Blizzard no esperaba una respuesta tan negativa al anuncio de Diablo Immortal

1, 2, 3, 4, 516
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
34.753 mensajes
desde feb 2002
Editado 3 veces. Última: 4/11/2018 - 23:28:48 por .
La presentación de Diablo Immortal para móviles al final de la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2018 sentó como una bofetada a muchos de los seguidores de la compañía y la franquicia. La reacción en sitios web y redes sociales ha sido extremadamente negativa, hasta el punto de que Allen Adham, productor ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment, ha ofrecido numerosas explicaciones, llegando a reconocer que esperaban cierta resistencia pero “no hasta este punto” de backlash.

“Sabemos que nuestro público es un apasionado del PC y consola”, dice Allen Adham en declaraciones a Kotaku. “Lo hemos visto antes. Observamos una respuesta similar cuando anunciamos Diablo para consola y ante la presentación de Hearthstone. [...] Dicho esto, sabíamos que nuestros seguidores querían ver y escuchar una cosa en particular”. Adham se niega a pronunciar Diablo IV o el nombre de una expansión, pero insiste que después de Diablo Immortal aún tienen en marcha “proyectos de Diablo sin anunciar [...] Diablo es una franquicia principal para nosotros. Y siempre lo será”, sentencia el directivo.

En la BlizzCon el equipo de Diablo llegó a ser abucheado durante un panel dedicado a Diablo Immortal

A pesar de que la respuesta negativa a Diablo Immortal se podría apaciguar con una migaja del próximo gran proyecto de Diablo, Adham afirma que Blizzard no anunciará nada hasta que estén preparados. En su opinión “se trata de la calidad del juego” y de ofrecer una gran experiencia a los jugadores. La compañía mandó un mensaje para pinchar el globo del hype de Diablo antes de la BlizzCon, pero lo que nadie esperaba era el anuncio de un juego para móviles. El problema no es el título en sí, sino la ausencia de algo más destinado a los millones de jugadores de ordenador que llevan 4 años esperando nuevo contenido.

Asham también ha comentado que el desarrollo de Diablo Immortal en colaboración con NetEase no ha restado recursos al equipo principal de Diablo. Asimismo, insiste que se trata de un juego diseñado desde cero para móviles, cuyo sistema de control, muy similar al usado por NetEase en Crusaders of Light, es omnipresente en este tipo de juegos. En cuando al modelo de negocio, Blizzard afirma que aún no han decidido cuál eligirán para Diablo Immortal.
Los lloros están siendo antológicos xdddd
AngoraSaki
~ RPG lover ~
1.240 mensajes
desde mar 2013
Editado 1 vez. Última: 4/11/2018 - 22:36:42 por AngoraSaki.
¿Y qué esperaban? Diablo se explota en pc o en consola, no en móvil...
Requiere muchísimas horas de farmeo y eso un móvil no lo soporta, ni siquiera una tablet.
La idea no es mala pero está mal planteada teniendo en cuenta que hace años que no hay nada respecto a Diablo 4 y el 3 está abandonadisimo en cuanto a contenido, que ya bastante hicieron la gracia de cobrarte por el Nigromante...
Hay lloros, pero esa gente ya está registrada a la beta de la APPSTORE / PLAYSTORE masivamente. Espero que soporten mandos bluetooth sino no pienso ni probarlo.
Voy a ir al vídeo a darle el dislike! [carcajad]
_Kintaro_
Habitual
45 mensajes
desde ago 2011
en Nancagua (Chile)
Bien merecido tienen que la gente les responda así, no entiendo como la gente a cargo de diablo no le da a su comunidad lo que ellos piden. Si en un caso hipotético yo estuviera a cargo, me preocuparía de lo que dice la gente, para fortalecer aún mas el juego, añadir clases, items, balance, capítulos nuevos de la historia, quizás hasta microtransacciones podrían ser bien vistas por los usuarios y me refiero a mas espacio en el arcón o cosas que no lo transformen en un p2w.

Llevo mas de 1500 horas de juego y nivel paragon 2600, al ver esto solo siento decepción.
>Hypeas desde hace meses con que "preparamos algo nuevo de Diablo"
>Haces una convención en la que el 99% de la gente que acude son "PCgamers" que te siguen desde hace 20 años
>Les anuncias en la cara un juego "de los chinos" para móviles
>"herp derp no me lo esperaba"
Dracarys
Insane
7.679 mensajes
desde ene 2008
en Horizonte de Sucesos
Editado 1 vez. Última: 4/11/2018 - 22:57:34 por Dracarys.
Después de casi 5 años en los que lo único que han hecho es el Nigromante sin un jodido acto, de Blizzcon tras Blizzcon sin una mierda para Diablo y si contenido para las demás franquicias, que te suelten este ñordo subcontratado siendo un reeskin de otro juego de la compañia y que se queden tan anchos.. Pues mira, totalmente lógico lo que les ha caido.

Y mira que podía haber sido varias cosas, no solo D4, pero nada, parece que 5 años no es suficiente para una expansión, un ramake o un juego nuevo.

@Augias Pues yo no lo he hecho, ni pienso hacerlo. Para mí jugar en el movil es lo peor, para eso prefiero no jugar.
nekuro
Que tio mas duro :P
8.242 mensajes
desde ago 2009
Adham afirma que Blizzard no anunciará nada hasta que estén preparados. En su opinión “se trata de la calidad del juego” y de ofrecer una gran experiencia a los jugadores.

Tiene cojones que el mismo que quería colarnos una puta mierda para smartphones hace 2 días aparezca hoy dicendo que la calidad y la experiencia de juego es lo primero. Si realmente pensasen eso, no habrían intentado colar un re-skin de un mal clon para smartphones como si de una entrega canónica se tratase.
En cuanto a lo de que no tienen claro el modelo de negocio del diablo inmortal, yo no me preocuparía si fuera ellos, porque si no ganas dinero no puedes llamarlo negocio.
1, 2, 3, 4, 516