Becas MEC Andalucía 2019/2020 [NO UNIVERSITARIOS]

Mi hija no uni Cádiz cuantía fija concedida el 14/01 y pdf el 01/02,sin ingreso en Bankia
Pues a mi no me han ingresado nada y eso que la tengo Concedida con pdf del 31/01, tampoco me sale abonada en ningún lado... No uni Málaga.
Lo mio por ejemplo no lo entiendo. No uni Almería, beca 1725 (fija+excelencia) con pdf del 31/01 y que aparece pagada en Tesorería y no han ingresado nada en mi cuenta (que no está errónea ni nada del estilo).

En un principio principio no me preocupé porque pensé que era por el banco pero hay gente de Unicaja que veo que ha cobrado, así que ni idea.

¿Qué puedo hacer?
Beca ingresada en andalucia no uní BBVA PD:Me dice el blog que no puedo crear un nuevo comentario , que tengo que editar otro para poder decirlo :( son las 1:54 del 4-3
Epic20 escribió:Pues a mi no me han ingresado nada y eso que la tengo Concedida con pdf del 31/01, tampoco me sale abonada en ningún lado... No uni Málaga.


Lo siento, dios quiera que os llegue hoy o el lunes
@Likkun mi hija no uni granada del 31/1 en unicaja y tampoko la ha cobrado y algunas compañeras si, para mirarlo por tesoreria creo que con certificado digital,yo no lo tengo tampoko puedo mirarlo
Lo acabo de cobrar, caja rural.
bbva,CFGS, aún nada.....
QueTeCuro escribió:Que putada no tener el certificado digital para ver la mia [buuuaaaa]

Todo el mundo que tenga un dni con chip tiene certificado digital.
Para usarlo es necesario un lector de tarjetas y la clave que te dan al hacer el dni.
También es conveniente acercarse a una comisaría para actualizar dicho certificado, más si hace bastante que se obtuvo dicho dni. Además con la huella de puede volver a poner una clave, ya la que uno quiera.

Los lectores de dni no son excesivamente caros, aunque es cierto que es más cómodo un certificado digital, pues lo puedes instalar, incluso, en el teléfono móvil. También se puede obtener con el dni electrónico, sin necesidad de acudir a identificarte.
:)
(mensaje borrado)
Buenos días, ingreso No uni realizado pero solo la básica. alegue porque la de residencia no me la dieron y el 27/02 me llegó el pdf como concedida. ¿Es normal que esta última no me la hayan ingresado junto a la otra y que me la vayan a ingresar después?
Recibida la beca 14/1pdf con 260€ pero cuando recibiremos más o menos la beca 27/02 pdf :-?
Mi hija no uni Cádiz,concedida el 14/01 y pdf el 01/02,ingresada hoy en Bankia.
yo tambien cobrada hoy en bbva sobre la 1 de la mañana
1997- escribió:Buenos días, ingreso No uni realizado pero solo la básica. alegue porque la de residencia no me la dieron y el 27/02 me llegó el pdf como concedida. ¿Es normal que esta última no me la hayan ingresado junto a la otra y que me la vayan a ingresar después?

A mí me ha pasado igual, alguien entendido puede responder? . un saludo.
Idem, ingresada esta mañana beca basica 200+50 excelencia. Cursando grado superior
Holaa! Por fin ingreso hoy, pdf 31/01 no uni granada en unicaja, suerte a todos que cobreis ya!
Finalmente me concedieron la beca por renta.

Hoy me han indicado de que tengo la cuenta bancaria caducada [+furioso]. Es mi cuenta habitual pero en hacienda le han dado por decir que está caducada y he tenido que “reactivarla”.

Cómo buscan las vueltas para retrasar pagos... mientras tanto, el dinero de las becas es usado para otros menesteres. Eso es lo mismo que hacen los bancos con los pagos, los envían unos días antes de la fecha y mientras le sacan provecho.

Seguiré contando, que ya van dos trabas... [enfado1]
Alguien sabe cuando saldrá en "Consulta Personalizada" la beca 6000 y de transporte?
Hasta cuantas faltas injustificas puedes tener para no pasarte del limite???
erderbi escribió:Hasta cuantas faltas injustificas puedes tener para no pasarte del limite???


Si es fp corresponde al 30% de las horas lectivas, o eso me dijeron... pero ya ves, para llegar a eso hay que faltar un trimestre entero
Buenss , en la página del ministerio dice que tengo ya beca totalmente resuelta pero en la página de la junta aún no me aparece la variable ¿Sabéis cuando la podrán? Gracias
La beca 6000 cuando sale?
Y a ver si alguien sabe cuando ingresan los aumentos de cuantía después de reclamar. A mí en principio no me dieron la ayuda por residencia, reclamé y me la han concedido, pero solo me han hecho el ingreso de los 200 de la beca básica, quien puede informar cómo son los plazos comparando con otros años?. gracias.
los Unis ya estan recibiendo el pdf de la variable en toda España.

Haber cuando nos toca a nosotros
me acaban de comunicar la adriano,Alguien sabe para cuando comunican la resolucion de la beca 6000?
Hola yo recibi la mec el 1 de marzo BBVA (Andalucía) espero que la variable como decís sea un mes, la 6000 alguien que sepa algo de cuando la dan?
Soy el unico que aun no ha cobrado la fija? Y eso que lleva ya una semanas con concedida
No, yo tampoco la he cobrado y llevo 15 días con el pdf
Yo tengo concedida la cuantía fija desde el 26 de febrero y aun no me la ingresaron.

Desde el día 1 hasta el día 6 tuve una incidencia, según ellos por cuenta caducada.

Comprobad que no tenéis incidencias o lo único que hará es retrasar más el pago o incluso no llegar a realizarlo.

Un saludo.
Me ha llegado el pdf con la variable, Soy de Cádiz 1º bachillerato
Uff ojala ..yo Cádiz y nada
Jaén... nada de nada...
A mi se me ha actualizado el pdf del apartado Aumento de cuantia 1 y me ha metido la parte variable
Pdf de la variable. Sevilla
a ver si alguien me puede ayudar por favor , en la secretaría eléctrica del ministerio desde hace 7 días tengo en trámites abiertos la beca de este año y la del año pasado alguien sabe porque tengo aún abierto la beca del año pasado ? PD: hasta hace 8 días la tenía cerrada, es decir, no me aparecía en trámites abiertos. GRACIAS
No uni, Andalucia parte variable pdf hoy
No Uni Córdoba pdf parte variable hoy
No Uni Granada pdf parte variable hoy.
Me han actualizado el historico y me han añadido la variable al pdf, unos 423€, pero me parece poco debido a que tengo que desplazarme al centro donde curso el fp superior que esta a 8,7km en ida y lo mismo en vuelta (pongamos 17 km).
Eñ coche que uso tiene una autonomia de 550km +- con el deposito lleno (40€-45€), 550/17 = 32,35 viajes.
A eso hay sumarle el uso diario que le doy por necesidad... total que sale a llenar el deposito cada 25 dias +-.
El curso empezó en (pongamos octubre) 1 de octubre - 1 de junio = 8 meses*30 dias = 240; 240dias/25dias = 9.6.

Redondeemos a 10 veecs que me toca llenar el deposito, a 40€ son 400€ el total de curso... esa variable se me queda justísima, es normal que den esa cantidad?. El año pasado que cursaba bachillerato en el instituto del mismo pueblo de dieron 463€ de variable y este año que preciso de desplazamiento me dan menos :( no lo entiendo.
es la primera variable no? faltaria la segunda
QueTeCuro escribió:es la primera variable no? faltaria la segunda


Hay una segunda? :O
Cuando yo hice el medio hace unos años solo había una fija y una variable.
Lorwik escribió:
QueTeCuro escribió:es la primera variable no? faltaria la segunda


Hay una segunda? :O
Cuando yo hice el medio hace unos años solo había una fija y una variable.


Si, la variable suele ser en 2 partes, la primera un 70% y al mes o asi el otro 30%

El año pasado recibi 336€ y posteriormente otros 101€
jochemali escribió:Me han actualizado el historico y me han añadido la variable al pdf, unos 423€, pero me parece poco debido a que tengo que desplazarme al centro donde curso el fp superior que esta a 8,7km en ida y lo mismo en vuelta (pongamos 17 km).
Eñ coche que uso tiene una autonomia de 550km +- con el deposito lleno (40€-45€), 550/17 = 32,35 viajes.
A eso hay sumarle el uso diario que le doy por necesidad... total que sale a llenar el deposito cada 25 dias +-.
El curso empezó en (pongamos octubre) 1 de octubre - 1 de junio = 8 meses*30 dias = 240; 240dias/25dias = 9.6.

Redondeemos a 10 veecs que me toca llenar el deposito, a 40€ son 400€ el total de curso... esa variable se me queda justísima, es normal que den esa cantidad?. El año pasado que cursaba bachillerato en el instituto del mismo pueblo de dieron 463€ de variable y este año que preciso de desplazamiento me dan menos :( no lo entiendo.



En su cálculo influye principalmente la ponderación de la nota media del estudiante y de su renta familiar, así como el número total de beneficiarios y la nota media de cada uno de ellos. Es decir no influye que te traslades, ya que para eso está la parte de transporte que la ingresan si acreditas residir fuera del lugar de estudios y que tiene sus requisitos. De todos modos es verdad que te queda otra parte de variable, que además puedes calcularla mas o menos porque es el 24% del total de variable, es decir que la primera parte de la variable que has recibido es el 76%. Si haces una regla de tres, conocerás lo que te falta.

Espero haberte ayudado
Hoy me ha aparecido la 1ª variable en la consulta personalizada, la fecha del pdf es del 8 de marzo, pero en la web ha sido hoy cuando se ha subido.

Sigo teniendo la beca por renta sin fiscalizar en la Hacienda de la Junta de Andalucía, y tampoco me han hecho el ingreso de la cuantía por renta.

Para algunos nos están poniendo las cosas complicadas. Al parecer los que más la necesitan más problemas tienen...
@QueTeCuro Acabo de revisar de nuevo la beca en la web y no aparece variable 1 ni variable 2, si no una variable única y me parece raro, es nuevo de este año o han juntado las 2 variables en 1?
En la web efectivamente solo pone parte variable pero cuando te descargues el pdf donde ya se incluye la parte variable verás que al final pone.....
"Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la convocatoria...."
Esto significa que después hay otra variable (mucho menor , porque es el 23%)
jochemali escribió:@QueTeCuro Acabo de revisar de nuevo la beca en la web y no aparece variable 1 ni variable 2, si no una variable única y me parece raro, es nuevo de este año o han juntado las 2 variables en 1?

El año pasado lo hicieron asi, ya no se si este año se repetirá
No uni Andalucía (Córdoba). 9.73 de media curso anterior. Tengo resulta la parte variable y aún a día de hoy sigo sin tener la parte fija ingresada. Lo curioso de esto es que mis compañeros de clase si la tienen y yo no. Me parece indignante no sé si soy el único que esta en esta situación. Alguna idea?
779 respuestas
14, 5, 6, 7, 816