Blasphemous (Dark and brutal 2D non linear platformer)

guaje_85 escribió:Buenas.

He ido a abrir mi unidad (xtralife) y el precinto no es el de la tirilla de Nintendo.

¿Se distribuye así este título será por la tienda?

Lo compré de salida.

Un saludo


¿Y qué más da?
Ya me he informado fuera del foro.

A ver qué tal juego.

Saludos
He estado releyendo las últimas páginas del hilo pero no me queda claro si la edición en físico que han sacado actualmente es la última en cuanto a contenido o si la próxima que van a lanzar (junio creo que he leído) va a ser la definitiva contando con todo el contenido actual del juego, ¿será el mismo cartucho y descargable el resto mediante DLCs como la versión física actual?
Gracias!
KorteX escribió:He estado releyendo las últimas páginas del hilo pero no me queda claro si la edición en físico que han sacado actualmente es la última en cuanto a contenido o si la próxima que van a lanzar (junio creo que he leído) va a ser la definitiva contando con todo el contenido actual del juego, ¿será el mismo cartucho y descargable el resto mediante DLCs como la versión física actual?
Gracias!


La última contiene en cartucho algo más. Pero no será todo porque, afortunadamente, se va a seguir lanzando contenido.
Cambiando de tema, ¿Alguien lo está jugando?
@Neganita yo me lo pase no hace mucho y me quede fascinado por el lore y el diseño de este juego, es exquisito. Le meti caña y me gusto muchisimo, muy fan del juego, tanto que lo REcompre en fisico aun teniendolo en digital. Tengo que retomar y meterle caña al DLC. Me sorprendio en algunos momentos, donde vi cosas que dije ummm aqui pasa algo pero no sabia el que, lo cual te hace seguir avanzando y buscando la manera de poder ver esas cosas, y tb tener ganas de peinar cada rincon del mapa en busca de todos los secretillos. Tenia un huevo de pascua tb curioso, homenaje a juegos que les debieron molar a los autores. Para mi este es un juegazo TOP TEN, mucha calidad y animo a todo el mundo a que lo pruebe.
PLK1 escribió:@Neganita yo me lo pase no hace mucho y me quede fascinado por el lore y el diseño de este juego, es exquisito. Le meti caña y me gusto muchisimo, muy fan del juego, tanto que lo REcompre en fisico aun teniendolo en digital. Tengo que retomar y meterle caña al DLC. Me sorprendio en algunos momentos, donde vi cosas que dije ummm aqui pasa algo pero no sabia el que, lo cual te hace seguir avanzando y buscando la manera de poder ver esas cosas, y tb tener ganas de peinar cada rincon del mapa en busca de todos los secretillos. Tenia un huevo de pascua tb curioso, homenaje a juegos que les debieron molar a los autores. Para mi este es un juegazo TOP TEN, mucha calidad y animo a todo el mundo a que lo pruebe.


Yo comparto impresiones. Pero no logré sacar todo, además algunas cosas eran "perdibles". Perp el lore, el diseño artístico, el.combate y los jefes....colosales.
Lo que menos me gustó fue
el sistema de teletransporte que solo se podia hacer entre salas concretas lejanas

Pero con la actualización mejoró
ya ya se puede hacer en realizar entre altares que son más pero primero hay que desbloquear esa opción
Neganita escribió:Cambiando de tema, ¿Alguien lo está jugando?

yo lo acabo de empezar, voy mas perdido que un pulpo en un garaje pero bueno.
Lo que me confunde un poco es la cantidad de colecionables que hay que no sirven para nada no? no me refiero a los objetos de las cajitas si no los obejtos clave, como la pua de la espada que te dan al principio, que no hacen nada, ni se pueden equipar, supongo que alguien te los pida despues?

Y bueno hay sitios que no se ni para que sirven, como en el pueblo del principio la ventana esa que te dice que curan a los impios......pues muy bien ¬_¬

Por cierto di con una estatua y al no hacer nada al rezar la rompi, sale circulo rojo.....y sigue sin pasar nada, no se si hice bien [+risas]
NaN escribió:
Neganita escribió:Cambiando de tema, ¿Alguien lo está jugando?

yo lo acabo de empezar, voy mas perdido que un pulpo en un garaje pero bueno.
Lo que me confunde un poco es la cantidad de colecionables que hay que no sirven para nada no? no me refiero a los objetos de las cajitas si no los obejtos clave, como la pua de la espada que te dan al principio, que no hacen nada, ni se pueden equipar, supongo que alguien te los pida despues?

Y bueno hay sitios que no se ni para que sirven, como en el pueblo del principio la ventana esa que te dice que curan a los impios......pues muy bien ¬_¬

Por cierto di con una estatua y al no hacer nada al rezar la rompi, sale circulo rojo.....y sigue sin pasar nada, no se si hice bien [+risas]


Lo de la ventana, mas tarde podras ver para que. Lo del principio creo que son las espinas que salen cuando mueres en la barra de fervor.

Los objetos clave tienen utilidad en la historia, antes o despues los usaras, los puros coleccionables son los huesos.

La estatua servia para cuando mueres, si no puedes llegar a donde moriste para recuperar la esfigie que queda, esa estatua a cambio de lagrimas de enmieda te devuelve al estado normal

Yo tambien lo empece hace nada xD
Recién acabado el juego al 100% tras 23 horas. Es una autentica pasada, me ha dejado bastante sorprendido con respecto a lore, diseño, y tal. Lo único que me ha llegado a cabrear alguna que otra vez son los saltos, reconozco que soy penco pero hace cosas que no le dije [360º]
Por lo demás genial, me ha llevado bastante tiempo encontrar las cosas. He disfrutado como un enano con cada uno de los apartados del mapa, así como de las quest. La del cáliz invertido me costó pillarla 🤣

Conforme pase un tiempecillo le meteré mano a los DLCs a ver que tal. El de Miriam lo tengo medio finalizado, a falta de la última carrera.
naruto1990 escribió:Recién acabado el juego al 100% tras 23 horas. Es una autentica pasada, me ha dejado bastante sorprendido con respecto a lore, diseño, y tal. Lo único que me ha llegado a cabrear alguna que otra vez son los saltos, reconozco que soy penco pero hace cosas que no le dije [360º]
Por lo demás genial, me ha llevado bastante tiempo encontrar las cosas. He disfrutado como un enano con cada uno de los apartados del mapa, así como de las quest. La del cáliz invertido me costó pillarla 🤣

Conforme pase un tiempecillo le meteré mano a los DLCs a ver que tal. El de Miriam lo tengo medio finalizado, a falta de la última carrera.


Yo todavia voy practicamente al comienzo, pero ya hay un quest que me parece una cagada como esta hecha lo siento xD

la de gemino, porque claro me resultaba raro que no saliera nada en concreto, miro y resulta que si se te ocurre pasar por la puerta que da a la zona de nieve y sin dar un solo paso mas, volver a pasar por la puerta para volver porque obviamente no sabes que eso da ahi, la quest se activa y si no hablas con el tio ( cosa logica que pase porque ni se ve desde ahi), en cuanto hagas un solo jefe ( cosa logica tambien, porque el primero lo mas comun es que sea ten piedad...), a tomar por culo la quest


Pues hombre... no lo veo la verdad xD, no creo que tenga mucho sentido comun. Si paso por ahi y no le hago ni puto caso vale, pero asi? no lo entiendo
@darknes11 la del Gémino es realmente rara. Me libré de perderla porque charlé con él nada mas entrar, pero obviamente murió antes de que pudiera llevarle el objeto clave que te pide. Hay cosas que no se explicación.
guaje_85 escribió:Ya me he informado fuera del foro.

A ver qué tal juego.

Saludos


Hola! a mi me acaba de llegar el borderlands y pasa igual, no es el precinto original de la tira de nintendo. ¿Qué viste tu?

Gracias!
guaje_85 escribió:Buenas.

He ido a abrir mi unidad (xtralife) y el precinto no es el de la tirilla de Nintendo.

¿Se distribuye así este título será por la tienda?

Lo compré de salida.

Un saludo


Solo tiene la tira de Nintendo el juego que es distribuido por Nintendo. /CC @sargecito
Se pueden canjear ya los puntos de oro?
Razus90 escribió:Se pueden canjear ya los puntos de oro?


¿Y si lo pruebas? ¬_¬
@Neganita mira no tengo el juego a mano, y para no aportar nada mejor ni escribir, una pequeña sugerencia
Razus90 escribió:@Neganita mira no tengo el juego a mano, y para no aportar nada mejor ni escribir, una pequeña sugerencia


Tus aportes son preguntar cada semana si se pueden canjear los 20 céntimos. Te podrías aplicar tus propios consejos.

O unirte al club de las tiras de colores o de las cajas de colección.
@Neganita preguntare lo que a mi me de la gana ya que para eso pago el producto y para eso esta el foro, no te voy a dar bola, si tiens algun tipo de problema puedes meter los dedos en un enchufe y asi te replanteas tus respuestas
Razus90 escribió:@Neganita preguntare lo que a mi me de la gana ya que para eso pago el producto y para eso esta el foro, no te voy a dar bola, si tiens algun tipo de problema puedes meter los dedos en un enchufe y asi te replanteas tus respuestas


[mad]
Una preguna sobre lore del juego. Es algo que sale al principio y no se si se menciona en algun punto pero no lo he visto.

Porque el penitente llena el caso al principuo con la sangre del minijefe que te sale?, se dice algo sobre eso?
Neganita escribió:Cambiando de tema, ¿Alguien lo está jugando?

Me acabo de pasar las tres angustias. Joer lo que me a costado.
Mr_Wedjet escribió:
Neganita escribió:Cambiando de tema, ¿Alguien lo está jugando?

Me acabo de pasar las tres angustias. Joer lo que me a costado.


Personalmente no me costó "casi" ningún jefe, de hecho es raro porque suelo ser bastante manco. Eso sí el final, del que la gente no se queja tanto, me costó horrores y muchos intentos. Entré en bucle y no había manera...fue dejarlo un par de días y retomarlo y a la segunda.
Gente ando por el final y algo no me cuadra
estoy en la batalla contra el papa final y me ha petado en su segunda forma pero vamos porque no le he puesto mucho empeño.
El caso esque no se si seguir porque me falta mucho mapa por descubrir y hay zonas que no puedo accedwr aun, como lo de poder saltar en lodo o lo de saltar en punticos rojos en lámparas.
El caso que no se si es un poder que me dan al matar al papa o si me los he perdido? Cosa difícil porque lo llevo todo bien revisado y si no puedo entrar es porque me falta el poder....

Bueno a ver si alguien sabe.
@NaN
Esta diseñado el juego de esa forma...

Puedes pasártelo sin descubrir todos los poderes o desvelar el mapa entero.
Bueno pues he empezado esta tarde el juego y me está gustando bastante. Como amante de Salt And Sanctuary, Hollow Knight, y de todos los juegos de este estilo me parece que puede estar a la altura de los grandes. Por lo menos las primeras sensaciones son muy buenas.
[quote="lobocano"]Bueno pues he empezado esta tarde el juego y me está gustando bastante. Como amante de Salt And Sanctuary, Hollow Knight, y de todos los juegos de este estilo me parece que puede estar a la altura de los grandes. Por lo menos las primeras sensaciones son muy buenas.[/quote
Personalmente creo que está por debajo de los 2 que citas pero es un gran juego y si te gustaron los otros 2 te va a gustar mucho.

Que lo disfrutes.
Neganita escribió:
lobocano escribió:Bueno pues he empezado esta tarde el juego y me está gustando bastante. Como amante de Salt And Sanctuary, Hollow Knight, y de todos los juegos de este estilo me parece que puede estar a la altura de los grandes. Por lo menos las primeras sensaciones son muy buenas.[/quote
Personalmente creo que está por debajo de los 2 que citas pero es un gran juego y si te gustaron los otros 2 te va a gustar mucho.

Que lo disfrutes.



Está claro que estar en el nivel de SAS y HK es mucho decir, pero me refiero a que en las primeras horas de juego me ha causado una muy buena impresión.
Por cierto, ¿has probado en Switch algo similar a estos tres de los que hablamos?
Tengo comprado el Dark Devotion y me llama mucho la atención Vigil The Longest Night, pero desconozco si además de todos estos hay algo parecido. Igual me estoy perdiendo alguna joya.
@lobocano juegos metroidvania hay muchos de calidad como los dos ori, nightmare boy, otro juego que mezcla generos es indivisible te lo recomiendo
lobocano escribió:
Neganita escribió:
lobocano escribió:Bueno pues he empezado esta tarde el juego y me está gustando bastante. Como amante de Salt And Sanctuary, Hollow Knight, y de todos los juegos de este estilo me parece que puede estar a la altura de los grandes. Por lo menos las primeras sensaciones son muy buenas.[/quote
Personalmente creo que está por debajo de los 2 que citas pero es un gran juego y si te gustaron los otros 2 te va a gustar mucho.

Que lo disfrutes.



Está claro que estar en el nivel de SAS y HK es mucho decir, pero me refiero a que en las primeras horas de juego me ha causado una muy buena impresión.
Por cierto, ¿has probado en Switch algo similar a estos tres de los que hablamos?
Tengo comprado el Dark Devotion y me llama mucho la atención Vigil The Longest Night, pero desconozco si además de todos estos hay algo parecido. Igual me estoy perdiendo alguna joya.


Similares a los que indicas sólo los 2. No me suena ninguno más.
Dark Devotion es más flojo y el otro lo tengo precintado.
En algún momento leí que iban a sacar una nueva edición en junio-julio, ¿qué ha pasado con eso? No he visto nada en ninguna tienda...
Creo que se retrasó al 20 de julio y creo que no se venderá en España directamente. Es una edición de sold out y hay que comprarla por Europa o USA. Es la edición deluxe .
En Amazon uk está listada pero sin stock y en amazon usa ya se puede pre-ordenar.
@lobocano échale un ojo al Ender lillies, acaba de salir en pc y switch y es un metroidvania bastante clásico, mundo tétrico, una BSO muy buena, a mi al menos me está gustando mucho, no puedo decir que esté al nivel de HK, por qué son palabras mayores, pero me está encantando la verdad.
Un saludo.
@Razus90 los dos Ori los tengo, pendiente de jugar al segundo, pero me encantó el primero así que sé que me va a gustar. Gracias oír ese aporte del Nightmare Boy, no lo conocía.

@Neganita gracias por tu respuesta. Efectivamente Dark Devotion es más flojo pero mantiene ese estilo de oscuro y siniestro y por eso lo compré y por eso preguntaba por juegos de este estilo con toques metroidvania.

@Ivanfuci pues tiene una pinta buenísima ese juego, no lo conocía pero claro es que acaba de salir. Gracias.

Juegos con toques metroidvania que he jugado últimamente serían los siguientes:

El primer Ori (tengo el segundo también)
Salt And Sanctuary
Blasphemous
Hollow Knight
Iconoclast (salvo los final bosses, no me gustó)
The Messenguer (esperaba más, está bien pero no es de mis preferidos)
Los 2 Guacamelee (me cansan)
Bloodstained (me decepcionó, esperaba el nivel de SOTN y nada que ver).
Timespinner (regulero)
Axiom Verge (me gustó bastante)
A Robot Named Fight (por un euro que me costó, bien, toques metroid mezclado con Roquelite y permadeath).


Y alguno más que no recuerdo.
Ivanfuci escribió:@lobocano échale un ojo al Ender lillies, acaba de salir en pc y switch y es un metroidvania bastante clásico, mundo tétrico, una BSO muy buena, a mi al menos me está gustando mucho, no puedo decir que esté al nivel de HK, por qué son palabras mayores, pero me está encantando la verdad.
Un saludo.

Tiene edición física ese Ender Lilies ?
@canary8 pues no te sé decir, yo lo pille digital y no he mirado lo de la edición física, lo siento.
lobocano escribió:@Razus90 los dos Ori los tengo, pendiente de jugar al segundo, pero me encantó el primero así que sé que me va a gustar. Gracias oír ese aporte del Nightmare Boy, no lo conocía.

@Neganita gracias por tu respuesta. Efectivamente Dark Devotion es más flojo pero mantiene ese estilo de oscuro y siniestro y por eso lo compré y por eso preguntaba por juegos de este estilo con toques metroidvania.

@Ivanfuci pues tiene una pinta buenísima ese juego, no lo conocía pero claro es que acaba de salir. Gracias.

Juegos con toques metroidvania que he jugado últimamente serían los siguientes:

El primer Ori (tengo el segundo también)
Salt And Sanctuary
Blasphemous
Hollow Knight
Iconoclast (salvo los final bosses, no me gustó)
The Messenguer (esperaba más, está bien pero no es de mis preferidos)
Los 2 Guacamelee (me cansan)
Bloodstained (me decepcionó, esperaba el nivel de SOTN y nada que ver).
Timespinner (regulero)
Axiom Verge (me gustó bastante)
A Robot Named Fight (por un euro que me costó, bien, toques metroid mezclado con Roquelite y permadeath).


Y alguno más que no recuerdo.


Yo acabo de pasarme el "SuperEpic: The entertainment war" que me ha gustado, aunque los bosses de cada nivel son muy sencillos. Lo bueno es que está de oferta a 1.49€ ahora.

También está muy bien el Dead Cells que lo jugué en PS4
ibaneight escribió:
lobocano escribió:@Razus90 los dos Ori los tengo, pendiente de jugar al segundo, pero me encantó el primero así que sé que me va a gustar. Gracias oír ese aporte del Nightmare Boy, no lo conocía.

@Neganita gracias por tu respuesta. Efectivamente Dark Devotion es más flojo pero mantiene ese estilo de oscuro y siniestro y por eso lo compré y por eso preguntaba por juegos de este estilo con toques metroidvania.

@Ivanfuci pues tiene una pinta buenísima ese juego, no lo conocía pero claro es que acaba de salir. Gracias.

Juegos con toques metroidvania que he jugado últimamente serían los siguientes:

El primer Ori (tengo el segundo también)
Salt And Sanctuary
Blasphemous
Hollow Knight
Iconoclast (salvo los final bosses, no me gustó)
The Messenguer (esperaba más, está bien pero no es de mis preferidos)
Los 2 Guacamelee (me cansan)
Bloodstained (me decepcionó, esperaba el nivel de SOTN y nada que ver).
Timespinner (regulero)
Axiom Verge (me gustó bastante)
A Robot Named Fight (por un euro que me costó, bien, toques metroid mezclado con Roquelite y permadeath).


Y alguno más que no recuerdo.


Yo acabo de pasarme el "SuperEpic: The entertainment war" que me ha gustado, aunque los bosses de cada nivel son muy sencillos. Lo bueno es que está de oferta a 1.49€ ahora.

También está muy bien el Dead Cells que lo jugué en PS4



Gracias por tu respuesta.
Al Dead Cells le he dado alguna vuelta ya, el otro no lo he probado pero por poco más de un euro no me puedo equivocar mucho y quizás lo compre.
Ivanfuci escribió:@canary8 pues no te sé decir, yo lo pille digital y no he mirado lo de la edición física, lo siento.


Diría que no tiene, aunque visto que esta teniendo buenas criticas igual en el futuro se animan a sacar una. Yo lo pillare digital y si sale una física pues tocara pillarla también xD.

Saludos!
lobocano escribió:
ibaneight escribió:
lobocano escribió:@Razus90 los dos Ori los tengo, pendiente de jugar al segundo, pero me encantó el primero así que sé que me va a gustar. Gracias oír ese aporte del Nightmare Boy, no lo conocía.

@Neganita gracias por tu respuesta. Efectivamente Dark Devotion es más flojo pero mantiene ese estilo de oscuro y siniestro y por eso lo compré y por eso preguntaba por juegos de este estilo con toques metroidvania.

@Ivanfuci pues tiene una pinta buenísima ese juego, no lo conocía pero claro es que acaba de salir. Gracias.

Juegos con toques metroidvania que he jugado últimamente serían los siguientes:

El primer Ori (tengo el segundo también)
Salt And Sanctuary
Blasphemous
Hollow Knight
Iconoclast (salvo los final bosses, no me gustó)
The Messenguer (esperaba más, está bien pero no es de mis preferidos)
Los 2 Guacamelee (me cansan)
Bloodstained (me decepcionó, esperaba el nivel de SOTN y nada que ver).
Timespinner (regulero)
Axiom Verge (me gustó bastante)
A Robot Named Fight (por un euro que me costó, bien, toques metroid mezclado con Roquelite y permadeath).


Y alguno más que no recuerdo.


Yo acabo de pasarme el "SuperEpic: The entertainment war" que me ha gustado, aunque los bosses de cada nivel son muy sencillos. Lo bueno es que está de oferta a 1.49€ ahora.

También está muy bien el Dead Cells que lo jugué en PS4



Gracias por tu respuesta.
Al Dead Cells le he dado alguna vuelta ya, el otro no lo he probado pero por poco más de un euro no me puedo equivocar mucho y quizás lo compre.


El SuperEpic no es tan oscuro y con el mismo rollo que los que comentas, y tiene un toque más humorístico con una historia de coña 🤣
Pero al ser estilo metroidvania (y de un estudio español, así apoyamos a los de casa) puede que te guste, y por ese precio poco riesgos hay.
¿Sabéis si la versión Deluxe que va a salir en UK y en USA lleva algo más que la que salió hace poco en España?.
Y donde se puede conseguir en Europa?
@Mr_Wedjet La edición deluxe incluye los dos DLC que hay hasta ahora en el disco/cartucho. En cuanto a extras, todo digital.
Las opciones son amazon uk, amazon usa y justforgames , que yo sepa.
Y seguimos con las cajas... ratataaaa

@ibaneight
Personalmente SuperEpic me parece a años luz de los juegos que comenta y salvo el rollo metroidvania no tiene nada más en común.
HauryasuMifune escribió:@Mr_Wedjet La edición deluxe incluye los dos DLC que hay hasta ahora en el disco/cartucho. En cuanto a extras, todo digital.
Las opciones son amazon uk, amazon usa y justforgames , que yo sepa.

¿La edición Española solo lleva un DLC?.
Y sabes si la edición Deluxe llevará el castellano?.
Gracias.
Mr_Wedjet escribió:
HauryasuMifune escribió:@Mr_Wedjet La edición deluxe incluye los dos DLC que hay hasta ahora en el disco/cartucho. En cuanto a extras, todo digital.
Las opciones son amazon uk, amazon usa y justforgames , que yo sepa.

¿La edición Española solo lleva un DLC?.
Y sabes si la edición Deluxe llevará el castellano?.
Gracias.

La edición española sólo tiene un DLC en el disco, pero el otro se descarga gratis.
Las versiones son así (sólo en cuanto a software, los extras son diferentes también) :

LRG : Juego base.
Selecta Play : Juego base + 1er DLC.
Edición sold out (deluxe) : Juego base + 2 dlc.

Hasta donde yo sé el juego incluye todos los idiomas en los que fue lanzado, pero no te lo podría asegurar al 100%.
@HauryasuMifune Muchas gracias por la aclaración.
Bueno pues ya he completado el juego, que me ha llevado algunas horas más de las esperadas, porque estaba atascado cuando solamente me quedaba un paso para ir al final y no era capaz de verlo.

habiendo conseguido desde hacía mucho tiempo la máscara espejada, dando un montón de vueltas porque no he caído dónde había que entregarla


Me ha parecido un buen juego pero mis impresiones iniciales eran mejores y con grandes expectativas de lo que finalmente ha sido el juego, cuando incluso lo comparé con colosos como Salt And Sanctuary y Hollow Knight. Creo que está en otra división, bastante por debajo de éstos aunque tampoco es justa la comparación porque son diferentes. El principal problema es que desde que empecé a jugarlo estaba equivocado en la idea de que realmente era un metroidvania y no es así. Sin querer polemizar sobre los rasgos del género que todo juego debe tener para considerarlo como tal, hay que decir que éste no es un juego donde vas consiguiendo habilidades que luego te permiten desbloquear otras zonas. Viendo el estilo del mapa, podría dar lugar a relacionar el juego con los dos mencionados anteriormente (aunque en SAS ni siquiera hay mapa), pero no son lo mismo. Aquí no existen los típicos dobles saltos ni habilidades que te permitan atravesar paredes o desafiar la fuerza de la gravedad para acceder a zonas que antes veías pero no podías librar, esto es otro rollo. No digo que mejor o peor, pero es otra cosa.
Me ha parecido un buen juego, como digo, con cosas muy destacables como el doblaje y ese aspecto deprimente/religioso/oscuro/sangriento. Lo recomiendo totalmente, pero no como metroidvania como ya he explicado, al menos para lo que yo entiendo lo que debe ser un juego de este estilo.
me lo he terminado y me ha encantado. Es un juegazo.
1431 respuestas
124, 25, 26, 27, 28, 29