Bloodborne

canary8 escribió:@raverX2 Gracias por la respuesta¡¡

Primer Boss muerto, ahora voy por el segundo, el Padre Gascoine.

Ya me ha matado una vez, espero poder con él.

Vaya vicie que llevo.



Nada :)
Disfrútalo que es un juegazo
Padre Gascoine muerto¡¡ Ufff que subidon.

He rechazado, sin querer, la misión de buscar a los padres de la niña que te habla desde la ventana. ¿Hay alguna forma de que te la vuelva a ofrecer para hacerla?
He empezado a jugarlo hace unos dias y la verdad es que la estetica y la ambientacion del juego me encantan pero soy incapaz de matar mas de tres monstruos seguidos, ya me ha matado un monstruo del principio con el hacha como 7 u 8 veces, asique no se yo si tengo mucho futuro jugando a esto, nunca consigo esquivar a tiempo!!
starkyjach escribió:He empezado a jugarlo hace unos dias y la verdad es que la estetica y la ambientacion del juego me encantan pero soy incapaz de matar mas de tres monstruos seguidos, ya me ha matado un monstruo del principio con el hacha como 7 u 8 veces, asique no se yo si tengo mucho futuro jugando a esto, nunca consigo esquivar a tiempo!!


Te doy un consejo porque a mi me pasó a mi tambíen.
Espera a que ellos ataquen y luego les das pal pelo.
Eso si, guárdate un poco de Aguante para moverte hacia atrás.
@seaman gracias por los consejos. Poco a poco voy cogiendole el truco, ya pase el primer boss y estoy a punto de enfrentarme al segundo. Por cierto, que tension y que miedo se pasa jugando dios.
No consigo matar al tercer boss, que desesperación.
canary8 escribió:Padre Gascoine muerto¡¡ Ufff que subidon.

He rechazado, sin querer, la misión de buscar a los padres de la niña que te habla desde la ventana. ¿Hay alguna forma de que te la vuelva a ofrecer para hacerla?


Ya los has encontrado [+risas]

En este juego las misiones no te las "dan". Simplemente te las dicen y tu puedes hacerlas o no.
La bestia sedienta de sangre me tiene en un sin vivir.
canary8 escribió:La bestia sedienta de sangre me tiene en un sin vivir.


Ponte el atuendo que más te proteja contra veneno,.
esquivala siempre yendo a la izqueirda y atacando
es débil al fuego (papel de fuego, coctel m, etc)
canary8 escribió:La bestia sedienta de sangre me tiene en un sin vivir.


En la fase final, la más complicada ya que envenena sí o sí, cuando te ataque, esquiva, da dos estocadas y escapa corriendo para detrás de una columna. Esa protección te da un par de segundos valiosísimos para tener tiempo a tomar un antídoto (ya que te habrá envenenado) y un vial si fuese necesario. Por tanto asegúrate de ir cargado de antídotos.

Papel fuego es muy útil (pero es muy caro a esas alturas de juego) y los cocteles también.
canary8 escribió:La bestia sedienta de sangre me tiene en un sin vivir.

Recuerdo que este boss me costó lo suyo. En parte lo que hice fue aprenderme los movimientos y sobretodo en su tercera y última fase que es cuando está enrabietado a más no poder. Una vez dominas sus movimientos podrás predecir cómo se mueve y matarlo. En mi caso lo hice a ostia limpia sin cocteles ni nada.
Como dice el compañero ponte un traje que te proteja del veneno y luego puedes utilizar fuego, cócteles y tal. También es cierto que si te obsesionas con matarlo alomejor se te atraganta. Es bueno a veces apagar, cogerlo en otro rato.
Nadie le ha dicho del aceite de atrae a las bestias xD

Lo tiras en una esquina y cuando esté distraído le haces daño con tu arma (si es la sierra/lanza dentada mejor), preferentemente, imbuida en fuego (papel) o con bombas. En casos desesperados la antorcha xD

HH!!!
Tengo la vestimenta de Gascoine que dice que es mejor contra el veneno, pero ni con esas.

Le he tirado el aceite que atrae a las bestias, pero parece que la primera vez si que le hace caso,las demás,nada. Es que ni con la ayuda de Alfred, que pasada,no la consigo coger. Cuando consigo deshacerme de sus ataques,nunca llego a tiempo a golpearle,que frustración por dios.
canary8 escribió:Tengo la vestimenta de Gascoine que dice que es mejor contra el veneno, pero ni con esas.

Le he tirado el aceite que atrae a las bestias, pero parece que la primera vez si que le hace caso,las demás,nada. Es que ni con la ayuda de Alfred, que pasada,no la consigo coger. Cuando consigo deshacerme de sus ataques,nunca llego a tiempo a golpearle,que frustración por dios.

Pues si quieres pasa de el y regresa en otro momento. Tampoco es un jefe obligatorio ni nada.

Tampoco te queremos frustrado xD

HH!!!
@canary8 Es jodido de hacer porque como te salga mal te destroza, pero intenta engancharle algún parry, sobre todo al principio. Yo en la historia normal me lo pasé con ayuda de Alfred, que más que nada lo que hace es distraerlo, pero luego cuando me lo encontré en los cálices fue de la única manera que me lo pude cargar, porque su última fase es verdad que puede desesperar. Guárdate el arsenal de objetos de fuego y eso mejor para esta fase.

Ánimo que al final cae! [beer]
Yo me he quedado atascado en la vicaria amelia, llevo 2 horas intentandolo y no hay manera, o me quedo atascado con las columnas o me acorrala y me mata, no se que hacer ya. Un saludo.
No entiendo como a algunos os puede costar tanto la bestia sedienta de sangre, en comparacion con el padre gascoigne y vicaria amelia no tiene nada ese boss, solamente un ataque, con que te pongas delante de ella hacia un lado cuando esta parada y justo cuando vaya a hacer su combo rodar hacia delante ya lo evitas y luego simplemente seguirla rapido detras suyo mientras le ataques y esta aun sigue con su combo.
Lo único utlizar un antidoto en el caso de envenenarte en su ultima fase, lo importante es mantener la calma y veras que no tiene ningun misterio ese boss.
@eljusticiero A mí me costaba siempre la última fase, por aquello de que te envenena con mirarte casi xD las dos primeras es verdad que hace un combo de 3-4 golpes si mal no recuerdo que se queda vulnerable a un par de golpes, incluso es bastante abierto a colarle un parry al principio.

Pero la última entre que tienes que estar atento al veneno, a curarte y a que no te enganche el combo es bastante posible aturrullarse y ponerse de los nervios [qmparto]
Además está el factor experiencia. Para mi es fácil decir "pero si no es la gran cosa la bestia sedienta de sangre, es más, hasta es un enemigo que te aparece en el dlc y los cálices" con 100 horas de juego pero la verdad es un jefe complicado si eres nuevo en esto.

HH!!!!
Un consejo para los primeros bosses, por lo menos a mi me ha ido bien, y no soy ningún experto. Se trata de jugar con alguien en cooperativo para luchar contra los jefes. A mi en solitario se me daban fatal, pero fue convocar a otro humano, y por ahora Padre Gascoigne, Bestia Sedienta y Vicaria Amelia han caido a la primera. Mientras uno hace de cebo, el otro va por atrás dándole para el pelo. Yo tengo el hacha. Con la Vicaria Amelia convoqué tambien el cazador de abajo de la catedral para que hiciera de sparring, con lo cual fuimos los 3 a por ella.

Repito, ni yo ni me ayudante somos ningunos cracks es el juego.
eljusticiero escribió:No entiendo como a algunos os puede costar tanto la bestia sedienta de sangre, en comparacion con el padre gascoigne y vicaria amelia no tiene nada ese boss, solamente un ataque, con que te pongas delante de ella hacia un lado cuando esta parada y justo cuando vaya a hacer su combo rodar hacia delante ya lo evitas y luego simplemente seguirla rapido detras suyo mientras le ataques y esta aun sigue con su combo.
Lo único utlizar un antidoto en el caso de envenenarte en su ultima fase, lo importante es mantener la calma y veras que no tiene ningun misterio ese boss.


A mi la bestia sedienta de ser me parece un boss bastante jodido. Mucho mas que Gascoigne. Amelia se me hizo complicada la primera vez.

Es cierto que cuando memorizas sus ataques es fácil esquivarla, pero también es un boss muy agresivo, y un pequeño despiste, como te enganche, te revienta de lo lindo. A eso hay que sumar la tercera fase, que envenena sí o sí, con lo que tienes que tener cuidado de tomar antídoto, controlar la salud mediante viales, y tenerla controlada para que no te enganche y al mismo tiempo darle tu.
eljusticiero escribió:No entiendo como a algunos os puede costar tanto la bestia sedienta de sangre, en comparacion con el padre gascoigne y vicaria amelia no tiene nada ese boss, solamente un ataque, con que te pongas delante de ella hacia un lado cuando esta parada y justo cuando vaya a hacer su combo rodar hacia delante ya lo evitas y luego simplemente seguirla rapido detras suyo mientras le ataques y esta aun sigue con su combo.
Lo único utlizar un antidoto en el caso de envenenarte en su ultima fase, lo importante es mantener la calma y veras que no tiene ningun misterio ese boss.


A mi vicaria no me costo nada, hasta me sorprendio lo rapido que cayó jajaj
De hecho no descubrí que se podia curar hasta que ayude a alguien.
Yo es que estoy desesperado, me he gastado 4 de lucidez para que Alfred me ayude, me ni con esas. Tambien voy escaso de papel Ígneo, aunque solo he utilizado uno.

¿Si farmeo desde atras en el mapa creeis que puedo encontrar lucidez y papel ígneo chicos?

¿Como es eso de que no es un Boss obligatorio? Yo pensé que todos lo eran XD

¿Es decir que puedo pasar de él y seguir la historia igual?

No seria mala idea porque me esta frustrando,y mira que al Padre Gascoine me lo cargue a la segunda sin ayudas, pero es que este me tiene negro. Se ha convertido en algo personal XD XD
parrotxo escribió:
eljusticiero escribió:No entiendo como a algunos os puede costar tanto la bestia sedienta de sangre, en comparacion con el padre gascoigne y vicaria amelia no tiene nada ese boss, solamente un ataque, con que te pongas delante de ella hacia un lado cuando esta parada y justo cuando vaya a hacer su combo rodar hacia delante ya lo evitas y luego simplemente seguirla rapido detras suyo mientras le ataques y esta aun sigue con su combo.
Lo único utlizar un antidoto en el caso de envenenarte en su ultima fase, lo importante es mantener la calma y veras que no tiene ningun misterio ese boss.


A mi la bestia sedienta de ser me parece un boss bastante jodido. Mucho mas que Gascoigne. Amelia se me hizo complicada la primera vez.

Es cierto que cuando memorizas sus ataques es fácil esquivarla, pero también es un boss muy agresivo, y un pequeño despiste, como te enganche, te revienta de lo lindo. A eso hay que sumar la tercera fase, que envenena sí o sí, con lo que tienes que tener cuidado de tomar antídoto, controlar la salud mediante viales, y tenerla controlada para que no te enganche y al mismo tiempo darle tu.


Mi comentario fue en base a mi primera partida mientras que gascoigne me costó decenas de intentos (aunque a mi favor tengo que decir que era era mi primer souls y que al principio intentaba cargarmelo sin fijar el objetivo ya que desconocia que se podia hacer e iba a saco [+risas] ) y vicaria amelia me costo tambien lo suyo la bestia sedienta esa me la cargué despues de 4 o 5 intentos, las primeras muertes porque no sabia que estaba envenenandome al final [carcajad] .

Pero es que objetivamente hablando la bestia sedienta de sangre ni tiene la agilidad de gascoigne ni el repertorio de golpes de vicaria amelia, si las esquivas al inicio de su combo ya queda vendida, te da tiempo a atacarla y a curarte.
Y es muy facil esquivarla si estas frente a ella muy cerca ya que prepara su combo con tiempo y cuando lo haga solo tienes que rodar hacia adelante.
canary8 escribió:Yo es que estoy desesperado, me he gastado 4 de lucidez para que Alfred me ayude, me ni con esas. Tambien voy escaso de papel Ígneo, aunque solo he utilizado uno.

¿Si farmeo desde atras en el mapa creeis que puedo encontrar lucidez y papel ígneo chicos?

¿Como es eso de que no es un Boss obligatorio? Yo pensé que todos lo eran XD

¿Es decir que puedo pasar de él y seguir la historia igual?

No seria mala idea porque me esta frustrando,y mira que al Padre Gascoine me lo cargue a la segunda sin ayudas, pero es que este me tiene negro. Se ha convertido en algo personal XD XD


Efectivamente, no todos los bosses son obligatorios para seguir la historia principal. De hecho, así a ojo diría que ni la mitad son obligatorios.

Si juegas sin guía (algo que recomiendo sí o sí para una primera pasada) es muy probable que haya zonas (y sus bosses) que no visites. Eso es un buen aliciente para realizar una segunda pasada, ojear una guía, y ver que zonas te has dejado por visitar.

Lo de dejar de lado, tanto un boss que se atraganta o una zona complicada, es una buena estrategia. Si ves que no puedes avanzar por ahí, ve a explorar por otro lado, farmear un poco y de paso subes algo el nivel. Y cuando te encuentres con ánimos, vuelves a por ese boss que se te atragantaba.
Voy a darle una oportunidad por eso de ser el juego más laureado o de los más laureados de la gen...XD
@parrotxo Gracias por tu ayuda!!
Pues si tendré que optar por eso si veo que se me sigue atragantando, lo más "miedo" que me da es la poca cantidad de lucidez y papel ígneo para combatir con este boss.
canary8 escribió:Yo es que estoy desesperado, me he gastado 4 de lucidez para que Alfred me ayude, me ni con esas. Tambien voy escaso de papel Ígneo, aunque solo he utilizado uno.

¿Si farmeo desde atras en el mapa creeis que puedo encontrar lucidez y papel ígneo chicos?

¿Como es eso de que no es un Boss obligatorio? Yo pensé que todos lo eran XD

¿Es decir que puedo pasar de él y seguir la historia igual?

No seria mala idea porque me esta frustrando,y mira que al Padre Gascoine me lo cargue a la segunda sin ayudas, pero es que este me tiene negro. Se ha convertido en algo personal XD XD


Te entiendo perfectamente porque me volvió loco. Ni con Alfred lo lograba. Gascoigne me fue muy sencillo la verdad en conmpracion de este, que me tuvo que ayudar un colega .
En ese momento del juego, es jodido y te frustra. Viéndolo desde el final del juego a 135 de nivel, me daban ganas de ir a por ella y decirle dos cosas.
En las mazmorras caliz, cuando te salen algunos jefes, es casi de risa en aquellas que eran de los primeros cáliz

Paciencia y a por ella sin intentar estar todo el tiempo a su lado. poco a poco y caerá
Vaclega escribió:Voy a darle una oportunidad por eso de ser el juego más laureado o de los más laureados de la gen...XD

Calma y paciencia,aprende los movimientos,mira tu stamina y no aporres botones como loco,aqui el enemigo castiga eso y tienes que ir matando de en uno en uno.
No te preocupes si mueres mucho al principio,es solo un proceso de aprendizaje de que algo estas haciendo mal
canary8 escribió:Yo es que estoy desesperado, me he gastado 4 de lucidez para que Alfred me ayude, me ni con esas. Tambien voy escaso de papel Ígneo, aunque solo he utilizado uno.

¿Si farmeo desde atras en el mapa creeis que puedo encontrar lucidez y papel ígneo chicos?

¿Como es eso de que no es un Boss obligatorio? Yo pensé que todos lo eran XD

¿Es decir que puedo pasar de él y seguir la historia igual?

No seria mala idea porque me esta frustrando,y mira que al Padre Gascoine me lo cargue a la segunda sin ayudas, pero es que este me tiene negro. Se ha convertido en algo personal XD XD

La lucidez se farmea pero no donde estás, así que eso no es una opción.

Sobre el tema jefe, el juego solo tiene 7 jefes obligatorios para llegar al final. Ya para ver los creditos aumenta el número pero una nimiedad.

HH!!!
Por fin¡¡¡ Por dios que sufrimiento,hasta el ultimo momento parecía que se me volvía a escapar la muy perra. Pero ya esta,conseguido, a por el siguiente,gracias por la ayuda chicos.
Estoy intentando llegar hasta la reina de yharnam yo solo, sin ayuda, voy por el caliz profanado y maldito.
Me ha costado lo mio cargarme al viejo ptumerio en el caliz anterior.
Tiemblo de pensar en que me tengo que cargar a la bestia de sangria con la mitad de vida [mad]

Todos hablan de la dificultad del pae gascoin, yo con este tuve suerte, se me bugeo y se quedo atrapado entre la pared sin poder moverse y lo acabé de rebentar a cócteles
Me encontré con la Vicaria, no me pareció tan complicada,aunque no pude con ella por el tema de que recupera la vida. Hay algo que le haga excesivo daño?
canary8 escribió:Me encontré con la Vicaria, no me pareció tan complicada,aunque no pude con ella por el tema de que recupera la vida. Hay algo que le haga excesivo daño?

Fuego y armas dentadas.

HH!!!
Pues despues de matar ayer con mucho sufrimiento a la vicaria amelia hoy he matado a la bestia sangrienta a la segunda, la primera vez me sirvio para ver como actuaba y la segunda ya iba preparado, a partir de que empieza a envenenar solo con acercarse empeze a utilizar el lanzallamas y me resulto bastante facil, para mi el mas facil hasta ahora despues del primer jefe.
Chicos hay limite de consumibles? Me explico: Por ejemplo,la cajita de música,ahora mismo no le doy utilidad y no se si me hará falta más adelante, puedo guardarla en el sueño del cazador o debo dejarla siempre encima?

Lógicamente no me molesta,pero no se si hay un limite y luego no me deje temer más cosas necesarias.
canary8 escribió:Chicos hay limite de consumibles? Me explico: Por ejemplo,la cajita de música,ahora mismo no le doy utilidad y no se si me hará falta más adelante, puedo guardarla en el sueño del cazador o debo dejarla siempre encima?

Lógicamente no me molesta,pero no se si hay un limite y luego no me deje temer más cosas necesarias.

Te contesto con un spoiler del segundo boss
la caja de musico creo que solo sirve para aturdir unos segundos al Padre Gascoine cuando se convierte en Solomon Grundy. Desconozco si tiene algun otro uso. Yo al menos no la volvi a usar.
@jfbtdxv Gracias¡¡ lo curioso es que me pase ese Boss sin usar el objeto y me entere de eso después XD XD
Juego pasado con nivel 100 y unas 45 horas de juego para conseguir el final bueno.

De lo mejor que he jugado en mi vida, todo es increíble. Pero tengo una duda.
Quiero empezar una segunda vuelta con el mismo personaje y subiendo otras habilidades como arcano.

Debo empezar una partida newgame+ o seguir con la misma una vez pasado el juego. La duda es que después de los créditos he vuelto al principio del juego pero manteniendo todo lo que tenía.

Un saludo
jfbtdxv escribió:
la caja de musico creo que solo sirve para aturdir unos segundos al Padre Gascoine cuando se convierte en Solomon Grundy. Desconozco si tiene algun otro uso. Yo al menos no la volvi a usar.


Respecto a la caja de música
La caja de música la puedes usar incluso antes de que se transforme varias veces, lo único malo es que si abusas se transforma antes, lo ideal es usarla 2 veces y una cuando se transforma, ya que transformado solo puedes una vez
Luego que otro uso le puedes dar, pues descubrí que en mazmorras si estas cerca de una campana al tocar la caja de música la campana suena, curio eso ;)
Auron83 escribió:Juego pasado con nivel 100 y unas 45 horas de juego para conseguir el final bueno.

De lo mejor que he jugado en mi vida, todo es increíble. Pero tengo una duda.
Quiero empezar una segunda vuelta con el mismo personaje y subiendo otras habilidades como arcano.

Debo empezar una partida newgame+ o seguir con la misma una vez pasado el juego. La duda es que después de los créditos he vuelto al principio del juego pero manteniendo todo lo que tenía.

Un saludo


Para el NG+ debes seguir esa partida que has terminado y te han llevado al inicio.

Aunque si quieres dar un giro a tu personaje y centrarlo en otras habilidades, te recomiendo empezar una partida nueva, ya que si subes ahora arcano, y tu personaje esta centrado en fuerza, se te va a hacer muy duro el NG+
loli777 escribió:
jfbtdxv escribió:
la caja de musico creo que solo sirve para aturdir unos segundos al Padre Gascoine cuando se convierte en Solomon Grundy. Desconozco si tiene algun otro uso. Yo al menos no la volvi a usar.


Respecto a la caja de música
La caja de música la puedes usar incluso antes de que se transforme varias veces, lo único malo es que si abusas se transforma antes, lo ideal es usarla 2 veces y una cuando se transforma, ya que transformado solo puedes una vez
Luego que otro uso le puedes dar, pues descubrí que en mazmorras si estas cerca de una campana al tocar la caja de música la campana suena, curio eso ;)

Pues no tenia ni idea, siempre he pensado que solo le afectaba una vez transformado.
Muerta la vicaria, en esta caso a la segunda y sin ayuda, orgulloso me siento XD XD

Cuando llegas a la catedral de la Vicaria hay dos recorridos, uno hacia la derecha, que es donde te encuentras al que lanza disparos con muchas balas (igual no me explico bien) y el que tiene electricidad en el arma, una vez los matas, te encuentras con dos verdugos y un par de tiradores encima de una montaña, te los cargas también. Pero después de eso,entro en otra catedral con una puerta al fondo, y cuando me dispongo a abrirla me coge un monstruo que sale de la nada,enorme y me mata ¿Quien coño es? ¿Esta siempre ahí?

En la pantalla,cuando ocurre eso,pone Frenesí .
canary8 escribió:Muerta la vicaria, en esta caso a la segunda y sin ayuda, orgulloso me siento XD XD

Cuando llegas a la catedral de la Vicaria hay dos recorridos, uno hacia la derecha, que es donde te encuentras al que tiene lanza disparos con muchas balas (igual no me explico bien) y que tiene electricidad en el arma, una vez los matas, te encuentras con dos verdugos y un par de tiradores encima de una montaña, te los cargas también. Pero después de eso,entro en otra catedral con una puerta al fondo, y cuando me dispongo a abrirla me coge un monstruo que sale de la nada,enorme y me mata ¿Quien coño es? ¿Esta siempre ahí?

En la pantalla,cuando ocurre eso,pone Frenesí .

Vete por el otro lado. Ya sabrás quién es más adelante.

HH!!!
Buenas,

he leído que el juego es de los creadores de Dark Souls y tengo la trilogía comprada pero sin jugar aún. ¿Me recomendáis jugar primero los Dark Souls o meterme de lleno en este?

No tengo experiencia en juegos de rol [beer]
refrescante escribió:Buenas,

he leído que el juego es de los creadores de Dark Souls y tengo la trilogía comprada pero sin jugar aún. ¿Me recomendáis jugar primero los Dark Souls o meterme de lleno en este?

No tengo experiencia en juegos de rol [beer]

Cualquier opción es buena. Si no sabes cuál elegir, mira vídeos e inicia el que más te llame.

Ya por recomendación personal,siempre digo que primero Dark Souls (el primero).

HH!!!
refrescante escribió:Buenas,

he leído que el juego es de los creadores de Dark Souls y tengo la trilogía comprada pero sin jugar aún. ¿Me recomendáis jugar primero los Dark Souls o meterme de lleno en este?

No tengo experiencia en juegos de rol [beer]

Lo mejor es empezar por el mas viejo y luego el más actual, si lo haces al revés el aspecto gráfico va de mas a menos
Por orden sería, primero el Demon's Souls, luego el Dark Souls, el Bloodborne y por último el 3, el 2 lo puedes dejar a un lado por el momento
Parece que hay gente con experanza de un posible Bloodborne 2 enla feria E3 2018.
Este juego tiene historia y narrativa? O es más bien luchar contra enemigos y ya?
51405 respuestas