: has muerto.


[qmparto] ya me he dado cuenta [qmparto]

Sí, tengo la GOTY, fue uno de los primeros exclusivos que compré cuando pillé la ps4 (sólo la tengo para exclusivos) y va a ser el último que juegue porque, salvo éste, ya me he pasado todos.

Estoy intentando explorar todo, pero el sistema este de no tener un "principio y final de misión" me está descolocando mucho, me encuentro bastante perdido. Por ejemplo, después de matar a la bestia clérigo, me he metido en las alcantarillas y tras matar al cerdo gigante me he enfrentado al padre Gascoine, que me ha matado cuando le quedaba sólo un 20% de vida. El caso es que he tardado sólo 30 minutos en ir de una zona a otra y no me han matado, me parece demasiado rápido pasarse "un nivel" en media hora. No sé si es normal o no.

En nioh era todo diferente, porque aunque dabas mil vueltas a veces para encontrar el jefe si tenias un principio y final de mision cuando lo matabas. Voy a pagar la novatada de ser mi primer "souls-from".

Pd. ¿Si vuelvo al sueño del cazador después de que me hayan matado pierdo los ecos de sangre o puedo recuperarlos cuando regrese?


Puedes recuperarlos cuando regreses, no hay problema. [oki]

Lo que comentas de las zonas y ausencia de niveles puede "descolocar" un poco al principio, pero te acostombras. Yo vengo precisamente de jugar Nioh y entiendo a lo que te refieres. Pero la grandeza del juego es también parte de eso: practicamente todas las zonas están interconectadas. Hay bastantes caminos ocultos que te puedes perder si no estás pendiente... y mucha zona escondida detrás de cajas, barriles, etc...

A mi este tipo de juegos, sin mapa, mini-mapa, ni nada por el estilo me han ayudado mucho a ir creándome un mapa mental de cada rincón. En plan: vale, por aqui una puerta cerrada, aquí un ascensor que se debe desbloquear desde otra parte, allá en lo alto algo que brilla y a lo que se debe poder llegar por otro sitio... Pateo y pateo las zonas una y otra vez hasta familiarizarme y orientarme por completo

A malas siempre puedes, una vez completada una zona, y matado al boss de turno, mirar algun video/guia para ver lo que te has dejado [plas]
@rezejoke escribió:
Puedes recuperarlos cuando regreses, no hay problema. [oki]

Lo que comentas de las zonas y ausencia de niveles puede "descolocar" un poco al principio, pero te acostombras. Yo vengo precisamente de jugar Nioh y entiendo a lo que te refieres. Pero la grandeza del juego es también parte de eso: practicamente todas las zonas están interconectadas. Hay bastantes caminos ocultos que te puedes perder si no estás pendiente... y mucha zona escondida detrás de cajas, barriles, etc...

A mi este tipo de juegos, sin mapa, mini-mapa, ni nada por el estilo me han ayudado mucho a ir creándome un mapa mental de cada rincón. En plan: vale, por aqui una puerta cerrada, aquí un ascensor que se debe desbloquear desde otra parte, allá en lo alto algo que brilla y a lo que se debe poder llegar por otro sitio... Pateo y pateo las zonas una y otra vez hasta familiarizarme y orientarme por completo

A malas siempre puedes, una vez completada una zona, y matado al boss de turno, mirar algun video/guia para ver lo que te has dejado [plas]


Gracias [beer]

Yo también intento patearme todo y romper todo lo que veo por si acaso. Mi problema es que tengo el sentido de la orientación en el culo [qmparto] . Por lo menos cuando no me matan me doy cuanta rápido de que ya he recorrido esa zona, el lío se me monta cuando me matan [facepalm]

Anoche no me quedé a gusto hasta que no maté al padre Gascoine, al tercer intento. Al principio me costó muchísimo pillarle el punto pero ahora se me está haciendo más fácil que Nioh, sobre todo el primero que tenía una curva de dificultad muy brusca. Supongo que aumentará de dificultad pronto.
refrescante escribió:Mi problema es que tengo el sentido de la orientación en el culo [qmparto] . Por lo menos cuando no me matan me doy cuanta rápido de que ya he recorrido esa zona, el lío se me monta cuando me matan [facepalm]


Pues te va a divertir en el Bosque Prohibido [plas] [plas]

Yo acabo de terminarlo ahora -Boss incluido- y creo que voy dejar el juego lo que queda de día XD Qué suplicio de zona. En mi primera pasada tuve la suficiente paciencia como ir extremadamente despacio y cauto, matando a todo bicho viviente para así poder recorrer el escenario tranquilamente ... pero ahora he muerto un par de veces (además de la forma más absurda y vergonzosa posible) y me ha dado un pereza infinita repetirlo todo de nuevo [facepalm]
@refrescante
No, ahora no sube la dificultad. El padre Gascoigne es el punto de inflexión y ahora baja bastante.
Mi intención no es desanimarte. Pero si has acabado Nioh y derrotas al padre en sólo 3 intentos, el resto del juego incluyendo el dlc, se te harán un paseo.
Killer D3vil escribió:@refrescante
No, ahora no sube la dificultad. El padre Gascoigne es el punto de inflexión y ahora baja bastante.
Mi intención no es desanimarte. Pero si has acabado Nioh y derrotas al padre en sólo 3 intentos, el resto del juego incluyendo el dlc, se te harán un paseo.


Imagen

Habiendo platineado Nioh recientemente, y cargándome al Padre Gascoigne también al tercer intento la primera vez que me pasé el juego... me da a mi que cuando llegue a los tiburones, Kos o Laurence se va a acordar de la madre que parió a Miyazaki [carcajad]

Aunque estoy de acuerdo que subido el primer "puerto"... lo más duro está hecho :) (o casí, porque Logarius también... :-| ).

De todas formas tranquilo porque incluso si te pasas el juego base y/o el DLC fácil.. ahí están las mazmorras para pisotearte al autoestima cuando quieras [qmparto] @refrescante
@rezejoke escribió:
refrescante escribió:Mi problema es que tengo el sentido de la orientación en el culo [qmparto] . Por lo menos cuando no me matan me doy cuanta rápido de que ya he recorrido esa zona, el lío se me monta cuando me matan [facepalm]


Pues te va a divertir en el Bosque Prohibido [plas] [plas]

Yo acabo de terminarlo ahora -Boss incluido- y creo que voy dejar el juego lo que queda de día XD Qué suplicio de zona. En mi primera pasada tuve la suficiente paciencia como ir extremadamente despacio y cauto, matando a todo bicho viviente para así poder recorrer el escenario tranquilamente ... pero ahora he muerto un par de veces (además de la forma más absurda y vergonzosa posible) y me ha dado un pereza infinita repetirlo todo de nuevo [facepalm]


Esas son las que mas duelen, sobre todo cuando vas cargado de experiencia. Aquí no me ha pasado aún pero en Nioh , sobre todo cuando me perdía y daba mil vueltas [facepalm]


@Killer D3vil
@refrescante
No, ahora no sube la dificultad. El padre Gascoigne es el punto de inflexión y ahora baja bastante.
Mi intención no es desanimarte. Pero si has acabado Nioh y derrotas al padre en sólo 3 intentos, el resto del juego incluyendo el dlc, se te harán un paseo.


Acabo de matar a la bestia sedienta de sangre. El nivel no se me ha hecho muy dificil, sólo el
cabrito de la ametralladora me ha dado por saco
. El jefe me lo he pasado al 2º intento, pero invocando a Alfred. Me ha envenenado varias veces y mi impresión es que si el npc me habría crujido muchas veces. De hecho después de matarlo estaba envenenado y he acertado a usar el antídoto cuando sólo me quedaba un 5% de vida, me he librado de empezar el nivel por el pelo de un calvo. Esa si que hubiera sido una muerte vergonzosa [qmparto]


@rezejoke
Habiendo platineado Nioh recientemente, y cargándome al Padre Gascoigne también al tercer intento la primera vez que me pasé el juego... me da a mi que cuando llegue a los tiburones, Kos o Laurence se va a acordar de la madre que parió a Miyazaki [carcajad]

Aunque estoy de acuerdo que subido el primer "puerto"... lo más duro está hecho :) (o casí, porque Logarius también... :-| ).

De todas formas tranquilo porque incluso si te pasas el juego base y/o el DLC fácil.. ahí están las mazmorras para pisotearte al autoestima cuando quieras [qmparto] @refrescante


Ojo, que no me quejo de la dificultad eh?. La prefiero así, que soy bastante manco. La curva de dificultad de Nioh 1 era muy mala, al principio te salían jefes demasiado fuertes: Hino Ema y Omi Bozu me parecieron unos de los más difíciles del juego y estaban en las primeras fases. En Nioh 2 se hizo más razonable y Bloodborne también. Difícil pero sin dar danas de estrellar el mando contra el suelo.

Si no me equivoco, ¿puedes usar las calaveras de lucidez para subir la dificultad?. ¿Y la subida es permanente o la puedes revertir?

Quizá se me está haciendo relativamente sencillo porque juego online y voy leyendo las advertencias, y claro, eso te quita muchas muertes. No es lo mismo ir sobre aviso de que hay una emboscada a aprenderlo tu por haber muerto. Quizá pruebe a quitarlo aunque la verdad es que le da un componente social muy chulo.
@refrescante
No, la dificultad no sube por subir la lucidez. Es una leyenda urbana. Hay algún cambio y poco más. Nada que afecte al juego.
Para muerte vergonzosa es que te mate un perro. Sí, un puñetero perro. Eso es para estar en el pódium de muertes ridículas.
Con algunos jefes no tendrás la ayuda de ningún npc. Teniendo el plus puedes usar la campana de innovación, aunque a costa de un punto de lucidez. Pero si ayudas a otro jugador recibes miles de ecos, dependiendo del jefe, y un punto de lucidez.
@Killer D3vil escribió:@refrescante
No, la dificultad no sube por subir la lucidez. Es una leyenda urbana. Hay algún cambio y poco más. Nada que afecte al juego.
Para muerte vergonzosa es que te mate un perro. Sí, un puñetero perro. Eso es para estar en el pódium de muertes ridículas.
Con algunos jefes no tendrás la ayuda de ningún npc. Teniendo el plus puedes usar la campana de innovación, aunque a costa de un punto de lucidez. Pero si ayudas a otro jugador recibes miles de ecos, dependiendo del jefe, y un punto de lucidez.


Coño, pues mira que no sabía lo que era, lo he buscado y todas las guias de vandal y compañia dicen lo mismo, que aumenta la dificutad y tal :O . Por eso me dije "mejor estate quietecito no vayamos a liarla" XD

[qmparto] a mi también me han matado perros eh?. Que como te pille descuidado o con prisas en estos juegos te mata cualquier mindundi. En esta "fase" en la primera pasada me he cepillado todos los "lobos" casi sin que me toquen y, sin embargo, después de que me matase el jefe he ido con prisas y he gastado 10 pociones en el camino, 4 o 5 veces me han agarrado y se han liado a mordiscos, y esa animación ni la había visto en la primera pasada. En nioh 2 me llegó a matar hasta un jodido Gaki, que es lo más mierder del mundo [qmparto]

Por cierto, ¿qué hay que hacer para ayudar a otro jugador?. A mí no me gusta que me ayuden (me da la impresión de no "habermelo pasado yo"), pero ayudar a otros si me parece divertido.


Pd. Tras haber matado a la "bestia sedienta de sangre" he dado más vueltas que un hdp en el día del padre. Me estoy recorriendo todo el mapa por donde vine y no veo nada nuevo que se haya abierto, a este ritmo aparezco en la clinica de iosefka [facepalm] . Me rindo, voy a acostarme
refrescante escribió:
Por cierto, ¿qué hay que hacer para ayudar a otro jugador?. A mí no me gusta que me ayuden (me da la impresión de no "habermelo pasado yo"), pero ayudar a otros si me parece divertido.

Pd. Tras haber matado a la "bestia sedienta de sangre" he dado más vueltas que un hdp en el día del padre. Me estoy recorriendo todo el mapa por donde vine y no veo nada nuevo que se haya abierto, a este ritmo aparezco en la clinica de iosefka [facepalm] . Me rindo, voy a acostarme


Para ayudar a otros jugadores tienes que usar la campana resonante pequeña. La venden los mensajeros de la fuente de arriba, si no recuerdo mal.

Después de acabar con la Bestia Sedienta de sangre, se abre una puerta que está dentro de la Catedral, a la derecha de la lámpara. Puedes explorar por ahí. En mi primera partida no me di cuenta, pero el otro dia, volví al sueño del cazador justo después de acabar con la Bestia Sedienta de Sangre, y Gherman tiene un diálogo que te apunta en esa dirección.

También deberías tener un objeto en la tienda disponible para comprar, que te permite desbloquear uno de los caminos que ahora mismo deberías tener "cerrados"... pero explorando por la puerta que te he dicho, me suena que no te haría falta, ya que aparecerías "por el otro lado" del bloqueo.

Una opción, a efectos de historias/quests de NPC, sería volver sobre tus pasos desde la Clinica, y hablar con todos los "vecinos" de Yharnam que tienen una lamparita. No sé si lo habrás hecho, pero a estas alturas deberías tener la opción de enviarlos a dos sitios:

La Clínica
La Catedral


Cada una con sus repercusiones, claro XD
@rezejoke escribió:Para ayudar a otros jugadores tienes que usar la campana resonante pequeña. La venden los mensajeros de la fuente de arriba, si no recuerdo mal.

Después de acabar con la Bestia Sedienta de sangre, se abre una puerta que está dentro de la Catedral, a la derecha de la lámpara. Puedes explorar por ahí. En mi primera partida no me di cuenta, pero el otro dia, volví al sueño del cazador justo después de acabar con la Bestia Sedienta de Sangre, y Gherman tiene un diálogo que te apunta en esa dirección.

También deberías tener un objeto en la tienda disponible para comprar, que te permite desbloquear uno de los caminos que ahora mismo deberías tener "cerrados"... pero explorando por la puerta que te he dicho, me suena que no te haría falta, ya que aparecerías "por el otro lado" del bloqueo.

Una opción, a efectos de historias/quests de NPC, sería volver sobre tus pasos desde la Clinica, y hablar con todos los "vecinos" de Yharnam que tienen una lamparita. No sé si lo habrás hecho, pero a estas alturas deberías tener la opción de enviarlos a dos sitios:

La Clínica
La Catedral


Cada una con sus repercusiones, claro XD


Luego miro lo de la Catedral, gracias!. Al final le eché un rato más y acabé con 20.000 de exp de recorrerme medio mapa [fiu] , fui a la fuente y compré una llave de una puerta creo, por 10.000, supongo que es el objeto que me decías. También hablé con Gherman y me dijo que ascendiese a la capilla Oedon. Ni idea de dónde estaba, hoy habría dado otras cuantas vueltas buscandola XD

Me daré una vuelta a ver que se cuentan los vecinos.
aunque al leerte me parece que casi me quedo sin la opción de mandarlos a la catedral, porque al tío que está en el suelo y te dice que envíes allí a la gente le dí un par de hachazos y lo dejé casi sin vida [qmparto], menos mal que se puso a llorar y me dio penica matarlo
@refrescante
Evita pegar [toctoc] [toctoc] a los NPC porque no todos van a llorar o ser tan amistosos como el de la Capilla Oedon... [fiu] [fiu]
Killer D3vil escribió:@refrescante
Evita pegar [toctoc] [toctoc] a los NPC porque no todos van a llorar o ser tan amistosos como el de la Capilla Oedon... [fiu] [fiu]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Killer D3vil escribió:@refrescante
Evita pegar [toctoc] [toctoc] a los NPC porque no todos van a llorar o ser tan amistosos como el de la Capilla Oedon... [fiu] [fiu]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bloodborne no deja de sorprenderme.

He llegado esta noche a Rom, en plan flipadete (me la reventé fácil la primera vez ignorando por completo a las pequeñajas, con la estrategia de buscar el hueco, golpearla, y salir corriendo... ) y menudo tortazo de realidad me he llevado [qmparto] Me está bien empleado por todas las veces que te he hecho la coña, @Killer D3vil .

Unos +20 intentos y nada, no había manera... IMPOSIBLE. O me reventaban las guardarespaldas, o no veía los ataques de Rom y me los acaba comiendo [facepalm] A final, no me ha quedado otra que aplicar una estrategia diametralmente opuesta (ir matando, disciplinadamente, a todas sus guardaespaldas, y sólo entonces darle candela a la madre). Un poco tedioso y lento, pero mucho más efectivo y con riesgo mínimo [plas] (al menos con el Hacha a +5, que con dos golpes, incluso sin necesidad de buscarles la espalda.... de cara.... mata a las arañas pequeñas)
@rezejoke escribió:Bloodborne no deja de sorprenderme.

He llegado esta noche a Rom, en plan flipadete (me la reventé fácil la primera vez ignorando por completo a las pequeñajas, con la estrategia de buscar el hueco, golpearla, y salir corriendo... ) y menudo tortazo de realidad me he llevado [qmparto] Me está bien empleado por todas las veces que te he hecho la coña, @Killer D3vil .

Unos +20 intentos y nada, no había manera... IMPOSIBLE. O me reventaban las guardarespaldas, o no veía los ataques de Rom y me los acaba comiendo [facepalm] A final, no me ha quedado otra que aplicar una estrategia diametralmente opuesta (ir matando, disciplinadamente, a todas sus guardaespaldas, y sólo entonces darle candela a la madre). Un poco tedioso y lento, pero mucho más efectivo y con riesgo mínimo [plas] (al menos con el Hacha a +5, que con dos golpes, incluso sin necesidad de buscarles la espalda.... de cara.... mata a las arañas pequeñas)


Hablando de mejorar las armas. He ido mejorando el hacha con fragmentos de piedra de sangre pero ya no me deja, de hecho ahora tengo 42 y no sé que hacer con ellas. Creo que ahora me pide fragmentos gemelos de piedras o algo de eso pero no he conseguido ninguno. ¿cuál es el siguiente paso para mejorarla?.

O es mejor comprar algún arma de las que venden en la fuente?. Creo que me venden un martillo.

También tengo 12 gemas sangrientas, dos de ellas instaladas en el hacha. No sé si debo venderlas o sirven para más adelante, creo que todas iguales. Y pildoras de sangre de bestia, que otorgan bestialidad pero no se lo que es. Y ceniza de tuetano, que refuerza las balas, pero no sé como. O el monocular...lo malo de estos juegos es que no te explican prácticamente nada [facepalm]

Pd. He seguido el camino que se abre en la Catedral al matar a la bestia pero no lleva a una puerta cerrada que no puedo abrir tras
matar a varios ancianos con ametralladoras en silla de ruedas


Luego he usado el emblema que abre la puerta del cementario (creo) y tras avanzar bastante me encuentro un pergamino que dice que la contraseña es "el proverbio sagrado de la gran catedral" pero cuando llego a la puerta en la que me piden la contraseña, sólo me aparece como opcion "guardar silencio", no decirla :-? :-? :-?
refrescante escribió:Hablando de mejorar las armas. He ido mejorando el hacha con fragmentos de piedra de sangre pero ya no me deja, de hecho ahora tengo 42 y no sé que hacer con ellas. Creo que ahora me pide fragmentos gemelos de piedras o algo de eso pero no he conseguido ninguno. ¿cuál es el siguiente paso para mejorarla?.


Correcto, llega un momento que necesitas otros materiales para mejorar las armas, no te preocupes, más adelante los irás consiguiendo. Esos 42 fragmentos los puedes usar para mejorar otras armas. Por cierto, me parecen un montón para dónde vas...

refrescante escribió:También tengo 12 gemas sangrientas, dos de ellas instaladas en el hacha. No sé si debo venderlas o sirven para más adelante, creo que todas iguales. Y pildoras de sangre de bestia, que otorgan bestialidad pero no se lo que es. Y ceniza de tuetano, que refuerza las balas, pero no sé como. O el monocular...lo malo de estos juegos es que no te explican prácticamente nada [facepalm]

Las gemas son elementales para que las armas metan más, intenta poner siempre las que te suban más el daño, o las que más te interesen según tus stats, pero no las vendas que ecos hay detrás de cada esquina [beer]

refrescante escribió:Pd. He seguido el camino que se abre en la Catedral al matar a la bestia pero no lleva a una puerta cerrada que no puedo abrir tras
matar a varios ancianos con ametralladoras en silla de ruedas

Todas las puertas se abrirán, a su debido tiempo, no te preocupes XD

refrescante escribió:Luego he usado el emblema que abre la puerta del cementario (creo) y tras avanzar bastante me encuentro un pergamino que dice que la contraseña es "el proverbio sagrado de la gran catedral" pero cuando llego a la puerta en la que me piden la contraseña, sólo me aparece como opcion "guardar silencio", no decirla :-? :-? :-?


La verdad es que estás avanzando a buen ritmo. Pero esa puerta, también necesitas conseguir la contraseña. la abrirás a su debido momento también.
Esta parte del juego, la del Distrito de la Catedral, es la que más variables de posibles caminos a seguir tiene, yo al final tiré de guía porque alguno de los caminos está muy escondido, pero eso ya depende de lo que quiera hacer cada uno.
Al menos quizá te convendría buscar un mapa de la zona, que los hay por ahí muy chulos que se curra la comunidad, y así te vas haciendo una idea de por dónde has ido y por dónde debes ir, pero spoilers te comes seguro. Según cuentas, te queda zona por descubrir aún, pero vas muy bien... Por cierto, has visto ya algún enemigo alto con un saco a la espalda? Meten buenas hostias pero dan muchos ecos [360º]
La semana pasada me puse a a hacer a terminar una run que tenía a medias y al final me he completado el DLC de nuevo y el finde me he puesto con los cálices, que los tenía pendientes para completar el platino. Conseguido por fin, después más de 2 años que hace que me pasé el juego. Empecé los cálices con nivel 85 y he terminado en casi nivel 130, vaya locura para farmear ecos, en los últimos me sacaba más de 300k por nivel.

Por otro lado me he encontrado esto esta mañana por YouTube, son concept arts de aficionados imaginando lo que podría ser un Bloodborne 2 ambientando en Loran y la verdad es que mola mucho


@refrescante

Completando lo que te comenta el compañero...

1. Yo por ahora no me preocuparia por las gemas. Revisa de vez en cuando las nuevas que te den, y ve poniendote cada vez las mejores. En la recta final del juego, seguramente tengas una auténtica barbaridad, especialmente si haces lo cálices. Yo ahí sí que vendí las de nivel más bajo, porque soy un poco maniático y me gusta tenerlo todo bien ordenadito, pero vamos... por los pocos ecos que te van a dar, no vale la pena.

2. No me suena haber usado nunca la ceniza de tuetano, pero creo que basta con tomarla, como si fuera cualquier otro consumible, y durante un tiempo limitado, aumenta mucho el daño que haces con las armas de fuego. El monocular es un chorrada como un piano [carcajad] te permite aumentar un poquito la visión, en plan prismáticos, pero vamos... no le veo mucha utilidad.

3. Como te comenta el compañero, esa puerta se abrirá... a su debido tiempo XD XD pero me da que no has explorado la zona al completo. Nada más cruzar "el puente" que conecta con la torre, antes si quiera de entrar dentro...
vete por la izquierda, y si te fijas... puedes bajar a una zona inferior. Explora por ahí [plas]


|3ahamut escribió:Por otro lado me he encontrado esto esta mañana por YouTube, son concept arts de aficionados imaginando lo que podría ser un Bloodborne 2 ambientando en Loran y la verdad es que mola mucho




[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Imagen

Necesitamos Elden Ring YA :(
Habatake escribió:Esta parte del juego, la del Distrito de la Catedral, es la que más variables de posibles caminos a seguir tiene, yo al final tiré de guía porque alguno de los caminos está muy escondido, pero eso ya depende de lo que quiera hacer cada uno.
Al menos quizá te convendría buscar un mapa de la zona, que los hay por ahí muy chulos que se curra la comunidad, y así te vas haciendo una idea de por dónde has ido y por dónde debes ir, pero spoilers te comes seguro. Según cuentas, te queda zona por descubrir aún, pero vas muy bien... Por cierto, has visto ya algún enemigo alto con un saco a la espalda? Meten buenas hostias pero dan muchos ecos [360º]


Sí, después de
hablar con una prostituta, la mandé a la Catedral y allí me dió la opción de beber su sangre, me dije, "bueno, peor de lo que estoy no me voy a quedar" [looco] pero después de eso, cuando me mataron aparecí en la aldea invisible, creo, no sé si fue por beberme la sangre de la puta o si tenía que pasar de todas formas
Allí tenía dos caminos y por ambos me salían un par de "hombres del saco" de esos, que de un guantazo o dos me dejaban sin vida. Me mataron 5 o 6 veces, conseguí matar a dos y encender una lampara y me largué cobardemente, que me dió la impresión de que no tenía nivel para esa zona. ¿O tengo que seguir por ahí?

Luego miré una guía de cómo avanzar porque no encontraba como y maté a la vicaria Amelia al primer intento, invocando también a una npc. La última vez que lo hago, le quita toda la gracia porque mientras el jefe cruje al npc tu le das leña al jefe sin peligro, y el npc aguanta bastante.

Ahora que me acuerdo, tengo que explorar una zona por donde sale la cazadora-npc, que me salieron dos tios que atacaban muy rápido con rayos y me crujieron, a ver si se abre algo por allí.

@rezejoke
3. Como te comenta el compañero, esa puerta se abrirá... a su debido tiempo XD XD pero me da que no has explorado la zona al completo. Nada más cruzar "el puente" que conecta con la torre, antes si quiera de entrar dentro...


Esta noche la busco, gracias a los dos por los consejos! [beer]
@refrescante
Si has invocado a Henriett (o como se escriba, que ahora no me acuerdo) contra Amelia y ha aguantado bastante, tuviste suerte porque es un cazador malillo. De todo el juego, incluyendo los cálices, sólo hay 3 que merecen la pena.
Esos cazadores que hay a la derecha de la catedral son duros, sí.
Pero no te preocupes, que más adelante tendrás la opción de pelear contra otros 3 a la vez.
¿Has ido al osario de Hemwick? Cuando derrotes al jefe recibirás un objeto prácticamente imprescindible. O utilísimo, si quieres.
No olvides explorar la zona muy a fondo, porque a mí la primera vuelta se me pasó por alto un camino casi secreto.
Si quieres puede volver a "yogurt", la aldea invisible, para subir niveles y encontrar otros objetos.
La segunda visita, para la cual aún te queda un rato, no tiene nada que ver con esta porque los enemigos son menos amigables por decirlo suavemente.
Y acabarás hasta el cipote de las monjas de la campanilla. Garantizado.
¿Has tocado el cráneo del altar después de Amelia?
Ahí te dan la contraseña para poder ir al bosque prohibido. Eso sí, una vez abras la puerta vas a comprobar que el guardia es un poquito sui géneris...
Killer D3vil escribió:@refrescante
Si has invocado a Henriett (o como se escriba, que ahora no me acuerdo) contra Amelia y ha aguantado bastante, tuviste suerte porque es un cazador malillo. De todo el juego, incluyendo los cálices, sólo hay 3 que merecen la pena.


También tengo que decir que le tiré varias vasijas de fuego y encanté dos veces el hacha con fuego, me ponía detrás de ella y le metía el ataque cargado con el hacha, ese que da dos vueltas sobre sí mismo, uso mucho ese movimiento. A lo mejor por eso duró poco el jefe.

¿Que son los cálices?. npcs?

¿Has ido al osario de Hemwick? Cuando derrotes al jefe recibirás un objeto prácticamente imprescindible. O utilísimo, si quieres.


No, eso no me suena nada. Por dónde está?

Si quieres puede volver a "yogurt", la aldea invisible, para subir niveles y encontrar otros objetos.
La segunda visita, para la cual aún te queda un rato, no tiene nada que ver con esta porque los enemigos son menos amigables por decirlo suavemente.
Y acabarás hasta el cipote de las monjas de la campanilla. Garantizado.


¿Las monjas son las que te muerden la cabeza y te dejan casi sin vida?, me agararon varias veces así XD

¿Has tocado el cráneo del altar después de Amelia?
Ahí te dan la contraseña para poder ir al bosque prohibido. Eso sí, una vez abras la puerta vas a comprobar que el guardia es un poquito sui géneris...


Sí, lo toqué y me saltó una animación, aunque no recordaba que me dieran la cotraseña. Fue anoche a última hora y debía estar cansado. Ahora le echo un ojo, gracias!
@refrescante
Los cálices son las tumbas que ves justo frente a la muñeca y que van hacia arriba a la casa del cazador.
La primera tumba es para unirte una teniendo el plus activo. Eso si no falla mi memoria.
Para las siguiente puedes buscar directamente una con el plus y si no lo tienes hay que realizar una ofrenda. Tú acércate a una, no importa el orden porque no influye, y verás que te exige ciertos requisitos.
En los cálices vas a encontrar enemigos y jefes distintos (realmente cabroncetes más de uno) y algún que otro objeto muy interesante.
Los de nivel 1 a 3 son accesibles y no suponen mayor problema. En el 4 ya hay un salto importante de dificultad y en el 5, donde en algunos vas con la vida a la mitad (tal como lo lees) te van a putear a base de bien.
La parte buena es que sirven para farmear. La mala es que los escenarios son tremendamente parecidos y si haces todos del tirón acabas saturado y aburrido. Por eso es bueno alternar con el juego base.

Pata ir al osario de Hemwick tienes que coger un camino que hay a la izquierda antes de llegar donde está Amelia.

No, esos que muerden tu cabeza y absorben tu lucidez son los "chupacerebros". Son muy resistentes al daño físico puro.
Las monjas son eso, monjas que van una campanilla resucitando enemigos muertos o invocando arañas mortales dentro de los cálices; con 2 toques son capaces de reventar tu personaje. Unas tocapelotas de cuidado. Las acabarás odiando. Cualquier de aquí lo puede confirmar. A las monjas y a las puñeteras arañas.
@Killer D3vil escribió:@refrescante
Los cálices son las tumbas que ves justo frente a la muñeca y que van hacia arriba a la casa del cazador.
La primera tumba es para unirte una teniendo el plus activo. Eso si no falla mi memoria.
Para las siguiente puedes buscar directamente una con el plus y si no lo tienes hay que realizar una ofrenda. Tú acércate a una, no importa el orden porque no influye, y verás que te exige ciertos requisitos.
En los cálices vas a encontrar enemigos y jefes distintos (realmente cabroncetes más de uno) y algún que otro objeto muy interesante.
Los de nivel 1 a 3 son accesibles y no suponen mayor problema. En el 4 ya hay un salto importante de dificultad y en el 5, donde en algunos vas con la vida a la mitad (tal como lo lees) te van a putear a base de bien.
La parte buena es que sirven para farmear. La mala es que los escenarios son tremendamente parecidos y si haces todos del tirón acabas saturado y aburrido. Por eso es bueno alternar con el juego base.

Pata ir al osario de Hemwick tienes que coger un camino que hay a la izquierda antes de llegar donde está Amelia.

No, esos que muerden tu cabeza y absorben tu lucidez son los "chupacerebros". Son muy resistentes al daño físico puro.
Las monjas son eso, monjas que van una campanilla resucitando enemigos muertos o invocando arañas mortales dentro de los cálices; con 2 toques son capaces de reventar tu personaje. Unas tocapelotas de cuidado. Las acabarás odiando. Cualquier de aquí lo puede confirmar. A las monjas y a las puñeteras arañas.


Está interesante lo de los cálices, lo probaré por curiosidad aunque de momento no quiero farmear, que no se me está haciendo demasiado dificil y no quiero subir demasiado de nivel. Si me atasco mucho, lo haré.

Ostia, pues las monjas esas creo que no las he visto. Ahora he tirado por donde estaba el npc de enriqueta ( [qmparto] ) y he matado a los que habían por ahí hasta llegar a una especie de capilla. La puerta estaba cerrada y me ha aplstado otra mano invisible de esas.

Me daré una vuelta por el Osario, gracias.

Mi nulo sentido de la orientación me mata en estos juegos. Ahora que tengo la contraseña he ido a buscar la puerta donde te la pedian y llevo media hora dando vueltas y nada. Era por la zona de la catedral, conforme abres la puerta con el emblema a mano izquierda verdad?. He matado a todos y subido por las escaleras, pero luego solo puedo bajarlas o tirarme por el tejado y voy a parar a las escalerdas por donde se sube a donde estaba Amelia [facepalm]
@refrescante
Si no estoy equivocado, sí, el acceso al bosque prohibido es cogiendo el camino de la izquierda donde verás ahora un gigante tumbado. Debes bajar por las escaleras. Compra una brújula, porque esa zona es un poco liosa... [+furioso] [+furioso]
Sobre esa mano que te ha matado y que encuentras después de los 2 gorditos es mejor que la olvides por el momento. Ya llegará la hora de volver ahí, aunque lo harás por el otro lado de la puerta.
Pero antes de ir al bosque completa el osario.
@Killer D3vil escribió:@refrescante
Si no estoy equivocado, sí, el acceso al bosque prohibido es cogiendo el camino de la izquierda donde verás ahora un gigante tumbado. Debes bajar por las escaleras. Compra una brújula, porque esa zona es un poco liosa... [+furioso] [+furioso]
Sobre esa mano que te ha matado y que encuentras después de los 2 gorditos es mejor que la olvides por el momento. Ya llegará la hora de volver ahí, aunque lo harás por el otro lado de la puerta.
Pero antes de ir al bosque completa el osario.


No encuentro el camino para ir al Osario. Lo único que veo a la izquierda de donde estaba la vicaria amelia es un camino en la plaza donde están los gigantes lentorros. Tirando por ahí te encuentras al npc que me ayudo antes (el hombre) y más adelante la puerta donde te piden la contraseña. He llamado pero me aparece otra contraseña diferente para decir y he dado marcha atrás. Es por allí lo del Osario o lo del bosque?

Tampoco veo la brujula para comprar, sólo monedas brillantes que en la descripcion dice que sirven como guia en la oscuridad. De esas tengo 25.

Pd. Lo Acabo de encontrar, si que estaba escondido [facepalm]
refrescante escribió:
@Killer D3vil escribió:@refrescante
Si no estoy equivocado, sí, el acceso al bosque prohibido es cogiendo el camino de la izquierda donde verás ahora un gigante tumbado. Debes bajar por las escaleras. Compra una brújula, porque esa zona es un poco liosa... [+furioso] [+furioso]
Sobre esa mano que te ha matado y que encuentras después de los 2 gorditos es mejor que la olvides por el momento. Ya llegará la hora de volver ahí, aunque lo harás por el otro lado de la puerta.
Pero antes de ir al bosque completa el osario.


No encuentro el camino para ir al Osario. Lo único que veo a la izquierda de donde estaba la vicaria amelia es un camino en la plaza donde están los gigantes lentorros. Tirando por ahí te encuentras al npc que me ayudo antes (el hombre) y más adelante la puerta donde te piden la contraseña. He llamado pero me aparece otra contraseña diferente para decir y he dado marcha atrás. Es por allí lo del Osario o lo del bosque?

Tampoco veo la brujula para comprar, sólo monedas brillantes que en la descripcion dice que sirven como guia en la oscuridad. De esas tengo 25.

Pd. Lo Acabo de encontrar, si que estaba escondido [facepalm]


Lo de la brújula era broma, por lo que dijiste de tu sentido de la orientación XD
Disfruta del paso del Osario, a mí es de las zonas que más me gustan y más escalofríos me produjeron la primera vez.

Todavía me pongo nervioso cuando paso por ella.
@refrescante

No te olvides de explorar del todo el Talles de la Iglesia de la Sanación (al que se accede por la puerta que hay en la catedral, a la izquierda, y que se abre después de la pelea contra la Bestia Sedienta de Sangre). En el que hay esos señores mayores en silla de ruedas tan majos.

Comentaste que la puerta de arriba del todo estaba cerrada (por ahora) pero en la parte inferior tienes un camino para explorar, con algun que otro secretillo bastante interesante (aunque para lograr acceder a él vayas a tener que morir una y otra vez con caidas [carcajad] )

No es preciso que lo hagas ahora, es decir no hay un orden correcto (yo lo hice practicamente antes del Boss final, mirando una guia por si me había dejado algo) pero no conviene olvidarse ;)
Ya he pasado varias veces por una zona que pensaba que solo me haría sentir así la primera vez, pero veo que no era por eso. Como digo, he pasado ya varias veces (diferentes partidas) por la Aldea Pesquera, pero siempre me pasa. Es como una sensación entre incomodidad y agobio cuando estoy rondando por esa zona. No es nada grave, pero me llama la atención. Como cuando tenias una tarea importante para el cole cuando eras niño, no la habías hecho y sabías que te iban a preguntar... [sonrisa] ¿Os pasa a algun@?
Melens escribió:Ya he pasado varias veces por una zona que pensaba que solo me haría sentir así la primera vez, pero veo que no era por eso. Como digo, he pasado ya varias veces (diferentes partidas) por la Aldea Pesquera, pero siempre me pasa. Es como una sensación entre incomodidad y agobio cuando estoy rondando por esa zona. No es nada grave, pero me llama la atención. Como cuando tenias una tarea importante para el cole cuando eras niño, no la habías hecho y sabías que te iban a preguntar... [sonrisa] ¿Os pasa a algun@?


Afirmativo XD
Con el Paso de Osario como dije antes, y la parte Superior de la catedral.
La aldea pesquera es muy gore, me sentí como dices la primera vez, mucho desasosiego y eso que no conocía el lore.
No he vuelto, pero imagino que ahora conociendo el lore cuando vuelva me pasará lo mismo

EDITO: Tuve una sensación muy parecida en otros juegos, perdón por el offtopic:
En el Dark Souls 3 en el Gran Archivo, sobre todo en el gran puente final de la parte de arriba, que es curioso porque es una zona espaciosa y muy despejada, pero el hecho de que vayan viniendo enemigos poco a poco y la sensación de estar cerca del final me agobió mucho, pero para bien


En el TLOU2 cada vez que visité el acuario
@Melens
Para mi gusto Yharnam da más mal rollo por el tema de tanto ataúd en el escenario. Los de metal, no sé por qué, son incluso peores que los de madera. Es como si dentro guardaran un mal mucho peor que la infección.
Imagino que la aldea pesquera te produce ese malestar porque es muy de Giger, aunque el tema del juego sea más de Lovecraft.
Pero el que me pone de los nervios es RE remake, que por mucho que lo juegue siento una incomodidad que no es normal.
La primera vez que lo jugué en la psx, con el zombie que baja por las escaleras de la cocina estaba tan acojonao que me escondí detrás del sillón. No es broma.
Pero para mal rollo del bueno, el de Silent Hill. Tras matar al bicho del colegio y al salir otra vez a la superficie caí en la cuenta de lo agobiadísimo que estaba. Un verdadero horror.
Cuando subí las escaleras del reloj y salí al patio nuevamente, casi me da un patatús.
@Habatake escribió:Lo de la brújula era broma, por lo que dijiste de tu sentido de la orientación XD
Disfruta del paso del Osario, a mí es de las zonas que más me gustan y más escalofríos me produjeron la primera vez.

Todavía me pongo nervioso cuando paso por ella.


Y yo buscando la brújula [qmparto] [plas]

Vaya zona a la que me mandaste, anoche me crujieron más en el Osario que en las 20 horas de juego juntas que llevaba hasta entonces. Normalmente llevo los 20 viales de sangre y allí iba todo el rato con 10 porque no dejaba de curarme. Estuve a punto de matar al jefe, creo que era una Araña, pero cuando le faltaba un 5% de vida palmé. anda que no da gusto morir cuando le faltan 4 golpes y medio [facepalm] , pero ya estaba sin viales.

@rezejoke
No te olvides de explorar del todo el Talles de la Iglesia de la Sanación (al que se accede por la puerta que hay en la catedral, a la izquierda, y que se abre después de la pelea contra la Bestia Sedienta de Sangre). En el que hay esos señores mayores en silla de ruedas tan majos.

Comentaste que la puerta de arriba del todo estaba cerrada (por ahora) pero en la parte inferior tienes un camino para explorar, con algun que otro secretillo bastante interesante (aunque para lograr acceder a él vayas a tener que morir una y otra vez con caidas [carcajad] )


Leí lo del camino secreto, creo que era
tirándote por el ascensor
pero no lo probé, luego le echaré un rato.

@Melens
Como digo, he pasado ya varias veces (diferentes partidas) por la Aldea Pesquera, pero siempre me pasa. Es como una sensación entre incomodidad y agobio cuando estoy rondando por esa zona. No es nada grave, pero me llama la atención. Como cuando tenias una tarea importante para el cole cuando eras niño, no la habías hecho y sabías que te iban a preguntar... [sonrisa] ¿Os pasa a algun@?


No he llegado a esa zona, pero eso me pasaba antes de entrar a algún jefe de Nioh 1, cuando me había matado muchas veces, en plan "no quiero, pero tengo que entrar". Y después de algunos jefes muy duros cuando en otro nivel iba a entrar a otro jefe, de nuevas, a veces me pasaba lo mismo.
La verdad es que jugar a BB con los cascos puestos sí que da malas sensaciones entre los gritos, los lamentos, las voces, los susurros y esos ruidos extraños.
Pone de los nervios sí o sí.

@refrescante
El osario tiene una segunda visita que te transporta a una zona realmente chula y nevada.
Allí conocerás unos bichos nuevos muy alegres y simpáticos...
Pero necesitas una "invitación" muy especial y aún falta para que la consigas.
El jefe del osario es uno de los más fáciles, si no el más fácil, de todo BB.
Sí, lo de la brújula era broma. Aunque en el bosque prohibido vas a echar de menos un mapa. No es mala idea usar las monedas brillantes.
@Killer D3vil escribió:La verdad es que jugar a BB con los cascos puestos sí que da malas sensaciones entre los gritos, los lamentos, las voces, los susurros y esos ruidos extraños.
Pone de los nervios sí o sí.

@refrescante
El osario tiene una segunda visita que te transporta a una zona realmente chula y nevada.
Allí conocerás unos bichos nuevos muy alegres y simpáticos...
Pero necesitas una "invitación" muy especial y aún falta para que la consigas.
El jefe del osario es uno de los más fáciles, si no el más fácil, de todo BB.
Sí, lo de la brújula era broma. Aunque en el bosque prohibido vas a echar de menos un mapa. No es mala idea usar las monedas brillantes.


Pues me tocó la moral cosa mala, creo que el problema es que me centré en matar los bichos que salen de forma infinita, pensando que matándolos rápido dejarían de salir y podría centrarme en el jefe, y claro, me podía haber pegado asi 3 días XD . Cuando me dí cuenta pasé de ellos y me centré en matar al jefe, pero ya apenas tenía viales.
@refrescante
Venga, va, para que no sufras.
Spoiler gordo de cómo matar sin problemas a las brujas de Hemwick.
Entra bajo tu propia responsabilidad, como diría Drácula... (O algo parecido)
ve a fuente de los mensajeros que hay junto a la puerta de la casa del cazador y gasta la lucidez que tengas comprando objetos hasta que la dejes a cero. Así evitas que invoquen hombres lobo. De esta manera sólo debes preocuparte de matar una a una las 3 brujas. No te preocupes, que seguirás encontrando más cráneos en el juego.
51400 respuestas