Bloodborne

@nachobarro
Pasa de esos bichos porque son muy duros. Ve directamente al castillo.
Si los quieres matar debes pillar su espalda.

A mi, que recuerde, sólo yharnam con sus montón de ataúdes me dio mal rollo.
nachobarro escribió:
Joder, los bichos araña del Castillo de Cainhurst me han matado unas 20 veces seguidas, me siento muy manco [sonrisa]


A mi me pasó lo mismo. Mira que me gusta ir despacito, matando a todo Cristo y tal, pero se me hizo muy cuesta arriba. Al final opte por limpiar todas las cosas que habia en esa zona y correr hacia la puerta como si no hubiera un mañana.

Son unos pesados [carcajad]
Pues después de haber comenzado el cáliz loran inferior me apetecía probarme y kos ha caído... A la cuarta. Por si fuera poco, he ido a por laurence... Y a la segunda estaba muerto. No me lo creo ni yo, después de todo lo que os había leído xD. Creo que mi espada ludwig está muy chetada (creo que llevo 3 gemas de +18%) y soy nivel 106 o así. Además, he usado un elixir de plomo que no se exactamente cómo funciona pero no te tocan XD.

Me queda solo el Boss este de los cálices y a terminar el juego con los 3 finales para sacar el platino.
Otro que está en la aldea invisible y le da bastante miedito. Es la zona donde más me han matado de momento, creo recordar. Voy a conseguir unas cuantas gemas gemelas para mejorar la cuchilla, pero joder, vaya mal rollo me da esta zona y sus enemigos...
@enfermo777 la aldea invisible era del DLC? Hace mucho que no juego al bloodborne XD
@thens pues entiendo que no, que es del juego base. Hoy me han matado allí otras...7-8 veces. Encima me he confundido y he usado unas cuantas gemas gemelas para mejorar un arma que ni uso y que ni puedo usar ahora por mis habilidades jajajaja. Vaya despiste, ahora no tengo gemas para mejorar el arma que quiero... cawento
Pues después de dos semanas sin poder ni encender la consola, he sacao un ratillo y me puesto de nuevo con el Huérfano de Kos que me había matado como 50 veces y me había quedao ahí atascao. Me ha matado como 5 veces más en unos combates bastante largos. Llegué a la conclusión de que le quitaba poca vida y que necesitaba más nivel para no tener que estar tanto tiempo esquivando. He subido como unos 5 niveles más y en 2 veces lo he finiquitado. Me parecido de largo el Boss más difícil del juego (aún me queda la de las mazmorras). Después he ido a por Laurence y me ha parecido una broma (muy fácil). Me ha parecido una copia del primer boss.
Ax3l escribió:@rezejoke
Si has echo todas las mazmorras te recomiendo crear cáliz raíz de Pthumeru Ihyll con las tres ofrendas adicionales. Muy importante, tres ofrendas adicionales. Si te faltas materiales o algo y no sabes dónde se consiguen pregunta por aquí. En las mazmorras puedes encontrar gemas de 27,2% si creas el cáliz raíz de Pthumeru Ihyll.


Una duda respecto a los materiales. Me falta simplemente una mermelada roja para hacer las tres ofrendas. Podría comprarla con lucidez, pero no me queda. La gasté toda en papeles igneos y de rayo. He leido en Eliteguias que hay mermelada roja en dos cálices:

Loran inferior
Pthumeru Ihyll


El tema es que los tengo creados los dos ya, pero claro: no me aparecen los bosses, y aunque siguen saliendo los enemigos... los cofres están todos abiertos. ¿Tengo que retirarlos y volver a crearlos otra vez? ¿O la dropean los enemigos aleatoriamente?

ps_vitero escribió:Estoy en el caliz de afligido loran nivel 4. Madre mía como caen los ecos de sangre. Rompen el sistema de niveles de un plumazo. Soy ya lvl 105 y me estoy dedicando a apilar viales de sangre. Me he acordado de que en este hilo comentasteis la bestia sedienta. En general todos los jefes hasta ahora bastante sencillos. Supongo que habláis de las versiones raíz jugando a mitad de vida y demás.

Con las gemas que tengo + los 15 niveles subidos creo que puedo ir a por kos con más confianza. Mi espada ludwig quita 645 y cuando lo intente por primera vez estaría en 400 XD


WTF. ¿Cómo demonios haces tanto daño? XD Yo tengo el Hacha y la Cuchilla Dentada a +10. Me he pasado ya todas las mazmorras, incluida la Reina Pthumeria y lo máximo que hago colocando mis mejores gemas (nivel 17) es hacer en torno a 300-320 de daño. Imposible hacer más. No sé si será porque la Espada de Ludwig en sí hace más daño que las dos armas que llevo yo o qué... pero me llama la atención leeros siempre las cifras.

¿Por curiosidad, podrías poner las gemas que tienes y el nivel de cada una? [looco]
@rezejoke
Para reiniciar los cálices los debes retirar una vez derrotes al último jefe.
Eso sí, asegúrate de no dejar ningún piso por explorar, que a veces por no mirar bien dejas alguno sin hacer.
rezejoke escribió:
Ax3l escribió:@rezejoke
Si has echo todas las mazmorras te recomiendo crear cáliz raíz de Pthumeru Ihyll con las tres ofrendas adicionales. Muy importante, tres ofrendas adicionales. Si te faltas materiales o algo y no sabes dónde se consiguen pregunta por aquí. En las mazmorras puedes encontrar gemas de 27,2% si creas el cáliz raíz de Pthumeru Ihyll.


Una duda respecto a los materiales. Me falta simplemente una mermelada roja para hacer las tres ofrendas. Podría comprarla con lucidez, pero no me queda. La gasté toda en papeles igneos y de rayo. He leido en Eliteguias que hay mermelada roja en dos cálices:

Loran inferior
Pthumeru Ihyll


El tema es que los tengo creados los dos ya, pero claro: no me aparecen los bosses, y aunque siguen saliendo los enemigos... los cofres están todos abiertos. ¿Tengo que retirarlos y volver a crearlos otra vez? ¿O la dropean los enemigos aleatoriamente?

ps_vitero escribió:Estoy en el caliz de afligido loran nivel 4. Madre mía como caen los ecos de sangre. Rompen el sistema de niveles de un plumazo. Soy ya lvl 105 y me estoy dedicando a apilar viales de sangre. Me he acordado de que en este hilo comentasteis la bestia sedienta. En general todos los jefes hasta ahora bastante sencillos. Supongo que habláis de las versiones raíz jugando a mitad de vida y demás.

Con las gemas que tengo + los 15 niveles subidos creo que puedo ir a por kos con más confianza. Mi espada ludwig quita 645 y cuando lo intente por primera vez estaría en 400 XD


WTF. ¿Cómo demonios haces tanto daño? XD Yo tengo el Hacha y la Cuchilla Dentada a +10. Me he pasado ya todas las mazmorras, incluida la Reina Pthumeria y lo máximo que hago colocando mis mejores gemas (nivel 17) es hacer en torno a 300-320 de daño. Imposible hacer más. No sé si será porque la Espada de Ludwig en sí hace más daño que las dos armas que llevo yo o qué... pero me llama la atención leeros siempre las cifras.

¿Por curiosidad, podrías poner las gemas que tienes y el nivel de cada una? [looco]


Luego te miro, pero supongo que el escalado de arma también hace. Creo que tengo 2 gemas de 18% y otra de 10%. Por cierto ayer recogi la mermelada roja de loran inferior. Esta en un sarcofago de oro de estos bien llamativos. Diria que esta en la ultima o penultimo nivel.
@rezejoke
En cuanto a la mermelada roja lo mejor que puedes hacer es farmear la lucidez. Compra sangre de ritual 1 y haz de cáliz de Pthumeru (el primero de todos) hasta tener la lucidez necesaria para comprarla (cada jefe te da 2 de lucidez).

Y si tienes el plus ni siquiera te hace falta comprar la sangre de ritual 1. Puedes volver a hacer el cáliz de Pthumeru Ihyll sin gastar ningún material.

¿Tienes el conocimiento del loco? Porque te dan uno de lucidez por cada uno de conocimiento del loco.

En cuanto al daño depende mucho de las gemas. Un nivel 4 con las mejores gemas y la píldora de sangre de bestia puede pegar yoyas de 1000.



@Killer D3vil @ps_vitero @Ax3l

Ya tengo la mermelada que me faltaba. Al final resulta que no había hecho todavía el Caliz de Loran Inferior. Ya que estoy lo completaré (y de paso haré también el Trastumba, aunque acabe siendo sea un paseo, sólo por ver que jefes han puesto).

Lucidez, conocimiento del loco... he pasado de apenas usarlo durante el juego a gastarlo ahora todo en la tienda comprando bestialidad y papales. Tengo la despensa casi a full XD

Sobre las gemas, a ver si estoy confundido. Cuando hablamos del daño... nos referimos al numero que sale cuando pones y quitas gemas, al lado de ATQ físico, ¿verdad? Porque me he fijado en las estadísticas de mi personaje, y veo que ahí también hay unos indicadores de daño (ATQ arma der. 1, der 2)

En mi caso:
Nivel 145. 40 fuerza y 34 habilidad.
ATQ arma der 1 y 2 506 y 527
Cuchilla dentada 180 + 323
Hacha de cazador 196 + 308

No me ha dado tiempo a apuntar la gemas en concreto que llevo, pero supongo que la explicación más sencilla es que serán más flojas que las tuyas, @ps_vitero. A ver si con el raiz de Ihyll y las tres ofrenzas pillo alguna buena :)
@Ax3l

Hay un asunto qué me molesta un poco, referente a la bestialidad cuando se usa la Cuchilla Dentada.

Si solo se usa el lado aserrado con R-1, cuyos golpes son más rápidos, la barra de bestialidad sube, pero con el combo R-1+L-1 sube más.

Si se usa la Sierra Giratoria con solo pulsar R-1 sube la barra de bestialidad qué da gusto.

El problema con el combo R-1+L-1 de la Cuchilla Dentada, por lo que yo tengo observado, refiriéndome a la pelea contra un Jefe con bastante vida y muy rápido, es que como no lo estunees, te corta el combo al golpearte, y te deja en bragas, a parte de que el combo también consume más estamina que dos golpes con R-1.

PD: A pesar de qué no hay actualmente posibilidad de reservar la PS5, ....la vas a comprar o la comprarías solo por jugar al Demon’s Souls Remake?

Al parecer solo se puede rodar en 4 direcciones al igual que en el juego original. Solo tiene mejoras gráficas y animaciones qué no estaban en el original, pero en cuanto a la jugabilidad es la misma que en el Demon’s original.

Un saludo.
@manjurdo
La cuchilla es así. Es un arma muy versátil pero requiere conocer bien al enemigo y al arma en sí. Hay jefes que con R1 L1 los estuneas fácilmente como Gascoigne o las sombras pero hay otros como el Huérfano o Laurence que tienes que medir muy bien los ataques. Al fin y al cabo es una cuchilla. La sierra giratoria o la espada de Ludwig son armas grandes y tienen más potencial de estun. Pero al mismo tiempo son más lentas. Creo que más o menos vendría a ser eso.

La PS5 no sé si la voy a comprar de salida. Si voy a poder jugar a Bloodborne, Sekiro, Nioh, Nier Automata y los Dark Souls a 60fps 4K pues la compraré de salida. Vamos, jugar a Bloodborne a 60fps 4K es un sueño húmedo. Si es solo por Demon's Souls entonces no. Para empezar el juego vale 80€ y es un remake que lo único que aporta es un diseño gráfico ajustado a los estándares de hoy. Pero en cosas más importantes como la jugabilidad seguirá siendo lo mismo. El precio del juegome parece abusivo y francamente no estoy dispuesto a pagar este dinero solo por Demon's Souls. Encima está la versión de 100€ con contenido nuevo. Me parece una locura. Estaré pagando una quinta o cuarta parte de la consola dependiendo del modelo.

Vamos, que la única razón para comprar una PS5 será para jugar los juegos de PS4 a más fps y mejor resolución. En especial Bloodborne y Dark Souls 3.

@rezejoke
Esas estadísticas son los puntos de daño. Tienes unos puntos de daño con el arma a secas más el daño que le añaden las gemas. Por eso las gemas son tan importantes ya que como ves son el potenciador de daño principal.

Con tus stats yo te recomendaría farmear estas gemas:
Una de estas:


Otras dos de estas:




O bien dos de estas:


También te recomiendo la cuchilla dentada misteriosa que tiene dos huecos radiales y uno triangular. Es perfecta para builds físicas:


Rocas de sangre:


Farmeo fácil de bloques:
@Ax3l

Joder que currada te has pegado :O [mad]

Ya tengo deberes para todo el finde [plas] [oki]

[tadoramo]
Bueno, acabo de matar a El Renacido, yo creo que voy a explorar la parta alta de la Catedral antes de seguir [+risas]

Me mola, pero creo que prefiero los Souls por ambientación y sistema de combate.
@rezejoke
La primera gema que te he puesto te recomiendo hacer el backup ya que no siempre suelta esa gema. Si te parece muy coñazo farmear esa gema puedes farmear otras que te he puesto. Espero que te sirva.

@nachobarro
Eso va a gustos. A mí me encantan los Souls pero prefiero a Bloodborne. El combate me parece mucho más excitante, mejor y más pulido. Tiene mejor atmósfera, mejores jefes, banda sonora, armas, gameplay, DLC, etc. Pero vamos, eso va a gustos.
He dado con la horma de mi zapato... No veas el perro guardián en el cáliz maldito este. A duras penas llegó a dejarle un 30% de vida :( seguiremos probando mañana...
Bloodborne es un juegazo. Me puse a rejugarlo hace poco y he flipado con la de gente que todavía juega, y ayuda con los jefes.
ps_vitero escribió:He dado con la horma de mi zapato... No veas el perro guardián en el cáliz maldito este. A duras penas llegó a dejarle un 30% de vida :( seguiremos probando mañana...


Tienes que trabajar en tu postura. Muestra confianza y firmeza. Que no huela tu miedo. Tu ponte delante, quieto, sin moverte. Que vea que eres el macho alpha de la mazmorra. Al final acabará retrocediendo con el rabo entre las piernas XD

Imagen

A mi el perrito me costó bastante y me sacó de quicio. Al final fue cuestión de aplicar un catenaccio puro y duro: Golpe, esquive atrás, golpe, esquive atrás. 0 avaricia. 100 de paciencia. Y por supuesto, siempre pendiente del ligero movimiento que hace con la cabeza antes de la embestida, porque con media vida, es instakill.
ps_vitero escribió:He dado con la horma de mi zapato... No veas el perro guardián en el cáliz maldito este. A duras penas llegó a dejarle un 30% de vida :( seguiremos probando mañana...


A mi me parece el segundo boss mas jodido de todo el juego. Un suplicio. No te digo donde esta el que creo que es el mas difícil, para no desanimarte xD.

Sobretodo hay que tener cuidado con la embestida, porque es instant kill. Lo mejor es esquivar al lado contrario cuando hace el ataque de mordisco y darle un par de golpes y retroceder. Y arriesgar lo justo.
ps_vitero escribió:He dado con la horma de mi zapato... No veas el perro guardián en el cáliz maldito este. A duras penas llegó a dejarle un 30% de vida :( seguiremos probando mañana...

Siento si soy pesado, pero no olvides equipar en los cálices malditos las gemas que aumentan la vida, ya que no están afectadas por la maldición. Llevar un 15% (obviamente mejor el 30%) de barra de salud puede ser la diferencia entre vivir o morir. En el resto de cálices no son tan importantes.
A mi también me dio matarile unas pocas de veces.
Killer D3vil escribió:
ps_vitero escribió:He dado con la horma de mi zapato... No veas el perro guardián en el cáliz maldito este. A duras penas llegó a dejarle un 30% de vida :( seguiremos probando mañana...

Siento si soy pesado, pero no olvides equipar en los cálices malditos las gemas que aumentan la vida, ya que no están afectadas por la maldición. Llevar un 15% (obviamente mejor el 30%) de barra de salud puede ser la diferencia entre vivir o morir. En el resto de cálices no son tan importantes.
A mi también me dio matarile unas pocas de veces.


¿Hablar de priorizar gemas que aumenten vida sobre gemas que aumenten el daño? Si sirven para evitar instakill del perrito este, me puede valer. El chucho este es debil a rayo no? Por cierto, la duda que he tenido tanto en Souls como aquí es como funciona lo de usar objetos que dan ataque elemental temporalmente al arma... si usas el papel rayo, en que cambia el daño que haces? Yo me puedo poner gemas en la espada para tener +600 de daño basico, pero si uso gemas de electricidad me quedo en +300 de daño de rayo y 0 de basico. Si llevo gemas para ir con +600 daño fisico y me tomo un papel rayo, haré daño de rayo +600 o que?

@parrotxo algo me dice que será o la amygdala que viene después o la reina reinísima de después [+risas]
@ps_vitero

@Killer D3vil se refiere a la Runa de Caryll Metamorfosis Horaria, de las cuales hay tres de este tipo.

* Una que aumenta la Vitalidad un 5% y, que se encuentra en un cadáver en el Bosque Prohibido, cerca del Jefe de la zona, Sombra de Yharnam.

* La segunda que aumenta la Vitalidad un 10% y, que se encuentra en un cadáver dentro de una cueva en La Frontera de la Pesadilla.

* La tercera (la gorda, que lleva un tono dorado en el centro), aumenta la Vitalidad un 15% y, que se encuentra en un Cáliz de Pthumeru Ihyll (Profundidad 5), con las tres Ofrendas: Maldición, Ofrenda Fétida y Ofrenda Podrida.

Lo que ha pasado es que en vez de hacer uso del término Runas, ha puesto Gemas. Pero se entiende perfectamente a qué se refiere con ese consejo.

Un saludo.
@ps_vitero
Hay mucha diferencia entre papeles y gemas elementales. Los papeles no anulan el daño físico, solo añaden daño elemental que según la debilidad del enemigo será más o menos daño.

Las gemas elementales dependen del nivel de arcano que tengas. A más nivel de arcano más daño con gemas elementales harás. Eso sí, nunca mezcles gemas elementales y físicas porque tu daño físico se irá a la mierda.
@ps_vitero
Me refería a eso, a las runas y no a las gemas.
Bajo mi punto de vista, aunque depende tu habilidad al mando, no sirve de mucho meter muchísimo daño si con un soplido cualquier enemigo acaba con tu personaje.
Particularmente prefiero bajar mi daño de 800 a 600 puntos, tener que dar 2 o 3 golpes más para acabar con un jefe y a cambio llevar más vida.
Pero sobre gustos...
Yo me dado cuenta que las gemas que más daño me aumentan en las armas son las que te hacen perder gradualmente la salud. Existe alguna forma de contrarrestar ese efecto aunque se temporalmente?
Melens escribió:Yo me dado cuenta que las gemas que más daño me aumentan en las armas son las que te hacen perder gradualmente la salud. Existe alguna forma de contrarrestar ese efecto aunque se temporalmente?

Que yo sepa no lo hay. Pero tampoco pierdes tanta salud y en los cálices normales no se nota demasiado.
En lo malditos ya es otra historia y ahí sí que debes estar muy pendiente.
@Melens
Las gemas que pierden salud y -ATQ son las peores. Lo único que puedes hacer es farmear estas gemas pero con un penalización que no sean las dos anteriores que te mencioné.
Alguien sabe si japan studio tiene twitter y responde asiduamente?

Es hora de meter presion para que desbloqueen el framerate,ya he encargado al ps5 por demons,pero si nos desbloquean el framerate en bloodborne le meto otras 3000 horas [carcajad]
Hablando de horas...¿hay forma de ver las horas que llevas?
enfermo777 escribió:Hablando de horas...¿hay forma de ver las horas que llevas?


Si, desde el menú principal en vez de darle a Continuar dale a Cargar partida, ahí te aparecerá.

Yo acabo de matar al Renacido, y he llegado a una especie de Biblioteca o aula o algo así.
@supernafamacho
Alguna vez he entrado en su Twitter y no he visto respuestas. Así que creo que no responden.

Yo si me pillo la PS5 será solo si podrá correr juegos que más me gustan como Bloodborne, los Dark Souls, Sekiro, Ghost of Tsushima (este parece ser que sí), Nier Automata, Nioh, DMC 5 a 60fps 4K. De lo contrario no. Pagar 80€ por un juego y más por un remake y que encima mecánicamente va a ser igual pues como que no. Solo lo pagaría por un hipotético Bloodborne 2 o remake. Pero por el resto ni de coña me gasto 80€.
supernafamacho escribió:Alguien sabe si japan studio tiene twitter y responde asiduamente?

Es hora de meter presion para que desbloqueen el framerate,ya he encargado al ps5 por demons,pero si nos desbloquean el framerate en bloodborne le meto otras 3000 horas [carcajad]


Ojalá tengamos Bloodborne con ciertas mejoras. Yo llevo un mes con un monazo de jugar, pero me estoy resistiendo para que mi proximo run sea en PS5.
He buscado en el hilo...

"Bestia oscura de Loran" + "hija de puta"

... y no he encontrado nada. Así que creo que es mi obligación facilitar el trabajo a los futuros jugadores de Bloodborne que entren en el Caliz inferior de Loran, se cisquen en sus muertos, y vengan aquí buscando consuelo XD
Mira que contra todos los demás jefes (incluido Lawrence y algun otro donde la cámara hace de las suyas) siempre he sabido más o menos lo que iba haciendo en cada momento: esquivar, pegar, rodar, etc... Pero aquí me siento como un golden retriever teletrabajando.

Imagen


Seguiré intentando ponerme entre sus piernas, chutarme pastillas de bestialidad y aplicar fuego. Que bicho tan desgraciado por Dios [facepalm]
@Ax3l

@parrotxo

Gracias por las respuestas,sin parche no tendremos bloodborne a 60fps, lo dijo Lance McDonald y ese tipo sabe de lo que habla.

rezejoke escribió:He buscado en el hilo...

"Bestia oscura de Loran" + "hija de puta"

... y no he encontrado nada. Así que creo que es mi obligación facilitar el trabajo a los futuros jugadores de Bloodborne que entren en el Caliz inferior de Loran, se cisquen en sus muertos, y vengan aquí buscando consuelo XD
Mira que contra todos los demás jefes (incluido Lawrence y algun otro donde la cámara hace de las suyas) siempre he sabido más o menos lo que iba haciendo en cada momento: esquivar, pegar, rodar, etc... Pero aquí me siento como un golden retriever teletrabajando.

Imagen


Seguiré intentando ponerme entre sus piernas, chutarme pastillas de bestialidad y aplicar fuego. Que bicho tan desgraciado por Dios [facepalm]


Es una bestia y como todas tiene una secuencia de stuntlock,mira mi ultima kill a ver si te da alguna idea.

@rezejoke
La bestia oscura de paarl es de mucho ruido y pocas nueces.
Ponte debajo de ella, tira de papel fuego más píldoras de bestia y le pegas con todo lo gordo de la cuchilla.
Cuando veas que va a hacer el ataque eléctrico, te apartas y ya está.
Ya sabes, si baja la cabeza, visceral al canto.
Creo recordar que a la entrada podías invocar un npc, hazlo y que la bestia esté entretenido con él.
Al final es bastante más fácil de lo que aparenta.
Yo sigo en mis trece: prefiero este bicho a Rom, así que imagina.
Una pregunta:

¿A qué se refiere cuando dice: ataque arma derecha 1 y ataque arma derecha 2?

No sé si es r1 y r2 lo que distingue o si es que se refiere al espacio donde guardas cada arma (lo que me parecería una soberana tontería, por cierto...)
supernafamacho escribió:
Es una bestia y como todas tiene una secuencia de stuntlock,mira mi ultima kill a ver si te da alguna idea.



[flipa]
Madre mia, y yo que pensaba que ya lo había visto todo XD
Haces que parezca fácil [plas] [tadoramo] Suscrito [oki]

Killer D3vil escribió:@rezejoke
La bestia oscura de paarl es de mucho ruido y pocas nueces.
Ponte debajo de ella, tira de papel fuego más píldoras de bestia y le pegas con todo lo gordo de la cuchilla.
Cuando veas que va a hacer el ataque eléctrico, te apartas y ya está.
Ya sabes, si baja la cabeza, visceral al canto.
Creo recordar que a la entrada podías invocar un npc, hazlo y que la bestia esté entretenido con él.
Al final es bastante más fácil de lo que aparenta.


Las nueces... es lo que me ha tocado [carcajad]
Me estaba entrando hasta taquicardia y hasta me temblaba la mano de la frustación cada vez que apoyaba el mando en la mesa [facepalm]
He estado a punto de desistir e invocar a un NPC... pero se me ha aparecido la virgen, y con una mezcla de...

SUERTE, píldoras, papel igneo, hueso del cazador, disparo del cañon, 18 viales, cocteles de sangre acre y el vial de Iosefka

...he podido matarla. XD El video de @supernafamacho me ha ayudado a centrarme un poco en las piernas... pero vamos, no ha sido ni mucho menos una batalla limpia y técnica. Al reves: caos lamentable. Golden retriever desorientado al máximo.

Killer D3vil escribió:Yo sigo en mis trece: prefiero este bicho a Rom, así que imagina.


Ya sabía yo que me ibas a salir otra vez con tu novia ROM. No me jodas Killer, buscaros un hotel y arreglad lo vuestro [qmparto] :p Veo tu apuesta y la subo: prefiero a dos huérfanos de Kos -a la vez- antes que este desgraciado :p [plas]

--------------------------

Por cierto, a propósito del debate sobre la dificultad de los soulsborne que tuvimos el otro día @parrotxo @ps_vitero @Ax3l
ME RETRACTO XD :

Lo que he sudado con algunos jefes (tanto del DLC, como especialmente en las mazmorras) no tiene nombre y es sólo comparable a algunos momentos del DLC de DS2 SOTFS. Laurence el Primer Vicario, El Perro Guardián de los Antiguos Señores, Amygdala, Bestia abominable (en la cueva estrecha), La Bestia Oscura de Loran.... son hijos de puta de primer nivel.

Por ahora, de los miyazakis que he tenido el inmenso placer de jugar, tengo claro mi top de dificultad:

1. BB
2. DS2 DLC
3. DS Remastered
4. DS2
@rezejoke
Te repito lo que dijo una vez otro forero en un foro distinto: en los soulsborne no hay formas honorables o rastreras de matar enemigos. Simplemente, hay maneras.
Si vas a ir en plan quijote para derrotar a un jefe que supera tu habilidad al mando, lo único que vas a conseguir es acabar frustrado. Así que al igual que los programadores te putean, hay que aprovechar las ventajas que ofrezca el juego como puede ser el terreno o que, por ejemplo, Ludwig quede "enganchado" en una esquina por un fallo del software. ¿O vas a ser tan panoli de reiniciar la consola?
Que armas me recomendáis ?

Llevo build de vitalidad, fuerza y habilidad principalmente. Tengo el hacha y la espada de Ludwig en +8, y nose porqué pero la espada de Ludwig no me convence mucho [+risas] y encima siempre que veo videos y tal la gente suele usar la sierra cuchilla esa del principio...

De secundaria llevo la pistola del cazador, yo quiero algo que sea rápido para poder atontar y hacer críticos.

Estoy ahora mismo en Frontera Pesadilla en la lucha contra Amygdala.


un saludo!
nachobarro escribió:Que armas me recomendáis ?

Llevo build de vitalidad, fuerza y habilidad principalmente. Tengo el hacha y la espada de Ludwig en +8, y nose porqué pero la espada de Ludwig no me convence mucho [+risas] y encima siempre que veo videos y tal la gente suele usar la sierra cuchilla esa del principio...

De secundaria llevo la pistola del cazador, yo quiero algo que sea rápido para poder atontar y hacer críticos.

Estoy ahora mismo en Frontera Pesadilla en la lucha contra Amygdala.


un saludo!

Digamos que las 2 combinaciones básicas serían: cuchilla y pistola, o hacha y pistola.
La cuchilla es más rápida y la pistola se desenfunda más rápido que el trabuco, aunque no tiene abarca tanto.
El hacha es lenta a una sola mano y en transformada mete muchísimo daño, pero a cambio consume el brío. Aunque cuando has subido este último parámetro puedes realizar 2 ataques seguidos.
Las 2 primeras combinaciones serían para la primera partida y luego en NG+, donde ya conoces el juego y los enemigos, probar otras.
Pero al final, es lo que digo siempre: depende de lo cómodo con lo que te encuentres con un arma u otra.
Yo he probado muchas armas de las que hay, para al final siempre usar esas 2.
No se han pasado un poco con la dificultad de los bosses del DLC?
webeloss escribió:No se han pasado un poco con la dificultad de los bosses del DLC?


Pegan una subida considerable, ten paciencia porque son bastante difíciles.
@nachobarro
Yo te recomiendo cuchilla/lanza dentada (depende de si tienes más puntos en habilidad o fuerza) y la espada de Ludwig. La espada de Ludwig es bastante buena pero sino depende de donde estés y tus stats te podría recomendar una cosa u otra.

@webeloss
Sí, la dificultad de los jefes del DLC es bastante superior al del juego base.
rezejoke escribió:
supernafamacho escribió:
Es una bestia y como todas tiene una secuencia de stuntlock,mira mi ultima kill a ver si te da alguna idea.



[flipa]
Madre mia, y yo que pensaba que ya lo había visto todo XD
Haces que parezca fácil [plas] [tadoramo] Suscrito [oki]

Killer D3vil escribió:@rezejoke
La bestia oscura de paarl es de mucho ruido y pocas nueces.
Ponte debajo de ella, tira de papel fuego más píldoras de bestia y le pegas con todo lo gordo de la cuchilla.
Cuando veas que va a hacer el ataque eléctrico, te apartas y ya está.
Ya sabes, si baja la cabeza, visceral al canto.
Creo recordar que a la entrada podías invocar un npc, hazlo y que la bestia esté entretenido con él.
Al final es bastante más fácil de lo que aparenta.


Las nueces... es lo que me ha tocado [carcajad]
Me estaba entrando hasta taquicardia y hasta me temblaba la mano de la frustación cada vez que apoyaba el mando en la mesa [facepalm]
He estado a punto de desistir e invocar a un NPC... pero se me ha aparecido la virgen, y con una mezcla de...

SUERTE, píldoras, papel igneo, hueso del cazador, disparo del cañon, 18 viales, cocteles de sangre acre y el vial de Iosefka

...he podido matarla. XD El video de @supernafamacho me ha ayudado a centrarme un poco en las piernas... pero vamos, no ha sido ni mucho menos una batalla limpia y técnica. Al reves: caos lamentable. Golden retriever desorientado al máximo.

Killer D3vil escribió:Yo sigo en mis trece: prefiero este bicho a Rom, así que imagina.


Ya sabía yo que me ibas a salir otra vez con tu novia ROM. No me jodas Killer, buscaros un hotel y arreglad lo vuestro [qmparto] :p Veo tu apuesta y la subo: prefiero a dos huérfanos de Kos -a la vez- antes que este desgraciado :p [plas]

--------------------------

Por cierto, a propósito del debate sobre la dificultad de los soulsborne que tuvimos el otro día @parrotxo @ps_vitero @Ax3l
ME RETRACTO XD :

Lo que he sudado con algunos jefes (tanto del DLC, como especialmente en las mazmorras) no tiene nombre y es sólo comparable a algunos momentos del DLC de DS2 SOTFS. Laurence el Primer Vicario, El Perro Guardián de los Antiguos Señores, Amygdala, Bestia abominable (en la cueva estrecha), La Bestia Oscura de Loran.... son hijos de puta de primer nivel.

Por ahora, de los miyazakis que he tenido el inmenso placer de jugar, tengo claro mi top de dificultad:

1. BB
2. DS2 DLC
3. DS Remastered
4. DS2


Pues ese sería mi orden también, y cuando juegues a DS3, posiblemente lo pongas de primero. Y luego Sekiro, que bueno....mejor no digo nada xD
webeloss escribió:No se han pasado un poco con la dificultad de los bosses del DLC?

Sí, un poco sí. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Killer D3vil

Yo es que el tema de la frustación lo he experimentado de otra manera.

A mi la "frustración" que me genera estamparme 10, 20, 30 veces contra la misma pared en los soulsborne es precisamente lo que ha hecho que me enganche a estos juegos como a ningún otro hasta ahora.

SÍ, durante el proceso patelo, grito, lloro y me quejo como un bebé. Pero cuando por fin logras "descifrar el puzzle" del Boss (te aprendes su set de ataques, eres capaz de esquivarlos y contraatacar en el momento preciso) la sensación es indescriptible. Y la misma satisfacción cuando me atasco con uno, no hay manera humana de acabar con él, y finalmente "suena la flauta" y puedo ponerlo en el retrovisor para siempre (bueno, para siempre no, hasta el NG+ XD )

Reconozco que la línea que separa la frustación-victoria-recompensa... de la frustación que desemboca en colapso del sistema nervioso es muy fina. Y en mi caso, en algún Boss de los cálices la balanza ha estado a punto de desequilibrarse [carcajad] Pero bueno, llegado el caso, ahí están los NPC's para echar mano de ellos. Salvo en Sekiro, claro. En Sekiro creo que me voy a cagar patas abajo [mad]


@parrotxo [plas]
@rezejoke Enhorabuena,para mi es de los jefes mas dificiles,sobre todo a nivel bajo! [beer]
webeloss escribió:No se han pasado un poco con la dificultad de los bosses del DLC?

Todos los dlc de From sotware son asi y se agradecen
51410 respuestas