Bloodborne

Sigo con la aventura, antes de volver al bosque fui por las brujas para poder usar runas, cayeron a la primera, luego me adentre en el bosque de nuevo y con la espada sagrada todo es mas sencillo, explore y encontre las sombras, en la primera quedo a un golpe el de espada ignea(mate al piromantico primero y luego al ushigatana) , a la segunda cai rapido por ir con ancias y a la tercera los despache.
Volvi a la clinica y el NPC me mato en el acto, asi que lo deje apartado.
Fui al castillo y llegue al martir, que ya van 4 intentos y creo que ya le encontre el punto de esquive y ya se como entrar en la “Zona”. Sin duda el mas dificil en lo que llevo de aventura, dos toques y estas muerto.

PD. Me costo 15 intentos y subir de nivel el arma el martir (el mas dificil), el renacido 3 intentos, la bestia 1 intento... El no se que celestial 1 intento (un chiste), el que corre 1 intento... bueno ya he acabado el juego y he empezado SEKIRO.

Debo decir que me parecio un juegazo y estoy seguro que lo jugare de nuevo y muchas veces.
Grande Bloodborne.
Pregunto desde la ignorancia... me ha salido un mensaje de mantenimiento de los servidores para el día 20 de este Mes, aparte que no se podrá jugar un rato Online afecta en algo más?

Saludos.
Estoy al comienzo, en uno de los primeros jefes
parece otro cazador, ya que me me habla y me dispara

Y debido al bajo nivel que tengo, quiero huir de ese combate para no perder todos los ecos de sangre que tengo. Qué objeto puedo usar para ir al mundo del sueño?
Bueno sigo adelante con el dlc que me estaba saturando de Cálices. He llagado a aldea pesquera y tela con los tiburones, se les ha ido la pinza, no sé cuánto he muerto ya. No hay manera, pero seguiré en la caza
Mathias escribió:Estoy al comienzo, en uno de los primeros jefes
parece otro cazador, ya que me me habla y me dispara

Y debido al bajo nivel que tengo, quiero huir de ese combate para no perder todos los ecos de sangre que tengo. Qué objeto puedo usar para ir al mundo del sueño?

La marca del cazador intrépido, objeto que venden los mensajeros del tocón por 1200 ecos.

@mor_fer
Menos mal que no metieron un par de tiburones como jefes finales, porque habría sido pasarse 1.000 pueblos.
Lo mejor al principio de la aldea es correr como un loco hasta llegar a la caseta donde está la lámpara y pasar de los tiburones.
Mathias escribió:Estoy al comienzo, en uno de los primeros jefes
parece otro cazador, ya que me me habla y me dispara

Y debido al bajo nivel que tengo, quiero huir de ese combate para no perder todos los ecos de sangre que tengo. Qué objeto puedo usar para ir al mundo del sueño?


Llego tarde pero igual te sigue sirviendo, para volver a la lampara y de ahí al sueño tienes dos objetos que puedes usar.

Este hace que pierdas todos los ecos de sangre pero tiene usos infinitos:

Marca del cazador

Imagen


Y luego este se tiene que comprar o encontrar durante el juego y también te lleva a la lampara pero sin perder tus ecos:

Marca de cazador intrépido

Imagen
Al final no me ha hecho falta, porque he salido de la partida y cuando he vuelto a entrar, estaba fuera de la entrada a la niebla. Otra cosa, el icono ese del ojo que sale debajo de los ecos de sangre, qué indica?

EDIT: he comprado la gorra de cazador de Yharnam, pero no me deja equiparmela, por qué? No veo que ponga restricción de nivel.
Killer D3vil escribió:
Mathias escribió:Estoy al comienzo, en uno de los primeros jefes
parece otro cazador, ya que me me habla y me dispara

Y debido al bajo nivel que tengo, quiero huir de ese combate para no perder todos los ecos de sangre que tengo. Qué objeto puedo usar para ir al mundo del sueño?

La marca del cazador intrépido, objeto que venden los mensajeros del tocón por 1200 ecos.

@mor_fer
Menos mal que no metieron un par de tiburones como jefes finales, porque habría sido pasarse 1.000 pueblos.
Lo mejor al principio de la aldea es correr como un loco hasta llegar a la caseta donde está la lámpara y pasar de los tiburones.

A ver como lo hago xq me están volviendo loco. Es donde más he muerto con diferencia, incluso contra jefes, menos bestia abominable que esa me costó sangre ratataaaa ratataaaa
Mathias escribió:Al final no me ha hecho falta, porque he salido de la partida y cuando he vuelto a entrar, estaba fuera de la entrada a la niebla. Otra cosa, el icono ese del ojo que sale debajo de los ecos de sangre, qué indica?


La lucidez, lo que te comentaba el otro día. Vas ganando a medida que descubres nuevas zonas y encuentras/derrotas bosses. También se consigue usando el objeto "conocimiento del loco", encontrarás un montón a medida que avances. Sirve para varias cosas. Por ejemplo, a partir de 15 puntos hay enemigos que te hacen ataques nuevos por lo que se hace todo un poco más complicado, y si la tienes bastante más alta puedes llegar a ver "cosas" que antes te eran invisibles. También puedes comprar cosas con ella en la otra fuente de los mensajeros del sueño del cazador (la de arriba).

También está relacionado con la estadística bestialidad. A mayor lucidez menor bestialidad y viceversa. Para entrar en modo "bestialidad" hay un objeto llamado píldoras de sangre de bestia (seguramente tengas ya alguna, o poco te faltará). Al tomarla verás que aparece una barra que se va rellenando a medida que golpeas enemigos. Cuanto mayor sea la barra más daño haces pero también te hacen más a ti, así que es un arma de doble filo. Contra mayor bestialidad más dura este estado y mayor puede llegar a ser el multiplicador de daño hecho/recibido a base de golpear y rellenar la barra. También hay un arma que te hace entrar en modo bestia permanentemente sin necesidad de píldoras, pero eso te queda muy lejos todavía así que ni te preocupes por ello.

Por cierto, si el boss en el que estás (Gascoigne) se te hace muy cuesta arriba, hay cierto objeto que te puede hacer la vida más fácil en ese combate. Quizá ya lo tengas. Si no, simplemente ten en cuenta que en las casas que tienen un farolillo rojo puedes interactuar, así que fíjate, porque es posible que consigas algo interesante de vez en cuando, por si quieres echar otro vistazo XD
@mor_fer
Pues hay que hacer lo de siempre, avanzar corriendo y aprender por donde ir para alcanzar la caseta.
Ojo con el tiburón que hay antes de llegar, que está a la derecha subiendo las escaleras, porque seguramente irá detrás tuyo y sus golpes atraviesan las paredes. Así que no te quedes cerca de ninguna. Lo digo por experiencia... [reojillo] [reojillo]
@Dankairaku las del farolillo, suele ser gente que no quiere tener nada que ver conmigo xD
Mathias escribió:@Dankairaku las del farolillo, suele ser gente que no quiere tener nada que ver conmigo xD


Normalmente sí, en cierto casos no XD Y algunos de ésos que no quieren saber nada ahora mismo, es posible que en cuanto avances un poco más sí que puedas hacer algo... :p
Ya se equiparme, era desde otro menú.
Yo ahí ando con el NG+, que lo empecé este semana y estoy ya por la mitad más o menos. Lo que sí estoy pensando es en empezar a equilibrar un poco las stats para poder plantearme usar otras armas más adelante, sobre todo de cara a otro NG+. Ahora mismo tengo principalmente una build de fuerza y arcano con una base decente de destreza (fuerza 40, destreza 25, arcano 50), por lo que con armas como la espada de luz de luna o el "cortapizzas" hago muchísimo daño, y las herramientas de cazador las puedo usar ya con bastante eficacia.

Pero es que tengo ya todas menos las garras de bestia y la verdad que hay unas cuantas que me encantaría poder usar con eficacia para cambiar un poco y seguir dándole vidilla al juego, como la espada-arco de Simon y el Rakuyo, por lo que tendría que empezar a pensar ya en mejorar la destreza y la viveza de sangre en vez de seguir potenciando la build que ya tengo hasta el infinito, y con la que ya voy bastante sobrado (la mayoría de bosses han caído a la 1ª esta pasada). Porque al final como ya digo, el poder usar armas nuevas que te gusten es un aliciente muy bueno que me incentivaría a seguir dándole más pasadas todavía al juego. Que por cierto, qué pedazo de juego sí señor [tadoramo]
@Dankairaku Lo que dices es lo recomendable. Ir subiendo otros stats una vez alcanzas los 50 puntos en vez de ciclar los anteriores. Así puedes rejugar con lo que quieras cuando quieras en las vueltas qur vayas hechando.

Una vez lo tuve todo a 50 (menos aguante, claro), subí Vida, Fuerza y Destreza a 99 ya em NG+ altos hasta +13. La vida se notó (y con runas se nota mas) pero las otras dos no mucho. Ganaba 1 de daño por fuerza y 1 de daño cada dos de destreza y con gemas buenas... así que reparte agusto. Yo me enfocaria en los mínimos para equipar armas y luego potenciaria uno y luego otro. Destreza primero para mi gusto.
@Cain91 perfecto, pues eso haré entonces, decidido XD Empezaré con destreza para poder ir dándole a la Burial Blade (guadaña) y el Rakuyo, y después viveza para el objetivo final que sería la de Simon, ya que siempre me han gustado muchísimo los arcos en todos los juegos, y encima ésta escala S en ambas stats a +10 :O

Por cierto, ¿las garras de bestia cuentan para el trofeo de tener todas las armas? Por eso de que se consigue en los cálices a diferencia de todas las demás que están en el juego y el DLC. Es que antes comentaba que las tengo todas menos las garras, pero realmente me falta también la Blade of Mercy de Eileen, que la he contado ya porque casi he acabado su quest (las de mano izquierda sí que las tengo todas ya). Por lo tanto no sé si en cuanto la tenga me saltará el trofeo o tendré que ir a los cálices a por las garras, cosa que no me apetece mucho ahora mismo, quizá más adelante.

De todas formas ya he visto que hay un trofeo para el que me tendría que meter sí o sí en los cálices, así que estaría en las mismas, pero bueno [qmparto] Que normalmente es algo de lo que suelo pasar olímpicamente en el 99% de los casos, pero en éste estoy viendo que el platino no es precisamente difícil (siempre pensé que sería chunguísimo), así que seguramente me acabe animando. De hecho ya casi lo tengo salvo éste de todas las armas, los finales que haré en esta pasada, y ese otro trofeo de los cálices que comentaba, que si no recuerdo mal tiene que ver con
Yharnam la Reina Pthumeria

Del DLC los tengo todos ya también.
@Dankairaku Te tocará pillar las garras tarde o temprano. Cuentan para el trofeo. Si juegas online creo que había un glifo donde salían temprano, pero no controlo de calices. Los hice en 2 partidas y gracias (la primera por el platino y la segunda por tener las garras +10 que me quedaban y rematar la partida buena).

Ya cuando te de el venazo te pondrás con los calices y te quitaras de encima unos cuantos del tirón, que del principio son facilitos. Si tenda pereza haz como yo, ponte algún podcadt o algun directo de alguien o algo que te interese para amenizar entre jefe y jefe.
Buenas a todos, estoy con este juegazo, soy nivel 60 y tengo unas dudas si me podéis resolver:
- el maximo de ecos de sangre son 21 ? Como se puede aumentar
- mejor sitio para farmear? Lo estoy haciendo en la zona de la catedral
- como va el tema de las tumbas?? Se que son mazmorras, pones unos caliz y usando materiales las abres (que significa lo de permanentes?) la lucidez es la dificultad de la mazmorra? Se completan de manera indefinida??

Muchas gracias a todos
@fernanwall Querrás decir viales. Se aumenta el número máximo con las runas (ahora mismo no recuerdo cual es el nombre de la runa, porque también es mi primera partida), yo tengo una que me da +3 (23 en total).

Respecto a lo demás, no podía indicarte porque como digo, es mi primera partida y voy después del Bosque Prohibido (genial para farmear también, todo he de decirlo).

Yo también me uno a la duda de los cálices.
fernanwall escribió:Buenas a todos, estoy con este juegazo, soy nivel 60 y tengo unas dudas si me podéis resolver:
- el maximo de ecos de sangre son 21 ? Como se puede aumentar
- mejor sitio para farmear? Lo estoy haciendo en la zona de la catedral
- como va el tema de las tumbas?? Se que son mazmorras, pones unos caliz y usando materiales las abres (que significa lo de permanentes?) la lucidez es la dificultad de la mazmorra? Se completan de manera indefinida??

Muchas gracias a todos


Muy buenas! Respecto a lo 1º, me imagino que te refieres a viales de sangre. Echando cálculos, a base de runas podrías llegar hasta 32. Cada tipo de runa suele tener 3 versiones, pero en el caso de las runas que aumentan los viales y las balas hay 5 (desde +1 hasta +5), por lo que si consigues todas y equipas las 3 mejores te daría esos 32. En el caso de los viales se llaman runas "Comunión". Aunque en ambos casos la más alta que puedes conseguir en el juego principal es la de +4, ya que las de +5 están en los cálices, que yo todavía ni he tocado. Aquí les puedes echar un vistazo a todas las runas y su ubicación:
https://bloodborne.wiki.fextralife.com/Caryll+Runes

Respecto a lo 2º, no sé exactamente por dónde vas, así que ahora mismo no sabría decirte, pero en el primer tercio del juego, la zona de la catedral sí que te da bastantes ecos con todos los gigantones que hay por ahí merodeando, los del frenesí con el palo, los gordinflones esos fuertes del camino a la derecha de la catedral, etc... En la zona del Osario de Hemwick por el camino de la izquierda de la catedral hasta el final de esa zona también te sacas bastantes ecos porque hay muchos enemigos por ahí. Y lo mismo con el bosque. Pero vamos, que a medida que avances lógicamente te encontrarás cada vez con enemigos más duros y mayor cantidad de ecos como recompensa, ya irás viendo. Otra cosa sería que estés buscando un objeto específico, ahí sí que tendrías que farmear a enemigos concretos que tengan ese drop.

Respecto a lo 3º, como comentaba antes los cálices ni los he tocado todavía, así que ahí ni idea [+risas]
Hay 3 cálices que son especialmente jugosos para farmear, aunque por desgracia no recuerdo cuáles son.
En uno salen fracasos vivientes pequeñitos que son extremadamente fáciles de matar, aunque ojo si te pillan porque hacen muchisimo daño, y además hay 3 lobos que aparte de ecos sueltan viales a mansalva.
En otro salen hombres lobo de esos que no son muy grandes y si tiras de frente para ir al boss encuentras un cazador que usa las garras de bestia. En esa sala también hay una especie de hombre del saco junto a una puerta que no se abre desde ahí, siendo recomendable no abrirla por el otro lado al explorar el nivel ya que hay un lobo que podremos matar sin peligro cuando volvamos a la lámpara: una vez que acabas con los enemigos si te acercas a la puerta el lobo se gira y lo puedes eliminar sin problemas con el hacha.
El último es una sala grande donde salen unos enemigos que parecen hombres del saco en pequeñito y también consigues muchos ecos.
Hay jugadores que opinan que el mejor sitio para subir de nivel es en Mergo, aunque para mí el mejor sitio es el primero que digo ya que si vas con las 3 runas de conseguir más ecos te haces con 1 millón en un ratillo y además están todos los enemigos juntos lo que convierte el farmeo en un auténtico chollo.
Obviamente una vez acabas con los enemigos hay que usar la marca de cazador intrépido para volver a la lámpara y regenerar los enemigos.
Los calices son mucho mejor para farmear ecos que la zona de mergo. La zona de mergo está bien al principio, pero a mi por ejemplo ya me piden mas de un millón de ecos para subir un nivel, por lo que en los calices de profundidad 5 con ofrendas y con las 3 runas para conseguir mas ecos los farmeas bastante rápido.
Para mi la mejor zona de farmeo es el osario de hemwick. Reapareces en la lámpara del boss, y rehaces el camino hasta la entrada de la zona (utilizando el atajo, claro). Hay 3 gordos ejecutores, otro gordo con ladrillo, los cuales dropean muchísimos viales, y tambien te encuentras multitud de brujas.

Es un trayecto muy corto, se hace rapido, y consigues muchos viales y ecos.
DLC finiquitado. Vaya tela con el huérfano, no se cansa nunca [+risas] [+risas]
Este y los tiburones Del Pozo vaya pesadilla de tíos. Ahora a por los cálices que me quedan que ya empiezan a ser los difíciles. Voy con nivel 93 me parece, me recomendáis subir un poco o voy bie por ahora.
Ahora mismo estoy en el cáliz de Loran inferior, he probado solo la entrada y meten que da gusto
mor_fer escribió:DLC finiquitado. Vaya tela con el huérfano, no se cansa nunca [+risas] [+risas]
Este y los tiburones Del Pozo vaya pesadilla de tíos. Ahora a por los cálices que me quedan que ya empiezan a ser los difíciles. Voy con nivel 93 me parece, me recomendáis subir un poco o voy bie por ahora.
Ahora mismo estoy en el cáliz de Loran inferior, he probado solo la entrada y meten que da gusto


Los cálices de profundidad 4 ya son de dificultad como el DLC o más. Además te encontrarás al caliz maldito, que verás gracia... xD.

Si el DLC se te ha hecho duro, sí necesitarás subir un poco el nivel para acabar con los cálices.

De todas formas, siempre digo que lo del nivel lo mejor es ir viendo tu como vas, y si te ves justo, subir algo.
mor_fer escribió:DLC finiquitado. Vaya tela con el huérfano, no se cansa nunca [+risas] [+risas]
Este y los tiburones Del Pozo vaya pesadilla de tíos. Ahora a por los cálices que me quedan que ya empiezan a ser los difíciles. Voy con nivel 93 me parece, me recomendáis subir un poco o voy bien por ahora.
Ahora mismo estoy en el cáliz de Loran inferior, he probado solo la entrada y meten que da gusto

El asco que vas a coger a las tías de la campanilla que no paran de invocar arañas rojas, que encima hacen muchísimo daño: 3 golpes y adiós, va a ser el mismo que le tengo yo a Rom. [enfado1] [enfado1]
En los cálices de profundidad 4 y 5 apreciarás el valor que tiene el elixir azul, porque hay un sitio en específico en el que si no lo usas es dificilísimo coger el objeto del ataúd.
Ahí suelo vestir las prendas que dan la mayor protección física, algo fundamental (a mi parecer) en el cáliz maldito donde vas con la barra de vida a la mitad. Si notas que andas escaso de ella mete una runa de aumento.
@Killer D3vil @parrotxo gracias chicos, veré cómo voy y si veo que se me hace cuesta arriba pues me tocará subir nivel. El DLC me ha encantado y la he gozado. Como he dicho antes lo más duro me ha parecido el huérfano y los malditos tiburones que no les he sabido coger el timing
Yo ya he finalizado esta semana el NG+ a falta del final boss (esta vez en muy poquitos días, lo que es conocer bien el juego, escenarios, enemigos, etc), así que me he metido al DLC como la primera vez y he vencido al primer boss. Menos mal que ya le tenía cogida la medida de la primera vez, y aún así me ha llevado un ratito y unas cuantas muertes.

Finalmente hice lo de igualar las stats para poder empezar a usar armas de habilidad y viveza (42 en fuerza y habilidad y 50 en viveza y arcano) y ha sido como volver a empezar de 0 el juego en cuanto a diversión [360º] Ahora mismo estoy con el arco y la guadaña. La zona justo antes de Mergo donde los cerdos y demás es una fiesta para el farmeo :p Con las 3 runas Luna equipadas solamente los cerdos ya te dan más de 50.000 ecos cada uno, así que en nada que lo repitas unas pocas veces te sacas 1 millón de ecos rápidamente.

Definitivamente voy a ir a por el platino, en cuanto acabe de nuevo el DLC y el final boss del juego principal iré a por las garras de bestia para el trofeo de todas las armas y a por ese otro trofeo que hay que hacer en los cálices, que serán los dos únicos que me falten una vez haga el de todos los finales al final de esta pasada.
@Dankairaku
Cuando uno coge el truco a ciertas armas y luego cambias, sufres lo indecible.
Pasé de usar la cuchilla dentada a las hojas de piedad y me reventaban a base de bien, así que tuve que volver a lo mismo.
El arco de Simon lo tengo guardado en el baúl y nunca me ha dado por probar a ver qué tal. Lo malo es que el arcano lo tengo a nivel 15 nada más.
@Killer D3vil sí, habiendo hecho la 2ª pasada principalmente con la espada luz de luna y el cortapizzas, al ponerte con armas nuevas tan distintas a lo primero hay que acostumbrarse un poco y recibes algo más de la cuenta, pero es una gozada y al final es lo que le da vidilla al juego para seguir dándole más y más pasadas.

Yo la viveza la tenía a 20 y la habilidad a 25, me puse como un loco a farmear donde comentaba antes con las 3 runas Luna, y en 2-3 horitas ya tenía la viveza a 50 y la habilidad a 42. Me gusta mucho el arco (en todos los juegos me han gustado mucho siempre), y en modo espada está bastante bien también, además tiene un escalado brutal, así que tampoco hace falta subir muchísimo las stats para hacer un buen daño. La guadaña en cuanto a alcance y barridos para grupos de enemigos mola también. Y he aprovechado también para subir la Evelyn a +10, que la tenía a +7 desde la primera partida, y ahora con buena viveza mete buenos petardazos. A Ludwig con ella y la ceniza de tuétano le he puesto fino en la 2ª parte del combate, stuneando y todo XD

Yo que jamás había tocado apenas un juego de éstos, y estoy pensando en pillarme el Dark Souls 3 en un futuro cercano [qmparto] Aunque igual más adelante, que mañana llega el pack Bayonetta/Vanquish, y en nada FFVII, TLOU2, etc. Pero le he cogido el punto a este género, cosa que jamás pensé que pasaría, y todo gracias a este juegazo [360º]
Killer D3vil escribió:En los cálices de profundidad 4 y 5 apreciarás el valor que tiene el elixir azul, porque hay un sitio en específico en el que si no lo usas es dificilísimo coger el objeto del ataúd.

Me parece que he llegado donde dices pero hago algo mal. Me tomo el elixir pero aún así me ven y me dan. Hay que estar totalmente inmóvil y dejar pasar todas las arañas rojas? Que asco me dan esas arañas ratataaaa ratataaaa
Lo de los elixires azules es algo que yo nunca he terminado de entender muy bien. Sé que te pueden oír igualmente, por lo que hay que pasar andando si hay enemigos cerca. Pero hay veces que lo he usado para intentar cogerles la espalda a otros cazadores y empezar el combate con ventaja, y aún así me ven y me atacan (por ejemplo el cazador del puente ese largo en la pesadilla de Mensis, después de las arañas). Otra vez lo intenté con unos aldeanos del principio del juego, y no me veían ni aunque me pusiera delante de sus narices, así que no lo tengo nada claro [qmparto]
Dankairaku escribió:Lo de los elixires azules es algo que yo nunca he terminado de entender muy bien. Sé que te pueden oír igualmente, por lo que hay que pasar andando si hay enemigos cerca. Pero hay veces que lo he usado para intentar cogerles la espalda a otros cazadores y empezar el combate con ventaja, y aún así me ven y me atacan (por ejemplo el cazador del puente ese largo en la pesadilla de Mensis, después de las arañas). Otra vez lo intenté con unos aldeanos del principio del juego, y no me veían ni aunque me pusiera delante de sus narices, así que no lo tengo nada claro [qmparto]

Pues a ver si alguien puede echar una mano para saber cómo se usa correctamente
mor_fer escribió:
Dankairaku escribió:Lo de los elixires azules es algo que yo nunca he terminado de entender muy bien. Sé que te pueden oír igualmente, por lo que hay que pasar andando si hay enemigos cerca. Pero hay veces que lo he usado para intentar cogerles la espalda a otros cazadores y empezar el combate con ventaja, y aún así me ven y me atacan (por ejemplo el cazador del puente ese largo en la pesadilla de Mensis, después de las arañas). Otra vez lo intenté con unos aldeanos del principio del juego, y no me veían ni aunque me pusiera delante de sus narices, así que no lo tengo nada claro [qmparto]

Pues a ver si alguien puede echar una mano para saber cómo se usa correctamente


El elixir azul si lo usas y estás quieto no te detectan, pero si te estás moviendo lo que hace es que los enemigos tarden algo mas de tiempo en detectarte.
Yo personalmente no lo suelo usar, de hecho la primera vez que lo usé fue hace poco en un caliz en el que tenía que cruzar un puente con cuchillas y una bruja al final lanzando bolas de fuego que me hacían instakill, y el problema es que empezaba a lanzarmelas antes de acercarme a la primera de las cuatro cuchillas que había que esquivar. Después de un buen rato muriendo una y otra vez recordé que tenía los elixires y me dio por usarlo, total, que gracias al elixir la maldita bruja no me detectó hasta haber pasado la última cuchilla, por lo que me dio tiempo a molerla a palos antes de que ella lanzara sus puñeteras bolas.
@Dankairaku
Para mi gusto, aunque más bien sería para mi habilidad, DS3 es bastante, pero bastante más difícil que BB.
Tiene varias zonas y jefes que dejan en pañales todo lo que hayas visto en Yharnam.
Aldrich (un tocapelotas del 100), la bailarina del valle boreal, los príncipes gemelos, Sulyvahn y algún otro cabrón que hay por ahí suelto lograrán que recuerdes aún más a la madre de Miyazaki. [enfado1] [enfado1]
Encontrar el lugar secreto donde te unes al pacto de Aldrich ya es un logro y para acabar con los 2 bichos que protegen su cuerpo sudas sangre.
Aunque hay algo que no cambia: el arco es muy útil para ciertos lugares, los ascensores "dobles" y los carceleros de las mazmorras reducen tu vida a un cuarto, así que imagina el cuidado con el que hay que ir.
Para algunos jefes tuve que invocar un npc y para el boss final a otro jugador porque a mí se me hizo insuperable.
También tiene algún que otro jefe bastante accesible como Oceiros, Wolnir (este está rechupao acabar con él) e incluso Yhorm, aunque tiene truco.
Y por supuesto enemigos que sin ser jefes ni nada meten muchísimo daño, como los tíos que llevan la cruz a su espalda, los que pegan con la sierra o el caldero lleno de sangre, que como te acierten estás jodido.
La verdad es que no sé ni como pude acabar el juego incluso con ayuda.

@Veyron89
A mí me pasaba igual, aunque yo usé otra táctica pese a que es más lenta: ir hasta la primera cuchilla, disparar a la bruja y volver al principio, de vez en cuando sacas el cuerpo para que a la vez que tira las bolas vaya hacia hasta que las cuchillas la matan.
Killer D3vil escribió:@Dankairaku
Para mi gusto, aunque más bien sería para mi habilidad, DS3 es bastante, pero bastante más difícil que BB.
Tiene varias zonas y jefes que dejan en pañales todo lo que hayas visto en Yharnam.
Aldrich (un tocapelotas del 100), la bailarina del valle boreal, los príncipes gemelos, Sulyvahn y algún otro cabrón que hay por ahí suelto lograrán que recuerdes aún más a la madre de Miyazaki. [enfado1] [enfado1]
Encontrar el lugar secreto donde te unes al pacto de Aldrich ya es un logro y para acabar con los 2 bichos que protegen su cuerpo sudas sangre.
Aunque hay algo que no cambia: el arco es muy útil para ciertos lugares, los ascensores "dobles" y los carceleros de las mazmorras reducen tu vida a un cuarto, así que imagina el cuidado con el que hay que ir.
Para algunos jefes tuve que invocar un npc y para el boss final a otro jugador porque a mí se me hizo insuperable.
También tiene algún que otro jefe bastante accesible como Oceiros, Wolnir (este está rechupao acabar con él) e incluso Yhorm, aunque tiene truco.
Y por supuesto enemigos que sin ser jefes ni nada meten muchísimo daño, como los tíos que llevan la cruz a su espalda, los que pegan con la sierra o el caldero lleno de sangre, que como te acierten estás jodido.
La verdad es que no sé ni como pude acabar el juego incluso con ayuda.

@Veyron89
A mí me pasaba igual, aunque yo usé otra táctica pese a que es más lenta: ir hasta la primera cuchilla, disparar a la bruja y volver al principio, de vez en cuando sacas el cuerpo para que a la vez que tira las bolas vaya hacia hasta que las cuchillas la matan.

A mi me parece que están a la par de dificultad. El principio de Bloodborne a mí se me hizo muy duro. Ese recorrido por Yharnam hasta que llegas a la Bestia Clérigo para mi fue un infierno. Me planteé hasta abandonar el juego.
DS3 empieza muy suavecito y va subiendo. A partir del Valle Boreal si que noté una subida importante de dificultad, pasando por lugares como la Cátedral de la Oscuridad y sus caballeros, y también zonas venenosas como la zona pantanosa del Torreón de Farron donde se sufre, si, para que nos vamos a engañar.
A la hora de afrontar las zonas el escudo y el arco facilitan mucho las cosas dándole un toque bastante estratégico. Lo bueno es que el juego te da muchas herramientas y posibilidades para afrontarlo.
Yo he ido cómo caballero a fuerza y los bosses me los he hecho a todos rodando a lo Bloodborne menos el Rey sin Nombre que no podía con él y cambié de táctica para ponerme un escudo resistente a electricidad (escudo de Lothric). Esta tarde lo he matado, se me ha hecho el boss más difícil con diferencia, para mi está al nivel del Martir Logarius, que también me hizo sudar lo suyo.
Ahora sólo me falta ir a la última zona del juego, a lo mejor me hace cambiar de opinión respecto a la dificultad, pero de momento los 2 juegos los veo de una dificultad similar.

Por cierto que juegaco es DS3, a quienes os ha gustado Bloodborne jugad a este juego si no lo habéis hecho aún por el amor de Dios!
Curioso que a mi Bloodborne se me hizo muy jodido, y el DS3 se me hizo bastante mas ''fácil'' y ameno que BB y los anteriores Souls, y si quizas las zonas venenosas fue con lo que peor lo pasé yo tambien, sobretodolo en los sitios donde hay basiliscos no puedo con estos enemigos, me pongo super nervioso con ellos y eso que con un par de golpes caen fácil, otro que tambien me pone de muy mala ostia son los pus de hombre esos, con su respectivo boss.

Sobre los caballeros, ya sean los de Lothric, plateados o negro, me encanta enfrentarlos, de echo siempre que farmeaba era con ellos.
Y los bosses, la verdad es que pocos me han hecho sufrir de verdad como en BB o los Souls anteriores. El Rey Sin Nombre ha sido el peor sin duda.

En BB en cambio los bosses me han hecho sudar muchísimo mas, Logarius, Ebrietas o la Bestia de Sangría del último caliz, me han llegado a deseperar.
Gherman tambien


Pero vamos, es lo que me flipa de esta saga, que no solo te da opciones para afrontar diversas situaciones si no que además cada jugador es un mundo, un boss que a uno le puede parecer difícil, para otro no lo es tanto y viceversa.

Saludoss
Depende de cada uno. Yo pienso que DS3 y BB tienen una dificultad similar. No creo que uno sea más difícil que otro. Yo en mi primera pasada tanto en Yharnam como en el muro de Lothric me pasé muchos días sin a penas avanzar. Las primeras zonas son siempre las más difíciles porque todavía no se dominan las mecánicas ni se conocen a los enemigos. Una vez que lo tienes más por la mano es más fácil ir avanzando.

El que sí que se me hizo muy cuesta arriba en mi primera pasada fue Sekiro. Creo que le eché unas 20 horas más en mi primera pasada que a Dark Souls 3 y Bloodborne. Y eso que Sekiro es más corto y no tiene DLCs. Ningún Soulsborne me hizo desesperarme tanto como Sekiro.

En fin, que From hace juegazos.
He visto en vídeos que si disparas a un enemigo en el momento que va a atacar lo dejas aturdido, y luego le puedes asestar un golpe letal. A qué botón hay que darle para hacer ese ataque después de dejarlo aturdido?
Mathias escribió:He visto en vídeos que si disparas a un enemigo en el momento que va a atacar lo dejas aturdido, y luego le puedes asestar un golpe letal. A qué botón hay que darle para hacer ese ataque después de dejarlo aturdido?

Cuando se queda aturdido te acercas y le das a R1, el del golpe simple, y si sigue aturdido lo hara
Mathias escribió:He visto en vídeos que si disparas a un enemigo en el momento que va a atacar lo dejas aturdido, y luego le puedes asestar un golpe letal. A qué botón hay que darle para hacer ese ataque después de dejarlo aturdido?

Entonces mejor no veas esos vídeos de gente que hay por ahí que revientan los jefes de un golpe o máximo dos. Es deprimente. Sobre todo para los seres normales como nosotros.
Dependerá del enemigo. Hay enemigos que sí los matas con el parry pero hay otros que no. Los jefes obviamente no los matas con un parry ni con dos. Si lo hacen es porque van muy chetos.
Mathias escribió:He visto en vídeos que si disparas a un enemigo en el momento que va a atacar lo dejas aturdido, y luego le puedes asestar un golpe letal. A qué botón hay que darle para hacer ese ataque después de dejarlo aturdido?


Si te lo comenté el primer día, alma de cántaro XD

Dankairaku escribió:
Mathias escribió:Donde se gastan las “almas” que se consiguen? Debería farmear un poco. Es que no paro de palmar, estoy al comienzo y me puedo cargar unos cuantos enemigos, pero no todos. No hay pociones? Los viales de sangre qué son? Como se utilizan?


Los viales de sangre son las pociones, se usan con el triángulo. Los ecos de sangre (almas) se gastan hablando con la muñeca en el sueño del cazador para subir de nivel. Como acabas de empezar ahora mismo tendrás 0 puntos de lucidez (la estadística que aparece justo debajo de los ecos de sangre, arriba a la derecha) y la muñeca será aún eso, una simple muñeca inanimada :p En cuanto tengas 1, que lo conseguirás automáticamente al llegar al primer boss, vuelve al sueño y verás la diferencia ;)

Por lo tanto lo mejor es que intentes llegar hasta el primer boss para conseguir ese primer puntito de lucidez y poder empezar a farmear.

Otra cosa importante, habrás visto que con la pistola no haces mucho daño, pero si pegas un tiro a un enemigo justo antes de que te atice, oirás un sonido característico y lo aturdirás durante un instante (un parry, vamos). Aprovecha ese momento para atarcarle con R1 y hacer un ataque visceral especial. También puedes aturdir enemigos haciéndoles un ataque cargado con R2 por la espalda.
Mathias escribió:@Dankairaku pero no dijiste como XD


¿Cómo que no? Si te lo acabo de citar [qmparto]

Dankairaku escribió:Otra cosa importante, habrás visto que con la pistola no haces mucho daño, pero si pegas un tiro a un enemigo justo antes de que te atice, oirás un sonido característico y lo aturdirás durante un instante (un parry, vamos). Aprovecha ese momento para atarcarle con R1 y hacer un ataque visceral especial. También puedes aturdir enemigos haciéndoles un ataque cargado con R2 por la espalda.


¿Qué tal lo llevas? ¿Por dónde vas? Vas mejorando armas, poniendo gemas y todo eso, no?
A ver si alguien me hecha una mano. La cosa es que repasando el inventario me he dado cuenta de que me faltan dos atuendos para tenerlos todos, uno es del de cazador carbonizado, el cual ya he descubierto donde está. El otro que me falta es el atuendo de extranjero con el que inicias el juego, el problema es que en mi primera partida lo vendí y veo que los mensajeros no lo venden.
¿Sabéis si hay alguna forma de volverlo a conseguir?
@Dankairaku ostia es verdad [facepalm] estoy empanadisimo xD
@Veyron89 El atuendo de extranjero si lo vendes lo pierdes para siempre ya que no se consigue de ninguna forma. (Salvo empezar el juego por primera vez).

Saludoss
jfbtdxv escribió:@Veyron89 El atuendo de extranjero si lo vendes lo pierdes para siempre ya que no se consigue de ninguna forma. (Salvo empezar el juego por primera vez).

Saludoss

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Mi espíritu completista se acaba de ver seriamente dañado, ya que en mi partida principal quería tenerlo TODO, todos los atuendos, todas las armas incluidas sus variantes misteriosas y perdidas, todas las runas de Caryll, todos los objetos (incluido el anillo de matrimonio) matar a todo bicho viviente tanto del juego base, dlc y cálices, incluidos npc's y los dos jefes secretos que no se llegaron a implementar pero aún así puedes encontrar en dos cálices que están inacabados.
Estoy volviendo a jugar a Bloodborne después de Sekiro y me está resultando mucho más fácil. Es como que un respiro. Maté a Huérfano de Kos a la primera y a Laurence a la segunda. Y eso que Laurence siempre ha sido el boss que más me ha costado del juego y ahora ha sido un paseo.

Por cierto, el build de viveza de sangre y habilidad está muy op en PvP. Estaba en la zona de Mensis y me invadieron tres veces y los tres han caído. Chikage y hojas de piedad son imparables en PvP. Aunque uno con build arcana me lo puso difícil pero al final cayó.
51400 respuestas