Bloodborne

@Dankairaku Pues para mi
Ludwig
es el mas ''fácil'' de los bosses DLC asi que imagínate. [+risas]

Saludoss
jfbtdxv escribió:@Dankairaku Pues para mi
Ludwig
es el mas ''fácil'' de los bosses DLC asi que imagínate. [+risas]

Saludoss


What? No me digas eso por dios [qmparto] Pero bueno, no pasa nada, con valor y paciencia en cantidades industriales lo conseguiremos! XD

Por cierto, una duda chorra, en el NG+ todas las armas/objetos que tengo desbloqueados para comprar en los mensajeros gracias a las insignias conseguidas se mantienen? Porque si no las compro todas antes de acabarlo.
@Dankairaku
Armas, atuendos, y consumibles los mantienes.
Las insignias y la caja de música, no.
Ayer empecé un NG+3, mi intención era pasarme esta partida lo mas rápido posible. Pues en hora y media ya estaba en el combate contra Micolash y ahí me quedé, no hay manera, lo he intentado mas de 10 veces y nada. Le pedí ayuda a un amigo para que le bloqueara la entrada a la sala, pero en la segunda parte del combate no sirve de nada, porque una vez que le hago un visceral o le golpeo normal me empieza hacer su ataque Llamada del mas allá y ahí se acaba el combate, si consigo esquivarlo acto seguido me lo vuelve a hacer, y así sucesivamente hasta que muero. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Otra cosa, en mi última partida elegí el final fácil, y ahora la mayoría de veces que voy al sueño del cazador me encuentro a la muñeca frente a una lápida, una que está nada mas entrar al sueño a la derecha, junto a un árbol. Y cuando hablo con ella me dice que esa lápida pertenece a un antiguo cazador que conoció hace tiempo. Supongo que ese cazador al que se refiere soy yo. No se, me ha parecido curioso.
@Veyron89
Supongo que la táctica sea NG o NG3 no cambia: cuando se eche las manos a la cabeza le golpeas para interrumpir su ataque. En su segunda fase es la mejor opción.
Yo al menos le derrotó así.
Killer D3vil escribió:@Veyron89
Supongo que la táctica sea NG o NG3 no cambia: cuando se eche las manos a la cabeza le golpeas para interrumpir su ataque. En su segunda fase es la mejor opción.
Yo al menos le derrotó así.


What??? Si no deja interrumpir ese ataque, ya le puedes hacer un visceral que si ha iniciado el ataque lo va a terminar si o si.
@Veyron89
Pues ya no sabría qué decir, porque para mí lo mejor en su segunda fase es estar lo más posible pegado a él, con cuidado por el ataque ese de Ebrietas, y con la cuchilla (por el tema de la rapidez más que el daño) golpear cuando inicie la animación de echar las manos a la cabeza.
Ahí ayuda mucho llevar la runa esa de cazadores que aumenta la recuperación de resistencia, porque el muy cabrito ejecuta los ataques con muy poco espacio entre uno y otro y no hay que dejarle respirar.
También está la opción esa de no dejar que entre en la sala para su segunda fase. Supongo que has visto algún vídeo donde eso se consigue saltando desde el piso de arriba y al caer queda enganchado a tu personaje siendo facilísimo acabar con Micolash.
La verdad es que algo que yo no he hecho.
Killer D3vil escribió:@Dankairaku
Armas, atuendos, y consumibles los mantienes.
Las insignias y la caja de música, no.


Ah vale, entonces como comentaba, no? Que las que me interesen mejor comprarlas ahora antes de acabarlo porque en el NG+ tendré que volver a conseguir las insignias para desbloquearlas donde los mensajeros, ya que entiendo que no me aparecerán de inicio por lo que comentas. Gracias!
@Dankairaku En el NG+ conservas las insignias las conservas. Podrás comprar las armas que tenias en la tienda.

Se pierden llaves y objetos clave para abrir caminos y poco mas que recuerde.
Veyron89 escribió:
Killer D3vil escribió:@Veyron89
Supongo que la táctica sea NG o NG3 no cambia: cuando se eche las manos a la cabeza le golpeas para interrumpir su ataque. En su segunda fase es la mejor opción.
Yo al menos le derrotó así.


What??? Si no deja interrumpir ese ataque, ya le puedes hacer un visceral que si ha iniciado el ataque lo va a terminar si o si.

Puedes pegarle un tiro con el cañón
Cain91 escribió:@Dankairaku En el NG+ conservas las insignias las conservas. Podrás comprar las armas que tenias en la tienda.

Se pierden llaves y objetos clave para abrir caminos y poco mas que recuerde.

Juraría que las insignias sí las conservas, porque estoy convencido que compré la que abre el portón al distrito de la catedral. Tendré que comprobarlo.
Edito:
He mirado el inventario de mi partida en NG+ y sí conservas las insignias.
Tengo la de los polvorillas, por decir una, y en esta partida no he matado a Djura, asi que...
Incluso tengo la insignia del Cosmos y ni siquiera he llegado a esa zona.
Killer D3vil escribió:
Cain91 escribió:@Dankairaku En el NG+ conservas las insignias las conservas. Podrás comprar las armas que tenias en la tienda.

Se pierden llaves y objetos clave para abrir caminos y poco mas que recuerde.

Juraría que las insignias sí las conservas, porque estoy convencido que compré la que abre el portón al distrito de la catedral. Tendré que comprobarlo.
Edito:
He mirado el inventario de mi partida en NG+ y sí conservas las insignias.
Tengo la de los polvorillas, por decir una, y en esta partida no he matado a Djura, asi que...
Incluso tengo la insignia del Cosmos y ni siquiera he llegado a esa zona.


La insignia que abre el portón de la catedral no se conserva, el resto si.
Veyron89 escribió:
Killer D3vil escribió:
Cain91 escribió:@Dankairaku En el NG+ conservas las insignias las conservas. Podrás comprar las armas que tenias en la tienda.

Se pierden llaves y objetos clave para abrir caminos y poco mas que recuerde.

Juraría que las insignias sí las conservas, porque estoy convencido que compré la que abre el portón al distrito de la catedral. Tendré que comprobarlo.
Edito:
He mirado el inventario de mi partida en NG+ y sí conservas las insignias.
Tengo la de los polvorillas, por decir una, y en esta partida no he matado a Djura, asi que...
Incluso tengo la insignia del Cosmos y ni siquiera he llegado a esa zona.


La insignia que abre el portón de la catedral no se conserva, el resto si.

Pues lo que yo dije, que juraba haberla comprado.
La verdad es que una vez conoces el juego puedes acabarlo en un pispás.
Ahora lo tengo parado porque estoy con el Vampyr. Pero llegué a Yahargul muy rápido yendo directo a los los jefes y sin explorar nada.
Dankairaku escribió:
jfbtdxv escribió:@Dankairaku Pues para mi
Ludwig
es el mas ''fácil'' de los bosses DLC asi que imagínate. [+risas]

Saludoss


What? No me digas eso por dios [qmparto] Pero bueno, no pasa nada, con valor y paciencia en cantidades industriales lo conseguiremos! XD

Por cierto, una duda chorra, en el NG+ todas las armas/objetos que tengo desbloqueados para comprar en los mensajeros gracias a las insignias conseguidas se mantienen? Porque si no las compro todas antes de acabarlo.


Bueno, a mi Ludwig me parece de los bosses mas difíciles, quizás el boss final del DLC tenga un poco mas de dificultad, o también hay uno opcional muy duro, pero vamos Ludwig es un boss muy muy jodido. Eso sí, para mi es top 3 de combates en Bloodborne, épico y con una banda sonora acojonante, unido a ese monólogo intermedio..... diossss es tremendo. [beer]
mucho peor me parece Lady Maria o Kos, a mi los bosses que son asi pequeños me cuestan bastante mas la verdad
Killer D3vil escribió:
Veyron89 escribió:
Killer D3vil escribió:Juraría que las insignias sí las conservas, porque estoy convencido que compré la que abre el portón al distrito de la catedral. Tendré que comprobarlo.
Edito:
He mirado el inventario de mi partida en NG+ y sí conservas las insignias.
Tengo la de los polvorillas, por decir una, y en esta partida no he matado a Djura, asi que...
Incluso tengo la insignia del Cosmos y ni siquiera he llegado a esa zona.


La insignia que abre el portón de la catedral no se conserva, el resto si.

Pues lo que yo dije, que juraba haberla comprado.
La verdad es que una vez conoces el juego puedes acabarlo en un pispás.
Ahora lo tengo parado porque estoy con el Vampyr. Pero llegué a Yahargul muy rápido yendo directo a los los jefes y sin explorar nada.


Yo en esta partida, si no fuera por el maldito Micolash la habría terminado en unas 2 horas y cuarto como mucho. Eso si, use un par de glitches, uno para atajar en el bosque prohibido y otro en Yahargul, este último es la hostia, porqué nada mas aparecer en la primera lámpara ya puedes acceder directamente abajo del todo e ir a por el Renacido.
@Veyron89
Creo que no conozco esos 2 errores.
El del bosque prohibido me interesa menos pues si vas corriendo todo el rato por el lado derecho llegas enseguida hasta las sombras.
El de Yahargul si es más interesante, sobre todo por evitar a las puñeteras monjas de la campana.
El caso es que al Renacido siempre le he vencido sin matar a las monjas que están arriba. Es más, ni siquiera me he fijado como llegar hasta ellas.
La verdad es que tocan un poco los huevos con las bolas que lanzan.
Killer D3vil escribió:@Veyron89
Creo que no conozco esos 2 errores.
El del bosque prohibido me interesa menos pues si vas corriendo todo el rato por el lado derecho llegas enseguida hasta las sombras.
El de Yahargul si es más interesante, sobre todo por evitar a las puñeteras monjas de la campana.
El caso es que al Renacido siempre le he vencido sin matar a las monjas que están arriba. Es más, ni siquiera me he fijado como llegar hasta ellas.
La verdad es que tocan un poco los huevos con las bolas que lanzan.


Yo siempre mato a las monjas primero, ya que son bastante molestas, una vez muertas el jefe me parece de los mas fáciles del juego. Para acceder a ellas simplemente corres hasta el final de la zona y a la derecha hay unas escaleras que suben hacia el balcón de arriba.
En cuanto al glitch de Yahargul, si miras cualquier vídeo de speedrun verás como se realiza, eso si, debes llevar las cuchilla dentada o la cimitarra, porque hay que hacer un ataque cargado frente a una barandilla para travesarla.
Veyron89 escribió:
Killer D3vil escribió:@Veyron89
Creo que no conozco esos 2 errores.
El del bosque prohibido me interesa menos pues si vas corriendo todo el rato por el lado derecho llegas enseguida hasta las sombras.
El de Yahargul si es más interesante, sobre todo por evitar a las puñeteras monjas de la campana.
El caso es que al Renacido siempre le he vencido sin matar a las monjas que están arriba. Es más, ni siquiera me he fijado como llegar hasta ellas.
La verdad es que tocan un poco los huevos con las bolas que lanzan.


Yo siempre mato a las monjas primero, ya que son bastante molestas, una vez muertas el jefe me parece de los mas fáciles del juego. Para acceder a ellas simplemente corres hasta el final de la zona y a la derecha hay unas escaleras que suben hacia el balcón de arriba.
En cuanto al glitch de Yahargul, si miras cualquier vídeo de speedrun verás como se realiza, eso si, debes llevar las cuchilla dentada o la cimitarra, porque hay que hacer un ataque cargado frente a una barandilla para travesarla.

Tengo la partida parada justo en Yahargul porque le estoy dando al Vampyr, así que ya echaré un vistazo a algún video de esos.
Os presento a mi personaje principal, Ginna, que empezó como una build de habilidad+fuerza y se ha acabado convirtiendo en una todo terreno que puede usar de manera efectiva todas las armas y artilugios arcanos.



Imagen

Sus stats:

Imagen

Todas las armas de mano derecha a +10:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con ella conseguí el platino:

Imagen

***

Imagen

Ciao!
@Yorick Brown madre mía, mis 10! XD

Yo sigo con el DLC, acabo de pasar dos bosses seguidos y estoy en la aldea pesquera (malditos tiburones }:/). Tenía bastante claro por fin que la roca de sangre que consiguiera aquí sería para el "cortapizzas", pero después de conseguir la espada de Luz de Luna ya estoy dudando otra vez, ya que mi build tiene mucha fuerza y arcano, y bastante habilidad también. Lo mismo con el martillo explosivo, que me llama bastante y me iría muy bien también con esas stats. Así que de momento seguiré y ya decidiré cuando tenga la roca.

Me fastidia no poder usar ciertas armas eficientemente como el Rakuyo o la Hoja Arco de Simón, pero bueno, al final es lo que tiene tener que decantarse por una build u otra al no poder resetear los puntos. Quizá acabe haciendo como tú, me gusta la idea. De hecho tengo Arcano 35, Fuerza 30, Habilidad 25, Viveza 20, así que no voy desencaminado y no me funcionarían mal tampoco esas armas a poco más que les meta.
Su vais tirando NG+ te haces stats muy bestias y armas +10 sin farmear (no puedo con los calices y mucho menos con el farmeo). Si hay ganas de jugar con armas distintas, las pasadas caen solas. Yo acabé en N+13 para el 99 en Vida, Fuerza y Destreza. Las +10 no recuerdo cuando las acabé sacando, pero bastante antes.

https://youtu.be/-xVp1_jdDzU
https://youtu.be/zFK12afKPic

No me planteo subir arcano ni viveza, ya pega fuerte. Lo que o recuerdo es cuantas horas tiene la partida, creo que 100 y pico.
@Yorick Brown diosss nivel 290 [+risas] [+furioso]

Tengo unos días libres para estar luego una temporada apartado de jugar un tiempo y no quiero empezar nada nuevo para no engacharme y ayer le quise dar nada, una horita o así a Bloodborne.... 5 horas le metí al final [+risas] [+risas]

Puto Yharnam no recordaba que soy tan puto manco [mad]

Reconfirmo una vez más que este juego es una PUTA OBRA MAESTRA, que ambientación tiene [inlove]
Saludos, jugando esta obra maestra. Hace cosa de un mes le di la 2da oportunidad a Dark Souls en Switch, y para mi sorpresa me engancho y logre terminarlo.
Me propuse seguir esta ruta:
-DarkSouls Remastered
-DarkSouls 3
-Bloodborne
-Sekiro

Llevo ya algunas horas y pues Bloodborne me esta gustando bastante, el primer boss me costo 3 intentos (no sabia mejorar armas), el del cementerio lo pase a la primera, la sangrienta me costo mas de 5 intentos. Voy por Vicaria, solo intente 1 ves y le quite la mitad de la vida.
No siento que me este costando tanto, lo que si que trato de volver al sueño de cazador cuando ya tengo lo suficiente para subir de nivel, trato de no perder ecos bajo ninguna circunstancia. Nunca he invocado para ningun jefe de ningun souls y no voy a comenzar ahora.
Saludos desde Honduras.
aressonofzeus escribió:Saludos, jugando esta obra maestra. Hace cosa de un mes le di la 2da oportunidad a Dark Souls en Switch, y para mi sorpresa me engancho y logre terminarlo.
Me propuse seguir esta ruta:
-DarkSouls Remastered
-DarkSouls 3
-Bloodborne
-Sekiro

Llevo ya algunas horas y pues Bloodborne me esta gustando bastante, el primer boss me costo 3 intentos (no sabia mejorar armas), el del cementerio lo pase a la primera, la sangrienta me costo mas de 5 intentos. Voy por Vicaria, solo intente 1 ves y le quite la mitad de la vida.
No siento que me este costando tanto, lo que si que trato de volver al sueño de cazador cuando ya tengo lo suficiente para subir de nivel, trato de no perder ecos bajo ninguna circunstancia. Nunca he invocado para ningun jefe de ningun souls y no voy a comenzar ahora.
Saludos desde Honduras.


Pues para ser tu primera partida a Bloodborne llevas una serie con los bosses muy buena. Que pocos intentos!! [beer]

Disfruta de la obra maestra!
parrotxo escribió:
aressonofzeus escribió:Saludos, jugando esta obra maestra. Hace cosa de un mes le di la 2da oportunidad a Dark Souls en Switch, y para mi sorpresa me engancho y logre terminarlo.
Me propuse seguir esta ruta:
-DarkSouls Remastered
-DarkSouls 3
-Bloodborne
-Sekiro

Llevo ya algunas horas y pues Bloodborne me esta gustando bastante, el primer boss me costo 3 intentos (no sabia mejorar armas), el del cementerio lo pase a la primera, la sangrienta me costo mas de 5 intentos. Voy por Vicaria, solo intente 1 ves y le quite la mitad de la vida.
No siento que me este costando tanto, lo que si que trato de volver al sueño de cazador cuando ya tengo lo suficiente para subir de nivel, trato de no perder ecos bajo ninguna circunstancia. Nunca he invocado para ningun jefe de ningun souls y no voy a comenzar ahora.
Saludos desde Honduras.


Pues para ser tu primera partida a Bloodborne llevas una serie con los bosses muy buena. Que pocos intentos!! [beer]

Disfruta de la obra maestra!

Cargarse a la primera a Gascoigne sin tener ni idea del juego es de mucho mérito.
Entre los que empiezan la aventura @aressonofzeus y los consumados maestros @Yorick Brown ...me estáis poniendo los dientes largos con tanto comentario XD

Me prometi seguir el orden (ahora le tocaría al Dark Souls 2) pero cada vez que entro al foro y veo mensajes nuevos aquí, vengo como un masoca para leeros y morirme de envidia. [facepalm] [looco]

Mañana lanzo una moneda y que sea lo que Gwyn quiera [fiu]
Yo lo empecé hace dos días, le tengo que meter caña. No he avanzado gran cosa, porque ya el comienzo es bastante cañero con grupos de enemigos patrullando la ciudad, y lo tengo que pillar con ánimos. Algún consejo antes de embarcarme a la aventura?
DLC terminado y un par de cosillas pendientes del juego principal hechas. Así que seguramente mañana ya me vaya a por el final boss para dar la primera pasada por concluida y empezar una nueva, y de paso poder leer por fin todo lo que me recomendasteis para entender bien toda la historia y el lore, que tengo muchísimas ganas pero quería completarlo todo primero. Grandísimo juego!

Por cierto,
sabía que el gesto ese de "canalizar" sería importante, pero para rato me imagino lo que había que hacer si no lo leo, madre mía [qmparto] Colarse por esa ventana mientras subes por la jaula/ascensor que "sospechosamente" tiene la puerta rota (ya me pareció raro en su momento [qmparto]), acceder a esa zona secreta de los Winter Lanterns por la que estuve ralladísimo durante mucho tiempo ya que no tenía ni idea de cómo acceder ahí, bajar el cerebro gigante, encontrar la sala oscura donde cae, plantarse delante, hacerle el gesto y esperar porque resulta que mueve los brazos a la de un buen rato. Cabrones! [carcajad]


Mathias escribió:Yo lo empecé hace dos días, le tengo que meter caña. No he avanzado gran cosa, porque ya el comienzo es bastante cañero con grupos de enemigos patrullando la ciudad, y lo tengo que pillar con ánimos. Algún consejo antes de embarcarme a la aventura?


Lo de siempre, poco a poco, paciencia, explora y mira bien todo (atajos que te harán la vida mucho más fácil, zonas opcionales/secretas importantes, etc), y a disfrutarlo sin miedo, que no es tan difícil. Y para cualquier cosa, pásate por aquí, que a lo primero seguro que habrá cosas en las que tengas dudas o no sepas muy bien cómo funcionan.
rezejoke escribió:Entre los que empiezan la aventura @aressonofzeus y los consumados maestros @Yorick Brown ...me estáis poniendo los dientes largos con tanto comentario XD

Me prometi seguir el orden (ahora le tocaría al Dark Souls 2) pero cada vez que entro al foro y veo mensajes nuevos aquí, vengo como un masoca para leeros y morirme de envidia. [facepalm] [looco]

Mañana lanzo una moneda y que sea lo que Gwyn quiera [fiu]

Si juegas el 2 con dlc incluidos tienes para un tiempo muy largo. El juego base no es muy difícil, salvo la cabronada del molino, y los jefes en general, accesibles excepto algún dragón bastante cabrón... y con truco.
Eso sí, los dlc son tela marinera y la dificultad es mucho, mucho más alta. Aparte de que no accedes a ellos directamente, sino que tienes que hacer antes ciertas acciones.
@yeong comparto esa opinión. Para mi Kos fue el más dificil con muchisima diferencia sobre el resto. Que puta desesperación de bicho compadre.
minewan escribió:@yeong comparto esa opinión. Para mi Kos fue el más dificil con muchisima diferencia sobre el resto. Que puta desesperación de bicho compadre.


Curioso esto de los bosses, un amigo mío que lo platinó en su día y con el que suelo hablar a menudo del juego me comentó ayer lo mismo, pero yo vencí ayer a Kos y y Lawrence y la verdad me pareció bastante más jodido Lawrence. Con Ludwig también sufrí más.

Por cierto, sobre las piedras para mejorar las armas, ¿en el NG+ siguen el mismo patrón que en la primera pasada del juego? O sea, el hecho de ir consiguiendo primero los fragmentos, más adelante los fragmentos gemelos, y bastante después los bloques. ¿O funciona diferente y empiezas a conseguir los bloques mucho antes? Porque si no igual farmeo unos cuantos bloques más antes de hacer el final boss y empezar el NG+ si voy a tardar en conseguirlos como en la primera pasada.
@Dankairaku Todos los objetos se consiguen en el mismo sitio, vas a tener que llegar hasta donde estén los bloques para volver a cogerlos.
Dankairaku escribió:
minewan escribió:@yeong comparto esa opinión. Para mi Kos fue el más dificil con muchisima diferencia sobre el resto. Que puta desesperación de bicho compadre.


Curioso esto de los bosses, un amigo mío que lo platinó en su día y con el que suelo hablar a menudo del juego me comentó ayer lo mismo, pero yo vencí ayer a Kos y y Lawrence y la verdad me pareció bastante más jodido Lawrence. Con Ludwig también sufrí más.

Por cierto, sobre las piedras para mejorar las armas, ¿en el NG+ siguen el mismo patrón que en la primera pasada del juego? O sea, el hecho de ir consiguiendo primero los fragmentos, más adelante los fragmentos gemelos, y bastante después los bloques. ¿O funciona diferente y empiezas a conseguir los bloques mucho antes? Porque si no igual farmeo unos cuantos bloques más antes de hacer el final boss y empezar el NG+ si voy a tardar en conseguirlos como en la primera pasada.


Yo lo platiné y tengo la sensación de que si no hubiera querido el platino, habría pasado de ese hijo de la gran puta, se me atragantó pero bien. Pero es lo que dices es la magia de estos juegos, cada uno podríamos hacer nuestro top 10 de bosses mas dificiles de soulsborne y, aunque en gran medida, se coincidiría en muchos, luego segun el estilo de juego de cada uno, hay bosses que cuestan más o menos.
Donde se gastan las “almas” que se consiguen? Debería farmear un poco. Es que no paro de palmar, estoy al comienzo y me puedo cargar unos cuantos enemigos, pero no todos. No hay pociones? Los viales de sangre qué son? Como se utilizan?
Mathias escribió:Donde se gastan las “almas” que se consiguen? Debería farmear un poco. Es que no paro de palmar, estoy al comienzo y me puedo cargar unos cuantos enemigos, pero no todos. No hay pociones? Los viales de sangre qué son? Como se utilizan?


Los viales de sangre son las pociones, se usan con el triángulo. Los ecos de sangre (almas) se gastan hablando con la muñeca en el sueño del cazador para subir de nivel. Como acabas de empezar ahora mismo tendrás 0 puntos de lucidez (la estadística que aparece justo debajo de los ecos de sangre, arriba a la derecha) y la muñeca será aún eso, una simple muñeca inanimada :p En cuanto tengas 1, que lo conseguirás automáticamente al llegar al primer boss, vuelve al sueño y verás la diferencia ;)

Por lo tanto lo mejor es que intentes llegar hasta el primer boss para conseguir ese primer puntito de lucidez y poder empezar a farmear.

Otra cosa importante, habrás visto que con la pistola no haces mucho daño, pero si pegas un tiro a un enemigo justo antes de que te atice, oirás un sonido característico y lo aturdirás durante un instante (un parry, vamos). Aprovecha ese momento para atarcarle con R1 y hacer un ataque visceral especial. También puedes aturdir enemigos haciéndoles un ataque cargado con R2 por la espalda.
Dankairaku escribió:
Mathias escribió:Donde se gastan las “almas” que se consiguen? Debería farmear un poco. Es que no paro de palmar, estoy al comienzo y me puedo cargar unos cuantos enemigos, pero no todos. No hay pociones? Los viales de sangre qué son? Como se utilizan?


Los viales de sangre son las pociones, se usan con el triángulo. Los ecos de sangre (almas) se gastan hablando con la muñeca en el sueño del cazador para subir de nivel. Como acabas de empezar ahora mismo tendrás 0 puntos de lucidez (la estadística que aparece justo debajo de los ecos de sangre, arriba a la derecha) y la muñeca será aún eso, una simple muñeca inanimada :p En cuanto tengas 1, que lo conseguirás automáticamente al llegar al primer boss, vuelve al sueño y verás la diferencia ;)

Por lo tanto lo mejor es que intentes llegar hasta el primer boss para conseguir ese primer puntito de lucidez y poder empezar a farmear.

Otra cosa importante, habrás visto que con la pistola no haces mucho daño, pero si pegas un tiro a un enemigo justo antes de que te atice, oirás un sonido característico y lo aturdirás durante un instante (un parry, vamos). Aprovecha ese momento para atarcarle con R1 y hacer un ataque visceral especial. También puedes aturdir enemigos haciéndoles un ataque cargado con R2 por la espalda.


Joder, gracias. Me estaba ya rallando XD
@Mathias
Si el juego se te hace cuesta arriba no desesperes. La mayoría de las personas somos jugadores normales, no unos pro del mando, y si yo que soy manco al 101% pude con él, cualquiera puede también.
Mathias escribió:
Dankairaku escribió:
Mathias escribió:Donde se gastan las “almas” que se consiguen? Debería farmear un poco. Es que no paro de palmar, estoy al comienzo y me puedo cargar unos cuantos enemigos, pero no todos. No hay pociones? Los viales de sangre qué son? Como se utilizan?


Los viales de sangre son las pociones, se usan con el triángulo. Los ecos de sangre (almas) se gastan hablando con la muñeca en el sueño del cazador para subir de nivel. Como acabas de empezar ahora mismo tendrás 0 puntos de lucidez (la estadística que aparece justo debajo de los ecos de sangre, arriba a la derecha) y la muñeca será aún eso, una simple muñeca inanimada :p En cuanto tengas 1, que lo conseguirás automáticamente al llegar al primer boss, vuelve al sueño y verás la diferencia ;)

Por lo tanto lo mejor es que intentes llegar hasta el primer boss para conseguir ese primer puntito de lucidez y poder empezar a farmear.

Otra cosa importante, habrás visto que con la pistola no haces mucho daño, pero si pegas un tiro a un enemigo justo antes de que te atice, oirás un sonido característico y lo aturdirás durante un instante (un parry, vamos). Aprovecha ese momento para atarcarle con R1 y hacer un ataque visceral especial. También puedes aturdir enemigos haciéndoles un ataque cargado con R2 por la espalda.


Joder, gracias. Me estaba ya rallando XD

Animo que el principio del juego es lo mas jodido.... una vez que entiendas como funciona un poco todo, te será mas 'fácil' y sobretodo lo empezarás a disfrutar de verdad!!!
Un consejillo (sobretodo al principio), no lo intentes matar todo, a veces pasar por una zona corriendo te será de gran ayuda para poder seguir avanzando sin desesperar y no perder los preciados ecos de sangre
@Mathias de nada! :) Tú pregunta todo lo que necesites, que a lo primero (y no tan a lo primero según qué cosas) es normal andar un poco perdido, ya que te sueltan ahí en medio de la pesadilla desde el principio sin demasiadas explicaciones XD

Por cierto, te habrás fijado también en que si te golpean, puedes recuperar vida si atacas rápidamente (el trozo naranja que aparecerá en la barra de vida durante unos instantes). Esto a veces puede ser un arma de doble filo, ya que por querer recuperar rápidamente lo perdido para no gastar viales puedes liarla más por precipitarte, así que cuidado :p

Y como ya te habrás dado cuenta, cuidado con los grupos de enemigos, que aquí cualquier mindundi te puede liquidar si se juntan un par de ellos y no andas con ojo [+risas]
Killer D3vil escribió:
parrotxo escribió:
aressonofzeus escribió:Saludos, jugando esta obra maestra. Hace cosa de un mes le di la 2da oportunidad a Dark Souls en Switch, y para mi sorpresa me engancho y logre terminarlo.
Me propuse seguir esta ruta:
-DarkSouls Remastered
-DarkSouls 3
-Bloodborne
-Sekiro

Llevo ya algunas horas y pues Bloodborne me esta gustando bastante, el primer boss me costo 3 intentos (no sabia mejorar armas), el del cementerio lo pase a la primera, la sangrienta me costo mas de 5 intentos. Voy por Vicaria, solo intente 1 ves y le quite la mitad de la vida.
No siento que me este costando tanto, lo que si que trato de volver al sueño de cazador cuando ya tengo lo suficiente para subir de nivel, trato de no perder ecos bajo ninguna circunstancia. Nunca he invocado para ningun jefe de ningun souls y no voy a comenzar ahora.
Saludos desde Honduras.


Pues para ser tu primera partida a Bloodborne llevas una serie con los bosses muy buena. Que pocos intentos!! [beer]

Disfruta de la obra maestra!

Cargarse a la primera a Gascoigne sin tener ni idea del juego es de mucho mérito.


Osea ya me pase el dark souls y dark souls3, mas o menos a la mitad de la partida de dark souls 3 en la bailarina empece a jugar sin escudo y a solo esquivar y golpear, creo que eso me ha ayudado en bloodborne. Por cierto Vecaria me costo 4 intentos. Lo de farmear viales no me termina de gustar.
En el bosque perdido perdi 25,000 ecos, con un cabeza serpiente.

Me encanta este juego.
Hay muy pocas rocas de sangre en el juego y es un pena porque hay varias armas que me gustaría tener a +10. No obstante, cabe la posibilidad de farmear lucidez para comprársela a los mensajeros repitiendo bosses en las mazmorras aunque es bastante tedioso.
@Yorick Brown Sencillamente brutal.
Fork99 escribió:Hay muy pocas rocas de sangre en el juego y es un pena porque hay varias armas que me gustaría tener a +10. No obstante, cabe la posibilidad de farmear lucidez para comprársela a los mensajeros repitiendo bosses en las mazmorras aunque es bastante tedioso.
@Yorick Brown Sencillamente brutal.


Yo por los mensajeros he tirado también, ahora mismo tengo 4 armas a +10 gracias a la roca del juego, la del DLC, y 2 compradas con lucidez ya que no había gastado nada en todo el juego y tenía un montón. Y en breve ya tendré para otra más en cuanto empiece el NG+ y avance un poquito, que irá directa a la espada de luz de luna [360º]
Si tenéis PS+ se pueden encontrar por internet varios glifos para mazmorras del cáliz donde conseguir una roca de sangre en el primer piso.
Fork99 escribió:Hay muy pocas rocas de sangre en el juego y es un pena porque hay varias armas que me gustaría tener a +10. No obstante, cabe la posibilidad de farmear lucidez para comprársela a los mensajeros repitiendo bosses en las mazmorras aunque es bastante tedioso.
@Yorick Brown Sencillamente brutal.




Las rocas de sangre se pueden farmear, en el cáliz de Isz, el que te dan al derrotar a Ebrietas en el modo historia, en el cáliz hay tres jefes, un chupacerebros, un Emisario celestial y una Ebrietas, esta última tiene una posibilidad de darte una roca de sangre, si no te la da, cargas partida y repites el combate hasta que la suelte.

Si tenéis el plus es bastante fácil hacerlo ya que cargar los datos a la nube es más rápido que hacerlo con un USB.
Lo de una roca cada 30 minutos es cierto, a veces te sale al primer intento lo cual no te lleva más de cinco minutos y otras veces tienes que estar un hora cargando partida una y otra vez (coñazo).
Eso sí deberéis llevar las tres runas de ojo y la de semillero para aumentar las posibilidades.

Durante los combates contra los jefes os aumentará la lucidez y hay objetos de "Sabiduría del grande" que os dan dos de lucidez (creo que hay dos o tres de ellos por run) con lo que podéis comprar por 60 una roca.
Yorick Brown escribió:
Fork99 escribió:Hay muy pocas rocas de sangre en el juego y es un pena porque hay varias armas que me gustaría tener a +10. No obstante, cabe la posibilidad de farmear lucidez para comprársela a los mensajeros repitiendo bosses en las mazmorras aunque es bastante tedioso.
@Yorick Brown Sencillamente brutal.




Las rocas de sangre se pueden farmear, en el cáliz de Isz, el que te dan al derrotar a Ebrietas en el modo historia, en el cáliz hay tres jefes, un chupacerebros, un Emisario celestial y una Ebrietas, esta última tiene una posibilidad de darte una roca de sangre, si no te la da, cargas partida y repites el combate hasta que la suelte.

Si tenéis el plus es bastante fácil hacerlo ya que cargar los datos a la nube es más rápido que hacerlo con un USB.
Lo de una roca cada 30 minutos es cierto, a veces te sale al primer intento lo cual no te lleva más de cinco minutos y otras veces tienes que estar un hora cargando partida una y otra vez (coñazo).
Eso sí deberéis llevar las tres runas de ojo y la de semillero para aumentar las posibilidades.

Durante los combates contra los jefes os aumentará la lucidez y hay objetos de "Sabiduría del grande" que os dan dos de lucidez (creo que hay dos o tres de ellos por run) con lo que podéis comprar por 60 una roca.

Muchas gracias por la info. Me será de mucha utilidad aunque hay que echarle paciencia, pero todo sea por el cortapizzas y la espada de luz de luna [beer]
@Dankairaku Yo igual. Acumulé mucha lucidez y la gasté en rocas de inmediato. Poco a poco iré subiendo armas al máximo aunque nunca llegaré al nivel de @Yorick Brown XD
He pasado De maestro a novato después de no jugar durante casi 4 años a mi juego favorito , hace unos días volví a jugar la partida de mi personaje en nivel 289 en partida ++++ que deje hace 4 años y decir que no sabia ni como cambiar de arma o curarme jajajaja, ya no seee hacer parrys [facepalm] decir que el juego lo platine al principio al que a los primeros jugadores en platinarlo FS nos regalo ese fondo tan chulo ,tengo todos los objetos y símbolos , armas, vestimentas ect todo lo que se pueda conseguir lo conseguí mazmorras completas 100%, maestro en los parrys y en esquivar jajaj, en el online me manejaba genial...y después de 4 años volver a jugar y ver que eres un manco y que todo lo bueno que eras se pierde.... solo decir que mala es la memoria [+risas]
Edit: 21/06/2015 el platino hace 5 años como pasa el tiempo
@Fork99
Si puedes llegar hay una zona donde es la mejor zona para conseguir ecos de sangre y se sube rápido, aunque cuando llegas al nivel 250 ves que por cada nivel te pide 500mill ecos pues se hace algo cansino subir lvl xD
Bueno, desde que se usar los viales de sangre, la cosa mejora. Aun así, no tener un escudo o algo para protegerme, hace que esté bastante vendido ante enemigos que no conozco su patrón de ataque.
Eormonder escribió:He pasado De maestro a novato después de no jugar durante casi 4 años a mi juego favorito , hace unos días volví a jugar la partida de mi personaje en nivel 289 en partida ++++ que deje hace 4 años y decir que no sabia ni como cambiar de arma o curarme jajajaja, ya no seee hacer parrys [facepalm] decir que el juego lo platine al principio al que a los primeros jugadores en platinarlo FS nos regalo ese fondo tan chulo ,tengo todos los objetos y símbolos , armas, vestimentas ect todo lo que se pueda conseguir lo conseguí mazmorras completas 100%, maestro en los parrys y en esquivar jajaj, en el online me manejaba genial...y después de 4 años volver a jugar y ver que eres un manco y que todo lo bueno que eras se pierde.... solo decir que mala es la memoria [+risas]
Edit: 21/06/2015 el platino hace 5 años como pasa el tiempo
@Fork99
Si puedes llegar hay una zona donde es la mejor zona para conseguir ecos de sangre y se sube rápido, aunque cuando llegas al nivel 250 ves que por cada nivel te pide 500mill ecos pues se hace algo cansino subir lvl xD


Ha sido mi juego preferido de esta generación, también por que es el juego que con mas hype cogí, me lo pasé enterito varias veces, las mazmorras de caliz, los jefes opcionales y me saqué todos los trofeos. Lo dejé y tiempo después volví para pasarme el dlc y no podía jajaja y tampoco tenía ganas de tener paciencia para poder superarlo.
Mathias escribió:Bueno, desde que se usar los viales de sangre, la cosa mejora. Aun así, no tener un escudo o algo para protegerme, hace que esté bastante vendido ante enemigos que no conozco su patrón de ataque.


Sí, aquí se usa el arte del esquive XD Es cuestión de acostumbrarse, yo de hecho lo prefiero así, me parece que hace el combate más rápido y espectacular. Como dices, el tema de quedarte un poco con los patrones es muy útil, sobre todo en bosses. Te habrás fijado también en que justo cuando esquivas eres "invulnerable" durante un instante, así que esquivar los ataques en el momento justo es clave para no recibir daño.
51400 respuestas