BIOMUTANT

15, 6, 7, 8, 9
Capell escribió:
ladyportres escribió:
Capell escribió:
A ver, poner a parir el juego, si es una mierda, es completamente legítimo.

Lo que ha hecho Leiva no, porque al fin y al cabo estás haciendo una crítica de un trabajo de varios años de 20 personas que habrán hecho todo lo posible para sacar el producto que querían. ¿Que es malo? Se dice y no pasa nada.

Ahora, ¿qué tiene de profesional cosas como estas en un análisis?



Y que luego en Twitter ponga lo que puse en el post anterior.

Una cosa es que el juego no sea recomendable, y eso puedo entenderlo. Otra cosa es que eso lo expreses con "sarna" y "malicia", que hace este analista y que de profesional no tiene absolutamente nada.

Una cosa es que no se sea objetivo (porque este notas no lo es, es un nintendero bastante conocido por subirle la nota a todo lo de Nintendo que analiza), porque es prácticamente imposible ser 100% objetivo, pero un mínimo de profesionalidad tiene que haber.

Es lo mismo que le he dicho a otro que defendía las palabras de Leiva. ¿Les molaría a esta gente que El Rubius, un tío con influencia, dijera que Vandal es una puta mierda y que no perdieran su tiempo entrando a leer su mierda de analisis? Seguro que no, porque entiendo que los de Vandal creerán que el trabajo que hacen está bien o, como mínimo, "intentarán" hacerlo lo mejor posible, ¿no? Pues lo mismo con los de Biomutant. Seguro que son 20 personas que han trabajado muchísimo y mira, si el juego es malo pues se dice y tal, pero no creo que merezcan palabras como las de Carlos Leiva.


Justo a esto me refería con lo de ataques personales a analistas.
Tal cual.


¿Criticar su trabajo como analista es un ataque personal? ¿Pero qué cojones?

PD: Es que vamos, si en mis palabras ves un ataque personal, o es colega tuyo, o no me lo explico.

¿Criticarlo de poco profesional es un ataque personal? ¿En serio? Es una crítica tan válida como la que supuestamente él hace al juego. Estoy criticando su "obra", sus "comentarios", no su "persona", porque ni sé como es, ni me importa.

Y no, lógicamente no estoy de acuerdo con los que le han insultado, pero sí estoy de acuerdo con aquellos que critican su poca profesionalidad. Porque lo siento, pero hay análisis negativos Y PROFESIONALES (de hecho, este que te enlazo da incluso peor nota), y análisis y comportamientos como los de Leiva, que de profesionales no tienen nada.


"porque este notas no lo es"

Una crítica constructiva de cojones, sí.
PERO A QUE P*** HORA SE DESBLOQUEA EL JUEGO DE LA STORE JODER?????!!?!??!??!!?!
@ce16
Me parece haber leído que había un problema con las versiones digitales pero no sé si lo leí por aquí o en otro hilo.

Lo acabo de leer en el hilo de Ps5.
Se desbloquea ahora a las 16:00
ladyportres escribió:
Capell escribió:
ladyportres escribió:
Justo a esto me refería con lo de ataques personales a analistas.
Tal cual.


¿Criticar su trabajo como analista es un ataque personal? ¿Pero qué cojones?

PD: Es que vamos, si en mis palabras ves un ataque personal, o es colega tuyo, o no me lo explico.

¿Criticarlo de poco profesional es un ataque personal? ¿En serio? Es una crítica tan válida como la que supuestamente él hace al juego. Estoy criticando su "obra", sus "comentarios", no su "persona", porque ni sé como es, ni me importa.

Y no, lógicamente no estoy de acuerdo con los que le han insultado, pero sí estoy de acuerdo con aquellos que critican su poca profesionalidad. Porque lo siento, pero hay análisis negativos Y PROFESIONALES (de hecho, este que te enlazo da incluso peor nota), y análisis y comportamientos como los de Leiva, que de profesionales no tienen nada.


"porque este notas no lo es"

Una crítica constructiva de cojones, sí.


Hostia. ¿"Este notas" es un ataque personal?

¿Si pongo "este tío" ya deja de serlo?

Madre mía xD

De hecho, había usado "este notas" a modo de coña por el doble sentido del tema que estamos hablando (la nota del 4.5).

Además: https://dle.rae.es/notas

Notas = Persona a la que le gusta llamar la atención.

¿De verdad crees que una persona que escribe esto no lo hace para llamar la atención?

https://twitter.com/VFhig/status/1396845626630021122

Venga, por favor.

Si lo hubiera llamado gilipollas o cualquier cosa de esa de acuerdo, ¿pero "este notas"?

Flipa con la generación de cristal, la hostia.
A las 4 de la tarde se activa
pabloc escribió:@ce16
Me parece haber leído que había un problema con las versiones digitales pero no sé si lo leí por aquí o en otro hilo.

Lo acabo de leer en el hilo de Ps5.
Se desbloquea ahora a las 16:00


Es que siempre la desbloquean a las 00:00. Vamos quw tendria que haber estado desde esta mañana.
Eso de que han tenido problemas con la version digital....miedo me da

Espero que eso no signifique que la version digital esta super bugueada
@Capell entre que si este es un notas, que si yo soy "amigo del analista", que si generación de cristal, que si hostias, que si gilipollas.
Hacemos una cosa, esas palabras y esas acusaciones te las guardas y las usas en tu casa,ok?
Ojo que tambien tiene que ser un dolor de huevos.

Jugar al juego,hacer un análisis y tener una horda en redes sociales detrás de ti, diciendo que la nota está mal puesto ,usuarios random que NO han jugado al juego.

Esto es muy fuerte eh

Por cierto a mí me pasó algo """"similar"""" esperaba muchísimo NIOH 2. El analista de 3D juegos le dio un 7 , algo decepcionante, yo lejos de ir a sus redes a exigir más nota, hice esto.

Me compré el juego
Le meti 300 horas
Luego fui e hice mi análisis profundo del juego y le comenté todo en lo que su análisis estaba equivocado .

A ver si ahora los analistas van a estar cagados de dar bajas notas.
Muy confuso y raro alrededor de este juego con las notas, lo mejor es probarlo por uno mismo y opinar luego
ladyportres escribió:@Capell entre que si este es un notas, que si yo soy "amigo del analista", que si generación de cristal, que si hostias, que si gilipollas.
Hacemos una cosa, esas palabras y esas acusaciones te las guardas y las usas en tu casa,ok?


Hombre, me estás acusando tu a mi de gilipolleces por decir "el notas", ¿y me tengo que quedar yo callado?

Lo mismo te digo, tus acusaciones te las guardas y las usas en tu casa, ¿ok?

Lo que faltaba leer, que el que viene primero a tocarme los cojones por sencillamente dar mi opinión al tema, ahora me venga de víctima.

Alesann escribió:Ojo que tambien tiene que ser un dolor de huevos.

Jugar al juego,hacer un análisis y tener una horda en redes sociales detrás de ti, diciendo que la nota está mal puesto ,usuarios random que NO han jugado al juego.

Esto es muy fuerte eh

Por cierto a mí me pasó algo """"similar"""" esperaba muchísimo NIOH 2. El analista de 3D juegos le dio un 7 , algo decepcionante, yo lejos de ir a sus redes a exigir más nota, hice esto.

Me compré el juego
Le meti 300 horas
Luego fui e hice mi análisis profundo del juego y le comenté todo en lo que su análisis estaba equivocado .

A ver si ahora los analistas van a estar cagados de dar bajas notas.


A ver, cuando haces un análisis, tanto negativo como positivo, te expones a lo que te expones. Es uno de los problemas de ser "analista", que no hay un término medio.

¿Exclusivo de X con muy buena nota? Que si vendido, que si fanboy, que si tal, que si cual. ¿Que es al revés? Que si hater, que si fanboy de Y, que si tal, que si cual.

Con un análisis nunca vas a contentar a todo el mundo, y yo en ese sentido compadezco (y, de hecho, de la propia Vandal ya he defendido alguna vez a Juan Rubio, un analista que me parece que hace un trabajo excepcional y que no tiene pelos en la lengua para echar mierda al juego que sea si lo que hace está mal). Lo que no se puede hacer es extralimitarte de tu profesionalidad y soltar las frases que ha soltado Carlos Leiva ya no sólo en el análisis, sino también fuera de este.

Básicamente, no puedes pretender que se valore y se respete tu trabajo cuando tu no respetas el trabajo de aquel a quien estás criticando. Que repito, poner un 4.5 es totalmente legítimo. Sus puntos negativos son completamente legítimos. Cosas como "Yo me he tenido que comer esta bala por vosotros, esquivadla" o "esto no es recomendable porque es una total pérdida de tiempo" es ser un desconsiderado para con los desarrolladores, y tener una profesionalidad que brilla por su ausencia.
Alguien que tuviese la coleccionista en fnac, se la han enviado?

Ayer vi que habia problemas con el pago y hable con atencion al cliente. La solucion que me dieron fue pagar por transferencia, la cual ordene ayer, pero del envio no aparece nada.
Kunte13 escribió:Alguien que tuviese la coleccionista en fnac, se la han enviado?

Ayer vi que habia problemas con el pago y hable con atencion al cliente. La solucion que me dieron fue pagar por transferencia, la cual ordene ayer, pero del envio no aparece nada.


No fastidies, estas igual que yo, me han dicho que espere 24 h si no tengo información del pago que contacte con ellos y por transferencia, vamos que no es problema de mi banco como ellos decían.

Y tenía el Shin Megami III y ese curiosamente si me lo han cobrado y ya lo he recibido, esperare a mañana, aunque por transferencia se demorara unos días fijo y eso fastidia [decaio] .
@Capell

Yo en lo de la bala no voy a entrar,porque está fuera del análisis.

Un usuario dijo que el análisis es vejatorio y violencia verbal? A ti te lo parece? A mi eso me parece pasarse y de generación de cristal ( expresión que has usado más arriba)

Lo de que no recomienda el juego y es perder tiempo, lo he leído en muchos análisis y nunca fue motivo de tanto lio.

Que sí que puede ser, que uso algunas palabras poco cariñosas? Vale ,pero de ahí a que es un horrible profesional o ha usado violencia verbal creo que hay diferencia.
Alesann escribió:@Capell

Yo en lo de la bala no voy a entrar,porque está fuera del análisis.

Un usuario dijo que el análisis es vejatorio y violencia verbal? A ti te lo parece? A mi eso me parece pasarse y de generación de cristal ( expresión que has usado más arriba)

Lo de que no recomienda el juego y es perder tiempo, lo he leído en muchos análisis y nunca fue motivo de tanto lio.

Que sí que puede ser, que uso algunas palabras poco cariñosas? Vale ,pero de ahí a que es un horrible profesional o ha usado violencia verbal creo que hay diferencia.


Ya te digo que yo sólo hay 2 cosas que me parecen pasarse: el tweet (y mira, si fuera un tweet anónimo pues todavía, pero siendo un tweet propio suyo con su nombre puesto y haciendo referencia a el análisis que él mismo ha escrito pues... en fin), y una parte del final del análisis.

Cosas como esta, por muy negativas que sean, no me parecen para nada "vejatorias o de violencia verbal":

Como veis, su sistema de combate intenta abarcar mucho introduciendo numerosos elementos, pero está tan mal ejecutado y diseñado que al final se queda en nada, un mal que podemos extender a la inmensa mayoría de aspectos de la aventura, como su propio desarrollo.


Ahí está haciendo su trabajo. Si su sistema de combate u otras cosas están mal diseñadas, ha de decirlo. Que lo mismo otro piensa otra cosa porque no deja de ser su experiencia, pero da igual, es su opinión y su análisis, y siempre y cuando sea criticar aspectos del juego, puedes estar más o menos de acuerdo con el análisis que no pasa nada.

Hasta por ejemplo veo un completo acierto que critique esto, porque a mí personalmente me parece horrible:

Los efectos pasan con más pena que gloria y el doblaje español es flojísimo, con un narrador que no le pone ningún tipo de ganas a su interpretación, todo lo contrario a su contrapartida inglesa, por lo que os recomendamos encarecidamente que apostéis por poner las voces en versión original.


En general, no me parece un mal análisis. Yo no me dejo llevar por estos y mi copia viene de camino y ya daré mi opinión (buena o mala) del juego una vez lo tenga. Pero repito, si yo fuera uno de los desarrolladores, no creo que me gustara leer esto:

nos resultaría muy difícil recomendaros su compra incluso si lo vieseis de oferta, ya que valoramos más el tiempo que vais a perder con él que el coste económico que os pueda suponer


o esto:

Ya he recibido yo esta bala por vosotros, esquivadla.


Yo lo siento, pero estas dos cosas merecen todas las críticas del mundo. No insultos, pero criticas a su trabajo sin duda. Porque, básicamente, él ha criticado el trabajo de 20 trabajadores, y se ha extralimitado, así que, ¿por qué no puede recibir él criticas por un trabajo mal hecho? Porque su crítica es un trabajo también, al fin y al cabo.

Y repito, hay un análisis que puse anteriormente que da un 4 (es decir, la nota más baja) pero que no se extralimita, se centra en decir lo bueno y malo del juego y no en meter valoraciones o recomendaciones que no van con lo que es un análisis.

Por último, decir que yo personalmente no he llegado a leer nunca que "no se recomienda la compra de un juego" en ningún juego; es más, juegos que tienen una nota bastante baja en general (Daymare 1998, por ejemplo), en Vandal tiene un 8... cuando su media es un 5.3.

No sé, me gustaría ver más casos en los cuales se recomienda "no comprar" un juego, porque yo personalmente no he leído ninguno en Vandal antes, y mucho menos con la actitud de este analista.

PD: Y sí, lo de la generación de cristal es literalmente la primera vez que yo personalmente lo utilizo (vamos, con una búsqueda rápida en mis mensajes verás que es la primera vez que uso tal expresión), pero es que me ha parecido para flipar que "el notas", cosa que utilizo hasta de forma normal con colegas sin ningún tipo de connotación negativa, se me utilice en contra para decir que supuestamente he hecho ataques personales a Leiva, cuando precisamente lo he evitado todo el rato (y que encima lo he hecho a modo de coña porque es analista, básicamente).

Estoy en desacuerdo con su forma de proceder, pero es que no voy a hacer ataques personales por una simple razón: es su opinión y a mí me puede parecer mala o buena su opinión, pero como ni conozco al tío ni ha habido nada que personalmente me afecte a mí, es algo que nunca haría. Ahora, es que lo de que "el notas" se tome como un ataque personal, me ha parecido surrealista, sinceramente.
Cuántos estáis jugando el juego? Lo digo para conocer opiniones fundamentadas en el hilo.
Goldorado escribió:Cuántos estáis jugando el juego? Lo digo para conocer opiniones fundamentadas en el hilo.


A mí me acaba de llegar, instalándose está.

Yo como digo, ya daré opinión esta noche, mañana o pasado, dependiendo del tiempo que tenga para jugar.
Goldorado escribió:Cuántos estáis jugando el juego? Lo digo para conocer opiniones fundamentadas en el hilo.


Venía a preguntar justamente lo mismo.
Aparte que las notas son muy subjetivas. Por experiencia, me han sorprendido multitud de juegos, para bien o para mal, que tenían poco que ver con esas notas.
Por otro lado, la forma de hablar de algunos respecto de análisis y analistas, da la impresión que os caían mal en el cole o algo así. Da para chiste xD
averiguadimetu escribió:
Goldorado escribió:Cuántos estáis jugando el juego? Lo digo para conocer opiniones fundamentadas en el hilo.


Venía a preguntar justamente lo mismo.
Aparte que las notas son muy subjetivas. Por experiencia, me han sorprendido multitud de juegos, para bien o para mal, que tenían poco que ver con esas notas.
Por otro lado, la forma de hablar de algunos respecto de análisis y analistas, da la impresión que os caían mal en el cole o algo así. Da para chiste xD


Si lo dices por mí, sencillamente critico el trabajo de un analista cualquiera, sin más.

En Twitter sí que le han dado bastante caña, yo lo único que he dicho es que un profesional no debería decir esas cosas.

Las dices tú, y como eres una persona completamente anónima y (lo digo sin acritud) bastante intrascendente o con poca importancia, pues me daría bastante igual la forma en que analizaras o hablaras del juego. Pero Carlos Leiva tiene un mínimo de importancia por ser analista de una web de prensa especializada en videojuegos famosa en España y debería tener más profesionalidad, sin más.

PD: Las notas en general tiran más para el 7 que tú decías en tu anterior mensaje, que para el 4.5 de Vandal:

https://www.metacritic.com/game/pc/biomutant?ref=hp
averiguadimetu escribió:
Goldorado escribió:Cuántos estáis jugando el juego? Lo digo para conocer opiniones fundamentadas en el hilo.


Venía a preguntar justamente lo mismo.
Aparte que las notas son muy subjetivas. Por experiencia, me han sorprendido multitud de juegos, para bien o para mal, que tenían poco que ver con esas notas.
Por otro lado, la forma de hablar de algunos respecto de análisis y analistas, da la impresión que os caían mal en el cole o algo así. Da para chiste xD


Es lo que no se entiende, que todo es subjetivo. Pero tampoco veo yo el drama porque un juego haya salido malo, será por lanzamientos hoy en día...
Ya lo estoy jugando, y nada más cambiar las voces de español a inglés, mejora una burrada ese apartado xD

Es un poco como Control en ese sentido.

PD: Lo que si noto un poco "meh" de momento no es el combate en sí, que eso no está mal, sino que el combate cuerpo a cuerpo se siente "raro", como si tus golpes no tuvieran fuerza.

No sé, es raro de describir, no da la sensación de que te estés dando de hostias porque el sonido no acompaña y los enemigos no reaccionan demasiado a estos.
Es un juego digamos cerrado y acabado o va a estar en evolución constante en cuanto a contenido? Tipo lo que pasó con No Man's Sky.
Yo personalmente tenia este juego en el radar desde hace bastante tiempo... pero empezaron a salir gameplays y me quede helado: me parecio una absoluta mediocridad a todos los niveles.

A los 2 dias salieron las notas y me hicieron gracia... básicamente porque no las necesitaba ver ya: yo ya me había creado mi propia opinión 3 dias antes a base de gameplays por twitch y por YouTube.

Cuando baje... o, probablemente, ni eso.
A mí es que me ha salido a 34€ y, quieras que no, por ese precio DE MOMENTO me está pareciendo que los vale. De hecho, no quiero spoilear nada, pero a nivel de historia parece que sigue un esquema parecido a Breath of the Wild. No sé si habrá tanta libertad, pero el esquema es idéntico.

Ahora, quizá 55€ no debería ser el PVP que tuviera este juego. 40€ probablemente habría sido un PVP más acorde.
lo estoy jugando en la PRO y el rendimiento es....PUTAPENICO!!!! Vaya rascadas casi constantes pega el maldito juego. Por no hablar de microparones y parones gordos en cinematicas
El juego esta optimizado como el puto culo

Por cierto, lo estais jugando a 60 fps? es que yo si y no se si el problema es por eso
Alesann escribió:@Capell

Yo en lo de la bala no voy a entrar,porque está fuera del análisis.

Un usuario dijo que el análisis es vejatorio y violencia verbal? A ti te lo parece? A mi eso me parece pasarse y de generación de cristal ( expresión que has usado más arriba)

Lo de que no recomienda el juego y es perder tiempo, lo he leído en muchos análisis y nunca fue motivo de tanto lio.

Que sí que puede ser, que uso algunas palabras poco cariñosas? Vale ,pero de ahí a que es un horrible profesional o ha usado violencia verbal creo que hay diferencia.


Por referencias. Yo JAMÁS he mencionado al tal Leivas ni a Vandal. NUNCA. Así que te agradecería que dejaras de acusarme de ello, porque yo he hablado de análisis en genérico, entre otras cosas porque soy consecuente con mis palabras y no pretendo señalar a nadie, ni iniciar ninguna quema de brujas contra nadie, y menos por su trabajo. De pasarme por redes sociales a linchar a nadie ya ni hablamos. No he hecho eso en mi vida.

Por otra parte, ya te he dado mi opinión en el hilo de PS5 con total educación y he expuesto por qué determinadas críticas me parecen inaceptables. Te invito a leerlo.
@javinyl el problema es que la autorizacion caducaria desde que hicimos el pedido. En mi caso, lo hice a principios de 2019, casi nada....

Con cyberpunk ya me paso, tanto tiempo reservado que, llegado un punto, la autorizacion se anula automaticamente. Y ojo, yo pago con paypal, no con tarjeta, pero el problema es el mismo.

Llama cuando puedas y que te pasen el mail con las instrucciones para hacer la transferencia. De todas formas, creo que aun no han recibido las ediciones, porque sino, ya me la tendrian que haber enviado.
edu_greaser escribió:
Alesann escribió:@Capell

Yo en lo de la bala no voy a entrar,porque está fuera del análisis.

Un usuario dijo que el análisis es vejatorio y violencia verbal? A ti te lo parece? A mi eso me parece pasarse y de generación de cristal ( expresión que has usado más arriba)

Lo de que no recomienda el juego y es perder tiempo, lo he leído en muchos análisis y nunca fue motivo de tanto lio.

Que sí que puede ser, que uso algunas palabras poco cariñosas? Vale ,pero de ahí a que es un horrible profesional o ha usado violencia verbal creo que hay diferencia.


Por referencias. Yo JAMÁS he mencionado al tal Leivas ni a Vandal. NUNCA. Así que te agradecería que dejaras de acusarme de ello, porque yo he hablado de análisis en genérico, entre otras cosas porque soy consecuente con mis palabras y no pretendo señalar a nadie, ni iniciar ninguna quema de brujas contra nadie, y menos por su trabajo. De pasarme por redes sociales a linchar a nadie ya ni hablamos. No he hecho eso en mi vida.

Por otra parte, ya te he dado mi opinión en el hilo de PS5 con total educación y he expuesto por qué determinadas críticas me parecen inaceptables. Te invito a leerlo.


A ver no montes un drama,yo no te acuse nada.

No fuiste tú el que dijo lo de que el análisis es vejatorio y violencia verbal? Eso me parece un auténtico escandalo de comentario.

No me quedo con los nicks,si no fuiste tú el de la "violencia verbal" no te des por aludido.

Yo no tengo ninguna intención de defender al análista, que no conozco.

Yo no he dicho que tú estás en las redes diciendo nada. Comenté algo de las redes pero no de ti,comentarios que leí en redes.

De ti, comenté lo de la "vejación y violencia verbal" lo cual repito,me parecen palabras totalmente fuera de lugar. Pero 50 pueblos fuera de lugar.
ce16 escribió:lo estoy jugando en la PRO y el rendimiento es....PUTAPENICO!!!! Vaya rascadas casi constantes pega el maldito juego. Por no hablar de microparones y parones gordos en cinematicas
El juego esta optimizado como el puto culo

Por cierto, lo estais jugando a 60 fps? es que yo si y no se si el problema es por eso


Si también lo has jugado... Lo que ocurre en las cinemáticas es similar a lo que pasaba en Jedi Fallen Order?
Os ruego a los que lo juguéis que habléis con sinceridad.

Si os parece una puta mierda, no lo camufleis, no sois unos pringaos por comprar una mierda a 60€(si fuera el caso), decid lo que tengáis que decir que muchos en lo que nos fijamos en las opiniones personales.

Yo a 60 no lo compraré pero estuve dudando cuando bajara a 30 así.

Gracias
logame escribió:Os ruego a los que lo juguéis que habléis con sinceridad.

Si os parece una puta mierda, no lo camufleis, no sois unos pringaos por comprar una mierda a 60€(si fuera el caso), decid lo que tengáis que decir que muchos en lo que nos fijamos en las opiniones personales.

Yo a 60 no lo compraré pero estuve dudando cuando bajara a 30 así.

Gracias


A mí, DE MOMENTO (unas 2h y media), de mierda no le veo nada.

De hecho, ya hay una cosa que me parece una pasada, y es que incluso el objetivo principal de la aventura cambia dependiendo de una elección que haces al principio. Y cuando digo que el objetivo principal de la aventura cambia me refiero literalmente a eso, a que el desarrollo del mismo cambia y el objetivo que en un principio parecía que ibas a tener que hacer, al final no es tal. Lógicamente no quiero decir nada para no spoilear, pero mi partida y la tuya (la primera, al menos), pueden ser completamente diferentes.

Lo segundo, no entiendo lo que dicen de que el juego es fácil. Fácil como, ¿en fácil? Porque no me creo que alguien diga que es fácil habiendo jugado más de dos horas cuando a mí, en difícil, me han matado de, LITERAL, 2 hostias. O tienes un control absolutamente perfecto de la esquiva y del parry, o te comes una mierda al principio.

Luego, a nivel de personalización del personaje (y no me refiero a rasgos físicos) es bastante completo. Que si habilidades propias de cada clase, magias específicas, estadísticas... Bastante completo.

Por ahora, lo único malo que le saco son dos cosas:

1.- Que no me mola que haya un "narrador". Creo que es una figura completamente innecesaria. Lo han querido hacer así y... bueno, pero queda "raro" que alguien te hable y te lo tenga que traducir un narrador.

2.- Que aunque el combate en sí está bastante bien, le faltan sonidos de efectos y demás para hacerlo más "contundente", pues da la sensación a veces de que pegas con espadas de madera o algo, sin apenas sonido, ni efectos ni nada. No sé, le falta esa "reacción" a los ataques que sí tienen otros juegos.

Ya iré diciendo más, pues esta noche seguramente me meta una viciada.
A mi me está pareciendo patético lo que se está montando con Biomutant en muchos aspectos, creo que para opinar si el juego es bueno o malo va ser uno de los casos que va depender mucho de cada persona. Por cierto, se dice que es de un estudio de 20 personas o pues han metido pasta a mucha gente porque por redes sociales (Twitter por ejemplo) hay una cantidad de gente que lo está jugando y le está gustando, igual que hay algunos que no les gusta (cosa obvia por otro lado, en gustos no hay nada escrito). Pero vamos que allá cada uno, lo que no es de recibo aunque me caigan "palos" es que se diga que le han dado mala nota por el tema de la resolución de PS5 o por conspiraciones varias que he leído, pero eso sí opino como algunos que el analista de Vandal creo que se excedió a la hora de usar según que frases que ya han sido muy comentadas. Además por lo que he leído (sin profundizar por evitar spoilers) otros análisis y incluso le dan más nota o incluso menos y son más lapidarios en aspectos del juego pero siendo constructivos. Por último nos encontramos con las típicas contradicciones en los análisis que uno dice una cosa y otra sobre el mismo aspecto del juego pero vamos creo que eso es recurrente en la prensa.

De todas maneras, no creo que sea tan malo como dicen ni tampoco sea una obra maestra pero si es del tipo de juego que a unos les encantará y otros odiarán, es la sensación que da tras lo que yo he visto del juego estos años, este último mes y todo lo que he leído estos días. Pero como ya dije en mi mensaje de ayer, se debe probar el juego si te interesa ya sea ahora o precio reducido o esperar a escuchar bastantes opiniones antes porque de la prensa con notas de 4 a casi un 9 como para hacerte una idea a no ser que tengas claro que te vaya a gustar, que puede pasar perfectamente o directamente si no te convence hay muchísimos lanzamientos actualmente o juegos que ya han salido.
Ya pasando de notas de prensa y centrándonos en las opiniones de los usuarios (que son los que más importan al final) por lo que he visto entre ayer y hoy por Twitter, en foros y demás parece que la mayoría coincide que el juego presenta graves fallos que hacen sombra a los positivos (que los tiene), los ya conocidos de el combate, el narrador (este me sorprende, tendría que jugarlo para verlo), la repetitividad etc.

Una auténtica pena, le tenia echado el ojo pero es que le están dando caña por todos lados, Alexelcapo un streamer qué le regalaron la key para hacer publicidad del juego lo dejo a las 2 horas del astio que le producia, recién lo vi en el hilo de PC y me quedé de piedra.

Personalmente esperaré a que baje de precio e iré con las espectativas muy moderadas, yo creo que así se pueden disfrutar más de juegos como Biomutant sin la presión de haberse pillado a 60€ y demás.

Pero bueno para no desviar más el hilo, como los demás compis seguiré leyendo vuestras impresiones para conocer más sobre el juego y sus puntos fuertes.

Un saludo
@Demoniun A mí alexelcapo es un tío que siempre me ha caído como el culo, la verdad.

Recuerdo ver un vídeo suyo de Hollow Knight, que se quejara del juego diciendo "que si bug por aquí, bug por allá" (cuando todo eran cagadas suyas) y no he visto un vídeo más suyo.

En 2h (menos de las que llevo yo) ya te digo yo que no da tiempo ni de puta coña a nada.

Literalmente, las 2 primeras horas son precisamente una especie de prólogo en el cual te enseñan el sistema de combate, te hacen elegir camino, elegir bando, meterte un poco en la historia y poco más. Para que te hagas una idea, la historia tiene 2 caminos (completamente diferentes). Eligiendo uno, tienes que abatir 4 objetivos. Pues gente con 13h de juego han matado máximo a 2, así que imagínate lo que habrá hecho en 2h, nada.

PD: Me ha dado por ver lo de alexelcapo y desde el segundo 1 se nota que va a lo que va, a meterle mierda.

"Pienso jugarlo en español vaya, si es una mierda pues mejor. Aparte, es algo a quejarse, así que quiero escucharlo"

Vamos, no me jodas xD Literalmente eso lo dice mientras está en el menú antes de empezar el juego.
Capell escribió:
logame escribió:Os ruego a los que lo juguéis que habléis con sinceridad.

Si os parece una puta mierda, no lo camufleis, no sois unos pringaos por comprar una mierda a 60€(si fuera el caso), decid lo que tengáis que decir que muchos en lo que nos fijamos en las opiniones personales.

Yo a 60 no lo compraré pero estuve dudando cuando bajara a 30 así.

Gracias


A mí, DE MOMENTO (unas 2h y media), de mierda no le veo nada.

De hecho, ya hay una cosa que me parece una pasada, y es que incluso el objetivo principal de la aventura cambia dependiendo de una elección que haces al principio. Y cuando digo que el objetivo principal de la aventura cambia me refiero literalmente a eso, a que el desarrollo del mismo cambia y el objetivo que en un principio parecía que ibas a tener que hacer, al final no es tal. Lógicamente no quiero decir nada para no spoilear, pero mi partida y la tuya (la primera, al menos), pueden ser completamente diferentes.

Lo segundo, no entiendo lo que dicen de que el juego es fácil. Fácil como, ¿en fácil? Porque no me creo que alguien diga que es fácil habiendo jugado más de dos horas cuando a mí, en difícil, me han matado de, LITERAL, 2 hostias. O tienes un control absolutamente perfecto de la esquiva y del parry, o te comes una mierda al principio.

Luego, a nivel de personalización del personaje (y no me refiero a rasgos físicos) es bastante completo. Que si habilidades propias de cada clase, magias específicas, estadísticas... Bastante completo.

Por ahora, lo único malo que le saco son dos cosas:

1.- Que no me mola que haya un "narrador". Creo que es una figura completamente innecesaria. Lo han querido hacer así y... bueno, pero queda "raro" que alguien te hable y te lo tenga que traducir un narrador.

2.- Que aunque el combate en sí está bastante bien, le faltan sonidos de efectos y demás para hacerlo más "contundente", pues da la sensación a veces de que pegas con espadas de madera o algo, sin apenas sonido, ni efectos ni nada. No sé, le falta esa "reacción" a los ataques que sí tienen otros juegos.

Ya iré diciendo más, pues esta noche seguramente me meta una viciada.

Opino exactamente lo mismo, de hecho venía a preguntar por los sonidos, porque no sabía si es que me estaban fallando a mi los altavoces porque se escucha extremadamente bajo.

Lo demás lo veo muy bueno, la verdad. (Solamente llevo 1 hora más o menos).

Importante: el narrador en inglés gana una barbaridad. Es casi indispensable cambiar el idioma.
Kunte13 escribió:@javinyl el problema es que la autorizacion caducaria desde que hicimos el pedido. En mi caso, lo hice a principios de 2019, casi nada....

Con cyberpunk ya me paso, tanto tiempo reservado que, llegado un punto, la autorizacion se anula automaticamente. Y ojo, yo pago con paypal, no con tarjeta, pero el problema es el mismo.

Llama cuando puedas y que te pasen el mail con las instrucciones para hacer la transferencia. De todas formas, creo que aun no han recibido las ediciones, porque sino, ya me la tendrian que haber enviado.


Piensa que si haces una transferencia tardara unos días casi seguro en que les llegue el importe a ellos (depende del banco), ponle 2 días a lo sumo y cuando lo reciban ellos pues harán el envío, con suerte el Viernes la puedes tener creo yo si la envían rápido y les llega la transferencia.

En mi caso me han dicho que la tienen lista para enviarla que no me preocupe XD , pero según ellos por el problema de la tarjeta que no les autoriza el cobro. Yo creo que deben tener algún problema informático con esas reservas o lo que comentas la autorización se anula con el tiempo excesivo (desde Agosto del 2019 la tengo yo). Pero bueno, no queda otra al final que hacerlo por transferencia, mañana les llamo y que me den los datos para hacerles el pago, pero estas cosas no son serias y fastidia y más viniendo de una empresa grande como Fnac.

Lo dicho a ver si tienes suerte y te llega pronto para disfrutarla ;) .

Edito: Por cierto nos tendría que llegar también el llavero de regalo que anunciaban, ya dirás si te lo envían y que tal todo, por que a mi últimamente los regalos de las reservas es un descontrol [facepalm] , o me llegan al mes o a las semanas siguientes, eso si dándoles el toque cada dos por tres, así que no me extrañaría que hagan lo mismo con este.
A mi me parece increible que alguien que lleve un minimo de años en este mundillo pueda jugar 45 minutos a esto y determinar que le parece un juego válido o interesante...

He estado viendo horas de gameplays de 10 o 12 canales diferentes y el 90% coincide con esta afirmación... y ya no es que coincida, es que lo ves tu a simple vista en tu pantalla y con tus propios ojos: todo chirría en este juego a poco que lleves 6 meses jugando videojuegos.

El juego es malo con agonía.

Ya va por un "mayormente negativos" en Steam, plataforma de PC (no le afecta la console wars) y plataforma en la que solo puedes opinar si te has comprado el juego.

En fin...
The Fiend escribió:A mi me parece increible que alguien que lleve un minimo de años en este mundillo pueda jugar 45 minutos a esto y determinar que le parece un juego válido o interesante...

He estado viendo horas de gameplays de 10 o 12 canales diferentes y el 90% coincide con esta afirmación... y ya no es que coincida, es que lo ves tu a simple vista en tu pantalla y con tus propios ojos: todo chirría en este juego a poco que lleves 6 meses jugando videojuegos.

El juego es malo con agonía.

Ya va por un "mayormente negativos" en Steam, plataforma de PC (no le afecta la console wars) y plataforma en la que solo puedes opinar si te has comprado el juego.

En fin...


Yo voy en la misma línea que tú sin haberlo jugado.

He visto ya bastante y tiene una pinta muuuuuuuuuuuuuy chunga. Creo que decir lo contrario es sugestionarse porque si.

De todas formas es lo de siempre, en unos meses nadie se acordará de él y estará en el sitio que le corresponde.
Goldorado escribió:
The Fiend escribió:A mi me parece increible que alguien que lleve un minimo de años en este mundillo pueda jugar 45 minutos a esto y determinar que le parece un juego válido o interesante...

He estado viendo horas de gameplays de 10 o 12 canales diferentes y el 90% coincide con esta afirmación... y ya no es que coincida, es que lo ves tu a simple vista en tu pantalla y con tus propios ojos: todo chirría en este juego a poco que lleves 6 meses jugando videojuegos.

El juego es malo con agonía.

Ya va por un "mayormente negativos" en Steam, plataforma de PC (no le afecta la console wars) y plataforma en la que solo puedes opinar si te has comprado el juego.

En fin...


Yo voy en la misma línea que tú sin haberlo jugado.

He visto ya bastante y tiene una pinta muuuuuuuuuuuuuy chunga. Creo que decir lo contrario es sugestionarse porque si.

De todas formas es lo de siempre, en unos meses nadie se acordará de él y estará en el sitio que le corresponde.

A mi siempre me ha dado la impresión de free to play “cutre”. Algo en plan Genshin Impact lo mismo hubiera tenido tirón entre la gente a la que le gustan ese tipo de juegos free to play de mundo abierto con toques RPG (no es mi caso), pero intentar vender esto a más de 15-20€ me parece una pasada.
Yo no he visto videos ni Gameplays ni nada. Le estoy dando y me lo estoy pasando pipa.

Me está pareciendo entretenidisimo y divertido. Cuando llegue del curro seguiré dándole que me he quedado con ganas de más.

Aún no he podido profundizar mucho por falta de tiempo pero me mola mucho.

Eso sí, la voz la he puesto en inglés, en español me ha parecido regulera la del narrador.

Vosotros por dónde habéis tirado? Yo me he hecho pistolero y agilidad a ver qué tal.
KaLeL1988 escribió:Yo no he visto videos ni Gameplays ni nada. Le estoy dando y me lo estoy pasando pipa.

Me está pareciendo entretenidisimo y divertido. Cuando llegue del curro seguiré dándole que me he quedado con ganas de más.

Aún no he podido profundizar mucho por falta de tiempo pero me mola mucho.

Eso sí, la voz la he puesto en inglés, en español me ha parecido regulera la del narrador.

Vosotros por dónde habéis tirado? Yo me he hecho pistolero y agilidad a ver qué tal.

Yo empecé ayer pero poco, solo llegué arbol y caze el animalito, soy comando con luz jaja
Llevo 5h jugadas.

Por ahora, el juego me está gustando, pero creo que entiendo que mucha gente pueda verlo repetitivo (aunque esto le pasa al 99% de los mundos abiertos, incluidos los que tienen de un 9 para arriba).

El problema principal es que se nota cierta "cutrez" difícil de explicar, pero para nada es un juego de 4.5, eso lo tengo claro ya.

El combate, directamente, es mucho más rico de lo que parece en un principio. Hay combinaciones entre armas (combos entre ellas, me refiero) y te incita a realizarlos para conseguir un modo especial en el que haces ataques especiales todo el rato. Que esto en particular se haya puesto como algo negativo, cuando está por encima del 99% de los juegos de mundo abierto (diría que sólo NieR Automata está por encima en este apartado en particular en cuanto a mundos abiertos) no lo entiendo.

La exploración, de momento, me está pareciendo sosilla. No hay demasiado que ver y meterte por recovecos y tal no suele darte gran cosa, si es que te da algo. En ese sentido, me parece un mundo abierto algo "muerto", especialmente en comparación con TW3, BotW o RDR2 (lo cual es más o menos entendible al ser un juego de bajo presupuesto, por lo que no puede compararse con equipos de 300 o más personas).

En general me está gustando, y creo que su nota más correcta sería entre el 6 y el 7, que es la media que tiene actualmente. Ni es un desastre, ni es un juegazo; sin embargo, catalogarlo de 4.5 una web que puso a Daymare 1998 de 8 es que no tiene puto sentido.

Por último, decir que yo SÍ que recomiendo su compra de oferta, pero no a 55€. A mí me ha costado 34 y no me arrepiento en absoluto, pero por 55€, que es su PVP, me habría dolido, la verdad. Eso sólo lo pago por juegos que considero MUY buenos y este no es el caso.

PD: Lo que sí me mola bastante es que, al haber elegido el camino de la oscuridad (voy en plan cabrón, con la tribu cabrona que sólo quiere poder y destruir a los débiles, además de buscar la destrucción del mundo), el camino jugable sea distinto que si hubiera elegido la luz. Eso me ha molado.
The Fiend escribió:A mi me parece increible que alguien que lleve un minimo de años en este mundillo pueda jugar 45 minutos a esto y determinar que le parece un juego válido o interesante...

He estado viendo horas de gameplays de 10 o 12 canales diferentes y el 90% coincide con esta afirmación... y ya no es que coincida, es que lo ves tu a simple vista en tu pantalla y con tus propios ojos: todo chirría en este juego a poco que lleves 6 meses jugando videojuegos.

El juego es malo con agonía.

Ya va por un "mayormente negativos" en Steam, plataforma de PC (no le afecta la console wars) y plataforma en la que solo puedes opinar si te has comprado el juego.

En fin...


Yo vi el pequeño Gameplay que han puesto estos días con el pequeño combate. Y el.combate en sí me parecía justito. Lo que no me.entraban eran las animaciones.

Tendría que ver algo un poco más largo para poder opinar con más perspectiva.

Yo creo que la gente trata de "revivir" casos como el de Nier o el fabuloso Beyond Good&Evil. Y no parece que vaya a ser ése el caso.

De todos modos no entiendo ese "obcecamiento" o esa "justificación de compra" con la ingente oferta de videojuegos que tenemos hoy en día.
The Fiend escribió:A mi me parece increible que alguien que lleve un minimo de años en este mundillo pueda jugar 45 minutos a esto y determinar que le parece un juego válido o interesante...

He estado viendo horas de gameplays de 10 o 12 canales diferentes y el 90% coincide con esta afirmación... y ya no es que coincida, es que lo ves tu a simple vista en tu pantalla y con tus propios ojos: todo chirría en este juego a poco que lleves 6 meses jugando videojuegos.

El juego es malo con agonía.

Ya va por un "mayormente negativos" en Steam, plataforma de PC (no le afecta la console wars) y plataforma en la que solo puedes opinar si te has comprado el juego.

En fin...


A mi me parece increíble que se le de tanta importancia a lo que piensan otros, si a ti te parece malo con agonía pues genial, pero dejemos a los demás disfrutarlo si se da el caso.

Y también tiene su mérito dedicar horas a ver gameplays de un juego que te parece "malo con agonía"
Capell escribió:
ladyportres escribió:
Capell escribió:
¿Criticar su trabajo como analista es un ataque personal? ¿Pero qué cojones?

PD: Es que vamos, si en mis palabras ves un ataque personal, o es colega tuyo, o no me lo explico.

¿Criticarlo de poco profesional es un ataque personal? ¿En serio? Es una crítica tan válida como la que supuestamente él hace al juego. Estoy criticando su "obra", sus "comentarios", no su "persona", porque ni sé como es, ni me importa.

Y no, lógicamente no estoy de acuerdo con los que le han insultado, pero sí estoy de acuerdo con aquellos que critican su poca profesionalidad. Porque lo siento, pero hay análisis negativos Y PROFESIONALES (de hecho, este que te enlazo da incluso peor nota), y análisis y comportamientos como los de Leiva, que de profesionales no tienen nada.


"porque este notas no lo es"

Una crítica constructiva de cojones, sí.


Hostia. ¿"Este notas" es un ataque personal?

¿Si pongo "este tío" ya deja de serlo?

Madre mía xD

De hecho, había usado "este notas" a modo de coña por el doble sentido del tema que estamos hablando (la nota del 4.5).

Además: https://dle.rae.es/notas

Notas = Persona a la que le gusta llamar la atención.

¿De verdad crees que una persona que escribe esto no lo hace para llamar la atención?

https://twitter.com/VFhig/status/1396845626630021122

Venga, por favor.

Si lo hubiera llamado gilipollas o cualquier cosa de esa de acuerdo, ¿pero "este notas"?

Flipa con la generación de cristal, la hostia.


Ahora ha puesto su twitter en privado, así que alegremente se le puede añadir esta acepción de la RAE y nadie se molestará :)

Cobarde
Del fr. couard.

1. adj. Pusilánime, sin valor ni espíritu para afrontar situaciones peligrosas o arriesgadas
donleo escribió:
Capell escribió:
ladyportres escribió:
"porque este notas no lo es"

Una crítica constructiva de cojones, sí.


Hostia. ¿"Este notas" es un ataque personal?

¿Si pongo "este tío" ya deja de serlo?

Madre mía xD

De hecho, había usado "este notas" a modo de coña por el doble sentido del tema que estamos hablando (la nota del 4.5).

Además: https://dle.rae.es/notas

Notas = Persona a la que le gusta llamar la atención.

¿De verdad crees que una persona que escribe esto no lo hace para llamar la atención?

https://twitter.com/VFhig/status/1396845626630021122

Venga, por favor.

Si lo hubiera llamado gilipollas o cualquier cosa de esa de acuerdo, ¿pero "este notas"?

Flipa con la generación de cristal, la hostia.


Ahora ha puesto su twitter en privado, así que alegremente se le puede añadir esta acepción de la RAE y nadie se molestará :)

Cobarde
Del fr. couard.

1. adj. Pusilánime, sin valor ni espíritu para afrontar situaciones peligrosas o arriesgadas


Pero "cobarde" puede tener una cierta connotación negativa si va con malicia (yo mismo lo he usado para "insultar" a alguno que me insulta sin mencionarme, cosa que me toca mucho los cojones, que encima de faltar al respeto no tengan los cojones suficientes para hacerlo directamente, sino por la espalda), ¿pero "el notas"?

No sé si será por ser andaluz, pero al menos por aquí no lo vemos con ningún tipo de connotación negativa. Anda que pocas veces he escuchado cosas del tipo "que cabrón el notas, que suerte has tenido" y cosas de ese estilo y, como comprenderás, eso no tiene una connotación negativa porque es entre colegas normalmente xD

Como digo, a mí es que me pareció surrealista que "el notas" se tomara como una falta de respeto, de verdad. Lo de Twitter ya digo que no lo defiendo, la gente está jodidamente mal de la azotea porque amenazas y faltas de respeto REALES (que si gilipollas, hijo de puta y mierdas de esas) no tienen sentido, ¿pero "el notas"? ¿En serio? xD

Lo que yo sí que comparto son las CRÍTICAS a su profesionalidad, que en mi opinión ha brillado por su ausencia en este caso (y bueno, en muchos otros que suele poner más nota de la merecida si son juegos de X compañía; de hecho, no me extrañaría que el hecho de que los GRANDES de Nintendo no los analice él sea porque tendrían todos un 10 desde antes de jugarlo xD). Sólo con hacer el análisis tenía suficiente ya, por lo que claramente lo de Twitter era una provocación. Era mucho más respetuoso decir: "Aquí tenéis mi análisis de Biomutant. No ha cumplido las expectativas" o algo por el estilo. Pero, ¿"Yo me he comido esta bala por vosotros, esquivadla"? Eso va a lo que va, y no hace ningún bien, además de ser una falta de respeto total para los desarrolladores.

El problema es ver faltas de respeto en "el notas" y no ver que decir, además de mala manera y de una manera "nociva" que no la gente no compre el juego, no se vea como una falta de respeto a todas las personas que han trabajado en él.

Un analista ha de limitarse en analizar el juego, que ya ese 4.5 hace MUCHO en contra del juego, como para que encima ponga acepciones personales que son directamente una sobrada.

Y repito, que a él personalmente no voy a insultarle/faltarle al respeto, pero como analista me parece tan mediocre como le parece a él Biomutant, sin más.

PD: Y como ya nos conocemos y sé que tu comentario va a lo que va, te recuerdo que los subforos de tus marcas fetiche están a la izquierda. Que sé que a veces te equivocas y te metes por aquí siempre que tienes algo que reprochar o algo de bilis que soltar.
@javinyl yo la he recibido hoy. Espero que no te tarde mucho. Saludos
Kunte13 escribió:@javinyl yo la he recibido hoy. Espero que no te tarde mucho. Saludos

Esta mañana les he hecho la transferencia, supongo que en breve la tendré, por cierto te ha llegado el llavero que daban de regalo?.

A disfrutarla ahora [beer] . Un saludo!
pebol escribió:
The Fiend escribió:A mi me parece increible que alguien que lleve un minimo de años en este mundillo pueda jugar 45 minutos a esto y determinar que le parece un juego válido o interesante...

He estado viendo horas de gameplays de 10 o 12 canales diferentes y el 90% coincide con esta afirmación... y ya no es que coincida, es que lo ves tu a simple vista en tu pantalla y con tus propios ojos: todo chirría en este juego a poco que lleves 6 meses jugando videojuegos.

El juego es malo con agonía.

Ya va por un "mayormente negativos" en Steam, plataforma de PC (no le afecta la console wars) y plataforma en la que solo puedes opinar si te has comprado el juego.

En fin...


A mi me parece increíble que se le de tanta importancia a lo que piensan otros, si a ti te parece malo con agonía pues genial, pero dejemos a los demás disfrutarlo si se da el caso.

Y también tiene su mérito dedicar horas a ver gameplays de un juego que te parece "malo con agonía"


A mi me parece increible tambien la discutible comprension lectora de algunos.

No te confundas: a mi, la opinion de otros me importa un total de absolutamente CERO. Mi opinion personal (que es solo mia) me la he fabricado yo a base de ver un buen rato de gameplays, y no en base a las palabras de nadie (tengo ojos).

Para mi, este videojuego es lamentable y un absoluto esperpento...... pero, de nuevo, ES MI OPINION PERSONAL. Al que el juego le parezca la segunda venida de Cristo, que lo disfrute: esta en todo su derecho y alla el. En ningun momento nadie ha dicho lo contrario.

Pero dejad que haya opiniones disonantes. Se supone que estamos en un foro.
@javinyl no, ha venido sin llavero.

A ver si llego a casa y lo instalo, aunque teniendo a medias nier...
Pues mañana me llega de Amazon el juego, me lo acaban de enviar ahora mismo!!! !!!Así que genial!! [amor]
417 respuestas
15, 6, 7, 8, 9