Blasphemous (Dark and brutal 2D non linear platformer)

gwallace escribió:@Buste pues a ver qué tal, yo espero empezarlo hoy o mañana cuando vuelva a casa [amor]

Edit: pues le he metido 2h hoy, me está resultando algo puto la verdad jajaja
De momento he abierto
el teletransporte de las manos
He llegado a la zona de nieve y he cogido el dedal de Gemino
He llegado también a Jondo con sus campanas infernales
He llegado a una Iglesia y ha salido un NPC como diciendo algo a su hermana, me he quedado algo loco
He visto el inicio del puente pero no lo he cruzado
He abierto la sala del hermano mayor del inicio
Tengo varias cuentas, corazones y cosas de esas equipales, la verdad es que es bastante lío
Tengo casi todas las habilidades del primer nivel de la espada


Por donde es mejor tirar desde aquí?

EDIT2: pues al final he tirado de momento por abajo y he derrotado a
Ten Piedad
supongo que ahora iré hacia la nieve

Lo bueno de estos juegos es perderte e ir explorando zonas y descubrir sitios nuevos,atajos,secretos etc

Por cierto,hay parezes ilusorias(si golpeas en las paredes lo veras,las que son ilusorias claro)
@Buste os iré contando, gracias!!

Edit: he avanzado por la zona de la nieve, es puta pero a base de intentos se puede hacer. Agradezco que esto no sea como Hollow Knight y pierdas toda la moneda en 2 muertes jaja

Es frustrante y guapísimo el juego a partes iguales

Edit2: cago en la mar que juegazo, estoy explorando ya
Jondo
y lo he conectado con el inicio del juego
Muchas cosas que hacer, muchos objetos que entregar y explorar, es una delicia de juego

Edit3: pues terminé esa zona, exploré más antes del puente y
conseguí el objeto de la tumba de Perpetva que hace que no luches con Estas y he visto que forma parte del final bueno, así que de puta madre jajaja
He llegado a la biblioteca, a ecos de sal y también a los altos de la archicatedral, el mayor problema que tengo ahora es que no entiendo que estoy haciendo, antes tenía el objetivo de los 3 jefes para abrir la puerta pero desde entonces no sé muy bien que hay que hacer ni na, algún consejo? He hecho también el primer cristal de contrarreloj de Bloodstained
Chaval, en la zona que se llama
luto y estrago

Que coño han fumado? Los enemigos te violan de 2 ataques y las zonas de electricidad son terribles :(

Por cierto, derroté al
arzobispo
y me dio un objeto que desbloquea medio ascensor en los altos de la catedral, donde está el otro objeto?
Comprado ayer sobre la bocina en Miravia. Deseando catarlo ya a ver qué tal que no escucho nada más que cosas buenas de el. Pillo sitio.
Hoy me he puesto a limpiar el mapa que si no veo que me lo dejo y no es cuestión. 79% del juego llevo.
Ya puedo subir a
los altos de la catedral y su zona superior creo
así que en teoría ya puedo ir hacia el final
Juegazo

EDIT: algun consejo para derrotar a
Sierpes? Estoy intentando hacer el final verdadero y me hace falta el ojo para sacar el corazon antes de ir a por Crisanta [beer]


EDIT2:
joder con la segunda fase de Crisanta, me tengo que poner con calma a darle

EDIT3:
reputas, lo que me ha costado la jodida, le he dado un tiento a Escribar y sin mucho esfuerzo he llegado casi al final de la segunda fase, yo creo que si me concentro lo saco, he visto que hay una tercera, se puede guardar entre medias?


Edit4: pues terminado con el final C vaya puto juegazo de verdad
El juego tiene logros? Ya se que la Switch no, pero dentro del juego tampoco?
Guanakoko escribió:El juego tiene logros? Ya se que la Switch no, pero dentro del juego tampoco?


Si que los tiene
Sé que llego algo tarde para dar mis impresiones sobre el videojuego, pero me apetecía comentaros que Blasphemous me está haciendo pasar algunas de las mejores horas de ocio electrónico de los últimos meses.

Actualmente vivimos en una época en la que hacemos todo demasiado deprisa, ahora muchos de nosotros ya trabajamos, tenemos vida social, familiar, etc de modo que para no abandonar nuestro hobby, seguimos comprando videojuegos y muchas veces acaban acumulamos hasta que encontramos el momento de darle una oportunidad para probarlo. Muchas veces, como son tantos los títulos que van saliendo, si en esa primera oportunidad no nos llega a enganchar, acaba en el olvido y probamos otra experiencia diferente. Esto una verdadera lástima y en base a mis experiencias, en ocasiones acabamos tirando la toalla ante videojuegos a los que si les dedicamos un poco de recorrido podrían cambiar nuestra percepción a mejor e incluso algunos, llegar a convertirse en uno de esos títulos que no podemos quitarnos de nuestra cabeza por lo mucho que nos hacen disfrutar de esta magnífica afición.

Pues bien, esto es lo que me ha ocurrido con el extraordinario videojuego Blasphemous.

Para poneros en antecedentes, soy jugador desde que tengo uso de razón y siempre fui un apasionado de la saga Metroid desde que Nintendo me hipnotizase con esa mágica portada que vi en el Corte Inglés de Alicante hace ya unos cuantos añitos…en la que “un” guerrero espacial apuntaba a un extraño dragón rojo…. Una vez reuní la pasta para poder comprar ese inquietante título llamado Super Metroid, el resto es historia.

Unos años más tarde Castlevania cambió su metodología jugable clásica con Symphony of The Night inspirándose claramente en la obra de Nintendo y añadiendo nuevas mecánicas que lo hacían algo más rpg pero con alma arcade y en ese momento nació el concepto denominado como Metroidvania que es el modelo principal en el que se inspiran la mayor parte de este tipo de aventuras que, con el tiempo han evolucionado a una jugabilidad algo más exigente, en parte gracias a la saga Souls que han transformado los títulos Metroidvania en lo que actualmente conocemos como Soulsvania. Esto es algo muy curioso ya que, a pesar de haber perdido el prefijo Metroid, siguen teniendo una tremendísima inspiración en esta magnífica saga.

Como jugador habitual, los títulos Metroidvania siempre me han resultado un atractivo recurso para pasar un buen rato de diversión sin exigirnos demasiado de nuestro preciado tiempo como ocurre con la mayoría de los videojuegos de las sagas mainstream actuales como puede ser Assassin´s Creed, GTA, los últimos Zelda, los propios Souls y un largo etc…

A pesar de ello, muchos de estos Metroidvania, no siempre consiguen tener ese gancho que nos mantiene pegados a nuestro televisor hasta ver los títulos de crédito. Cada uno tendrá sus propios gustos y sus preferencias, pero en lo que a mi respecta, no hay nada comparable a la Saga Metroid. Como padres de este género creo que siguen siendo los mejores con diferencia como ya lo han demostrado las últimas aventuras de Samus desarrolladas por Mercury Steam. Aunque muchos tengan idolatrada la obra de Team Cherry, para mi Hollow Knight es un grandísimo metroid-soulsvania, pero ni mucho menos el mejor del género que haya probado, la saga Metroid sigue siendo mi top y sin ir más lejos Blasphemous y su pixel-art me ha encandilado muchísimo más de lo que Hollow Knight lo hizo en su momento. A pesar de sus imprecisiones y de sus desequilibrios jugables en zonas como las de los pinchos o caídas, esta obra me está absorbiendo como no lo había hecho ninguna otra en mucho tiempo y eso es lo que principalmente valoro a la hora de determinar que es lo que me hace considerar un gran videojuego, LA INMERSIÓN.

Como he comentado al principio, hay veces que debemos hacer un pequeño esfuerzo con algunos videojuegos que al principio pueden resultar durillos. Esto mismo me ocurrió hace mucho tiempo cuando probé por primera vez Blasphemous. Me pareció atractivo a nivel gráfico, pero después de pasar el primer Boss y de dar unas cuantas vueltas me cansé y lo dejé abandonado (probablemente porque tendría hype de jugar a otros títulos). Ha tenido que lanzarse la segunda entrega al mercado para darle de nuevo una oportunidad a la primera después de que mi sobrino (amante de la saga Metroid) me dijese que está disfrutando como un enano de Blasphemous 2 y que la primera la devoró como un leon hambriento.

Pues bien, hace una semana, al retomar la aventura quedé tan eclipsado con el penitente que cada vez que he tenido un rato para echar una partida, únicamente pensaba en Blasphemous y después de 15-16 horas ya he tenido el gran placer de conocer a Crisanta de la Agonía Vendada y esta noche si tengo ocasión, trataré de doblegarla.

Es un juego que me ha parecido justo y muy equilibrado a nivel jugable, gráficamente es una delicia con unos gráficos de scroll parallax que me han dejado mudo con su tremendísima calidad, sobre todo en estancias como esa que nos recuerda a la mezquita de Córdoba con interminables arcos que transmiten una sensación de fondo tridimensional realmente impactante. El desarrollo es divertido y muy original, con un trabajo a nivel de lore-folklore andaluz espectacular, lleno de matices y detalles que lo convierten en una obra única y en un orgullo para nuestro país. Los momentos clave que nos ofrecen los jefes finales me han parecido realmente espectaculares, variados y son muy numerosos aunque quizás algo previsibles y por último, la música pone la guinda a un suculento pastel, con una serie de variadas composiciones de inspiración flamenca que se adaptan a la aventura de manera magistral.

Podría estar contando bondades de este título y me costaría terminar lo cual dice mucho de esta gran obra. Por ello animo a tod@s aquellos que todavía no lo hayáis probado, a que le deis una oportunidad para que podáis disfrutar de una de las mejores aventuras de plataformas-acción en 2d que he tenido el gran placer de disfrutar en los últimos meses. Actualmente aún no he acabado la aventura, llevo un 85% y tengo esperando a mi amiga Crisanta con ganas de desangrarme.

PD: Todavía me queda mucho Blasphemous por delante…. Los DLCS y la halagada 2ª entrega todavía me están esperando…
@Lioncourt madre mía, vaya redacción para lo "poco" que llevas del juego.

Si has empezado el juego "como debería ser", es decir, por el modo de juego normal para después empezar la peregrinación en el modo tormento verdadero y comprobar que no todo es tan equilibrado como parece y que el contenido da un giro muy disfrutable (y difícil).

Personalmente, a falta de que la segunda parte añada más contenido, me gusta mucho más el primero.
Ichino escribió:@Lioncourt madre mía, vaya redacción para lo "poco" que llevas del juego.

Si has empezado el juego "como debería ser", es decir, por el modo de juego normal para después empezar la peregrinación en el modo tormento verdadero y comprobar que no todo es tan equilibrado como parece y que el contenido da un giro muy disfrutable (y difícil).

Personalmente, a falta de que la segunda parte añada más contenido, me gusta mucho más el primero.


Jajaja, si, me he venido arriba, es un juego que estoy disfrutando de lo lindo. Ayer acabé con Crisanta y lo dejé porque no tenía tiempo para más… como se me resistió la jodía. Al final creo que la cagué porque me dió penica y seguí para adelante sin matarla….cuando volví ya no estaba allí

Bueno, esta noche seguiré a ver que destroza he hecho. Saludos
Me podríais decir si la versión vendida aquí comparte edición para europa?
Por comprarlo uk
123-xion escribió:Me podríais decir si la versión vendida aquí comparte edición para europa?
Por comprarlo uk

Es versión España-Portugal.
Hola a todos!

Pensé en comprarme la edición física pero veo que esta más que cotizada xD así que pensé comprarlo en digital en la eshop de Nintendo, sabéis si ha bajado de precio en algún momento? Ahora mismo esta por 25€, por saber si suele bajar de precio o lleva estancado años en 25 xD

Gracias!
ChechuEOL escribió:Hola a todos!

Pensé en comprarme la edición física pero veo que esta más que cotizada xD así que pensé comprarlo en digital en la eshop de Nintendo, sabéis si ha bajado de precio en algún momento? Ahora mismo esta por 25€, por saber si suele bajar de precio o lleva estancado años en 25 xD

Gracias!

Para estas cuestiones es recomendable visitar Dekudeals que registra todos los cambios.
Ha estado a 6,24 y cada mes suele bajar durante algunos días a 10€.
@Walvaro No conocía la página, voy a echarle un vistazo y estar atento, mil gracias!
La semana pasada compré el pack en la eshop con el 1 y el 2 por 30€. No sé si seguirá la oferta...
@dryx13 no, acabo de mirarlo. Me lo he puesto en favoritos para que me vaya avisando (creo que avisa si baja de precio). Pena no haber visto la oferta la semana pasada, a ver si en un tiempo sacan otra. También paso de pagar una millonada por tenerlo en físico!
@Alteón Yo igual, pensé en pillarlo en físico pero pf, piden demasiado y más en Switch, siempre podría utilizar la magia del PC, pero quiero apoyar a un equipo español y a ver si ese bundle baja a 30 y mato dos pájaros de un tiro XD
@Alteón Está ahora mismo el Blasphemous 1 por 9'99€ en la eshop, lo acabo de comprar! XD
ChechuEOL escribió:@Alteón Está ahora mismo el Blasphemous 1 por 9'99€ en la eshop, lo acabo de comprar! XD


Gran juego. Y no está roto como el Souldiers. Qué lo disfrutes.
@Jesusini No le he dado caña aún, pero todo lo que he leído y visto tiene pinta de juegazo, y por lo visto va muy bien en Switch. Es que el Souldiers... es un despropósito xD
Han anunciado un nuevo libro de arte del primer juego, que estaba agotado y especulado en la segunda mano

Parece que incluso será más completo que el que ya sacaron, con el nuevo arte de las expansiones incluido

Eso sí, aún tardará un poco, 2025

Imagen
gjazz escribió:Han anunciado un nuevo libro de arte del primer juego, que estaba agotado y especulado en la segunda mano

Parece que incluso será más completo que el que ya sacaron, con el nuevo arte de las expansiones incluido

Eso sí, aún tardará un poco, 2025

Imagen


Ojalá sea la premisa de una reedición del primer titulo 😅
nevadoo escribió:
gjazz escribió:Han anunciado un nuevo libro de arte del primer juego, que estaba agotado y especulado en la segunda mano

Parece que incluso será más completo que el que ya sacaron, con el nuevo arte de las expansiones incluido

Eso sí, aún tardará un poco, 2025

Imagen


Ojalá sea la premisa de una reedición del primer titulo 😅


Al final lo meten en un pack con el II y el I descargable, capaces son.
Buenas. Me he terminado el juego con el final "malo" y tengo una duda. Quiero empezar un NG+ para jugar a los DLC que lo requieren: jefes, misiones, etc. Mi pregunta es acerca de conseguir el final "bueno": Sé que hay que seguir unos pasos para conseguirlo pero no estoy seguro de que si hago esto en el NG+ pueda obtenerlo o hay un final particular para el DLC. Si es esto último ¿este final contiene el final "bueno" del juego base?
No sé si me he explicado bien pero, en definitiva querría que, al jugar el NG+, ir a por el verdadero final xD.
dryx13 escribió:Buenas. Me he terminado el juego con el final "malo" y tengo una duda. Quiero empezar un NG+ para jugar a los DLC que lo requieren: jefes, misiones, etc. Mi pregunta es acerca de conseguir el final "bueno": Sé que hay que seguir unos pasos para conseguirlo pero no estoy seguro de que si hago esto en el NG+ pueda obtenerlo o hay un final particular para el DLC. Si es esto último ¿este final contiene el final "bueno" del juego base?
No sé si me he explicado bien pero, en definitiva querría que, al jugar el NG+, ir a por el verdadero final xD.


Una vez venzas a los 3 jefes de las 3 primeras zonas NO cruces el puente hacia la catedral. Busca la tumba de cierto personaje antes.

Te dejo una guía por si no quieres cagarla. Tiene un par de jefes jodidísimos, pero es un final más satisfactorio que el del base, además de que te prepara para Blasphemous 2.
Muy buenas

Yo me lo compré hace meses en una de esas ofertas de 5 o 6€ y lo he empezado esta semana...
Se me está haciendo bastante pesado la verdad y difícil de mas.
Mira que vengo de la mayoría de Castlevania, Bloodstained, Ori, Guacamelee, Islets....
En fin, que me mola el genero xD
Pero con este primer Blasphemous, me da a mi que lo voy a aborrecer.
elmortaja escribió:Muy buenas

Yo me lo compré hace meses en una de esas ofertas de 5 o 6€ y lo he empezado esta semana...
Se me está haciendo bastante pesado la verdad y difícil de mas.
Mira que vengo de la mayoría de Castlevania, Bloodstained, Ori, Guacamelee, Islets....
En fin, que me mola el genero xD
Pero con este primer Blasphemous, me da a mi que lo voy a aborrecer.


Hay ciertas partes que se hacen pesadas, pero al final es muy rollo Souls, en cuanto a que el ensayo y error ayuda a que al final siendo un poco cabezón lo saques a base de intentarlo. No desesperes y si ves que una zona o un boss se te complica, apárcalo un par de días y luego le das de nuevo.

A mí me encantó este juego (mucho más que el II que no lo he terminado todavía).
HDFIT escribió:
elmortaja escribió:Muy buenas

Yo me lo compré hace meses en una de esas ofertas de 5 o 6€ y lo he empezado esta semana...
Se me está haciendo bastante pesado la verdad y difícil de mas.
Mira que vengo de la mayoría de Castlevania, Bloodstained, Ori, Guacamelee, Islets....
En fin, que me mola el genero xD
Pero con este primer Blasphemous, me da a mi que lo voy a aborrecer.


Hay ciertas partes que se hacen pesadas, pero al final es muy rollo Souls, en cuanto a que el ensayo y error ayuda a que al final siendo un poco cabezón lo saques a base de intentarlo. No desesperes y si ves que una zona o un boss se te complica, apárcalo un par de días y luego le das de nuevo.

A mí me encantó este juego (mucho más que el II que no lo he terminado todavía).


Tenía pensado casi que empezar el 2 pero si, le estoy dando de a pocos a ver si al final consigo engancharme del todo y no sufrir tanto xD
elmortaja escribió:
HDFIT escribió:
elmortaja escribió:Muy buenas

Yo me lo compré hace meses en una de esas ofertas de 5 o 6€ y lo he empezado esta semana...
Se me está haciendo bastante pesado la verdad y difícil de mas.
Mira que vengo de la mayoría de Castlevania, Bloodstained, Ori, Guacamelee, Islets....
En fin, que me mola el genero xD
Pero con este primer Blasphemous, me da a mi que lo voy a aborrecer.


Hay ciertas partes que se hacen pesadas, pero al final es muy rollo Souls, en cuanto a que el ensayo y error ayuda a que al final siendo un poco cabezón lo saques a base de intentarlo. No desesperes y si ves que una zona o un boss se te complica, apárcalo un par de días y luego le das de nuevo.

A mí me encantó este juego (mucho más que el II que no lo he terminado todavía).


Tenía pensado casi que empezar el 2 pero si, le estoy dando de a pocos a ver si al final consigo engancharme del todo y no sufrir tanto xD


El II tiene momentos a mi modo de ver más difíciles que el I, así que no ibas a solucionar mucho xD
HDFIT escribió:
elmortaja escribió:
HDFIT escribió:
Hay ciertas partes que se hacen pesadas, pero al final es muy rollo Souls, en cuanto a que el ensayo y error ayuda a que al final siendo un poco cabezón lo saques a base de intentarlo. No desesperes y si ves que una zona o un boss se te complica, apárcalo un par de días y luego le das de nuevo.

A mí me encantó este juego (mucho más que el II que no lo he terminado todavía).


Tenía pensado casi que empezar el 2 pero si, le estoy dando de a pocos a ver si al final consigo engancharme del todo y no sufrir tanto xD


El II tiene momentos a mi modo de ver más difíciles que el I, así que no ibas a solucionar mucho xD


El tema es que me parece difícil en situaciones donde no debería, igual que el control me parece a veces un poco raro, y algunas decisiones que tiene de niveles, no se.... por eso pensé que el segundo seguro que estará mas pulido en las cosas que creo que me fallan a mi... pero nada, le daré intentos a saco a ver si al final puedo con el! xD
1431 respuestas
125, 26, 27, 28, 29