Bloodborne

@Azadkanjo

No sé que tiene este Bloodborne que engancha lo infinito. Si yo he podido con sus jefes y soy manco perdido, cualquiera puede.
Como dice todo el mundo, el pico de dificultad es el Padre Gascoigne que está bastante al principio del juego. Demasiado cabroncete. Una vez le pasas el juego es accesible dentro de su alta dificultad, aunque algún jefe se te atragante seguro. Muchas veces, hasta abrir los atajos, es más difícil abrir camino que el boss de zona. Y no todos son obligatorios.
Gráficamente es un juego que no es top ni siquiera en su año de salida. Pero artísticamente es brutal.
El lore es muy profundo y espectacular.
Bloodborne finiquitado. Después de Kos todo ha venido de bajada. He tenido que consultar guía para ver qué necesitaba para el final bueno y me he dado cuenta que me había saltado una zona entera. Con el nivel que llevaba (92) me he cargado a la bestia sediente de sangre y el emisario en un plis. Y los bosses finales también han sido muy muy sencillos. En este punto Sekiro me gusta quizás algo más porque dependes solo de tu habilidad aunque Bloodborne me parece un juego mucho más redondo.

Yo lo dejo aquí y espero una segunda parte en PS5. Y no sé si From esta en la labor teniendo en cuenta que se encuentran de lleno con el juego de Namco.
ZYimou escribió:Bloodborne finiquitado. Después de Kos todo ha venido de bajada. He tenido que consultar guía para ver qué necesitaba para el final bueno y me he dado cuenta que me había saltado una zona entera. Con el nivel que llevaba (92) me he cargado a la bestia sediente de sangre y el emisario en un plis. Y los bosses finales también han sido muy muy sencillos. En este punto Sekiro me gusta quizás algo más porque dependes solo de tu habilidad aunque Bloodborne me parece un juego mucho más redondo.

Yo lo dejo aquí y espero una segunda parte en PS5. Y no sé si From esta en la labor teniendo en cuenta que se encuentran de lleno con el juego de Namco.

De los 2 jefes finales usando los 3 cordones, el primero estaria en un nivel intermedio del que no te puedes fiar porque si te engancha hace mucho daño. Pero la presencia lunar es ridícula.
Me pregunto dónde tendría lugar un BB2. ¿En otra ciudad? ¿En otro mundo? Porque los cazadores que llegan en tu ayuda, en forma de npc, atraviesan mundos tal como lees en la descripción de la campana de convocación.
Killer D3vil escribió:@Azadkanjo

No sé que tiene este Bloodborne que engancha lo infinito. Si yo he podido con sus jefes y soy manco perdido, cualquiera puede.
Como dice todo el mundo, el pico de dificultad es el Padre Gascoigne que está bastante al principio del juego. Demasiado cabroncete. Una vez le pasas el juego es accesible dentro de su alta dificultad, aunque algún jefe se te atragante seguro. Muchas veces, hasta abrir los atajos, es más difícil abrir camino que el boss de zona. Y no todos son obligatorios.
Gráficamente es un juego que no es top ni siquiera en su año de salida. Pero artísticamente es brutal.
El lore es muy profundo y espectacular.


@ekir , @darkwick y compañía... me habéis convencido. En breve me lo compraré, y me pondré con él en cuanto finiquite The last Guardian (que estoy en el final), Until Dawn (voy por la mitad) y Detroit (aun sin desprecintar).

Lo digo porque me temo que el Bloodborne es de los que ocupan meses...

Saludos y ya os contaré!
Azadkanjo escribió:
Killer D3vil escribió:@Azadkanjo

No sé que tiene este Bloodborne que engancha lo infinito. Si yo he podido con sus jefes y soy manco perdido, cualquiera puede.
Como dice todo el mundo, el pico de dificultad es el Padre Gascoigne que está bastante al principio del juego. Demasiado cabroncete. Una vez le pasas el juego es accesible dentro de su alta dificultad, aunque algún jefe se te atragante seguro. Muchas veces, hasta abrir los atajos, es más difícil abrir camino que el boss de zona. Y no todos son obligatorios.
Gráficamente es un juego que no es top ni siquiera en su año de salida. Pero artísticamente es brutal.
El lore es muy profundo y espectacular.


@ekir , @darkwick y compañía... me habéis convencido. En breve me lo compraré, y me pondré con él en cuanto finiquite The last Guardian (que estoy en el final), Until Dawn (voy por la mitad) y Detroit (aun sin desprecintar).

Lo digo porque me temo que el Bloodborne es de los que ocupan meses...

Saludos y ya os contaré!

Creo que la store está la versión goty a 18€. Un regalo. No compres la versión normal. Mejor la que lleva el dlc incluido: antiguos cazadores, porque merece mucho la pena y tiene 5 jefes finales de los que hacen sudar sangre.
Killer D3vil escribió:
Azadkanjo escribió:
Killer D3vil escribió:@Azadkanjo

No sé que tiene este Bloodborne que engancha lo infinito. Si yo he podido con sus jefes y soy manco perdido, cualquiera puede.
Como dice todo el mundo, el pico de dificultad es el Padre Gascoigne que está bastante al principio del juego. Demasiado cabroncete. Una vez le pasas el juego es accesible dentro de su alta dificultad, aunque algún jefe se te atragante seguro. Muchas veces, hasta abrir los atajos, es más difícil abrir camino que el boss de zona. Y no todos son obligatorios.
Gráficamente es un juego que no es top ni siquiera en su año de salida. Pero artísticamente es brutal.
El lore es muy profundo y espectacular.


@ekir , @darkwick y compañía... me habéis convencido. En breve me lo compraré, y me pondré con él en cuanto finiquite The last Guardian (que estoy en el final), Until Dawn (voy por la mitad) y Detroit (aun sin desprecintar).

Lo digo porque me temo que el Bloodborne es de los que ocupan meses...

Saludos y ya os contaré!

Creo que la store está la versión goty a 18€. Un regalo. No compres la versión normal. Mejor la que lleva el dlc incluido: antiguos cazadores, porque merece mucho la pena y tiene 5 jefes finales de los que hacen sudar sangre.


Sin duda como dice Killer D3vil, compra si puedes la versión Goty. Y sí; vas a tener juego para meses.
Yo lo compré a finales de Abril de este año, gracias a los consejos de varios compañeros del foro, que también aconsejaban al igual que Killer D3vil, la compra de la versión Goty. Lo compré en formato físico, que estaba en oferta por 19,95 euros en Game.
Ahora también tienes la opción de comprarlo en digital a buen precio como menciona Killer D3vil, además, con fecha de hoy, el formato físico por 19,95 euros:

https://www.carrefour.es/bloodborne-gam ... 09881036/p


https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... OTY/120276

Gráficamente no es espectacular, es del año 2015, pero aunque me maten cienes de veces, tanto en este título como en Dark Souls 3 (el cual compré tras echar unas partidas a Bloodborne), es tremendamente adictivo.
Que lo disfrutes (o bien lo sufras, según se mire).
Es un título que aprieta muchísimo, (muy exigente), pero no ahoga, aunque tienes que estar concentrado al 100%, vas avanzando poco a poco y te vas adaptando a las mecánicas del juego, aunque reconozco que es un poco cabrón, y en zonas desconocidas, (aunque después se vuelvan muy visitadas de tanto que mueres), vas inquieto porque siempre te sorprende teniéndote preparada una buena para que casques.

Un saludo.
Pues agradezco mucho vuestros consejos, en estos días me lo compro y si me gusta, me haré sin dudarlo con el dark souls.

Saludos!
Azadkanjo escribió:Pues agradezco mucho vuestros consejos, en estos días me lo compro y si me gusta, me haré sin dudarlo con el dark souls.

Saludos!


Excelente juego también Dark Souls 3, y de precio muy ajustado:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 09679.html

Está un poco por encima gráficamente de Bloodborne, y se tira de escudo, y está ambientado en la época medieval, pero una gran mayoría de enemigos son muertos vivientes, brujas, gigantes poseídos, etc.
El juego es más luminoso que Bloodborne, se ven más tomas de exterior, ya que juegas de día, y en interiores si es verdad que se ve también oscuro.
Bloodborne juegas de noche en la cacería. Diría que Bloodborne es más tétrico, pero Dark Souls 3 también acojona. Por 40 eurillos me hice con los dos títulos.

La versión de Dark Souls 3 Goty, que trae dos DLC, (que al parecer uno de ellos está orientado al PVP y el otro es difícil a más no poder, por lo que he leído), es más cara, y a mí entre Bloodborne Goty y Dark Souls 3 sin DLC´s ya tengo entretenimiento y mala leche para rato.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 54732.html

Ya solo espero una rebaja de Sekiro Shadows Die Twice.

Un saludo.
manjurdo escribió:
Excelente juego también Dark Souls 3, y de precio muy ajustado:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 09679.html

Está un poco por encima gráficamente de Bloodborne, y se tira de escudo, y está ambientado en la época medieval, pero una gran mayoría de enemigos son muertos vivientes, brujas, gigantes poseídos, etc.
El juego es más luminoso que Bloodborne, se ven más tomas de exterior, ya que juegas de día, y en interiores si es verdad que se ve también oscuro.
Bloodborne juegas de noche en la cacería. Diría que Bloodborne es más tétrico, pero Dark Souls 3 también acojona. Por 40 eurillos me hice con los dos títulos.

La versión de Dark Souls 3 Goty, que trae dos DLC, (que al parecer uno de ellos está orientado al PVP y el otro es difícil a más no poder, por lo que he leído), es más cara, y a mí entre Bloodborne Goty y Dark Souls 3 sin DLC´s ya tengo entretenimiento y mala leche para rato.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 54732.html

Ya solo espero una rebaja de Sekiro Shadows Die Twice.

Un saludo.


Para mi los DLC's del DS3 son imprescindibles. Además de expandir la experiencia del juego original, tienes nuevos enemigos, anillos, hechizos, bosses, armas impresionantes... Cuestión de gustos supongo, pero a mi me encantaron ambos (Ashes of Ariandel y The Ringed City). igual que Bloodborne, me gustó mucho el DLC. La pena es que no sacaran más DLC's. Yo pagaría gustoso.
@manjurdo
Como he dicho otras veces, para mi DS3 es bastante más difícil que bloodborne y las quets de sus personajes, como en todos los juegos de FS, si no tiras de guía son casi imposibles de acabar.
Creo que la única que seguí fue la de Sirris de los reinos del Sol para que me ayudara contra los Príncipes Gemelos y ya no recuerdo si también con la Bailarina del Boreal.
La ventaja de los DS sobre bloodborne es que algunas zonas las puedes limpiar tranquilamente con el arco.
Yo para alguien que comienza con estos juegos le recomendaría primero el DS2, que con los 3 dlc tienes para meses, ya que es el más "fácil", luego bloodborne por cambiar de dinámica y para acabar el DS3. Los 2 dlc que sacaron no los tengo, así que ni idea. Aunque leí que el último es absurdamente difícil.
Hasta que no juegue el DS remastered no opino.
Killer D3vil escribió:@manjurdo
Como he dicho otras veces, para mi DS3 es bastante más difícil que bloodborne y las quets de sus personajes, como en todos los juegos de FS, si no tiras de guía son casi imposibles de acabar.
Creo que la única que seguí fue la de Sirris de los reinos del Sol para que me ayudara contra los Príncipes Gemelos y ya no recuerdo si también con la Bailarina del Boreal.
La ventaja de los DS sobre bloodborne es que algunas zonas las puedes limpiar tranquilamente con el arco.
Yo para alguien que comienza con estos juegos le recomendaría primero el DS2, que con los 3 dlc tienes para meses, ya que es el más "fácil", luego bloodborne por cambiar de dinámica y para acabar el DS3. Los 2 dlc que sacaron no los tengo, así que ni idea. Aunque leí que el último es absurdamente difícil.
Hasta que no juegue el DS remastered no opino.


El arco en Dark Souls 3 viene de lujo, te lo da el juego, sin tener que comprarlo; matas a distancia y las flechas son muy baratas y hacen bastante daño.
Que se lo digan al gordaco con armadura y alabarda, que se encuentra en una plaza en la zona del Gran Muro de Lothric, que de dos hostias con la alabarda te manda "pá Cuenca". Yo desde un tejadillo que hay arriba de esta plaza, le tiro flechas a saco, tal como también hice con el Dragón también en la misma zona, para que se marchara, y cae que da gusto.

La vieja tendera del Santuario de Enlace vende las flechas baratas, pero Greirat, que es el ladrón al que le abres la puerta de su celda al principio del juego, al aceptar el encargo que te hace, que es llevar un anillo a la anciana Loretta en el Asentamiento de los no muertos a cambio de prestarte sus servicios, vende muchos útiles y a la mitad de precio en almas que la vieja tendera; y este personaje, el ladrón Greirat, también está en el Santuario de Enlace una vez que aceptas su encargo y desaparece de su celda.

Yo solo he matado a los tres primeros Jefes en Dark Souls 3, ya que no tengo tiempo para tanto y llevo varios juegos al mismo tiempo (Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider, los he comprado a buen precio, Bloodborne Goty, God of War 2018 y Dark Souls 3); pero comparados con los tres primeros Jefes de Bloodborne, para mí desde luego estos tres primeros Jefes son bastante más fáciles en Dark Souls 3 que en Bloodborne.

Tu desde luego si no has terminado Dark Souls 3, vas muy avanzado. Yo acabo de empezar y el juego es inmenso, y al igual que Bloodborne me está encantando. No son iguales desde luego, Bloodborne es más directo y tiene menos enredo con las habilidades.

Supongo que más tarde, cuando siga jugando a Dark Souls 3, y vaya avanzando, será cada vez más difícil.
Pero Bloodborne, tan solo con los dos primeros Jefes, es que tiene un pico de subida de dificultad de la hostia. Creo que el papi Gascoigne me mató 20 ó 25 veces, hasta que le cogí el punto,... la madre que lo parió.

Un saludo.
@manjurdo
DS3 lo acabé hace tiempo.
Y algunos jefes, como Aldrich, la Bailarina, los Príncipes Gemelos y el jefe final los pasé con ayuda. Con éste el último invoqué a otro jugador porque superaba ampliamente mi habilidad con el mando e incluso así las pasamos canutas.
¡Ah! Y el primer jefe también lo tuve que pasar con ayuda. No Vordt, que ese es fácil, sino los 3 guardianes que luego se juntan en uno.
Oceiros, el viejo rey demonio y alguno más si los pasé solo, aunque fueron minoría.
Mi siguiente juego de From va a ser Dark Souls 3, aunque el Demon's Souls lo jugué y no me gustó. Dark Souls 3 parece más similar a Bloodborne y su estética me encanta. En cambio Dark Souls 1 y 2 creo que no me gustarán por los gráficos, desde que me he acostumbrado a jugar a Ps4 creo que me he vuelto demasiado exigente y cuando pruebo algo de generaciones anteriores se me hace demasiado tosco y desfasado incluso los remasters.
friskes escribió:Mi siguiente juego de From va a ser Dark Souls 3, aunque el Demon's Souls lo jugué y no me gustó. Dark Souls 3 parece más similar a Bloodborne y su estética me encanta. En cambio Dark Souls 1 y 2 creo que no me gustarán por los gráficos, desde que me he acostumbrado a jugar a Ps4 creo que me he vuelto demasiado exigente y cuando pruebo algo de generaciones anteriores se me hace demasiado tosco y desfasado incluso los remasters.


Uf, pues yo te recomendaría (y seguro que más gente también lo haria) que empezaras por el 1. Yo también empecé por el 3, y luego el 1 y me arrepentí, ahora es mi preferido.
Los 3 dark souls son unos juegazos. Incluso el 2, que tiene mala fama, para mi es espectacular, y con unos dlc que son obras maestras, con unos picos de dificultad terribles.

En cuanto al orden, cualquiera es bueno. Yo el orden que seguí fue:

Bloodborne-DS1-DS3-DS2

Y disfruté todos muchísimo.
al073364 escribió:
friskes escribió:Mi siguiente juego de From va a ser Dark Souls 3, aunque el Demon's Souls lo jugué y no me gustó. Dark Souls 3 parece más similar a Bloodborne y su estética me encanta. En cambio Dark Souls 1 y 2 creo que no me gustarán por los gráficos, desde que me he acostumbrado a jugar a Ps4 creo que me he vuelto demasiado exigente y cuando pruebo algo de generaciones anteriores se me hace demasiado tosco y desfasado incluso los remasters.


Uf, pues yo te recomendaría (y seguro que más gente también lo haria) que empezaras por el 1. Yo también empecé por el 3, y luego el 1 y me arrepentí, ahora es mi preferido.

¿Por qué dices que te arrepentiste? ¿El 1 no te pareció desfasado al lado del 3?
@friskes Yo te recomiendo encarecidamente el 1, a pesar de que te pueda parecer desfasado es el mas icónico de la saga. El 2 ya te lo recomendaria solo despues de acabar el 1 y si te sientes ''poderoso'' [+risas] ya que este si que graficamente es el peor, tiene muchas idas de olla con la dificultad, y puede llegar a ser MUY pesado. A mi sinceramente me encantan los DS 1 y 3 y el Bloodborne me los he pasado ya varias veces y de vez en cuando les hago otra pasada junto a los dlc que son muy buenos, pero el 2 tengo muy mal recuerdo de él, creo que nunca lo volvería a jugar. Pero claro, esto según yo, a otro el 2 le puede encantar, aqui ya depende el gusto de cada uno.

Saludoss
@jfbtdxv

Pues a mí el DS2 una vez que le pillé el truco me divirtió más que el 3. Creo que es más accesible, con jefes finales sencillos y algunos terriblemente decepcionantes como el demonio codicioso.
Eso sí, las fases de veneno y sobre todo el truco del molino son una tocada de huevos del 100.
Los 3 dlc valen más que un juego entero y son jodidamente difíciles. Hay que echarles una paciencia casi infinita para acabarlos.
@friskes me arrepentí porque hay localizaciones entre el 1 y 3 que se comparten. Entonces parece que tenga más sentido empezar por el 1 y luego experimentar esa sensación de volver a un sitio familiar en el 3. Yo eso lo experimenté al revés.
En cuanto a desfasado o no, no se. Es que para mi, si el juego me gusta, los gráficos no son importantes. Creo que es un error tener prejuicios con eso.

Pero bueno, tu haz lo que te apetezca que para eso eres tú el que tiene que disfrutarlo.
Creo que le daré una oportunidad al primer Dark Souls ya que no es un juego cualquiera, si no me gusta me paso al 3 y ya está. Gracias por vuestros comentarios [beer]
friskes escribió:Creo que le daré una oportunidad al primer Dark Souls ya que no es un juego cualquiera, si no me gusta me paso al 3 y ya está. Gracias por vuestros comentarios [beer]


Yo te recomiendo que juegues al 1, porque es un juegazo, pero debes ir mentalizado, ya que de primeras te costará, ya que tiene un ritmo muchísimo más lento que bloodborne, el personaje se nota mas lento y tosco,... pero si le dedicas horas y esfuerzo, te acabas acostumbrando, y después ya disfrutas la maravilla de juego que es.
Killer D3vil escribió:@Azadkanjo

No sé que tiene este Bloodborne que engancha lo infinito. Si yo he podido con sus jefes y soy manco perdido, cualquiera puede.
Como dice todo el mundo, el pico de dificultad es el Padre Gascoigne que está bastante al principio del juego. Demasiado cabroncete. Una vez le pasas el juego es accesible dentro de su alta dificultad, aunque algún jefe se te atragante seguro. Muchas veces, hasta abrir los atajos, es más difícil abrir camino que el boss de zona. Y no todos son obligatorios.
Gráficamente es un juego que no es top ni siquiera en su año de salida. Pero artísticamente es brutal.
El lore es muy profundo y espectacular.


Siempre me ha llamado la atención este juego, pero me tira para atrás la dificultad, y también me considero manco para los juegos difíciles, seguro que eres manco y te lo has podido pasar XD.
roscoe escribió:
Killer D3vil escribió:@Azadkanjo

No sé que tiene este Bloodborne que engancha lo infinito. Si yo he podido con sus jefes y soy manco perdido, cualquiera puede.
Como dice todo el mundo, el pico de dificultad es el Padre Gascoigne que está bastante al principio del juego. Demasiado cabroncete. Una vez le pasas el juego es accesible dentro de su alta dificultad, aunque algún jefe se te atragante seguro. Muchas veces, hasta abrir los atajos, es más difícil abrir camino que el boss de zona. Y no todos son obligatorios.
Gráficamente es un juego que no es top ni siquiera en su año de salida. Pero artísticamente es brutal.
El lore es muy profundo y espectacular.


Siempre me ha llamado la atención este juego, pero me tira para atrás la dificultad, y también me considero manco para los juegos difíciles, seguro que eres manco y te lo has podido pasar XD.

Pues mira, algunos jefes los he pasado por la fuerza bruta simplemente subiendo de nivel y echando mano de algún npc. Otros, cambiando de táctica: si dándole espacio te masacra, pues te pegas a él. Menos contra Kos, claro, que ese come en una mesa aparte y hay que tener mucha suerte, porque su segunda fase es impredecible además de tener resistencia infinita. Eso sin contar con que encadena combos a la velocidad de la luz. Un HDLGP de mucho cuidado.
Y esa es otra seña de identidad de estos juegos: que los jefes en su segunda fase son mucho más agresivos.
Algo que sin duda veremos en Elden Ring. Sería una sorpresa que no fuera así.
No quiero imaginar cual será el grado de dificultad de Sekiro.
Evidentemente hay un aumento de calidad gráfica y mapeado con respecto a los anteriores juegos de From, por lo que he visto en GamePlays, teniendo en cuenta que es un juego muy reciente.
Pero si la gente que se ha pasado Demon's Souls, los tres Dark Souls y Bloodborne, dice que es el juego más difícil hasta la fecha de esta desarrolladora,...yo aunque lo rebajen de precio no me veo capaz. Encima el sistema de combate ha cambiado por completo, y un único error.. y ya estás muerto.
De hecho hay youtubers que manquean, porque se nota, que han subido a su canal Bloodborne y Dark Souls 3, se los han pasado a base de sangre y sudor,.... pero ¿y Sekiro?
Suben otros juegos muy recientes como Days Gone, pero con Sekiro no hay huevos...Me da que es demasiado alto el nivel de dificultad, y ya bastante mal lo paso con Dark Souls 3 y Bloodborne.
Habrá que ver si Elden Ring sale para PS4 y a ver por donde van los tiros.

Un saludo.
@manjurdo
Yo Sekiro lo tengo descartado totalmente.
Si acaso cuando baje a 10€ me lo planteo, porque no sería un desembolso muy grande y si no puedo con él pues no pasa nada.
Pero pagar 70€ de salida para abandonar, pues como que no.
manjurdo escribió:No quiero imaginar cual será el grado de dificultad de Sekiro.
Evidentemente hay un aumento de calidad gráfica y mapeado con respecto a los anteriores juegos de From, por lo que he visto en GamePlays, teniendo en cuenta que es un juego muy reciente.
Pero si la gente que se ha pasado Demon's Souls, los tres Dark Souls y Bloodborne, dice que es el juego más difícil hasta la fecha de esta desarrolladora,...yo aunque lo rebajen de precio no me veo capaz. Encima el sistema de combate ha cambiado por completo, y un único error.. y ya estás muerto.
De hecho hay youtubers que manquean, porque se nota, que han subido a su canal Bloodborne y Dark Souls 3, se los han pasado a base de sangre y sudor,.... pero ¿y Sekiro?
Suben otros juegos muy recientes como Days Gone, pero con Sekiro no hay huevos...Me da que es demasiado alto el nivel de dificultad, y ya bastante mal lo paso con Dark Souls 3 y Bloodborne.
Habrá que ver si Elden Ring sale para PS4 y a ver por donde van los tiros.

Un saludo.


Supongo que respecto a la dificultad irá a opinión de cada una. Yo en base a mi experiencia y estando por el final de Sekiro, mi opinión es que en lo que es el juego base, es decir, exploración, luchar contra enemigos, y llegar a puntos de guardado, los soulsborne son más complicados. El punto duro de dificultad en Sekiro viene con los jefes, que como se te atragante uno la llevas clara (aunque a mi algunos jefes de darksouls también me han costado mucho). Yo mismo dejé aparcado el juego dos meses porque hubo un jefe que no había manera, cuando lo retomé cayó en la segunda ronda de intentos que hice.
Elden Ring parece que será más estilo dark souls que sekiro, sin llegar a ser como ninguno de ellos. Veremos.
Sekiro es difil al principio, mientras te haces al nuevo sistema de combate, donde te mata hasta el mas mierdecilla. Una vez te haces con el sistema, la exploracion del mapeado es bastante mas sencillo que bloodborne, ya que a los enemigos normales te los ventilas casi sin querer.

Pero claro, despues estan los minibosses, que hay varios que son un infierno, y la mayoría de bosses, que son jodidísimos.

Y claro, aquí no puedes farmear ni invocar, entonces como te atasques en un boss, pues a sufrir ahí.
Sekiro para mi es el peor de From Software, no es mal juego, pero se nota que Activision estuvo detrás, un personaje al que no puedes cambiar atuendos ni armas por lo tanto goza de nula rejugabilidad, yo lo termine 2 veces y lo vendí, en cambio todos los Soulsborne los he terminado mínimo 4 veces y siguen en mi estantería y tengo pensado jugar un quinta vez a Dark Souls 3 el cual es mi favorito.

El mapeado de Sekiro me pareció bonito, pero poco currado a diferencia de un Dark Souls, son muy pocas las partes que conectan y creo que ninguna vez sentí esa sensación de cuando estas horas recorriendo una zona y tras abrir alguna puerta te das cuenta que había pasado por ahí hace horas.

En cuanto a dificultad Sekiro al principio se te hará muy difícil sobre todo si vienes acostumbrado a jugar la saga Souls o Bloodborne, porque permanecer cubriendote o querer esquivar son muy malas ideas con la mayoría de enemigos, el juego te obliga a hacer parrys si o si, me costó bastante adaptarme a ello, pero tras unas 15 horas de juego comencé a dominar el combate a tal punto que ya en la segunda vuelta que le dí, con la mayoría de enemigos y jefes permanecía inmóvil y solo haciendo parrys, yo mismo me decía, enserio esto me parecía difícil? Jefes que me costaron decenas de intentos durante la primera partida, en la segunda vuelta caían a la primera y casi sin recibir daño, es por ello que ya no le vi el sentido a dar una tercera vuelta y decidí venderlo.
EddyHawk escribió:Sekiro para mi es el peor de From Software, no es mal juego, pero se nota que Activision estuvo detrás, un personaje al que no puedes cambiar atuendos ni armas por lo tanto goza de nula rejugabilidad, yo lo termine 2 veces y lo vendí, en cambio todos los Soulsborne los he terminado mínimo 4 veces y siguen en mi estantería y tengo pensado jugar un quinta vez a Dark Souls 3 el cual es mi favorito.

El mapeado de Sekiro me pareció bonito, pero poco currado a diferencia de un Dark Souls, son muy pocas las partes que conectan y creo que ninguna vez sentí esa sensación de cuando estas horas recorriendo una zona y tras abrir alguna puerta te das cuenta que había pasado por ahí hace horas.

En cuanto a dificultad Sekiro al principio se te hará muy difícil sobre todo si vienes acostumbrado a jugar la saga Souls o Bloodborne, porque permanecer cubriendote o querer esquivar son muy malas ideas con la mayoría de enemigos, el juego te obliga a hacer parrys si o si, me costó bastante adaptarme a ello, pero tras unas 15 horas de juego comencé a dominar el combate a tal punto que ya en la segunda vuelta que le dí, con la mayoría de enemigos y jefes permanecía inmóvil y solo haciendo parrys, yo mismo me decía, enserio esto me parecía difícil? Jefes que me costaron decenas de intentos durante la primera partida, en la segunda vuelta caían a la primera y casi sin recibir daño, es por ello que ya no le vi el sentido a dar una tercera vuelta y decidí venderlo.

Me he pasado tantas veces el DS3 que he tenido que crear cuentas nuevas para no borrar partidas anteriores, y al final me lo he puesto en PC y uso un cheat engine para crearme personajes de inicio con clases nuevas, pero siempre respetando los stats legales; por ejemplo, empiezo una partida con un despojo armado con un espadón; evidentemente le tengo que bajar stats como Int, fe y suerte; a la vez que le subo fuerza, vigor y destreza; para que pueda usar el arma. Y luego juego toda la partida sin cambiar el arma inicial. O por ejemplo otra partida con un caballero que en lugar de empezar con su set,incial empieza con el del caballero lothric (ajustando vigor y bajando otros stats para que pueda llevarlo). Es una manera diferente de disfrutar el juego. Eso si, solo offline, aunque me limito a cheats que no afectan al balance del juego no me parece justo que los que se pelean contra mi no jueguen en igualdad de condiciones.
Para mi Sekiro, siendo un juegazo, es el menos bueno de FromSoftware.

Con el cambio de narrativa, se le ven las costuras de que no se encuentran comodos del todo con un enfoque más convencional. Además, como dice el compañero @EddyHawk la exploración es la menos satisfactoria de todos los juegos, con un diseño más abierto y menos rebuscado.

Y el combate, siendo divertido, a la larga lo veo menos estimulante que los dark souls o bloodborne.
En cierto modo es injusto comparar Sekiro con los soulsborne por el simple hecho de la rejugabilidad.

Desde el minuto 1 From Software nos hacía ver que lo que se venía con Sekiro era diferente a los anteriores. Falta de elementos RPG, como punto más destacado. Bebe en ciertos aspectos de mecánicas implantadas de sus "predecesores", pero en lo jugable son muy distintos.

Igualmente, la rejugabilidad es algo extremadamente subjetivo. En Sekiro puedes plantear/personalizar la partida de hasta 3 formas distintas, hay varias técnicas que probar (no todas van igual con los distintos enemigos), distintas protésis (mismo que con las técnicas, no todas van igual con los distintos enemigos), etc..

Me recuerda a muchos de los comentarios que he ido leyendo durante este tiempo sobre que en Bloodborne no te puedes montar tantas builds como en los souls, cuando Bloodborne tiene el sistema de personalización de armas más rico con absoluta diferencia.

En fin, lo que yo saco de Sekiro en términos generales es una reinvención más como lo fue Bloodborne. Para mí se puede hablar de... soulsbornero, sekisoulsborne ? Lo que prefiráis [qmparto] [qmparto]
Pues ayer entro en el yutuf y mentero que en los cálices malditos es posible farmear gemas abisales nivel 20.
No tenía ni idea. Sólo he tardado 3 años en saberlo ein? ein?
Pero vamos, tampoco es algo que me preocupa, porque para sacar esas gemas hay que jugar mucho y muy bien. Y mis torpes habilidades no dan para tanto.
Buenas chicos! Os comento una dudilla que tengo, en spoiler para no fastidiar a nadie...

Me encuentro ahora mismo en el final del juego, es decir, sólo me falta enfrentarme a Gherman, ya me he comido los tres trozos de cordón umbilical también.

Pero acabo de darme cuenta de que me he saltado todo el contenido del DLC, vamos que ni lo he empezado. Ahí está mi duda, ¿merece la pena hacerlo ahora? ¿o mejor espero a la segunda vuelta?

Y otra cosa, usé tres trozos del cordón umbilical, y luego más tarde farmeando para subir un poco el nivel conseguí el cuatro trozo, ¿merece la pena utilizarlo? ¿hay alguna diferencia? Porque según tengo entendido utilizando 3 ya me sale el final "bueno", con el otro boss después de Gherman


Gracias chicos!!!
maciavelo07 escribió:Buenas chicos! Os comento una dudilla que tengo, en spoiler para no fastidiar a nadie...

Me encuentro ahora mismo en el final del juego, es decir, sólo me falta enfrentarme a Gherman, ya me he comido los tres trozos de cordón umbilical también.

Pero acabo de darme cuenta de que me he saltado todo el contenido del DLC, vamos que ni lo he empezado. Ahí está mi duda, ¿merece la pena hacerlo ahora? ¿o mejor espero a la segunda vuelta?

Y otra cosa, usé tres trozos del cordón umbilical, y luego más tarde farmeando para subir un poco el nivel conseguí el cuatro trozo, ¿merece la pena utilizarlo? ¿hay alguna diferencia? Porque según tengo entendido utilizando 3 ya me sale el final "bueno", con el otro boss después de Gherman


Gracias chicos!!!


Sobre la primera duda, justo ahora es el momento perfecto para ir al DLC. Si acabas el juego, saltarás directamente a NG+ y no podrás acceder a él a menos que vuelvas a pasarte parte del juego y derrotes a

Vicaria Amelia


Eso ya es decisión tuya como quieras hacerlo. Pero si quieres jugar al dlc, y no tienes pensado darle una segunda pasada al juego base, el momento de entrar es ahora sí o sí.

En cuanto a la segunda, no hay diferencia entre comerte 3 o 4 cordones.
@maciavelo07
Mejor haz ahora el dlc, porque si ya es duro de por sí, en NG+ ni te cuento.
Y con los jefes finales, lo mismo, que si son jodidos de pasar en normal, en NG+ es para echar a llorar de la impotencia.
Como ha dicho el compañero, una vez consumidos 3 cordones, da igual usar el 4, ya que sólo aumentas los puntos de lucidez.
Entonces haré el DLC ahora, que además en esta pasada creo que voy sobrado de nivel, al menos para el juego normal, a ver que tal el DLC.

Y, en cuanto a los cálices, ¿es recomendable meterme al de Loran con nivel 100 más o menos? Porque quiero conseguir el trofeo de todas las armas, y únicamente creo que me queda la que sale (se supone) en este caliz.

Vaya juegazo dios, la cantidad de contenido que tiene; con los años que ya tiene a sus espaldas y lo bien que se conserva.
@maciavelo07
Con nivel 100 no deberías tener problemas y más si eres hábil.
Eso sí, los enemigos son muy duros. Encontrarás cazadores que dan dolor de cabeza, trampas a tutiplén y cabronadas varias. Algunas zonas exigen paciencia infinita.
Lo bueno es que si andas corto de nivel puedes farmear a gusto para subir.
Suerte con Kos, porque la mayoría nos hemos acordado de sus muertos varias veces. Muchas en realidad.
Cuando llegues a la aldea, cuidado con los tiburones, porque atizan a base de bien y aguantan muchísimo daño.
@Killer D3vil
La verdad es que he oído tantas, tantas veces hablar de Kos que ya tengo ganas de verlo y todo xDD Seguramente luego me arrepienta de mis palabras xDDD
@maciavelo07
Como habrás leído por aquí, en realidad Kos no supone gran problema en su primera fase. Siempre que andes con cuidado, claro. En la segunda ya es otro cantar.
Y llegar a él, no es nada fácil.
Pero oye, lo mismo se te da bien y lo mandas al limbo a la primera.
Sólo un consejo, al principio del dlc, cuando llegues a la escalera donde hay varios hombres lobo de esos que son pequeños (cuidado con la bola ardiente que cae), sube y saldrá un enemigo con un hacha enorme. Si quieres, no hace falta matarlo, pero debes ir hasta el final y recoger un artículo indispensable para usar en el juego más adelante. Lo digo para no tener que volver atrás. Una vez recogido, baja las escaleras y luego sigue por el túnel de la izquierda.
Killer D3vil escribió:@maciavelo07
Como habrás leído por aquí, en realidad Kos no supone gran problema en su primera fase. Siempre que andes con cuidado, claro. En la segunda ya es otro cantar.
Y llegar a él, no es nada fácil.
Pero oye, lo mismo se te da bien y lo mandas al limbo a la primera.
Sólo un consejo, al principio del dlc, cuando llegues a la escalera donde hay varios hombres lobo de esos que son pequeños (cuidado con la bola ardiente que cae), sube y saldrá un enemigo con un hacha enorme. Si quieres, no hace falta matarlo, pero debes ir hasta el final y recoger un artículo indispensable para usar en el juego más adelante. Lo digo para no tener que volver atrás. Una vez recogido, baja las escaleras y luego sigue por el túnel de la izquierda.


Gracias tío, seguiré tus consejos! Buff lo de la primera y segunda fase me recuerda un montón a Sekiro y algunos de sus bosses... xD
A mi Kos me costó un huevo, pero Lady Maria y El primer vicario fueron infernales.
canary8 escribió:A mi Kos me costó un huevo, pero Lady Maria y El primer vicario fueron infernales.

Es más fácil de decir que hacer: si a lady maría la esquivas, teniendo en cuenta que es rapidísima, al acabar su combo va a por ti y ahí es cuando la puedes zurrar a base de bien ya que no ataca. Tanto al principio como en su segunda fase.
Con Lawrence me dí cuenta que en su segunda fase, cuando tira la lava, si te cuelas entre ella y su cabeza moviéndote con cuidado para que no te queme, le puedes golpear en la cabeza tranquilamente.
Pero vamos, lo dicho, es más fácil de decir que de hacer.
Por eso me costó tanto el puñetero vicario.
Si me hubieran dado un euro por cada intento de derrotar a kos, ahora tendría un porsche MACAN. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
maciavelo07 escribió:@Killer D3vil
La verdad es que he oído tantas, tantas veces hablar de Kos que ya tengo ganas de verlo y todo xDD Seguramente luego me arrepienta de mis palabras xDDD


Yo derroté a Kos al segundo intento la primera vez que lo enfrenté y a la primera la segunda vez que lo pasé, no se que tanto problema tienen muchos con este jefe, solo recuerda mantenerte alejado y ya, cae fácil, en cambio Ludwig me costó horrores en ambas ocasiones que jugué el DLC y seguramente me siga costando cuando lo vuelva a jugar, y como mi jefe favorito esta Maria, una gozada enfrentarla con las coreografías que se logran más la música de fondo.
Suerte y paciencia [beer]
@EddyHawk Maria, dejando a un lado lo jodida que es, es un combate que mola un huevo. Tiene un ataque que salta, crea como un torbellino y sale disparada hacia a ti, es precioso ese ataque. Y su musica es epiquisima. Me encanta ese boss.

Saludoss
EddyHawk escribió:
maciavelo07 escribió:@Killer D3vil
La verdad es que he oído tantas, tantas veces hablar de Kos que ya tengo ganas de verlo y todo xDD Seguramente luego me arrepienta de mis palabras xDDD


Yo derroté a Kos al segundo intento la primera vez que lo enfrenté y a la primera la segunda vez que lo pasé, no se que tanto problema tienen muchos con este jefe, solo recuerda mantenerte alejado y ya, cae fácil, en cambio Ludwig me costó horrores en ambas ocasiones que jugué el DLC y seguramente me siga costando cuando lo vuelva a jugar, y como mi jefe favorito esta Maria, una gozada enfrentarla con las coreografías que se logran más la música de fondo.
Suerte y paciencia [beer]

Pues yo al contrario: ludwig me costó bastante menos que kos. No digo que a la primera. Pero vamos, ni una cuarta parte de intentos.
Lady María y Ludwig son quizás los dos bosses mas guapos, mezclando epicidad, el lore que tienen detrás, la bando sonora es sus combates, set de ataques,... para mi son top 3 junto a Gherman.


Joder, cada vez que pululo por este hilo me entran ganas de empezar otra pasada a esta obra maestra. Dejo este video que me está muy chulo para ver lo que es bloodbtrne. Su autor tiene muchos videos sobre su lore muy bien contados.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... mj-Aj13uRE
Bueno pues después de unos tres meses de penurias mientras lo podía ir jugando a ratos... juego finiquitado XD

Sinceramente, From Software tiene la fama sobre la dificultad de sus juegos bien ganada [+risas]

La verdad que ha sido toda una experiencia tanto de sensaciones, como artística y jugablemente. Una auténtica joya y, aunque seguramente esté más que dicho, seguramente el juego de la generación [rtfm]

En mi opinión, aunque quizás no sea apto para jugadores con poca paciencia y/o cardíacos, si se consigue entrar en su planteamiento el juego consigue transmitir una satisfacción después de derrotar a cada boss como pocos otros hacen.

Para los más fans, ojalá haya secuela aunque sea en la próxima generación :p
@viericrespo Bloodborne es uno de los mejores de la gen, pero sinceramente pongo a DS3 encima, si no lo has jugado no esperes más y ve a por él. El próximo juego de FS será una evolución de Dark Souls, mantendrá las mismas bases pero en un mundo más abierto, así que dudo que veamos un Bloodborne 2.
EddyHawk escribió:@viericrespo Bloodborne es uno de los mejores de la gen, pero sinceramente pongo a DS3 encima, si no lo has jugado no esperes más y ve a por él. El próximo juego de FS será una evolución de Dark Souls, mantendrá las mismas bases pero en un mundo más abierto, así que dudo que veamos un Bloodborne 2.

Esto va por gustos pero a mi Bloodborne me perece mejor o gusto mucho mas que el Dark Souls 3.
La estetica me parece mejor,la ambientacion sublime y nueva(tras 4 Souls ya “cansa”) el sistema de combate una evolucion o cambio del que DS3 coge pero a su vez olvida el toque Souls(los escudos no valen para nada)

Sigue siendo una obra de arte y lo mejor pero Bloodborne esta un punto por encima
Bloodborne>>DS3>>DS1>DS2>>>>>>resto de juegos
51400 respuestas