Bloodborne

miguelon52 escribió:Estoy jugando el DLC con nuevo game+3 y lo e pasado mal con los boss, con el primero (caballo) me llevo como 20 intentos, con la guapa de la espada, por ahí y el final llevo 10, pero lograr ganarles es la satisfacción más grande q e sentido, el corazón a mil :v


El DLC tiene los bosses más jodidos del juego, con bastante diferencia. Yo lo empecé en NG+ y pillé pero bien. El Huerfano me puso la cara del revés. Lady María sin embargo la maté a la primera. El ataque cargado del hacha le hace polvo.

Juegazo increible, de lo mejor de la generación sin lugar a dudas. Que suerte los que lo descubrís ahora :)
HongKi está baneado por "Game over"
que puntos de habilidades recomendáis subir?
HongKi escribió:que puntos de habilidades recomendáis subir?


Depende del arma que vayas a utilizar.
Pues ya le estoy dando al DLC, me acabo de cargar a Ludwig, que me ha costado lo suyo sobretodo su primera fase, vaya cacho de loco, me ha recordado a la Bestia Sedienta de Sangre. Me ha encantado la batalla, enorme jefazo.
Bueeeeno, pues sigo con este juegazo! Apunto de acabarlo estoy y a ver si me podéis echar una mano, que tengo ciertas dudas...

Soy nivel 90-95, no recuerdo, no tengo el juego delante y tengo 40 de vitalidad, 26 de brío, 41 de fuerza, 26 de habilidad, y 7 u 8 de sangre y arcano... Voy por

La segunda parte de la pesadilla de Mensis. Ya he recogido la roca de sangre para el +10 en las armas y me he cargado al cerebro gigante en las profundidas


Y voy con el hacha a +10... He gastado la roca de sangre y no sé si he hecho bien, aunque sí que es cierto que me encanta el hacha. Y ha sido mi arma desde el principio y le tengo especial cariño y me daría palo dejarla tirada ahora xD

Ahora las dudas.

1) Tengo el DLC sin apenas tocar. Sólo me he adentrado un poco... Al principio entré pero me fue imposible avanzar. Ahora con este nivel he echado un vistazo y es bastante más factible pero no es un paseo tampoco... Antes de terminar el juego recomendáis que entre? O lo dejo para el NG?

2) Respecto a los finales.
Tengo 3 cordones umbilicales. Cuándo tendría que consumirlos? Es indiferente? Quisiera hacer el final bueno, el que luchas contra Gherman y luego con otro boss (esto me lo han chivado xD)


3) Una vez que termine el juego, empieza directamente el NG? En el NG se mantiene el nivel del personaje? Tengo entendido que se vuelve a empezar el juego tal cual, sin atajos, ni llaves, ni objetos "clave"... Conservas armas y demás. Y que los enemigos te dan muchísimos más ecos. Pero mi GRAN duda es, subir de nivel cuestan los mismos ecos? Ahora me cuesta unos 60mil ecos subir de nivel, en el ng seguirá igual? Si me lo pasara ya sin subir de nivel seguiría costandome 60mil ecos en el NG o esto también cambia? Y otra cosa, se mantendría por ejemplo mi nivel 41 de fuerza?

4) Respecto a las armas para el NG... Evidentemente me gustaría probar otras armas y mejorarlas al máximo. Pero tengo muchísimas dudas en este aspecto! Me gustaría un arma "cortante", que desparrame sangre por doquier... He visto la Chikage, pero teniendo la build que tengo, creo que no es muy recomendable. Por eso ya no sé si me tendría que olvidar de ciertas armas... He probado un buen rato el martillo eclesiastico y el cortador de bestias. Ambas me gustan. El martillo en su forma simple, es muy cortante y muy rápida. Y a dos manos, pues eso... Puede que sea el arma que más quita de todo el juego? Además, escala muy bien en fuerza y con la build que llevo, creo que sería cojonuda. El cortador de bestias idem, no me ha desagradado su set de movimientos, y estéticamente me ha enamorao xD Ambas desparraman blood que da gusto [poraki] Alguna sugerencia en este aspecto? Quiero cambiar arma y "ver sangre" jajaja Debería subir niveles ahora pensando en las futuras armas que pueda coger?

5 ) Con la build que tengo, es una locura meterme ahora con otras armas no idóneas para mi build? Por ejemplo, con la chikage... Es un arma que escala en S en Viveza de sangre... Hay algún truco para esto? Empezar de cero? O empezar el NG+ con el nivel que tengo y entonces ir subiendo viveza? De todas maneras no tengo claro aún el arma o armas por las que me gustaría decantarme, asi que estoy abierto a ideas!

Y esto es todo! Juegazo! No hay más... Es único... Y tengo toda la saga souls sin tocar [tadoramo] He comprado hoy el DS remastered y su guía... Aunque este DS lo empezaré más adelante...

Aún recuerdo cuando puse en Octubre por aquí " lo acabo de pillar... No soy de este tipo de juegos, pero voy a darle una oportunidad" [plas]

A ver si me echáis una mano, que tengo más dudas ahora que cuando lo empecé xD

Un saludo y gracias de antemano!
dan-88 escribió:Bueeeeno, pues sigo con este juegazo! Apunto de acabarlo estoy y a ver si me podéis echar una mano, que tengo ciertas dudas...

Soy nivel 90-95, no recuerdo, no tengo el juego delante y tengo 40 de vitalidad, 26 de brío, 41 de fuerza, 26 de habilidad, y 7 u 8 de sangre y arcano... Voy por

La segunda parte de la pesadilla de Mensis. Ya he recogido la roca de sangre para el +10 en las armas y me he cargado al cerebro gigante en las profundidas


Y voy con el hacha a +10... He gastado la roca de sangre y no sé si he hecho bien, aunque sí que es cierto que me encanta el hacha. Y ha sido mi arma desde el principio y le tengo especial cariño y me daría palo dejarla tirada ahora xD

Ahora las dudas.

1) Tengo el DLC sin apenas tocar. Sólo me he adentrado un poco... Al principio entré pero me fue imposible avanzar. Ahora con este nivel he echado un vistazo y es bastante más factible pero no es un paseo tampoco... Antes de terminar el juego recomendáis que entre? O lo dejo para el NG?

2) Respecto a los finales.
Tengo 3 cordones umbilicales. Cuándo tendría que consumirlos? Es indiferente? Quisiera hacer el final bueno, el que luchas contra Gherman y luego con otro boss (esto me lo han chivado xD)


3) Una vez que termine el juego, empieza directamente el NG? En el NG se mantiene el nivel del personaje? Tengo entendido que se vuelve a empezar el juego tal cual, sin atajos, ni llaves, ni objetos "clave"... Conservas armas y demás. Y que los enemigos te dan muchísimos más ecos. Pero mi GRAN duda es, subir de nivel cuestan los mismos ecos? Ahora me cuesta unos 60mil ecos subir de nivel, en el ng seguirá igual? Si me lo pasara ya sin subir de nivel seguiría costandome 60mil ecos en el NG o esto también cambia? Y otra cosa, se mantendría por ejemplo mi nivel 41 de fuerza?

4) Respecto a las armas para el NG... Evidentemente me gustaría probar otras armas y mejorarlas al máximo. Pero tengo muchísimas dudas en este aspecto! Me gustaría un arma "cortante", que desparrame sangre por doquier... He visto la Chikage, pero teniendo la build que tengo, creo que no es muy recomendable. Por eso ya no sé si me tendría que olvidar de ciertas armas... He probado un buen rato el martillo eclesiastico y el cortador de bestias. Ambas me gustan. El martillo en su forma simple, es muy cortante y muy rápida. Y a dos manos, pues eso... Puede que sea el arma que más quita de todo el juego? Además, escala muy bien en fuerza y con la build que llevo, creo que sería cojonuda. El cortador de bestias idem, no me ha desagradado su set de movimientos, y estéticamente me ha enamorao xD Ambas desparraman blood que da gusto [poraki] Alguna sugerencia en este aspecto? Quiero cambiar arma y "ver sangre" jajaja Debería subir niveles ahora pensando en las futuras armas que pueda coger?

5 ) Con la build que tengo, es una locura meterme ahora con otras armas no idóneas para mi build? Por ejemplo, con la chikage... Es un arma que escala en S en Viveza de sangre... Hay algún truco para esto? Empezar de cero? O empezar el NG+ con el nivel que tengo y entonces ir subiendo viveza? De todas maneras no tengo claro aún el arma o armas por las que me gustaría decantarme, asi que estoy abierto a ideas!

Y esto es todo! Juegazo! No hay más... Es único... Y tengo toda la saga souls sin tocar [tadoramo] He comprado hoy el DS remastered y su guía... Aunque este DS lo empezaré más adelante...

Aún recuerdo cuando puse en Octubre por aquí " lo acabo de pillar... No soy de este tipo de juegos, pero voy a darle una oportunidad" [plas]

A ver si me echáis una mano, que tengo más dudas ahora que cuando lo empecé xD

Un saludo y gracias de antemano!


1) Hazlo antes de NG+, justo antes del final... (si empiezas NG+ te tocará matar a la vicaria y hacer el DLC en NG+ que es todavía mas dificil) podrías hacerlo ya mismo con el nivel que tienes, porque estás muy cerca del final y ya tienes equipamiento "endgame", pero si no quieres ir todavía, puedes esperar a...
el momento en el que el sueño del cazador está en llamas


2)Si quieres sacar los 3 finales, lo que tienes que hacer es
guarda la partida en un pendrive antes de consumir los cordones, luego haz el final en el que aceptas que te mate, restaura la partidad desde el pen, y sin consumir los cordones haz el final en el que luchas contra gherman, restaura la paritda otra vez, consume los cordones y lucha contra gherman y la presnecia lunar


3)Si, una vez que te lo pasas el ng+ es automatico, conservas nivel y equipo, el coste por nivel se mantiene, principalmente porque te mantienen el nivel.

4)Yo siempre recomiendo la espada ludwig; que es como el martillo pero mejor (moveset, alcance y daño similares), y la mejoría se nota sobre todo en el late game, porque el martillo solo escala con fuerza, y por lo tanto deja de subir daño cuando llegas al hardcap de fuerza, mientras que la ludwig, aunque escala un poco menos con fuerza, escala igual de bien con habilidad, asi que una vez llegas al tope de fuerza (que ya has llegado), todavía tienes margen para subir habilidad y conseguir un arma que hace mas daño que con el martillo.
Luego está el cortapizzas del DLC, que es una bestialidad de arma; pero si te gusta el martillo, la ludwig es tu arma.

5)La chikage es un arma pensada para jugadores avanzados, lo "facil" para una primera partida es hacerse una "quality build", basandose en fuerza y/o habilidad y dejar de lado viveza y arcano.

No te olvides de las mazmorras de caliz, que tienen la ventaja de que su progreso y dificultad no se ve afectado aunque pases a NG+ y en ellas encuentras algunas armas que no aparecen en el juego normal.
Hola,

Vengo a presentaros algunas dudas...

Tengo nivel 67 y ahora mismo estoy en Frontera de Pesadilla, por lo que he leído solo me quedaría la segunda vuelta de Yahar'gul y el tramo final del juego...
Voy bien de nivel o necesito farmear? En caso de que lo necesite, donde es una buena zona?
Y mi otra duda es como sabre que debo entrar al DLC antes de llegar al ultimo Boss? Hay alguna referencia?

Muchas gracias a todos de antemano, siento bombardearos a preguntas, pero el juego es tan extenso que lo merece :D

Un saludo.
HongKi está baneado por "Game over"
@parrotxo Ni me acuerdo que armas había la verdad xD Lo jugué cuando salió, pero de eso ya hace un huevo
@dan-88 Ves a por el DLC antes de acabar. Luego subirá un poco la dificultad por el NG+ aunque no sea demasiado. No te preocupes por las Rocas, si no bas malgastado Lucidez, podrás comprar hasta 3 y pillar otra en la expansión. Aunque por Bloques solo podrás aspirar a 4 armas +10 sin contar Calices, farmear Bloques es muy tedioso.

Consume ya los cordones.

Al entrar en NG+ mantienes nivel, stats, armas, consumibles, ropas y esas cosas. Solo te quitan lo justo para que no te saltes cosas. Y no sube el numero de ecos necesarios para subir nivel.

Yo pasé de dos armas de fuerza a dos armas de habilidad con 50 en Fuerza y 20 en Habilidad cuando pasé a NG+ y no fue un drama, así que puedes probar sin miedo armas de habilidad. Otra cosa son armas de Viveza o Arcano que entre las estadisticas bajas y que no tendrás gemas, serán muy flojas. Yo pasaría de ellas. Ademas aun tienes margen para mejorar Fuerza si te apetece seguir con armas de Fuerza y ya cuando llegues al 50, pues Habilidad aún sacará puntos de daño. Al final es mas que te guste el arma a que meta unos pocos puntos mas de daño cuando ya sabes jugar.

El Martillo es una de las armas que mas daño alcanzan, pero piensa que hay un balance general y a la practica todas tienen un DPS similar en las mismas condiciones. Por eso no te preocupes. Una vez mas, todo es probar y que te guste como se mueve el arma, sobre gustos no hay nada escrito, en mi caso el Martillo es de mis favoritas y el Espadon de Ludwig todo lo contrario (el Espadon de la expansión me mola mucho mas en muchos aspectos).

Si quieres cosas bestias, el Martillo Eclesiastico, el Explosivo, El Brazo y la Radial son lo mas. Si quieres cosas que se vean sangrientas por una cosa o por otra, se me ocurren las Hojas De Piedad, la Radial, el Cortador de Bestias, la Flebotomista y la Chikage (pero estas dos ultimas piden Viveza, y la Flebotomista es mas cuestion de tamaño que de andar desparramando sangre).

Si tienes muy claro que quieres la Chikage, tendrías que pensar ya en subir Viveza. Pero con esos puntos en Fuerza y algo de Habilidad, yo aprovecharía esa partida para explotar mas ese tipo de armas, que ademas tendrás mas donde elegir. Ya en otra partida pruebas a subir Habilidad/Viveza.

@Nimrodel Hay referencia para no pasarte el final sin querer, pero puede ser sutil. Ves a pasarte la expansión en cuanto veas
que el taller del sueño está en llamas
, luego ya no podras apurar mas.

Si puedes ir avanzando, irás bien de nivel. No te preocupes mucho por eso. Y si quieres mas nivel, pues farmea sin mas.
TERCIO escribió:Buenas voy a empezar bloodborne, nunca he jugado a un soul ni nada parecido ¿ Algun consejo para novato?


Paciencia y más paciencia, como ya te han recomendado.
La riqueza del insulto español también ayuda a liberar tensiones

A disfrutarlo y.. que la buena sangre guíe tu camino, cazador!
HongKi está baneado por "Game over"
El puto gascoigne, lo que me ha costado y lo fácil que era, no me salia los putos parrys
@Cain91 @nekuro

Gracias a ambos por tanta info!! [tadoramo]

Respecto a las armas... La ludwig la he probado y no sé por qué, pero no me convence. Además, estéticamente me resulta feucha [decaio]

Decidido. Voy a por el DLC primero y a terminarlo. Creo que voy a tomarme un respiro de BB y FS cuando lo acabe. Tengo la saga souls pendiente también... Aunque no creo que tarde mucho en entrarme el mono!! He estado 6 días sin tocar este BB y jugando al RDR y no he aguantado más! jaja

He visto las hojas de la piedad y me han encantado oye... He echado un vistazo a todas las armas y creo que es la que más me gusta de tipo "sangrienta"...

Unas dudas más... No quiero cagarla! Y en este tipo de juegos o meditas lo que vas a hacer o la puedes cagar del tohhh xD

1) He visto algún gameplay y he visto que alguna bestia se ha quedado chorreando sangre después de darle con las hojas de la piedad... Eso repercute en el daño? Es como el efecto hemorragia de dark souls ? Ese tipo de daño va ligado a viveza de sangre o es indiferente?

2) He visto que las hojas de la piedad empiezan el daño en 60 y lo terminan en 120. Parece poco no? El martillo acaba en 210 en +10... A ver si voy a mejorar las hojas y luego van a resultar inútiles. Qué opináis al respecto? Con las gemas supongo que mejorará, pero no sé si llegarán a estar a la altura. El set de movimientos me encanta la verdad... Y la sangre que sacan de los bichos es alucinante xD

3) Teniendo 40 vitalidad, 26 brio, 41 fuerza, 26 habilidad, 9 viveza y 7 arcano las hojas de la piedad sería un poco locura centrarme en ella? Aunque si he entendido bien el asunto del escalado, tampoco veo tanta locura hacer un NG con el martillo (A en fuerza, E en habilidad y B en arcano) y con las hojas (S en habilidad y B en arcano). Subiendo antes de acabar el juego la fuerza al 50 y ya centrarme en el NG en subir habilidad y arcano. Qué opináis? [looco]

4) Las hojas de la piedad escalan B en arcano. Pero esto repercute cuando haces el ataque cargado en el que sale un destello únicamente? Que es cuando se supone que hace la "magia" no? O escala con todos los ataques en arcano independientemente de si sale destello o no?

5) Por último, creo que es imposible... Pero no se puede cambiar la estética del personaje no? Al principio lo hice deprisa y corriendo... Creyendo que tenía que ir tapado sí o sí. Y he visto cada personaje creado alucinante...Por lo que me molaría crearme un personaje guay de nuevo, conservando todo lo que tengo. Me da que no se va a poder xD

Y creo que no me dejo nada... [fiu]

De nuevo gracias a todos!! [tadoramo]
@dan-88 También me parece fea la ludwig. Tiene unas dimesiones raras, como si fuera chata. Encima es la funda roma de la espada que luce aún mas raro para llamarse Espadon. Los espadones de Dark Souls si que molan en diseño.

Que se quedara un bicho chorreando no me suena. Está el veneno rapido que viene a ser el sangrado en Bloodborne pero nunca lo he usado y no se si será eso.

Las Hojas son armas muy rápidas, por eso su daño base reducido. Van bien cuando machacas R1.

Si vas a usar mas el Martillo que las Hojas, pues puedes acabar de subir Fuerza. Si usaras las Hojas, pues a tirar de Habilidad. Eso ya como tu veas. Pero pasa de Arcano, el Martillo sin gemas de fuego o algo así no usa ese escalado y cuando se usa la magia de las espadas tampoco es para tanto, mejor Habilidad y gemas de daño.

Las Hojas solo hacen daño Arcano con los L2, R2, y R1 despues de una finta. Y tambien hacen daño físico en esos casos, así que da un poco igual.

Y no, no se puede cambiar la apariencia del personaje a media partida. Es un poco putada.
Bloodborne es EL JUEGO de PS4. A todos aquellos que estén leyendo el hilo y todavía no hayan adquirido este título: COMPRADLO. Y en su versión GOTY. Tener una PlayStation 4 y no haber jugado a esto debería conllevar pena de cárcel.
@dan-88 complemento a la respuesta de @Cain91 :

1) Tampoco me suena lo de dejar a un bicho sangrando así porque sí, más allá de la pura estética del juego. Sí te puede pasar con algunos jefes que en las distintas fases sangren más o menos en función a la altura del combate, pero como te digo, no va más allá de la estética del juego.
El efecto hemorragia de los DS (no he jugado al 1, que conste) es el veneno rápido en BB: cuando le llenas la barra correspondiente de su resistencia a hemorragia (su barra de resistencia no la ves), ves como una explosión de sangre super tocha y le quitas cierta cantidad de daño en función al nivel de ese efecto que lleves.
En el caso de las hojas de piedad, no llevan por defecto ese efecto, con lo que la única forma de hacer ese tipo de daño o efecto es a través de gemas para ello.
Ese efecto en BB no sé a qué stat está ligado (nunca he jugado con este tipo de efecto), pero en DS3 por ejemplo, la facilidad para hacer hemorragia está ligada al stat suerte, además del propia arma que utilizes y/o gema que con la que imbuyas.


2) En la comparación que haces, uno te marca más daño en el menú por la simple razón de que un arma es más lenta que otra. Las armas rápidas siempre harán menos daño, ya que siempre encadenarás más golpes, mientras que las tochas harás más daño pero encadenarás menos golpes, resultando, casi siempre, las mismas cantidades de daños, mas allá de diferencias no muy destacables. Es una forma de equilibrar el asunto.
Si quieres afinar números y sacar el máximo provecho, tienes que ponerte a farmear las mejores gemas en los cálices y jugar con las debilidades de los distintos enemigos y jefes.


3) Muy resumidamente, para no rallarnos :

Tal y como estás, el martillo es mejor opción.

Hojas de piedad:

- Método fácil y rápido: Hojas de piedad sube destreza hasta el hard cap (50) y métele gemas de daño físico.

- Método frikenzio, exprimiendo el arma: 50 destreza y 50 arcano con gemas de los cálices. Si vas por esta opción, te digo lo que hay que hacer.



4) La verdad que no sé de dónde ha sacado @Cain91 eso, ya que las hojas de piedad todos sus ataques son físicos y arcanos, a la vez. Yo siempre para sacarle el máximo a las armas y su mejor combinación miro estas páginas, donde hay tablas que desglosan cada combo y/o ataque y su tipo de daño, multiplicador, consumición de energía, blablabla... : https://www.bloodborne-wiki.com/2015/03 ... lades.html https://bloodborne.wiki.fextralife.com/Blade+of+Mercy

5) Nada que añadir


[beer] [beer]
@AndresDriu ¿Seguro que el daño arcano no es solo cuando suena y brillan los ataques?

EDIT: Bueno, da igual, he vuelto a testear con 67/50 Habilidad/Arcano, y con 3 gemas de +18% de daño hace como 200 mas de daño por golpe que con gemas de +18% de arcano. Subo clip si hace falta xD

Como decía, da igual lo que hace de Arcano. Habilidad y gemas físicas, no es una arma tan híbrida como la Chikage o el Espadon de la expansión, se puede considerar arma de Habilidad a pelo, como la Reiterpallasch.
@dan-88

Yo mi última pasada a Bloodborne la hice con un personaje basado en habilidad. La primera parte la hice con el bastón, que me sorprendió lo buena arma que es, y la segunda parte del juego con la hoja de la piedad, y madre mía, es una salvajada de arma si la tienes a niveles altos y combinada con un buen nivel de habilidad.

Al escalar S con habilidad, cada golpe ya hace un daño aceptable. No llega a los niveles de daño de armas de fuerza por un único golpe, claro, pero al poder dar tantos golpes muy rápidos, revientas a los enemigos sin que se enteren. Mientras aún se están doliendo del primer golpe, ya le has metido otros 3 [sonrisa]

Yo utilizaba la combinación R1+R1+R1+R1+R2+L2, con el L2 pegas un golpe a dos manos saltando hacia atrás (que tiene un daño muy alto, por cierto) por lo que consigues alejarte del enemigo y evitar posibles contraataques.

Lo único malo del arma es su corto alcance, y que con bosses rápidos o que hay que afinar muy bien donde darle (como a los brazos de amigdala por ejemplo) se pueden dar muchos golpes al aire y es un problem. En concreto, contra Lugwig fue un infierno y tuve que acabar pasándomelo con otro arma. Pero para ir por las zonas con enemigos normales, es un super arma, y muy muy divertida.


@Cain91 @AndresDriu . En la guía oficial:
Imagen
Sí parece que en algún ataque no influye el daño físico, pero sí que el daño arcano está en todos tos ataques.
Cain91 escribió:@AndresDriu ¿Seguro que el daño arcano no es solo cuando suena y brillan los ataques?


Las páginas que he puesto sacan la info de la guía oficial que ha puesto @parrotxo, ahí ves que el arcano está siempre presente.

@parrotxo el daño "thrust" que ves ahí es "arremetida", una de las dos variantes de daño físico que tiene el juego: arremetida y contundente (blunt). Al ser tan pocos movimientos, el partido se lo sacas con físico, pero por ejemplo para el cortador de bestias en modo transformado todos sus ataques son contudentes. Ahí, por ejemplo, te viene mejor ponerle gemas dedicadas para ese subtipo de daño. Otro ejemplo es el pico de la iglesia, dónde e su modo transformado es todo arremetida. Aquí depende de cómo quieras llevar el arma.

En los cálices se sacan esas gemas y la diferencia de daño es bastante considerable (27,2% las físicas frente a 32,7% las dedicadas al subtipo).

EDIT: @Cain91 el ejemplo que pones no es el correcto digamos, ya que estás centrándote en un tipo de daño al fin y al cabo y perdiendo el otro por completo. Yo hablo que a las alturas del personaje todo a tope o una híbrida dedicada (50/50 por ejemplo), en armas con distintos daños y buen escalado las gemas a poner son las nutrientes, que te ponen y suman a los dos daños por igual.
@parrotxo @AndresDriu Pues el aporte de daño arcano es ridículo. Con gemas de Arcano en vez de DañoFísico hacía mucho menos con todos sus ataques.

Dicho esto, voy a probar si rinde el Veneno Rápido en NG+11, que antes de probar el sangrado en DS3, no me interesaba nada. A ver si está tan roto aquí con las Hojas como en la Daga de Bandido en DS y hago la pasada, que ultimamente ya no tenía incentivos y aunque me apetecía jugar, pasaba una zona y lo dejaba...
Cain91 escribió:@parrotxo @AndresDriu Pues el aporte de daño arcano es ridículo. Con gemas de Arcano en vez de DañoFísico hacía mucho menos con todos sus ataques.

Dicho esto, voy a probar si rinde el Veneno Rápido en NG+11, que antes de probar el sangrado en DS3, no me interesaba nada. A ver si está tan roto aquí con las Hojas como en la Daga de Bandido en DS y hago la pasada, que ultimamente ya no tenía incentivos y aunque me apetecía jugar, pasaba una zona y lo dejaba...


Te puse un EDIT arriba para explicar el porqué tu prueba digamos que no es la correcta. Y sí, normal que con 18% físico mejor que 18% arcano, ya que el escalado es mejor en físico (habilidad) que arcano en el caso de las hojas de piedad.

Pero vamos, como dices, a ciertas alturas, las diferencias de daño no son tan consecuentes. Como siempre digo por aquí, estáis hablando con un friki de los números [qmparto] .
@AndresDriu Las Nutrientes hay que farmearlas en calices, ¿no? Eso ya no puedo probarlo, no estoy por la labor de farmear. Lo que da el juego y los calices "obligatorios" ya me vale para mis armas favoritas. Y para el resto pongo las gemas que sueltan los del principio de la expansión por rellenar huecos y rascar daño de querer usarlas.
Cain91 escribió:@AndresDriu Las Nutrientes hay que farmearlas en calices, ¿no? Eso ya no puedo probarlo, no estoy por la labor de farmear. Lo que da el juego y los calices "obligatorios" ya me vale para mis armas favoritas. Y para el resto pongo las gemas que sueltan los del principio de la expansión por rellenar huecos y rascar daño de querer usarlas.


Alguna en el juego creo que te cae o encuentras, pero son caca, así que sí, hay que farmearlas [toctoc]
Mezcla de desahogo y consejo.

Llevo unos días con el juego y se me da fatal. Al principio en mi primera partida no fui mal del todo, llegué hasta los dos lobos que hay en un camino y pensando que debía enfrentarlos me mataron.

Pero a partir de ahí cada vez juego peor. Al punto de que ya no paso de la primera zona donde los enemigos van en grupo por la ciudad. Empecé con el hacha pero tras ver videos y guías empecé otra partida con la sierra pensando que al ser más ágil me iría mejor, pero no, igual de mal.

Vamos que estoy en el punto de pensar que este juego no es para mi, sé que le pasa a todo el mundo... pero la mezcla de frustración con el poco tiempo que tengo para jugar hace que esté por tirar la toalla.

¿Algún consejo? Entiendo además que el juego siempre será así, es decir que tras superar este escollo vendrá el primer jefe a darme una paliza xD y así continuamente.
Mors escribió:Mezcla de desahogo y consejo.

Llevo unos días con el juego y se me da fatal. Al principio en mi primera partida no fui mal del todo, llegué hasta los dos lobos que hay en un camino y pensando que debía enfrentarlos me mataron.

Pero a partir de ahí cada vez juego peor. Al punto de que ya no paso de la primera zona donde los enemigos van en grupo por la ciudad. Empecé con el hacha pero tras ver videos y guías empecé otra partida con la sierra pensando que al ser más ágil me iría mejor, pero no, igual de mal.

Vamos que estoy en el punto de pensar que este juego no es para mi, sé que le pasa a todo el mundo... pero la mezcla de frustración con el poco tiempo que tengo para jugar hace que esté por tirar la toalla.

¿Algún consejo? Entiendo además que el juego siempre será así, es decir que tras superar este escollo vendrá el primer jefe a darme una paliza xD y así continuamente.


Morir es casi como una mecánica más. Bloodborne no da una cálida bienvenida a sus nuevos visitantes xD

El único consejo que se me ocurre para los primeros compases del juego es que consigas cuanto antes 1 punto de lucidez y a partir de ahí farmear ecos para subir de nivel.
@parrotxo @Cain91

Gracias de nuevo! Pues todo aclarado. Ya he comprado las hojas de la piedad y las he llevado a +9.... Brutales!!! Cómo reparten! Y apartir del quinto R1 la velocidad de ataque aumenta considerablemente... Además de que la mayoria de enemigos no pueden responder a los ataques del R1 y te pones a repartirles y los machacas hasta matarlos sin posibilidad de defenderse. Me encanta esta arma! ratataaaa

Respecto al daño Arcano de las hojas, no me ha quedado claro del todo... Según la guía mete daño arcano en todo los ataques. Con o sin destello. También he notado que en algunos ataques deja una estela... No sé si esto será daño arcano también. Pero bueno, según la guía mete daño arcano en todos los ataques... Pero he subido unos cuantos niveles y he probado a subir arcano y no varíaba el ataque de las armas... No entiendo nada [tomaaa]

Por cierto, una duda (más xD) Tengo una gema que añade +12% de daño y además pone "Potencia cap. resp. +2,3%". Qué se supone que es eso? No tengo ni idea...

Mors escribió:Mezcla de desahogo y consejo.

Llevo unos días con el juego y se me da fatal. Al principio en mi primera partida no fui mal del todo, llegué hasta los dos lobos que hay en un camino y pensando que debía enfrentarlos me mataron.

Pero a partir de ahí cada vez juego peor. Al punto de que ya no paso de la primera zona donde los enemigos van en grupo por la ciudad. Empecé con el hacha pero tras ver videos y guías empecé otra partida con la sierra pensando que al ser más ágil me iría mejor, pero no, igual de mal.

Vamos que estoy en el punto de pensar que este juego no es para mi, sé que le pasa a todo el mundo... pero la mezcla de frustración con el poco tiempo que tengo para jugar hace que esté por tirar la toalla.

¿Algún consejo? Entiendo además que el juego siempre será así, es decir que tras superar este escollo vendrá el primer jefe a darme una paliza xD y así continuamente.


Estoy casi acabando el juego, a falta del tramo final y del DLC y te aseguro que la primera parte es la parte que más me costó. Yo empecé con el hacha y es la mejor arma sin duda. El ataque cargado es descomunal. Ese comienzo es muuuy duro, creéme. Hay que ir muuuy poco a poco. Intentado llamar la atención de los enemigos de uno en uno en la medida de lo posible. Cuando te vas apurado, CORRER! Meditar el ataque y curarte. Y muuuuy importante, INTERIORIZAR los comandos y el moveset de las armas y del personaje. Cuando ya lo manejes con los ojos cerrados, esa zona será mucho más factible. Aún así, hasta que no avances un poquito, no podrás mejorar las armas y subir nivel. Una vez puedas hacer esto, ya podrás farmear un poco, acumulando ecos para subir de nivel.

Ánimo, que es un juegazo. Y la primera parte es desesperante. Pero la satisfacción de cogerle el truquillo y ver como avanzas, subes de nivel, mejoras armas, no se da en otro juego!

A seguir con este juegazo! [plas]
@dan-88 "Potencia cap. resp. +2,3%" es vida ganada extra al contraatacar.

Será una de las que sueltan los del inicio de la expansion. Las de +12%/+7 son lo mejor que pueden soltar de daño y las farmeo si tengo armas con huecos libres. No cuesta mucho que salgan (las de +11%/+6 tambien valen para el apaño. Tambien salen con segundo atributo distonto como ese si interesan).
No entiendo como el juego es tan retorcido que no explica nada, ni por donde hay que ir.
he matado ya a vicaria y a las brujas, ya no puedo ir a ningún sitio más, que hago?

Y me paso lo mismo con la expansión, si no miro Internet es imposible acceder a ella,me parece un fallo de diseño todo esto.
A ver si alguien sabe, porque ando parado esperando que hacer
@Mors yo el consejo que te doy es el siguiente.
Juega a dos juegos a la vez, primero juegas al Bloodborne y cuando te frustes y veas que no puedes con el lo quitas y pones otro mas sencillo.
Así poco a poco cada día.
Llegara el momento que te hagas con la mecánica del juego.
Y entonces ocurrirá algo..te atrapara..su mundo..su lore inigualable..su ambientación tétrica..
Y entonces ya no pondrás el otro mas.
A mi me costo muchooo pasarme este juego..cuando lo termine me dejo agotado por su exigencia.
De eso hace mas de un año.
Ahora estoy con el Dark Souls 3..
Juegos imprescindibles.
biztor escribió:No entiendo como el juego es tan retorcido que no explica nada, ni por donde hay que ir.
he matado ya a vicaria y a las brujas, ya no puedo ir a ningún sitio más, que hago?

Y me paso lo mismo con la expansión, si no miro Internet es imposible acceder a ella,me parece un fallo de diseño todo esto.
A ver si alguien sabe, porque ando parado esperando que hacer


Si ya has ido al Paso del Osario de Hemwick, te toca el bosque prohibido. No recuerdo por dónde era. Es una puerta que estaba cerrada y que ahora ya puedes abrir con la contraseña que te ha dado la vicaria al morir. No te preocupes por esto, que se abre automáticamente.

Busca info para llegar.
Las mejores gemas para las hojas de piedad están en los cálices , suben un % de daño físico y unos 70 pts de daño arcano plano , sin tener en cuenta tus stats en arcano.
Era un arma con un desarrollo muy especial en temas.
El resto es farmear las de 24% de daño físico , eran más fáciles si te conocías los glifos.
Hablamos de optimizar las armas a su máximo , la ludwig saca +1000 pts de daño fácil y las dagas estarían cerca de 500pts de daño.
Saludos
biztor escribió:No entiendo como el juego es tan retorcido que no explica nada, ni por donde hay que ir.
he matado ya a vicaria y a las brujas, ya no puedo ir a ningún sitio más, que hago?

Y me paso lo mismo con la expansión, si no miro Internet es imposible acceder a ella,me parece un fallo de diseño todo esto.
A ver si alguien sabe, porque ando parado esperando que hacer

Retorcido? Está todo muy bien comunicado, vas leyendo las descripciones de los objetos?? Te dan muchas pistas.
En los sandbox no se va a un mismo sitio mil y una veces??
El mapa de este juego es más pequeño que cualquiera de ellos.

Estamos acostumbrados a que te lo den todo “mascado” en la generación Gamer de hoy en dia y cuando toca “pensar” un poco se es capaz de rechazar una Obra Maestra como es este Bloodborne.
Ánimos y cualquier duda aquí estamos los viejos cazadores [beer]
Saludos.
Code37 escribió:
biztor escribió:No entiendo como el juego es tan retorcido que no explica nada, ni por donde hay que ir.
he matado ya a vicaria y a las brujas, ya no puedo ir a ningún sitio más, que hago?

Y me paso lo mismo con la expansión, si no miro Internet es imposible acceder a ella,me parece un fallo de diseño todo esto.
A ver si alguien sabe, porque ando parado esperando que hacer

Retorcido? Está todo muy bien comunicado, vas leyendo las descripciones de los objetos?? Te dan muchas pistas.
En los sandbox no se va a un mismo sitio mil y una veces??
El mapa de este juego es más pequeño que cualquiera de ellos.

Estamos acostumbrados a que te lo den todo “mascado” en la generación Gamer de hoy en dia y cuando toca “pensar” un poco se es capaz de rechazar una Obra Maestra como es este Bloodborne.

Saludos.


Comparto, en parte, tu opinión. Y amo este bb. Pero sí que es cierto que hay cosas que o las lees o te las dice alguien, si no, es totalmente imposible. Y cosas importantes.

El DLC sin ir más lejos, por ejemplo. O hacer el pino puente delante de algún bicho inmóvil durante UN MINUTO para que te dé un regalito...

Supongo que son juegos para jugarlos varias veces y tarde o temprano con la guía delante. O bien en la primera vuelta o en una segunda, tercera... Si no, no hay por donde coger esto xD
dan-88 escribió:
Code37 escribió:
biztor escribió:No entiendo como el juego es tan retorcido que no explica nada, ni por donde hay que ir.
he matado ya a vicaria y a las brujas, ya no puedo ir a ningún sitio más, que hago?

Y me paso lo mismo con la expansión, si no miro Internet es imposible acceder a ella,me parece un fallo de diseño todo esto.
A ver si alguien sabe, porque ando parado esperando que hacer

Retorcido? Está todo muy bien comunicado, vas leyendo las descripciones de los objetos?? Te dan muchas pistas.
En los sandbox no se va a un mismo sitio mil y una veces??
El mapa de este juego es más pequeño que cualquiera de ellos.

Estamos acostumbrados a que te lo den todo “mascado” en la generación Gamer de hoy en dia y cuando toca “pensar” un poco se es capaz de rechazar una Obra Maestra como es este Bloodborne.

Saludos.


Comparto, en parte, tu opinión. Y amo este bb. Pero sí que es cierto que hay cosas que o las lees o te las dice alguien, si no, es totalmente imposible. Y cosas importantes.

El DLC sin ir más lejos, por ejemplo. O hacer el pino puente delante de algún bicho inmóvil durante UN MINUTO para que te dé un regalito...

Supongo que son juegos para jugarlos varias veces y tarde o temprano con la guía delante. O bien en la primera vuelta o en una segunda, tercera... Si no, no hay por donde coger esto xD

Si si, eso no lo discuto, yo mismo tuve que buscar “lo del pino puente” en su día pero tema mapa y por donde ir nunca lo vi un desafío muy “retorcido”.

Saludos.
Poco intuitivo, mal diseñado... Me da igual. para acceder al dlc hay que hacer cosas que el juego no dice,error de diseño. Hay objetos que todavía no se para que son, no entiendo nada de la historia,porque como todo lo demás, esta mal explicado. Y seré de los pocos que lo digan, porque se ha puesto de moda los souls, pero donde unos ven, dificultad elevada,retos, control profundo, historia complicada y buena contada indirectamente y demás, yo veo decisiones de diseño mal llevadas, control tosco, e historia sin sentido, del que se enarbola como gran juego los gafapasters que ven cosas donde no las hay.
Me gusta el bloodborne porque es lo menos parecido a los souls que hay, pero sus similitudes son sus defectos.
Ya encontré como llegar al bosque, se supone que algún jefe me habrá dado la contraseña, de alguna forma, yo no me he enterado,y ya puedo entrar.

Esto es como el farmear, los bosses y otras tantas mecánicas de los 80/90 que servían para lo que servían, y que un buen diseñador no debería meter en ningún juego actualmente, ya que hay otras vías jugables para solucionar estos problemas (tiempo de juego, dar una información, reto/recompensa, dificultad...)
biztor escribió:Poco intuitivo, mal diseñado... Me da igual. para acceder al dlc hay que hacer cosas que el juego no dice,error de diseño. Hay objetos que todavía no se para que son, no entiendo nada de la historia,porque como todo lo demás, esta mal explicado. Y seré de los pocos que lo digan, porque se ha puesto de moda los souls, pero donde unos ven, dificultad elevada,retos, control profundo, historia complicada y buena contada indirectamente y demás, yo veo decisiones de diseño mal llevadas, control tosco, e historia sin sentido, del que se enarbola como gran juego los gafapasters que ven cosas donde no las hay.
Me gusta el bloodborne porque es lo menos parecido a los souls que hay, pero sus similitudes son sus defectos.
Ya encontré como llegar al bosque, se supone que algún jefe me habrá dado la contraseña, de alguna forma, yo no me he enterado,y ya puedo entrar.

Esto es como el farmear, los bosses y otras tantas mecánicas de los 80/90 que servían para lo que servían, y que un buen diseñador no debería meter en ningún juego actualmente, ya que hay otras vías jugables para solucionar estos problemas (tiempo de juego, dar una información, reto/recompensa, dificultad...)



Mal diseñado dice xD. Necesitas la brujulita de Skyrim para no perderte? Los souls son juegos de prestar atención a tu entorno. Cualquier cosa que te ocurra (como no saber dónde ir) es literalmente culpa tuya por no prestar atención.
rokyle escribió:
biztor escribió:Poco intuitivo, mal diseñado... Me da igual. para acceder al dlc hay que hacer cosas que el juego no dice,error de diseño. Hay objetos que todavía no se para que son, no entiendo nada de la historia,porque como todo lo demás, esta mal explicado. Y seré de los pocos que lo digan, porque se ha puesto de moda los souls, pero donde unos ven, dificultad elevada,retos, control profundo, historia complicada y buena contada indirectamente y demás, yo veo decisiones de diseño mal llevadas, control tosco, e historia sin sentido, del que se enarbola como gran juego los gafapasters que ven cosas donde no las hay.
Me gusta el bloodborne porque es lo menos parecido a los souls que hay, pero sus similitudes son sus defectos.
Ya encontré como llegar al bosque, se supone que algún jefe me habrá dado la contraseña, de alguna forma, yo no me he enterado,y ya puedo entrar.

Esto es como el farmear, los bosses y otras tantas mecánicas de los 80/90 que servían para lo que servían, y que un buen diseñador no debería meter en ningún juego actualmente, ya que hay otras vías jugables para solucionar estos problemas (tiempo de juego, dar una información, reto/recompensa, dificultad...)



Mal diseñado dice xD. Necesitas la brujulita de Skyrim para no perderte? Los souls son juegos de prestar atención a tu entorno. Cualquier cosa que te ocurra (como no saber dónde ir) es literalmente culpa tuya por no prestar atención.


Supongo que necesita el mapa donde te marca con una x donde tienes que ir exactamente, y además el típico minimapa abajo a la izquierda donde vas viendo en todo momento donde estas y cual es el camino a seguir xD.

Los juegos de From son juegos donde hay que estar 100% concentrados en ellos, prestando mucha atención, memorizando los caminos, y formar en tu mente ese mapa que no te da.

Lo que hay que hacer es explorar mucho, recorrerse cada zona muchas veces para saber todos los caminos existentes. Si lo hubieras hecho, sabrías que distrito catedral es la zona de unión de muchísimas zonas y que según llegas a ella, tienes muchos caminos bloqueados, ya sea por puertas que no se abren o por cosas que no te dejan avanzar.

Y hay que estar atento a cada ítem que consigues o cada recompensa que te dan al derrotar un boss. Si hubieras hecho todo lo anterior, al momento que te den una llave, un ítem que te dice que te da acceso a una zona, o cosas del estilo, sabrías perfectamente a donde dirigirte.

Como he leído a alguien muchas veces, es un juego que no toma por tonto al jugador, y que no le da las cosas mascadas, hay que ganárselo. EL problema es que mucha gente está acostumbrada a jugar a videojuegos mientras está con el móvil al mismo tiempo o con el WhatsApp. Total, si me pierdo algo ya voy a donde me indica la flecha y listo [qmparto]
@parrotxo Y hablar con los NPC para qué? Ni que me fueran a decir donde tengo que ir o consejos xD
rokyle escribió:@parrotxo Y hablar con los NPC para qué? Ni que me fueran a decir donde tengo que ir o consejos xD


Hablar? Pero si lo que hay que hacer es matarlos!! Matar a todo lo que se mueva!

Modo call of duty ON xD
La historia no es que esté mal contada... es que directamente no te la cuentan. Si juegas sin investigar y sólo vas a matar al boss de turno, entonces claro que no te enteras de nada. Pero no es que esto esté mal diseñado, es que está diseñado de esta manera (dicho por el propio Miyazaki). Para que te pierdas e investigues lo que demonios ha pasado y está pasando en Yharnam. Y descubrirlo es precisamente una de las cosas más satisfactorias de este juego, o la que más.

Atando cabos te das cuenta de lo perfectamente interconectado que está todo, de que nada, ni el más mínimo detalle, está ahí por casualidad. Hasta el objeto más insignificante es un pedacito de historia, una pieza del rompecabezas.

Luego se te cae la mandíbula al suelo cuando por fin comprendes la lógica, complejidad y profundidad del lore. Sin embargo, eso requiere del jugador el hacer un esfuerzo que el 99% de los juegos no requiere. Si uno no está dispuesto a ello, pues no pasa nada. Jugar a Bloodborne no es obligatorio. Ahi tiene GoW, Uncharted o Spiderman, donde te lo cuentan todo muy bien estilo película.
Lo que hace falta es construir un par de rampas para poder ir atravesando el mapa como yo quiera
Biztor, creo k una vez k has matado a la vicaria ya puedes acceder a una puerta antes cerrada con la contraseña k t la dan durante el convate contra la vicaria. Está en la gran plaza de la catedral donde hay unos gigantones con un hacha, detras de uno de ellos encontraras una puerta y con esa contraseña ya puedes pasar, avanzas y daras con un npc, espero haberte servido d ayuda!!! A mi m paso igual k a ti, m ataske en el mismo sitio y estuve dando vueltas, en internet hay una guia k t sirve d mucha ayuda pk sino ni d coña das con la mayoria d cosillas y escondrijos k tiene el juego....
No sé si lo que se está confundiendo el no saber qué hacer (como si este juego fuese de dar órdenes que es lo que hacen muchos) con el no saber por dónde ir, lo segundo es muy satisfactorio aunque al principio y en directo te parezca frustrante y además es lo que más se parece al mundo real

Volviendolo a jugar de cero que estoy, ¿si cambio la edición en disco básica por la GOTY se me guarda la partida o tengo que comprar el DLC pelado?
@Lazebrazul Si dejas que se actualice e instale la Goty antes de ejecutarla, te saldrán las partidas que tenías y podras usarlas.
@Futaba @dan-88 @J.m.g

Muchas gracias por los consejos y ánimos.
Tomo nota de los consejos y me consuela un poco saber que aunque el juego siempre va a ser exigente y lo de morir es norma al menos luego el avance será algo más fluido... imagino que al menos poder farmear para subir de nivel ayudará un poco.
@Mors
Para mí, este juego tiene el comienzo más duro de toda la saga Souls.
Duro, duro... Creo que cuando estaba a punto de asumir que no era para mí, vi la luz. Y no he vuelto a jugar otras cosas en 1 año y medio.
Lo bueno es cuando tienes que volver a la zona en algún otro momento del juego y te sientes un dios, ves el camino recorrido y ves lo que has crecido como jugador.
Imagen



El gif que mejor resume este juegazo...
Wellcome to Yharnam!!!
Primer jefe pasado y ahora contra el querido cambiaformas. Demasiado rapido para mi gusto, creo que voy a coger 10 molotovs y meterselos por la boca en cuanto se trasnforme. [poraki]
Bueno, reiros. Yo no he mencionado nada de que tiene que ser más fácil o que necesite un minimapa, pero vosotros mismos.

Alguien puede explicar como va lo de los cálices? Otra cosa que no explica. Use uno en una tumba y ya me lo pasé pero sigue la tumba para ir otra vez . Que uso tiene esto?
Morrison69 escribió:Imagen



El gif que mejor resume este juegazo...
Wellcome to Yharnam!!!


Buenisimo [carcajad]


@biztor
Los calices son algo paralelo y al margen del juego base, aunque tienen su relacion con todo lo que rodea a yharnam.

Los calices son un buen sitio donde farmear y conseguir buenas gemas. Ademas hay algunos bosses nuevos.

Los calices raiz son, digamos, al margen de los obligatorios, puedes dejarlos de lado.

En un caliz, consigues los materiales para crear el siguiente. Vete creando mazmorras por las lapidas hacia arriba. Cuando ya no tengas lapidas disponibles, puedes quitar calices que ya hayas pasado pata realizar el ritual de otro caliz que quieras activar.

Los primeros calices son bastante sencillos, los de profundidad 1 y 2, pero profundidad 3 ya son jodidillos, y los de 4 y 5 son mas complicados que cualquier parte del juego o dlc (sin contar NG+ y posteriores).
@Morrison69
Está genial... Jeje
En mi primera partida, al de espaldas, lo vi tan solito que yo haciendo silencio iba contento y con malicia a hacer crítico... El otro gordo se me había pasado. Y los putos cuervos.
Luego, antes de llegar, habías un mensaje que decía "cuidado con patrulla". Jajajaja.
Es que está todo tan cuidado que emociona.
51400 respuestas