BIOMUTANT

14, 5, 6, 7, 8, 9
@Jossan yo de ninguna, hace años que no miro esas cosas, yo tengo unos gustos y otros otros, por ejemplo monster Hunter no me gusta nada y es un juegazo, es un ejemplo, el re Village me ah encantado, a otros ni fu ni fa, days gone juegazo, para otros no tanto y como eso otros tantos de diferentes temáticas...
Pues voy a comprar este biomutant, me parece buen juego.
Lastima que las notas lo estan destrozando y no vendera pero a mi no me parece un mal juego o al menos tan malo como lo estan poniendo,de todas maneras este lo tenia para mas adelante y asi sera
El análisis de vandal es lo menos profesional que he leído en mi vida lleno de modismos, interpelaciones y reproches

Lo que tampoco entiendo es el afan de defenderlo que hay por aqui, y poner ejemplo de otros juegos que se llevaron malas notas y que os gustaron, pues evidentemnte puede pasar, pero la inmensa mayoría del os juegos que se llevan notas de mierda es porque efectivamente se las merecen

Yo ame le Nier original, peor es una rara avis que combina un guion sobresaliente con un apartado técnico infame, pero en PS3 también jugué al Hunted the demon forge (el juego que a día de hoy mas me extraño de haber completado) o el Quamtun Theory (ese afortunadamente era alquilado y en menos de 2 horas volvío a estar en su estantería)

Yo le dare la oportunidad pero vamos a poco que no sea divertido de jugar le doy la patada y a otra cosa
Había ganas con este juego. No de pillarlo de salida, pero sí de seguirle la pista e intentar conseguirlo en unos meses.
Pero esas notas me han echado para atrás. Hay notas que las ves y dices: "bueno, quizás me guste el juego, le daré una oportunidad".
Pero si ves juegos que no llegan ni al 5...algo gordo falla.
De todas formas, esperaré a ver más análisis. A ver si siguen en esa línea...o no.

Edit: 5,5 en Meristation
Prefiero esperar a ver si alguno de vosotros lo jugais y dais vuestra opinion, me fio mas de los jugadores que de las notas para hacerme con èl.
Saludos
Jossan escribió:Los que dependeis tanto de las notas supongo que no jugariais a days gone,el cual se llevo palos parecidos y para mi es el MEJOR exclusivo de ps4...Me ha llamado mucho la atencion este parrafo de areajugones,de los que he leido son los unicos que han endiosado este apartado,os lo copio.
Biomutant es lo más cerca que un videojuego ha estado de ser una película de Dreamworks a nivel visual. El colorido, la calidad de modelados y animaciones y el diseño de edificios, animales y plantas hacen que Experiment 101 tenga entre manos una de las obras más destacadas de todo 2021 en cuanto a su apartado visual.


Que digas que Days Gone es el exclusivo de Ps4 que más te ha gustado vale, pero que digas que es el MEJOR, dice que o no tienes ni idea de videojuegos, o solo has jugado a Days Gone

Yo viendo las notas, me esperaré a que baje de precio y ver las valoraciones de los usuarios. Pero usuarios que sean un poquito objetivos al menos
Todo pinta a que el destino de este juego(o posible saga)lo va a marcar la comunidad,como tantos otros de su indole.
Yo espero mi copia de Amazon,al precio por el que lo"reservé" creo que puede merecer la pena.
Saludos.
La verdad que algunos análisis se han cebado bastante, lo que no es normal es que se ponga como punta de lanza que la mala nota es porque va a 1080p en PS, es estúpido.

mulambo escribió:Todo pinta a que el destino de este juego(o posible saga)lo va a marcar la comunidad,como tantos otros de su indole.
Yo espero mi copia de Amazon,al precio por el que lo"reservé" creo que puede merecer la pena.
Saludos.

Yo también lo reservé en Amazon a buen precio, el finde me pondré con él.
@Lepero90 Vamos a ver chaval,para empezar poca idea de educación es lo que tienes tu,eso punto uno,y punto dos,es el MEJOR para MI,para MI,y he jugado a todos los exclusivos,y te aseguro que no seré el único que piensa igual,siento que te fastidie mi opinión pero es lo que hay,llevo 36 años desde la nes jugando a videojuegos algo entenderé,tu seguro que eres todo un experto.
@Jossan No me fastidia tu opinión, solo me ha asombrado el nivel que hay por aquí

Pues en vez de jugar tanto te hubiera venido bien aprender la diferencia entre una opinión objetiva y una subjetiva. Decir "es el MEJOR", que fue lo que dijiste al principio, no es lo mismo que "para mí es el mejor" o "fue el que más ha gustado", que es lo que has dicho ahora. Justo eso era lo que te decía con mi primer comentario
Lepero90 escribió:@Jossan No me fastidia tu opinión, solo me ha asombrado el nivel que hay por aquí

Pues en vez de jugar tanto te hubiera venido bien aprender la diferencia entre una opinión objetiva y una subjetiva. Decir "es el MEJOR", que fue lo que dijiste al principio, no es lo mismo que "para mí es el mejor" o "fue el que más ha gustado", que es lo que has dicho ahora. Justo eso era lo que te decía con mi primer comentario


Una opinión es subjetiva. Qué lástima que ya no se estudie/lea filosofía [decaio]
@Lepero90 No voy ni a contestarte,tu solo te has contestado.
@Neganita Que en filosofía se estudia/lee cómo dar opiniones y sus tipos? Claro, por eso en periodismo hay tantas asignaturas de filosofía.

Joder, cómo está el patio.. :)
Lepero90 escribió:@Neganita Que en filosofía se estudia/lee cómo dar opiniones y sus tipos? Claro, por eso en periodismo hay tantas asignaturas de filosofía.

Joder, cómo está el patio.. :)


No, en periodismo no se estudia casi nada. Pero organizaban buenas fiestas. Lo bueno de tener tanto tiempo libre.

Tú a lo tuyo.... [bye]
Neganita escribió:
Lepero90 escribió:@Neganita Que en filosofía se estudia/lee cómo dar opiniones y sus tipos? Claro, por eso en periodismo hay tantas asignaturas de filosofía.

Joder, cómo está el patio.. :)


No, en periodismo no se estudia casi nada. Pero organizaban buenas fiestas. Lo bueno de tener tanto tiempo libre.

Tú a lo tuyo.... [bye]


Se estudian muchas cosas en periodismo, pero filosofía, no. Y vendría bastante bien, por lo que estoy viendo, que algunos de esas asignaturas las pusieran en la enseñanza obligatoria. Así la gente aprendería a escribir decentemente

Ala, a seguir bien
No entiendo que ganan las empresas sacando juegos mediocres, luego se quejaran de que no se venden juegos. Veo devoluciones masivas a Amazon del biomutant jajaja. Yo ya tengo pensado devolver el mío.
Pues yo tengo la reserva de la coleccionista, y sigo pensando que el juego va a estar genial, con sus defectos, como los tiene el ciberbug, y que creo que se han pasado en defenestrarlo en el vídeo análisis que han hecho. Así que ni tanto ni tan Calvo, ni un 9,5 como al ciberpunk 2077 ni un 4,5, como le han puesto al biomutant.
Señor M escribió:El análisis de vandal es lo menos profesional que he leído en mi vida lleno de modismos, interpelaciones y reproches

Lo que tampoco entiendo es el afan de defenderlo que hay por aqui, y poner ejemplo de otros juegos que se llevaron malas notas y que os gustaron, pues evidentemnte puede pasar, pero la inmensa mayoría del os juegos que se llevan notas de mierda es porque efectivamente se las merecen

Yo ame le Nier original, peor es una rara avis que combina un guion sobresaliente con un apartado técnico infame, pero en PS3 también jugué al Hunted the demon forge (el juego que a día de hoy mas me extraño de haber completado) o el Quamtun Theory (ese afortunadamente era alquilado y en menos de 2 horas volvío a estar en su estantería)

Yo le dare la oportunidad pero vamos a poco que no sea divertido de jugar le doy la patada y a otra cosa


No se trata de defenderlo o no, pero es que resulta que hablamos de Carlos Leiva, conocidísimo por ser uno de esos redactores que beneficia ABSOLUTAMENTE todo lo que saca Nintendo (y la prueba está en que rara vez no le casca menos de un punto extra respecto a la media a todos los juegos de Nintendo), y perjudica a lo de la competencia o que no tiene nada que ver con Nintendo.

Además, joder, que Daymare 1998 tuvo un 8, ¡UN 8! Un juego que tiene una media en Metacritic de un 53, UN 8.

Que yo no digo que el juego pueda tener sus más y sus menos, pero es que mira los puntos negativos:

Puntos negativos
El sistema de combate es un auténtico desastre.
El diseño de misiones y actividades es de lo peor que hemos visto en mucho tiempo.
Todo lo relacionado con la narrativa y su historia.


El primero, la mayoría de gente que ya lo ha jugado ha dicho que a nivel de sistema de combate es uno de los mejores que se han hecho en cuanto a un juego de mundo abierto.

Lo de la narrativa e historia está muy bien que lo pongan como negativo... si lo hubieran puesto de cierto otro juego que fue GOTY en 2017 y que tiene una narrativa desastrosa pero que, según ellos, "es lo de menos en este tipo de juego".

Biomutant está claro, incluso desde fuera, que es un juego que la historia la deja en un segundo plano, que no se toma en serio a sí mismo, y que lo que quiere es transmitir algo ágil y divertido.

¿Que no lo consigue? Mañana mismo seré yo el primero en decirlo, que lo tengo reservado a 34€ y va a caer porque yo de la prensa me fío entre 0 y -1. Pero es que joder, me queda la sensación de que los 3 puntos negativos son cosas que en otros juegos sencillamente han ignorado completamente.
Después de todo lo montado con este juego y la que hay liado, no soy de meterme en polémicas de notas porque me parece absurdo porque al final es algo muy subjetivo, que cualquiera que juguemos a esto sabremos que muchas veces no coincidimos con muchas de ellas y otras sí pero creo que en el caso de Biomutant, merece hacer una pequeña reflexión.

Para empezar creo que defender el juego con el argumento de "son un grupo de 20 de personas" o compararlo con Cyberpunk 2077 o incluso el tema de la resolución ha repercutido en la nota creo que es hacerle un flaco favor al juego en sí. Sinceramente lo que yo he visto del juego no creo que sea un juego de 4.5 al menos y no me gusta hablar de notas, creo que siempre hay que jugar al videojuego para opinar porque en mi caso hay juegos altamente alabados por crítica e incluso jugadores que no me han gustado o me han parecido sobrevalorados y otros con mucha menos nota que me han encantado, por eso hay que fiarse de los gustos propios y probarlo, con esto no digo que pagues lo que vale ahora, eso es una decisión muy personal y que cado uno valore si lo compra o a que precio.

Pero entrando al famoso análisis de Vandal (sé que hay otros con esa nota o menos) creo que se le va bastante la mano con según que tipo de comentarios destructivos hacia el juego cuando creo que un análisis debería tratar de dentro de lo posible ser subjetivo y ser imparcial o constructivo, como lo han sido otros aunque le hayan dado menos o más nota.

Luego otra cosa que me sorprende de Biomutant es que cuando salieron las impresiones finales yo llegase a leer como posible candidato al Goty de alguna revista y ahora sea poco más que de lo peor que ha salido, que creo que los hay peores que este. Y en este caso hay notas muy dispares, así que por eso digo que mejor fiarse del criterio de uno mismo porque fuera de los análisis, leo gente que lo está jugando y habla bastante bien de él, así que aún más sorprendente me parece.

En resumen, que él que le interese el juego si le ha gustado lo que ha visto siga con la compra adelante o se lo pille más adelante y la persona que tenga dudas espere a escuchar opiniones de gente que lo juegue en estos días para aclararse, en mi caso por ejemplo yo tengo claro lo que hacer porque conozco mis gustos perfectamente.
Lo siento pero no me creo una mierda hasta que no lo juegue.
En IGN le dan un sobresaliente...
https://es.ign.com/biomutant/173464/rev ... y-personal
En el video-análisis de hobby consolas lo ponen bastante mal y luego le cascan un 70.
Le seguía la pista desde que anunció y me generaba cierta curiosidad, de haber tenido criticas positivas probablemente lo hubiera comprado de salida para apoyarles pero uf son realmente nefastas, lo probaré cuando baje a 20, lo pongan en el plus, o gamepass, lo que llegue antes.

Y soy de los que compró Days Gone de salida pese a las notas, pero claro, ese me llamaba bastante más la atención.
Bueno pues parece que va haber bastante polémica con las notas sobre este juego, yo ya sinceramente no me fio de la prensa ni de sus análisis ni mucho menos, por que juegos que recibieron palos en su día por la prensa para mi son grandes juegos actualmente, y no entiendo la forma de medir de cierto sector de la prensa, para mi han perdido parte de su credibilidad si la tenían en algún momento, por que es para flipar.

Dejo una reflexión que encontrado de un youtuber que me ha parecido interesante, sobre la polémica de las notas y análisis del juego.

A todo esto con unas ganas tremendas de recibir la coleccionista del juego mañana [360º] .

Quería comprarlo, pero paso.

No pagaré a precio completo esta mierda de juego.
Amazon me lo ha enviado, pero van y me programan fecha de entrega para 2 de junio...
takuma_xoaxe escribió:Le seguía la pista desde que anunció y me generaba cierta curiosidad, de haber tenido criticas positivas probablemente lo hubiera comprado de salida para apoyarles pero uf son realmente nefastas, lo probaré cuando baje a 20, lo pongan en el plus, o gamepass, lo que llegue antes.

Y soy de los que compró Days Gone de salida pese a las notas, pero claro, ese me llamaba bastante más la atención.


Yo me esperaría a que unos cuantos demos nuestras impresiones por aquí.

Con Days Gone pasó eso, mucha mierda por la prensa y luego todo el mundo diciendo que era un juegazo. Con este podría pasar lo mismo... o no xD

Yo mañana lo tengo, que además me sale a 34€ y me llama una burrada todo lo visto, incluso los gameplays finales que pasaron por aquí.

Ya daré mi opinión en un par de días, para los que estén dubitativos. Para los que digan "no me compro esta mierda de juego" y cosas así pues bueno, no tengo de convencerles de nada, que hagan lo que quieran y se compren los CoD/FIFA de turno que se llevan casi todos 9 o más, sin problema.
Buenas, yo lo tengo desde el sábado. Es increíble algunos análisis de la prensa...para mi abusivos. A ver el juego no es de 10 pero hay que analizarlo dentro del contexto que se merece. Estudio pequeño(indie incluso), 20 personas trabajando en él y el presupuesto de un doble AA. Teniendo esto en cuenta y cogiéndolo de base, es como debería analizarse el juego. Yo teniendo estas cosas en cuenta y en base a mi experiencia com él desde el sábado, el juego está decente. El mundo esta bien recreado, las mecánicas estan divertidas(no son ninguna innovación) el sistema de combate no es la polla pero se defiende con las diferentes habilidades, combos y diferentes estilos de lucha. Aunque tampoco creo que este sea si fuerte ni que mas adelante del juego mejore (ya que los combos y demás siempre son lo mismo, luches con el estilo que luches). Los enemigos en difícil no estan nada mal pero todavía no puedo valorar si hay bastante diversidad de enemigos o bosses o al final estos se tornaran repetitivos. La narrativa, la idea base es correcta, pero la manera de contarla y demás se hace algo tediosa como esta contada. Gráficamente no es la panacea pero más que decente teniendo en cuenta lo que decía más arriba. El rendimiento (en PS5)e ha dado 0 problemas y es bastante fluido(los 60 fps le sientan de lujo). La música y efectos de sonido son mas que decentes, quizás ajustaria mejor los sonidos y pondría mas temas musicales, ya que sean buenas pistas, se hace algo repetitivas tras bastante horas de juego. El juego no te hace que sea muy inmersivo(se siente incluso algo artificial, el juego no hace que sientas nada en particular ni empatizes con los de tu alrededor e incluso el protagonista). Hay cinemáticas que te meten así de golpe, com animaciones algo limitadas y cutres pero nada importante que no te haga valorar las otras cosas positivas que tiene el juego. El modo creación de armas y tal a mi me ha gustado(aunque dicen que no sirve para nada, esto ya lo valoraré de aqui al final). El mundo es muy explorable, ya que a la mínima que exploras encuentras algunas cosa secreta y demás. De misiones vas sobrado, nada mas empezar el juego, algunas mas de recadero que otras. Si que tiene pinta que quizás al avanzar esto se torne mas repetitivos(conquistar zonas o lugares de enemigos, defender zonas y demás, encuentra 15 zonas que no se que....). Tiene pinta que esto sea la tónica general del juego y puede ser que incluso las misiones principales se tornen repetitivas pero en diferentes zonas del juego. Resumiendo, era mas o menos lo que esperaba y teniendo en cuenta lo que he dicho al principio, es un juego mas que decente con sus pros y contras como todos. Si te gusta el estilo y ambientación de este tipo de juegos no te defraudará en ese aspecto.Quizás si que 60 euros es demasiado y no importaría que estuviera en 30/40€. Un saludo a todos.

PD: El anàlisis que mas se parece a mi experiencia es el de hobby(y eso que no soy fan de ellos, para mi son unos vendidos, con respeto). De momento para mi es eso un 6'5/7.
Respecto al debate se las notas,yo soy una persona extraña que me puede gustar un juego y darle "mala nota"

A mi me gusto Ryse, voy a decir que es un juegazo se 9? No, jamás le daría más de un 6.

Tengo el platino se daysgone, me gusto y parece un juego de 7( lo que le dio la prensa). En foros lo ponen de juego se 9,para mi no lo es en la vida. Dentro de la subjetividad que cada uno puede tener,yo intento ser objetivo.

Con las notas en los videojuegos tenemos muchos problemas. Primero que las notas casi siempre son del 8-10.. y un 7, que sería un buen juego se notable , se interpreta como una mierda por la comunidad ( caso daysgone)

Otro problema es que la gente no sabe distinguir entre lo que le gusta y la calidad de un juego.

Cómo dije, me gusto Ryse y el famoso RDR2 se me hizo infumable. Prefiero jugar Ryse que RDR2. Pero si tengo que valorar,obviamente uno tiene una calidad muy diferente al otro. Uno es un 5/6 y el otro 9/10.

En fin, que me lío ,aunque quería dejar la reflexión.

Hablando del juego aquí del hilo. Yo no lo esperaba ,pero algo me llamaba la atención, eso sí,tenía dudas.

Yo ya tengo una edad y miles de juegos a mis espaldas, y la prensa me importa poco ,como a muchos aquí, pero si tan malas notas tienes, lo más probable es que algo le pasa al juego.

Que quien lo esperaba muchísimo, le puede entretener,le puede gustar, claro que sí, pero todo a punta que tiene sus deficiencias que lo alejan de mejores notas,al margen de que pueda ser disfrutable.


Es que señores se puede disfrutar y muchos juegos de 5 o 6. Y esto poca gente lo entiende y lo acepta.
Es increíble que sea un juego que no se ha editado en PS5 ni en Series X y de lo único que se hable es de las versiones en estas plataformas. Biomutant es un juego que se ejecuta por retrocompatibilidad. Ya se sabe que el acceso al hardware por retrocompatibilidad es limitado en PS5 y en SX no tanto. Ya dijeron que seguramente saquen versiones nativas en estas plataformas (que después de este palo lo dudo)

Hablemos de las versiones que si han salido coño, que es la de PS4.
Blacklons11 escribió:Buenas, yo lo tengo desde el sábado. Es increíble algunos análisis de la prensa...para mi abusivos. A ver el juego no es de 10 pero hay que analizarlo dentro del contexto que se merece. Estudio pequeño(indie incluso), 20 personas trabajando en él y el presupuesto de un doble AA. Teniendo esto en cuenta y cogiéndolo de base, es como debería analizarse el juego. Yo teniendo estas cosas en cuenta y en base a mi experiencia com él desde el sábado, el juego está decente. El mundo esta bien recreado, las mecánicas estan divertidas(no son ninguna innovación) el sistema de combate no es la polla pero se defiende con las diferentes habilidades, combos y diferentes estilos de lucha. Aunque tampoco creo que este sea si fuerte ni que mas adelante del juego mejore (ya que los combos y demás siempre son lo mismo, luches con el estilo que luches). Los enemigos en difícil no estan nada mal pero todavía no puedo valorar si hay bastante diversidad de enemigos o bosses o al final estos se tornaran repetitivos. La narrativa, la idea base es correcta, pero la manera de contarla y demás se hace algo tediosa como esta contada. Gráficamente no es la panacea pero más que decente teniendo en cuenta lo que decía más arriba. El rendimiento (en PS5)e ha dado 0 problemas y es bastante fluido(los 60 fps le sientan de lujo). La música y efectos de sonido son mas que decentes, quizás ajustaria mejor los sonidos y pondría mas temas musicales, ya que sean buenas pistas, se hace algo repetitivas tras bastante horas de juego. El juego no te hace que sea muy inmersivo(se siente incluso algo artificial, el juego no hace que sientas nada en particular ni empatizes con los de tu alrededor e incluso el protagonista). Hay cinemáticas que te meten así de golpe, com animaciones algo limitadas y cutres pero nada importante que no te haga valorar las otras cosas positivas que tiene el juego. El modo creación de armas y tal a mi me ha gustado(aunque dicen que no sirve para nada, esto ya lo valoraré de aqui al final). El mundo es muy explorable, ya que a la mínima que exploras encuentras algunas cosa secreta y demás. De misiones vas sobrado, nada mas empezar el juego, algunas mas de recadero que otras. Si que tiene pinta que quizás al avanzar esto se torne mas repetitivos(conquistar zonas o lugares de enemigos, defender zonas y demás, encuentra 15 zonas que no se que....). Tiene pinta que esto sea la tónica general del juego y puede ser que incluso las misiones principales se tornen repetitivas pero en diferentes zonas del juego. Resumiendo, era mas o menos lo que esperaba y teniendo en cuenta lo que he dicho al principio, es un juego mas que decente con sus pros y contras como todos. Si te gusta el estilo y ambientación de este tipo de juegos no te defraudará en ese aspecto.Quizás si que 60 euros es demasiado y no importaría que estuviera en 30/40€. Un saludo a todos.

PD: El anàlisis que mas se parece a mi experiencia es el de hobby(y eso que no soy fan de ellos, para mi son unos vendidos, con respeto). De momento para mi es eso un 6'5/7.

Yo creo que al usuario lo que le importa no es cuantas personas han trabajado en el juego sino el precio que pagas y lo que te ofrece a cambio. Si hubiera salido a precio reducido como la trilogía de Crash o el Ratchet de PS4 quizás la cosa cambiaria.
Hola, alguien más con edición coleccionista reservada en Amazon que le han dicho que no hay disponible por el momento y y que cuando haya me avisan con nueva fecha de entrega??? Porque esto es la hostia 4 años de espera para que ahora pase esto, XD

Textualmente esto es lo que han puesto:
Te enviaremos un e-mail cuando tengamos una fecha de entrega estimada.
ESTIMADAAA, hostia, todavía espero 4 años más, como si lo viera... Jajaja, suerte que no tengo prisa después de reservar en 2017.
Sobre notas y demás... No entraré a debatir nuevamente si una review tiene que ser objetiva, o subjetiva, o si las notas están infladas, o si maletines, etc. Me parece amarillismo, todo esto.

Lo que sí diré es lo siguiente:

- Por supuesto que tiene que valorarse cada juego como lo que es. A un juego que tiene una compañía grande detrás, con un presupuesto multimillonario, con un desarrollo largo lleno de promesas, con unos valores de producción gigantescos, con una inversión en tecnología punta y con un gasto tremebundo en marketing y publicidad, se le tiene que exigir estar a la altura de todo ese despilfarro; porque eso genera altísimas expectativas. Y a un proyecto de 20 personas (que son menos del personal de limpieza de las oficinas de Naughty Dog, CD Project, Santa Monica o The Initiative), hecho con cariño, con bajo presupuesto, pagado prácticamente del bolsillo en sus primeros estadios, y que ha logrado salir adelante contra viento y marea pese a la pandemia que nos ha asolado (y que ha condicionado muchos desarrollos mucho más grandes), también se le tiene que valorar como lo que es.

Equiparar ambos casos es tratar de gilipollas al lector. Es pensarse que la gente no tiene ni idea de lo que compra y que no sabemos que se trata de un juego prácticamente indie. ¿Que hay indies cojonudos? Pues claro; no es lo mismo hacer un juego de scroll lateral pixelado que intentar un ARPG de mundo abierto. Pero de la misma forma que Naughty Dog no empezó con The Last Of Us, se ha de permitir que los estudios crezcan y vayan mejorando; y se ha de valorar cada cosa como la que es.

- Dicho esto, lo que se ha podido ver / escuchar en algunas reviews de medios especializados ES VERGONZOSO. ¿Decir la verdad y ser sincero para que aquellos lectores que tengan dudas o que sus economías no les permita cometer errores se hagan una idea y puedan valorar su inversión? ROTUNDAMENTE SÍ. ¿Ensañarse con un estudio, máxime cuando es un estudio pequeño y de poco presupuesto? Esto es de ser un hijofruta.

Que si me apuras le puedes poner un 3 a un juego; o un 4,5 pero ser cortés y justo y moderado. Pero ayer se leyeron auténticas escabechinas, que rozaban la violencia verbal, de puro escarmiento, contra un pequeño estudio que ha sido transparente; que no ha parado de enseñar vídeos las últimas semanas; que se ha mostrado cercano en las redes sociales; que han compartido cada minuto de su desarrollo con pasión e ilusión. Esto es de ser MALAS PERSONAS.

Y luego encontraremos en sus secciones de noticias artículos lamentándose de las persecuciones de determinados fanboys a desarrolladores, de amenazas a artistas, de crunch, de discriminación a desarrolladoras, de estigmatización de los gamers, de bla bla bla. LO DE AYER EN ALGUNOS MEDIOS FUE VIOLENCIA.

No queremos crunsh, no queremos precarización, no queremos que se maltrate a desarrolladores, ni se los amenace, pero si sacan un juego con tranquilidad, con bajo presupuesto, con amor por el medio, y nos nos mola, LOS DESTROZAMOS.

Sobre el precio... Este juego ha podido comprarse a 30 euros durante mucho tiempo. Pagar 60€ por él es tener poca idea de cómo funciona hoy en día esto. De todas formas, nadie obliga a nadie a comprar. Se puede cancelar también, claro que sí. Aquí nadie dice que no se tenga que valorar un juego como lo que es, y decir las cosas con su nombre, pero las críticas han de ser constructivas.
El juego sin duda hay que valorarlo por lo que cuesta de salida y al precio oficial. No por el tamaño del estudio.

Si no, mi primo y yo hacemos un juego y lo vendemos a 60€ argumentando que somos pocos y le pusimos mucho cariño.

No creo que sea excusa el tamaño del equipo, hay juegos ( muchísimos) hechos por pocas personas que tienen una calidad enorme.

Elegir bien el proyecto o no abarcar más de lo que no puede/sabe,es importante también.
lennoxv360 escribió:Hola, alguien más con edición coleccionista reservada en Amazon que le han dicho que no hay disponible por el momento y y que cuando haya me avisan con nueva fecha de entrega??? Porque esto es la hostia 4 años de espera para que ahora pase esto, XD

Textualmente esto es lo que han puesto:
Te enviaremos un e-mail cuando tengamos una fecha de entrega estimada.
ESTIMADAAA, hostia, todavía espero 4 años más, como si lo viera... Jajaja, suerte que no tengo prisa después de reservar en 2017.


A mi hasta me la han cancelado, voy a llamar a ver que milongan me cuentan, porque ultimamente se me estan luciendo con las reservas...
Yo queria esperar por la coleccionista,pero me da a mi que habran sacao 4 contadas y si la cancelo ya la he visto me temo,en la mayoria de tiendas ya estan agotadas y esque la figura me mola mucho(mas que la de 400€..)asi que creo que tiraré para adelante.
Alesann escribió:El juego sin duda hay que valorarlo por lo que cuesta de salida y al precio oficial. No por el tamaño del estudio.

Si no, mi primo y yo hacemos un juego y lo vendemos a 60€ argumentando que somos pocos y le pusimos mucho cariño.

No creo que sea excusa el tamaño del equipo, hay juegos ( muchísimos) hechos por pocas personas que tienen una calidad enorme.

Elegir bien el proyecto o no abarcar más de lo que no puede/sabe,es importante también.


Es exactamente el mismo caso de tú y tu primo. Lo has clavado.

Y oye, que si al final no colmas las expectativas, bien merecido tienes que te vejen, te escarmienten y te digan de todo. ¡Haber hecho crunch y seguro que sale un juegazo!

Ser crítico y decir las cosas por su nombre: SÍ. Ser justo y valorar las cosas por como son también. Faltar al respecto al trabajo de los demás y hacer una crítica como si los desarrolladores hubieran invadido nuestra aldea, quemado nuestras casas y violado a nuestras mujeres, NO.

Edit: ¡Ya tengo el juego entregado! [fumando] Pero estoy en la oficina y hasta la noche no podré jugar [decaio]
@friskes

Pues te aconsejo que no lo compres. Si exijes lo misma calidad por el precio, entonces todos los juegos deberían ser la polla en vinagre. Supongo que no te has llevado ningún chasco por 60 €. He jugado a muchos triple AAA que no justificaban valer 60€. Y tampoco se puede comprar un juego hecho por 100 personas que 20. Yo ya he dicho que para mi no los vale esos 60€ y he explicado el porque, que creo que queda bastante claro. Repito, te aconsejo que no te lo compres, pq vas a salir decepcionado. Saludos ;)
Si es que esto es muy fácil, si me venden a 60€ cosas como RDR2, TLOU II y Biomutant y tengo que entender que este último tiene fallos por que es poca gente, que hay que valorarlo y no pueden tener el mismo dinero ni el mismo talento que me hagan entenderlo vendiendo el juego a la mitad.

Desde el momento en que me lo venden a full price quiere decir que intentan compararse con el PVP de colosos de la industria yo no puedo hacer distinciones con ellos ni mirarles con condescendencia. El juego en la tienda, mis 60€ en el bolsillo y la prueba de ver si es tan malo o no, ya se hará cuando salga al precio que debería haber salido.
edu_greaser escribió:Sobre notas y demás... No entraré a debatir nuevamente si una review tiene que ser objetiva, o subjetiva, o si las notas están infladas, o si maletines, etc. Me parece amarillismo, todo esto.

Lo que sí diré es lo siguiente:

- Por supuesto que tiene que valorarse cada juego como lo que es. A un juego que tiene una compañía grande detrás, con un presupuesto multimillonario, con un desarrollo largo lleno de promesas, con unos valores de producción gigantescos, con una inversión en tecnología punta y con un gasto tremebundo en marketing y publicidad, se le tiene que exigir estar a la altura de todo ese despilfarro; porque eso genera altísimas expectativas. Y a un proyecto de 20 personas (que son menos del personal de limpieza de las oficinas de Naughty Dog, CD Project, Santa Monica o The Initiative), hecho con cariño, con bajo presupuesto, pagado prácticamente del bolsillo en sus primeros estadios, y que ha logrado salir adelante contra viento y marea pese a la pandemia que nos ha asolado (y que ha condicionado muchos desarrollos mucho más grandes), también se le tiene que valorar como lo que es.

Equiparar ambos casos es tratar de gilipollas al lector. Es pensarse que la gente no tiene ni idea de lo que compra y que no sabemos que se trata de un juego prácticamente indie. ¿Que hay indies cojonudos? Pues claro; no es lo mismo hacer un juego de scroll lateral pixelado que intentar un ARPG de mundo abierto. Pero de la misma forma que Naughty Dog no empezó con The Last Of Us, se ha de permitir que los estudios crezcan y vayan mejorando; y se ha de valorar cada cosa como la que es.

- Dicho esto, lo que se ha podido ver / escuchar en algunas reviews de medios especializados ES VERGONZOSO. ¿Decir la verdad y ser sincero para que aquellos lectores que tengan dudas o que sus economías no les permita cometer errores se hagan una idea y puedan valorar su inversión? ROTUNDAMENTE SÍ. ¿Ensañarse con un estudio, máxime cuando es un estudio pequeño y de poco presupuesto? Esto es de ser un hijofruta.

Que si me apuras le puedes poner un 3 a un juego; o un 4,5 pero ser cortés y justo y moderado. Pero ayer se leyeron auténticas escabechinas, que rozaban la violencia verbal, de puro escarmiento, contra un pequeño estudio que ha sido transparente; que no ha parado de enseñar vídeos las últimas semanas; que se ha mostrado cercano en las redes sociales; que han compartido cada minuto de su desarrollo con pasión e ilusión. Esto es de ser MALAS PERSONAS.

Y luego encontraremos en sus secciones de noticias artículos lamentándose de las persecuciones de determinados fanboys a desarrolladores, de amenazas a artistas, de crunch, de discriminación a desarrolladoras, de estigmatización de los gamers, de bla bla bla. LO DE AYER EN ALGUNOS MEDIOS FUE VIOLENCIA.

No queremos crunsh, no queremos precarización, no queremos que se maltrate a desarrolladores, ni se los amenace, pero si sacan un juego con tranquilidad, con bajo presupuesto, con amor por el medio, y nos nos mola, LOS DESTROZAMOS.

Sobre el precio... Este juego ha podido comprarse a 30 euros durante mucho tiempo. Pagar 60€ por él es tener poca idea de cómo funciona hoy en día esto. De todas formas, nadie obliga a nadie a comprar. Se puede cancelar también, claro que sí. Aquí nadie dice que no se tenga que valorar un juego como lo que es, y decir las cosas con su nombre, pero las críticas han de ser constructivas.


Totalmente de acuerdo en todo lo que has expuesto, yo opino lo mismo y seguramente muchas más personas que ya sabemos como va el tema de los medios y la prensa. Pero lo de ayer fue muy descarado el como se le puede criticar a un estudio pequeño y hacer ese daño moral a esos desarrolladores Oooh .


En cuanto al juego en mi caso al final lo recibiré unos días más tarde mi coleccionista por culpa de Fnac, ya que me dicen que hay problemas con el pago de mi tarjeta, si en 24 h no me lo cobran que contacte con ellos para hacer el pago por transferencia, que mala suerte, pero bueno, tardare unos días en tenerlo y disfrutarlo, con las ganas que le tengo [buuuaaaa] .
Blacklons11 escribió:@friskes

Pues te aconsejo que no lo compres. Si exijes lo misma calidad por el precio, entonces todos los juegos deberían ser la polla en vinagre. Supongo que no te has llevado ningún chasco por 60 €. He jugado a muchos triple AAA que no justificaban valer 60€. Y tampoco se puede comprar un juego hecho por 100 personas que 20. Yo ya he dicho que para mi no los vale esos 60€ y he explicado el porque, que creo que queda bastante claro. Repito, te aconsejo que no te lo compres, pq vas a salir decepcionado. Saludos ;)

A mi sólo me importa que sea un buen juego. Gris o Little Nightmares por ejemplo me parecen buenos juegos y los han hecho con poco personal y yo pago gustosamente por ellos. Si el juego es malo no lo compraré lo hayan hecho entre 2 o entre 200. Yo no lo estoy comparando con triple A además de que la mayoría de juegos que compro no son triple A.
En la store me sale como reserva. No estaba ya disponible hoy para jugar?
@friskes
A ver, esto es muy personal. Si no te importa lo que vale si no el juego, ahí tienes una opinión de alguien que ha jugado pero esta claro que lo que a mi me ha gustado a ti puede que no...A eso me refiero con personal, al final lo que te queda es pagar 60 € y que te guste o esperar a que baje de precio y probar a ver que te parece. No estamos ante un juego que marque un antes y un después y que tampoco pretendía serlo.
Yo también he jugado a joyitas por 15 € y a cosas infumables por 60€. Espero que quien le de una oportunidad no le decepcione y pueda disfrutarlo en la medida que se pueda como yo estoy haciendo. Saludos!
La cosa, chavales, es que al final no es ni tan baja la nota:

https://www.metacritic.com/game/pc/biom ... ic-reviews

Un 68 de media (si, en la versión de PS4 tiene menos, pero es que la de PC recoge más reviews que la de PS4) a mí me parece bastante buena nota.

Days Gone tenía un 71, por ejemplo.

Es muy raro que haya una diferencia tan jodidamente exagerada entre medios, con Vandal siendo analizado por Carlos Leiva (conocidísimo por beneficiar a todo lo de Nintendo y los JRPGs, y desprestigiar o sencillamente "ponerse neutro" con todo lo demás), y en otras reciba un 7 o un 8 (Hobby Consolas e IGN, por ejemplo), que son notables.

El mío ya está en reparto, así que a ver que tal. Si me da tiempo a jugar bastante (porque hoy y mañana quiero viciar), pues ya pondré algo por aquí esta noche o mañana. Si no, pues para el finde escribo algo xD

PD: El Yooka-Laylee tuvo una media similar: https://www.metacritic.com/game/pc/yooka-laylee

Y ahora tiene una secuela que es la hostia, con muy buena media, y con varios proyectos de Yooka-Laylee más en desarrollo:

https://www.metacritic.com/game/playsta ... sible-lair

PD2:

Y mirad, ¿de verdad queréis hacerle caso a una persona que tiene esta puta falta de respeto por los desarrolladores?

https://twitter.com/VFhig/status/1396845626630021122

No se contenta con meterle una mierda de nota, lo cual ya es suficiente para que mucha gente no lo compre (además con un análisis que leerlo da vergüenza ajena), sino que encima desprestigia al juego y a sus desarrolladores de esa forma en Twitter.

Viendo este nivel de analistas, como para fiarme.
Pues ya esta comprado!! esta tarde arranco con el jeje tengo ganillas ya jeje.
Los que habeis jugado, alguna recomendacion para los novel?
Saludos!
Más allá de las notas de 4,5 o 5 que le han cascado, yo me preouparía por algún 8 o 9 que he visto. Este juego no es de 8 o 9, pero ni de coña.
Lo de atacar a los análisis que han puesto a parir el juego e incluso ataques personales a analistas es para hacérselo mirar. Ni que tuviéramos acciones en la compañía del juego
Capell escribió:La cosa, chavales, es que al final no es ni tan baja la nota:

https://www.metacritic.com/game/pc/biom ... ic-reviews

Un 68 de media (si, en la versión de PS4 tiene menos, pero es que la de PC recoge más reviews que la de PS4) a mí me parece bastante buena nota.

Days Gone tenía un 71, por ejemplo.

Es muy raro que haya una diferencia tan jodidamente exagerada entre medios, con Vandal siendo analizado por Carlos Leiva (conocidísimo por beneficiar a todo lo de Nintendo y los JRPGs, y desprestigiar o sencillamente "ponerse neutro" con todo lo demás), y en otras reciba un 7 o un 8 (Hobby Consolas e IGN, por ejemplo), que son notables.

El mío ya está en reparto, así que a ver que tal. Si me da tiempo a jugar bastante (porque hoy y mañana quiero viciar), pues ya pondré algo por aquí esta noche o mañana. Si no, pues para el finde escribo algo xD

PD: El Yooka-Laylee tuvo una media similar: https://www.metacritic.com/game/pc/yooka-laylee

Y ahora tiene una secuela que es la hostia, con muy buena media, y con varios proyectos de Yooka-Laylee más en desarrollo:

https://www.metacritic.com/game/playsta ... sible-lair

PD2:

Y mirad, ¿de verdad queréis hacerle caso a una persona que tiene esta puta falta de respeto por los desarrolladores?

https://twitter.com/VFhig/status/1396845626630021122

No se contenta con meterle una mierda de nota, lo cual ya es suficiente para que mucha gente no lo compre (además con un análisis que leerlo da vergüenza ajena), sino que encima desprestigia al juego y a sus desarrolladores de esa forma en Twitter.

Viendo este nivel de analistas, como para fiarme.

Yo lo tengo en casita ya, y es lo que dices, un 68 puede acabar siendo un gran juego, el tema es que mucha gente puntúa y habla sin haberlos jugado y menos terminado.

Lo que decías, Days gone con un 71, se ha llevado 3 y 4 en notas de medios, death stranding con un 82 se ha llevado un 3,5 y algún 4 y a mi es uno de los mejores juegos de la pasada generación.
ladyportres escribió:Más allá de las notas de 4,5 o 5 que le han cascado, yo me preouparía por algún 8 o 9 que he visto. Este juego no es de 8 o 9, pero ni de coña.
Lo de atacar a los análisis que han puesto a parir el juego e incluso ataques personales a analistas es para hacérselo mirar. Ni que tuviéramos acciones en la compañía del juego


A ver, poner a parir el juego, si es una mierda, es completamente legítimo.

Lo que ha hecho Leiva no, porque al fin y al cabo estás haciendo una crítica de un trabajo de varios años de 20 personas que habrán hecho todo lo posible para sacar el producto que querían. ¿Que es malo? Se dice y no pasa nada.

Ahora, ¿qué tiene de profesional cosas como estas en un análisis?

nos resultaría muy difícil recomendaros su compra incluso si lo vieseis de oferta, ya que valoramos más el tiempo que vais a perder con él que el coste económico que os pueda suponer


Y que luego en Twitter ponga lo que puse en el post anterior.

Una cosa es que el juego no sea recomendable, y eso puedo entenderlo. Otra cosa es que eso lo expreses con "sarna" y "malicia", que hace este analista y que de profesional no tiene absolutamente nada.

Una cosa es que no se sea objetivo (porque este notas no lo es, es un nintendero bastante conocido por subirle la nota a todo lo de Nintendo que analiza), porque es prácticamente imposible ser 100% objetivo, pero un mínimo de profesionalidad tiene que haber.

Es lo mismo que le he dicho a otro que defendía las palabras de Leiva. ¿Les molaría a esta gente que El Rubius, un tío con influencia, dijera que Vandal es una puta mierda y que no perdieran su tiempo entrando a leer su mierda de analisis? Seguro que no, porque entiendo que los de Vandal creerán que el trabajo que hacen está bien o, como mínimo, "intentarán" hacerlo lo mejor posible, ¿no? Pues lo mismo con los de Biomutant. Seguro que son 20 personas que han trabajado muchísimo y mira, si el juego es malo pues se dice y tal, pero no creo que merezcan palabras como las de Carlos Leiva.
Capell escribió:
ladyportres escribió:Más allá de las notas de 4,5 o 5 que le han cascado, yo me preouparía por algún 8 o 9 que he visto. Este juego no es de 8 o 9, pero ni de coña.
Lo de atacar a los análisis que han puesto a parir el juego e incluso ataques personales a analistas es para hacérselo mirar. Ni que tuviéramos acciones en la compañía del juego


A ver, poner a parir el juego, si es una mierda, es completamente legítimo.

Lo que ha hecho Leiva no, porque al fin y al cabo estás haciendo una crítica de un trabajo de varios años de 20 personas que habrán hecho todo lo posible para sacar el producto que querían. ¿Que es malo? Se dice y no pasa nada.

Ahora, ¿qué tiene de profesional cosas como estas en un análisis?

nos resultaría muy difícil recomendaros su compra incluso si lo vieseis de oferta, ya que valoramos más el tiempo que vais a perder con él que el coste económico que os pueda suponer


Y que luego en Twitter ponga lo que puse en el post anterior.

Una cosa es que el juego no sea recomendable, y eso puedo entenderlo. Otra cosa es que eso lo expreses con "sarna" y "malicia", que hace este analista y que de profesional no tiene absolutamente nada.

Una cosa es que no se sea objetivo (porque este notas no lo es, es un nintendero bastante conocido por subirle la nota a todo lo de Nintendo que analiza), porque es prácticamente imposible ser 100% objetivo, pero un mínimo de profesionalidad tiene que haber.

Es lo mismo que le he dicho a otro que defendía las palabras de Leiva. ¿Les molaría a esta gente que El Rubius, un tío con influencia, dijera que Vandal es una puta mierda y que no perdieran su tiempo entrando a leer su mierda de analisis? Seguro que no, porque entiendo que los de Vandal creerán que el trabajo que hacen está bien o, como mínimo, "intentarán" hacerlo lo mejor posible, ¿no? Pues lo mismo con los de Biomutant. Seguro que son 20 personas que han trabajado muchísimo y mira, si el juego es malo pues se dice y tal, pero no creo que merezcan palabras como las de Carlos Leiva.


Justo a esto me refería con lo de ataques personales a analistas.
Tal cual.
ladyportres escribió:
Capell escribió:
ladyportres escribió:Más allá de las notas de 4,5 o 5 que le han cascado, yo me preouparía por algún 8 o 9 que he visto. Este juego no es de 8 o 9, pero ni de coña.
Lo de atacar a los análisis que han puesto a parir el juego e incluso ataques personales a analistas es para hacérselo mirar. Ni que tuviéramos acciones en la compañía del juego


A ver, poner a parir el juego, si es una mierda, es completamente legítimo.

Lo que ha hecho Leiva no, porque al fin y al cabo estás haciendo una crítica de un trabajo de varios años de 20 personas que habrán hecho todo lo posible para sacar el producto que querían. ¿Que es malo? Se dice y no pasa nada.

Ahora, ¿qué tiene de profesional cosas como estas en un análisis?

nos resultaría muy difícil recomendaros su compra incluso si lo vieseis de oferta, ya que valoramos más el tiempo que vais a perder con él que el coste económico que os pueda suponer


Y que luego en Twitter ponga lo que puse en el post anterior.

Una cosa es que el juego no sea recomendable, y eso puedo entenderlo. Otra cosa es que eso lo expreses con "sarna" y "malicia", que hace este analista y que de profesional no tiene absolutamente nada.

Una cosa es que no se sea objetivo (porque este notas no lo es, es un nintendero bastante conocido por subirle la nota a todo lo de Nintendo que analiza), porque es prácticamente imposible ser 100% objetivo, pero un mínimo de profesionalidad tiene que haber.

Es lo mismo que le he dicho a otro que defendía las palabras de Leiva. ¿Les molaría a esta gente que El Rubius, un tío con influencia, dijera que Vandal es una puta mierda y que no perdieran su tiempo entrando a leer su mierda de analisis? Seguro que no, porque entiendo que los de Vandal creerán que el trabajo que hacen está bien o, como mínimo, "intentarán" hacerlo lo mejor posible, ¿no? Pues lo mismo con los de Biomutant. Seguro que son 20 personas que han trabajado muchísimo y mira, si el juego es malo pues se dice y tal, pero no creo que merezcan palabras como las de Carlos Leiva.


Justo a esto me refería con lo de ataques personales a analistas.
Tal cual.


¿Criticar su trabajo como analista es un ataque personal? ¿Pero qué cojones?

PD: Es que vamos, si en mis palabras ves un ataque personal, o es colega tuyo, o no me lo explico.

¿Criticarlo de poco profesional es un ataque personal? ¿En serio? Es una crítica tan válida como la que supuestamente él hace al juego. Estoy criticando su "obra", sus "comentarios", no su "persona", porque ni sé como es, ni me importa.

Y no, lógicamente no estoy de acuerdo con los que le han insultado, pero sí estoy de acuerdo con aquellos que critican su poca profesionalidad. Porque lo siento, pero hay análisis negativos Y PROFESIONALES (de hecho, este que te enlazo da incluso peor nota), y análisis y comportamientos como los de Leiva, que de profesionales no tienen nada.
417 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9