Blasphemous (Dark and brutal 2D non linear platformer)

El que quiera conseguir una coleccionista de la switch todavia quedan unas cuantas en la web de selecta visión, la mia ya está de camino.
No he podido darle mucho (2-3 horitas nada mas), pero me está gustando todo.
Desde los gráficos, con un pixel art que entra por los ojos y el estilo metroidvania con secretillos que ir buscando si decides explorar a fondo (lo cual me encanta) y caminos alternativos.
Y ademas voy y me encuentro con una parte "souls", con NPCs raros y cosas que no pillas de primeras, que siendo muy fan de los souls, pues me está molando. Por ejemplo me enfrenté a un boss y antes de entrar una NPC se había ofrecido a ayudarme y me hechó una mano durante la pelea. No se muy bien si aprecerá otra vez, pero estuvo curioso.

Y el doblaje al castellano! Menudo nivel de doblaje, y añade mucho al juego dada la ambientación.

Juegazo!
Razus90 escribió:Os funcionan los puntos de oro de este juego? Me aparece al intentar canjearlo que no se pueden recibir actualmente

Yo tengo la edición de LRGy esta y en ambas pone lo mismo. Yo creo que el cartucho es un copia de la de LRG solo que con el DLC incluido en el cartucho.
@linkrca y como podemos solucionarlo? Ya de paso un par ee preguntas, hay unas estatuas que te dicen que estas libre de pecado y una la rompi y salia un humo rojp del suelo, para que es? Los donativos en la iglesia para que sirven? He donado y no ocurre nada, y la ultima cuando muero pierdo fragmentos de culpa que despues siempre recupero pero de no ser asi que pasa? Segun creo gano menos lagrimas al derrotar enemigos, saludos
Buenas al final que diferencia hay entre el libro de arte de gtm y el que viene en la coleccionista de aquí? Estoy por pillarlo pero creo que son los mismos no?

Saludos!
Nintenfran escribió:Buenas al final que diferencia hay entre el libro de arte de gtm y el que viene en la coleccionista de aquí? Estoy por pillarlo pero creo que son los mismos no?

Saludos!


Son los mismos pero el de GTM tiene tapa dura, supongo que mayor tamaño y hojas de mejor calidad.
Nintenfran escribió:Buenas al final que diferencia hay entre el libro de arte de gtm y el que viene en la coleccionista de aquí? Estoy por pillarlo pero creo que son los mismos no?

Saludos!


por lo que he visto el contenido es menor en el de gtm ya que no trae arte del dlc pero es en tapa dura y con mejor gramaje asi que ya tienes que valorar si te merece la pena gastarte 40 mas gastos o no si ya tienes el otro
Gracias a los dos compañeros! Me quedo con el que viene más completito aunque sea más "malo". Además de que me pillaré luego la versión de xbox que viene con el artbook digital también, creo que es com-com-combo breaker.

Saludos y gracias de nuevo!
Nintenfran escribió:Gracias a los dos compañeros! Me quedo con el que viene más completito aunque sea más "malo". Además de que me pillaré luego la versión de xbox que viene con el artbook digital también, creo que es com-com-combo breaker.

Saludos y gracias de nuevo!


creo que tambien el texto español en el de tapa dura es de otro color y el de tapa blanda es el mismo en ambos idiomas pero eso ya no estoy seguro al 100%
@gouki00 tampoco pasa nada porque sea diferente, me sigo quedando con la coleccionista y tal.
Razus90 escribió:@linkrca y como podemos solucionarlo?


Pues no se si ha alguien mas le pasa lo de canjear los puntos oro. Yo me di cuenta porque el otro día leí en un mensaje lo de los puntos de oro y yo ya ni me acordaba de que daban puntos, y justo el otro el día empecé a meter cartuchos para canjear los puntos antes de que caduquen, ya que a los 2 años del lanzamiento se caducan. Y con este me ponía eso con la versión de LRG, y luego cuando me llego la version española ponía lo mismo.
Buenas!

¿Hay algún orden concreto para avanzar en el juego?

Llegué
a una parte de las montañas de nieve que habia gas venenoso y me mataban enseguida e investigué por Jondo a ver si encuentro otro camino


De momento no he luchado contra ningún jefe.

El primer enemigo nada más empezar, ese gigante guardián, pensaba que era el típico con el que tienes que morir para avanzar la historia. No me esperaba que habia que matarlo, es fácil pero fué una sorpresa ser el primer enemigo.

Me gusta que haya plataformeo.
@linkrca yo sigo en espera que haya noticias
Buenas compañeros. He visto de casualidad la oferta de la eShop a 10 euretes y me lo estoy planteando pero he leido cosas del juego y tengo dudas. Los Metroidvanias me gustan mucho pero he visto que lo comparan mucho con Hollow Knight y bufff... Básicamente el problema lo tengo con el mapa y la exploración. El Hollow lo deje porque en el mapa no te marcaba donde estabas (luego me enteré de que hay un objeto que hace esa función, pero ya me dió pereza) y eso hacía que me perdiera muchísimo, junto con alguna mecánica que aunque un poco tonta si no te explican pues no caes en ella de lo tonta que es y al final por no saber donde ir acabe dejandolo ¿Este juego peca de lo mismo o es más como los Castlevania en cuanto a exploración? A parte, ¿Es muy difícil? Dificil entendido como injusto ( enemigos con ataques inesquivables que te quitan media vida, muchos enemigos juntos porque sí...)

Saludos.
@JejasaStrife

El juego es más "guiado" que HK, no creo que tengas problemas en eso. Es más estilo Castlevania como dices. Aparte, siempre puedes tirar de algún mapa en internet para orientarte si no sabes dónde ir. A mí me encantó, y después de HK seguramente sea el mejor Metroidvania que he jugado.
Pues no sale cara la deluxe edition a 30€....
@JejasaStrife Mira que a mi no me suele gustar perderme en los juegos, pero si hay uno que disfruté enormemente perdiéndome es el HK y yo creo que es clave de su encanto, no saber ni por donde tienes que ir y pensar que puedes morir a cada paso...Le daría otra oportunidad y si ves que te pierdes mucho, tiras de guía y ya está...
Bardok escribió:@JejasaStrife

El juego es más "guiado" que HK, no creo que tengas problemas en eso. Es más estilo Castlevania como dices. Aparte, siempre puedes tirar de algún mapa en internet para orientarte si no sabes dónde ir. A mí me encantó, y después de HK seguramente sea el mejor Metroidvania que he jugado.


Muchas gracias compañero, cuando llegué a casa lo pillaré entonces [beer]

spiderrrboy escribió:@JejasaStrife Mira que a mi no me suele gustar perderme en los juegos, pero si hay uno que disfruté enormemente perdiéndome es el HK y yo creo que es clave de su encanto, no saber ni por donde tienes que ir y pensar que puedes morir a cada paso...Le daría otra oportunidad y si ves que te pierdes mucho, tiras de guía y ya está...


A mi no me molesta perderme en los juegos en absoluto cuando tengo tiempo para dedicarles (cosa que ahora mismo no me sobra), anda que no di vueltas en el Super Metroid y como lo disfruté... Pero en el caso de HK más que perderme en si, fue el hecho de no tener el mapa para orientarme y ver por donde podía tirar. Vale que mapa hay, pero el que haya que encontrar un objeto (y si no recuerdo mal, equiparlo perdiendo la posibilidad de equipar otra habilidad) para que te indique donde estás me fastidio bastante cuando lo descubrí después de llevar ya unas cuantas horas dando vueltas y ya estaba algo quemado. Igualmente lo tengo en PC, es un juego que me funciona en el portátil, así que no descarto retormarlo en el futuro.

Un saludo.
tengo una duda, sabeis como funciona lo de los altares de mea culpa (corazones)?Tengo dos pero no me deja equiparlos.
Los corazones de mea culpa creo que solo se pueden equipar desde los altares en donde rellenas la vida y haces de checkpoint.
Acabo de terminar el juego con un 92% y 16 horas, me a gustado en general aunque algun jefe final se pasaron tres pueblos
como se desbloquea el poder tener mas ventajas?tengo solo dos posibilidades y veo videos donde pueden meter mas de dos...
Pues pasado Blasphemous con una sensación agridulce.

Es exigente, casi siempre las muertes contra los enemigos son debidas a que primero desconoces su patrón y luego porque iba con demasiada prisa. Me parece injusto las muertes instaneas por acantilados y pinchos, más aún cuando por un toque de un enemigo te hace perder el impulso o el agarre a una pared. En mi opinión quitar un cuarto de vida estaria lo suficientemente penalizado o la muerte directa si tienes menos de esa cantidad.

Me ha gustado la ambientación, música y enemigos. El imaginario de aquí da mucho juego. Confieso que demasiadas veces al utilizar un lenguaje tan sacro y antiguo no me he enterado de lo que comentaban, entendia las palabras pero no su significado global.
No hay muchos puntos de control pero están bien puestos, sobre todo que estén colocados antes de los jefes ahorra los paseos que se hacen en otros títulos, pero eso sí haria que los propios puntos de control fueran zonas de teletranportes pues los que hay si que los considero insuficientes.

No me ha gustado los secretos que son demasiado crípticos. Poej hay un momento que se necesita subir una pared desde el lodo pero no se puede por su adherencia. Para ello tienes que ayudar antes a un señor y encontrarlo despues en una cripta, la conversación no da pistas de que te tienes que equipar con 3 objetos concretos para que se mueva una estatua y conseguir el salto antipegajoso... poco intuitivo.
Por ahi tengo pendiente conseguir pruebas de espejos rotos y en especial el final bueno que tampoco lo hubiese adivinado sin guia.

En fín buen juego que no me arrepiento haberlo pillado por menos de 10€ que te engancha hasta pasártelo pero que tiene demasiados secretos, no necesarios, muy rebuscados.
@Walvaro

Si donas 20000 lágrimas creo que era a la iglesia se te desbloquea el poder moverte entre los puntos de guardado.


Juegos como Dark Soul también tienen esas misiones rebuscadas, yo no suelo ser muy fan de esos secretos que raro son que los descubras sin guía.

Yo la verdad que llevo 7h pero no sé, tienes cosas que me gustan mucho, por ejemplo la Ost pero otras me están dejando un poco meh, creo que no me está enganchando mucho, aunque no significa que el juego sea malo para nada.
Raul643 escribió:@Walvaro

Si donas 20000 lágrimas creo que era a la iglesia se te desbloquea el poder moverte entre los puntos de guardado.


Juegos como Dark Soul también tienen esas misiones rebuscadas, yo no suelo ser muy fan de esos secretos que raro son que los descubras sin guía.

Yo la verdad que llevo 7h pero no sé, tienes cosas que me gustan mucho, por ejemplo la Ost pero otras me están dejando un poco meh, creo que no me está enganchando mucho, aunque no significa que el juego sea malo para nada.


Perfecto. Eso es lo próximo que haré que estoy completando lo del final bueno + ciertas reliquias que aun no tengo y para moverse viene bien.

15 horas me ha durado así que como no soy habilidoso con las espadas ya iras por la mitad o más.

El penúltimo jefe
Crisanta
está cicladísimo.
Yo tras algo mas de 10 horas, sigo sin saber como funcionan muchas cosas del inventario ni para que sirven ciertos objetos, ni siquiera se como se desbloquea poder tener varias ventajas (tengo puestas la de saber vida de los enemigos y la de immune a las nubes venenosas esas, pero no me deja ponerme mas de dos). Yo voy tirando y por ahora no me he quedado atascado, aunque con la sensqcion de que podria ir mas OP si me enterase de algo,jajaja.
Acabo de matar a Esdran despues de que me reventase unas 8/10 veces, y me salido un "tomaaaaaaaaa" a lo souls...
@er_piltrafilla

Si te refieres a las " cuentas de rosario" has tenido que encontrarte con un Npc que te añade los nudos que hayas conseguido
Raul643 escribió:@er_piltrafilla

Si te refieres a las " cuentas de rosario" has tenido que encontrarte con un Npc que te añade los nudos que hayas conseguido

Pues ni idea, mirare aalguna guia a ver que npc es y si tengo nudos de esos en el inventario
Raul643 escribió:@er_piltrafilla

Si te refieres a las " cuentas de rosario" has tenido que encontrarte con un Npc que te añade los nudos que hayas conseguido


Yo me pasé el juego sólo con los dos huecos esos por defecto, encontré al npc cuando me dio por completar el mapa, pero no lo encuentras si sigues la historia normal. Hay cosas que están diseñadas un poco raras.
Una vez se desbloquea el viaje rápido entre capillas sí da gusto explorar las zonas.

Con guia también he desbloqueado las
plataformas de sangre y los troncos que aparecen y se pueden escalar
y la cantidad de objetos y caminos desbloqueables que se pueden hacer es llamativo para unas habilidades que te puedes perder y pasar el juego sin haberlas conseguido.

Próximo objetivo el otro final y quizás intentar buscar los otros espejos de Miriam.

Editado:

Juego pasado con el final bueno así como también el Demake de 8 bits de una recreativa de una sala secreta.

XD
Pues llevo unas 7 horas del juego. Estoy buscando al tercer boss que no lo he encontrado aun xD

Sinceramente, despues de lo que habia leido pensaba que el juego ina a ser mejor. Es un poco ortopedico o me lo parece a mi?

Acabo de conseguir
una especie de lagrima de sangre que hace aparecer salientes que antes no veia.


Explorare un poco mas el mapa a ver que me he dejado y buscar de paso al boss que me falta para abrir la puerta.
siiiiiiiiiiii, la madre que pario a Crisanta, pero....por fin joder....
er_piltrafilla escribió:siiiiiiiiiiii, la madre que pario a Crisanta, pero....por fin joder....

Ya queda menos!
joer, pues ahora se me atraganta el.final boss y eso que no es ni la mitad de dificil que Crisanta. Debo estar colapsado ya...igual me doy un tiempo..Llevo mas de 23 horas con un 80%.
er_piltrafilla escribió:joer, pues ahora se me atraganta el.final boss y eso que no es ni la mitad de dificil que Crisanta. Debo estar colapsado ya...igual me doy un tiempo..Llevo mas de 23 horas con un 80%.


Acabo de llegar a
crisanta

Me ha matado ya varias veces. Es bastante dificil. Le he pillado los parrys ... A ver si cojo el patron mejor porque cuando cae en picado me da el segundo salto que hace dando volteretas y me va quitando vida.
Supongo que ya no me quedara mucho mas. Llevare unas 15-16 horas.
er_piltrafilla escribió:joer, pues ahora se me atraganta el.final boss y eso que no es ni la mitad de dificil que Crisanta. Debo estar colapsado ya...igual me doy un tiempo..Llevo mas de 23 horas con un 80%.


El boss final con una de las magias te lo reventabas en nada segun vi en un directo sin querer xDDD no recuerdo cual era el nombre, pero
es la que aparece una columna de luz muy ancha , por lo que vi, en una o dos veces qe le daba, se acabo
pues juego pasado,al final con 82% y 28 horas...manco que es uno. Alguien me puede decir como se hace para entrar en el dlc?
Edito:ya he envontrado como entrar al dlc
Acabo de terminar el juego con el final malo ... Me ha costado un pelin los dos ultimos bosses pero nada exagerado.
El juego me ha gustado pero me he sentido un poco perdido varias veces y las secundarias las he hecho un poco de casualidad xD
He teminado el juego esta tarde, con final B y 94 % de mapa o así.
Voy a ver si doy alguna vuelta más para completar el mapa.(aunque algunas salas/secretos me parecieron muy crípticas y sin guía veo complicado descubrilos)

Me ha gustado mucho, como fan de los metroidvania le tenía muchas ganas y me ha parecido un juego de notable alto, un 8. Gran juego aunque se queda un escalón por debajo de los top del género.
Encuentro el juego bastante complejo en el sentido de que no sabes dónde ir

Me recomendáis alguna guía para ver qué caminos debo seguir por orden?
juancok escribió:Encuentro el juego bastante complejo en el sentido de que no sabes dónde ir

Me recomendáis alguna guía para ver qué caminos debo seguir por orden?


La de neoseeker es bastante completa, eso sí, en ingles:

https://www.neoseeker.com/blasphemous/walkthrough
veo que para el dlc hay que jugar ng+ y oensaba que era una zona nueva y ya. Ya lo jugare mas adelante pq ahora me da palo
gimmacks escribió:
juancok escribió:Encuentro el juego bastante complejo en el sentido de que no sabes dónde ir

Me recomendáis alguna guía para ver qué caminos debo seguir por orden?


La de neoseeker es bastante completa, eso sí, en ingles:

https://www.neoseeker.com/blasphemous/walkthrough

Gracias !
Razus90 escribió:@linkrca yo sigo en espera que haya noticias

¡Hola!
¿habéis podido solucionar el tema de canjear los puntos?
Gracias!
@DrJekyll hola a mi me pone que no puede canjearse en este momento
Compañeros, he flipado con la demo (sin matar el boss siquiera) y solo con leeros que el juego mejora mucho respecto a ésta… uff

Compré la edición física, pero ahora ando dudando sobre si cambiarla por la coleccionista (merece la pena esa diferencia de precio???)
ricky-simo escribió:Compañeros, he flipado con la demo (sin matar el boss siquiera) y solo con leeros que el juego mejora mucho respecto a ésta… uff

Compré la edición física, pero ahora ando dudando sobre si cambiarla por la coleccionista (merece la pena esa diferencia de precio???)



Pues como todo, merece la pena si te interesa tener el artbook y algun detalle mas. Yo es que soy solo de comprar videojuego a secas, si ya me aficiono a comprar coleccionista me arruinaria XD . Los que la compran quedan muy satisfechos, asi que si eres muy fan y tal pues puedes darte el lujo, yo lo veo asi.
Por si a alguien le interesa, han anunciado en game que sacan a la venta el libro de arte , como el de Gtm. Está disponible para reservar .
Buenas.

He ido a abrir mi unidad (xtralife) y el precinto no es el de la tirilla de Nintendo.

¿Se distribuye así este título será por la tienda?

Lo compré de salida.

Un saludo
1431 respuestas